EGPU (Tarjeta gráfica externa) al alcance de todos!

1, 2, 3, 4, 515
Pues yo os voy a decir una cosa... no veo practicamente diferencia (apreciable) entre jugar con ella puesta en una torre y un i5 o hacerlo con mi nuc i5 (que encima es 4250U, de bajo consumo).
Con el v-sync ambas tienen los 60 fps estables. A fin de cuentas es lo que importa.

Como actualización, y tras romperme la cabeza he conseguido hacerla funcionar en linux (concretamente en Ubuntu). Cómo? Tan fácil como conectarla e instalar los drivers nvidia recomendados.

Ni Tolud, ni memoria reservada ni compactar 32 bits ni pollas... No es de extrañar que sea mi OS preferido!!!

Jugando en calidad alta a the witcher 2 con 60 fps estables en linux!
Ya. Cuando leí e hice lo del TOLUD decía que ese era el problema de un sistema (windows) que asignaba los espacios de memoria desde el arranque. Esto con linux no ocurre, y por tanto es como dices, se supone que conectar y listo. Lástima que no todos los juegos salgan para linux, y que algunos digan que no están bien optimizados.
¿Y si conecto una GTX 650TI en mi puerto ExpressCard 1.1 de mi Latitude E6400? ¿Desaprovecharé totalmente la gráfica?

Me venden una a una miseria.
livekraft escribió:¿Y si conecto una GTX 650TI en mi puerto ExpressCard 1.1 de mi Latitude E6400? ¿Desaprovecharé totalmente la gráfica?

Me venden una a una miseria.


A eso no sé contestarte. Sólo sé que el 1.1 tenía un ancho de banda de 2 y el 2.0 de 5 (no recuerdo las unidades, supongo que Mbps). Por eso la gente que conecta por 1.1 suele hacer conexiones múltiples. Luego los hay que tienen thunderbolt, que tiene un ancho de banda de 20 y van como un tiro.

Lo dicho, con esa tasa de transferencia no sé si da para aprovechar la tarjeta de sobra o no. Tendrías que informarte bien en el foro del DIY eGPU experiences.
Con 5 de ancho de banda la diferencia en aumento de rendimiento es abismal. No es lo mismo que una conectada por pci 16x pero oye... compensar compensa siempre que no te salga por un ojo de la cara.

Y sí, thunderbolt mola... pero no todos ponemos tener un mac. (aunque yo estoy empezando a plantearme lo de pillar un AIR... pena que tengan unas cpus tan capadas..
¿Y alguien ha probado ela GPU extrerna desde windows 10?
TRASTARO escribió:¿Y alguien ha probado ela GPU extrerna desde windows 10?


Yo no, pero sí que leí a gente en los foros que la usaba con Windows 10.
Y ¿que tal?.

Y a esto, hagan peticiones al moderador para que lo dejen como hilo fijo.
Creo que conseguían que funcionara sin problema. Quizás tuvieran problemas parecidos a los que ocurren con cualquier otro windows, pero no lo recuerdo.
La dejaremos temporalmente como fijo cuando veamos que tiene movimiento y fama, aún está el tema muy verde como para darle tanta importancia.
metalgear escribió:La dejaremos temporalmente como fijo cuando veamos que tiene movimiento y fama, aún está el tema muy verde como para darle tanta importancia.


¿Y como se va a enterar la gente de que tiene esta posibilidad si no tiene un tema donde lo pueda ver?

Hay un hilo de las nuevas APIs graficas y es un tema 'muy verde' tambien y esta fijo [yo recomede se fijara], hay un hilo de mandos PC y creo que esta ya por demas tenerlo fijo, y sin embargo lo esta [¿cuantos mandos pueden requerir si ya practicamente se reduce a control de XBX y de PS3/PS4?]

Un hilo fijo debe medirse no por su popularidad o moda, sino porque presenta informacion que puede ser relevante y de interes, aunque sea a un grupo reducido.
Acabo de conseguir una Lenovo Thinkpad T430 modelo "2349L38" y pues quería saber si esta laptop es recomendable usar el adaptador de Egpu, porque segun lei que el pciexpres de esta laptop era lento o algo así y que no aprovecharía todo el potencial de la tarjeta grafica, tengo pensado comprarme una GTX 750 TI. Servirá esta laptop o mejor me compro un PS4 para jugar? Un saludo
En este listado:

http://forum.techinferno.com/diy-e-gpu-projects/6578-implementations-hub-tb-ec-mpcie.html#post89707

aparecen un par de personas con un T430s, y pone que tienen ExpressCard 2.0 (que es la rápida). No sé si es el mismo exactamente que el tuyo. Uno lo montó con el PE4C v2.1 y una GTX 970, y el otro con el EXP GDC v7 y una GTX 770. Ambos en Windows 8.1. El segundo necesitó utilizar el Setup 1.30 para hacer la compactación de memoria para dispositivos PCI.

