eFootball PES 20-21 New Season update

@jjoseca , también te dan las 3000 monedas?
Fumeles escribió:@kakashihatake78

Vale, ¿entonces cual es el motivo que puede llevar a alguien a comprarse esta actualizacion por 25 o 30 € si los cracks de PESUniverse la van a realizar de manera totalmente desinteresada?
Hilando muy fino se me ocurre que el unico aliciente para comprarla seria ahorrarse el "trabajo" de instalar el OF porque otro motivo no encuentro, sin querer ofender a nadie pero no comprendo como pueden tener la jeta de querer cobrar 30 € por una actualizacion de plantillas, no digo que deberia ser gratis pero como mucho 10€...


A ver, ahorrarte lo del OF tampoco, porque en el PES 2021 seguirán faltando muchas licencias como es costumbre en la saga (también parece que se perderá el Milán-Inter y el estadio San Siro).

El motivo para que alguien se lo compre? Empezar de 0 Myclub online (que traerá algunos regalitos nuevos y tal) y que Konami vaya actualizando durante el año botas, balones...
Y quizá la jugabilidad sea retocada como cualquier DLC (a mejor o a peor, nunca se sabe).

Yo tampoco le veo mucho sentido, y menos a ese precio. Antes en el foro decían que era una buena oportunidad para quien no hubiera comprado el 2020; pero tampoco lo veo, porque para eso te compras el PES 2020 que por septiembre lo regalarán por... 3€?, y le metes un OF.
kakashihatake78 escribió:
Fumeles escribió:@kakashihatake78

Vale, ¿entonces cual es el motivo que puede llevar a alguien a comprarse esta actualizacion por 25 o 30 € si los cracks de PESUniverse la van a realizar de manera totalmente desinteresada?
Hilando muy fino se me ocurre que el unico aliciente para comprarla seria ahorrarse el "trabajo" de instalar el OF porque otro motivo no encuentro, sin querer ofender a nadie pero no comprendo como pueden tener la jeta de querer cobrar 30 € por una actualizacion de plantillas, no digo que deberia ser gratis pero como mucho 10€...


A ver, ahorrarte lo del OF tampoco, porque en el PES 2021 seguirán faltando muchas licencias como es costumbre en la saga (también parece que se perderá el Milán-Inter y el estadio San Siro).

El motivo para que alguien se lo compre? Empezar de 0 Myclub online (que traerá algunos regalitos nuevos y tal) y que Konami vaya actualizando durante el año botas, balones...
Y quizá la jugabilidad sea retocada como cualquier DLC (a mejor o a peor, nunca se sabe).

Yo tampoco le veo mucho sentido, y menos a ese precio. Antes en el foro decían que era una buena oportunidad para quien no hubiera comprado el 2020; pero tampoco lo veo, porque para eso te compras el PES 2020 que por septiembre lo regalarán por... 3€?, y le metes un OF.

y quien te dice no cierren servidores de 2020 mas temprano para obligar a pasarte a 2021? ademas que en 2020 van abandonar contenido, jugadores icono, monedas de regalo etc, para dejarla en 2021.. todo tiene sentido.
kakashihatake78 escribió:
Fumeles escribió:@kakashihatake78

Vale, ¿entonces cual es el motivo que puede llevar a alguien a comprarse esta actualizacion por 25 o 30 € si los cracks de PESUniverse la van a realizar de manera totalmente desinteresada?
Hilando muy fino se me ocurre que el unico aliciente para comprarla seria ahorrarse el "trabajo" de instalar el OF porque otro motivo no encuentro, sin querer ofender a nadie pero no comprendo como pueden tener la jeta de querer cobrar 30 € por una actualizacion de plantillas, no digo que deberia ser gratis pero como mucho 10€...


A ver, ahorrarte lo del OF tampoco, porque en el PES 2021 seguirán faltando muchas licencias como es costumbre en la saga (también parece que se perderá el Milán-Inter y el estadio San Siro).

El motivo para que alguien se lo compre? Empezar de 0 Myclub online (que traerá algunos regalitos nuevos y tal) y que Konami vaya actualizando durante el año botas, balones...
Y quizá la jugabilidad sea retocada como cualquier DLC (a mejor o a peor, nunca se sabe).

Yo tampoco le veo mucho sentido, y menos a ese precio. Antes en el foro decían que era una buena oportunidad para quien no hubiera comprado el 2020; pero tampoco lo veo, porque para eso te compras el PES 2020 que por septiembre lo regalarán por... 3€?, y le metes un OF.


Creo que los únicos alicientes para comprarse el PES2021, es para lo que se juegan los eventos online en Matchday, porque en el PES2020, ya no habrán más. Y para los que les gusta el MyClub, conseguir los nuevos Iconic Moments.

De resto, es preferible seguir en el PES2020 ya que, por el contenido mostrado hasta ahora, trae más estadios que el PES2021.
La jugada maestra de Konami sería cerrar el online del pes 20 .
Si queréis jugar online pasáis por caja .

@rancio182 Que traerá más estadios el pes 20 , cuantos , tres,cuatro más ? Cuidado !!! @kakashihatake78 que pierde licencias Inter y Milán ? Si con el OF se tienen , el pes nunca pierde licencias , perderá campos , pero licencias nunca porque puedes personalizar el juego entero mediante OF , ya lo sabes .
chopo26 escribió:@jjoseca , también te dan las 3000 monedas?


También
REYZIDANE escribió:La jugada maestra de Konami sería cerrar el online del pes 20 .
Si queréis jugar online pasáis por caja .

