eFootball PES 20-21 New Season update

rafacastellano11 escribió:@cascarillas







Ojalá que el compañero del foro tenga razón, pero Renan Galvani está siempre muy bien informado de la saga Pes.

Bueno habrá que esperar, pero me fío más de un compañero del foro que trabaja para konami y dice que eso aún no está claro que de alguien externo a la compañía.
Yo tengo ya la ps5 pero prefiero que las 2 consolas vengan con unreal para que haya juego cruzado entre ellas como con pes 21.
cascarillas escribió:
rafacastellano11 escribió:@cascarillas







Ojalá que el compañero del foro tenga razón, pero Renan Galvani está siempre muy bien informado de la saga Pes.

Bueno habrá que esperar, pero me fío más de un compañero del foro que trabaja para konami y dice que eso aún no está claro que de alguien externo a la compañía.
Yo tengo ya la ps5 pero prefiero que las 2 consolas vengan con unreal para que haya juego cruzado entre ellas como con pes 21.


Te refieres a mi? Si es así, aclarar que en ningún momento doy por hecho nada, solo digo que hay que esperar a información oficial.

Y otra cosa... no se como podéis tomar en serio lo que viene de Renan [+risas]. Es cierto que con los DLCs acierta, pero por pura lógica (suelen salir de dos en dos meses, por lo que no es difícil de adivinar)

Ya queda menos
Paquitor escribió:
REYZIDANE escribió:
killer2011 escribió:Choques absurdos
Faltas en contra y a favor de risa
Empanamientos
Cambios de cursor falla
Desmarques siempre en línea recta.
Ambientación cero
Modos de juego de época de PS3
Sin horarios de partido.
Todo esto es jugabilidad.
A nivel visual texturas horribles,caras genéricas
Y ropa.
De qué me sirve una buena física del balón ,si luego me encuentro con dichos fallos en el mismo partido.

Lo de los choques ,los empanamientos y la ambientación te lo compro , pero eso de los desmarques en línea recta , póntelo en manual y los tendrás como quieras .
Modos de juego de época en ps3? que modos quieres ?
Rolang Garros? El VI naciones ? Un modo donde lleves a un negro ? Fútbol femenino ? [qmparto]
Eso son modos de juego que meten por la moda de la integración y toda esa mierda para quedar bien con todo el mundo pero luego no los juega ni dios.
El modo Volta cojonudo si , luego no puedes editar minutos de partido ni jugar contra un amigo .



Para mi sería suficiente con 3 modos de juego, LM para los jugadores offline, Myclub para los que quieran y las temporadas online de siempre, no se necesitan más.


Pero una LM de calidad, no lo que hay ahora que desde el segundo uno que te meten el entrenador empezamos mal. Más realismo en traspasos, mejores negociaciones, más repercusión en tus éxitos o fracasos... Vamos profundidad. Y no me refiero a meter escénitas de mierda como tiene el fifa, me da completamente igual eso. El modo GM del NBA le da sopas a cualquier juego de fútbol.


Y el myclub más de lo mismo, yo no quiero que copien el FUT, pero si que le den más vida, que inciten a jugar, que cueste más ir haciendo el equipo, hacer que de alguna manera puedas ir a por el jugador que quieras y no todo dependa del azar de las bolas... Aunque aquí si que hablo exclusivamente de mi opinión, habrá gente que le encante tal y como esta y me parece perfecto, yo en cambio me aburro rápido porque a la semana tienes ya un buen equipo y luego es más de lo mismo. Luego está el tema de que al ser un modo con cartas chetadas pues poco a poco se va haciendo cada vez más falso y alocado, pero eso no tiene solución, son modos que siempre terminan igual en cualquier juego.


Yo prefiero calidad a cantidad, no hacen falta 20 modos de juego , pero si 3 muy buenos.


El tema de los empanamientos, choques, imantaciones y demás a mi es algo que me revienta, quiero ser optimista y pensar que es por el motor gráfico y que con el nuevo se solucionará. Y luego el principal problema, el sistema online, por el amor de Dios Konami que estamos en 2021, busque la manera de que la mayoría de partidos sean fluidos y persigue a los tramposos. Yo no soy muy jugador offline porque las compañías ya apuestan solo por el online y no cuidan la ia de la cpu, pero sería genial que lo hicieran. Y esto no se basa en hacer una ia tramposa que corra, marque y pare más que tu porque si.


