EGPU (Tarjeta gráfica externa) al alcance de todos!

1, 2, 3, 4, 515
Hola, tengo un hp 630 notebook con:
i3 370m 2,4ghz.
4b ram
Me gustaría ponerle una egpu que tire el bf3 en multijugador al mínimo. Había pensado en una nvida 9800 gt 512mb (ya que me funciona en un ordenador con una 9600 gt 512mb y ésta es superior para compensar la perdida de potencia)
¿Alguien ve donde esta el mPCI del wifi?
este es mi portátil desde la vista inferior:
Imagen

inferior desmontada y girada 180 grados. Fijaos en el ventilador como referencia
Imagen

Vista superior
Imagen

Este es el vídeo de donde saque las capturas:
https://www.youtube.com/watch?v=qZK0ETNWOgw
Me gustaría poder ponerle una eGPU, pero solo si estoy 100% seguro. Y que siga siendo portátil y el proceso sea reversible cómodamente (un minuto en desmontar y montar por ejemplo).
¿Como fue a los que lo intentaron? ¿Alguna experiencia después de haberlo probado con i3?
Muchas gracias.
PD: gráfica 50 euros+ invento 85+ fuente 30= 165 euros. Para jugar al bf3 jeje
fulfidor escribió:Hola, tengo un hp 630 notebook con:
i3 370m 2,4ghz.
4b ram
Me gustaría ponerle una egpu que tire el bf3 en multijugador al mínimo. Había pensado en una nvida 9800 gt 512mb (ya que me funciona en un ordenador con una 9600 gt 512mb y ésta es superior para compensar la perdida de potencia)
¿Alguien ve donde esta el mPCI del wifi?
este es mi portátil desde la vista inferior:
Imagen

inferior desmontada y girada 180 grados. Fijaos en el ventilador como referencia
Imagen

Vista superior
Imagen

Este es el vídeo de donde saque las capturas:
https://www.youtube.com/watch?v=qZK0ETNWOgw
Me gustaría poder ponerle una eGPU, pero solo si estoy 100% seguro. Y que siga siendo portátil y el proceso sea reversible cómodamente (un minuto en desmontar y montar por ejemplo).
¿Como fue a los que lo intentaron? ¿Alguna experiencia después de haberlo probado con i3?
Muchas gracias.
PD: gráfica 50 euros+ invento 85+ fuente 30= 165 euros. Para jugar al bf3 jeje


Ahí la tienes compi, el wifi es eso que tiene dos cables enchufados, solo tienes que quitar el tornillo o en algunos casos son dos, quitas el wifi y pones el adaptador.
Imagen
Exactamente, es la que te marca el compi con el círculo, retiras los dos terminales de la antena a presión y extraes la tarjeta del slot (mpci-e) para que así quede libre, eso sí olvídate de conexión inalámbrica [+risas] . Porque express card no tienes, no? Por lo menos no se aprecia en la imagen.
[bye] [bye]
yuragalo escribió:Exactamente, es la que te marca el compi con el círculo, retiras los dos terminales de la antena a presión y extraes la tarjeta del slot (mpci-e) para que así quede libre, eso sí olvídate de conexión inalámbrica [+risas] . Porque express card no tienes, no? Por lo menos no se aprecia en la imagen.
[bye] [bye]


Lo bueno que si es para uso intensivo, siempre puede tirar de un usb wifi. Yo no se que hacer por que viajo mucho y el pc que tengo tiene un i7-3612QM y 6 de ram, pero no se si una 980 va a ser demasiado o si no va a tirar de ella. Por lo que entiendo solo tendría que comprar una fuente y la ranura pci? Luego ya sería conectar todo?

Gracias y un saludo
Muchas gracias @chiny1900.
ya acabo de hacer el pedido 47 euros al final. llegara en 6-7 días hábiles.
No @yuragalo, no tiene express card jeje. Bah, lo del wifi me da igual, habiendo wifis USB :cool:
saludos
No sé qué ratio de transferencia ofrece Mpcie pero no os paséis poniendo gráficas top.
Entre GTX 260/5770 hasta 660/7850 debería ir bien, más de eso el bus no dará más de sí y será tirar el dinero.
esta imagen viene en la explicación de la tienda donde lo compre:
Imagen

salu2
Donde lo has comprado?
Me interesa bastante ya que tengo un portatil muerto de asco con un i7 y 8gb de ddr3 pero lleva una ati 6770 y casi no tira ningún juego actual.

