eFootball PES 20-21 New Season update

El Chus escribió:
Mikebarrillos escribió:@El Chus
Por eso muchos de los que juganos fullmanual tenemos que hacer ligas independientes con lo que ello conlleva, coincidir con la gente, que haya malos rollos en el grupo, etc. Al final es como si fueramos unos “raritos”, a mí también me gusta competir y jugar a ganar el partido, no solo dar buenos pases y “jogo bonito” y dentro de la dinámica de Konami, ni nos dan bola con divisiones especificas, ni rankings separados, torneos... Al final si quieres competir pues te toca poner ayuda de pase y recurres a lo mismo que todos, x,x,x, veo desmarque, triangulo, circulo y pa dentro.


Pues eso es precisamente de lo que me quejo. De que haya una base jugable en el título que propone cosas fantásticas y que luego estas no puedan disfrutarse de forma plena en el online por culpa de las dinámicas de emparejamiento y de la automatización del sistema defensivo.

Deberían eliminar la equis como sistema automático de seguimiento y robo y convertirlo en un sistema similar a la defensa táctica de FIFA, en la que el control del defensa pasa a manos del usuario y el robo es a través de la pulsación del botón en el momento adecuado. Eso obligaría al jugador a defender activamente y promovería formas de jugar más basadas en la basculación y en los posicionamientos.

Tal y como está ahora prácticamente obliga a tocar rápido en ataque y buscar la ruptura en profundidad a la espera del error humano o fallo en el propio motor de colisiones para quedarse solo frente al portero.y en defensa a rodear al jugador en posesión con equis y cuadrado hasta provocar la pérdida. Al final todos los partidos siguen un idéntico guión, justo al contrario de lo que sucede en el offline, donde cada encuentro es una historia distinta.

Por supuesto que jugando con amigos o conocidos en un entorno sano y con configuraciones idénticas y manuales ofrece otras sensaciones pero eso es anecdótico y no se ajusta a la experiencia regular online de PES. Deberíamos dejar de hablar de esas ocasiones como si fuesen lo común.
+

Pero ¿qué dices hombre de DIos? La defensa táctica del FIFA es lo más pestiño que se ha inventado!
Fijaos como es la gente del online de Myclub que digo ...va, voy a quitar los filtros (todos) para que me toque cualquiera, sea top o malote. Y me han tocado oye todos los top. Deben llevar los mismls filtros, a ver si con un poco de suerte se encuentran a gente mala y les hace subir en el ranking... [facepalm]
Pipon escribió:El online es injugable, no puedo entender que con todo el dinero que ganan año tras año sea injugable un juego (y no hablo de la gente, que en todos los juegos hay idiotas y aun así son disfrutables) hablo del jodido lag que hay en todos los pes que impiden que el modo online sea jugable. Me parece que poco se comenta en los análisis y que sólo por eso, por mucho que la jugabilidad offline sea mucho mejor que la competencia, no debería superar el aprobado justo.

La mayor mierda de este juego,este juego le salva mucha gente que lo compra para jugar offline si fuese por solo por el online el juego hubiese desaparecido ya,no es normal que en pleno 2020 sigan usando sistema P2P y no implementen servidores,es una verguenza que usen un sistema que lleva mas de una decada desfasado y mas cua do la competencia utiliza servidores y este mismo año ha implementado uno en Madrid.
Un buen sistema defensivo no tiene nada que ver con los skills.

Mucho defender lo manual y el realismo, pero oye, yo dejo un botón apretado y que arrolle el preso de presa...