No sé si algunos pensáis que simplemente soy un hater pero estoy lejos de serlo, pes es la saga de mi vida y daría lo que fuera por volver a disfrutar de ella. Y me jode más todavía porque creo que tienen una base cojonuda para hacerlo, simplemente requiere un poco más de esfuerzo, mimo y dedicación.

Yo siempre intento criticar cosas objetivas, podría entrar en temas subjetivos de jugabilidad como sería que el centro del campo por ejemplo tuviera más importancia y los partidos no fueran tan de ida y vuelta, porque a pesar de jugar en manual siempre se ve la típica jugada de recuperar y balón rápido al extremo saltándote 20 líneas de presión. Esto por ejemplo ni siquiera lo critico porque es un gusto personal mío, seguramente a la mayoría le guste como está.


Pues un modo como el Prof Club del FIFA no me sobraría para nada. Ya está implementado lo del 11 vs 11, así que no les costaría nada. Y es un modo divertido y adictivo por el hecho de que tú jugador va progresando continuamente. Pero parece como si solo les interesara que juegues myClub porque es de donde sacan las perras.

Y luego llegas a myClub y no tiene una mierda de contenido, es inexplicable.
@jjoseca
Si me refiero a ti.
Yo tampoco estoy dando nada por sentado solo digo que aún no está claro que en PS4 no vaya a llevar unreal.
En ningún momento he afirmado que lo vaya a llevar.
cascarillas escribió:@jjoseca
Si me refiero a ti.
Yo tampoco estoy dando nada por sentado solo digo que aún no está claro que en PS4 no vaya a llevar unreal.
En ningún momento he afirmado que lo vaya a llevar.


[oki]
Buenos días, ayer instalé el Lite y me quedé un poco loco con los puntos efootball, éstos cómo se consiguen!? O es rollo el Fifacoins que tienes que pagar?
junomap escribió:Buenos días, ayer instalé el Lite y me quedé un poco loco con los puntos efootball, éstos cómo se consiguen!? O es rollo el Fifacoins que tienes que pagar?

https://www.konami.com/wepes/efootball_point/es/
@REYZIDANE Gracias por el enlace. Justo es lo que leí ayer pero no veo dónde se explica cómo se consiguen o si hay que pagar por ello.
junomap escribió:@REYZIDANE Gracias por el enlace. Justo es lo que leí ayer pero no veo dónde se explica cómo se consiguen o si hay que pagar por ello.

No tienes que pagar por ellos.
Solo con jugar los consigues, pero para poder usarlos tienes que vincular tu konami id , y creo que para eso ya estás fuera de plazo.
junomap escribió:@REYZIDANE Gracias por el enlace. Justo es lo que leí ayer pero no veo dónde se explica cómo se consiguen o si hay que pagar por ello.


Se consiguen jugando matchday, conectandote diariamente te dan 900 cada 10 días, y en campañas que hace Konami de vez en cuando. En Diciembre cuando lanzaron la tienda Efootbal daban 10.000 puntos por plataforma por conectar la Konami ID, los que hicimos la vinculación en las 4 (One, Ps4, Mobile y Pc) obtuvimos 40.000 puntos.

Lo que te recomiendo es descargar el lite en pc y mobile y conectarte diariamente para recibir los efootball points que regalan allí.
le estoy dando otra oportunidad al juego y quiero ponerle un option file con resolución a 2048.
hay algún option file reciente a 2048? ,aunque sea solo las ligas importantes
gracias
pinkyvic escribió:Conociendo a Konami apuesto por 3-4 animaciones nuevas, nuevo juego con nuevo motor gráfico y juego al mercado, absolutamente nada más. Y blablabla...que no han podido sacar partido del nuevo motor al ser el 1r juego desarrollado para la Next Gen

Y así pasarán los años y seguiremos dándoles los cuartos...


Mas de acuerdo no puedo estar.....

