EGPU (Tarjeta gráfica externa) al alcance de todos!

Henkka360, yo uso Windows 10 y hasta hace nada también me daba el dichoso error 43 y tenía que parar el inicio para que me la reconociese, pero hace poco le instalé la actualización "Threshold 2" y a raiz de tu comentario decidí probar a apagarlo un par de veces y parece ser que ahora me lo reconoce sin necesidad de hacerlo. :D

¿Lo de poner el bus a más velocidad se puede hacer en todos los portátiles? (digamos un Pavilion g6 de la serie 1000) Porque yo no compré el DIY eGPU ya que estoy justito de fondos y yo de puertos, buses y placas base entiendo lo justillo para trastear un poco. Pero si puedo sacar algo más de partido a la 730 hasta que pueda comprar una mejor, igual acepto tu generosa oferta. :p (Todo sea dicho, le da 200 vueltas a la integrada incluso usando la pantalla del portátil).

En cuanto a lo de eldeantes, yo uso una fuente ATX, pero sí que se ve mucha gente con adaptadores de corriente y puesto que la 750 ti tiene de consumo 60W y la 660 eran 140W, no debería haber problemas, aunque hablo desde la ignorancia en este tema concreto, creo que con que tengan unos 20W de margen por encima valdría.

Edito: Lo del primer párrafo ha sido suerte, la gran mayoría de las veces no la reconoce sin parar el inicio (este pc es un poco caprichoso) y tampoco me soluciona el error 43 deshabilitando la gráfica y volviendola a habilitar varias veces, así que tendré que seguir con el viejo sistema. [decaio]
Buenas, me he registrado solo para poder comentar en este hilo, aquí van las especificaciones de mi laptop:

HP630
i3-M370 2.4 ghz
8 gb ram ( 6,86 utilizable)
Tarjeta integrada intel hd graphics
Windows 7 64 bits

Con este portátil puedo jugar a cualquier juego del 2006 para atrás con buen rendimiento, pero a partir del 2007 me resulta imposible jugar a 1024x768 con detalles medios a 30 fps en practicamente cualquier juego, ni siquiera quitando las sombras, bajando los detalles a low y a 800x600 puedo jugar en condiciones, y ya me he cansado (actualmente jugando a far cr 2 a 768p detalles bajos a 10-15 fps).

Como decía henkka 360 en el primer comentario,no me muero por jugar con todo en ultra a 60fps, me conformo con jugar a cualquier juego anterior al 2015 entre 30-60 fps con detalles altos a 720p.

Si no recuerdo mal había otro usuario llamado fullfidor que tenía mi misma laptop y le fue bien, teniendo en cuenta que se poco o anda de montajes, mis dudas son:

- Que tendría que comprar aparte del adaptador egpu y una tarjeta gráfica aparte ( había pensado en la gtx760), donde adquirirlo y cuanto costaría mas o menos.
- Si tendría que comprar obligatoriamente un monitor externo teniendo en cuenta que no es imprescindible para mi jugar a 1080p.
- Tutorial/video explicativo de como montarlo, o tienda recomendada donde pueda montarlo o me puedan enseñar a ello.

Vivo en Madrid,así que si alguien de cerca pudiera guiarme personalmente con el montaje o cualquier otro problema que pueda surgir le estaría enormemente agradecido.
Henkka360 escribió:Los que necesiteis el EGPU setup mandadme un privado pero que no salga ésto del hilo.

Pero yo te digo que ese no creo que sea el problema. Cuando cargo mi NUC con la nvidia conectada saltándome el egpu-setup (no necesito hacer nada, mi nvidia me la coge simplemente arrancanco pero con error 43) ya el manager de dispositivos me la reconoce, pero con triangulito amarillo. O sea que si no te la reconoce ni siquiera con error es porque quizá algo falle en la conexión.

PD: En mi caso me la coge sin pasar siquiera por el egpu, aunque he de usarlo si quiero usar la velocidad 2x. Simplemente entro a win, y le doy a deshabilitar y habilitar a la gráfica en el gestor de dispositivos hasta que al final funciona. Suele ser un par de veces.

En linux es todo automático. Se le da muy mal gestionar dispositivos físicos a windows... Falta probar que tal irá con win10. Alguien lo ha probado con egpu?

Ya lo he conseguido, y me pille el setup 1.30 ayer pero aun asi muchas gracias por ofrecermelo xD bueno no pasa nada que lo he conseguido gracias al tio ese y se ha ganado mis 25$ jajaja, pero creo que mi pci no puede velocidad 2x.... eso afectara mucho al rendimiento?
Gordonfreeman89 escribió:Buenas, me he registrado solo para poder comentar en este hilo, aquí van las especificaciones de mi laptop:

HP630
i3-M370 2.4 ghz
8 gb ram ( 6,86 utilizable)
Tarjeta integrada intel hd graphics
Windows 7 64 bits

Con este portátil puedo jugar a cualquier juego del 2006 para atrás con buen rendimiento, pero a partir del 2007 me resulta imposible jugar a 1024x768 con detalles medios a 30 fps en practicamente cualquier juego, ni siquiera quitando las sombras, bajando los detalles a low y a 800x600 puedo jugar en condiciones, y ya me he cansado (actualmente jugando a far cr 2 a 768p detalles bajos a 10-15 fps).

Como decía henkka 360 en el primer comentario,no me muero por jugar con todo en ultra a 60fps, me conformo con jugar a cualquier juego anterior al 2015 entre 30-60 fps con detalles altos a 720p.

