eFootball PES 20-21 New Season update

@ithan_87

Unas páginas más arriba hay un usuario que ha posteado un archivo con las plantillas de la temporada 21-22. Yo acabo de ganar la Champions con mi Atleti 2-1 al Barcelona en la final ( realismo 100% jaja)
¿Alguien de aqui es suscriptor de PESUniverse?

Lo digo porque ya que este es el ultimo "PES" y que presumiblemente lo alargare unas temporadas me gustaria tener tambien el OF de PESUniverse con todas sus actualizaciones que vayan saliendo, sinceramente 5€ no me importa pagar pero antes me gustaria saber que contiene su OF, mas bien si hacen como otras webs que te ponen distintas opciones para las ligas ficticias porque si solo sacan una version y tienes que tener la MLS en la PLA pues ya no me interesa, pero no encuentro formulario de contacto en su web por ningun lado.

He mandado un MP aqui a jjseca que es administrador pero me ha ignorado, ¿alguien que pague la suscripcion me puede decir si hay posibilidad en el OF de PESUniverse de poner otra liga en la PLA que no sea la MLS?
O si alguien lo sabe, como poder contactar con esta gente para preguntarles.

Gracias y un saludo.
Han quitado el matchday??
Alguien lo ha descargado ya?

Sabría indicar cómo hacerlo?
Ayer metí la nueva versión de la bundesliga...el brasileirao...y la liga argentina,todo de editemospes...la.segunda de Brasil hay que eliminar kits porque vienen un montón de kits por equipo...con esto yo creo que empezaré en breve una máster ya
Cacocallejon escribió:Han quitado el matchday??

Pues eso parece porque hoy no hubo tampoco..
Pues me lo he pillado por 3€ hoy. Algún buen óption file completo? Así ya lo dejo perfecto para cuando tenga mono de liga máster. Porque viendo que el nuevo hasta el año que viene no la trae.. xD

Si podéis aconsejarme alguno y poner enlace lo agradeceria mucho

Gracias.

Saludos.
vhaldemar escribió:Pues me lo he pillado por 3€ hoy. Algún buen óption file completo? Así ya lo dejo perfecto para cuando tenga mono de liga máster. Porque viendo que el nuevo hasta el año que viene no la trae.. xD

Si podéis aconsejarme alguno y poner enlace lo agradeceria mucho

Gracias.

Saludos.


El de Editemos Pes está bastante completo

https://editemospes.com/2021/

Echale un ojo
@Polter2k muchas gracias!!

Lugo le hecho un ojo!

Saludos.
EditemosPes o PES-Universe? Ahí está mi duda, los dos son muy buenos, pero si teneis que elegir uno...por cual os decantais?
Yo siempre soy de pesuniverse. Me parece el mejor en cuanto a calidad de equipaciones y pequeños detalles de las mismas. Además que al tenerlo ya metido, sólo tengo que renombrar los archivos nuevos y darle a sobrescribir.
nene15708 escribió:EditemosPes o PES-Universe? Ahí está mi duda, los dos son muy buenos, pero si teneis que elegir uno...por cual os decantais?


Eso depende de como quieras jugar, si eres de jugar en ligas sudamericanas y Copa Libertadores debes elegir Editemospes porque el OF de Pesuniverse mete en la liga ficticia la MLS, como que te revienta la experiencia clasificar para la Libertadores y ver que en tu grupo esta el New York City. En lineas generales Editemospes en superior en lo que a futbol sudamericano se refiere, hay mas donde elegir y se nota que esta realizado con mas mimo.

Ademas el de Editemospes tiene otra gran ventaja, es "personalizable", en las ligas ficticias de Asia y Sudamerica te dan distintas opciones para elegir cual prefieres meter, eso en Pesuniverse no puedes hacerlo

Por otro lado el de Pesuniverse en lineas generales es un gran of tambien y yo diria que su mayor ventaja es que va todo metido en un unico of, no tienes que meter 3 of distintos, lo tienes todo en uno, es mas rapido y comodo.

Cualquiera de los dos te va a funcionar bien, ahora ya debes pensar cual te interesa mas segun como vayas a jugar.

