eFootball PES 20-21 New Season update

Luigi19 escribió:El cambio de jugador/cursor sigue exactamente igual o le han metido algún arreglo en la actualización de 2021?

He estado dándole un rato al 2020 y me parece criminal, no he visto una puñetera basura mayor. Hay cosas que me gustan del juegos como la sensación que dan los cambios de juego, centros... pero de verdad que no puedo con lo del cursor, para mi se carga todo el juego, me desespera [+risas]


Al final me he pillado el 2021 para PS4 y la sensación con el cambio del cursor no tiene nada que ver. No es perfecto pero es aceptable, nada que ver cuando probé el 2020 en Xbox [+risas]

Me encanta lo de poder meterle un OF con selecciones clásicas (aunque la selección de jugadores y medias en algunos casos deja un poco que desear... pero bueno mejor eso que nada).

A lo que no me acostumbro es a los regates. No me gusta nada el sistema, me parece muy poco intuitivo. Y los tiros se me van demasiado alto aunque los cargue lo menos posible. ¿Hay que hacer algo especial para tirar raso o más o menos bajo? No he fallado 2 casi desde dentro del area pequeña de puro milagro [qmparto]

Los pases largos y cambios de juego me parecen una gozada
Luigi19 escribió:
Luigi19 escribió:El cambio de jugador/cursor sigue exactamente igual o le han metido algún arreglo en la actualización de 2021?

He estado dándole un rato al 2020 y me parece criminal, no he visto una puñetera basura mayor. Hay cosas que me gustan del juegos como la sensación que dan los cambios de juego, centros... pero de verdad que no puedo con lo del cursor, para mi se carga todo el juego, me desespera [+risas]


Al final me he pillado el 2021 para PS4 y la sensación con el cambio del cursor no tiene nada que ver. No es perfecto pero es aceptable, nada que ver cuando probé el 2020 en Xbox [+risas]

Me encanta lo de poder meterle un OF con selecciones clásicas (aunque la selección de jugadores y medias en algunos casos deja un poco que desear... pero bueno mejor eso que nada).

A lo que no me acostumbro es a los regates. No me gusta nada el sistema, me parece muy poco intuitivo. Y los tiros se me van demasiado alto aunque los cargue lo menos posible. ¿Hay que hacer algo especial para tirar raso o más o menos bajo? No he fallado 2 casi desde dentro del area pequeña de puro milagro [qmparto]

Los pases largos y cambios de juego me parecen una gozada


Los regates son difíciles pero si aprender a dominarlos son lo más reales en juegos de fútbol.
la version Lite se sabe algo?

Se necesita Plus para el Myclub en la version Lite?

gracias
Por que no dejan poner los estadios sudamericanos en la liga master?? Menuda cagada!!
Ivancitobr16 escribió:Por que no dejan poner los estadios sudamericanos en la liga master?? Menuda cagada!!


Licencia$
¿Encuentra partidas en Temporadas en manual?

Valorando simplemente ese factor para decidirme a comprarlo o no...

Paso de jugar contra autos.
REYZIDANE escribió:
maquiaveloski escribió:@colacao22

Gracias compañero, se hace lo que se puede, o mejor dicho lo que el editor te permite [sonrisa]

Aprovecho para preguntar en el foro si alguien sabe donde encontrar los verdaderos nombres de los jugadores de las selecciones, para sustituir los fake por los jugadores reales en caso de que estén en otros equipos o bien editarles correctamente el nombre.

Un saludo

Aquí ?

https://www.pesmaster.com/es/pes-2021/#leagues


Tienes razón... pero hay jugadores fake que no se han corregido :(
Hoy se ha producido un anuncio que puede acabar con los videojuegos de fútbol tal como los conocemos.

Ibrahimovic ha levantado la liebre y va a investigar el uso de su nombre e imagen en FIFA. Dice que no cree que pertenecer a la Fifpro de derecho a eso y que va a investigar.

Como la codicia de este personaje prospere se acabó jugar con futbolistas reales. Las compañías solo tendrán dinero para licenciar ciertos equipos. Sería algo así como jugar solo con partners.