Yo ya lo dije hace muuucho tiempo en el foro, la primera versión de un Pes en una consola de nueva generación y encima estrenando nuevo motor grafico.....mmmmmm......va a ser que esta vez no pico Konami, no me la vuelves a colar.....

Ni tengo ps5 ni intención de comprarla a día de hoy, y mucho menos comprar un Pes2022 para dicha consola, en lo que a mi se refiere no cambio de generación hasta Pes2023 COMO MÍNIMO.

Lo tengo claro no, lo que va después.......
Pes 22 para Ps5-Xbox series será un juego creado desde cero, las expectativas son muy altas. Las versiones para One y Ps4 si serán un refrito de pes 21, en mi opinión.
Pues yo pienso que usarán mismo motor, tanto la gen antigua como la nueva, y que habrá cross play entre ambas. Fifa si tiene margen porque tiene una comunidad aplastante, en cambio en Pes la comunidad es bastante más cortita y partirla en dos me parecería una locura. Sin entrar en detalles de que hay más de 100 millones de current gen en el mercado contra 3/4 de las next gen...

Estamos hablando de empresas donde su mayor objetivo es conseguir el mayor de beneficios posibles. Encima estamos hablando de Konami que le gusta tela la guita... [360º]

El Tiempo lo dirá...
Yo tengo claro que en lo referente a jugabilidad pura y dura (no hablo de animaciones nuevas, ni mejores gráficos, etc, etc) el pes 2022 en ps4 no tendrá absolutamente nada que envidiarle al de ps5......y también tengo claro que el de ps5, por estrenar motor y nueva generación de consola, tendrá (cuando menos) mas posibilidades de errores jugables, empanamientos, arbitraje, efecto konami (llamarlo como querais) que el de ps4, que lleva mucho mas desarrollo por detrás.....

En fin, que cada uno haga lo que quiera obviamente, yo en base a mi experiencia personal lo tengo clarinete, la nueva gen empieza para mi con pes 23.......
@ironmanx2
La verdad es que con la grave falta de stock de PS5 que se va a alargar meses y meses..., y que muchos usuarios todavía no darán el salto, lanzar una edición totalmente nueva con Unreal exclusivo en nueva generación, y en Ps4 OTRA season update según parecía confirmado... se podría pegar una ostia importante en ventas. Imagino que Konami estará pensando un plan alternativo porque el año pasado no contaba con que se alargara tanto la pandemia y los consiguientes problemas de abastecimiento.

FIFA como parece que compartirá motor (En nueva generación usará la siguiente versión de Frostbite, pero mismo motor al fin y al cabo), pienso que lo tendrán más fácil para mejorar y añadir novedades en ambas versiones y seguir consiguiendo muchas ventas en old gen... igual que a Konami tampoco les interesa para nada dejarla abandonada. La diferencia es que EA tiene recursos de sobra para trabajar en varios frentes, ya lo hizo el año pasado con la edición de turno y la actualización next gen. Pero Konami no sé, y encima si consideran cambiar de estrategia sobre la marcha habrá que ver los resultados.

Obviamente pensando en el usuario que ya tiene una consola de nueva generación, querrá sí o sí que se centren en ella para ver un buen cambio y mejoría. Lo que puede hacer Konami con un motor top como Unreal y 2 años de trabajo, puede ser excelente. Pero con todas las circunstancias que comentaba y si cambian de estrategia, me entran muchas dudas.
@teeser

Yo si para Pes 22 me dejan la jugabilidad como era la de la demo de Pes 20 me doy por satisfecho. Vaya juegos más planos estos tres últimos...

@kakashihatake78

Muy de acuerdo.
Yo sinceramente creo que pueden sacar perfectamente casi todas las mejoras en PS4 si quieren, yo tengo el juego en un pc de hace 8 años y lo tira totalmente sin problemas con todo al máximo a 60 fps mientras otros juegos de ps4 no, en pocas palabras PES no esta exprimiendo la ps4.

PD: Menudo chollo tienen las compañías de videojuegos de deportes, lleva el juego en el mercado 6 meses y quedan otros 6 para el nuevo y ya estamos pensando en la siguiente compra...
@9dahl
Pues para no estar exprimiendo la PS4 me sonaba como un cohete con el PES [+risas]
Será cosa de optimización.