Por lo menos que le quiten eficacia a la presión con segundo jugador, si, ese, el que tú no controlas más allá de dejar un botón presionado... [facepalm]

Con solo eso el juego ganaría un montón en jugabilidad.
Es muy difícil que Konami haga algo más en opciones manuales. Aquí os dejais notar pero en la calle no sois nadie. Suena cruel, pero es así. Yo, no puedo. Pero oye, cada uno es un mundo en cuanto a tiempo, ganas de aprender algo nuevo, etc...
Mikebarrillos escribió:@xavieuropa1973
Infumable en que sentido? Quiero decir, te parece tedioso en los controles? Igualmente, hay que echarle tiempo... Pero es que claro, cambia toltalmente la forma de jugar, todo mucho más pausado. A mí, por ejemplo ver un desmarque del delantero y con dar al botón triángulo sin timing ni nada y k se la ponga por delante de dos defensas, perfecta y al pie es como...y es la tónica del online con ayuda de pase, k puedes estat defendiendo bien todo el partido pero sin intenta la misma jugada 30 veces, alguna te va a coger... pero vamos que es respetable que no te guste el manual, faltaría más


Infumabe en todos lo sentidos, me parece complicado e irreal, desde cuando los pases van rectos, yo la verdad respeto como juegue cada uno, hace años aun jugaba con la cruceta como control, hace un par de años ya voy con el joystick pero lo de manual es que no me gusta nada, tener que pensar cada vez que tengo que hacer solo para hacer un pase, soy mas de jugar en semi, es cuestión de gustos y de verdad he visto partidos por la red de los full manual y no veo que sea mas fluido o real, al contrario mas tedioso si cabe, si os va el Full Manual perfecto, sois muchos pero yo no puedo con el, directamente no me divierte y busco entretenerme no comerme la cabeza, es como ver las peliculas en V.O, que dice que es mejor, seguramente, pero yo si no es doblada no puedo con ellas.
daavids19 escribió:
logame escribió:
REYZIDANE escribió:No me deja hacer lo que quiera , quiero decir que salen partidos guapísimos y disputados por parte de los dos .
Presionar con dos tios 90 minutos es real ? Como está roto la gente se aprovecha ,ese es el verdadero problema . Pero que paso de discutir con gente que defiende esas cosas .
Que no se que clase fútbol veis vosotros en la tv o practicáis , yo intento trasmitir lo más real posible lo que pasa en un campo de fútbol ,que ahora resulta que por decir que he jugado un partidazo contra un rival que era diferente , quiere decir que me deja jugar como yo quiero ...


Pues partidos de 90 minutos en vez de 10 minutos, y pases interminables con 1 gol cada 20 o 30 minutos máximo.

He visto a gente quejarse de no tener el control del balón buscando un juego "más realista" lo que es contradictorio ya que esa aleatoriedad y esos balones sueltos antes no existían (el famoso balón pegado al pie) y actualmente están genial implementados.

Por lo tanto me río de esas quejas de "busco lo realista", porque realmente es "busco lo que a mi me gusta", lo dejamos claro y todos contentos, lo dejamos en GUSTOS de cada uno.
Yo estaba hasta los cojones de tanto regate en el Fifa y decidí mandarlo a tomar por culo, así de simple.

Yo en general no he jugado mucho online aún, pero estoy contento con lo que veo, quizás sea un paquete y juego con gente tan mala como yo, o yo qué sé...

Que manias teneiss algunos con asociar la simulacion al aburrimiento , digo yo, que si juegas a este juego es xq te diviertes viendo futbol, que hay partidos muy interesantes y partidos muy poco emocionantes y aburridos como todo en esta vida.
Lo que no quiere la gente es que haya exploit que provoquen mala experiencia a la hora de jugar .... si todo tuviera un equilibrio como en la realidad, como es lo que intenta la simulacion , no se abusaria, ni causaria tanta frustacion y eso es lo dificil de conseguir programaticamente , pero no inalcanzable


Utilizar la presión o usar mucho el pase al hueco no es un exploit, es como han programado queriendo el puñetero juego sea malo o bueno.
Un exploit es un error específico de programación del que aprovecharse.

Yo ya puse varias páginas antes que precisamente los PES de la época de PS2 que todos vemos tan maravillosos sí que tenían exploits gordos y la gente que los conocía y los usaba era para matarlos, eso sí que frustraba.