EA quizás aguante el tirón y pueda licenciar varias ligas importantes (eso sí, con algunos jugadores fake como pasaba con Jordan en los juegos de NBA) pero Konami poco va a poder hacer.

Ya tardaba en salir algún avaro como Ibrahimovic , que se va a retirar del fútbol llevándose por delante los juegos de fútbol.

Ojalá todo esto tarde varios años y podamos disfrutar de al menos un par de años como ahora.
@indiohospitalet @colacao22

Al final me hice con él y la diferencia es evidente, gráficos, animaciones, ritmo de juego, me estoy haciendo poco a poco y me está gustando pero todavía me cuesta, lo que no me ha gustado mucho es el cursor, a veces hace cosas demasiado raras o cuesta mucho cambiar de jugadores... pero bueno todo será acostumbrarse, de momento muy contento, además de haber dado con un buen OF.
crls escribió:¿Encuentra partidas en Temporadas en manual?

Valorando simplemente ese factor para decidirme a comprarlo o no...

Paso de jugar contra autos.

Por la noche a mi si me encontraba ,pero hace un tiempo que no juego porque estoy con la LM .

@maquiaveloski Como que no hay jugadores que no se han corregido ?
@Le_Kim
Me alegra que te guste, pero, al pes hay que valorarlo con muchos partidos.
Al inicio está guay, no se ven todos los errores que aún siguen ahí.
Aún con eso, ojalá lo sigas disfrutando mucho compi:)
REYZIDANE escribió:En datos personales ,tipo de cursor , ahí eliges el tuyo .
En opciones de pantalla de partido ,mostrar nombre del jugador rival , ahí el del contrario .


Muchas gracias tío. Pues anda que no está escondido..
Han subido el nivel en leyenda? Porque este año no gano ni un partido en liga master...
Sí, ya dije que desde el pasado DLC han vuelto a chetar la CPU como de costumbre. Con lo guapo y equilibrado que estaba todo al principio. Ahora vuelta a que te presionen del minuto 1 al 90, a que no les afecte el cansancio, a que te arrollen impunemente, a que te cojan en carrera con cualquiera, etc.
En fin, como dice @indiohospitalet aún así es muy disfrutable cuando salen las cosas y los partidos están igualados, a pesar de esas situaciones irreales de costumbre.
M. GÖTZE face+stats (PSV Eindhoven)

Sabéis si el pes se actualizara para ps5?
PACHULO escribió:Sabéis si el pes se actualizara para ps5?


Si te refieres al PES 21, no

El Pes 22 ya vendrá con nuevo motor para Ps5
Polter2k escribió:
PACHULO escribió:Sabéis si el pes se actualizara para ps5?


Si te refieres al PES 21, no

El Pes 22 ya vendrá con nuevo motor para Ps5

Ok gracias
victor24sfc escribió:Hoy se ha producido un anuncio que puede acabar con los videojuegos de fútbol tal como los conocemos.

Ibrahimovic ha levantado la liebre y va a investigar el uso de su nombre e imagen en FIFA. Dice que no cree que pertenecer a la Fifpro de derecho a eso y que va a investigar.

Como la codicia de este personaje prospere se acabó jugar con futbolistas reales. Las compañías solo tendrán dinero para licenciar ciertos equipos. Sería algo así como jugar solo con partners.

EA quizás aguante el tirón y pueda licenciar varias ligas importantes (eso sí, con algunos jugadores fake como pasaba con Jordan en los juegos de NBA) pero Konami poco va a poder hacer.

Ya tardaba en salir algún avaro como Ibrahimovic , que se va a retirar del fútbol llevándose por delante los juegos de fútbol.

Ojalá todo esto tarde varios años y podamos disfrutar de al menos un par de años como ahora.


@victor24sfc muy desapercibido ha pasado este comentario para la importancia que tiene. Como se pierdan las licencias de los jugadores, va a significar un atraso brutal en los juegos de fútbol. Por lo menos en los que no puedan pagar licencias.
Oscar Mingueza (FC Barcelona)

victor24sfc escribió:Hoy se ha producido un anuncio que puede acabar con los videojuegos de fútbol tal como los conocemos.