Pues sí, tienen un chollo... pero lo alimentamos entre todos nosotros. Yo lo suelo pagar agusto porque me dan muchísimos horas de vicio en 1 año.
Lo raro es que no intenten apuntarse al carro más desarrolladoras.
kakashihatake78 escribió:@9dahl
Pues para no estar exprimiendo la PS4 me sonaba como un cohete con el PES [+risas]
Será cosa de optimización.

Pues sí, tienen un chollo... pero lo alimentamos entre todos nosotros. Yo lo suelo pagar agusto porque me dan muchísimos horas de vicio en 1 año.
Lo raro es que no intenten apuntarse al carro más desarrolladoras.


Antes había 6 o 7 juegos de fútbol al año, prácticamente todos los estudios se animaban a sacar su propio juego de fútbol. Poco a poco se fueron cayendo hasta quedarse solos FIFA y Pes.

Ya nadie más se atreve a sacar juegos de fútbol. ¿Por qué? Imagino que por el tema licencias. Sin licencias no eres nada, y nadie va a querer invertir un pastón sin tener el respaldo que tienen a día de hoy Konami y EA.
victor24sfc escribió:
kakashihatake78 escribió:@9dahl
Pues para no estar exprimiendo la PS4 me sonaba como un cohete con el PES [+risas]
Será cosa de optimización.

Pues sí, tienen un chollo... pero lo alimentamos entre todos nosotros. Yo lo suelo pagar agusto porque me dan muchísimos horas de vicio en 1 año.
Lo raro es que no intenten apuntarse al carro más desarrolladoras.


Antes había 6 o 7 juegos de fútbol al año, prácticamente todos los estudios se animaban a sacar su propio juego de fútbol. Poco a poco se fueron cayendo hasta quedarse solos FIFA y Pes.

Ya nadie más se atreve a sacar juegos de fútbol. ¿Por qué? Imagino que por el tema licencias. Sin licencias no eres nada, y nadie va a querer invertir un pastón sin tener el respaldo que tienen a día de hoy Konami y EA.


De hecho hay rumores de que 2K tuvo el proyecto encima de la mesa hace años, pero parece que no les salía a cuentas por eso mismo: Konami y EA lo acaparan todo
sacar pes 2022 en ps4 con unreal seria la ostia, una buena despedida de final de generación.
los usuarios nos merecemos un detalle de konami.
soñar es gratis [oki]
y nadie se a planteado que al final hay mucha gente que se queda en la old gen?? que pasa que konami no puede hacer un juego con el mismo motor para ambas plataformas? , me pregunto esto xq toda la gente que tarda en comprarse ps5 seguira queriendo el pes aunq sea con una version quizas menos pulida o que le saca menos partido al nuevo motor , supongo que la gente de play station habra hecho un sofware no muy diferente para poder facilitar a las desarrolladoras la adaptacion a ambas plataformas , yo creo que el problema aqui estara en la creacion de 0 en el nuvo motor grafico , pero señores no lo olvidemos , 2 añitos de desarrollo y ya te digo como desarrollador que siempre van equipos de avanzadillas para estudiar las nuevas infraestructuras ademas de equipos de soporte de unreal que ayudan a la adaptaacion
Que ganas de que salga informacion de pes 2022, este año mas que nunca.
Tres temporadas en la Liga Master me ha costado dominar la dificultad Estrella lo suficiente como para ganar la Liga, Copa y Champions.

Llevo 3 partidos en la nueva temporada con Leyenda y me están dando hasta en el carnet [facepalm] XD
Yo al final me estoy enganchado al juego
Llevo 80 horas jugadas ,que para algunos será una miseria,para mí es una sorpresa.
En Estrella, pronto subire a leyenda.
Una duda se puede meter un option file en ps5? Es lo mismo que meterlo en ps4?
madridista escribió:Una duda se puede meter un option file en ps5? Es lo mismo que meterlo en ps4?

Si
madridista escribió:Una duda se puede meter un option file en ps5? Es lo mismo que meterlo en ps4?

Si
He leído por Twitter que hay un rumor que pes 2022 para PS4 y Xbox one será gratis, será otro update de pes 2021.