Yo ya os digo que algunos deberíais escarmentar jugando al Fifa para saber lo que es frustración por enfrentarte a gente que se sabe a la perfección los combos de regates y memeces, donde la triangulación no sirve para nada, así como el horripilante hándicap que te hace perder para que compres más cartitas. PES es una delicia en comparación
Otra vez los cansinos del fullmanual. Algunos os pensáis que esto es el FIFA que tiene millones de jugadores jugando cada tarde. Sed realistas y daos cuenta de que en PES somos 4 gatos. Si ponemos filtro manual, filtro de equipos coop de fuera de myclub, filtro de <inserte cualquier cosa que se le ocurra>, a nadie le encontraría partido
@pakoti90

Te equivocas.

Konami gana más dinero vendiendo monedas a los jugadores de Myclub que con el propio juego.

Myclub está manteniendo viva la saga.
offline y con equipos pequeños es un gustazo
Josh_Holloway escribió:Otra vez los cansinos del fullmanual. Algunos os pensáis que esto es el FIFA que tiene millones de jugadores jugando cada tarde. Sed realistas y daos cuenta de que en PES somos 4 gatos. Si ponemos filtro manual, filtro de equipos coop de fuera de myclub, filtro de <inserte cualquier cosa que se le ocurra>, a nadie le encontraría partido


Lo peor es que algunos meten en un mismo saco a todos los que jugamos en auto, y si somos de Myclub peor. Somos "escoria", no sabemos jugar aunque alcancemos todos los años los 1.000 de valoración, somos "paytowin" aunque no gastemos ni un centavo en monedas y nos apañamos solo con las que regala Konami, no tiremos el pase largo aéreo apenas sacar del centro del campo, etc.
Si PES 2021 es el mejor juego de fútbol de la historia hasta la fecha, se dice y punto:

bucks escribió:Si PES 2021 es el mejor juego de fútbol de la historia hasta la fecha, se dice y punto:





muy de acuerdo
Poca gente sana queda por el online... Me hago un equipito aseado de nivel 3 estrellas para salir un poco de la chetada y la gente en nivel 3 de estrella con el banquillo lleno de bolas blancas y de delanteros van basten, aubamenyang, bergkamp... llevo como 6 o 7 bloqueados por eso.
rafacastellano11 escribió:
Josh_Holloway escribió:Otra vez los cansinos del fullmanual. Algunos os pensáis que esto es el FIFA que tiene millones de jugadores jugando cada tarde. Sed realistas y daos cuenta de que en PES somos 4 gatos. Si ponemos filtro manual, filtro de equipos coop de fuera de myclub, filtro de <inserte cualquier cosa que se le ocurra>, a nadie le encontraría partido


Lo peor es que algunos meten en un mismo saco a todos los que jugamos en auto, y si somos de Myclub peor. Somos "escoria", no sabemos jugar aunque alcancemos todos los años los 1.000 de valoración, somos "paytowin" aunque no gastemos ni un centavo en monedas y nos apañamos solo con las que regala Konami, no tiremos el pase largo aéreo apenas sacar del centro del campo, etc.


Es muy malo generalizar a todos los que juegan en Auto como escoria del online, pero también es cierto que es malo generalizar a los que juegan en manual como que "todos" se creen especiales o más que el resto.

Ambas formas de juego son respetables y le dan entretención a ambas. El problema es KONAMI que no se digna a poner un puto filtro que solucionaría todas estas discusiones sin sentido.
Soy novato total del PES y tomaros mi opinión como tal, lo aviso. Pero me resulta una locura la efectividad de los balones en largo y las cosas raras que hacen los defensas (laterales y centrales) en esas jugadas y su posicionamiento. Unido a la presión es brutal.

Y luego en jugadas raras o que se complican es también como que no está bien hecho o no sé una aletoriedad rara. He tenido un partido de 0 a 0 muy bueno y me ganan en el 87 porque mi rival dispara al palo y el defensa intenta controlarla en el área pequeña se le va el control y entra. O jugadas en el área raras en las que el portero rechaza raro o no despeja nadie. Será porque soy muy malo, que conste, pero no sé me sorprende.