Primero asegúrate que tienes ExpressCard 2.0. Es esencial para un buen rendimiento que no sea la 1.0. Después mira que entiendas más o menos bien los conceptos de los que te he hablado. El PCI compaction no es que sea demasiado sencillo de hacer, sobre todo la parte del DSDT override y luego saber encontrar la configuración idónea del Setup 1.30, es decir, entender el programa.

Sobre los dispositivos, yo uso EXP GDC v6 y me funciona bien, pero sí que he leído que aunque sea más caro, el PE4C suele funcionar mejor y ser de mayor calidad. En realidad todos hacen lo mismo y llevarán más o menos las mismas conexiones. Sólo es conectarlos y el resto es todo de configuración.

Espero que te haya sido de ayuda. Si tienes más dudas, pregunta y te intentaremos ayudar con lo que podamos.
ya cheque en un programa que se llama pc wizard 2010 y me pone esto:
Bus PCI-Express :
Versión : 2.0
Port : 2
Physical Slot : #0
Slot Populated : Yes
Link Width : x1 (max. x1)
Link Speed : 2.5GB/s
eso es a lo que te referías con el 2.0? aparte tengo pensado comprarme el mismo adaptador que tienes tu, 1 : porque es la unica pagina que conosco fiable donde lo venden que es esta : http://www.banggood.com/EXP-GDC-Laptop- ... 34367.html , y 2 : del segundo que me recomiendas y que es mas caro no se donde comprarlo. Otra cosa, se pierde mucho rendimiento por el uso de las Egpu? como por ejemplo yo la quiero para jugar todos los juegos que pueda a 1080p, pero no se si aya perdida de rendimiento por el egpu
Gracias de antemano y un saludo
Creo que para pedir desde sudamérica la gente suele utilizar el PE4C, porque no tienen el problema de envío y de aranceles que tenemos aquí. Yo al menos, entre otras cosas, pedí el EXP GDC de banggood porque venía de UK y era más barato. Respecto a lo de 2.5 Gbps, en el listado pone que en los que tenían el T430s alcanzaban 4 Gbps, pero no sé. La verdad es que no sé cómo iría de ancho de banda para el rendimiento de la tarjeta. Tampoco conozco la velocidad de un ExpressCard 1.0, así que no puedo comparar.

Sí te puedo decir que yo la utilizo con ExpressCard 2.0, con una GTX 960 lanzada a la pantalla propia del portátil a 1366x768. No la uso con pantalla externa, que tendría más rendimiento. Aún así he conseguido que me funcionen sobradamente juegos como L.A Noire o Borderlands 2. Tampoco he probado con muchos más de momento.
Hola a todos, soy nuevo en el foro; de hecho, me he registrado para poder comentar este tema, ya que lo he montado todo mediante mPCI y al encender el ordenador no funciona, la pantalla se queda en negro. No sé si a alguien más le ha pasado. ¿Es un problema de que el ordenador no es compatible? ¿Estoy haciendo algo mal? He seguido estos tutoriales, básicamente:
https://www.youtube.com/watch?v=bP_8EYQ-2RA
https://www.youtube.com/watch?v=in2RYwjWFyA

Mi ordenador en un HP Envy 17 j061es con una eGPU GTX 960 de 4 GB. La que lleva de serie es una Gt 740m.

Si alguien me puede ayudar, lo agradecería, ya que he hecho una inversión de 300 € aproximadamente y es un poco púa tener que montarme un ordenador gamer a (muy) largo plazo.
Agramnom escribió:Hola a todos, soy nuevo en el foro; de hecho, me he registrado para poder comentar este tema, ya que lo he montado todo mediante mPCI y al encender el ordenador no funciona, la pantalla se queda en negro. No sé si a alguien más le ha pasado. ¿Es un problema de que el ordenador no es compatible? ¿Estoy haciendo algo mal? He seguido estos tutoriales, básicamente:
https://www.youtube.com/watch?v=bP_8EYQ-2RA
https://www.youtube.com/watch?v=in2RYwjWFyA

Mi ordenador en un HP Envy 17 j061es con una eGPU GTX 960 de 4 GB. La que lleva de serie es una Gt 740m.

Si alguien me puede ayudar, lo agradecería, ya que he hecho una inversión de 300 € aproximadamente y es un poco púa tener que montarme un ordenador gamer a (muy) largo plazo.


Prueba a tener apagada la fuente de alimentación cuando enciendas el ordenador. Enciéndela una vez que encienda la pantalla. Yo tengo que hacerlo así porque me pasa lo mismo que a ti. En realidad yo la enciendo cuando llego al gestor de arranque, pero si no tienes inténtalo así.
(mensaje borrado)
A eso no sé contestarte. Sólo sé que el 1.1 tenía un ancho de banda de 2 y el 2.0 de 5 (no recuerdo las unidades, supongo que Mbps). Por eso la gente que conecta por 1.1 suele hacer conexiones múltiples. Luego los hay que tienen thunderbolt, que tiene un ancho de banda de 20 y van como un tiro.