Gracias
dronevandal escribió:Donde lo has comprado?
Me interesa bastante ya que tengo un portatil muerto de asco con un i7 y 8gb de ddr3 pero lleva una ati 6770 y casi no tira ningún juego actual.

Gracias

http://www.banggood.com/EXP-GDC-Laptop-External-PCI-E-Graphics-Card-p-934367.html
si te registras dan 50 céntimos de descuento. y asegúrate que eliges la versión correcta, ya que el mismo producto estan las 2 versiones: con expresscard y minipci.
salu2
DeFT escribió:No sé qué ratio de transferencia ofrece Mpcie pero no os paséis poniendo gráficas top.
Entre GTX 260/5770 hasta 660/7850 debería ir bien, más de eso el bus no dará más de sí y será tirar el dinero.

Eso mismo os iba a comentar pero ya veo que se me han adelantado [+risas] , de acuerdo con el compi, no pondría más allá de una GPU de gama media porque no se yo si el ancho de banda que da el mpci-e o el express card va a ser suficiente para exprimirlas, además de añadir la cicuitería para la adaptación que eso lo mismo lleva su tiempo de trabajo, a lo mejor no mucho porque no parece que lleve mucha historia pero oye, nunca se sabe. Como dice el compi, más allá de una gtx 660/760/960 ó Radeon R7 260x no pondría para nada, y ya es bastante.
[bye] [bye]
Vale, muy buen invento.

Ahora la pregunta fundamental...

¿Si la gráfica no tiene conectores de corriente de 6pines y/u 8pines no hace falta alimentarla con ninguna fuente?

Al ver la página de hwtools he visto las siguientes tablas

http://www.hwtools.net/jpg/PE4C_VGA_Recommendation_Form_2.gif
http://www.hwtools.net/jpg/PE4C_VGA_Recommendation_Form_1.gif
http://www.hwtools.net/jpg/PE4C_VGA_Recommendation_Form_3.gif

En las que se puede ver si una gráfica requiere potencia externa o no. Igualmente luego abajo en la descripción del producto dice que igualmente el adaptador requiere una fuente externa de alimentación (debe ser porque el slot mPCIe no es capaz de suministrar la suficiente potencia).

Aquí un video de un usuario con una Nvidia 9500GT que en teoría no requiere alimentación externa pero el tío está usando la fuente de alimentación del portátil para alimentar el adaptador/ conversor.

Si requiere alimentación externa, por pequeña que sea, va a perder mi total interés este aparatito
¿Para un portátil con un i7-4700MQ y 760M merecería la pena montar este tinglado? (tendría que usar la mpci del wifi). ¿Cuál sería la mejor gráfica para que se note la diferencia de rendimiento pero no tener un cuello de botella demasiado grande?

Como referencia he encontrado esto, un portátil algo más potente que el mío (4700HQ, 860M) con un EGPU GTX 970:

http://www.3dmark.com/3dm11/9269652

Y digo yo, ¿esto es sencillo de montar? Porque no parece muy plug and play precisamente [+risas] Y una vez montado, ¿es fácil de revertir (desconectar y listo, vamos) para no tener que andar configurando y desconfigurando cada vez que quiera mover el portátil?

Demasiadas preguntas, sorry [+risas]

Gracias!
Ya me llego el invento
Imagen

Esta tarde me pongo a buscar fuente y tarjeta gráfica. ¿alguna recomendación?
salu2
...
Editado por metalgear. Razón: cv
bueno, pues confirmo que funciona perfectamente
i3 270m a 2.4ghz
4 gb de ram
+egpu con una gtx 560ti.
bf3 con todo al mínimo menos la calidad de red en ultra a 60 fps con algunas bajadas a 30 cuando hay mucha acción.
EDITO: pongo unas capturas en serve de 64 personas lleno. Aunque no se porque los fps bajan al hacer una captura. Aunque de ahí no he visto bajar
Imagen
Imagen

salu2
Llevo buscando desde hace mucho este tema, me interesa mucho (tanto que me registre ya que veo que en español es el foro en el que mas he visto que tienen idea).

Mi pregunta es similar al usuario @guillian-seed pero tengo menos idea de el, tengo un portátil envy hp con un procesador i7 4702MQ a 2.20 GHz con Turbo Boost hasta 3,2 GHz, 12 de RAM y una tarjeta de video NVIDIA GeForce GT 750M (4 GB de DDR3 dedicados). Ahora mi pregunta es montando una tarjeta gráfica externa hasta cuanto podría meterle sin que pase los famosos cuello de botella (por el presupuesto no es problema incluyendo todo lo que se necesite), notaria mucha diferencia respecto a la GT 750M y por ultimo alguna forma de conectarla por medio del cable que se conecta al GT750M o tocaría por la ranura del wifi o como puedo saber si mi portátil tiene expresscard ?