@rancio182 Que traerá más estadios el pes 20 , cuantos , tres,cuatro más ? Cuidado !!! @kakashihatake78 que pierde licencias Inter y Milán ? Si con el OF se tienen , el pes nunca pierde licencias , perderá campos , pero licencias nunca porque puedes personalizar el juego entero mediante OF , ya lo sabes .


totalmente de acuerdo, el tema de las licencias no pasa por los equipos o ligas, pasa por los estadios, bueno si al menos hubiera el famoso editor de estadios, pero es pedir mucho...
@REYZIDANE
Sí, ya. jeje
Lo del Milán e Inter lo decía contestando al compi que decía que no haría falta OF.
@REYZIDANE Pues, hasta lo informado por la web de Konami, se pierden 3 estadios muy utilizables en el juego por así decirlo. San Siro que utilizan 2 equipos de la Serie A (Inter y Milan), El Maracana (Según puede seguir, hasta que Konami confirme) que tambien usan 2 equipos del Brasilerao (Flamengo y Fluminense) y por ultimo el Şükrü Saracoğlu donde juega el Fenerbahçe, que a menos juegues la liga Turca o te los enfrentes en Champions, ayuda para la inmersion del juego.

El otro que se pierde es el Palestra Italia, antiguo estadio del Palmeiras, pero como ya no existe, no es una perdida tan dolorosa como los anteriores.
rancio182 escribió:@REYZIDANE Pues, hasta lo informado por la web de Konami, se pierden 3 estadios muy utilizables en el juego por así decirlo. San Siro que utilizan 2 equipos de la Serie A (Inter y Milan), El Maracana (Según puede seguir, hasta que Konami confirme) que tambien usan 2 equipos del Brasilerao (Flamengo y Fluminense) y por ultimo el Şükrü Saracoğlu donde juega el Fenerbahçe, que a menos juegues la liga Turca o te los enfrentes en Champions, ayuda para la inmersion del juego.

El otro que se pierde es el Palestra Italia, antiguo estadio del Palmeiras, pero como ya no existe, no es una perdida tan dolorosa como los anteriores.

golpe DURISIMO.. eh
ahora a todo esto, y cuales llegan? digo si pierdes esto QUE NO ES POCO algo nuevo tiene que venir.. o no?
abriroyesejuiii escribió:
rancio182 escribió:@REYZIDANE Pues, hasta lo informado por la web de Konami, se pierden 3 estadios muy utilizables en el juego por así decirlo. San Siro que utilizan 2 equipos de la Serie A (Inter y Milan), El Maracana (Según puede seguir, hasta que Konami confirme) que tambien usan 2 equipos del Brasilerao (Flamengo y Fluminense) y por ultimo el Şükrü Saracoğlu donde juega el Fenerbahçe, que a menos juegues la liga Turca o te los enfrentes en Champions, ayuda para la inmersion del juego.

El otro que se pierde es el Palestra Italia, antiguo estadio del Palmeiras, pero como ya no existe, no es una perdida tan dolorosa como los anteriores.

golpe DURISIMO.. eh
ahora a todo esto, y cuales llegan? digo si pierdes esto QUE NO ES POCO algo nuevo tiene que venir.. o no?


Yo no esperaría mucho, aunque no descarto alguna sorpresa de algún estadio brasileño o de los partners que quedan por anunciar. Konami ya no lleva el marketing como antes, que anunciaba las cosas meses antes. Ahora a veces te hace anuncios sorpresa (como el del Mallorca el año pasado) o te dice el contenido de los DLC un día antes.
Yepess escribió:Una captura para que veais lo que digo, la cuenta que ya los haya obtenido no puede obtenerlos de nuevo de otra versión.


Tu eres terco y lo demás es cuento hermano.

Si no me crees a mi, creele a @jjoseca que ya aclaró el punto.
REYZIDANE escribió:La jugada maestra de Konami sería cerrar el online del pes 20 .
Si queréis jugar online pasáis por caja .

@rancio182 Que traerá más estadios el pes 20 , cuantos , tres,cuatro más ? Cuidado !!! @kakashihatake78 que pierde licencias Inter y Milán ? Si con el OF se tienen , el pes nunca pierde licencias , perderá campos , pero licencias nunca porque puedes personalizar el juego entero mediante OF , ya lo sabes .


Eso no seria una jugada maestra, eso seria una cerdada.
Imagino que este año vendrán los nuevos ascendidos a segunda no? En concreto el Sabadell, castellón, logroñés... todo historicos.
Valvemi escribió:Imagino que este año vendrán los nuevos ascendidos a segunda no? En concreto el Sabadell, castellón, logroñés... todo historicos.


Sí, claro!
hoy he descargado nuevamente la demo pes 2020
por favor no hay color, el ritmo de juego es mas real no es tan correcalles, y el balon un pelin mas suelto.
lo mejor, y con sus fallas.. el arbitraje se siente mas real cuando digo "con sus fallas" es porque el arbitro a veces cobra lo que no deberia cobrar.. 1000 veces esto a NADA de pes 2020.
Nadie lo puede decir, pero si el arbitraje y ritmo de juego de 21 se asemeja un poco a la demo 2020, yo pagaria sino imposible, pienso en algo, si hay cierto "feedback" que konami lee (lo hizo con la demo 2020) y saben de los errores a corregir PORQUE COÑO NO LO HACEN? como puede ser el arbitraje sea tal verguenza actual y lo dejen asi? se olvidaron de esa demo?
A poco que toquen la jugabilidad en un dlc para el 2021 merecerá la pena. Además de contar con todos esos equipos historicos que han subido a segunda.

No se donde encontráis vosotros los pes 2020 a 3€, porque yo no veo que bajen tanto.

Y para lo que van a bajar, prefiero esperar un poco y pillar ya el nuevo.

Y eso que no juego online...

Ha habido años que tampoco han cambiado muchas cosas entre un año y otro y ha costado 60 pavos. Rl que salga por 30€ es un puntazo.