Edito para el detalle mas obvio que se me habia olvidado XD XD , Editemospes es gratuito y Pesuniverse de pago, muy barato pero de pago.
En que velocidad jugáis ? En -1 que tal?lo acabo de poner...estaba jugando en 0 y ahora se ve más pausado...algo más real...
Soy nuevo en play. Este pro se actualiza a las plantillas y demás con la temporada 22? Me refiero vía parches y demás

Gracias de antemano
kechua escribió:Soy nuevo en play. Este pro se actualiza a las plantillas y demás con la temporada 22? Me refiero vía parches y demás

Gracias de antemano


A base de option files
victorixi escribió:
kechua escribió:Soy nuevo en play. Este pro se actualiza a las plantillas y demás con la temporada 22? Me refiero vía parches y demás

Gracias de antemano


A base de option files



Se puede jugar online entre nosotros ? Tranquilos que ganáis seguro
kechua escribió:
victorixi escribió:
kechua escribió:Soy nuevo en play. Este pro se actualiza a las plantillas y demás con la temporada 22? Me refiero vía parches y demás

Gracias de antemano


A base de option files



Se puede jugar online entre nosotros ? Tranquilos que ganáis seguro


No juego online pero creo que este año de momento están jugando aún...seguro que por aquí te lo dicen mejor
PES 2021 actualizado 100% al 2022

Gracias a dios que existe gente así

Gojita escribió:PES 2021 actualizado 100% al 2022

Gracias a dios que existe gente así



Yo tengo la versión 8 del OF de este youtuber y no está nada mal aunque también es cierto que es el único que he probado ya que tengo el juego desde junio / julio.

La duda que tengo es si ese OF es mejor, más completo..., que el de PESUniverse.
Alguien que tenga instalado el Option File de PESUNIVERSE que ruló por aquí...

¿Podrían pasar un pantallazo/comentar que jugadores les aparecen en la Liga Master, en la categoría de "Libres" con más Valoración General?

Tengo curiosidad.
kechua escribió:
victorixi escribió:
kechua escribió:Soy nuevo en play. Este pro se actualiza a las plantillas y demás con la temporada 22? Me refiero vía parches y demás

Gracias de antemano


A base de option files



Se puede jugar online entre nosotros ? Tranquilos que ganáis seguro


Si se puede el online seguirá abierto hasta sept 2022 aproximadamente si es que sigue el curso de vida online de todos los PES de 2 años cada versión.
Hola,

Todavía sigue el oferta para miembros del plus? P puede ser un motivo para renovar ya el plus o esperar. Tras probar FIFA 22 me quedo igual que estaba con el 21….
Iceboy escribió:Hola,

Todavía sigue el oferta para miembros del plus?


No, terminó hace un par de días.
Iceboy escribió:Hola,

Todavía sigue el oferta para miembros del plus? P puede ser un motivo para renovar ya el plus o esperar. Tras probar FIFA 22 me quedo igual que estaba con el 21….


Ahora mismo no, acabó el 30 de Septiembre, de todas maneras yo que tu estaría atento porque lo suelen poner en oferta bastante a menudo, además este PES2021 tengo la sensación de que va a tener mas recorrido de lo normal porque ha sido el último y porque el EFOOTBAL este que ha perpetrado KONAMI es un bochorno. Yo de ti no lo dudaría te bajas un OF con todo actualizado para este año y te queda un muy buen juego, además como te comento este PES seguramente tenga OF algún año mas por el hecho de ser el último así que igual tenemos juego para un par de años lo que no nos queramos rascar el bolsillo una temporada. [qmparto]

Un saludo.
Hola. Tengo el efootball 2020 que lo he tocado poco pero. Me gusta y me voy a dar una oportunidad. Solo juego offline. Merece la pena pillarse el 21 teniendo el 20?. Cambia mucho la jugabilidad?. Lo he visto a 25 euros en la store pero no se si me renta.
tudelein escribió:Hola. Tengo el efootball 2020 que lo he tocado poco pero. Me gusta y me voy a dar una oportunidad. Solo juego offline. Merece la pena pillarse el 21 teniendo el 20?. Cambia mucho la jugabilidad?. Lo he visto a 25 euros en la store pero no se si me renta.