Ibrahimovic ha levantado la liebre y va a investigar el uso de su nombre e imagen en FIFA. Dice que no cree que pertenecer a la Fifpro de derecho a eso y que va a investigar.

Como la codicia de este personaje prospere se acabó jugar con futbolistas reales. Las compañías solo tendrán dinero para licenciar ciertos equipos. Sería algo así como jugar solo con partners.

EA quizás aguante el tirón y pueda licenciar varias ligas importantes (eso sí, con algunos jugadores fake como pasaba con Jordan en los juegos de NBA) pero Konami poco va a poder hacer.

Ya tardaba en salir algún avaro como Ibrahimovic , que se va a retirar del fútbol llevándose por delante los juegos de fútbol.

Ojalá todo esto tarde varios años y podamos disfrutar de al menos un par de años como ahora.


En teoría tiene poco que hacer, ya que tanto Konami y EA pagan la licencia de FifPro para algo. No se si habrá algún tipo de "agujero" en la norma donde Ibra (y otros que se han apuntado a la causa, como Bale) puedan hacer algo (algo así como que se pueda poner el nombre del jugador, pero no su cara), pero me parece en principio más rabieta por desconocimiento que otra cosa. Cuando investigue verá que es totalmente legal y ahí se debería quedar el tema.

Igualmente me parece bastante lamentable que tíos que están saliendo a cada momento en entrevistas, TVs y demás se quejen de que su cara aparezca en un videojuego, es el no va más [+risas] . Será por lo de siempre imagino: Dinero (porque cobran poco los pobres míos).

En fin
F. ASPRILLA face+stats (Classics Players)

Ya es noticia en el mundo pero bueno.. en fin
acaba de fallecer Diego Maradona.. de luto el futbol.. como persona me parece de lo peor, con cientos de defectos (separando su adiccion), pero con el balon una leyenda.
pasnake escribió:la version Lite se sabe algo?



Se supone llega en Diciembre, se rumorea que junto al DLC 3.0
D. MARADONA face+stats (Classic Argentina)

D.E.P.
ENCUESTA DE MyClub:
    1. En General...
      A [] Me encanta que saquen tantos Clubs Selection, National Club Selection, Players of the week, Players of the Season, Cajas de Coleccionista, Draw Box, Iconics Moments y Leyends.
        B [] No, me parece excesivo.
          C [] Si porque los quiero a todos para tener mas, cuantos mas mejor, mas+mas = Al doble de mas.
            D [] Nos juntamos todos en casa para ver que jugador sale y es muy emocionante familiarmente.
              2. ~Respecto al espacio para jugadores...
                A [] Con 1000 es suficiente
                  B [] Prefiero mas de 1000.
                    C [] Preferiría tener espacio ilimitado para poder sacar los Quincemil y pico jugadores de Myclub y desbloquear el Trofeo platino "Coleccionista Panini" y tener el Album completo.
                      D [] Yo lo que quiero son modos de juego.
                        3. ~Respecto a los regalos que te hacemos:
                          A [] Los Iconics por ser del Bonus Veterano 2020 estan muy bien.
                            B [] No, porque el que no era veterano 2020 no puede contar con todos esos Iconics.
                              C [] Tenian que haber regalado todos los Iconics el primer dia.
                                D [] Menos Iconics, y mas complejidad para armar un gran equipo.
                                  4. ~Respecto a los modos de juego:
                                    A [] Me encanta jugar partido de Ranking e intentar quedar lo mas alto posible entre los Doscientos y picomil jugadores de la clasificación.
                                      B [] Estamos en la B, la concha de tu madre.
                                        C [] Si si me quedo con la A.
                                          D [] Me quedo con la A y la de poder tener los 15mil y pico jugadores de Myclub para desbloquear el Trofeo Panini.
                                            E [] WAF.
                                              5. ~Seguimos con los regalos, ya os hemos regalado a Ronaldo y a Messi...
                                                A [] Muchas Gracias.
                                                  B [] Ya tenia al Ronaldo Iconic de comprar el juego de la Juve.
                                                    C [] Mejor asi puedo Entrenar al otro y que suba mas de Nivel.
                                                      D [] La A y la B y la C, porque a mi lo que me gusta es entrenar jugadores y que me regalen muchos.
                                                        E [] Eeeeeh, para que me compro la Edición de la Juve si a los 4 dias le regalan a Ronaldo a todo el mundo.
                                                          F [] Llevo 2 meses juntando Gps para sacar a Messi por Representantes Comprados en Subastas de 5 Estrellas y cuando consigo comprarlo ahora van y lo regalan, no lo entiendo.
                                                            G [] Somos muy generosos.
                                                              6. ~Respecto al modo Cooperativo....
                                                                Desarrolla tu respuesta....
                                                                  Aqui no, manda un correo a Robbyearon para que se lo mande a Konami.
                                                                  7. ~Respecto al modo Vs com:
                                                                    A [] Me encanta jugar contra la com en Nivel Juvenil.
                                                                      B [] Me encanta porque asi gano algun partido.
                                                                        C [] La A y la B.
                                                                          D [] La A la B y la C.
                                                                            E [] Asi cojo los 4000x2 puntos de Experiencia y Entreno mas a Rummenigge Iconic.
                                                                              F [] Ay Dios mio.
                                                                                ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
                                                                                  "Descanse en Paz el Genio del fútbol Mundial."
                                                                                  FERNANDO MIGUEL face+stats (Vasco da Gama)

