Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.591
Online:
906
Hilos:
1.351.606
Stats

Índice de foros Noticias El Buffer

hoy se ha publicado el Nuevo Canon

Envía tus noticias para que las publiquemos en portada

Moderadores: Benzo, jiXo

pausamva
Adicto

hoy se ha publicado el Nuevo Canon

Mensajepor pausamva 19 Jun 2008 12:04

adjunto la Orden de Presidencia de 18 de junio (publicada en el BOE de 19 de junio de 2008), por la que se establece la relación de equipos, aparatos y soportes materiales sujetos al pago de la compensación equitativa por copia privada, las cantidades aplicables a cada uno de ellos y la distribución entre las diferentes modalidades de reproducción.

ahi estan los nuevos canon que nos van a cobrar

un saludo.
Adjuntos
COMPENSACION COPIA PRIVADA .pdf
(36.45 KB) 41 veces

Maedhros
Habitual

Mensajepor Maedhros 19 Jun 2008 12:10

Pues ahora enchufaré la mula y me dispondré a descargarme unas cuantas copias de musica, que para eso pago el correspondiente Canon, y tengo derecho a ello. Y QUE NADIE ME LLAME PIRATA POR ESO
Imagen

NeCh
I am the spark.

Fotos: 1

Mensajepor NeCh 19 Jun 2008 12:20

Basicamente y segun 20minutos.es

EL canon queda de esta forma:

Estas son las tarifas que establece el Gobierno:
  • Grabadora CD: 0,60€ (0%)
  • Grabadora CD + DVD: de 6,61€ pasa a 3,40€ (-48,5%)
  • Soporte CD-R: de 0,22€ pasa a 0,17€ (-22,7%)
  • Soporte CD-RW: 0,22€ (0%)
  • Soporte DVD-R: de 0,60€ pasa a 0,44€ (-26,6%)
  • Soporte DVD-RW: 0,60€ (0%)
  • Memoria USB: 0,30€ (antes no estaban gravadas)
  • Impresora inyección tinta: de 15€ pasa a 7,95€ (-47%)
  • MF láser: de 15€ pasa a 10€ (-33,3%)
  • U Autónoma Almac: 12€ (antes no estaban gravadas)
  • MP3/MP4: 3,15€ (antes no estaban gravados)
  • Teléfono móvil/PDA MP3: 1,10€ (antes no estaban gravados)
  • Escáner: 9€ (0%)

makute
Becario

Staff

Mensajepor makute 19 Jun 2008 12:25

Preveo una caida en las ventas nacionales y un ligero aumento en la internacionales de impresoras y móviles.
http://xkcd.com/481/

We were explorers, adventurers and soldiers...

- No resuelvo dudas por MP, crea un hilo para ello. Y recuerda: Google y la búsqueda son tus amigos -

VySe
Gran Torino

Mensajepor VySe 19 Jun 2008 12:35

Vergonzoso.
Imagen

ciberio
Habitual

Mensajepor ciberio 19 Jun 2008 12:46

yo presumo una bajada en todas las tiendas españolas y subida en todas las tiendas online europeas...

IloveYoshi
Adicto

Mensajepor IloveYoshi 19 Jun 2008 12:52

¿Las tarjetas de memoria tambien se ven grabadas? ¿Hay reprodicidad?

Un saludo.

EDITO:

Me he leido el pdf enterito (tambien he comprobado que leer no es tan malo como creia) y resulta que las tarjetas de memoria las meten en el mismo saco que las memorias usb, es decir, se paga 0.30€ y que desde la salida de la ley del 2007 hasta ésta, se cobra lo que pone en la ley de 2007, asi que por lo que se ve no hay reprodicidad, pero tampoco esta claro que es lo que ponia en la de 2007, ya que si no recuerdo mal decia que se cobraria lo que acordasen sendas entidades, y nunca se llego a un acuerdo. ¬_¬

Para los que dudan de si los discos duros pagan, NO pagan, entendiendose como disco duro:

se entiende por «disco duro de ordenador» el dispositivo de almacenamiento magnético de un ordenador en el que se aloja el sistema operativo de dicho ordenador, al cual está conectado con carácter permanente, de forma que éste solo y exclusivamente pueda servir de disco maestro o del sistema en el sentido de que su conexión sólo le permite adoptar esa funcionalidad y no la de disco esclavo.
Ultima edición por IloveYoshi el 19 Jun 2008 13:06, editado 2 veces
[poraki] Si una liebre es más grande que un conejo, tu mujer tiene una liebre...[poraki]

pitiocampa
Adicto

Mensajepor pitiocampa 19 Jun 2008 12:55

Me uno a la duda del compañero anterior respecto a las tarjetas de memoria, y además añado los discos duros. ¿Alguien me puede aclarar si al final los discos duros están gravados?
Imagen

coyote
wtf u saying?

Staff

Mensajepor coyote 19 Jun 2008 13:19

2. Conforme el párrafo b) del apartado 7 del artículo 25 de la Ley de Propiedad Intelectual y a los efectos en él previstos se entiende por «disco duro de ordenador» eldispositivo de almacenamiento magnético de un ordenador en el que se aloja el sistema operativo de dicho ordenador, al cual está conectado con carácter permanente, de forma que éste solo y exclusivamente pueda servir de disco maestro o del sistema en el sentido de que su conexión sólo le permite adoptar esa funcionalidad y no la de disco esclavo.

Si me pinchan, no me sacan ni una gota de sangre.

Esto es lo mas absurdo, gilipollas y sin sentido que visto en mi vida, o quizas cuando compremos un disco duro nos acompaña un funcionario de la $ga€ para comprobar que el disco duro no lo vamos a usar de esclavo.

Además, esto con Serial ATA desaparece, no hay maestro ni esclavo...
archlinux · kde · opera · diaspora · mis pcs · normas · f.a.q · preguntas frecuentes
las peticiones por mp para desarchivar hilos serán ignoradas
canal #elotrolado en freenode (irc)
Imagen Imagen Imagen

rhipone
Trust In Me

Fotos: 1

Mensajepor rhipone 20 Jun 2008 17:31

Pues me parece cojonudo,, ojala y puediera hacerlo, llegar todos los dias a las 9-9:30 a mi oficina, sentarme a ver la tele, ver internet, el correo, alguna seria y cobrar por ello sin tener nada mas que hacer, simplemente que salgan mas grupos de musica, que suban las ventas de aparatos eletronicos reproductores de archivos y a cobrar por la face.

Ironia aparte, que manera mas perra de ganar dinero, que quiten la mierda del canon y se dediquen a promocionar los discos y los artistas, es como si cobro un canon por cada baldosin de la calle que se pone porque todo el mundo lo pone, subo el precio de lo que pagan por producir las fabriicas y ellas el precio del producto para no tener perdidas.

Esto es España

Siguiente

Volver a El Buffer