Para mi gusto aunque digan que no..si que cambia algo....yo tengo los dos activos...en el 2020 lo tengo para 40 selecciones nacionales de leyendas....me.costo un monton en la pandemia...y lo tengo para eso...para torneos de leyendas.

Pero el 2021 sin tener un cambio brutal respecto al 20 cambia y pule algunas cosas...dos buenos juegos...si pillas un buen option file en el pes20 para este 21/22 y no eres especial en plan caras y tal te puedes tirar este año jugando sin problemas.
Me ha dado mono de fútbol en mi PS5 y me he pillado este. Aunque me gustan Fifa y Pes siempre me atrajo más el PES. Pero yo tenía una Xbox y ahí no olíamos las option files. Así que entre las malas críticas del PES 2022 y, justo al contrario, lo bien que hablan del 21, pues me he pillado ese y ya lo tengo todo licenciado.
Hola friends, se sabe si ya está la V9 de Pesuniverse para todos los públicos? Llevo un rato buscándola en la web y no encuentro enlace. Si alguien pudiera pasar enlace se lo agradecería ;)
MR_CHOL escribió:Hola friends, se sabe si ya está la V9 de Pesuniverse para todos los públicos? Llevo un rato buscándola en la web y no encuentro enlace. Si alguien pudiera pasar enlace se lo agradecería ;)


Échale un ojo a este enlace de YT:

https://www.youtube.com/watch?v=NFBwu45-E8M


Yo creo que lo voy a descargar de ahí [beer]
tudelein escribió:Hola. Tengo el efootball 2020 que lo he tocado poco pero. Me gusta y me voy a dar una oportunidad. Solo juego offline. Merece la pena pillarse el 21 teniendo el 20?. Cambia mucho la jugabilidad?. Lo he visto a 25 euros en la store pero no se si me renta.


¿No se supone que el 2021 es nada más una actualización del 2020, o sea que teniendo ya el PES 2020 actualizado te vale sin tener qué pasar de nuevo por caja? Eso tenía entendido yo.
Alex Touchdown escribió:
tudelein escribió:Hola. Tengo el efootball 2020 que lo he tocado poco pero. Me gusta y me voy a dar una oportunidad. Solo juego offline. Merece la pena pillarse el 21 teniendo el 20?. Cambia mucho la jugabilidad?. Lo he visto a 25 euros en la store pero no se si me renta.


¿No se supone que el 2021 es nada más una actualización del 2020, o sea que teniendo ya el PES 2020 actualizado te vale sin tener qué pasar de nuevo por caja? Eso tenía entendido yo.


Son juegos separados, incluso tenían licencias distintas de ligas, estadios etc. el online del Pes 2020 tengo entendido que ya terminó, el del 2021 sigue hasta el próximo año, aprox. hasta septiembre.

Pes 2021 estuvo en oferta a 3 euros hasta el 29/30 de septiembre para los que tenían plus

Ha estado en oferta a 7 euros para todo público. Para el que se lo quiera comprar le sugiero espere alguna oferta que seguro harán alguna con descuentos.
jona_rm escribió:
MR_CHOL escribió:Hola friends, se sabe si ya está la V9 de Pesuniverse para todos los públicos? Llevo un rato buscándola en la web y no encuentro enlace. Si alguien pudiera pasar enlace se lo agradecería ;)


Échale un ojo a este enlace de YT:

https://www.youtube.com/watch?v=NFBwu45-E8M


Yo creo que lo voy a descargar de ahí [beer]

Muchas gracias, lo descargaré y le echaré un vistazo [beer]
Polter2k escribió:
Alex Touchdown escribió:
tudelein escribió:Hola. Tengo el efootball 2020 que lo he tocado poco pero. Me gusta y me voy a dar una oportunidad. Solo juego offline. Merece la pena pillarse el 21 teniendo el 20?. Cambia mucho la jugabilidad?. Lo he visto a 25 euros en la store pero no se si me renta.


¿No se supone que el 2021 es nada más una actualización del 2020, o sea que teniendo ya el PES 2020 actualizado te vale sin tener qué pasar de nuevo por caja? Eso tenía entendido yo.