Lo dicho, con esa tasa de transferencia no sé si da para aprovechar la tarjeta de sobra o no. Tendrías que informarte bien en el foro del DIY eGPU experiences.


Tener también en cuenta, que a excepción de la PCI X16 que es la que se usa para la dGPU (la dedicada), todos los puertos, ya sea mPCI, Thunderbolt o expresscard, pasan por el chipset, y no directamente a la cpu, con lo que hay que contar con el cuello de botella que se podría generar entre el chipset y la CPU, los cuales están conectados por DMI (en su versión 2.0, la que se usa actualmente, es un puerto casi identico al PCI 2.0 x4, que tiene un ancho de banda de 20 Gbit/s, el cual se comparte entre puertos Sata, mPCI, Thunderbolt, Lan, USB, y es aquí donde posiblemente se pierde más rendimiento, aunque solo es una opinión mía)
Con skylake, se actualizará a DMI 3.0 y el ancho banda se verá aumentado a 40 Gbit/s ya que se utiliza PCI 3.0 x4, y junto con Thunderbolt 3, el cuál tiene un ancho de banda similar, creo que llegarán buenos tiempos para las eGPU ^^.

Y de extra, una foto de las conexiones del chipset Z170 para skylake, que viene a reflejar un poco lo que he explicado:
http://cdn3.wccftech.com/wp-content/uploads/2014/07/Intel-Skylake-S-Platform-Details-635x483.png
RoKa85 escribió:Prueba a tener apagada la fuente de alimentación cuando enciendas el ordenador. Enciéndela una vez que encienda la pantalla. Yo tengo que hacerlo así porque me pasa lo mismo que a ti. En realidad yo la enciendo cuando llego al gestor de arranque, pero si no tienes inténtalo así.


Nada, el ordenador se enciende igual pero sigue sin detectar ningún adaptador.He leído algo por ahí de que hay un programa llamado Setut eGPU que se usa para iniciar las tarjetas envidia y que también hay que tener la bios desbloqueada o eliminar la "whitelist". ¿Alguna idea de cómo se hace eso o de dónde puedo conseguir el programa?
Respecto al penúltimo post, ni papa. Veo que no entiendo una m... de hardware.

En cuanto a tu problema, hay que conseguir que el ordenador te detecte la tarjeta. Algo estás haciendo mal si no lo consigues. El Setup 1.30 es para tratar un problema que se da en Windows, que una vez que te detecta la tarjeta, no funciona y en el administrador de dispositivos, en las propiedades, pone que tiene un error código 12. Esto se arregla con un DSDT override y el Setup 1.30, que te explicaría en caso de que hiciera falta. Pero como te digo, de momento tienes que conseguir que detecte la tarjeta.

Te recomiendo mirar el foro en inglés, en el que hay muchas experiencias expuestas, y un apartado de Troubleshooting (tratamiento de errores), donde quizás encuentres algo. Entre las experiencias hay muchas con Windows 8.1, así que ese no debe ser el problema.

Esta es la URL del foro que te comento, en la sección de troubleshooting:

http://forum.techinferno.com/diy-e-gpu-projects/2129-diy-egpu-troubleshooting-faq.html

No desistas. Yo tardé 3 tardes en hacerla funcionar. Como tú, había invertido casi 300 euros y estaba acojonado por si los había tirado a la basura.
RoKa85 escribió:Respecto al penúltimo post, ni papa. Veo que no entiendo una m... de hardware.

En cuanto a tu problema, hay que conseguir que el ordenador te detecte la tarjeta. Algo estás haciendo mal si no lo consigues. El Setup 1.30 es para tratar un problema que se da en Windows, que una vez que te detecta la tarjeta, no funciona y en el administrador de dispositivos, en las propiedades, pone que tiene un error código 12. Esto se arregla con un DSDT override y el Setup 1.30, que te explicaría en caso de que hiciera falta. Pero como te digo, de momento tienes que conseguir que detecte la tarjeta.

Te recomiendo mirar el foro en inglés, en el que hay muchas experiencias expuestas, y un apartado de Troubleshooting (tratamiento de errores), donde quizás encuentres algo. Entre las experiencias hay muchas con Windows 8.1, así que ese no debe ser el problema.

Esta es la URL del foro que te comento, en la sección de troubleshooting:

http://forum.techinferno.com/diy-e-gpu-projects/2129-diy-egpu-troubleshooting-faq.html

No desistas. Yo tardé 3 tardes en hacerla funcionar. Como tú, había invertido casi 300 euros y estaba acojonado por si los había tirado a la basura.