Alguien sabe si es cierto?
juan66bcn escribió:He leído por Twitter que hay un rumor que pes 2022 para PS4 y Xbox one será gratis, será otro update de pes 2021.

Alguien sabe si es cierto?


El amigo @jjoseca dice que no nos fiemos mucho de el, pero aquí lo pongo por si acaso



Lo que confirmaria que pes 22 con motor unreal solo seria para la nueva generación de consolas
Espero que no sean verdad esos rumores, no me parece nada inteligente dejar abandonados a los millones de poseedores de una ps4, a mi me joderia mucho porque no pienso pillar la play 5 hasta dentro de 3 o 4 años. Luego dirán que porque se va la gente a la competencia, los de Konami te empujan a ello....
Que va a ser gratuito no se lo cree nadie, huele a fake a KM luz, Galvani el año pasado decía que tendríamos las licencias nuevas en PES 21 de la liga japonesa, 2° de Bélgica y Países Bajos y la sueca, ¿Acerto? Pues eso jajaja

Pero vamos ya lo dije en otro mensaje, quedan aún 6 meses para el 22, yo el hype lo tengo con este PES 21 y estoy a la espera del nuevo DLC y esperando que haya un DLC especial cuando llegue la Eurocopa, con plantillas actualizas con las convocatorias y recuperar jugadores como Dani Olmo o Kramaric.
jagito escribió:Espero que no sean verdad esos rumores, no me parece nada inteligente dejar abandonados a los millones de poseedores de una ps4, a mi me joderia mucho porque no pienso pillar la play 5 hasta dentro de 3 o 4 años. Luego dirán que porque se va la gente a la competencia, los de Konami te empujan a ello....

Pues lo normal es que miren hacia la ps5 , si la gente no se compra una ps5 de aquí a unos años es su problema , lo que no pueden hacer es seguir manteniendo las dos consolas por igual porque a la gente no “le apetezca “ comprase la nueva .

Mira Fifa , sacan “nuevo juego “ en ps5 y trae una cámara nueva para esa edición , me quieres decir que una simple cámara no la pueden poner en ps4? O la mierda esa de ver a la gente entrar al campo ?
juan66bcn escribió:He leído por Twitter que hay un rumor que pes 2022 para PS4 y Xbox one será gratis, será otro update de pes 2021.

Alguien sabe si es cierto?


Es falso, de hecho en el mismo tuit (en una de las respuestas) dice que en el vídeo comenta que no es nada que esté confirmado y que solo es lo que él cree que puede suceder: https://twitter.com/Durandil67/status/1 ... 7662191621

Es difícil que vayan a adivinar algo ya que, al menos de momento, Konami no está dejando que salga nada a la luz
REYZIDANE escribió:
jagito escribió:Espero que no sean verdad esos rumores, no me parece nada inteligente dejar abandonados a los millones de poseedores de una ps4, a mi me joderia mucho porque no pienso pillar la play 5 hasta dentro de 3 o 4 años. Luego dirán que porque se va la gente a la competencia, los de Konami te empujan a ello....

Pues lo normal es que miren hacia la ps5 , si la gente no se compra una ps5 de aquí a unos años es su problema , lo que no pueden hacer es seguir manteniendo las dos consolas por igual porque a la gente no “le apetezca “ comprase la nueva .

Mira Fifa , sacan “nuevo juego “ en ps5 y trae una cámara nueva para esa edición , me quieres decir que una simple cámara no la pueden poner en ps4? O la mierda esa de ver a la gente entrar al campo ?

o sea, que teniendo en cuenta la poca oferta y la mucha demanda que hay ahora mismo de consolas PS5, los que no puedan comprarsela y migrar de PS4, se van a tener que comer otro PES refrito como el de este año?
Sería del género bobo dejar de vender en 100 millones de consolas (PS4) para solo vender en 4 millones ( ps5) muy tontos pero muy tontos tendrían que ser.
cascarillas escribió:Sería del género bobo dejar de vender en 100 millones de consolas (PS4) para solo vender en 4 millones ( ps5) muy tontos pero muy tontos tendrían que ser.