El fifa por ejemplo no creo que cambie mucho para el año que viene y valdrá lo habitual...
rafacastellano11 escribió:
Yepess escribió:Una captura para que veais lo que digo, la cuenta que ya los haya obtenido no puede obtenerlos de nuevo de otra versión.


Tu eres terco y lo demás es cuento hermano.

Si no me crees a mi, creele a @jjoseca que ya aclaró el punto.


Ok, todo aclarado, no ví el hilo de twitter donde aclaran esto.
Pero aún así pienso que es confuso lo que dice Konami sobre ello en la web, ya que da lugar a dudas.
Yepess escribió:
rafacastellano11 escribió:
Yepess escribió:Una captura para que veais lo que digo, la cuenta que ya los haya obtenido no puede obtenerlos de nuevo de otra versión.


Tu eres terco y lo demás es cuento hermano.

Si no me crees a mi, creele a @jjoseca que ya aclaró el punto.


Ok, todo aclarado, no ví el hilo de twitter donde aclaran esto.
Pero aún así pienso que es confuso lo que dice Konami sobre ello en la web, ya que da lugar a dudas.


A muchas dudas de hecho [+risas] . No se como tenemos que ser nosotros desde PESUniverse los que salgamos a aclarar cosas así (ya va alguna que otra este año). Parece que les cueste dinero resolver las dudas que vayan apareciendo...
jjoseca escribió:
Yepess escribió:
rafacastellano11 escribió:
Tu eres terco y lo demás es cuento hermano.

Si no me crees a mi, creele a @jjoseca que ya aclaró el punto.


Ok, todo aclarado, no ví el hilo de twitter donde aclaran esto.
Pero aún así pienso que es confuso lo que dice Konami sobre ello en la web, ya que da lugar a dudas.


A muchas dudas de hecho [+risas] . No se como tenemos que ser nosotros desde PESUniverse los que salgamos a aclarar cosas así (ya va alguna que otra este año). Parece que les cueste dinero resolver las dudas que vayan apareciendo...



¿Se sabe cuando anunciaran las novedades pendientes de Pes 2021? Ya estamos casi en Agosto.

Me refiero a posibles nuevas licencias/partners porque es lo unico que se supone hay que anunciar.
jjoseca escribió:
Yepess escribió:
rafacastellano11 escribió:
Tu eres terco y lo demás es cuento hermano.

Si no me crees a mi, creele a @jjoseca que ya aclaró el punto.


Ok, todo aclarado, no ví el hilo de twitter donde aclaran esto.
Pero aún así pienso que es confuso lo que dice Konami sobre ello en la web, ya que da lugar a dudas.


A muchas dudas de hecho [+risas] . No se como tenemos que ser nosotros desde PESUniverse los que salgamos a aclarar cosas así (ya va alguna que otra este año). Parece que les cueste dinero resolver las dudas que vayan apareciendo...


Sabes porque a los de One no nos dieron el último representante gratis de Leyendas y porque no nos dieron las 100 monedas por los inconvenientes al reservar el Pes 21?
rafacastellano11 escribió:
jjoseca escribió:
Yepess escribió:
Ok, todo aclarado, no ví el hilo de twitter donde aclaran esto.
Pero aún así pienso que es confuso lo que dice Konami sobre ello en la web, ya que da lugar a dudas.


A muchas dudas de hecho [+risas] . No se como tenemos que ser nosotros desde PESUniverse los que salgamos a aclarar cosas así (ya va alguna que otra este año). Parece que les cueste dinero resolver las dudas que vayan apareciendo...


Sabes porque a los de One no nos dieron el último representante gratis de Leyendas y porque no nos dieron las 100 monedas por los inconvenientes al reservar el Pes 21?


Lo primero ni idea, la verdad, pero lo segundo es porque el problema supuestamente solo pasaba en PS4.

Rimac, no lo se con seguridad, pero debe ser en breve,... el lanzamiento del juego ya está aquí
Buenas, el anuncio me dejó un poco roto, proque primero iba a ser un update y al día siguiente es un juego "completo", influye para algo tener el juego anterior? Quitando las ventajas de myclub
Owax escribió:Buenas, el anuncio me dejó un poco roto, proque primero iba a ser un update y al día siguiente es un juego "completo", influye para algo tener el juego anterior? Quitando las ventajas de myclub


La ventaja de tener el anterior (o tener bajada simplemente la versión lite, es que a través de las mismas puedes adquirir el 2021 en una de sus versiones de club a un precio más económico.

Pero el juego es un juego completo.

Al tener tan pocas novedades le han dado ese nombre, pero se adquirirá como un nuevo juego, no un update o dlc del 2020.

Salu2! :)
Lo que más pereza me da de todo y por mucho es tener que volver a poner los OF...
Mas pereza daba cambiar los nombres de los jugadores uno a uno en la play2.

Era como pasar los contactos a un telefono nuevo, en aquellos tiempos.

xD
Es horroroso ver que el 90% de las respuestas son de pesados criticandolo y diciendo que es mejor el 2020.

Joder, que sí, que lo sabemos, cerrad la puerta y quedaos con el 2020. Os ahorrareis un pastón, sois muy sagaces, genial.

Por poner algo productivo, el juego físico tiene DLCs o códigos para activar?
logame escribió:Es horroroso ver que el 90% de las respuestas son de pesados criticandolo y diciendo que es mejor el 2020.

Joder, que sí, que lo sabemos, cerrad la puerta y quedaos con el 2020. Os ahorrareis un pastón, sois muy sagaces, genial.

Por poner algo productivo, el juego físico tiene DLCs o códigos para activar?


