hoy se ha publicado el Nuevo Canon

adjunto la Orden de Presidencia de 18 de junio (publicada en el BOE de 19 de junio de 2008), por la que se establece la relación de equipos, aparatos y soportes materiales sujetos al pago de la compensación equitativa por copia privada, las cantidades aplicables a cada uno de ellos y la distribución entre las diferentes modalidades de reproducción.

ahi estan los nuevos canon que nos van a cobrar

un saludo.

Adjuntos

Pues ahora enchufaré la mula y me dispondré a descargarme unas cuantas copias de musica, que para eso pago el correspondiente Canon, y tengo derecho a ello. Y QUE NADIE ME LLAME PIRATA POR ESO
Basicamente y segun 20minutos.es

EL canon queda de esta forma:


Estas son las tarifas que establece el Gobierno:
  • Grabadora CD: 0,60€ (0%)
  • Grabadora CD + DVD: de 6,61€ pasa a 3,40€ (-48,5%)
  • Soporte CD-R: de 0,22€ pasa a 0,17€ (-22,7%)
  • Soporte CD-RW: 0,22€ (0%)
  • Soporte DVD-R: de 0,60€ pasa a 0,44€ (-26,6%)
  • Soporte DVD-RW: 0,60€ (0%)
  • Memoria USB: 0,30€ (antes no estaban gravadas)
  • Impresora inyección tinta: de 15€ pasa a 7,95€ (-47%)
  • MF láser: de 15€ pasa a 10€ (-33,3%)
  • U Autónoma Almac: 12€ (antes no estaban gravadas)
  • MP3/MP4: 3,15€ (antes no estaban gravados)
  • Teléfono móvil/PDA MP3: 1,10€ (antes no estaban gravados)
  • Escáner: 9€ (0%)
Preveo una caida en las ventas nacionales y un ligero aumento en la internacionales de impresoras y móviles.
yo presumo una bajada en todas las tiendas españolas y subida en todas las tiendas online europeas...
¿Las tarjetas de memoria tambien se ven grabadas? ¿Hay reprodicidad?

Un saludo.

EDITO:

Me he leido el pdf enterito (tambien he comprobado que leer no es tan malo como creia) y resulta que las tarjetas de memoria las meten en el mismo saco que las memorias usb, es decir, se paga 0.30€ y que desde la salida de la ley del 2007 hasta ésta, se cobra lo que pone en la ley de 2007, asi que por lo que se ve no hay reprodicidad, pero tampoco esta claro que es lo que ponia en la de 2007, ya que si no recuerdo mal decia que se cobraria lo que acordasen sendas entidades, y nunca se llego a un acuerdo. ¬_¬

Para los que dudan de si los discos duros pagan, NO pagan, entendiendose como disco duro:

se entiende por «disco duro de ordenador» el dispositivo de almacenamiento magnético de un ordenador en el que se aloja el sistema operativo de dicho ordenador, al cual está conectado con carácter permanente, de forma que éste solo y exclusivamente pueda servir de disco maestro o del sistema en el sentido de que su conexión sólo le permite adoptar esa funcionalidad y no la de disco esclavo.
Me uno a la duda del compañero anterior respecto a las tarjetas de memoria, y además añado los discos duros. ¿Alguien me puede aclarar si al final los discos duros están gravados?
2. Conforme el párrafo b) del apartado 7 del artículo 25 de la Ley de Propiedad Intelectual y a los efectos en él previstos se entiende por «disco duro de ordenador» eldispositivo de almacenamiento magnético de un ordenador en el que se aloja el sistema operativo de dicho ordenador, al cual está conectado con carácter permanente, de forma que éste solo y exclusivamente pueda servir de disco maestro o del sistema en el sentido de que su conexión sólo le permite adoptar esa funcionalidad y no la de disco esclavo.


Si me pinchan, no me sacan ni una gota de sangre.

Esto es lo mas absurdo, gilipollas y sin sentido que visto en mi vida, o quizas cuando compremos un disco duro nos acompaña un funcionario de la $ga€ para comprobar que el disco duro no lo vamos a usar de esclavo.

Además, esto con Serial ATA desaparece, no hay maestro ni esclavo...
Pues me parece cojonudo,, ojala y puediera hacerlo, llegar todos los dias a las 9-9:30 a mi oficina, sentarme a ver la tele, ver internet, el correo, alguna seria y cobrar por ello sin tener nada mas que hacer, simplemente que salgan mas grupos de musica, que suban las ventas de aparatos eletronicos reproductores de archivos y a cobrar por la face.