Son juegos separados, incluso tenían licencias distintas de ligas, estadios etc. el online del Pes 2020 tengo entendido que ya terminó, el del 2021 sigue hasta el próximo año, aprox. hasta septiembre.

Pes 2021 estuvo en oferta a 3 euros hasta el 29/30 de septiembre para los que tenían plus

Ha estado en oferta a 7 euros para todo público. Para el que se lo quiera comprar le sugiero espere alguna oferta que seguro harán alguna con descuentos.


Incluso ha estado a 4 euros para los usuarios que no tienen contratado el Plus. Yo me lo pillé por ese precio en julio.
wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
victorixi escribió:
tudelein escribió:Hola. Tengo el efootball 2020 que lo he tocado poco pero. Me gusta y me voy a dar una oportunidad. Solo juego offline. Merece la pena pillarse el 21 teniendo el 20?. Cambia mucho la jugabilidad?. Lo he visto a 25 euros en la store pero no se si me renta.


Para mi gusto aunque digan que no..si que cambia algo....yo tengo los dos activos...en el 2020 lo tengo para 40 selecciones nacionales de leyendas....me.costo un monton en la pandemia...y lo tengo para eso...para torneos de leyendas.

Pero el 2021 sin tener un cambio brutal respecto al 20 cambia y pule algunas cosas...dos buenos juegos...si pillas un buen option file en el pes20 para este 21/22 y no eres especial en plan caras y tal te puedes tirar este año jugando sin problemas.


hola tienes enlaces de esas selecciones retro?
Pues no los tengo,son selecciones con jugadores mezclados de cada época...es decir...en Francia está Zidane y también Platini....la verdad que me metí buena currada en el confinamiento y metiendo kits retro que busque por ahí que me molaban más que los que venían o añadir..por ejemplo los de Holanda....en Youtube poniendo...Of selecciones retro pes 20(en mi caso)salen bastantes videos con el enlace de gente que los crea.

De todas formas te voy a mandar videos de Youtube que creo que tengo guardados de diferentes personas,ahora edito este mensaje y pongo los enlaces para pes 2020

80 equipos clásicos entre clubes y selecciones

https://youtu.be/IC48CMqqkLI

Ciervos clásicos..son Españoles échale un ojo...son solo selecciones clásicas

https://youtu.be/7mhH4sfxOCM
Cuál diríais que es el mejor team id y la CPU más realista en general de todos los PES de PS4? Yo creo recordar que eran muy buenos 2015 y 17 pero ya me resulta un poco confuso por el paso del tiempo.

Quiero volver a uno de aquellos donde cada partido era distinto a pesar de sus fallos. Tanto el 2020 y aún más el 21 me aburren sobremanera, todo me resulta predecible. Y la verdad es que tengo mono de juego de fútbol.
ArcticMarkeys escribió:Cuál diríais que es el mejor team id y la CPU más realista en general de todos los PES de PS4? Yo creo recordar que eran muy buenos 2015 y 17 pero ya me resulta un poco confuso por el paso del tiempo.

Quiero volver a uno de aquellos donde cada partido era distinto a pesar de sus fallos. Tanto el 2020 y aún más el 21 me aburren sobremanera, todo me resulta predecible. Y la verdad es que tengo mono de juego de fútbol.


El 20 y el 21 en ps4 con los railes, scrips y lo repetitiva que es la IA acaba siendo un coñazo offline, en PC con mods se alivia un poco. Si quieres jugar partidos más impredecibles, sin railes y con team id PES 17 es la mejor opción en ps4, y si quieres uno más moderno PES 19 no esta mal, lo que pasa que ese ya tenía railes y scrips a diferencia del 17, menos que el 20-21 pero tenía, pero era bastante más divertido jugar contra la máquina que 20-21.
En el 21 desde luego que la CPU en modo leyenda quitando algún que otro partido abusa al menos para mí gusto demasiado del patadon...central salta recuperamos el balón rápido
9dahl escribió:
ArcticMarkeys escribió:Cuál diríais que es el mejor team id y la CPU más realista en general de todos los PES de PS4? Yo creo recordar que eran muy buenos 2015 y 17 pero ya me resulta un poco confuso por el paso del tiempo.