Totalmente de acuerdo contigo.
El juego fisico te vendrá una vez mas con lo más básico 2000 monedas, tiquets de renovación de contratos y agente especial durante 10 semanas
Cuando te vas a la web del juego dicen esto en el apartado de Gameplay:
Outsmart the defence with 'Finesse Dribble', discover the expanded trapping mechanics that will vary depending on your players abilities and feel the context-sensitive kick accuracy. Each player’s individual playstyle will bring another layer of depth to your squad on the pitch.

El traductor de Google lo traduce como:


Supera a la defensa con 'Finesse Dribble', descubre la mecánica de captura expandida que variará según las habilidades de tus jugadores y siente la precisión del golpe sensible al contexto. El estilo de juego individual de cada jugador aportará otra capa de profundidad a su equipo en el campo.

Me encantaría saber inglés para traducirlo de mejor manera. ¿Hay alguien por aquí que este dando cursillos de inglés o algo?

Tal como está este año el 'Finesse Dribble' no es para sacar pecho. Online no se puede usar online y offline tampoco es que se le saque partido. Yo lo que intuyo es que le han dao otra vuelta de tuerca, lo han puesto más sensible al toque, más rápido, es decir, como en la demo. Si no, ¿a qué vienen a sacar pecho sobre algo que va como el culo?
Esa es mi esperanza para este año. Ademas hay una parte de la nota que dice "variará" y "aportará". Esa es la novedad jugable. Si vuelven los regates de la demo y eso aportará como dice la descripción otra capa más al juego toco las palmas con las orejas
Pacolaluz escribió:Cuando te vas a la web del juego dicen esto en el apartado de Gameplay:
Outsmart the defence with 'Finesse Dribble', discover the expanded trapping mechanics that will vary depending on your players abilities and feel the context-sensitive kick accuracy. Each player’s individual playstyle will bring another layer of depth to your squad on the pitch.

El traductor de Google lo traduce como:


Supera a la defensa con 'Finesse Dribble', descubre la mecánica de captura expandida que variará según las habilidades de tus jugadores y siente la precisión del golpe sensible al contexto. El estilo de juego individual de cada jugador aportará otra capa de profundidad a su equipo en el campo.

Me encantaría saber inglés para traducirlo de mejor manera. ¿Hay alguien por aquí que este dando cursillos de inglés o algo?

Tal como está este año el 'Finesse Dribble' no es para sacar pecho. Online no se puede usar online y offline tampoco es que se le saque partido. Yo lo que intuyo es que le han dao otra vuelta de tuerca, lo han puesto más sensible al toque, más rápido, es decir, como en la demo. Si no, ¿a qué vienen a sacar pecho sobre algo que va como el culo?
Esa es mi esperanza para este año. Ademas hay una parte de la nota que dice "variará" y "aportará". Esa es la novedad jugable. Si vuelven los regates de la demo y eso aportará como dice la descripción otra capa más al juego.
Si es así, todo el gameplay va a cambiar. Si es así toco las Palmas con las orejas


Lo del Finesse Dribble (regate sutil) fue la principal novedad jugable del pasado PES 2020, yo creo que simplemente lo están repitiendo. Porque más allá de la "Season Update" es el mismo juego.

Nuevo en PES 2020, el regate sutil es una técnica avanzada que permitirá a los usuarios expertos en anticiparse a los movimientos de sus oponentes, a serpentear entre la defensa con una agilidad excepcional.
Desarrollado con la ayuda del centrocampista mundialmente conocido, Andrés Iniesta, el regate sutil permite a los jugadores con habilidad técnica utilizar su conocimiento del espacio para ser más astutos que su adversario.


Lo cual no quita que pueda volver o no la demo. Seguramente la tengan por ahí guardada [+risas]
Quedan 46 días :)

Buen finde!
kakashihatake78 escribió:
Pacolaluz escribió:Cuando te vas a la web del juego dicen esto en el apartado de Gameplay:
Outsmart the defence with 'Finesse Dribble', discover the expanded trapping mechanics that will vary depending on your players abilities and feel the context-sensitive kick accuracy. Each player’s individual playstyle will bring another layer of depth to your squad on the pitch.

El traductor de Google lo traduce como:


Supera a la defensa con 'Finesse Dribble', descubre la mecánica de captura expandida que variará según las habilidades de tus jugadores y siente la precisión del golpe sensible al contexto. El estilo de juego individual de cada jugador aportará otra capa de profundidad a su equipo en el campo.

Me encantaría saber inglés para traducirlo de mejor manera. ¿Hay alguien por aquí que este dando cursillos de inglés o algo?

Tal como está este año el 'Finesse Dribble' no es para sacar pecho. Online no se puede usar online y offline tampoco es que se le saque partido. Yo lo que intuyo es que le han dao otra vuelta de tuerca, lo han puesto más sensible al toque, más rápido, es decir, como en la demo. Si no, ¿a qué vienen a sacar pecho sobre algo que va como el culo?
Esa es mi esperanza para este año. Ademas hay una parte de la nota que dice "variará" y "aportará". Esa es la novedad jugable. Si vuelven los regates de la demo y eso aportará como dice la descripción otra capa más al juego.
Si es así, todo el gameplay va a cambiar. Si es así toco las Palmas con las orejas


Lo del Finesse Dribble (regate sutil) fue la principal novedad jugable del pasado PES 2020, yo creo que simplemente lo están repitiendo. Porque más allá de la "Season Update" es el mismo juego.

Nuevo en PES 2020, el regate sutil es una técnica avanzada que permitirá a los usuarios expertos en anticiparse a los movimientos de sus oponentes, a serpentear entre la defensa con una agilidad excepcional.
Desarrollado con la ayuda del centrocampista mundialmente conocido, Andrés Iniesta, el regate sutil permite a los jugadores con habilidad técnica utilizar su conocimiento del espacio para ser más astutos que su adversario.