Si no recuerdo mal había otro usuario llamado fullfidor que tenía mi misma laptop y le fue bien, teniendo en cuenta que se poco o anda de montajes, mis dudas son:

- Que tendría que comprar aparte del adaptador egpu y una tarjeta gráfica aparte ( había pensado en la gtx760), donde adquirirlo y cuanto costaría mas o menos.
- Si tendría que comprar obligatoriamente un monitor externo teniendo en cuenta que no es imprescindible para mi jugar a 1080p.
- Tutorial/video explicativo de como montarlo, o tienda recomendada donde pueda montarlo o me puedan enseñar a ello.

Vivo en Madrid,así que si alguien de cerca pudiera guiarme personalmente con el montaje o cualquier otro problema que pueda surgir le estaría enormemente agradecido.

exacto, mi portátil es ese, pero el mio tiene 4gb de Ram.
cosas que necesitas:
-monitor+fuente de alimentación+wifi usb (si vas por cable no).
-el monitor es obligatorio? decía un forero en este hilo que se podía sin monitor en tarjetas nvidia, yo como tenia un monitor por ahí ni me moleste en hacerlo.
-Tutorial: no hace falta. quita el tornillo que tapa la batería y ahí esta el modulo wifi con otro tornillo. remplazarlo por la plaquita de la egpu y hazle un pequeño agujero a la tapa que quitaste antes para para pasar el cable.
decían que tener mas de 8gb de ram daba problemas, pero había solución. búscala en este hilo jeje
josegosa escribió:
Henkka360 escribió:Los que necesiteis el EGPU setup mandadme un privado pero que no salga ésto del hilo.

Pero yo te digo que ese no creo que sea el problema. Cuando cargo mi NUC con la nvidia conectada saltándome el egpu-setup (no necesito hacer nada, mi nvidia me la coge simplemente arrancanco pero con error 43) ya el manager de dispositivos me la reconoce, pero con triangulito amarillo. O sea que si no te la reconoce ni siquiera con error es porque quizá algo falle en la conexión.

PD: En mi caso me la coge sin pasar siquiera por el egpu, aunque he de usarlo si quiero usar la velocidad 2x. Simplemente entro a win, y le doy a deshabilitar y habilitar a la gráfica en el gestor de dispositivos hasta que al final funciona. Suele ser un par de veces.

En linux es todo automático. Se le da muy mal gestionar dispositivos físicos a windows... Falta probar que tal irá con win10. Alguien lo ha probado con egpu?

Ya lo he conseguido, y me pille el setup 1.30 ayer pero aun asi muchas gracias por ofrecermelo xD bueno no pasa nada que lo he conseguido gracias al tio ese y se ha ganado mis 25$ jajaja, pero creo que mi pci no puede velocidad 2x.... eso afectara mucho al rendimiento?


hola a todos soy nuevo en el foro, les cuento mi experiencia de una semana... he armado el cuento con una eGPU exp beast conectando con express card, una MSI gtx 650 ti y una fuente evga 400w, el equipo portátil que utilizo es un Samsung r480 donde posee un i3 330 una tarjeta dedicada gt330m con 6gb en ram.

cuento corto, la tarjeta me la reconoció después de jugar bastante en la instalación, donde por suerte no tuve el error 12, pero no logro sacar eficiencia desde la EGPU, dado que cuando juego veo que saca provecho solo de la dedicada y asi de la externa que es la gtx650, porque mencione el comentario anterior, es porque tengo la duda si necesitare conseguir el famoso programilla 1.30, dado que no se si servira para dejar funcionando solo la tarjeta externa y dejar deshabilitada la dedicada, lo menciono porque si lo hago manual en deshabilitar la dedicada empiezan los problemas en windows. me ayudan con lo anterior?, :-?
Hola buenas,

Llevo ya varios dias con el aparatito beast en formato minipci-express y no consigo hacerlo funcionar.
Mi equipo es un Lenovo G580, i7 con 8 gb ram. El principal problema es que windows no me reconoce la tarjeta externa, ya puedo probar con varias tarjetas (ya lo he hecho) con varias fuentes de alimentación (tb lo hice), incluso modifique a bios (whitelist removal), pero el administrador de dispositivos nunca la ha mostrado.
Me he leido casi todo el foro de tech inferno, he probado un monton de cosas, pero nada.

Solo me faltaría probar el egpu, y ya dudo de si me funcionaria, porque he probado de todo, por cierto tengo windows 10, no se si será el problema, aunque he leido que no tendria por qué.
RACoyote escribió:Hola buenas,

Llevo ya varios dias con el aparatito beast en formato minipci-express y no consigo hacerlo funcionar.
Mi equipo es un Lenovo G580, i7 con 8 gb ram. El principal problema es que windows no me reconoce la tarjeta externa, ya puedo probar con varias tarjetas (ya lo he hecho) con varias fuentes de alimentación (tb lo hice), incluso modifique a bios (whitelist removal), pero el administrador de dispositivos nunca la ha mostrado.
Me he leido casi todo el foro de tech inferno, he probado un monton de cosas, pero nada.

Solo me faltaría probar el egpu, y ya dudo de si me funcionaria, porque he probado de todo, por cierto tengo windows 10, no se si será el problema, aunque he leido que no tendria por qué.

A mi me pasaba exacamente lo mismo y trasteando con el DIY egpu setup 1.30 unos ratillos tarde bien poco ,yo sin ese programa se con certeza que no lo hubiera podido conseguir....
alguno que tenga eso montado podria mostrar algunas fotos de sus pruebas.
seria interesante para el hilo (y bueno yo tambien tengo interes en ver como le queda a cada 1 xD)
josegosa escribió:
RACoyote escribió:Hola buenas,

Llevo ya varios dias con el aparatito beast en formato minipci-express y no consigo hacerlo funcionar.
Mi equipo es un Lenovo G580, i7 con 8 gb ram. El principal problema es que windows no me reconoce la tarjeta externa, ya puedo probar con varias tarjetas (ya lo he hecho) con varias fuentes de alimentación (tb lo hice), incluso modifique a bios (whitelist removal), pero el administrador de dispositivos nunca la ha mostrado.
Me he leido casi todo el foro de tech inferno, he probado un monton de cosas, pero nada.