                                                                                  ¿Existe este año hilo para edición de PES 2021? Tengo instalado el OF de pesuniverse 1.0, pero no encuentro la versión actual.

                                                                                  La página de Pesuniverse nunca la entiendo y acabo hecho un lío. Pesuniverse.es tiene una parte de pes2020 pero de 2021 no lo encuentro.

                                                                                  Ahora estoy "bicheando" pesuniverse.com pero nada, soy incapaz de localizar los enlaces.

                                                                                  Disculpad mi torpeza.
                                                                                  Decidme "placebo" o lo que queráis, pero tras unas semanas en que el juego me ha resultado más tosco, ayer me pareció otra vez más fino el manejo... Y también los arbitrajes más quisquillosos. Fueron seis partidos en diferentes campos y condiciones.
                                                                                  Hola, no se si alguien me puede ayudar, compré el juego actualizado para Navidad y no se si puedo meter los parches, option files o lo que sea antes de darle el juego a los niños. Tampoco me queda claro que meter y de dónde lo bajo con tanta opción como hay, no se si hay que tener un option que se va actualizando, el último que haya o si son independientes unos de otros.Gracias
                                                                                  Olvidaos de placebos y cosas de esas. El juego offline vs COM se lo cargaron con el DLC de octubre. Ya lo dije, y lo que empezó siendo una maravilla jugable en leyenda, ahora se ha convertido en la misma mierda infumable de todos los años con la misma CPU chetada de siempre. Yo hasta he borrado el juego ya, cansado de siempre las mismas mentiras y de ver la misma basura jugable de siempre.
                                                                                  molondongo escribió:Hola, no se si alguien me puede ayudar, compré el juego actualizado para Navidad y no se si puedo meter los parches, option files o lo que sea antes de darle el juego a los niños. Tampoco me queda claro que meter y de dónde lo bajo con tanta opción como hay, no se si hay que tener un option que se va actualizando, el último que haya o si son independientes unos de otros.Gracias


                                                                                  Primero tienes que diferenciar entre dos cosas:

                                                                                  1-los parches y actualizaciones de Konami(que mete periódicamente y de forma automática)

                                                                                  2-los OF de los usuarios para licenciar los equipos son licencia.

                                                                                  Los primeros se instalan solos cuando Konami los cuelga. El próximo jueves 3 saldrá el próximo.

                                                                                  Los segundos tienes que descargarlos tu, pasarlos a un USB e instalarlos en el juego (busca un tutorial en Youtube que hay muchos). Ahora mismo si te descargas la última versión del OF de pesuniverse o editemosPes son completísimos.