Lo cual no quita que pueda volver o no la demo. Seguramente la tengan por ahí guardada [+risas]


Por desgracia parece que será como tu dices. La novedad era del 2020 y era perfecta, pero sólo existió en la demo dada la dificultad para defender esa conducción tan guapa la gente se quejó y la cagaron ( creo recordar que yo incluso llegué a quejarme los primeros días, después ya gozaba como un enano ).

El problema de tener ese manejo tan realista y sublime es que los defensas en PES son muy toscos y se manejan pulsando el botón de robar de manera automática, debería ser como en FIFA e ir de la mano, control de balón de la demo y defensa pulsando X cuando toca y no dejarla pulsada.
A ver. Todos los que a diario estamos aquí sabemos que fue una novedad del Pes2020. Sabemos que no es una incorporación de este año. Eso está claro. Lo que yo vengo a decir hoy es que ese parrafito que ponen en su web está ahí por algo.

Vosotros decís que está ahí por poner algo, por rellenar página y salir del paso. Yo quiero pensar que no es así.

Lo que yo venia a decir es que con lo mal implementado que estaba en Pes2020, porque estaba fatal, no me creo que tengan la cara tan dura de volver a querer vendernos la moto del "finese dribbling" como un añadido a la jugabilidad que "le dará otra capa de profundidad" al juego, como dice la web y se quede igual. Eso de "le dará otra capa de profundidad al juego" es lo que creo que está puesto ahí por algo. Y me explico de nuevo.

Seguramente habrán preparado una pequeña evolución de esa característica en concreto y por eso la ponen ahí. Esto, por supuesto es especular por mi parte, ya que no hay nada de información que lo confirme. Pero es que con esta compañía no te queda otra. Te ponen una notita y no explican nada. Fifa ya ha sacado un listón de novedades comentando cada una de ellas. Nosotros sólo tenemos la web, que aunque te metas en español te aparece en inglés y declaraciones de gente que está a tropecientos mil kilómetros de distancia de los desarrolladores y que se van contradiciendo unos a otros cada día.

Puestos a hablar y especular sobre cómo será este PES21 tenemos que escuchar la voz del que se ha erigido como vocal de Konami en estos últimos años. Robbyron, o como se llame ese muchacho. Dice que el 99% del juego será lo mismo. Muchas esperanzas no da, imagino que no querrá no cogerse los dedos. Pero si no es 100% igual, ¿que es lo que cambiará?
Yo estoy seguro que algo van a tocar. Van a haber ajustes. Van a depurar su juego.
Jjoseca dice que habrá dlcs que cambiarán un poco la jugabilidad. Al leer la página, lo único que mencionan del gameplay es el Finese dribbling. Por lo tanto podemos creer que será esa característica la que tendrá una mejora que hará que se note distinto.

Si es así, puede ser que como en la demo (no es un mito, ya estuvo), sea más sensible/ágil al toque del stick derecho, (porque ahora tarda 3 días, bueno 2 después de los dlc) y segundo, que al utilizarlo con según qué clase de jugadores (esto es clave) sea más útil. No creo que debiera ser tan sensible con todos los jugadores, como era en la demo.

Si analizamos el PES2020, eso del "Finese dribbling" es algo que no ves usar a NADIE. Ni en divisiones, ni en campeonatos, ni si quiera en vestíbulos entre amigos, porque en el 95% de las veces usarlo no sirve para nada y terminas perdiendo el balón. Da igual que lleves a Messi, Hazard o Neymar. Tocas el stick derecho y se mueve a velocidad lenta, comprensible, porque vas a pisarla, pero en ese momento tu rival te llega decidido al lugar correcto y te la roban. Eso es así para el gran público. Luego está ese 2% de la comunidad que usa con un timing perfecto esos regates combinando los dos sticks y les sale. Un porcentaje bajisimo por no decir, nulo. Y eso lo han visto. Fue presentado como una gran novedad que cambiaría la jugabilidad y ha sido un fiasco.

Y por eso creo que por ahí van los tiros. Han visto que no ha tenido éxito en PES2020 porque no sirve para marcar la diferencia entre grandes jugadores y medianos y por eso ahora lo ponen como la única novedad en gameplay.
Para mí que lo han retocado.
Exactamente dicen "Finesse Dribble', descubre la mecánica de captura expandida que variará según las habilidades de tus jugadores". Que variará según los jugadores que lo usen? Si a los grandes regateadores se les da más agilidad o más reacción al encarar haciéndolo más sensible a la orden entonces sí puede llegar a ser una herramienta ofensiva digna de usar. Si consiguen que tengas que cambiar la forma de defender entre defender a un jugador normal y defender a un Messi, Hazard, Neymar o Vinicius, entonces sí será una nueva capa de profundidad en la jugabilidad.
Quiero pensar que el año pasado fue un primer paso (infructuoso) y que este año hay preparado un retoque necesario que le dé un aire fresco. El fin de esta característica debe ser que quien le dé el uso apropiado, con el jugador preciso y en el contexto justo tenga alguna ventaja en la jugada.
Si es así y consiguen eso será una evolución de la jugabilidad y la guinda del pastel. Porque ahora mismo Messi, Neymar y Hazard regatean lo mismo o solo un poquito más que la media. Como digo, es verdad que hoy día, estos jugadores ya son mejores en giros, en explosividad y controles, pero en regates con el stick derecho cortitos cortitos. Y alguna diferencia debería haber entre controlar a Insigne y a Messi. O entre Neymar y Cristiano. No debe ser tan complejo. No solo la rapidez y potencia debe marcar la diferencia en el juego.