Puede ser que la esté cagando en una cosa muy obvia: no estoy usando un monitor externo porque no lo tengo. En su lugar, utilizo un HDMI que va de la gráfica a mi televisión, no sé si hará el mismo efecto. ¿Es posible que sea ese el error? Intentaré buscar uno para probar e ir probando los botones de CTD y PTD que trae el adaptador.
Gracias por ayudarme, de verdad. :)
Agramnom escribió:
RoKa85 escribió:Respecto al penúltimo post, ni papa. Veo que no entiendo una m... de hardware.

En cuanto a tu problema, hay que conseguir que el ordenador te detecte la tarjeta. Algo estás haciendo mal si no lo consigues. El Setup 1.30 es para tratar un problema que se da en Windows, que una vez que te detecta la tarjeta, no funciona y en el administrador de dispositivos, en las propiedades, pone que tiene un error código 12. Esto se arregla con un DSDT override y el Setup 1.30, que te explicaría en caso de que hiciera falta. Pero como te digo, de momento tienes que conseguir que detecte la tarjeta.

Te recomiendo mirar el foro en inglés, en el que hay muchas experiencias expuestas, y un apartado de Troubleshooting (tratamiento de errores), donde quizás encuentres algo. Entre las experiencias hay muchas con Windows 8.1, así que ese no debe ser el problema.

Esta es la URL del foro que te comento, en la sección de troubleshooting:

http://forum.techinferno.com/diy-e-gpu-projects/2129-diy-egpu-troubleshooting-faq.html

No desistas. Yo tardé 3 tardes en hacerla funcionar. Como tú, había invertido casi 300 euros y estaba acojonado por si los había tirado a la basura.


Puede ser que la esté cagando en una cosa muy obvia: no estoy usando un monitor externo porque no lo tengo. En su lugar, utilizo un HDMI que va de la gráfica a mi televisión, no sé si hará el mismo efecto. ¿Es posible que sea ese el error? Intentaré buscar uno para probar e ir probando los botones de CTD y PTD que trae el adaptador.
Gracias por ayudarme, de verdad. :)
las gráficas tienen un adaptador para que transforme a hdmi. esos adaptadores son digitales o analógicos, y no son compatibles entre si.
Puede que estés utilizando el que no es.
con mi grafica (una gtx 560ti) me lo explicaron, y justamente ayer, probé el invento en otro ordenador. se me habia olvidado el adaptador y utilice el que tenia, y no funciono. se quedaba la pantalla en negro sin hacer nada (estaba encendida pero no mostraba nada de nada)
igual ese es el problema.
PD: una imagen para aclarar por que me explico muy mal.
Imagen
igual este es el problema, 2 enchufes que parecen iguales pero no lo son.
esta info la he sacado de un tio que me lo explico en la tienda. Así puede contener errores, jeje
salu2
Échale un vistazo a lo que te dice el compañero por si fuera eso. De todos modos yo nunca la tuve conectada a la TV. La imagen de la tarjeta revierte en la pantalla del propio portátil. Las Nvidia permiten esto, con la bajada de rendimiento correspondiente. Podrías probar a no tenerla conectada a la TV, y hacer lo de encenderla al arrancar el portátil cuando se encienda la pantalla. Otra opción que se suele utilizar es pausar el arranque con F8, la conectas, y le das a reanudar. Quizás así te la detecte. En realidad yo la manera más cómoda que he visto es teniendo un gestor de arranque tipo Grub, porque tengas un arranque doble con linux, o si instalas el Setup 1.30, éste te hace una bifurcación de arranque entre Windows y el Setup. En ese momento se puede aprovechar la pausa para enchufar.
RoKa85 escribió:Échale un vistazo a lo que te dice el compañero por si fuera eso. De todos modos yo nunca la tuve conectada a la TV. La imagen de la tarjeta revierte en la pantalla del propio portátil. Las Nvidia permiten esto, con la bajada de rendimiento correspondiente. Podrías probar a no tenerla conectada a la TV, y hacer lo de encenderla al arrancar el portátil cuando se encienda la pantalla. Otra opción que se suele utilizar es pausar el arranque con F8, la conectas, y le das a reanudar. Quizás así te la detecte. En realidad yo la manera más cómoda que he visto es teniendo un gestor de arranque tipo Grub, porque tengas un arranque doble con linux, o si instalas el Setup 1.30, éste te hace una bifurcación de arranque entre Windows y el Setup. En ese momento se puede aprovechar la pausa para enchufar.