Y luego, que grave error en el modo myclub dar tanto jugador top de inicio. Con lo que mola jugar con los malos. Aunque los tops parecen malos a veces por el tiempo de respuesta tan lento.


PD: hay ya enlace al OF de Pesuniverse?
Yo es que al tema de full manual,semi o asistido, pues teniendo un boton integrado en el control con el L2 donde puedes conmutar inmediatamente al full manual en todo incluso teniéndolo en el nivel 3, pues me parece un acierto tremendo de konami desde que lo implementó no se si fue por el 2011.
La clave es saber utilizar bien ese recurso que puede ser determinante. Por ejemplo al tirar a puerta vacía si haces un pase manual con el boton de pase con x pulsando L2 es gol seguro al 99%.
Claro está que el manual es una inversión de horas y puede ser muy frustante y no todo el mundo no quiere pasar esa travesía por el desierto.
El manual yo lo veo como una herramienta más, para integrarlo en tu juego.
@Polter2k

Todos los años hasta muchos de los que jugamos en auto pedimos el filtro full manual para que puedan jugar entre ellos y subir su valoración de acuerdo al nivel que tengan, jugar campeonatos, etc. Pero no entiendo porque Konami no lo pone, la única explicación que me doy es que es una comunidad muy pequeña la que juega así.

Y no generalizo, en mi post pongo "algunos".
rafacastellano11 escribió:@pakoti90

Te equivocas.

Konami gana más dinero vendiendo monedas a los jugadores de Myclub que con el propio juego.

Myclub está manteniendo viva la saga.


Discrepo,Myclub ayuda en las ganancias pero no creo que sea lo que mantiene viva la saga.
No es lo mismo que FIFA en donde si no inviertes dinero dificilmente obtendras 2-3 jugadores tops o mas,en PES puedes conseguir losejores jugadores sin tener que invertir en monedas ademas de que cada invierno sale la version gratuita.
Este juego con lo continuista que esta siendo en los ultimos años no deber valer mucho desarrollar cada nueva entrega y poniendo una media de 30€ por juego (al salir vale 60€ pero luego baja mucho de oferta y aparte las ganacias de las tiendas e impuestos) poniendo que venda 1 millon de unidades entre todas las plataformas estamos hablando de que minimo son 20 millones de euros en ventas de juegos,dudo que ganen mas con las monedas de myclub la verdad
rafacastellano11 escribió:@Polter2k

Todos los años hasta muchos de los que jugamos en auto pedimos el filtro full manual para que puedan jugar entre ellos y subir su valoración de acuerdo al nivel que tengan, jugar campeonatos, etc. Pero no entiendo porque Konami no lo pone, la única explicación que me doy es que es una comunidad muy pequeña la que juega así.

Y no generalizo, en mi post pongo "algunos".


Aun así no tiene sentido. Yo creo que la gran mayoría que juega con los pases en manual también lo hace con los disparos. Quién juega con pases en manual y disparos en Auto? (aparte de los que se aprovechan de dicho filtro? ). Muuuuuuy poca gente en comparación a los que juegan FULL MANUAL.

Si pones un filtro para los jugadores de Manual, ponlo Full, no que se pueda una cosa rara mezclada.

Probablemente el programador japo que hizo esto era una de esos raros que juega de esa forma, y así lo dejó, sin pensar en nadie más. Es que otra razón no la encuentro.

@pakoti90
Estoy de acuerdo. Vender 2-3 millones al año es una barbaridad que ya quisieran vender juegos triple A que salen por ahí, y que tienen muchos más años, curro detrás y con más personal. Aparte lo que comentas, lo fácil que es conseguir a estrellas en MC.
Kailovic escribió:Poca gente sana queda por el online... Me hago un equipito aseado de nivel 3 estrellas para salir un poco de la chetada y la gente en nivel 3 de estrella con el banquillo lleno de bolas blancas y de delanteros van basten, aubamenyang, bergkamp... llevo como 6 o 7 bloqueados por eso.