Deberían incidir en la agilidad de regatear en el juego. Yo soy el primero que no quiero que esto se convierta en un circo, pero si consiguen darle un plus a la agilidad y la reacción de estos jugadores "diferentes de talla mundial" en el duelo 1 VS 1 habrán dado otro paso adelante como juego. Debe ser un placer llevar el balón a la hora de inventar con Messi o Neymar, que puedas precisar un primer regate efectivo fácil y hasta un segundo si tienes práctica. Si no puedes hacerlo con Neymar o Messi, no sé. Que no sea lo mismo que regatee Lucas Vázquez a que regatee Vinicius. Que tenga más facilidad uno que otro. Lucas es listo, atrevido, luchador, esforzado, centra bien y es buen llegador, pero no tiene la capacidad de inventiva en una losa que tiene Neymar o Vinicius. Eso se trae.
Yo creo que la demo en ese sentido era quizás un pelin demasiado abierta. Vi a regatear a jugadores de equipos que no son ni siquiera internacionales. Que pueden hacerlo, no digo que no...en el fútbol cualquiera puede hacer un buen regate en un momento dado. Pero el mismo 4 y 5 veces al mismo defensor en un solo partido. Luis Figo.
Por ahí debieran ir los tiros.
Lo que no consigo imaginar es como van a lograr conseguir aumentar el peligro de los atacantes sin que el defensa te lleve por delante como está ahora. Y como se consigue el equilibrio entre defensa y ataque. Lo único que se me ocurre es que van a volver al sistema defensivo de la demo. Esa demo fue la que ganó los premios en las ferias del verano pasado. Eso es lo que ahora exhiben en el anuncio, como la galardonada jugabilidad del año pasado. Todos sabemos que esa jugabilidad no estaba en PES2020. Sólo estuvo en la demo. Y no sólo porque cambiaron la sensibilidad del stick derecho, sino que cambiaron el sistema defensivo y el arranque de los jugadores.
Él arranque lo han añadido con los dlcs, el stick derecho está mejor que al principio, pero no llega ni a la mitad de la libertad que presentaban en las ferias del verano pasado. Porque hoy día, en PES2020, es mejor y más efectivo amagar a un lado y salir por el otro que usar el stick derecho para pisarla y arrancar.
Y si le dan más soltura al jugador con el stick derecho tendrán que disminuir la facilidad que tiene el defensa de pegarse a ti. Es decir los giros serán más importantes para dejar atrás a tus rivales.
Es que no hay otra forma.
Pes2020 es un gran juego con un online terrible.
La demo era un GRAN GRAN JUEGO en todo, porque básicamente era online y tenía una soltura merecedora de todo reconocimiento.
Pes21 puede seguir un camino u otro. Pueden ser valientes o continuistas.
Yo recuerdo que la demo no sólo tuvo críticas por las faltas, que fue lo que hizo a Konami replantearse todo el sistema defensivo y de ahí vino la gran ecatombe del arbitraje. Por cierto corregida. Tambien hubo en su momento quien no veía un equilibrio entre defensa y ataque. Quien creía que se favorecía mas el ataque en detrimento de la defensa y que por lo tanto se afifaba. Fue una lástima que esa demo sufriese tantas críticas.
Solo por eso creo que Konami nunca se atreverá a traer de vuelta ese código tal cual y lo que nos entregará será una mezcla entre PES2020 y lo que fue su demo. La demo era un juego valiente, el juego final fue muy conservador. Con que den un paso correcto hacia la demo y vuelva la libertad del stick derecho valdrá la pena la compra del juego
Sea lo que sea, disfrutaremos, ya PES2020 lo permite, pero ojalá sean valientes, total, este año ya lo tienen perdido.
Buenas.

He visto la "entrevista" a Robbie de surfer9x y la verdad dejo un poco que desear en preguntas claves...

Pero algo que me dejó a cuadros es la pregunta que le hizo sobre los árbitros, según Robbie : el ve los árbitros bien, que fallan como en la realidad y que hay algo que hacemos mal al robar el balón, pero que no sabe que es y que konami lo tendría que explicar,qué tipo de droga fuma este hombre?...

Cuando la mayoría de la veces no aplican ni la ley de la ventaja, no entiendo como este hombre está al frente de esta saga si no tiene ni un poco de autocrítica y cada pregunta era reírse y echar balones fuera.

En fin creo que a konami lo primero que le hace falta es hacer una limpieza de personal y contratar gente competente.

Ya está bien de "bufones" chupando del bote con su única frase de #pesnosune.

Y lo mejor es que ahí muchos que están " enamorados" de Robbie...
GLADIADOR_ escribió:Buenas.

He visto la "entrevista" a Robbie de surfer9x y la verdad dejo un poco que desear en preguntas claves...

Pero algo que me dejó a cuadros es la pregunta que le hizo sobre los árbitros, según Robbie : el ve los árbitros bien, que fallan como en la realidad y que hay algo que hacemos mal al robar el balón, pero que no sabe que es y que konami lo tendría que explicar,qué tipo de droga fuma este hombre?...

Cuando la mayoría de la veces no aplican ni la ley de la ventaja, no entiendo como este hombre está al frente de esta saga si no tiene ni un poco de autocrítica y cada pregunta era reírse y echar balones fuera.

En fin creo que a konami lo primero que le hace falta es hacer una limpieza de personal y contratar gente competente.

Ya está bien de "bufones" chupando del bote con su única frase de #pesnosune.

Y lo mejor es que ahí muchos que están " enamorados" de Robbie...


A mi también me dejó un poco descolocado [+risas] . El problema de los árbitros es claramente por el fallido motor de impactos que tiene el juego (Bubi creo que se lo dijo también en el directo), no hay más. Dudo que Konami Japón tenga nada que explicar más allá de decir que el juego no identifica bien cuando hay empujón o forcejeo entre jugadores y que por eso les cuesta tanto encontrar un equilibrio: En la demo demasiadas faltas (yo lo prefería así) y ahora se dejan faltas clarisimas con frecuencia sin pitar, las cuales te dejan vendido.