Agradecería mucho que alguien me pudiera sacar de estas dudas.
rueda1000 escribió:Llevo buscando desde hace mucho este tema, me interesa mucho (tanto que me registre ya que veo que en español es el foro en el que mas he visto que tienen idea).

Mi pregunta es similar al usuario @guillian-seed pero tengo menos idea de el, tengo un portátil envy hp con un procesador i7 4702MQ a 2.20 GHz con Turbo Boost hasta 3,2 GHz, 12 de RAM y una tarjeta de video NVIDIA GeForce GT 750M (4 GB de DDR3 dedicados). Ahora mi pregunta es montando una tarjeta gráfica externa hasta cuanto podría meterle sin que pase los famosos cuello de botella (por el presupuesto no es problema incluyendo todo lo que se necesite), notaria mucha diferencia respecto a la GT 750M y por ultimo alguna forma de conectarla por medio del cable que se conecta al GT750M o tocaría por la ranura del wifi o como puedo saber si mi portátil tiene expresscard ?

Agradecería mucho que alguien me pudiera sacar de estas dudas.


En lo único que te puedo ayudar es en el dónde se conecta.

No creo que tu portátil tenga expresscard, porque hace años que los portátiles dejaron de llevarla. Mira a ver si tiene una ranura a un lado:

Imagen

Seguramente tu portátil tendrá el puerto mpcie. Gira el ordenador y quítale la tapa posterior y ahí la tienes, con ta tarjeta Wi-Fi conectada:

Imagen

Tendrías que sacrificar el Wi-Fi (puedes usar un módulo Wi-Fi USB). Por lo demás, tengo las mismas dudas que tú. Me gustaría saber cuál es la tarjeta más adecuada (en cuanto a rendimiento) para compañar mi 4700MQ y cuál es el adaptador y la tarjeta (Nvidia o AMD) más sencillos para evitar líos.

Cada vez que me meto en los foros de Techinferno me hago un lío con las configuraciones y parámetros que se gastan por allí, al final tendré que olvidarme del tema [+risas]
Muy buenas noches para todos, necesito una ayuda: quiero armar una egpu en mi laptop i3 con 3gb de ram y no se que tarjeta gráfica pueda soportar y tampoco se específicamente que comprar si me pueden pasar unos links por amazon.com seria genial por favor agradezco su ayuda :)
Estoy por lanzarme y comprar una gtx970 paa mi alienware lo que no se es si va rendir al 100%
Por eso quiero saber si hay suficiente ancho de banda para esa gpu, si alguien me lo aclara lo hago y subo resultados.

Porque el graphic booster que vende alienware creo que no vale para mi modelo.
yo te respondo y si, hay suficienta ancho de banda. la probe con una gtx 970m y el portatil msi de mi primo :).
CORRIJO: "yo te respondo y si, hay suficienta ancho de banda. la probe con una gtx 970 y el portatil msi de mi primo :)."
...
Editado por metalgear. Razón: cv
ojopollo escribió:yo te respondo y si, hay suficienta ancho de banda. la probe con una gtx 970m y el portatil msi de mi primo :).

por cierto yo vendo mi adaptador con expresscard, algun interesado?

saludos



Yo hablo del modelo de sobremesa, una gtx 970, la 970m no rinde igual ni de lejos.

Salu2
perdon quise decir la de sobremesa GTX 970, se me coloco la m jajaja.

Lo dicho todo perfecto probe unos cuanto juegos a full hd todo ultra y sin problema.
ojopollo escribió:yo te respondo y si, hay suficienta ancho de banda. la probe con una gtx 970m y el portatil msi de mi primo :).
CORRIJO: "yo te respondo y si, hay suficienta ancho de banda. la probe con una gtx 970 y el portatil msi de mi primo :)."
por cierto yo vendo mi adaptador con expresscard, algun interesado?

saludos


mmm... interesante XD

¿Sabes el modelo del portátil en el que probaste esa GTX 970? ¿tuviste que instalar algún software y tocar alguna configuración de la Bios o fue instalar, drivers y listo?

No harías ningún benchmark por casualidad, verdad?