A ver: he avanzado pero no para bien. No he podido conseguir un monitor, así que lo tengo que hacer directamente en la pantalla del ordenador (HP Envy 17 j061es), podría ser ese el problema. Al enchufar el ordenador desde cero, con la eGPU conectada se queda en negro igual; al pausar el inicio con F8 y conectar la eGPU antes de darle a "Inicio Normal" el ordenador se enciende y va todo bien, excepto que hace como si la gráfica no existiera y no la detecta. Estoy empezando a mosquearme por si mi ordenador no es compatible o el adaptador funciona mal, ya que he probado todas las posiciones de CTD y PTD que lleva; pero la gráfica va bien, se enciende cuando enciendo el ordenador (incluso los ventiladores, cosa rara al ser una GTX 960 con Zero Frozr) y se para cuando lo apago, así que no sé ya qué hacer.

En cuanto a lo del HDMI, no lo entiendo muy bien, pero la caja no tenía ningún adaptador adicional más allá del VGA y otro para los cables mólex. Es posible que fuera ese un problema, pero al no poder contar con un monitor que no sea la TV y el adaptador que dices, no puedo comprobarlo.

Una vez más, debo daros las gracias por estar ayudándome con el problema, a ver si puedo solucionarlo de una vez.
Creo que lo mejor es que pasemos a privado y hablemos por hangouts o skype o lo que sea, para no llenar el hilo con la charla. Quizás cuando lo hayamos conseguido solucionar podríamos poner un post con un resumen del proceso. Lo dicho, te mando privado con mi correo.
Buenas gente:
necesito ayuda, ¿alguno me puede decir donde va el cable del enchufe gordo?
Al mover la placa se ha soltado y no se donde va.

gracias, salu2
Viendo que los NUC son compatibles con la posibilidad de usar una gráfica desktop, creo que me voy a plantear en serio un mod que llevo tiempo pensando.

Me gustaría meter un NUC y una 750 dentro de la carcasa de una GAMECUBE.

A ver si encuentro la manera de hacerlo :D
RAFAEL1509 escribió:Acabo de conseguir una Lenovo Thinkpad T430 modelo "2349L38" y pues quería saber si esta laptop es recomendable usar el adaptador de Egpu, porque segun lei que el pciexpres de esta laptop era lento o algo así y que no aprovecharía todo el potencial de la tarjeta grafica, tengo pensado comprarme una GTX 750 TI. Servirá esta laptop o mejor me compro un PS4 para jugar? Un saludo

pues si si te puede servir, lleva i5-3210M ( 2 cores, 4 hilos) siempre y cuando tengas en cuenta que no es un portatil. y te sacas una 750 TI baratilla pues no es mal plan la verdad
Prometius escribió:Vale, muy buen invento.

Ahora la pregunta fundamental...

¿Si la gráfica no tiene conectores de corriente de 6pines y/u 8pines no hace falta alimentarla con ninguna fuente?

Al ver la página de hwtools he visto las siguientes tablas

http://www.hwtools.net/jpg/PE4C_VGA_Recommendation_Form_2.gif
http://www.hwtools.net/jpg/PE4C_VGA_Recommendation_Form_1.gif
http://www.hwtools.net/jpg/PE4C_VGA_Recommendation_Form_3.gif

En las que se puede ver si una gráfica requiere potencia externa o no. Igualmente luego abajo en la descripción del producto dice que igualmente el adaptador requiere una fuente externa de alimentación (debe ser porque el slot mPCIe no es capaz de suministrar la suficiente potencia).

Aquí un video de un usuario con una Nvidia 9500GT que en teoría no requiere alimentación externa pero el tío está usando la fuente de alimentación del portátil para alimentar el adaptador/ conversor.

Si requiere alimentación externa, por pequeña que sea, va a perder mi total interés este aparatito



Me sumo a la pregunta
Hola buenas a todos.

Llevo un tiempo pensando en el invento este y queria animarme a llevarlo a cabo. Mis dudas son las siguientes, tengo un ordenador con salida expresscard y otro con salida mpcie y nose con cual rentara mas hacerlo ya que el de la expresscard es mas viejo que el otro. Os pongo las especificaciones de ambos a ver si me podeis ayudar.

Asus A53SC o K53SC (segun un sitio y otro lo llaman de una manera o otra)
Es este de aqui http://www.ofertaman.com/2011/12/asus-a ... markt.html

Procesador: Intel Core i7-2670QM (4x2,20 Ghz / 6 Mb caché).
Memoria RAM: 4 Gb RAM DDR3.
Tarjeta gráfica: nVidia GT 520MX de 1 GB GDDR3 (dedicada) y Intel HD graphics 3000.
Salida mpcie y pondria el EXP GDC
Tarjeta grafica que pondria: Gigabyte GeForce GTX 750 OC 2GB GDDR5.
Fuente de alimentacion que hiciese falta para moverla.

