eFootball PES 20-21 New Season update

Paquitor escribió:
REYZIDANE escribió:
killer2011 escribió:Choques absurdos
Faltas en contra y a favor de risa
Empanamientos
Cambios de cursor falla
Desmarques siempre en línea recta.
Ambientación cero
Modos de juego de época de PS3
Sin horarios de partido.
Todo esto es jugabilidad.
A nivel visual texturas horribles,caras genéricas
Y ropa.
De qué me sirve una buena física del balón ,si luego me encuentro con dichos fallos en el mismo partido.

Lo de los choques ,los empanamientos y la ambientación te lo compro , pero eso de los desmarques en línea recta , póntelo en manual y los tendrás como quieras .
Modos de juego de época en ps3? que modos quieres ?
Rolang Garros? El VI naciones ? Un modo donde lleves a un negro ? Fútbol femenino ? [qmparto]
Eso son modos de juego que meten por la moda de la integración y toda esa mierda para quedar bien con todo el mundo pero luego no los juega ni dios.
El modo Volta cojonudo si , luego no puedes editar minutos de partido ni jugar contra un amigo .



Para mi sería suficiente con 3 modos de juego, LM para los jugadores offline, Myclub para los que quieran y las temporadas online de siempre, no se necesitan más.


Pero una LM de calidad, no lo que hay ahora que desde el segundo uno que te meten el entrenador empezamos mal. Más realismo en traspasos, mejores negociaciones, más repercusión en tus éxitos o fracasos... Vamos profundidad. Y no me refiero a meter escénitas de mierda como tiene el fifa, me da completamente igual eso. El modo GM del NBA le da sopas a cualquier juego de fútbol.


Y el myclub más de lo mismo, yo no quiero que copien el FUT, pero si que le den más vida, que inciten a jugar, que cueste más ir haciendo el equipo, hacer que de alguna manera puedas ir a por el jugador que quieras y no todo dependa del azar de las bolas... Aunque aquí si que hablo exclusivamente de mi opinión, habrá gente que le encante tal y como esta y me parece perfecto, yo en cambio me aburro rápido porque a la semana tienes ya un buen equipo y luego es más de lo mismo. Luego está el tema de que al ser un modo con cartas chetadas pues poco a poco se va haciendo cada vez más falso y alocado, pero eso no tiene solución, son modos que siempre terminan igual en cualquier juego.


Yo prefiero calidad a cantidad, no hacen falta 20 modos de juego , pero si 3 muy buenos.


El tema de los empanamientos, choques, imantaciones y demás a mi es algo que me revienta, quiero ser optimista y pensar que es por el motor gráfico y que con el nuevo se solucionará. Y luego el principal problema, el sistema online, por el amor de Dios Konami que estamos en 2021, busque la manera de que la mayoría de partidos sean fluidos y persigue a los tramposos. Yo no soy muy jugador offline porque las compañías ya apuestan solo por el online y no cuidan la ia de la cpu, pero sería genial que lo hicieran. Y esto no se basa en hacer una ia tramposa que corra, marque y pare más que tu porque si.


No sé si algunos pensáis que simplemente soy un hater pero estoy lejos de serlo, pes es la saga de mi vida y daría lo que fuera por volver a disfrutar de ella. Y me jode más todavía porque creo que tienen una base cojonuda para hacerlo, simplemente requiere un poco más de esfuerzo, mimo y dedicación.

Yo siempre intento criticar cosas objetivas, podría entrar en temas subjetivos de jugabilidad como sería que el centro del campo por ejemplo tuviera más importancia y los partidos no fueran tan de ida y vuelta, porque a pesar de jugar en manual siempre se ve la típica jugada de recuperar y balón rápido al extremo saltándote 20 líneas de presión. Esto por ejemplo ni siquiera lo critico porque es un gusto personal mío, seguramente a la mayoría le guste como está.

Eso es

Mejor solo 3 o 4 modos divertidos, que 20 o 30 aburridos

Nadie quiere modos nuevos, solo queremos los que ya están, pero mejorados y actualizados

No es mucho pedir

Y para que veais que no soy fifero, para mi ahora mismo es, o PES, o ya renunciar al fútbol virtual (salvo, claro esta, que FIFA decida cambiar su enfoque y ofrecernos futbol de verdad y que implementen por fin el team ID)
El tema de que los modos de juego, especialmente offline son malísimos es algo que creo no te lo discutiría ni Konami, en los foros guiris todos los palos que le dan al juego es por eso mismo, que los modos de juego son basura. Lo más triste del tema es que yo no tengo muchas esperanzas en que vaya a mejorar eso, todas las veces que Konami hablo de mejorar esos modos fue un humo escandaloso y acabaron siendo niñaterias de cinemáticas pero nunca de aportar profundidad a los modos como la liga master.

Ojalá me equivoque pero dudo que veáis nada en muchos años en ese aspecto.
9dahl escribió:El tema de que los modos de juego, especialmente offline son malísimos es algo que creo no te lo discutiría ni Konami, en los foros guiris todos los palos que le dan al juego es por eso mismo, que los modos de juego son basura. Lo más triste del tema es que yo no tengo muchas esperanzas en que vaya a mejorar eso, todas las veces que Konami hablo de mejorar esos modos fue un humo escandaloso y acabaron siendo niñaterias de cinemáticas pero nunca de aportar profundidad a los modos como la liga master.

Ojalá me equivoque pero dudo que veáis nada en muchos años en ese aspecto.