Tnx!
funciona bien diying light a todo al maximo y en full hd, con eso digo todo.

Tengo el software que tube comprarlo para que funcionara, no tienes tocar bios.

¿de donde eres? mandame privi mejor [360º]
Pues desmontare el portátil a ver si tiene mini pcie no valla ser que compre las piezas y luego me lleve una sorpresa xD

Saludos

Edit: donde puedo pillar el adaptador de mini pci?
Aquí uno con un Hp 8460p con i5 2520m y una Intel HD 3000 de la que me estoy empezando a cansar. Me apunto al hilo.
salchichaman_123 escribió:Pues desmontare el portátil a ver si tiene mini pcie no valla ser que compre las piezas y luego me lleve una sorpresa xD

Saludos

Edit: donde puedo pillar el adaptador de mini pci?


Un compañero lo pilló de aquí y le funciona bien:

http://www.banggood.com/EXP-GDC-Laptop- ... 34367.html

Por ahí hay otros más (mucho más) caros, pero no sé que diferencia hay entre unos y otros.
guillian-seed escribió:
salchichaman_123 escribió:Pues desmontare el portátil a ver si tiene mini pcie no valla ser que compre las piezas y luego me lleve una sorpresa xD

Saludos

Edit: donde puedo pillar el adaptador de mini pci?


Un compañero lo pilló de aquí y le funciona bien:

http://www.banggood.com/EXP-GDC-Laptop- ... 34367.html

Por ahí hay otros más (mucho más) caros, pero no sé que diferencia hay entre unos y otros.


Pues estaría bien saber la diferencia, otra cosa que fuente de alimentación recomendáis, e estado viendo de 10 a 20€ pero se me hace muy barato, estaría bien pillar algo mejor?

Salu2
salchichaman_123 escribió:
guillian-seed escribió:
salchichaman_123 escribió:Pues desmontare el portátil a ver si tiene mini pcie no valla ser que compre las piezas y luego me lleve una sorpresa xD

Saludos

Edit: donde puedo pillar el adaptador de mini pci?


Un compañero lo pilló de aquí y le funciona bien:

http://www.banggood.com/EXP-GDC-Laptop- ... 34367.html

Por ahí hay otros más (mucho más) caros, pero no sé que diferencia hay entre unos y otros.


Pues estaría bien saber la diferencia, otra cosa que fuente de alimentación recomendáis, e estado viendo de 10 a 20€ pero se me hace muy barato, estaría bien pillar algo mejor?

Salu2

yo la fuente que me pille me costo 20 euros
http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... nciosa.php
Es este modelo, aunque me la compre en la tienda de barrio. el único problema que he tenido es que al encender o apagar la luz de la habitación donde tengo la egpu esta como que pierde corriente y se apaga un segundo. El problema es que si esta jugando tira al escritorio por error de directx.
salu2
...
Editado por metalgear. Razón: cv prohibida
Tengo una duda. Estoy mirando en la wiki de tech inferno y dice que para poder sacar la imagen de la egpu por la pantalla del portátil en lugar de una externa, se puede hacer con el NVIDIA optimus, pero que sólo vale para tarjetas gtx 4xx. Esto es así o se podría hacer de alguna manera para una gtx 970, por ejemplo?
RoKa85 escribió:Tengo una duda. Estoy mirando en la wiki de tech inferno y dice que para poder sacar la imagen de la egpu por la pantalla del portátil en lugar de una externa, se puede hacer con el NVIDIA optimus, pero que sólo vale para tarjetas gtx 4xx. Esto es así o se podría hacer de alguna manera para una gtx 970, por ejemplo?


Yo lo tengo facil, el mío lleva hdmi in/out [poraki]
(mensaje borrado)
caballeros perdonen!

llevo unos meses de cambio de ciudad-curro y no he tenido tiempo para contestar.

Voy a ir respondiendo a los privados y a las preguntas de aquí, y actualizaré el hilo!

PD: a todos los que estais comprando ATX (fuente de alimentación de sobremesa).. no sé si será posible con todas las gráficas, pero yo la 750 la tengo alimentada con un adaptador dell para los dell optiplex. Es algo más grande que un transformador para portátil normal y corriente, y creo que es mucho más fácil de ocultar que una fuente. Además no hace nada de ruido.