El otro ordenador sería:

Dell Inspiron 1545

Procesador: Pentium(R) Dual-Core CPU T4400 @ 2.20GHz.
Memoria RAM: 4 Gb (2X2048) 800MHZ DDR2 DUA.
Tarjeta grafica: Intel Graphics Media Accelerator (GMA) 4500MHD.
Salida expresscard y pondria igualmente el EXP GDC.
Tarjeta grafica que pondria: Gigabyte GeForce GTX 750 OC 2GB GDDR5.
Fuente de alimentacion que hiciese falta para moverla.


Dicen que la salida expresscard es mejor para esto que la mpcie pero como nose como sera con la diferencia de ordenador.
Tambien dudaba en si poner esta otra grafica GeForce GTX 960, pero nose si se desaprovecharia mucho.

Creo que eso es todo de momento, espero que podais ayudarme. Un saludo y muchas gracias de antemano!
Prometius escribió:Vale, muy buen invento.

Ahora la pregunta fundamental...

¿Si la gráfica no tiene conectores de corriente de 6pines y/u 8pines no hace falta alimentarla con ninguna fuente?

Al ver la página de hwtools he visto las siguientes tablas

http://www.hwtools.net/jpg/PE4C_VGA_Recommendation_Form_2.gif
http://www.hwtools.net/jpg/PE4C_VGA_Recommendation_Form_1.gif
http://www.hwtools.net/jpg/PE4C_VGA_Recommendation_Form_3.gif

En las que se puede ver si una gráfica requiere potencia externa o no. Igualmente luego abajo en la descripción del producto dice que igualmente el adaptador requiere una fuente externa de alimentación (debe ser porque el slot mPCIe no es capaz de suministrar la suficiente potencia).

Aquí un video de un usuario con una Nvidia 9500GT que en teoría no requiere alimentación externa pero el tío está usando la fuente de alimentación del portátil para alimentar el adaptador/ conversor.

Si requiere alimentación externa, por pequeña que sea, va a perder mi total interés este aparatito



Pues seguramemte vas a perder el interes total, pero dependera de la tarjeta de video que estes opensando usar,l porque si es una sencilla no requerira mayor potencia y deberia funcionar con la energia que le llegue desde el puerto/adaptador PCIE.
TRASTARO escribió:
Prometius escribió:Vale, muy buen invento.

Ahora la pregunta fundamental...

¿Si la gráfica no tiene conectores de corriente de 6pines y/u 8pines no hace falta alimentarla con ninguna fuente?

Al ver la página de hwtools he visto las siguientes tablas

http://www.hwtools.net/jpg/PE4C_VGA_Recommendation_Form_2.gif
http://www.hwtools.net/jpg/PE4C_VGA_Recommendation_Form_1.gif
http://www.hwtools.net/jpg/PE4C_VGA_Recommendation_Form_3.gif

En las que se puede ver si una gráfica requiere potencia externa o no. Igualmente luego abajo en la descripción del producto dice que igualmente el adaptador requiere una fuente externa de alimentación (debe ser porque el slot mPCIe no es capaz de suministrar la suficiente potencia).

Aquí un video de un usuario con una Nvidia 9500GT que en teoría no requiere alimentación externa pero el tío está usando la fuente de alimentación del portátil para alimentar el adaptador/ conversor.

Si requiere alimentación externa, por pequeña que sea, va a perder mi total interés este aparatito



Pues seguramemte vas a perder el interes total, pero dependera de la tarjeta de video que estes opensando usar,l porque si es una sencilla no requerira mayor potencia y deberia funcionar con la energia que le llegue desde el puerto/adaptador PCIE.

viendo que el tio hizo la pregunta hace 3 meses pues yo creo que YA perdio el interes.
Hola a todos, soy nuevo en esto y quería que me orientaran un poco, les dejo la descripción de mi portátil.

Packardbell tm85
Procesador i5-480m
Ram 3gb
Pci 2.0 x1
Tolud (00000000a) o sea de 2,5Gbs
Pienso en este adaptador
http://m.ebay.com/itm/121696940733?_trk ... mwBanner=1

Teniendo en cuenta esto podré hacer funcionar decentemente alguna gpu nvidia para jugar 1080

Saludos!
Hola buenas noches, me acabo de inscribir en este foro para saber si me pueden ayudar en la instalación de mi Egpu.

Mi laptop es el siguiente:

Dell studio xps 1640
Intel core 2 duo t9600
8 gb de ram 1066
Ssd 128
Dd 320
igpu ati hd 3640

Es viejito ya, pero me gaste unos ahorros en la última actualización para mi equipo: todo lo compre por amazon

Pe4c v. 3.0
Gtx 560
Adaptador Dell 220w

Lo voy a conectar por expresscard, saben si alguien con este equipo ya lo hizo?
Meses despues me alegra ver que hay muchos usuarios que han conseguido conectar sus eGPUS!
ylu escribió:
Asus A53SC o K53SC (segun un sitio y otro lo llaman de una manera o otra)
Es este de aqui http://www.ofertaman.com/2011/12/asus-a ... markt.html

Procesador: Intel Core i7-2670QM (4x2,20 Ghz / 6 Mb caché).
Memoria RAM: 4 Gb RAM DDR3.
Tarjeta gráfica: nVidia GT 520MX de 1 GB GDDR3 (dedicada) y Intel HD graphics 3000.
Salida mpcie y pondria el EXP GDC
Tarjeta grafica que pondria: Gigabyte GeForce GTX 750 OC 2GB GDDR5.
Fuente de alimentacion que hiciese falta para moverla.