Yo creo que Robbye no lo hace queriendo y de verdad piensa así, pero sí que, aún siendo amigo suyo, se suele equivocar con lo que dice públicamente.

También se desdijo ayer de lo que dijo hace unos días en otra entrevista, aquello de que el gameplay sería al 99,9% igual. Comentó lo que yo esperaba, que el juego obviamente cambiará, pero que será un cambio como el que podía haber en el pasado (PS2) del paso de cualquier Winning Eleven a su versión Final Evolution. Alguna animación nueva, retoques, pero con la misma base. Igualmente ya digo... el cambio exacto solo lo sabe Japón.

Tiene que tener bastante más cuidado con lo que dice
Que sea un " Final Evolution" no hace más que confirmar que no es una versión "Legacy Edition" como hace fifa en Switch.No es un cambio de camisetas y ya está. Ya era hora que lo aclararan, porque algunos no se quieren enterar.
Dijo que es un juego con mejoras en el gameplay. Un gameplay que será lo que intuimos algunos: el más redondo y pulido de la versión ps4 de PES. De esa forma los jugadores que lo compremos lo haremos con la ilusión de tener ante nosotros lo más importante de un juego de futbol: La jugabilidad. Si te gustó PES2020 cómpralo. Si no te gustó no lo compres... Porque no van a cambiar los conceptos. Espérate al del año que viene y espera al foro dedicado a PES2022.
Desgraciadamente la autocritica nunca ha estado presenta en la saga PES, ni por parte de los desarroladores ni de la comunidad... por eso estamos como estamos hoy en día.
Creo que se refiere a la forma de entrar, que la mayoría de gente hace pulsando la X sostenida y me imagino o deduzco que querrá decir que la entrada de pulsar dos veces a la X es más efectiva...

Vamos no le encuentro otra...
Que no venga a contarnos milongas.

Cuántas veces vas a dar un pase y de lo que tarda,te entra el jugador contrario y al hacer el movimiento de dar el pase te pita falta en contra... Eso es culpa de no saber pulsar los botones?

Y no sé refería al doble x , más bien es que sabe que están los árbitros como el culo o los fallos del motor de impacto y como no tiene ni el más mínimo punto de autocrítica, pues básicamente la culpa es del que juega.

Si este hombre es el que tiene que pasar los fallos a los programadores , así nos va desde hace ya años...
Buenas! Pues para mi venderme este juego sin demo, diciendo que tiene cambios jugables e incluso animaciones nuevas, no tiene mucho sentido. Si tienes cosas nuevas, al menos haz videos enseñándolas ya que no me dejas probarlas como haces todos los años poniendo demo.

No he oido la entrevista ni leído sus palabras literales, pero si tienes algo mas que equiparaciones y a falta d un mes casi no enseñas nada, mmmmmm no lo se Rick...

Pd: y ni que decir tiene que me obliguen a comprar una edición con moneditas para my club porque me sale mas barata que la edición normal, cuando ni lo toco, ni lo haré.

saludos

gracias señor @jjoseca, llevo julio del año pasado con la demo sin parar de jugar partidos casi cada día, pues al final esperas algo mas [+risas]. pero bueno siempre nos quedara la ps5
Robbye ron es un fantasma y mentiroso.
A saber la bronca que le han dado para ahora decir que lo que dijo del 99.9% jugabilidad es la misma no es así.
Porque no hay demo si el juego es otro?
Es el mismo juego por eso no hay demo ,lo dijo el mismo.
Vendehumo igual que todos los pelotas de alrededor de konami.
Tiene cojones que diga que arbitraje está bien.
Que no sabemos jugar según el.
Cuando por un puto roce entre jugadores pita falta y luego ves penaltis clarísimos y no pitan nada
Se huelen que va a ser un batacazo de record y lo quieren desimular.
Encima no sacan ni videos de Gameplay ni nada enseñando según ellos nuevas mejoras o animaciones nuevas.
Lo compras a ciegas sin ver nada ,y se quedan tan anchos.
luCCIni escribió:Buenas! Pues para mi venderme este juego sin demo, diciendo que tiene cambios jugables e incluso animaciones nuevas, no tiene mucho sentido. Si tienes cosas nuevas, al menos haz videos enseñándolas ya que no me dejas probarlas como haces todos los años poniendo demo.

No he oido la entrevista ni leído sus palabras literales, pero si tienes algo mas que equiparaciones y a falta d un mes casi no enseñas nada, mmmmmm no lo se Rick...

Pd: y ni que decir tiene que me obliguen a comprar una edición con moneditas para my club porque me sale mas barata que la edición normal, cuando ni lo toco, ni lo haré.

saludos


No van a enseñar nada porque no hay nada nuevo que enseñar, las mejoras que puedan haber son mejoras que solo se percibirán jugando y solo si has sido jugador habitual de PES 2020, sino ni siquiera eso.

Luego ando viendo por aquí comentarios de algunos... se os va un pelín la cabeza con tanto insulto gratuito eh? :-| , nada justifica estas faltas de respeto hacia Robbye o hacia cualquier persona. Haceos mirar ese odio
jjoseca escribió:
luCCIni escribió:Buenas! Pues para mi venderme este juego sin demo, diciendo que tiene cambios jugables e incluso animaciones nuevas, no tiene mucho sentido. Si tienes cosas nuevas, al menos haz videos enseñándolas ya que no me dejas probarlas como haces todos los años poniendo demo.

No he oido la entrevista ni leído sus palabras literales, pero si tienes algo mas que equiparaciones y a falta d un mes casi no enseñas nada, mmmmmm no lo se Rick...