Yo lo compré aquí, http://www.amazon.de/gp/product/B002IS9 ... detailpage

seminuevo. Y la verdad esque muy contento. En amazon.es no lo encontré (vivo en alemania sorry)

RoKa85 escribió:Tengo una duda. Estoy mirando en la wiki de tech inferno y dice que para poder sacar la imagen de la egpu por la pantalla del portátil en lugar de una externa, se puede hacer con el NVIDIA optimus, pero que sólo vale para tarjetas gtx 4xx. Esto es así o se podría hacer de alguna manera para una gtx 970, por ejemplo?

Se puede, en efecto, pero no compensa. Es decir, notarás un aumento de rendimiento pero no tanto como si lo haces por una externa (a ser posible por DVI). Pero bueno, no lo tengo tan probado así que mejor te oriente en rendimiento alguien que si lo haga (yo como dije, no lo estoy usando en mi portátil, sino en mi NUC).

salchichaman_123 escribió:Pues desmontare el portátil a ver si tiene mini pcie no valla ser que compre las piezas y luego me lleve una sorpresa xD




Saludos

Edit: donde puedo pillar el adaptador de mini pci?


Como no va a llevar mini pcie? sería super raro. Mira debajo del portátil, en una tapita cuadrada que suelen llevar más o menos por el centro, ahí suele ir el módulo wifi.

Y sí, todo en si es bastante plug&play. Lo único que tengo entendido es que las ATI no necesitan ser inicializadas antes del arranque de windows (cosa que las nvidia sí). Para inicializar las Nvidia hay un software que lo instalas y te modifica las entradas del menu boot de windows (ya no sólo aparece arrancar windows sino también una opción llamada eGPU DIY setup o algo así).

Ese software es de pago pero por privado puedo pasarlo si os portais bien ;)

En breve pongo más capturas de rendimiento

Capturas Alien Isolation (todo practicamente al máximo, salvo que no puedo poner 1080p porque mi monitor es caca, y las sombras olvidé subirlas).

Os recuerdo una vez más que mi intel nuc tiene un procesador de bajo voltaje (4250U) y que con cualquier i3, i5 o i7 (o amd) normales tendreis mucho mas rendimiento que yo.

Imagen
Imagen
Imagen
Ostis, que descubrimiento de hilo....

Tengo un portátil Acer muerto de asco, al que la tarjeta gráfica queda muy poca vida. Me parece que voy a intentar probar el invento y si veo que me resulta igual me animo y pruebo con el portátil que gasto normalmente.

Cuando podáis, ¿podéis poner fotos de todo el "tinglao" montado?.


Saludetes
Gracias por contestar. Decirte que en esta semana me animé a probar, y estoy esperando el cacharrito (el EXP GDC que nos puso otro compañero). Tengo una GTX 960 con la que lo voy a probar, con fuente ATX. Mi portátil es un HP Elitebook 8460p, y encontré por internet esta entrada (en el spoiler) de un chico que había hecho unos benchmarks poniendo una tarjeta tanto por pantalla externa como interna. Parece que le salen resultados más o menos parecidos. Dice que con este portátil va muy bien esta solución para la gráfica, y por eso me he animado a probar. Ya os contaré. Espero que me llegue esta semana o principios de la que viene.

Quote:
Originally Posted by nando4 View Post
Your RE5 result is far lower than it should be. Also your 3dmark results don't show the GPU score. That's what I use. Please just paste the link to the futuremark page instead. Best if you re-run the benchmarks after you do your clean install. NVidia 295.xx desktop drivers don't need modded drivers to be able do x1.Opt or drive the internal LCD with an eGPU installation.

After those results are corrected I can add your system to the first page as the next x1.2Opt implementation.
"a little" update of results after clean instalation and without nvam. I don't paste RE5 because there is something strange in this benchmark, with defaults setting (1280x800) I had better results with direct10 than direct9. (~80 fps) which was a low results even that.
here is some results, which is adhere to NBR settings.
I had problems with 3dm06 online results but I used printscreen with GPU results.

HP Elitebook 8460p
CPU: i5-2540m
RAM: 8GB
SSD: Samsung 830 - 128GB
OS: Win7 Pro 64bit PL
PE4L 2.1b
Asus GTX560Ti DirectCUII Top
ATX Corsair CX430
Dell U2312HM / 2007FWP

How to run eGPU with 8460p?