Muchos de esos llegan a 1000 de valoración y ya vienen aquí creyéndose que son buenos.

Yo juego en auto xq por tiempo y demás necesito darle y encontrar partida lo antes posible, pero no soy un hipocrita ni un fantasma y se que en auto va todo como a la maquina le venga en gana en ese momento.

La maquina decide si un tiro entra o no, si un pase va bien o perfecto y decide todo.

No quita que juegue en auto para saber que es una auténtica basura y que el juego ganaría muchísimo siendo manual, le daría otra dimensión y seria muchísimo más un juego basado en la meritocracia.

En manual si tiro 20 veces y mi rival 3 y pierdo por lo menos sabre que en uno de esos 3 tiros ha sido mejor que yo.
rafacastellano11 escribió:@Polter2k

Todos los años hasta muchos de los que jugamos en auto pedimos el filtro full manual para que puedan jugar entre ellos y subir su valoración de acuerdo al nivel que tengan, jugar campeonatos, etc. Pero no entiendo porque Konami no lo pone, la única explicación que me doy es que es una comunidad muy pequeña la que juega así.

Y no generalizo, en mi post pongo "algunos".


No me refería a ti en lo de generalizar, solo lee unos pocos posts antes o a lo largo de la historia de los post de PES y se viene dando esa mala idea de generalizar a todos los autos como "xxxx" y a todos los de manual como unos "yyyyy"

Se entiende la idea?

Es malo generalizar para ambos lados.
Buenas! Tengo un problema y es que Ansu Fati no me aparece por ningun lado (modo offline). Alguno tiene este problema? Saludos [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
andrese2904 escribió:Buenas! Tengo un problema y es que Ansu Fati no me aparece por ningun lado (modo offline). Alguno tiene este problema? Saludos [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

No nos sale a nadie , tranquilo .
andrese2904 escribió:Buenas! Tengo un problema y es que Ansu Fati no me aparece por ningun lado (modo offline). Alguno tiene este problema? Saludos [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]



No está, no sacas nada con buscarlo, por ahora se presume que sus padres no quieren que aparezca hasta no ser mayor de edad (esto sería en Octubre) hay que ver si es cierto eso y podría aparecer después
Yo lo he acabado creando a la espera de que lo pongan.
Polter2k escribió:
andrese2904 escribió:Buenas! Tengo un problema y es que Ansu Fati no me aparece por ningun lado (modo offline). Alguno tiene este problema? Saludos [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]



No está, no sacas nada con buscarlo, por ahora se presume que sus padres no quieren que aparezca hasta no ser mayor de edad (esto sería en Octubre) hay que ver si es cierto eso y podría aparecer después


pues en el fifa sale.... asi queneso de que los pades no quieren.. sospechoso
Polter2k escribió:
andrese2904 escribió:Buenas! Tengo un problema y es que Ansu Fati no me aparece por ningun lado (modo offline). Alguno tiene este problema? Saludos [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]



No está, no sacas nada con buscarlo, por ahora se presume que sus padres no quieren que aparezca hasta no ser mayor de edad (esto sería en Octubre) hay que ver si es cierto eso y podría aparecer después


Muchas gracias por la aclaracion! que lastima...
bucks escribió:Si PES 2021 es el mejor juego de fútbol de la historia hasta la fecha, se dice y punto:


Te hago una sugerencia.
Ve a opciones de pantalla del partido y en el radar pon abajo /transparente y en identificación del jugador = No .
Indicador de resistencia = si
Mostrar nombre del jugador rival = Si .
Todo lo demás SI salvo tipo de cursor siendo espectador y ayudas del balón parado .