Ironia aparte, que manera mas perra de ganar dinero, que quiten la mierda del canon y se dediquen a promocionar los discos y los artistas, es como si cobro un canon por cada baldosin de la calle que se pone porque todo el mundo lo pone, subo el precio de lo que pagan por producir las fabriicas y ellas el precio del producto para no tener perdidas.

Esto es España
Ha nacido una nueva forma de atraco [uzi]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Alguien podria explicarme que es el canon?
kai_dranzer20 escribió:Alguien podria explicarme que es el canon?


Canon por copia privada (España)
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

La remuneración compensatoria por copia privada o canon por copia privada es una tasa aplicada a diversos medios de grabación y cuya recaudación reciben los autores, editores, productores y artistas, asociados a alguna entidad de gestión de derechos de autor, en compensación por las copias que se hacen de sus trabajos.

Se contempló por primera vez en la legislación española en la Ley 22/1987, de 11 de noviembre, de Propiedad Intelectual.[1] En el artículo 25 del texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual española (Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, durante el último gobierno en funciones de Felipe González),[2] también se reguló la pretensión compensatoria resultante de una presunta afectación del derecho patrimonial de autores, editores, artistas, productores audiovisuales y fonográficos, cuando el comprador realiza copias para uso privado. La Ley obliga a ejercitar el cobro a través de las entidades de gestión colectiva (SGAE, AIE y AGEDI). Por ello se le denomina un "derecho de remuneración de gestión colectiva forzosa".

El canon por copia privada se cobra en España a los fabricantes e importadores de los equipos, aparatos y materiales que sirven para la grabación de obras musicales o audiovisuales. No obstante, la SGAE indica que la Ley de Propiedad Intelectual considera responsables solidarios del pago de la remuneración a los distribuidores, mayoristas y minoristas sucesivos adquirentes, si en la factura de sus proveedores no aparece desglosado el importe de la remuneración.

En septiembre de 2003 se empezó a aplicar a los CD y DVD vírgenes como resultado de un acuerdo entre las entidades de gestión de derechos de autor (con la SGAE al frente) y ASIMELEC. Esto provocó una gran polémica al resultar evidente que estos soportes se usan con frecuencia para otros fines ajenos a la copia privada, y porque dicho acuerdo se negoció sin la participación ni presencia de consumidores y autoridades.

Según las cifras que publica la propia SGAE, entre los años 2003 y 2005 su recaudación ha crecido casi un 12% y se sitúa en 300 millones de Euros.

La reforma de la Ley de Propiedad Intelectual de 2006, prohíbe expresamente el canon sobre el ADSL y sobre los discos duros, con algunas limitaciones

Sacado de la Wikipedia
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Pues gracias por postear la info.

Osea que es como un impuesto adicional ,que pagan todos los españoles, por comprar los sitados árticulos o productos.

Mala onda :(
si, y ademas lleva su tiempo.

lo que hacen es cobrar para asegurarse de que si usas ese CD para grabar mp3 o archivos con copyright, parte de el precio del CD va destinado a las artistas a los que estas defraudando.

pero amos, que nunca les llega el dinero a los artistas, siempre se queda en el camino( como el precio del cafe para los colombianos, mucho comercio justo y solo vale para aumentar el precio del producto y sacar mas dinero).

Lo que pasa con esto es que no todo el mundo copia musica pirata, ya que si yo tengo las fotos de la boda de mi hermana, la de las barbacoa de mis colegas o las de mis vacaciones, pago un impuesto por algo que la utilidad y los derechos son mios, con lo cual me cobran de mas por algo que no hago...

al fin y all cabo, QUE LES DEN POR CULO!!

yo siempre digo lo mismo:

Porque tengo que pagar 15€ por un disco que solo he escuchado una cancion y que puede ser una mierda enorme?que me develvan el dinero ya que no puedo escuchar mas de ese artista,

pero amos, si fueran listos e hicieran algo mas inteligente( iTunes) o algo asi, que pagas a lo mejor 0.30€ por una cancion bajada de internet mucha gente se bajaria solo los temas que les molan y ademas ahorrarian en marketing, distribucion y almacenamiento, por no contar a intermediarios...

Hablo de España y me lleno de emocion, y es que te llevo muy dentro del corazon....ains...(SKAP)
14 respuestas