After clean OS installation, I restarted 8460p, stopped win7 loading by f8, turned on eGPU (by SWEX), plugged into 8460p and let win7 loading. After this, 295.73 drivers were used. Restart adhered to algorithm above. Set PhysX to CPU and High Performance Processor as main (nVidia control panel). Switching between internal and external, available by Fn+F4.

internal: (1.1opt x 1.2opt)

3dm06: 14345 vs 17786

3dm11: 3812 vs 4240

vantage: 13326 vs 16480

Heaven: 1071 vs 1820


external: (1.1opt x 1.2opt)

3dm06: 17653 vs 18220

3dm11: 3917 vs 4194

vantage: 14610 vs 16481

Heaven: 1665 vs 2015

------------------------

the precious information from today session is fact that Fn+F4 is sufficient to switch between internal and external !
(maybe it is already observed but somehow I missed that). OC attempts (direct9, direct10, direct11) ends with drivers error. Is there possibility the source of problem is MSIAfterburner ? Should use original Asus software?
nando4 what about BIOS update? Currently I run on F03, and there is F25 available but I've been wondering if there is hazard of loss eGPU compatibility? I delay with update to ensure myself that this version (F25) is eGPU friendly.
Mañana termino la mudanza y te pongo fotos de todo bien organizadito. Ya te digo que el espacio que ocupa es como si fuese un disco eterno de 3.5 de esos multimedia (como los woxter del mediamarkt).

Si sacandolo en la pantalla del portátil vas a tener un framerate similar está claro que es la opción a seguir (Si tienes nvidia y optimus claro). Más que nada por asuntos de movilidad. Le echaré un ojo con mi asus con i7 y la gt540m a ver si es cierto, aunque en mi caso el hueco para el slot mpci-e del portátil es muy pequeño y le cuesta un poco encajar.
Yo creo que paso, ponerle una gtx 970 para que no me rinda al 100% lo veo tirar un poco el dinero, voy a apurar el alienware asta que se me quede pequeño, y luego me comprare un pepino de sobremesa, para el año que viene o al siguiente, claro esta que con este invento no me haría falta, pero si no me va rendir a tope lo veo tontería.

Saludos
Bueno, pues en mi caso no ha sido plug and play ni mucho menos. De hecho aún no he conseguido hacerlo funcionar. El error que me da es Code 12. Viendo en distintos foros he encontrado que el problema es que cuando tienes más de 4 GB de RAM, Windows intenta asignar un espacio de memoria a la tarjeta, pero no lo consigue porque lo intenta en un espacio de 32 bits que al parecer ya está ocupado por otros dispositivos.

El problema lo comentan en este hilo: [url]forum.techinferno.com/diy-e-gpu-projects/2129-diy-egpu-troubleshooting-faq.html#error12_faq1[/url]

La supuesta solución en este otro: http://forum.techinferno.com/diy-e-gpu-projects/7476-%5Bguide%5D-dsdt-override-fix-error-12-a.html#post102517

La solución parece que consiste en abrir un espacio de memoria en direcciones de 64 bits a partir de cuando se acaban las de 32, y forzar que Windows le asigne a la eGPU memoria en ese nuevo espacio gigante. Esto último aún no lo he conseguido. Si alguien me presta ayuda, se lo agradeceré eternamente si al final consigo hacerla funcionar. Mientras tanto seguiré intentando cosas.

EDITO: Conseguí solucionar el tema de la memoria. Había una cosa que estaba haciendo mal. Ahora el error que me da es el código 43, al que estoy buscando solución. Si a alguien más le pasó y lo tiene solucionado que me lo diga, por favor.

Tengo esperanzas porque ayer hubo un reinicio en el que me funcionó. Lo único que la tarjeta no activaba los ventiladores cuando jugaba. Sigo intentándolo!!

EDIT2:Solucionado!! Ya funciona todo correctamente!. Una vez que solucioné lo del código 12, me saltaba el 43 cuando arrancaba, pero si desconecto la tarjeta del puerto de PCI express y la vuelvo a enchufar en caliente (con Windows arrancado) ya me la reconoce. Al principio me mosqueé un poco porque no arrancaban los ventiladores, pero es que al ser una GTX 960, la tarjeta los deja parados hasta que se alcance cierta temperatura. Con MSI afterburner se puede controlar todo esto como se quiera. Ahora a ver si en estos días consigo hacer unos benchmarks para colgar resultados.

Un saludo a todos! INVENTAZO! Cómo gastarse 250 euros en lugar de 1500 en un portátil gamer nuevo!
@RoKa85

Que bien que te haya funcionado, aunque muy complicado lo veo yo... De todos nodos, espero esos benchmarks [fies]

Saludos!
guillian-seed escribió:@RoKa85

Que bien que te haya funcionado, aunque muy complicado lo veo yo... De todos nodos, espero esos benchmarks [fies]

Saludos!