Si saben perfectamente que los modos de juego son insípidos pero aun asi no hacen nada al respecto dice mucho y mal de KONAMI

Y llevamos ya muchos años asi, con modos de juego que se han quedado en 2010
Conociendo a Konami apuesto por 3-4 animaciones nuevas, nuevo juego con nuevo motor gráfico y juego al mercado, absolutamente nada más. Y blablabla...que no han podido sacar partido del nuevo motor al ser el 1r juego desarrollado para la Next Gen

Y así pasarán los años y seguiremos dándoles los cuartos...
Estoy viendo las valoraciones de 3DJuegos y manda cojones que el FIFA ahora mismo esté mejor valorado por los usuarios que este PES (4.6 contra 3.1)
Reconozco que yo en esa web también le he dado una valoración negativa porque se la merece, evidentemente, pero aun sin ella seguiria por debajo de FIFA
Vaya tela, mucho tendran que mejorar para 2022
Antiman escribió:Estoy viendo las valoraciones de 3DJuegos y manda cojones que el FIFA ahora mismo esté mejor valorado por los usuarios que este PES (4.6 contra 3.1)
Reconozco que yo en esa web también le he dado una valoración negativa porque se la merece, evidentemente, pero aun sin ella seguiria por debajo de FIFA
Vaya tela, mucho tendran que mejorar para 2022


Has dado la clave tío.

En Metacritic al Fifa 21 de PS5 los usuarios le dan un 2.0, y al PES 2021 de PS4 un 5.6. Son notas muy bajas ambas.

Para mí fanático del fútbol desde niño, que creo que lo he jugado casi todo relacionado con fútbol en consolas y PC, estamos en un punto en el que los 2 gigantes no me emocionan, ni mucho menos.
De hecho este año al juego de "fútbol" al que he echado más horas es el Football, Tactics and Glory, con eso digo todo, y los he probado ambos gigantes.

Lo peor de todo es que ambas, Konami y EA se han instaurado en el conformismo e inmovilismo, entiendo que pq ganan suficiente pasta con los sobres dichosos que nos han matado a todos.

Por mi parte me alegro, pq esta falta de emoción me ha dado tiempo para probar otros géneros y disfrutar con otras cosas, pero me temo que el futuro lo veo muy negro, o cambian mucho, o sale un tercer actor o no sé si volveré a intentarlo. Me encantan los modos de fútbol manager pero tanto Modo Manager de Fifa como la LM ahora mismo me aburren al tercer partido, por más o menos los mismos defectos ambos: jugabilidad, dificultad irreal (son incapaces de encontrar un reto justo entre lo muy fácil y lo irritante, joder y no es tan difícil, lo hace From Software juego tras juego y sin slider de dificultad y es para todo tipo de gamer un reto divertido y justo), fichajes irreales en cantidad y calidad, realidad inexistente (desde el día1 de LM con el Villareal me estaban exigiendo ganar la liga)...
Y sobre todo la sensación en ambos modos offline de que todo está decidido antes de jugar un partido, falta aleatoriedad que te enganche al juego, si en un partido no vas a poder marcar un gol, los sabes desde el minuto 10.

En fin, esto no es una guerra entre los que les gusta el PES y los que no compañeros, tampoco es la clásica FIFA vs PES, yo lo veo una crisis mayor de simuladores de fútbol y para los que ya tenemos una edad no encuentran o no buscan la clave para engancharnos.
Es una pena, pero es cierto que yo disfrutaba más a nivel jugabilidad con el Soccer Shotout de SNES de los 90 que con estos últimos Fifa y PES

Edito: y por cierto, el 2K se está contagiando del mismo virus en las últimas entregas tb
No sé, yo creo que tanto PES como FIFA en la actualidad se pueden disfrutar. Es cierto que por defecto se han casualizado más de la cuenta; pero el poderse jugar en manual o tener más ajustes para dejarlo al gusto son cosas que marcan la diferencia para acercarse a la simulación y que en el pasado no se podían hacer.
Además gráficamente hay momentos que parece que estemos viendo un partido de televisión, y eso es una pasada poder disfrutarlo en un videojuego.

Es cierto que algunos juegos del pasado todavía son mejores que los actuales en ciertos apartados, y también que los actuales no han mejorado todo lo que podrían haber hecho con la de años que han pasado... pero yo creo que el factor nostalgia y que ya no vemos los juegos con los ojos de un niño o adolescente también influye.

Yo voy alternando con FIFA 21 - PES 2021 - PES 5, y con todos disfruto, lo que no tiene uno lo tiene el otro, y cuando me canso de alguno... cambio aires. Así no dejo de jugar a juegos de fútbol, al fin y al cabo es lo importante.
kakashihatake78 escribió:No sé, yo creo que tanto PES como FIFA en la actualidad se pueden disfrutar. Es cierto que por defecto se han casualizado más de la cuenta; pero el poderse jugar en manual o tener más ajustes para dejarlo al gusto son cosas que marcan la diferencia para acercarse a la simulación y que en el pasado no se podían hacer.
Además gráficamente hay momentos que parece que estemos viendo un partido de televisión, y eso es una pasada poder disfrutarlo en un videojuego.

Es cierto que algunos juegos del pasado todavía son mejores que los actuales en ciertos apartados, y también que los actuales no han mejorado todo lo que podrían haber hecho con la de años que han pasado... pero yo creo que el factor nostalgia y que ya no vemos los juegos con los ojos de un niño o adolescente también influye.

Yo voy alternando con FIFA 21 - PES 2021 - PES 5, y con todos disfruto, lo que no tiene uno lo tiene el otro, y cuando me canso de alguno... cambio aires. Así no dejo de jugar a juegos de fútbol, al fin y al cabo es lo importante.