Quiero volver a uno de aquellos donde cada partido era distinto a pesar de sus fallos. Tanto el 2020 y aún más el 21 me aburren sobremanera, todo me resulta predecible. Y la verdad es que tengo mono de juego de fútbol.


El 20 y el 21 en ps4 con los railes, scrips y lo repetitiva que es la IA acaba siendo un coñazo offline, en PC con mods se alivia un poco. Si quieres jugar partidos más impredecibles, sin railes y con team id PES 17 es la mejor opción en ps4, y si quieres uno más moderno PES 19 no esta mal, lo que pasa que ese ya tenía railes y scrips a diferencia del 17, menos que el 20-21 pero tenía, pero era bastante más divertido jugar contra la máquina que 20-21.


Algo así recordaba. Le volveré a dar al 17, que incluso tendrá sus parches más o menos actualizado. Gracias!
MR_CHOL escribió:
jona_rm escribió:
MR_CHOL escribió:Hola friends, se sabe si ya está la V9 de Pesuniverse para todos los públicos? Llevo un rato buscándola en la web y no encuentro enlace. Si alguien pudiera pasar enlace se lo agradecería ;)


Échale un ojo a este enlace de YT:

https://www.youtube.com/watch?v=NFBwu45-E8M


Yo creo que lo voy a descargar de ahí [beer]

Muchas gracias, lo descargaré y le echaré un vistazo [beer]

¿Lo habéis conseguido descargar?, he entrado en el vídeo pero no veo ningún enlace para descargarlo de forma gratuita.
Algún alma caritativa que tenga la V9 de PesUniverse. [angelito]
Parotet escribió:
MR_CHOL escribió:
jona_rm escribió:
Échale un ojo a este enlace de YT:

https://www.youtube.com/watch?v=NFBwu45-E8M


Yo creo que lo voy a descargar de ahí [beer]

Muchas gracias, lo descargaré y le echaré un vistazo [beer]

¿Lo habéis conseguido descargar?, he entrado en el vídeo pero no veo ningún enlace para descargarlo de forma gratuita.


Exacto, eso mismo me pasa a mí [+risas]

Nadie tiene link del V9 de Pesuniverse? Es que ni en el enlace que tienen puesto en Twitter encuentro los links de descarga.
(mensaje borrado)
Buenas, uso el juego en xbox series s, pero como en el foro xbox no hay hilo lo pregunto aqui que entiendo es lo mismo.
Despues de desinstalar la bazofia desta del efootball 2022 voy a darle de nuevo al pes 21, que no es que lo usara mucho en su momento. La cosa es que la camara esta dinamica que tiene me marea al estar moviendose y encima la camara esta bastante lejos.
Cual es la camara que equivaldria a la de los pro de toda la vida? Sigo jugando al pes 6 en ps2, y lo hago con la predeterminada normal, como podria dejarla asi en el pes 21?
Gracias.
Buenas, una pregunta, ¿que significan las letras entre paréntesis que salen en la definición de los roles en la liga máster?
Es que en algunos sale una M y en otros una P y nunca he sabido que quieren decir.

Gracias y un saludo.
Fumeles escribió:Buenas, una pregunta, ¿que significan las letras entre paréntesis que salen en la definición de los roles en la liga máster?
Es que en algunos sale una M y en otros una P y nunca he sabido que quieren decir.

Gracias y un saludo.


(P) Pequeño
(M) Mediano
(G) Grande

Cuanto más "importante" es el rol mayor es el efecto de cada uno
Aprovecho para hacer un poco de offtopic de los roles:

1. Yo todas las temporadas intento fichar a un par de veteranos a punto del retiro, que cuesten y cobren cuatro perras, que sean o bien Leyenda, Maestro, Estandarte, Jugador Inteligente o Jugador Clave (que son los que aumentan los efectos del entrenamiento).