A ver, en mi caso la solución queda un poco rústica, pero no siempre es así. Lo que pasa es que antes de meterme a hacer esto no había leído tanto como para saber todo lo que podía pasar. Ahora con todo lo que he leído del foro de techinferno, entiendo ya todo mejor.

También lo he tenido más difícil porque en los foros en español como este, la gente no está tan especializada. Seguramente aquí hablas de un DSDT override y se quedan locos. Si hubiera una comunidad de esto en español como la hay en inglés, con mucha gente participando y explicando bien las cosas, todo habría sido más sencillo. En el foro de techinferno a veces hay cosas que están explicadas para gente que ya domina todo lo referente a las eGPU. Se podría hacer un traslado de la wiki de allí a este hilo. Yo te animo a que antes de comprar nada, te informes muy bien en aquel hilo o preguntes en este y te contestaremos a lo que podamos.

La verdad es que yo me la jugué un poco porque me gasté 200 euros en una GTX 960, más los 50 del adaptador y 15 de la fuente, y estaba un poco acojonado pensando que no lo iba a conseguir e iba a tener que vender la tarjeta perdiendo dinero.

Lo principal y primero que debes hacer es poner cuál es tu equipo, con el procesador, memoria ram, tarjeta/s gráficas que tiene, adaptador para tarjetas que estás pensando en comprar (el de hwtools o el EXP GDC), tipo de conexión que vas a hacer (expresscard, mPCIe, ambas, conexión doble, triple...), tarjeta gráfica de escritorio que le piensas conectar, y fuente de alimentación que le piensas poner. Creo que con eso es suficiente para empezar. A partir de ahí espero poder ayudar en algo e indicarte.
RoKa85 escribió:
guillian-seed escribió:@RoKa85

Que bien que te haya funcionado, aunque muy complicado lo veo yo... De todos nodos, espero esos benchmarks [fies]

Saludos!


A ver, en mi caso la solución queda un poco rústica, pero no siempre es así. Lo que pasa es que antes de meterme a hacer esto no había leído tanto como para saber todo lo que podía pasar. Ahora con todo lo que he leído del foro de techinferno, entiendo ya todo mejor.

También lo he tenido más difícil porque en los foros en español como este, la gente no está tan especializada. Seguramente aquí hablas de un DSDT override y se quedan locos. Si hubiera una comunidad de esto en español como la hay en inglés, con mucha gente participando y explicando bien las cosas, todo habría sido más sencillo. En el foro de techinferno a veces hay cosas que están explicadas para gente que ya domina todo lo referente a las eGPU. Se podría hacer un traslado de la wiki de allí a este hilo. Yo te animo a que antes de comprar nada, te informes muy bien en aquel hilo o preguntes en este y te contestaremos a lo que podamos.

La verdad es que yo me la jugué un poco porque me gasté 200 euros en una GTX 960, más los 50 del adaptador y 15 de la fuente, y estaba un poco acojonado pensando que no lo iba a conseguir e iba a tener que vender la tarjeta perdiendo dinero.

Lo principal y primero que debes hacer es poner cuál es tu equipo, con el procesador, memoria ram, tarjeta/s gráficas que tiene, adaptador para tarjetas que estás pensando en comprar (el de hwtools o el EXP GDC), tipo de conexión que vas a hacer (expresscard, mPCIe, ambas, conexión doble, triple...), tarjeta gráfica de escritorio que le piensas conectar, y fuente de alimentación que le piensas poner. Creo que con eso es suficiente para empezar. A partir de ahí espero poder ayudar en algo e indicarte.


Gracias :)

Pues el mío es un MSI GE70:

i7 4700MQ 2.40 GHz
8 Gb RAM 1600
GTX 760M
HDD SSD 120Gb

Le metería también una GTX 960 con el mismo adaptador que tú (EXP GDC) por mPCIe.

¿Es recomendable? ¿Qué debo tener en cuenta?