Hombre, si lo alternas con los PES de la era de PS2, que si son juegazos, asi normal,

pero estamos hablando de los dos juegos de este año que a estas alturas tendrían que haber evolucionado mucho más
Habatake escribió:
Antiman escribió:Estoy viendo las valoraciones de 3DJuegos y manda cojones que el FIFA ahora mismo esté mejor valorado por los usuarios que este PES (4.6 contra 3.1)
Reconozco que yo en esa web también le he dado una valoración negativa porque se la merece, evidentemente, pero aun sin ella seguiria por debajo de FIFA
Vaya tela, mucho tendran que mejorar para 2022


Has dado la clave tío.

En Metacritic al Fifa 21 de PS5 los usuarios le dan un 2.0, y al PES 2021 de PS4 un 5.6. Son notas muy bajas ambas.

Para mí fanático del fútbol desde niño, que creo que lo he jugado casi todo relacionado con fútbol en consolas y PC, estamos en un punto en el que los 2 gigantes no me emocionan, ni mucho menos.
De hecho este año al juego de "fútbol" al que he echado más horas es el Football, Tactics and Glory, con eso digo todo, y los he probado ambos gigantes.

Lo peor de todo es que ambas, Konami y EA se han instaurado en el conformismo e inmovilismo, entiendo que pq ganan suficiente pasta con los sobres dichosos que nos han matado a todos.

Por mi parte me alegro, pq esta falta de emoción me ha dado tiempo para probar otros géneros y disfrutar con otras cosas, pero me temo que el futuro lo veo muy negro, o cambian mucho, o sale un tercer actor o no sé si volveré a intentarlo. Me encantan los modos de fútbol manager pero tanto Modo Manager de Fifa como la LM ahora mismo me aburren al tercer partido, por más o menos los mismos defectos ambos: jugabilidad, dificultad irreal (son incapaces de encontrar un reto justo entre lo muy fácil y lo irritante, joder y no es tan difícil, lo hace From Software juego tras juego y sin slider de dificultad y es para todo tipo de gamer un reto divertido y justo), fichajes irreales en cantidad y calidad, realidad inexistente (desde el día1 de LM con el Villareal me estaban exigiendo ganar la liga)...
Y sobre todo la sensación en ambos modos offline de que todo está decidido antes de jugar un partido, falta aleatoriedad que te enganche al juego, si en un partido no vas a poder marcar un gol, los sabes desde el minuto 10.

En fin, esto no es una guerra entre los que les gusta el PES y los que no compañeros, tampoco es la clásica FIFA vs PES, yo lo veo una crisis mayor de simuladores de fútbol y para los que ya tenemos una edad no encuentran o no buscan la clave para engancharnos.
Es una pena, pero es cierto que yo disfrutaba más a nivel jugabilidad con el Soccer Shotout de SNES de los 90 que con estos últimos Fifa y PES

Edito: y por cierto, el 2K se está contagiando del mismo virus en las últimas entregas tb


La cosa va por ahí yo creo, además es que la gente les da la razón comprando sobres, monedas... así normal que lo que tomen más en serio sean esos dos modos: UT, myclub, myteam, recordemos que son empresas y lo que quieren es sacar el máximo dinero posible. Ha cambiado todo mucho y ahora la preferencia de la mayoría es esa, por mucho que nos joda a nosotros.

Aun y con todo esto tengo esperanzas en la nueva generación con PES y con FIFA, ya que tenemos a Konami trabajando con un motor como el Unreal Engine y a EA que aún no ha enseñado "casi nada" en next gen. Queda mucha generación por delante y estoy seguro de que será bastante mejor que la anterior
Antiman escribió:
kakashihatake78 escribió:No sé, yo creo que tanto PES como FIFA en la actualidad se pueden disfrutar. Es cierto que por defecto se han casualizado más de la cuenta; pero el poderse jugar en manual o tener más ajustes para dejarlo al gusto son cosas que marcan la diferencia para acercarse a la simulación y que en el pasado no se podían hacer.
Además gráficamente hay momentos que parece que estemos viendo un partido de televisión, y eso es una pasada poder disfrutarlo en un videojuego.

Es cierto que algunos juegos del pasado todavía son mejores que los actuales en ciertos apartados, y también que los actuales no han mejorado todo lo que podrían haber hecho con la de años que han pasado... pero yo creo que el factor nostalgia y que ya no vemos los juegos con los ojos de un niño o adolescente también influye.

Yo voy alternando con FIFA 21 - PES 2021 - PES 5, y con todos disfruto, lo que no tiene uno lo tiene el otro, y cuando me canso de alguno... cambio aires. Así no dejo de jugar a juegos de fútbol, al fin y al cabo es lo importante.

Hombre, si lo alternas con los PES de la era de PS2, que si son juegazos, asi normal,

pero estamos hablando de los dos juegos de este año que a estas alturas tendrían que haber evolucionado mucho más


Sí, si estoy de acuerdo.
El tema es que en la era PS2 Konami hacia juegos para los amantes del fútbol y EA con FIFA era la opción opuesta totalmente arcade.
Hoy en día ambos juegos intentan contentar a todo el mundo, por las ventas diría que FIFA ha dado con la tecla; y PES el problema que tiene es el intentar copiar el modelo exitoso de FIFA (UT, cartas, licencias...) pero es incapaz de ser competente, y al mismo tiempo va perdiendo su identidad.

Aun así mucho se tiene que torcer la cosa para que la generación próxima no sea mejor que la anterior. Pero siendo realistas no espero cambios radicales en las políticas de ambas empresas. Lo que sí tengo esperanzas es de ver un buen cambio jugable en el próximo PES 2022 next gen gracias al nuevo motor.
jjoseca escribió:
Habatake escribió:
Antiman escribió:Estoy viendo las valoraciones de 3DJuegos y manda cojones que el FIFA ahora mismo esté mejor valorado por los usuarios que este PES (4.6 contra 3.1)
Reconozco que yo en esa web también le he dado una valoración negativa porque se la merece, evidentemente, pero aun sin ella seguiria por debajo de FIFA
Vaya tela, mucho tendran que mejorar para 2022


Has dado la clave tío.