Buenas! Tengo ese mismo portátil pero no veo por ningún lado una entrada mini pci-e ni nada por el estilo.
Tan sólo veo entradas de alimentación, ethernet, vga, hdmi y usb 3.0; desde izquierda a derecha.
En caso de que el tuyo traiga puerto mini pci-e y el mío no, ¿habría posibilidad de añadírsela? El resto de las características son idénticas.
En tal caso sería muy interesante esto de las eGPU´s.
Muchas gracias de antemano y un saludo!
Soundofwood escribió:
ylu escribió:
Asus A53SC o K53SC (segun un sitio y otro lo llaman de una manera o otra)
Es este de aqui http://www.ofertaman.com/2011/12/asus-a ... markt.html

Procesador: Intel Core i7-2670QM (4x2,20 Ghz / 6 Mb caché).
Memoria RAM: 4 Gb RAM DDR3.
Tarjeta gráfica: nVidia GT 520MX de 1 GB GDDR3 (dedicada) y Intel HD graphics 3000.
Salida mpcie y pondria el EXP GDC
Tarjeta grafica que pondria: Gigabyte GeForce GTX 750 OC 2GB GDDR5.
Fuente de alimentacion que hiciese falta para moverla.


Buenas! Tengo ese mismo portátil pero no veo por ningún lado una entrada mini pci-e ni nada por el estilo.
Tan sólo veo entradas de alimentación, ethernet, vga, hdmi y usb 3.0; desde izquierda a derecha.
En caso de que el tuyo traiga puerto mini pci-e y el mío no, ¿habría posibilidad de añadírsela? El resto de las características son idénticas.
En tal caso sería muy interesante esto de las eGPU´s.
Muchas gracias de antemano y un saludo!



La entrada mini pci la llevan por debajo, tienes que abrir la tapa donde esta el disco duro y la ram (busca en youtube que hay tutoriales muy buenos de como desmontar el portatil) y como dicen por otra parte del hilo es donde viene conectada la tarjeta del wifi.
El mes que viene me pongo a ello ya te diré que tal va la cosa.
Un saludo!
Muchísimas gracias por la info! :D :) He estado leyendo todo el tema desde el principio y veo que andaba un poco perdido... Con el Asus K53sc habría que usar mpcie que supongo que será 2.0
En mi caso no pretendía sustituir la la tarjeta que viene de serie, que es la gt 520mx, sino usar la de serie para la pantalla del ordenador junto a otro monitor adicional, y ponerle por egpu otra tarjeta para sacar un tercer monitor. Y todo ésto para no tirar de los adaptadores de vídeo usb, y así poder tener buen rendimiento gráfico con las 3 pantallas en escritorio extendido por ejemplo, jugando al juego que sea en multi monitor. No sé si ésto será posible. ¿Qué opinais?
Y de nuevo gracias a todos los que han aportado toda la info. :) :)
fulfidor escribió:Buenas gente:
necesito ayuda, ¿alguno me puede decir donde va el cable del enchufe gordo?
Al mover la placa se ha soltado y no se donde va.

gracias, salu2

Hola, alguien me puede mirar el numero de hueco en el que va el cable suelto de la foto?
aún sigo con el problema
Gracias
fulfidor escribió:
fulfidor escribió:Buenas gente:
necesito ayuda, ¿alguno me puede decir donde va el cable del enchufe gordo?
Al mover la placa se ha soltado y no se donde va.

gracias, salu2

Hola, alguien me puede mirar el numero de hueco en el que va el cable suelto de la foto?
aún sigo con el problema
Gracias



Complicado sin saber qué cable es. A ver si alguien te ilumina.
bueno pues yo estoy por probarlo en 1 portatil.
¿que opcion es mejor puerto mini pci-e o el express card? lo malo que tiene de procesador el i3-3217U ynose si va a merecer la pena
Parece que es el mini-pcie
Fantástico hilo, yo también creo que se merece quedar fijo, y no es algo nuevo, lleva mas de 3 años en el mercado, y estoy seguro de que es uno de los upgrades que a mas eolianos le gustaría hacer a sus portatiles.