A ver si te gusta .
Pregunta ando un poco perdido.He bajado un option file pero veo q por ejemplo el cadiz esta en segunda.Me podeis comentar algo al respecto??
Gracias
Sabéis que significa que una carta de éstas de Leyenda en Myclub parpadee su valoración? Me va cambiando de 94 a 97 con Van Basten...No lo había visto nunca... qué significa, lo sabéis?? Gracias!!
chals407 escribió:Pregunta ando un poco perdido.He bajado un option file pero veo q por ejemplo el cadiz esta en segunda.Me podeis comentar algo al respecto??
Gracias


Es normal, hasta el 22 de Octubre no ponen algunas ligas al día. La posibilidad que tienes es cambiarlo tu a mano en el editor y ponerlo en primera hasta que ellos lo hagan y pongan los ascendidos de Segunda B y así.
shevita07 escribió:
Polter2k escribió:
andrese2904 escribió:Buenas! Tengo un problema y es que Ansu Fati no me aparece por ningun lado (modo offline). Alguno tiene este problema? Saludos [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]



No está, no sacas nada con buscarlo, por ahora se presume que sus padres no quieren que aparezca hasta no ser mayor de edad (esto sería en Octubre) hay que ver si es cierto eso y podría aparecer después


pues en el fifa sale.... asi queneso de que los pades no quieren.. sospechoso


Por eso digo "se presume" porque hasta ahora ni siquiera Robbye sabe porque no sale, se lo preguntaron en vivo hace unos pocos días y dijo que no tenía idea del motivo.

Recordemos que Inicialmente en PES 2020 Ansu Fati si salía y fue removido con posterioridad, en cambio en Fifa 20 no aparecía y fue agregado también posteriormente. Quizás la familia de Ansu Fati solidarizó más con Ea quien no lo puso inicialmente y "castigó" a Konami por ponerlo sin consultar. Eso queda ya para la siguiente novela. ;)

@chals407 Cadiz sale en 2da porque Konami no hará ese traspaso hasta Octubre 22, lo anunció antes de vender el juego en la página oficial del juego.
Gracias por la aclaracion Polter2k

Polter2k escribió:
shevita07 escribió:
Polter2k escribió:

No está, no sacas nada con buscarlo, por ahora se presume que sus padres no quieren que aparezca hasta no ser mayor de edad (esto sería en Octubre) hay que ver si es cierto eso y podría aparecer después


pues en el fifa sale.... asi queneso de que los pades no quieren.. sospechoso


Por eso digo "se presume" porque hasta ahora ni siquiera Robbye sabe porque no sale, se lo preguntaron en vivo hace unos pocos días y dijo que no tenía idea del motivo.

Recordemos que Inicialmente en PES 2020 Ansu Fati si salía y fue removido con posterioridad, en cambio en Fifa 20 no aparecía y fue agregado también posteriormente. Quizás la familia de Ansu Fati solidarizó más con Ea quien no lo puso inicialmente y "castigó" a Konami por ponerlo sin consultar. Eso queda ya para la siguiente novela. ;)

@chals407 Cadiz sale en 2da porque Konami no hará ese traspaso hasta Octubre 22, lo anunció antes de vender el juego en la página oficial del juego.
pinkyvic escribió:Sabéis que significa que una carta de éstas de Leyenda en Myclub parpadee su valoración? Me va cambiando de 94 a 97 con Van Basten...No lo había visto nunca... qué significa, lo sabéis?? Gracias!!


Son leyendas que pones en el club donde jugaban y les sube el nivel.

Van Basten x ejemplo te subirá supongo si lo pones en MyClub con la base de tu equipo en el AC Milán.
pinkyvic escribió:Sabéis que significa que una carta de éstas de Leyenda en Myclub parpadee su valoración? Me va cambiando de 94 a 97 con Van Basten...No lo había visto nunca... qué significa, lo sabéis?? Gracias!!