En Metacritic al Fifa 21 de PS5 los usuarios le dan un 2.0, y al PES 2021 de PS4 un 5.6. Son notas muy bajas ambas.

Para mí fanático del fútbol desde niño, que creo que lo he jugado casi todo relacionado con fútbol en consolas y PC, estamos en un punto en el que los 2 gigantes no me emocionan, ni mucho menos.
De hecho este año al juego de "fútbol" al que he echado más horas es el Football, Tactics and Glory, con eso digo todo, y los he probado ambos gigantes.

Lo peor de todo es que ambas, Konami y EA se han instaurado en el conformismo e inmovilismo, entiendo que pq ganan suficiente pasta con los sobres dichosos que nos han matado a todos.

Por mi parte me alegro, pq esta falta de emoción me ha dado tiempo para probar otros géneros y disfrutar con otras cosas, pero me temo que el futuro lo veo muy negro, o cambian mucho, o sale un tercer actor o no sé si volveré a intentarlo. Me encantan los modos de fútbol manager pero tanto Modo Manager de Fifa como la LM ahora mismo me aburren al tercer partido, por más o menos los mismos defectos ambos: jugabilidad, dificultad irreal (son incapaces de encontrar un reto justo entre lo muy fácil y lo irritante, joder y no es tan difícil, lo hace From Software juego tras juego y sin slider de dificultad y es para todo tipo de gamer un reto divertido y justo), fichajes irreales en cantidad y calidad, realidad inexistente (desde el día1 de LM con el Villareal me estaban exigiendo ganar la liga)...
Y sobre todo la sensación en ambos modos offline de que todo está decidido antes de jugar un partido, falta aleatoriedad que te enganche al juego, si en un partido no vas a poder marcar un gol, los sabes desde el minuto 10.

En fin, esto no es una guerra entre los que les gusta el PES y los que no compañeros, tampoco es la clásica FIFA vs PES, yo lo veo una crisis mayor de simuladores de fútbol y para los que ya tenemos una edad no encuentran o no buscan la clave para engancharnos.
Es una pena, pero es cierto que yo disfrutaba más a nivel jugabilidad con el Soccer Shotout de SNES de los 90 que con estos últimos Fifa y PES

Edito: y por cierto, el 2K se está contagiando del mismo virus en las últimas entregas tb


La cosa va por ahí yo creo, además es que la gente les da la razón comprando sobres, monedas... así normal que lo que tomen más en serio sean esos dos modos: UT, myclub, myteam, recordemos que son empresas y lo que quieren es sacar el máximo dinero posible. Ha cambiado todo mucho y ahora la preferencia de la mayoría es esa, por mucho que nos joda a nosotros.

Aun y con todo esto tengo esperanzas en la nueva generación con PES y con FIFA, ya que tenemos a Konami trabajando con un motor como el Unreal Engine y a EA que aún no ha enseñado "casi nada" en next gen. Queda mucha generación por delante y estoy seguro de que será bastante mejor que la anterior

Si, y con los beneficios qque obtienen podrían dedicarle recursos y tiempo, y sobre todo ganas, a los otros modos de juego que han estado siempre ahi desde mucho antes de la llegada de FUT, MyClub y cia...

Seremos menos pero no nos regalan el juego para poder jugar esos modos, y por lo tanto, merecemos mayor consideracion al respecto por parte de KONAMI/EA.
Mas vale que en next gen veamos un gran juego porque en esta generación quitando PES 2017 y alguno mas, ha pasado casi de puntillas
Para mi la clave está en lo siguiente :

Si hace 15 años (época del PES 5, el que para mí es el mejor juego de fútbol la historia) os dicen que en 2021 los juegos de fútbol iban a ser así cómo os quedáis? Probablemente medio muerto. Ni con toda la imaginación catastrófica del mundo podríamos haber imaginado que 15 años después estaríamos peor.


Y lo siento mucho, pero esto solo pasa en juegos de fútbol.


La sociedad y la industria ha cambiado, ahora importa más las jodidad lootbox y el farmeo de monedas que la sensación al jugar, es así de triste. Si me pongo negativo llego a la conciliación de que si ahora Konami sacara con su PES 2022 el sucesor espiritual de aquel PES5 (repito, el mejor, por mucha fama que tuviera el 6) seguramente no tendría buena aceptación por la comunidad. Ellos valoran más un modo de juego como el Myclub o el FUT a una jugabilidad casi perfecta y adictiva.

Pasa sobre todo en FIFA, donde cada año sacan un juego con cambios con respecto al anterior y poco a poco por la presión de la comunidad lo van convirtiendo en el mismo del año pasado. No todo son gráficos bonitos, sliders o jugar en manual, esas cosas deberían de ser una alternativa y no una obligación para poder disfrutar minimamente los juegos.

Las compañías saben que con el mínimo esfuerzo seguirán teniendo beneficios porque el que paga por monedas o puntos este año si el próximo le sacas el mismo juego lo seguirá haciendo. Esa persona no quiere que el juego cambie y no busca realismo ni sensaciones, solo un modo adictivo al que dedicarle su tiempo y dinero.


Para muestra de todo eso es ver como ambas empresas ya no trabajan las ias de la cpu, a día de hoy un jugador que sólo compra el juego casi que no da beneficios, es una pérdida que se pueden permitir. Si hacen que sea insoportable jugar contra la cpu te empujan al online donde allí si que quizás pases por caja. Y eso tampoco va a cambiar porque año tras año jugar offline es cada vez más impensable.
Antiman escribió:
jjoseca escribió:
Habatake escribió:
Has dado la clave tío.