Saludos y gracias.
Mira, aquí hay uno que ha hecho lo mismo con un portátil parecido al tuyo y con una GTX 970. Usa Windows 7 y el programa Setup 1.x para modificar el arranque, y explica paso a paso y pone un montón de imágenes. Si ves cosas que no entiendes, pregunta y si lo sé te respondo.

http://forum.techinferno.com/implementation-guides-pc/8685-15-msi-ge60-gtx970@4gbps-c-mpcie2-pe4c-2-1-win7-%5Bwill97%5D.html
Oye bro, tengo una Dell Latitude E6400 con un Intel Core2Duo P9700, tengo un puerto de ExpressCard 52 y un Mini PCI Express adicional (uno tiene la WiFi con el Bluetooth y una ranura más de expansión, en caso de un SDD o un modem de 56kbps)

¿Podría usar una eGPU en mi PCsaurio? [carcajad]

Pensaba en una gráfica como la GTX 260 de EVGA, ya que es un precio asequible y le da mil vueltas al Quadro NVS 160m que viene integrada en ésta Latitude.

¿Crees que pueda?
Parece que sí. En esta página del foro en inglés hay una persona que lo ha hecho en un Dell Latitude E6400 con una conexión cuádruple. La verdad es que yo por comodidad miraría si es posible hacer una conexión simple por el puerto de PCI express (si es segunda generación), porque me parece lo más cómodo de enchufar y desenchufar. La conexión simple también te permite usar optimus para ver la imagen en la pantalla de tu portátil. Cuando haces una múltiple, ya no puedes más que sacar la imagen por un monitor externo. Si buscas dejar el equipo fijo en un sitio y conectado a un monitor, podrías mirar la conexión múltiple.

Mira los posts del usuario bbx hablando con nando4:

http://forum.techinferno.com/diy-e-gpu-projects/2109-diy-egpu-experiences-%5Bversion-2-0%5D-3.html
RoKa85 escribió:Parece que sí. En esta página del foro en inglés hay una persona que lo ha hecho en un Dell Latitude E6400 con una conexión cuádruple. La verdad es que yo por comodidad miraría si es posible hacer una conexión simple por el puerto de PCI express (si es segunda generación), porque me parece lo más cómodo de enchufar y desenchufar. La conexión simple también te permite usar optimus para ver la imagen en la pantalla de tu portátil. Cuando haces una múltiple, ya no puedes más que sacar la imagen por un monitor externo. Si buscas dejar el equipo fijo en un sitio y conectado a un monitor, podrías mirar la conexión múltiple.

Mira los posts del usuario bbx hablando con nando4:

http://forum.techinferno.com/diy-e-gpu-projects/2109-diy-egpu-experiences-%5Bversion-2-0%5D-3.html


Me pondré a leer. Pensé que se podría por el puerto de ExpressCard, pero no sé la velocidad ni qué GPU sería recomendable por el procesador y la motherboard.
livekraft escribió:Me pondré a leer. Pensé que se podría por el puerto de ExpressCard, pero no sé la velocidad ni qué GPU sería recomendable por el procesador y la motherboard.


La velocidad del expresscard yo la miré en la BIOS. Me salía para elegir entre Gen 1 y Gen 2.
En lo de qué GPU es recomendable, no te puedo ayudar mucho. Mi procesador es un i5 2520m a 2.5 GHz, por si te puede dar una idea. Le he hecho benchmarks, pero la verdad es que no sé interpretar los resultados. Por mitad del hilo había una tabla que dice más o menos qué rango de GPUs es recomendable poner.
Al parecer el puerto de PCI Express de mi PC es 1.1 según la página de Intel [mamaaaaa]

Creo que poco o nada podré hacer.
guillian-seed escribió:@RoKa85

Que bien que te haya funcionado, aunque muy complicado lo veo yo... De todos nodos, espero esos benchmarks [fies]

Saludos!


He hecho los benchmarks con la pantalla interna del portátil, sin sacarlo a monitor externo (que se supone que rinde más), conexión por Expresscard 2.0. Mi equipo es este:

HP Elitebook 8460p
i5 2520m 2.5 GHz
8GB RAM
iGPU: Intel HD 3000
no dGPU
SSD Samsung Pro 840 500GB
eGPU: Asus Strix Nvidia Geforce GTX 960 DirectCU II OC Edition 2GB


Resultados:

Con el 3Dmark06 tengo un problema, y es que cuando lo cargo me cambia los colores de pantalla o algo así, y me los pone a una configuración más baja, con lo que al final lanza un resultado no válido y pone 0.

3Dmark11
Score P6213
Graphics Score 7963
Physics Score 3709
Combined Score 3801.

3Dmark13
Fire Strike 4734
Sky Diver 11125
Cloud Gate 8801
Ice Storm 24068

Los resultados no me preguntéis porque no los entiendo. Nunca he hecho benchmarks de estos, jeje.
749 respuestas
1, 2, 3, 4, 515