                                                                                  Cuando no estén los niños, pon el juego en la consola, deja que se descargue la última actualización de Konami y después le metes el USB(con el of descargado) y sigue el tutorial. Cuando los niños reciban su juego en Navidad y lo pongan en la consola se lo encontrarán todo actualizado .
                                                                                  @victor24sfc
                                                                                  Muchas gracias por la respuesta, entiendo que los OF son distintos, pero ¿son incompatibles?
                                                                                  MR_CHOL escribió:Olvidaos de placebos y cosas de esas. El juego offline vs COM se lo cargaron con el DLC de octubre. Ya lo dije, y lo que empezó siendo una maravilla jugable en leyenda, ahora se ha convertido en la misma mierda infumable de todos los años con la misma CPU chetada de siempre. Yo hasta he borrado el juego ya, cansado de siempre las mismas mentiras y de ver la misma basura jugable de siempre.


                                                                                  Yo creo que más que el DLC es la "inteligencia adaptativa" que lleva el juego de serie y que lleva años, que contra más juegas contra la CPU más aprende como juegas y su forma de contrarrestar tu juego es haciendo trampas, hay muchos temas en los foros guiris sobre esto e incluso guías para bloquearlo en la versión PC, por ello siempre pasa lo mismo, contra más juegas más robótico se vuelve el juego.
                                                                                  9dahl escribió:
                                                                                  MR_CHOL escribió:Olvidaos de placebos y cosas de esas. El juego offline vs COM se lo cargaron con el DLC de octubre. Ya lo dije, y lo que empezó siendo una maravilla jugable en leyenda, ahora se ha convertido en la misma mierda infumable de todos los años con la misma CPU chetada de siempre. Yo hasta he borrado el juego ya, cansado de siempre las mismas mentiras y de ver la misma basura jugable de siempre.


                                                                                  Yo creo que más que el DLC es la "inteligencia adaptativa" que lleva el juego de serie y que lleva años, que contra más juegas contra la CPU más aprende como juegas y su forma de contrarrestar tu juego es haciendo trampas, hay muchos temas en los foros guiris sobre esto e incluso guías para bloquearlo en la versión PC, por ello siempre pasa lo mismo, contra más juegas más robótico se vuelve el juego.

                                                                                  Pues yo con el Huesca en leyenda no siento esas cosas tan raras que decís ..
                                                                                  Al principio era un equipo malete y cuando va subiendo el EE se va haciendo mejor .
                                                                                  No noto que me ganen con trampas .
                                                                                  REYZIDANE escribió:
                                                                                  9dahl escribió:
                                                                                  MR_CHOL escribió:Olvidaos de placebos y cosas de esas. El juego offline vs COM se lo cargaron con el DLC de octubre. Ya lo dije, y lo que empezó siendo una maravilla jugable en leyenda, ahora se ha convertido en la misma mierda infumable de todos los años con la misma CPU chetada de siempre. Yo hasta he borrado el juego ya, cansado de siempre las mismas mentiras y de ver la misma basura jugable de siempre.


                                                                                  Yo creo que más que el DLC es la "inteligencia adaptativa" que lleva el juego de serie y que lleva años, que contra más juegas contra la CPU más aprende como juegas y su forma de contrarrestar tu juego es haciendo trampas, hay muchos temas en los foros guiris sobre esto e incluso guías para bloquearlo en la versión PC, por ello siempre pasa lo mismo, contra más juegas más robótico se vuelve el juego.

                                                                                  Pues yo con el Huesca en leyenda no siento esas cosas tan raras que decís ..
                                                                                  Al principio era un equipo malete y cuando va subiendo el EE se va haciendo mejor .
                                                                                  No noto que me ganen con trampas .


                                                                                  Yo creo que este año es de los que menos se nota y más se disfruta del juego de lejos, pero yo si voy notando esas cosas, como que antes les hacia goles de corner de cabeza al primer palo y ahora no hago nunca ese gol, que antes algún penalty o falta en la frontal sacaba regateando en el área y ahora reculan como locos hasta meterse en su portería... Cosas así, aún con todo este año estoy disfrutando con el juego lo que ningún año.
                                                                                  molondongo escribió:@victor24sfc
                                                                                  Muchas gracias por la respuesta, entiendo que los OF son distintos, pero ¿son incompatibles?