En Metacritic al Fifa 21 de PS5 los usuarios le dan un 2.0, y al PES 2021 de PS4 un 5.6. Son notas muy bajas ambas.

Para mí fanático del fútbol desde niño, que creo que lo he jugado casi todo relacionado con fútbol en consolas y PC, estamos en un punto en el que los 2 gigantes no me emocionan, ni mucho menos.
De hecho este año al juego de "fútbol" al que he echado más horas es el Football, Tactics and Glory, con eso digo todo, y los he probado ambos gigantes.

Lo peor de todo es que ambas, Konami y EA se han instaurado en el conformismo e inmovilismo, entiendo que pq ganan suficiente pasta con los sobres dichosos que nos han matado a todos.

Por mi parte me alegro, pq esta falta de emoción me ha dado tiempo para probar otros géneros y disfrutar con otras cosas, pero me temo que el futuro lo veo muy negro, o cambian mucho, o sale un tercer actor o no sé si volveré a intentarlo. Me encantan los modos de fútbol manager pero tanto Modo Manager de Fifa como la LM ahora mismo me aburren al tercer partido, por más o menos los mismos defectos ambos: jugabilidad, dificultad irreal (son incapaces de encontrar un reto justo entre lo muy fácil y lo irritante, joder y no es tan difícil, lo hace From Software juego tras juego y sin slider de dificultad y es para todo tipo de gamer un reto divertido y justo), fichajes irreales en cantidad y calidad, realidad inexistente (desde el día1 de LM con el Villareal me estaban exigiendo ganar la liga)...
Y sobre todo la sensación en ambos modos offline de que todo está decidido antes de jugar un partido, falta aleatoriedad que te enganche al juego, si en un partido no vas a poder marcar un gol, los sabes desde el minuto 10.

En fin, esto no es una guerra entre los que les gusta el PES y los que no compañeros, tampoco es la clásica FIFA vs PES, yo lo veo una crisis mayor de simuladores de fútbol y para los que ya tenemos una edad no encuentran o no buscan la clave para engancharnos.
Es una pena, pero es cierto que yo disfrutaba más a nivel jugabilidad con el Soccer Shotout de SNES de los 90 que con estos últimos Fifa y PES

Edito: y por cierto, el 2K se está contagiando del mismo virus en las últimas entregas tb


La cosa va por ahí yo creo, además es que la gente les da la razón comprando sobres, monedas... así normal que lo que tomen más en serio sean esos dos modos: UT, myclub, myteam, recordemos que son empresas y lo que quieren es sacar el máximo dinero posible. Ha cambiado todo mucho y ahora la preferencia de la mayoría es esa, por mucho que nos joda a nosotros.

Aun y con todo esto tengo esperanzas en la nueva generación con PES y con FIFA, ya que tenemos a Konami trabajando con un motor como el Unreal Engine y a EA que aún no ha enseñado "casi nada" en next gen. Queda mucha generación por delante y estoy seguro de que será bastante mejor que la anterior

Si, y con los beneficios qque obtienen podrían dedicarle recursos y tiempo, y sobre todo ganas, a los otros modos de juego que han estado siempre ahi desde mucho antes de la llegada de FUT, MyClub y cia...

Seremos menos pero no nos regalan el juego para poder jugar esos modos, y por lo tanto, merecemos mayor consideracion al respecto por parte de KONAMI/EA.
Mas vale que en next gen veamos un gran juego porque en esta generación quitando PES 2017 y alguno mas, ha pasado casi de puntillas


Totalmente. Ojala le dediquen más tiempo en esta gen
Paquitor escribió:Para mi la clave está en lo siguiente :

Si hace 15 años (época del PES 5, el que para mí es el mejor juego de fútbol la historia) os dicen que en 2021 los juegos de fútbol iban a ser así cómo os quedáis? Probablemente medio muerto. Ni con toda la imaginación catastrófica del mundo podríamos haber imaginado que 15 años después estaríamos peor.


Y lo siento mucho, pero esto solo pasa en juegos de fútbol.


La sociedad y la industria ha cambiado, ahora importa más las jodidad lootbox y el farmeo de monedas que la sensación al jugar, es así de triste. Si me pongo negativo llego a la conciliación de que si ahora Konami sacara con su PES 2022 el sucesor espiritual de aquel PES5 (repito, el mejor, por mucha fama que tuviera el 6) seguramente no tendría buena aceptación por la comunidad. Ellos valoran más un modo de juego como el Myclub o el FUT a una jugabilidad casi perfecta y adictiva.

Pasa sobre todo en FIFA, donde cada año sacan un juego con cambios con respecto al anterior y poco a poco por la presión de la comunidad lo van convirtiendo en el mismo del año pasado. No todo son gráficos bonitos, sliders o jugar en manual, esas cosas deberían de ser una alternativa y no una obligación para poder disfrutar minimamente los juegos.

Las compañías saben que con el mínimo esfuerzo seguirán teniendo beneficios porque el que paga por monedas o puntos este año si el próximo le sacas el mismo juego lo seguirá haciendo. Esa persona no quiere que el juego cambie y no busca realismo ni sensaciones, solo un modo adictivo al que dedicarle su tiempo y dinero.