Es por utilizarlo con el equipaje del Milan.
Esos tipos de jugadores suben su valoración si los utilizas con el equipaje de sus equipos.
hablo por hablar pero no puede ser que ansu fati al no tener ficha del primer equipo no puedan ponerlo por ejemplo si los derechos de imagen son suyos o de otra empresa que se ha dedicado a pedir dinero para poner al jugador? igual el partner es con los jugadores del primer equipo y eso explicaria que lo pusieran... luego algo paso.. quizas que les pidieron pasta por los derechos aprovechando el revuelo exagerado y desorbitado que hubo y lo tuvieron que quitar creyendo que este año ansu seria de la primera plantilla y aun nada de nada.

por supuesto ea pago.
@shevita07 es una buena teoría [oki]

Siguiendo con el hilo vean este gol Manual

os dejo un golito full manualde una contra de manual

https://youtu.be/mWpxse_RQTM
Ya se que esta repetido hasta la saciedad pero llevo un caos con los OF que es increíble.

Por favor podría poner alguien el enlace del OF que haya más completo hasta ahora? Me da igual la calidad si puede ser uno que este todo ya en una carpeta porque me estoy volviendo loco bajando archivos y no me aclaro, el año pasado me baje todo en uno.
Golazo, y encima con un gran equipo [chulito]

La verdad es que cuando sale una combinación guapa en full manual el subidón es indescriptible. Está muy logrado el vértigo de los metros finales.
Yo no entiendo nada ,tengo un equipo “de mierda “ y en cuanto pongo algún jugador con nombre ,me salen cuatro estrellas si meto a alguien en el banquillo y tengo de titulares un lateral izquierdo bola blanca y dos defensas bolas plata ,luego busco rival ,todos con jugadores buenos y algún top y se supone que son tres estrellas ? Aparte con la velocidad con la que se mueven y la potencia que tienen .
Que mi Ibrahimovic parece Jorge Molina comparado con otros con los que me he enfrentado [+risas]
Assetto está baneado por "clon de usuario baneado"
os dejo la reseña del PES de este año que hemos hecho en gamerah
si os gusta, ya sabéis, a retuitear

https://twitter.com/Gamerah/status/1308 ... 52128?s=20
[boma] Review modo amistoso online 1vs1 [boma]

Ya que el modo 2vs2 con un amigo es un FAIL tal y como hemos comentado (te empareja siempre contra MyClubs chetados), he probado el 1vs1 amistoso. Si es amistoso, no habrá tanta guarrería online no? Veamos.

Búsqueda de rival
Los rivales están desperdigados en salas around de world, así que cual Phileas Fogg, me paseo por todos los servidores buscando a alguien que quiera jugar. Hay que entrar país por país y servidor por servidor, buscando alguno en el que haya una sala con un solo usuario, y que no tenga contraseña, y que no esté jugando en ese momento un partido, y que esté despierto para aceptar el partido. Una odisea.

Preparativos
Finalmente encuentro un compañero para jugar el partido. ¡Aleluya! Entramos en selección de equipos y selecciono el Villarreal, a ver si él elige también un equipo no top para variar. Se dirige hasta la última opción cual señora en rebajas a las últimas bragas: "Equipo personalizado". Espera, ¿en los amistosos también puedes meter equipos chetos? ¡¡Sí amigo!! Oh Konami qué trollecillos sois.

Alineación
Cargo alineación predeterminada, elijo jugadores por término medio y a correr. Bueno no, a esperar 120 segundos a que el rival decida dónde poner a Neymar, Messi, Cristiano, Van Dijk...

Partido
Del minuto 1 al 93 el rival presiona a muerte. El cansancio en el PES es como el monstruo del Lago Ness, una vez alguien dijo que lo vio y desde entonces la gente se hace pajillas mentales pensando que es real. Pero no hay ni una prueba y nadie lo ha visto.

Llego a los últimos minutos perdiendo 2-0. Consigo llegar al área pero el rival me roba el balón. Pero mi delantero se lo roba. Pero el defensa me lo vuelve a robar. Pero mi delantero se lo vuelve a robar y mete gol. Un gol 100% real 1 link mega hd no fake no virus. Creo que una vez en youtube en un partido de borrachos vi una jugada similar.