Solo me faltaría probar el egpu, y ya dudo de si me funcionaria, porque he probado de todo, por cierto tengo windows 10, no se si será el problema, aunque he leido que no tendria por qué.

A mi me pasaba exacamente lo mismo y trasteando con el DIY egpu setup 1.30 unos ratillos tarde bien poco ,yo sin ese programa se con certeza que no lo hubiera podido conseguir....


Que versión de windows tienes? Hay que participar el hd para el programa??
RACoyote escribió:Que versión de windows tienes? Hay que participar el hd para el programa??

Perdon por no responder muy rapido, es que no me meto mucho por aqui, pues utilice windows 8.1 porque me lo recomendo nando, que es el que lleva lo del DIY setup 1.30, dijo que era el mas recomendable, que el w10 aun estaba un poco verde.
El programa se pone en la raiz del disco duro en el que tienes el so y se arranca, luego al iniciar eliges setup 1.30 y ahi pues trasteas, yo tarde unos dias en entenderlo todo porque era un poco noobie jajajaja
Buenas tardes, hace tiempo que sigo este proyecto, tengo un Asus K52xr, un i5 con 8gb de ram y una hd5470 de 1gb ram. Uso w10 y quiero probar primero con mi antigua HD6770 de mi antiguo pc gamer.

Mi intencion es usar egpu y quiero consultaros si veis algun posible problema por aventurarme ya que a mi pobre portatil no le hace ojitos ningun juego nuevo.

Gracias
Bueno hoy me ha llegado el exp gdc beast y esperando la fuente de alimentación.
Al final me decanto por la 750 ti creo que es la mejor calidad/precio aunque en verdad me hace ojitos la 950.
Se agradecería si alguno habéis hecho el invento con alguna de la 950 o 960 comentarais si habéis tenido problemas para configurarlo o sería igual que con la 750?
Bueno, pues yo me he cansado del aparatito, he mirado un montón de foros, lo he probado con el w10, con w8.1, con la bios modificada, con el programita egpu setup 1.3 y siempre pantallazo, y nunca lo detectó.
Así pues paso de perder el tiempo mas, mi lenovo parece no ser muy compatible con el sistema.

Si alguno me le quiere comprar que sea de Madrid (por no esperar tanto tiempo hasta que te la envian de china) que me mande un privado. Tengo la versión minipci express.

Saludos.
Muy interesante, tengo una lenovo s410p con i3 4010u, hd graphics 4400 y 4gb de ram, tengo pensado comprar el cable EXP GDC V7.0 Beast de banggood, supongo que es una versión nueva y funciona mejor :-? quiero ponerle una gtx 750 ti, creen que vaya bien esa con mi procesador y ram? y con respecto ala salida de vídeo desde la tarjeta se puede sacar por hdmi? eso no me quedo muy claro porque siempre veo que conectan al monitor mediante dvi y solo cuento con una tv con hdmi, saludos. :D
dcanimex escribió:Muy interesante, tengo una lenovo s410p con i3 4010u, hd graphics 4400 y 4gb de ram, tengo pensado comprar el cable EXP GDC V7.0 Beast de banggood, supongo que es una versión nueva y funciona mejor :-? quiero ponerle una gtx 750 ti, creen que vaya bien esa con mi procesador y ram? y con respecto ala salida de vídeo desde la tarjeta se puede sacar por hdmi? eso no me quedo muy claro porque siempre veo que conectan al monitor mediante dvi y solo cuento con una tv con hdmi, saludos. :D

La 750 ti SI viene con HDMI.
Yo ya lo tengo todo preparado el miércoles me llegan la 950 y la fuente dell da-2 a ver en cuanto me pueda poner pondré los resultados y explicar e al detalle el proceso.
Dispongo de un dell m4600 de 8 gb y un i7 a 2.2 con una cuadro 1000m.
A ver si hay suerte y funciona
eldeantes escribió:
dcanimex escribió:Muy interesante, tengo una lenovo s410p con i3 4010u, hd graphics 4400 y 4gb de ram, tengo pensado comprar el cable EXP GDC V7.0 Beast de banggood, supongo que es una versión nueva y funciona mejor :-? quiero ponerle una gtx 750 ti, creen que vaya bien esa con mi procesador y ram? y con respecto ala salida de vídeo desde la tarjeta se puede sacar por hdmi? eso no me quedo muy claro porque siempre veo que conectan al monitor mediante dvi y solo cuento con una tv con hdmi, saludos. :D

La 750 ti SI viene con HDMI.
Yo ya lo tengo todo preparado el miércoles me llegan la 950 y la fuente dell da-2 a ver en cuanto me pueda poner pondré los resultados y explicar e al detalle el proceso.
Dispongo de un dell m4600 de 8 gb y un i7 a 2.2 con una cuadro 1000m.
A ver si hay suerte y funciona


Que bueno, estaré esperando tus impresiones acerca del funcionamiento, tengo una fuente sin usar de 500w que vino en un case genérico, crees que sirva para alimentar la 750ti?
dcanimex escribió:
eldeantes escribió:
dcanimex escribió:Muy interesante, tengo una lenovo s410p con i3 4010u, hd graphics 4400 y 4gb de ram, tengo pensado comprar el cable EXP GDC V7.0 Beast de banggood, supongo que es una versión nueva y funciona mejor :-? quiero ponerle una gtx 750 ti, creen que vaya bien esa con mi procesador y ram? y con respecto ala salida de vídeo desde la tarjeta se puede sacar por hdmi? eso no me quedo muy claro porque siempre veo que conectan al monitor mediante dvi y solo cuento con una tv con hdmi, saludos. :D

La 750 ti SI viene con HDMI.
Yo ya lo tengo todo preparado el miércoles me llegan la 950 y la fuente dell da-2 a ver en cuanto me pueda poner pondré los resultados y explicar e al detalle el proceso.
Dispongo de un dell m4600 de 8 gb y un i7 a 2.2 con una cuadro 1000m.
A ver si hay suerte y funciona


Que bueno, estaré esperando tus impresiones acerca del funcionamiento, tengo una fuente sin usar de 500w que vino en un case genérico, crees que sirva para alimentar la 750ti?