A lo mejor les interesa que los que ya tienen pes 2021 se gasten los dineros en myclub durante 2022. Quizás les salga más rentable regalarlo y asegurarse un año de micropagos que lo que van a ganar en ventas de unidades, no lo sé.
Antiman escribió:
REYZIDANE escribió:
jagito escribió:Espero que no sean verdad esos rumores, no me parece nada inteligente dejar abandonados a los millones de poseedores de una ps4, a mi me joderia mucho porque no pienso pillar la play 5 hasta dentro de 3 o 4 años. Luego dirán que porque se va la gente a la competencia, los de Konami te empujan a ello....

Pues lo normal es que miren hacia la ps5 , si la gente no se compra una ps5 de aquí a unos años es su problema , lo que no pueden hacer es seguir manteniendo las dos consolas por igual porque a la gente no “le apetezca “ comprase la nueva .

Mira Fifa , sacan “nuevo juego “ en ps5 y trae una cámara nueva para esa edición , me quieres decir que una simple cámara no la pueden poner en ps4? O la mierda esa de ver a la gente entrar al campo ?

o sea, que teniendo en cuenta la poca oferta y la mucha demanda que hay ahora mismo de consolas PS5, los que no puedan comprarsela y migrar de PS4, se van a tener que comer otro PES refrito como el de este año?

Si , eso es culpa de sony ,no de Konami ni de ninguna compañía .
Además , desde cuando al salir una consola nueva , en la antigua los juegos venían con novedades ?

cascarillas escribió:Sería del género bobo dejar de vender en 100 millones de consolas (PS4) para solo vender en 4 millones ( ps5) muy tontos pero muy tontos tendrían que ser.

A ver si te crees que no van a vender pes 22 en ps4 por mucho que no sea del gusto de algunos de este foro .
Que parece que como no les gusta , la gente deja de comprarlo jajaja
REYZIDANE escribió:
Antiman escribió:
REYZIDANE escribió:Pues lo normal es que miren hacia la ps5 , si la gente no se compra una ps5 de aquí a unos años es su problema , lo que no pueden hacer es seguir manteniendo las dos consolas por igual porque a la gente no “le apetezca “ comprase la nueva .

Mira Fifa , sacan “nuevo juego “ en ps5 y trae una cámara nueva para esa edición , me quieres decir que una simple cámara no la pueden poner en ps4? O la mierda esa de ver a la gente entrar al campo ?

o sea, que teniendo en cuenta la poca oferta y la mucha demanda que hay ahora mismo de consolas PS5, los que no puedan comprarsela y migrar de PS4, se van a tener que comer otro PES refrito como el de este año?

Si , eso es culpa de sony ,no de Konami ni de ninguna compañía .
Además , desde cuando al salir una consola nueva , en la antigua los juegos venían con novedades ?

cascarillas escribió:Sería del género bobo dejar de vender en 100 millones de consolas (PS4) para solo vender en 4 millones ( ps5) muy tontos pero muy tontos tendrían que ser.

A ver si te crees que no van a vender pes 22 en ps4 por mucho que no sea del gusto de algunos de este foro .
Que parece que como no les gusta , la gente deja de comprarlo jajaja


Vender algo claro que harán siempre, el tema es que si del 2020 a la season update 2021 ya se notó un gran descenso de ventas (según recuerdo cifras) , sacar OTRA season update en ps4 seguiría una tendencia negativa. La gente quiere novedades.

La idea de Konami era que para septiembre ya muchísima gente tuviera una PS5, y que la mayoría de seguidores de la saga dieran el salto; pero si muchos no pueden por falta de stock y en PS4 no sacan nada nuevo... malo.
kakashihatake78 escribió:
REYZIDANE escribió:
Antiman escribió:o sea, que teniendo en cuenta la poca oferta y la mucha demanda que hay ahora mismo de consolas PS5, los que no puedan comprarsela y migrar de PS4, se van a tener que comer otro PES refrito como el de este año?

Si , eso es culpa de sony ,no de Konami ni de ninguna compañía .
Además , desde cuando al salir una consola nueva , en la antigua los juegos venían con novedades ?

cascarillas escribió:Sería del género bobo dejar de vender en 100 millones de consolas (PS4) para solo vender en 4 millones ( ps5) muy tontos pero muy tontos tendrían que ser.