Saca el rival del centro del campo intentando hacerme la jugada que ya se podía hacer el año pasado de balonazo y solo ante el portero. La corto, lanzo la contra, disparo y el balón rebota en dos defensas empanados y le cae a mi otro delantero que la empuja y gol. Ni en las semifinales de billar snooker he visto una carambola así.

Cuando va a sacar el rival (minuto 93 y había 3 de añadido), pone pausa de 120 segundazos, ahí agotándola. Me quedo medio dormido y cuando al fin va a sacar, espera otros 5 segundos de saque, y salta el mensaje de "Se ha perdido la conexión con el rival".

Valoración
El modo amistoso es casi tan mierdero como el 2vs2. Aquí te libras de MyClubs evolucionados, pero estás más tiempo viendo menús que jugando, y la gente juega exactamente igual: con equipos falsos inventados y haciendo las guarrerías de las pausas y desconexiones.
REYZIDANE escribió:
bucks escribió:Si PES 2021 es el mejor juego de fútbol de la historia hasta la fecha, se dice y punto:


Te hago una sugerencia.
Ve a opciones de pantalla del partido y en el radar pon abajo /transparente y en identificación del jugador = No .
Indicador de resistencia = si
Mostrar nombre del jugador rival = Si .
Todo lo demás SI salvo tipo de cursor siendo espectador y ayudas del balón parado .

A ver si te gusta .


Gracias por la sugerencia! Lo pruebo y te digo!
Hay algún botón o forma de desmarcarse? Ya digo soy novato total. Pero es muy frustrante estar moviendo el balón un cuarto de hora, currándome la jugada. Y que me roben el balón, triangulazo a tope de fuerza y mis centrales por algún motivo que nunca entenderé están abiertos para dejar que el tío corra solo y se plante delante del portero. Que jugadas tan frustrantes esas. Igual que los circulos para arriba y van al sitio. O los balones aéreos que el delantero se desmarca y la defensa se para. Lo de los saques de banda mal posicionados el 99% de veces para otro día.

Y mira que da gusto jugar en sí al juego y mover el balón o buscar algo de fútbol de verdad, pero castiga demasiado eso para premiar lo otro.
SCM_MURCIA escribió:Hay algún botón o forma de desmarcarse? Ya digo soy novato total. Pero es muy frustrante estar moviendo el balón un cuarto de hora, currándome la jugada. Y que me roben el balón, triangulazo a tope de fuerza y mis centrales por algún motivo que nunca entenderé están abiertos para dejar que el tío corra solo y se plante delante del portero. Que jugadas tan frustrantes esas. Igual que los circulos para arriba y van al sitio. O los balones aéreos que el delantero se desmarca y la defensa se para. Lo de los saques de banda mal posicionados el 99% de veces para otro día.

Y mira que da gusto jugar en sí al juego y mover el balón o buscar algo de fútbol de verdad, pero castiga demasiado eso para premiar lo otro.


L1 + stick derecho le das orden a tu jugador más cercano de avanzar y desmarcarse.
SCM_MURCIA escribió:Hay algún botón o forma de desmarcarse? Ya digo soy novato total. Pero es muy frustrante estar moviendo el balón un cuarto de hora, currándome la jugada. Y que me roben el balón, triangulazo a tope de fuerza y mis centrales por algún motivo que nunca entenderé están abiertos para dejar que el tío corra solo y se plante delante del portero. Que jugadas tan frustrantes esas. Igual que los circulos para arriba y van al sitio. O los balones aéreos que el delantero se desmarca y la defensa se para. Lo de los saques de banda mal posicionados el 99% de veces para otro día.

Y mira que da gusto jugar en sí al juego y mover el balón o buscar algo de fútbol de verdad, pero castiga demasiado eso para premiar lo otro.

Para desmarcarse L1 + stick derecho en dirección al muñeco que quieres que se mueva ,ojo que cuando están con media barra o menos ,ya no se desmarcan .
Lo de los triangulazos es una batalla perdida , yo al menos lo he dejado por imposible,me roban arriba y en dos pases me han metido gol , es muy frustrante (hablo de MC ) .
5655 respuestas