Con 500w tienes de sobra para esta y para la que quieras, ten en cuenta que la fuente es exclusiva para la tarjeta y el adaptador y teniendo en cuenta que la tarjeta sólo gasta 60w pues basta y sobra
eldeantes escribió:Con 500w tienes de sobra para esta y para la que quieras, ten en cuenta que la fuente es exclusiva para la tarjeta y el adaptador y teniendo en cuenta que la tarjeta sólo gasta 60w pues basta y sobra


Perfecto, estaré esperando los resultados y el proceso de conexión, saludos.
Recibido todo hoy de momento la tarjeta la reconoce se instala pero aparece error 12 en el administrados de dispositivos así que me toca un dsdt overrride.
Casualmente techinferno está migrando los foros Asia he tendré que buscar por ahí el método.
Seguiré informando
eldeantes escribió:Recibido todo hoy de momento la tarjeta la reconoce se instala pero aparece error 12 en el administrados de dispositivos así que me toca un dsdt overrride.
Casualmente techinferno está migrando los foros Asia he tendré que buscar por ahí el método.
Seguiré informando


Hola ¿que sistema operativo tienes?

¿no te ha dado pantallazos azules al conextar?
Utilizo Windows 7 pro.
Al conectarlo con la egpu encendida no arrancaba se quedaba cargando la bios y de ahí no pasaba.
Después movi la palanca PTD a la posición 14s y arranca normalmente lo único que en el administrador me aparecen las 3 tarjetas, Intel hd3000, GTX 950 y quadro 1000m, sólo que en la gtx 950 me aparece que no se puede usar por falta de recursos de memoria (error 12).
Pantallazos azules no me ha dado, de hecho en un reinicio me funcionó correctamente incluso e la reconocía gpuz pero no transmitía la señal por el HDMI.
Será cuestión de seguir probando cuando tenga tiempo.
eldeantes escribió:Utilizo Windows 7 pro.
Al conectarlo con la egpu encendida no arrancaba se quedaba cargando la bios y de ahí no pasaba.
Después movi la palanca PTD a la posición 14s y arranca normalmente lo único que en el administrador me aparecen las 3 tarjetas, Intel hd3000, GTX 950 y quadro 1000m, sólo que en la gtx 950 me aparece que no se puede usar por falta de recursos de memoria (error 12).
Pantallazos azules no me ha dado, de hecho en un reinicio me funcionó correctamente incluso e la reconocía gpuz pero no transmitía la señal por el HDMI.
Será cuestión de seguir probando cuando tenga tiempo.


valdrá la pena pedir el conector y la tarjeta? funcionará todo correctamente?
Apuesto porque si.
Yo creo que funcionar funciona solo que como bien dice Henkka360 cuesta un poco.
Hay un programa Setup 1.30 que vende un usuario de Techinferno que al parecer facilita bastante las cosas, lamentablemente los foros ahora mismo no están funcionando así que habrá que buscarse la vida de otra forma, yo espero conseguirlo porque mas de 200 euros para que no vaya es un palo. en fin.
¿Alguno de los que lo habeis conseguido podriais pasarme el ASL compiler? Lo encuentro para win 8.1 pero para 7 no y no se si me valdria.
Gracias
Edito: He logrado extraer el dsdt y al compilado me da un error que no encuentro en el fichero la verdad es que es un poco complicado esto del dsdt override, si alguno me pudierais pasar el setup os estaría muy agradecido.
En primer lugar hola a todos, que soy nuevo en EOL. [bye]

Hace unos días que monté un sistema eGPU en mi portátil Samsung QX310 y os quiero enseñar lo que hice por si le sirve a alguien.

Caracteristicas:
Intel® Core™ i5 Processor 460M (2,53GHz, 3MB)
6GB de memoria ram
Gráficos NVIDIA GeForce 310M (Gráfica Externa) Memoria Gráfica 512MB GDDR3
LCD 13,3" LED HD (1366 x 768) 16:9 Brillante

El sistema que he utilizado es el EXP GDC Beast por medio de mPCIE y una gtx570.

Puesto que tuve un fallo al montar por primera vez y me cargué el cable HDMI del sistema, lo acorté y lo instalé de la siguiente forma en la bahía del lector DVD, que cambié hace tiempo por un HDD.

https://imageshack.com/i/p5R0SwpGj
https://imageshack.com/i/paV8arLNj

He añadido un conector HDMI hembra-hembra para poder conectar un cable HDMI normal y corriente entre el portátil y el EXP.

https://imageshack.com/i/p5ApxOGGj
https://imageshack.com/i/p55wtjSqj

Como remedio a la perdida de wifi he instalado un hub usb 2.0 y un wifi usb de los pequeños.

https://imageshack.com/i/p86Ifth2j

Una vez conectado todo queda así.

https://imageshack.com/i/p5dDzhvqj
https://imageshack.com/i/p7zaDEVQj

Por parte de la GPU como fuente he usado una de 12v 30A que tenía pero lo más probable es que la sustituya por una fuente TFX y le haga una carcasa.

https://imageshack.com/i/p7FqHHC4j

Cuando arranqué el sistema por primera vez en Windows 7 Ultimate me aparecieron en Administrador de dispositivos error 43 en la 310m y en la gtx570. Yo lo solucioné deshabilitando una de las gráficas e instalando sus últimos drivers, deshabilitando la otra e instalar sus últimos drivers.