2. En el efecto en concreto que comento, en teoría, sólo debería afectar a los jugadores con la misma posición natural, pero tengo comprobado que no es así. Basta con que el jugador tenga "A" en la misma posición. Por ejemplo. Un jugador con posición natural LD, que a su vez tenga condicion "A" para jugar de DC, aporta los mismos puntos de experiencia a todos los LD y DC de la plantilla.

[oki]
rezejoke escribió:
Fumeles escribió:Buenas, una pregunta, ¿que significan las letras entre paréntesis que salen en la definición de los roles en la liga máster?
Es que en algunos sale una M y en otros una P y nunca he sabido que quieren decir.

Gracias y un saludo.


(P) Pequeño
(M) Mediano
(G) Grande

Cuanto más "importante" es el rol mayor es el efecto de cada uno
Aprovecho para hacer un poco de offtopic de los roles:

1. Yo todas las temporadas intento fichar a un par de veteranos a punto del retiro, que cuesten y cobren cuatro perras, que sean o bien Leyenda, Maestro, Estandarte, Jugador Inteligente o Jugador Clave (que son los que aumentan los efectos del entrenamiento).

2. En el efecto en concreto que comento, en teoría, sólo debería afectar a los jugadores con la misma posición natural, pero tengo comprobado que no es así. Basta con que el jugador tenga "A" en la misma posición. Por ejemplo. Un jugador con posición natural LD, que a su vez tenga condicion "A" para jugar de DC, aporta los mismos puntos de experiencia a todos los LD y DC de la plantilla.

[oki]


Los puntos de experiencia hacia los compañeros se aplican solo si juegan o por tenerlos en plantilla es suficiente?

Lo de los apodos no sirve para nada no?

Alguna forma de acelerar el cambio de los estilos de juego?
bouero_100 escribió:
rezejoke escribió:
Fumeles escribió:Buenas, una pregunta, ¿que significan las letras entre paréntesis que salen en la definición de los roles en la liga máster?
Es que en algunos sale una M y en otros una P y nunca he sabido que quieren decir.

Gracias y un saludo.


(P) Pequeño
(M) Mediano
(G) Grande

Cuanto más "importante" es el rol mayor es el efecto de cada uno
Aprovecho para hacer un poco de offtopic de los roles:

1. Yo todas las temporadas intento fichar a un par de veteranos a punto del retiro, que cuesten y cobren cuatro perras, que sean o bien Leyenda, Maestro, Estandarte, Jugador Inteligente o Jugador Clave (que son los que aumentan los efectos del entrenamiento).

2. En el efecto en concreto que comento, en teoría, sólo debería afectar a los jugadores con la misma posición natural, pero tengo comprobado que no es así. Basta con que el jugador tenga "A" en la misma posición. Por ejemplo. Un jugador con posición natural LD, que a su vez tenga condicion "A" para jugar de DC, aporta los mismos puntos de experiencia a todos los LD y DC de la plantilla.

[oki]


Los puntos de experiencia hacia los compañeros se aplican solo si juegan o por tenerlos en plantilla es suficiente?

Lo de los apodos no sirve para nada no?

Alguna forma de acelerar el cambio de los estilos de juego?


1. Se aplican aunque no jueguen (que es lo que hago yo, ficharlos y tenerlos chupando banquillo hasta que se retiran XD ) La forma más gráfica de verlo es irte a Información de mi equipo, Lista de Jugadores y ahí en una de las pestañas, me parece que en la que sale la gráfica con su evolución, en la parte de arriba aparece algo así como "Efecto de entrenamiento" y un porcentaje. Si lo comparas antes y después de fichar... verás la diferencia entre tenerlos en la plantilla o no.

2. No sirve de nada. Es puramente estético.

3. Ni idea
Interesante lo que comentas del último punto, puede que cuanto más jugadores más aumente la gráfica. Pues voy a fichar algún delantero acabado para que enseñe a Jovic a rematar mejor de cabeza [carcajad]

Llevo ya 3 temporadas con el Leicester desde que me dio por prestar atención a estilos y roles. 1 champions, 1 UEFA, dos Supercopa de Europa, 1 Supercopa nacional, una copa y el mundialito de clubes. Me falta la liga jeje
¿Alguien ha encontrado el OF de PES Universe por ahi?
5655 respuestas