Para muestra de todo eso es ver como ambas empresas ya no trabajan las ias de la cpu, a día de hoy un jugador que sólo compra el juego casi que no da beneficios, es una pérdida que se pueden permitir. Si hacen que sea insoportable jugar contra la cpu te empujan al online donde allí si que quizás pases por caja. Y eso tampoco va a cambiar porque año tras año jugar offline es cada vez más impensable.

impensable o no el offline es la base de todo, y si no, ¿que pasa con los que no tienen internet o no se lo pueden permitir? se tienen que joder totalmente?

independientemente de lo que ganen o dejen de ganar, su obligación es pensar en todos los publicos, porque si no al final habra gente que va a terminar repudiando la saga y la compañia, definitivamente...

lo de las 'lootboxes' tarde o temprano es una burbuja que terminará explotando, porque lo van a regular legalmente, o sino acuerdate cuando multaron a EA con 10 M justo por esas practicas?
el problema es que KONAMI no tiene el pastizal de EA, y la avaricia rompe el saco

cuando esa bubuja les estalle (porque les estallará de un modo u otro), suplicarán que vuelvan al redil los que han abandonado la saga cansados de esperar y de llevarse decepciones, y no sabemos si lo harán o no
@Antiman
O acordaos la movida que hubo hace 2 años con el 2k, que tuvieron que eliminar minijuegos del MyTeam pq eran parecidos a máquinas tragaperras y apuestas, y era eso o tener que subir el PEGI.
Yo los micropagos los prohibía directamente, o si no, obligaba a que fuesen PEGI 18 los juegos con ellos incluidos.
La mejor jugabilidad fue la de la demo 2020, ahí estábamos el 100% de aquí enchufados y en consenso.

Yo me pongo este PES, y a los dos partidos vuelvo a la demo, en la que no puedo soltar el mando.

Todos los jueves sueño con ponerlo y que se parezca a aquella barbaridad, pero nunca suena la flauta.
Kleiberl escribió:La mejor jugabilidad fue la de la demo 2020, ahí estábamos el 100% de aquí enchufados y en consenso.

Yo me pongo este PES, y a los dos partidos vuelvo a la demo, en la que no puedo soltar el mando.

Todos los jueves sueño con ponerlo y que se parezca a aquella barbaridad, pero nunca suena la flauta.


Nada más que añadir.

Jamás podré entender como convirtieron una demo divertidisima y con una líbertad bestial en un juego más plano que una mesa de ping pong, por lo menos online. Pagaria el doble si hiciera falta mañana mismo por tener Pes 21 pero con la jugabilidad de aquella mágica demo.
ironmanx2 escribió:
Kleiberl escribió:La mejor jugabilidad fue la de la demo 2020, ahí estábamos el 100% de aquí enchufados y en consenso.

Yo me pongo este PES, y a los dos partidos vuelvo a la demo, en la que no puedo soltar el mando.

Todos los jueves sueño con ponerlo y que se parezca a aquella barbaridad, pero nunca suena la flauta.


Nada más que añadir.

Jamás podré entender como convirtieron una demo divertidisima y con una líbertad bestial en un juego más plano que una mesa de ping pong, por lo menos online. Pagaria el doble si hiciera falta mañana mismo por tener Pes 21 pero con la jugabilidad de aquella mágica demo.

El motivo: MyClub

Lo que han hecho ha perjudicado al resto del juego y lo que es peor, no les ha dado la gana arreglarlo
Según Renan Galvani, parece que tendremos 3 DataPacks más en PES 2021.
MatheusRJ escribió:Según Renan Galvani, parece que tendremos 3 DataPacks más en PES 2021.

Y por casualidad en alguno de ellos dejaran la jugabilidad como en la demo del 2020? O no les interesa lo mas mínimo?
wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
si si
está confirmado
en el primero ponen la jugabilidad de la demo
en el segundo ponen caras para darse tiempo a recopilar lo que no te guste
y en el tercero ya es cuando dejan el juego como le gusta a Antiman xD
wapesorg escribió:si si
está confirmado
en el primero ponen la jugabilidad de la demo
en el segundo ponen caras para darse tiempo a recopilar lo que no te guste
y en el tercero ya es cuando dejan el juego como le gusta a Antiman xD

ya tenemos ganador! perrito piloto pa'l tontotroll del dia
wapesorg está baneado por "saltarse el ban con un clon"
xd
no te enfades hombre.
es que cada mensaje tuyo es mas cascarrabias que el anterior y me sale trolearte :)
@Antiman
No te enfades compañero XD
Es que le has preguntado algo que no te podía responder, y ha estado hasta gracioso @wapesorg

No os hagáis más mala sangre, con la de juegos que hay por ahí para disfrutar, como para perder el tiempo con los que no os lo hagan pasar bien...

Si disfrutas este PES 2021 pues debuti, a disfrutarlo y a echarle horas, y si no te gusta, como me pasa a mí, pues a otra cosa mariposa y ya si nos entra el hype con el 2022 pues volvemos a probar por si acaso.
Mientras tanto estaré atento a vuestras impresiones con el 2022 y la next gen
Cuando creéis que podríamos tener alguna noticia de PES 2022? En qué fechas hay novedades otros años?
ztn escribió:Cuando creéis que podríamos tener alguna noticia de PES 2022? En qué fechas hay novedades otros años?

A partir de verano seguramente.
Paquitor escribió:
ztn escribió:Cuando creéis que podríamos tener alguna noticia de PES 2022? En qué fechas hay novedades otros años?

A partir de verano seguramente.

Y de PS4 se sabe si tendrá cambios o será un corte-pega....
gatomontes1 escribió:
Paquitor escribió:
ztn escribió:Cuando creéis que podríamos tener alguna noticia de PES 2022? En qué fechas hay novedades otros años?

A partir de verano seguramente.

Y de PS4 se sabe si tendrá cambios o será un corte-pega....