Hubo un día que me dieron pantallazos azules teniendo las tres gráficas a la vez (la de intel, 310M y gtx570) usando la 310M para PhysiX y la gtx570 para gráficos. Deshabilité la 310M y durante un día no me salieron pantallazos azules, pero al día siguiente habilité la 310M y tampoco me salieron.

La mejora fue brutal. Pasé de jugar Skyrim en 1366 x 768 en bajos a jugarlos a 1920x1080 en altos (en pantalla externa y tras instalar el pack de texturas mejoradas del juego).

No tengo el programa Setup 1.30 por lo que no puedo usar la gtx570 en la pantalla del portátil.

Espero que este tochaco le sirva a alguien.

Saludos [bye]
Conseguido!
Anoche conseguí editar el dsdt y funciona!!
Por ahora he pasado el 3d mark 11 en la versión gratis y me ha dado P6344 de resultado lo que creo que es poquito para la 950.
Este fin de semana lo probaré con algún juego e intentaré optimizarlo aunque me temo que sin el setup poco más conseguiré.
Bueno por ahora todo un logro.
Si alguno os atascais con el dsdt intentaré ayudaros aunque ya os digo que es un poco lio
eldeantes escribió:Conseguido!
Anoche conseguí editar el dsdt y funciona!!
Por ahora he pasado el 3d mark 11 en la versión gratis y me ha dado P6344 de resultado lo que creo que es poquito para la 950.
Este fin de semana lo probaré con algún juego e intentaré optimizarlo aunque me temo que sin el setup poco más conseguiré.
Bueno por ahora todo un logro.
Si alguno os atascais con el dsdt intentaré ayudaros aunque ya os digo que es un poco lio


Manda un privado a Henkka360 para que te ayude con el setup, estaré esperando a ver como van esos juegos, saludos.
Hola buenas!
Estoy planteandome montarme un egpu en un mac mini 2012, ya que he visto que lo hacen tambien en mac con thunderbolt y tiene buen ancho de banda, quería saber donde comprais los componentes PE4L 2.1b y si alguien lo ha hecho ya con Mac.

Y si alguien ha comprado ya este producto
http://www.banggood.com/IT-GO-Laptop-PC ... 79136.html

Un saludo!
maxpotenza escribió:Hola buenas!
Estoy planteandome montarme un egpu en un mac mini 2012, ya que he visto que lo hacen tambien en mac con thunderbolt y tiene buen ancho de banda, quería saber donde comprais los componentes PE4L 2.1b y si alguien lo ha hecho ya con Mac.

Y si alguien ha comprado ya este producto
http://www.banggood.com/IT-GO-Laptop-PC ... 79136.html

Un saludo!


Para que funcionara en mac supongo que tendra que ser con unos modelos de grafica concretos.

Si alguien lo ha probado que comente, que tambien me interesaria darle algo de vidilla a un imac 27" 2011
Bueno potes después de configurarlo todo he probado varios metal gear v, Grant theft auto v, the witcher 3, bioshock Infinite y batman arkham knight.
He de decir que en todos ellos menos el batman funciona con una calidad aceptable con los ajustes en alto o incluso ultra en algunos aspectos y funciona entre 40 y 50 gps en todos ellos. He de decir que la tele la tengo a unos 4 metros por lo que he probado en 1080 y luego lo he puesto a 720 para jugar más cómodo,notandose un incremento del desempeño
Batman arkham knight funciona bien pero se atasca bastante por lo que no se si será buena compra.
En definitiva bastante contento sólo falta poner elpuerto a 5g que aún no lote conseguido.
Seguir e informando
[url][/url]Hey, alguien sabe si me funcionara ? ya tengo las piezas aqui http://ecx.images-amazon.com/images/I/7 ... SY355_.jpg[/img http://ecx.images-amazon.com/images/I/61hTHTQUZoL._SL1300_.jpg][url][https://www.facebook.com/photo.php?fbid=986946584680534&set=pb.100000956042892.-2207520000.1450990997.&type=3&theater/url]
¿NAdie se ha hecho una carcasa?

Me he registrado en el foro fruto de éste hilo, de mi curiosidad por éste invento. Tengo un "nuc chino" el 5257U con iris integrada 6100, y habia pensado dado que tiene un slot mini PCI-E libre aprovecharlo como Henkka y darle más vida.

También he visto que el EXP EGP en taobao está con adaptador de corriente dell y también hay carcasa para éste, pero me resulta extraño que no lo tengais ninguno, es complicado hacerse con él? Yo solo lo vi en taobao...


EDITO :

lo he comprado al final, no puedo poner la pagina porque pone que es spam, me ha salido a 52€ con adaptador dell incluido
loscorrales escribió:¿NAdie se ha hecho una carcasa?

Me he registrado en el foro fruto de éste hilo, de mi curiosidad por éste invento. Tengo un "nuc chino" el 5257U con iris integrada 6100, y habia pensado dado que tiene un slot mini PCI-E libre aprovecharlo como Henkka y darle más vida.

También he visto que el EXP EGP en taobao está con adaptador de corriente dell y también hay carcasa para éste, pero me resulta extraño que no lo tengais ninguno, es complicado hacerse con él? Yo solo lo vi en taobao...


EDITO :

lo he comprado al final, no puedo poner la pagina porque pone que es spam, me ha salido a 52€ con adaptador dell incluido


Yo me he hecho una, la única foto que tengo ahora mismo es bastante mala pero os la pongo para que os hagáis una idea:

http://oi63.tinypic.invalid/qya6bc.jpg

Ahora le he puesto pegatinas y he pintado el centro del ventilador de negro. Además tengo pensado ponerle goma en las esquinas para que no se dañe en los viajes en coche y meterle el lector de DVD que le saqué al viejo portatil para usarlo con un adaptador a USB que tengo. A ver si tengo vacaciones de verdad algún día y lo puedo hacer todo...