Este tema es una posibilidad muy real, sería técnicamente viable y no muy costoso ponerle a los laptops un puerto externo para poder conectar una gráfica externa, asi se podría obtener la potencia gráfica de un sobremesa sin mucha dificultad, pero claro, no interesa.

En cuanto al rendimiento real, a mi me gustaría saber que pérdida se obtendría con este interface, he encontrado estos datos que dejo en el link, compara el rendimiento de este sistema aplicado por diferentes puertos, la pega es que está hecho para las gráficas Hi-end, en este caso la gtx 680 y la AMD 7970, creo que son datos que podrían ser interesantes:
Imagen

aqui la comparativa completa: http://www.techpowerup.com/reviews/Inte ... ng/23.html

Aqui otro hilo que hace unas tablas basadas en el link anterior.

http://forum.notebookreview.com/threads ... ng.692188/

Me quedo a la espera de seguir conociendo novedades o la experiencia de otros foreros. Un saludo!
Yo tengo un HP elitebook 8460p, el portátil tiene expresscard 54. Sabéis que adaptador me tengo que comprar? http://www.hwtools.net/eGPU.html

Hay muchos modelos y no se cual es el mejor. Tengo pensando pillarme una gtx750.

Envian a España no es cierto?

Gracias amigos
templaries escribió:Yo tengo un HP elitebook 8460p, el portátil tiene expresscard 54. Sabéis que adaptador me tengo que comprar? http://www.hwtools.net/eGPU.html

Hay muchos modelos y no se cual es el mejor. Tengo pensando pillarme una gtx750.

Envian a España no es cierto?

Gracias amigos

Yo lo compré aquí:
http://www.banggood.com/EXP-GDC-Laptop- ... 34367.html
debajo del precio ,selecciona en Ship from: "EU warehouse" (por que te lo envían desde Reino Unido, tarda una semana a España y no pasa por aduanas)
Y selecciona La versión que sea la tuya, lo sabrás por la foto que aparezca.
En la pagina 7 de este post tienes como me fue con mi portátil. De momento sigue funcionando perfectamente y llevo casi 6 meses con el invento.
viewtopic.php?p=1738717722
salu2
fulfidor escribió:
templaries escribió:Yo tengo un HP elitebook 8460p, el portátil tiene expresscard 54. Sabéis que adaptador me tengo que comprar? http://www.hwtools.net/eGPU.html

Hay muchos modelos y no se cual es el mejor. Tengo pensando pillarme una gtx750.

Envian a España no es cierto?

Gracias amigos

Yo lo compré aquí:
http://www.banggood.com/EXP-GDC-Laptop- ... 34367.html
debajo del precio ,selecciona en Ship from: "EU warehouse" (por que te lo envían desde Reino Unido, tarda una semana a España y no pasa por aduanas)
Y selecciona La versión que sea la tuya, lo sabrás por la foto que aparezca.
En la pagina 7 de este post tienes como me fue con mi portátil. De momento sigue funcionando perfectamente y llevo casi 6 meses con el invento.
viewtopic.php?p=1738717722
salu2


Gracias.

Lei por ahi que esta es la copia china y que la original, la de hwtools, ni idea si es mejor o peor, pero veo que va bien.

¿Sabes si hay añguna diferencia entre usar expresscard y el puerto mini-pci?

Mi micro es un i5 2520m, espero poder jugar a lo ultimo aunque no sea al maximo claro.
@templaries
Se supone que la express card da mayor rendimiento.
Aparte de evitar hacer un agujero a la carcasa del portátil para sacar el cable.
salu2
Llevo mucho pensándome si montar este tinglado, porque mi 765m se me queda corta para algunos juegos. Y la verdad, aprovechando que tengo un portátil con un buen procesador, como es el 4700MQ y 8gb de ram, y no me gustaría comprarme otra torre, gastando el dinero en una buena fuenta, placa, caja, procesador... Si puedo hacer este apaño estaría encantado la verdad!

Ya lo estuve mirando hace mucho, pero la duda de que no me funcione y tirar los 50€ del aparato, más lo que me cuesta la gráfica a la basura, no me hace mucha gracia...

Además, de que me surge la duda, de si al pasar de una tarjeta de red inalambrica por pci, a una usb, se reducirá mucho el rendimiento de red? Irá mucho más lento? Incluso si lo conecto a un puerto usb 3.0?

Bueno, y además como dicen por ahí, tendría que hacer un agujero a la carcasa, y de alguna manera, dejar el cable fijo, porque no voy a estar desatornillando cada vez que quiera jugar...

Tengo un mountain F13, que es en realidad un clevo w230st, no he encontrado ningún vídeo de nadie que haya hecho este apaño a este modelo, si alguien lo tiene o uno similar, y me cuenta sus impresiones o me resuelve estas dudas para ir adelante o no se lo agradecería!

Un saludo!
749 respuestas
1, 2, 3, 4, 515