A ver si te crees que no van a vender pes 22 en ps4 por mucho que no sea del gusto de algunos de este foro .
Que parece que como no les gusta , la gente deja de comprarlo jajaja


Vender algo claro que harán siempre, el tema es que si del 2020 a la season update 2021 ya se notó un gran descenso de ventas (según recuerdo cifras) , sacar OTR season update en ps4 seguiría una tendencia negativa. La gente quiere novedades.

En ps4 espero que mejoren y arreglen las cositas que chirrian,pero por lo demás el juego va a ser el mismo ,no hay mucha mejora porque el juego en general está muy bien .

Vuelvo a repetir ,entonces será problema de Konami y de todas las demás compañías que saquen juegos “nuevos “ para ps5 .
Porque Konami si que viene con motor nuevo y aspecto renovado ,o eso esperamos , pero las demás compañías ? 2k? Cod ? Fifa ? .. esos juegos van a ser exactamente iguales , salvo por la apariencia que ahora es de nuevo next gen, se mueve el pelo y demás mierdas que no son más que vende humos .
A mi pes 2021 me encanta su jugabilidad, si le añaden cosas como un editor de vayas de publicidad(no digo ya de estadios) y vayas de publicidad, tengo entretenimiento para decadas, con que pes 2022 sea asi ya me conformo, puesto que la jugabilidad la veo muy bien, aunque del editor no espero nada, es mas un deseo que una realidad, ojala que nos sorprenda konami en ese aspecto.
@REYZIDANE

De hecho muchas compañías están retrasando lanzamientos de nueva generación, y no les importará hacerlo todavía más; pero con las sagas deportivas (o anuales) están casi en la obligación de lanzar lo que sea.
Yo lo que vengo diciendo desde el año pasado es que pes lite deberían ponerlo desde el mismo día de salida del juego, eso si, sin tener derecho a recibir los regalos de campaña de Myclub.
@REYZIDANE
Tú leíste el tuiter?
Dice que van a regalar pes 22 en PS4.
Claro, claro y dejar de vender en 100 millones de consolas.
Y sobre lo de vender pes 22 en ps5 .
Si en 100 millones de consolas en PS4 venden cada año sobre 3 o 4 millones de copias.
Cuánto te creés tú que van a vender en ps5 con solo 4 millones de consolas?
Cien mil copias a lo sumo.
Así que de regalar pes 22 en PS4 sería de retrasados mentales.
Por eso lo del galvani ese no tiene ni pies ni cabeza.
kakashihatake78 escribió:
Vender algo claro que harán siempre, el tema es que si del 2020 a la season update 2021 ya se notó un gran descenso de ventas (según recuerdo cifras) , sacar OTRA season update en ps4 seguiría una tendencia negativa. La gente quiere novedades.

La idea de Konami era que para septiembre ya muchísima gente tuviera una PS5, y que la mayoría de seguidores de la saga dieran el salto; pero si muchos no pueden por falta de stock y en PS4 no sacan nada nuevo... malo.

Eso de las cifras de ventas no sé porque tampoco me he preocupado por mirar cifras pero desde luego este año entre que es a "precio reducido" y que este año hay muchísima gente que se ha comprado el juego varias veces (las distintas ediciones de clubes partner por los beneficios para myClub) no creo que hayan descendido mucho las ventas. Es que hay mucha gente que se ha comprado el juego 5 veces (ediciones de Barça, Bayern, United, Arsenal y Juventus). Pienso que difiere bastante de comprarse el juego (una vez) de manera anual a comprarse el mismo juego entre 2 y 5 veces un mismo año. Y eso es algo que este año ha sido bastante común entre lo del precio reducido y las diferentes ofertas que ha ido habiendo.

rafacastellano11 escribió:Yo lo que vengo diciendo desde el año pasado es que pes lite deberían ponerlo desde el mismo día de salida del juego, eso si, sin tener derecho a recibir los regalos de campaña de Myclub.


La verdad es que lo veo difícil pero habrá que esperar para ver lo que deciden. Son capaces de hacer cualquier cosa y eso incluye desde lo mejor hasta lo peor.