Aunque en la foto no se ven, en los laterales le tengo puestos unas plaquitas de metal que sirven para ponnerle una correa y llevarlo al hombro. El ventilador se puede encender y apagar con esa "pera" que tiene donde la rejilla que empuja y tira el USB del ventilador a modo de interruptor (se puede poer un interruptor como Dios manda, pero me da pereza y esto funciona).

En fin, ya os haré unas fotos más detalladas y de más calidad si lo consigo terminar algún día, que además tuve que cambiar de portátil porque el otro murió repentinamente [angelito] y para configurar el "seminuevo" y aprovechar piezas también me hace falta tiempo...
chicos os he pasado a muchos el programita en cuestión, y como sabeis es un programa de pago. Yo no estoy de acuerdo con que haya que pagar por él (es más, en muchos casos ni siquiera es necesario usarlo, basta con un plug&play algo insistente). Pero lo que no quiero esque el dueño de los derechos la tome conmigo a la larga por distribuir su programa sin su permiso, y por la cara. Así que a partir de ahora no se lo voy a pasar a nadie. Os lo he pasado a muchos, muchos de este hilo (más de 50). Así que si alguien lo necesita, que lo pida y os aclarais entre vosotros.

Os pido entonces que no me mandeis más privados pidiendomelo. Gracias

Un saludo y me alegro de que el hilo os haya ayudado.
Henkka360 escribió:chicos os he pasado a muchos el programita en cuestión, y como sabeis es un programa de pago. Yo no estoy de acuerdo con que haya que pagar por él (es más, en muchos casos ni siquiera es necesario usarlo, basta con un plug&play algo insistente). Pero lo que no quiero esque el dueño de los derechos la tome conmigo a la larga por distribuir su programa sin su permiso, y por la cara. Así que a partir de ahora no se lo voy a pasar a nadie. Os lo he pasado a muchos, muchos de este hilo (más de 50). Así que si alguien lo necesita, que lo pida y os aclarais entre vosotros.

Os pido entonces que no me mandeis más privados pidiendomelo. Gracias

Un saludo y me alegro de que el hilo os haya ayudado.


Buenas tardes, tengo un nuc similar al tuyo, la placa será parecida y no tiene gráfica dedicada. Con el sistema éste puedes arrancarlo sin la grafica dedicada? es decir, si quiero solo navegar y no enchufo el interruptor de la gráfica dedicada voy a poder seguir usando la integrada en el procesador?

Otra duda, el NUC tiene salida HDMI, sale la imagen a través de el HDMI del NUC o si vas a usar la dedicada tienes que conectarlo a ella? Más que nada lo pregunto porque con los juegos se activaría una tarjeta u otra en función de la configuración de energía y si es RADEON de la configuración de los gráficos intercambiables no?

Estoy hecho la picha un lio...

Saludos.
Es muy sencillo. Es más, yo lo tengo plug&play sin egpu setup ni nada (si tu adaptador es de gen2 o superior puedes activarlo en el setup, pero te pasará que a costa de ganar unos pocos fps en los juegos te crasheará a menudo el driver. Al menos es mi caso). Si arranco sin la egpu conectada, usa la intel hd del nuc. Cuando la conecto, la activo y saco el video por DVI (o por hdmi de la dedicada). No tiene sentido sacar los gráficos "buenos" por el hdmi del intel. No mejorarías nada los fps, sería como jugar con la intel hd.

Yo no he conseguido usarlo (ni lo he intentado) como si fuese el sistema optimus (gpu dual) por ese mismo motivo. Lo que hago es sencillo, un monitor con entrada hdmi y dvi (o dos hdmi). El nuc por hdmi y la egpu por dvi (o hdmi, si tu monitor tiene dos). Y cuando activo la dedicada, sólo cambio el input en el monitor a dvi y ale. Cuando deje de jugar, quito la dedicada y vuelvo a hdmi. Es fácil.
Gracias por contestar Henkka

Mira yo tengo el nuc a la TV conectado, tiene 4 hdmis por eso no hay problema, pues nada cuando vaya a jugar HDMI 2 en la tv y encender la egpu. Cuando no, hdmi 1 y apagado.

Con plug and play te refieres que windows la detecta como nuevo hardware sin tener que instalar nada? Al estilo de un portatil con dedicada e integrada?
Saludos Cordiales a todos
Por problemas de conexion se me ha borrado todo lo que tenia escrito para postear y ya me siento vago desde las 11pm hasta la 4:30am buscando y leyendo y ahora para volverlo a escrivir con este sueno, pero realmente nesecito la ayuda.

Tengo intensiond de comprarme todo lo necesario y he visto video guia de como se hace, pero obviamente viendo no se soluciona todo. Me gustaria su ayuda.

Mi laptop es una Asus Q400A - i7 3632QM (2.20 GHz, 3.X con TB), 8 GB, Intel HD 4000
Tarjeta Wifi: http://i.ebayimg.com/images/g/SXMAAOSw9 ... -l1600.jpg
Como ven es aceptable capacidad pero la Intel HD me limita demasiado. Asi que supongo que el unico metodo que puedo utilizar es removiendo la tarjeta wifi.

Quiero saber si en mi laptop funcionaria bien el metodo.
Comprando el EXP GDC, fuente de alimentacion (ATX u otra) y la GPU, seria suficiente? Si en caso de nesecitar el programa setup, seria de gran ayuda si alguien que lo haya obtenido o la fuente principal puede facilitarmelo por privado por favor.