                                                                                  Creo que sí.Que si metes uno y después metes otro diferente se te puede formar un buen gazpacho en el juego.

                                                                                  Creo que lo que hay que hacer en estos casos es borrar completamente el OF que tengas instalado (hay tutoriales para eso) y después meter desde cero el nuevo OF que quieras meter.

                                                                                  De todas formas a ver si te lo explica alguien que tenga más conocimiento.
                                                                                  J. S. VERÓN face+stats (Classic Argentina)



                                                                                  M. RESU face+stats (Borussia Dortmund)

                                                                                  Alguien sabe donde conseguir cánticos de e equipos?
                                                                                  Me interesa cánticos de la premier league.
                                                                                  La ambientación de este juego es mala mala, sonido hasta molesto ,juego con auriculares.
                                                                                  Quiero jugar una liga máster con Manchester united.
                                                                                  Buenss pequeña duda de novato en pes.

                                                                                  He aplicado el option file, como hago ahora para que el juego no se actualize mas y dejarlo asi? He leido que el dia 3 sale un update nuevo y que te jode todo el OF.

                                                                                  Como lo evito? Gracias
                                                                                  E. DAVIDS face+stats (Classic Netherlands)

                                                                                  nickplatino escribió:
                                                                                  victor24sfc escribió:Hoy se ha producido un anuncio que puede acabar con los videojuegos de fútbol tal como los conocemos.

                                                                                  Ibrahimovic ha levantado la liebre y va a investigar el uso de su nombre e imagen en FIFA. Dice que no cree que pertenecer a la Fifpro de derecho a eso y que va a investigar.

                                                                                  Como la codicia de este personaje prospere se acabó jugar con futbolistas reales. Las compañías solo tendrán dinero para licenciar ciertos equipos. Sería algo así como jugar solo con partners.

                                                                                  EA quizás aguante el tirón y pueda licenciar varias ligas importantes (eso sí, con algunos jugadores fake como pasaba con Jordan en los juegos de NBA) pero Konami poco va a poder hacer.

                                                                                  Ya tardaba en salir algún avaro como Ibrahimovic , que se va a retirar del fútbol llevándose por delante los juegos de fútbol.

                                                                                  Ojalá todo esto tarde varios años y podamos disfrutar de al menos un par de años como ahora.


                                                                                  @victor24sfc muy desapercibido ha pasado este comentario para la importancia que tiene. Como se pierdan las licencias de los jugadores, va a significar un atraso brutal en los juegos de fútbol. Por lo menos en los que no puedan pagar licencias.


                                                                                  Resumiendo todo esto es lo que pasa con las licencias del campeonato brasileño... Licencias de clubs y jugador por jugador... Menuda castaña si esto coge fuerza.....
                                                                                  RONALDINHO face+stats (Classic Brazil)

                                                                                  Qué cosas más tontas hace mal este juego... Ya me ha pasado varias veces que en partidos de Copa a un partido, el equipo rival se ponga en ultraofensiva con empate a falta de poco para el final de los 90 minutos. Y juegue toda la prórroga en ultraofensiva yendo empatados. Siendo encima un equipo de inferior nivel al mio. Algo tan sencillo de programar y que daña bastante el realismo.
                                                                                  CurroRP escribió:Qué cosas más tontas hace mal este juego... Ya me ha pasado varias veces que en partidos de Copa a un partido, el equipo rival se ponga en ultraofensiva con empate a falta de poco para el final de los 90 minutos. Y juegue toda la prórroga en ultraofensiva yendo empatados. Siendo encima un equipo de inferior nivel al mio. Algo tan sencillo de programar y que daña bastante el realismo.

                                                                                  Hace años de eso .. encima que solo se ponen así en partidos de copa .

                                                                                  Luego van perdiendo en liga y no son capaces de subirse todos arriba .
                                                                                  (mensaje borrado)
                                                                                  ARIEL "EL BURRITO" ORTEGA face+stats (World Classics)

                                                                                  Que novedades trae el option File v4 de pesuniverse?
                                                                                  Merece la pena actualizar ?
                                                                                  5650 respuestas