Con el cambio a Fox Engine la salida del juego se retrasó a noviembre. Esta vez con lo de Season Update se supone que esos tiempos deberían estar más controlados y deberían de tener el juego listo por haber aprovechado el tiempo en el desarrollo con el nuevo motor (Unreal) al ser pes2021 más una "actualización" que el desarrollo normal de cada versión anual y así aprovechaban para avanzar el trabajo con el nuevo motor. Habrá que esperar a ver qué decisiones toman.

Para mi lo lógico es que en PS4 viniera también con el nuevo motor. Pero es simplemente mi opinión.
Sacar juego en PS4 con mismo motor lo veía lógico pero sin ninguna mejora de los fallos que tiene pes 21 lo veo falta de respeto y vagancia.
Espero que salga con mejoras y novedades y no sea un copia pega del pes 21.
marley72 escribió:
kakashihatake78 escribió:
Vender algo claro que harán siempre, el tema es que si del 2020 a la season update 2021 ya se notó un gran descenso de ventas (según recuerdo cifras) , sacar OTRA season update en ps4 seguiría una tendencia negativa. La gente quiere novedades.

La idea de Konami era que para septiembre ya muchísima gente tuviera una PS5, y que la mayoría de seguidores de la saga dieran el salto; pero si muchos no pueden por falta de stock y en PS4 no sacan nada nuevo... malo.

Eso de las cifras de ventas no sé porque tampoco me he preocupado por mirar cifras pero desde luego este año entre que es a "precio reducido" y que este año hay muchísima gente que se ha comprado el juego varias veces (las distintas ediciones de clubes partner por los beneficios para myClub) no creo que hayan descendido mucho las ventas. Es que hay mucha gente que se ha comprado el juego 5 veces (ediciones de Barça, Bayern, United, Arsenal y Juventus). Pienso que difiere bastante de comprarse el juego (una vez) de manera anual a comprarse el mismo juego entre 2 y 5 veces un mismo año. Y eso es algo que este año ha sido bastante común entre lo del precio reducido y las diferentes ofertas que ha ido habiendo.

rafacastellano11 escribió:Yo lo que vengo diciendo desde el año pasado es que pes lite deberían ponerlo desde el mismo día de salida del juego, eso si, sin tener derecho a recibir los regalos de campaña de Myclub.


La verdad es que lo veo difícil pero habrá que esperar para ver lo que deciden. Son capaces de hacer cualquier cosa y eso incluye desde lo mejor hasta lo peor.

Con el cambio a Fox Engine la salida del juego se retrasó a noviembre. Esta vez con lo de Season Update se supone que esos tiempos deberían estar más controlados y deberían de tener el juego listo por haber aprovechado el tiempo en el desarrollo con el nuevo motor (Unreal) al ser pes2021 más una "actualización" que el desarrollo normal de cada versión anual y así aprovechaban para avanzar el trabajo con el nuevo motor. Habrá que esperar a ver qué decisiones toman.

Para mi lo lógico es que en PS4 viniera también con el nuevo motor. Pero es simplemente mi opinión.


Aunque hubiese vendido casi lo mismo, como tú dices, al salir a precio reducido también hace que se reduzcan las ganancias. Y como fue una "season update" sin mejora alguna en modos de juego probablemente la gente en general lo haya jugado menos (lo que es igual a menos beneficios en micropagos).

Mi apuesta es que tanto en PS4 como en PS5 sacarán novedades (sobretodo compartirán las relacionadas con modos de juego). Pero en cuanto al motor gráfico, PS4 seguirá con Fox Engine, y PS5 con Unreal.
Esto sería una mala noticia para konami si mas equipos hacen lo mismo...

https://twitter.com/JhonRojas/status/1374782333576998915?s=19
madridista escribió:Esto sería una mala noticia para konami si mas equipos hacen lo mismo...

https://twitter.com/JhonRojas/status/1374782333576998915?s=19


Te digo como jurista que eso no va a ninguna parte, Konami tiene una herramienta con la que puedes tanto hacerte el equipo de tus colegas como recrear un equipo real, Konami no es responsable de ello ni lo promociona.
5656 respuestas