Saludos desde Rep. Dom.
Henkka360 escribió:chicos os he pasado a muchos el programita en cuestión, y como sabeis es un programa de pago. Yo no estoy de acuerdo con que haya que pagar por él (es más, en muchos casos ni siquiera es necesario usarlo, basta con un plug&play algo insistente). Pero lo que no quiero esque el dueño de los derechos la tome conmigo a la larga por distribuir su programa sin su permiso, y por la cara. Así que a partir de ahora no se lo voy a pasar a nadie. Os lo he pasado a muchos, muchos de este hilo (más de 50). Así que si alguien lo necesita, que lo pida y os aclarais entre vosotros.

Os pido entonces que no me mandeis más privados pidiendomelo. Gracias

Un saludo y me alegro de que el hilo os haya ayudado.


Jolín, qué mala suerte. A mí me acaba de llegar el invento y justo te lo iba a pedir, así que, si hay por aquí algún alma caritativa se lo agradecería :)

Un saludo, gracias y...

Feliz Año Nuevo! [beer]
loscorrales escribió:Gracias por contestar Henkka

Mira yo tengo el nuc a la TV conectado, tiene 4 hdmis por eso no hay problema, pues nada cuando vaya a jugar HDMI 2 en la tv y encender la egpu. Cuando no, hdmi 1 y apagado.

Con plug and play te refieres que windows la detecta como nuevo hardware sin tener que instalar nada? Al estilo de un portatil con dedicada e integrada?


exacto, como mucho te tocará reiniciar.
Tanchus escribió:
Henkka360 escribió:chicos os he pasado a muchos el programita en cuestión, y como sabeis es un programa de pago. Yo no estoy de acuerdo con que haya que pagar por él (es más, en muchos casos ni siquiera es necesario usarlo, basta con un plug&play algo insistente). Pero lo que no quiero esque el dueño de los derechos la tome conmigo a la larga por distribuir su programa sin su permiso, y por la cara. Así que a partir de ahora no se lo voy a pasar a nadie. Os lo he pasado a muchos, muchos de este hilo (más de 50). Así que si alguien lo necesita, que lo pida y os aclarais entre vosotros.

Os pido entonces que no me mandeis más privados pidiendomelo. Gracias

Un saludo y me alegro de que el hilo os haya ayudado.


Jolín, qué mala suerte. A mí me acaba de llegar el invento y justo te lo iba a pedir, así que, si hay por aquí algún alma caritativa se lo agradecería :)

Un saludo, gracias y...

Feliz Año Nuevo! [beer]


http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 72794.html

Éste vendedor tiene un manual de usuario que quizás te interese, está en una especie de dropbox chino. [plas]
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 72794.html

Éste vendedor tiene un manual de usuario que quizás te interese, está en una especie de dropbox chino. [plas][/quote]

Muchas gracias! [ok] [beer]

Que Dios te lo pague con una buena mujer, que de novias todas son buenas. :p
Tanchus escribió:http://es.aliexpress.com/store/product/EXP-GDC-Laptop-External-Independent-Video-Card-Dock-with-PCI-E-Interface-Black/1048722_32456172794.html

Éste vendedor tiene un manual de usuario que quizás te interese, está en una especie de dropbox chino. [plas]

Muchas gracias! [ok] [beer]

Que Dios te lo pague con una buena mujer, que de novias todas son buenas. :p


¿Es eso verdad?

A mi no se cuando me llegará ya estoy ansioso de probarlo, alguien que entienda, con una potencia máxima de 220W que gráfica me recomendais para un nuc con procesador I5 5257U y 8GB de RAM ddr3l. Vamos, la mejor que pueda poner con el adaptador DELL y que tampoco haga cuello de botella el nuc (si es que el procesador y la memoria influye que no tengo ni puñetera idea)
loscorrales escribió:A mi no se cuando me llegará ya estoy ansioso de probarlo, alguien que entienda, con una potencia máxima de 220W que gráfica me recomendais para un nuc con procesador I5 5257U y 8GB de RAM ddr3l. Vamos, la mejor que pueda poner con el adaptador DELL y que tampoco haga cuello de botella el nuc (si es que el procesador y la memoria influye que no tengo ni puñetera idea)


Hombre todo influye, aunque no sabría decirte en qué punto te podría hacer embotellamiento ya que tampoco soy un experto. Y en realidad, con estos adaptadores tampoco es que le vayas a sacar partido a una tope de gama de todas formas.

Con 220W puedes alimentar si no me equivoco hasta la GTX980 (básica, no Ti) y las AMD de gama media, pero no creo que merezca la pena nada más ponente que una GTX960 o GTX970 como mucho, las cuales te podría alimentar bien (ten en cuenta dejar un 20-30% de margen de consumo por si acaso, que la eficiencia real varía).

Te dejo aquí un enlace con una comparativa completísima que encontré por ahí, que te indica precios, potencia y hasta consumos para que te puedas decidir (si quieres usar la pantalla del portátil tendrá que ser NVidia).

https://www.geektopia.es/es/technology/2013/05/07/noticias/las-mejores-tarjetas-graficas-del-momento-por-rango-de-precio-mayo-2013.html
Qué buena comparativa, Rayo_omega, muchas gracias.

Pero al hilo de ésta, me surgen algunas dudas: Teniendo en cuenta que es para jugar de Pascuas a Ramos, y que tampoco soy muy exigente con los juegos, cuál creéis que debo comprarme, la GTX 750 Ti o mejor me estiro y compro por lo menos una GTX 950?
En principio pensaba en la 750 porque no tengo claro que el invento vaya a funcionar y porque, de hacerlo, la instalación sería menos complicada al no necesitar alimentación externa pues (si no estoy equivocado) la alimentación podría tomarla del propio portátil sin necesidad de una fuente de alimentación externa. ¿Es así?