Para PS4 ya dejaran morir la saga, se van a centrar en new gen
@Antiman

Leí por Twitter que Pes 22 será como Pes 21 en lo referente al online, osea, que será juego cruzado. Y esto es debido a que mucha gente se ha quedado sin su Ps5 por falta de unidades, y claro está, muchas ventas se va a llevar Ps4 y Konami lo sabe. Así que imagino que las bases jugables y mecánicas de estas deben de ser idénticas por puro sentido común a nivel de online. Otra cosa es que la versión next gen tenga mejores texturas y demás parafernalia.

Cambiando de tema y como pequeño apunte dejo estas estadísticas por aquí. Sobran las palabras:

Pes 20 demo: 4'5 / 5 (23.847 votaciones).

Pes 20 juego final: 4 / 5 (824 votaciones).

Sacado de las votaciones en la Store de la propia Ps4...

Saludos.
Algo por lo que se hace infumable el offline y es imposible engancharse en una LM, aparte de la nula inmersión, es que la IA de la CPU es tan básica y maneja tan pocas alternativas que encima al estar tan scriptado impiden que se rompan los partidos.

No sabes lo que es ir ganando, que queden 5 minutos y tener contras de estas del fútbol real de tres tuyos solos contra uno o dos defensores porque la CPU ha volcado todo el equipo arriba. Nunca se parten, siempre mínimo mantienen la línea de cuatro, aparte de que jamás les he visto irse con todo arriba por mucha necesidad que tuvieran en el marcador.

Eso, unido a que un poco ataque/un poco defensa al principio y luego mantener el equipo en una zona de presión media, provoca que todos los partidos sean exactamente iguales. A años luz de la aleatoriedad de hace 15 años.
ironmanx2 escribió:@Antiman

Leí por Twitter que Pes 22 será como Pes 21 en lo referente al online, osea, que será juego cruzado. Y esto es debido a que mucha gente se ha quedado sin su Ps5 por falta de unidades, y claro está, muchas ventas se va a llevar Ps4 y Konami lo sabe. Así que imagino que las bases jugables y mecánicas de estas deben de ser idénticas por puro sentido común a nivel de online. Otra cosa es que la versión next gen tenga mejores texturas y demás parafernalia.

Cambiando de tema y como pequeño apunte dejo estas estadísticas por aquí. Sobran las palabras:

Pes 20 demo: 4'5 / 5 (23.847 votaciones).

Pes 20 juego final: 4 / 5 (824 votaciones).

Sacado de las votaciones en la Store de la propia Ps4...

Saludos.

No puede ser , el desarrollo de la nueva versión ya estaba avanzado cuando empezó a haber problemas de stock, estais dando cosas por hecho que seguro no son así, pes tiene que decir aquí estoy yo y este es el futuro de la saga, no creo que hagan ningún refrito
daavids19 escribió:
ironmanx2 escribió:@Antiman

Leí por Twitter que Pes 22 será como Pes 21 en lo referente al online, osea, que será juego cruzado. Y esto es debido a que mucha gente se ha quedado sin su Ps5 por falta de unidades, y claro está, muchas ventas se va a llevar Ps4 y Konami lo sabe. Así que imagino que las bases jugables y mecánicas de estas deben de ser idénticas por puro sentido común a nivel de online. Otra cosa es que la versión next gen tenga mejores texturas y demás parafernalia.

Cambiando de tema y como pequeño apunte dejo estas estadísticas por aquí. Sobran las palabras:

Pes 20 demo: 4'5 / 5 (23.847 votaciones).

Pes 20 juego final: 4 / 5 (824 votaciones).

Sacado de las votaciones en la Store de la propia Ps4...

Saludos.

No puede ser , el desarrollo de la nueva versión ya estaba avanzado cuando empezó a haber problemas de stock, estais dando cosas por hecho que seguro no son así, pes tiene que decir aquí estoy yo y este es el futuro de la saga, no creo que hagan ningún refrito

y entonces que es PES 2021?
Un refrito.
Pero pes 22 será un juego totalmente diferente de echo será un juego hecho desde cero y con nuevo motor, por lo menos en consolas de nueva generación.
Y espera tú que no lleve unreal engine el de PS4 también
cascarillas escribió:Un refrito.
Pero pes 22 será un juego totalmente diferente de echo será un juego hecho desde cero y con nuevo motor, por lo menos en consolas de nueva generación.
Y espera tú que no lleve unreal engine el de PS4 también

pues como pase como con el Fox Engine en 2014 en PS3 vamos apañaos
Antiman escribió:
cascarillas escribió:Un refrito.
Pero pes 22 será un juego totalmente diferente de echo será un juego hecho desde cero y con nuevo motor, por lo menos en consolas de nueva generación.
Y espera tú que no lleve unreal engine el de PS4 también

pues como pase como con el Fox Engine en 2014 en PS3 vamos apañaos

Hombre de los errores se aprende , llevan 2 años trabajando para que no pasen esas cosas, por lo menos no lo q paso con pes 2014 , q como idea para mi estaba bien , pero un juego con muchos fallos técnicos por hacer las cosas rápido y sin acabar, aún así no hay que dar x hecho las cosas como estáis haciendo.
Si hay que retrasar el lanzamiento se retrasa y listo , pero que se haga con una versión estable
cascarillas escribió:Un refrito.
Pero pes 22 será un juego totalmente diferente de echo será un juego hecho desde cero y con nuevo motor, por lo menos en consolas de nueva generación.
Y espera tú que no lleve unreal engine el de PS4 también


Pes 22 en ps4 y One será con Fox Engine, no con Unreal
@daavids19

No doy nada por hecho, simplemente digo que hubo un rumor muy fuerte por Twitter.