Un saludo y gracias.
Tanchus escribió:Qué buena comparativa, Rayo_omega, muchas gracias.

Pero al hilo de ésta, me surgen algunas dudas: Teniendo en cuenta que es para jugar de Pascuas a Ramos, y que tampoco soy muy exigente con los juegos, cuál creéis que debo comprarme, la GTX 750 Ti o mejor me estiro y compro por lo menos una GTX 950?
En principio pensaba en la 750 porque no tengo claro que el invento vaya a funcionar y porque, de hacerlo, la instalación sería menos complicada al no necesitar alimentación externa pues (si no estoy equivocado) la alimentación podría tomarla del propio portátil sin necesidad de una fuente de alimentación externa. ¿Es así?

Un saludo y gracias.


No, no puedes alimentarlo con la energía del portátil de ninguna forma que yo sepa, siempre vas a tener que conectar al adaptador energía externa, ya sea por medio de una fuente ATX o por un adaptador de corriente para portátil compatible, nunca con la energía del mismo PC.

La diferencia está en que la 750 Ti puede ser alimentada por medio de la energía que le da el aparatito a través del puerto PCI (que se alimenta externamente) y que la 950 requiere además que le conectes energía adicional por la parte superior desde una fuente ATX o en el caso del "EXP GDC Beast" desde cualquier medio a la tarjeta, por el propio adaptador eGPU con un cable que te viene en el paquete (no sé si me habré explicado bien).

Entre la 750Ti y la 950, personalmente con esa diferencia de precio prefiero la 950, pero es cuestión cada cual y del uso que le vayas a dar. Si tienes miedo a que el invento no funcione, de ser posible usa una gráfica vieja para probar, propia o de un amigo/familiar y cuando consigas que tire, puedes comprar una.
Gracias por las aclaraciones, Rayo_omega. Como puedes ver, estoy "un poco" pez.

Y sí, lo de pedir una prestada parece lo más sensato. Un saludo.
betasigma1 escribió:Saludos Cordiales a todos
Por problemas de conexion se me ha borrado todo lo que tenia escrito para postear y ya me siento vago desde las 11pm hasta la 4:30am buscando y leyendo y ahora para volverlo a escrivir con este sueno, pero realmente nesecito la ayuda.

Tengo intensiond de comprarme todo lo necesario y he visto video guia de como se hace, pero obviamente viendo no se soluciona todo. Me gustaria su ayuda.

Mi laptop es una Asus Q400A - i7 3632QM (2.20 GHz, 3.X con TB), 8 GB, Intel HD 4000
Tarjeta Wifi: http://i.ebayimg.com/images/g/SXMAAOSw9 ... -l1600.jpg
Como ven es aceptable capacidad pero la Intel HD me limita demasiado. Asi que supongo que el unico metodo que puedo utilizar es removiendo la tarjeta wifi.

Quiero saber si en mi laptop funcionaria bien el metodo.
Comprando el EXP GDC, fuente de alimentacion (ATX u otra) y la GPU, seria suficiente? Si en caso de nesecitar el programa setup, seria de gran ayuda si alguien que lo haya obtenido o la fuente principal puede facilitarmelo por privado por favor.

Saludos desde Rep. Dom.


Es que nadie me puede ayudar coesto por favor?
Alguna ayuda por favor? Tengo mas interes en la PE4C 3.0 mPCIe
Pero mi laptop ASUS no tiene le tarjeta wifi por el exterior si no interior, miren las fotos:
http://imgur.com/a/weM84
betasigma1 escribió:Es que nadie me puede ayudar coesto por favor?
Alguna ayuda por favor? Tengo mas interes en la PE4C 3.0 mPCIe
Pero mi laptop ASUS no tiene le tarjeta wifi por el exterior si no interior, miren las fotos:
http://imgur.com/a/weM84


La única manera de saber si funcionará es probando o que alguien con el mismo equipo y adaptador lo haya probado y te lo diga, yo mismo estoy teniendo muchísimos problemas para hacerlo funcionar en mi nuevo portátil y eso que ya lo conseguí una vez con otro.

En principio, con adaptador, fuente de energía y la GPU es todo lo que necesitas. El DIY eGPU Setup 1.30 normalmente solo es imprescindible para editar la whitelist o para desactivar una dedicada que traiga el portátil (no es tu caso al parecer).

El mayor problema que tienes con tu PC, me parece que es encajar en ese hueco tan pequeño el cable del adaptador, supongo que tendrás que hacer un agujero a la carcasa para pasarlo o bien retirar la placa que tiene el HDMI y el USB para probar a pasarlo por el hueco del puerto HDMI, aunque obviamente los perderías. Otra solución (que no te recomiendo si no sabes lo que haces) sería hacer un invento similar al que hizo el compañero Argilun (página 23) para poder llevar los cables hacia donde te interese: http://imageshack.com/i/paV8arLNj

Espero haberte ayudado, un saludo y suerte.
Buenas noches, os planteo un par de cuestiones.

Mi ordenador es un:

Dell XPS 17 L702X
Procesador: i7-2670QM 2.20 Ghz
Tarjeta gráfica integrada: Intel HD Graphics 3000
Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GT 550M

El caso es que hace un tiempo la gráfica estuvo a punto de morir de los calentones que la daba jugando al LOL y me toco hacer un reballing pero vamos que le queda poco para morir a pesar de que deje de jugar por miedo.
Como ando algo verde en estos temas quería que me comentaseis si dada la situacion de mi portatil el egpu seria una solución para alargar su vida, si es así que gráfica me recomedariais teniendo en cuenta que jugaría en la pantalla del portátil y ¿si finalmente la grafica de mi portatil muere podria seguir usandolo mediante el egpu?.

Un saludo y gracias.

EDIT: Se me olvido decir que tengo windows 10
749 respuestas
13, 4, 5, 6, 715