No estoy diciendo que Pes 22 sea un refrito otra vez, ya lo que nos faltaba...

Pero según dicen, en su versión online, se jugará de forma cruzada los poseedores de ps4 y ps5. No me parece descabellada la idea, de hecho, es lo más lógico. Muchísima gente no ha dado el salto todavia a la nueva generación, bien porque no le ve el atractivo aún, o por falta de stock.

Yo apostaria a que Pes 22 se jugará crossplay como esta pasando ahora. De fifa diría lo contrario. Fifa tiene una masa de jugadores inmensa.

Un saludo.

@cascarillas, no dudo que sea un juego renovado, pero dudemos de que sea absolutamente hecho desde cero.

De hecho la versión de móvil ya corre con el nuevo motor, con el unreal engine, y sigue habiendo muchas quejas de fallos del pasado, empanamiemtos, jugadores que se apartan de la jugada, etc...

Ojalá sea Pes 22 el juego que todos anhelamos, pero cuidado, que la hostia puede ser de ordago.

Saludos.
rafacastellano11 escribió:
cascarillas escribió:Un refrito.
Pero pes 22 será un juego totalmente diferente de echo será un juego hecho desde cero y con nuevo motor, por lo menos en consolas de nueva generación.
Y espera tú que no lleve unreal engine el de PS4 también


Pes 22 en ps4 y One será con Fox Engine, no con Unreal

No lo tengas tan claro
En PS4 será copy paste de pes 21 con Fox engine
Dirán que PS4 no es potente para unreal engine
Que es perder el tiempo trabajar con unreal en dos consolas.
Espero que las novedades de jugabilidad si las tenga la versión de PS4.
cascarillas escribió:
rafacastellano11 escribió:
cascarillas escribió:Un refrito.
Pero pes 22 será un juego totalmente diferente de echo será un juego hecho desde cero y con nuevo motor, por lo menos en consolas de nueva generación.
Y espera tú que no lleve unreal engine el de PS4 también


Pes 22 en ps4 y One será con Fox Engine, no con Unreal

No lo tengas tan claro


No estoy seguro, pero creo que eso ya está confirmado, creo que lo dijeron en una entrevista. Pes seguirá saliendo en PS4 varios años más, pero corriendo en Fox Engine.

Vamos que será pes2021 con plantillas actualizadas. No creo que tenga las mismas novedades que la versión ps5 en cuanto a jugabilidad, animaciones nuevas o modos de juego. Pero sí creo que tendrá las mismas campañas y promociones de myclub.
victor24sfc escribió:
cascarillas escribió:
rafacastellano11 escribió:
Pes 22 en ps4 y One será con Fox Engine, no con Unreal

No lo tengas tan claro


No estoy seguro, pero creo que eso ya está confirmado, creo que lo dijeron en una entrevista. Pes seguirá saliendo en PS4 varios años más, pero corriendo en Fox Engine.

Vamos que será pes2021 con plantillas actualizadas. No creo que tenga las mismas novedades que la versión ps5 en cuanto a jugabilidad, animaciones nuevas o modos de juego. Pero sí creo que tendrá las mismas campañas y promociones de myclub.

Ya he asumido finalmente que para PS4 el juego se va a quedar finalmente como está hasta que muera en esta generación

Ahora, ya se pueden esmerar para PS5, que venimos de 3 entregas flojas y esta puede ser su ultima carta para conquistar al público
@victor24sfc
Pues un compañero del foro de ps5 que trabaja para konami dice que no tengamos tan claro que en PS4 no salga con unreal.
Y tiene su lógica porque PS4 tiene más de 100 millones de consolas y ps5 no más de 4
No hacerlo con unreal en PS4 sería pegarse un tiro en el pie.
jagito escribió:Pues yo no sé si esto será verdad, lo pongo en cuarentena...
https://www.fichajes.net/noticias/licencias-castigan-arranque-pes-2022-20210312.html

Pues como todos los años, al final la Premier ficticia con solo 2 equipos licenciados y partners de KONAMI, la liga española ficticia con solo el Barcelona licenciado y partner de KONAMI y 3 equipos sueltos licenciados de Alemania (y uno de ellos seguramente no sera el Schalke ya que esta casi descendido) y el Bayern también partner de KONAMI
Es que no sabía si se podían perder también el meter los nombres de los jugadores.pues si se queda igual que ahora,ningún problema, a mi me vale
jagito escribió:Pues yo no sé si esto será verdad, lo pongo en cuarentena...
https://www.fichajes.net/noticias/licencias-castigan-arranque-pes-2022-20210312.html


Mira quien es el autor de ese artículo

aca lo descubren





Yo la verdad no le haría mucho caso
cascarillas escribió:
rafacastellano11 escribió:
cascarillas escribió:Un refrito.
Pero pes 22 será un juego totalmente diferente de echo será un juego hecho desde cero y con nuevo motor, por lo menos en consolas de nueva generación.
Y espera tú que no lleve unreal engine el de PS4 también


Pes 22 en ps4 y One será con Fox Engine, no con Unreal

No lo tengas tan claro


100% confirmado, lamentablemente.
rafacastellano11 escribió:
cascarillas escribió:
rafacastellano11 escribió:
Pes 22 en ps4 y One será con Fox Engine, no con Unreal

No lo tengas tan claro


100% confirmado, lamentablemente.


Fox engine es el actual motor entiendo no? Y Unreal el que utilizarán en PS5?
@rafacastellano11
Confirmado antes de la salida de ps5 ahora ya no está tan claro.
Dicho por un compañero del foro que trabaja para konami
@cascarillas







Ojalá que el compañero del foro tenga razón, pero Renan Galvani está siempre muy bien informado de la saga Pes.
5655 respuestas