Pd: y ni que decir tiene que me obliguen a comprar una edición con moneditas para my club porque me sale mas barata que la edición normal, cuando ni lo toco, ni lo haré.

saludos


No van a enseñar nada porque no hay nada nuevo que enseñar, las mejoras que puedan haber son mejoras que solo se percibirán jugando y solo si has sido jugador habitual de PES 2020, sino ni siquiera eso.

Luego ando viendo por aquí comentarios de algunos... se os va un pelín la cabeza con tanto insulto gratuito eh? :-| , nada justifica estas faltas de respeto hacia Robbye o hacia cualquier persona. Haceos mirar ese odio


Totalmente, y es una lástima que las personas solo sepamos expresar nuestras opiniones por redes sociales de esta manera. Y ocurre a diario en toda red social sobre cualquier producto. Más allá de los fallos, gustos o prioridades, todos deberíamos empezar por cambiar estas actitudes.
JAEG7875 escribió:Robbye ron es un fantasma y mentiroso.
A saber la bronca que le han dado para ahora decir que lo que dijo del 99.9% jugabilidad es la misma no es así.
Porque no hay demo si el juego es otro?
Es el mismo juego por eso no hay demo ,lo dijo el mismo.
Vendehumo igual que todos los pelotas de alrededor de konami.
Tiene cojones que diga que arbitraje está bien.
Que no sabemos jugar según el.
Cuando por un puto roce entre jugadores pita falta y luego ves penaltis clarísimos y no pitan nada
Se huelen que va a ser un batacazo de record y lo quieren desimular.
Encima no sacan ni videos de Gameplay ni nada enseñando según ellos nuevas mejoras o animaciones nuevas.
Lo compras a ciegas sin ver nada ,y se quedan tan anchos.


Algunos hablais de Robby Ron como si él fuera Konami, estuviese allí en los estudios toando decisiones y todo dependiese de él.

Él es sólo un enlace, un mandado. Diría que cada vez sabe menos, le cuentan menos. Todo depende de Japón, unas oficinas impermeables y cada vez más independientes que son las que deciden todo lo que pasa en la saga.

Robby es sólo la persona que lleva la saga en su zona. Y tiene el MARRONAZO de tener que defenderla pese a que es consicente de los innumerables fallos que tiene, y de que no le dicen ni la hora. Lo cómodo sería esconderse y salir sólo en los eventos oficiales, pero ahí lo tenéis, hablando incluso con las comunidades, con youtubers, atendiendo incluso a usuarios de twitter que le hacen preguntas.

Defiende lo indefendible a veces,si. ¿Qué va a hacer? ¿Decir que todo es una mierda y los japoneses unos cabrones que no atienden a la comunidad? Su trabajo depende de eso, su familia depende de eso, ¿qué haríais vosotros?

No quiero defender a Konami, ni justificar todo lo que la tapa Robbye. Pero me parecen muy injusto los insultos y las faltas de respeto a este señor, que nunca es maleducado (como sí lo era Bhatti) y creo que a veces se pasa de buenazo.
No hay que faltar el respeto a nadie y menos si no está de frente, pero el fruto de tantos "insultos" es por la rabia contenida, de tanto vendernos falsas promesas y no arreglar nada.

Y creo que ya es que se ríen de nosotros y el tal Robbye el primero, tomarnos por gilipollas y querer vendernos la moto con mentiras , también es un falta de respeto y más aquellos que te están dando de comer y que gracias a ellos vives por encima de la media.

También pienso que ya está bien de peloteo y tragar con todo, con una empresa que no empatiza con su cliente a no ser que gastes dinero en sus monedas.
@GLADIADOR_ el mejor comentario del día.
Menos mal que hay alguien que no está ciego.
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Acabo de terminar de ver el video... Robby se ve buena GENTE hombre.. Si hasta habló de que en sus tiempos mozos, hasta justo antes de colaborar con Konami, editaba el juego para la comunidad y hacia podcast sobre el juego. Para mí es uno de los nuestros joder. Yo creo que la opinión que dió en cuanto al arbitraje no fue sincera. Todos sabemos que hasta este dlc 8.0 el arbitraje era una lacra en Pes2020. Está más que claro que quiso tapar a Konami y echarle un capote a su empresa. Ya cada cual que piense lo que quiera. Pero bueno, no quedarse solo con eso, el dijo que había cosas apuntadas para mejorar en PES21 y el arbitraje era una de ellas.

Pero de todo, lo que más me sorprendió con diferencia fue su interés por saber que consolas compraríamos para la próxima generación. Quiso ver que pensaban los contertulios y se le escapó su propia opinión.. Pasó desapercibido en el directo pero dijo que lo mejor será "todos a PC" . Y yo coincido con él. Creo que PC sería la mejor apuesta para un jugador de PES. Ojo, solo si solo juegas a PES. (como es mi caso)
Si solo juegas PES, tienes que saber que PES22 de PC será version de nueva generación. Si a eso le sumas los mods de la comunidad con "todo" pues imaginaos que locura puede llegar a ser para jugar offline. Creo que nos quiso dar a entender que puede ser la clave. Hay que saber leer entre líneas.

Lo malo de esto seguramente será el precio. Comprar un PC que mueva fluido y a 4k el juego next Gen puede ser muy caro. Seguramente mucho más que las propias consolas.
Solo por eso creo que al final caerá PS5 porque se supone que costará entre 450 y 500 euros y un ordenador de esas características rondará los 800 euros como mínimo. De ahí pa' lante.

Y dijo también algo muy gordo para estar en la posición que está. Dijo que jugar online es "ponerse una soga al cuello". Y es real totalmente. Es lo que vengo diciendo todo el año. No engaña a nadie. Es muy fuerte que diga eso trabajando para Konami pero realmente es así. Quien quiera un online fluido desgraciadamente que vaya pensando en cambiar de juego. Offline es un juego maravilloso este PES2020 (al menos full manual que es como yo juego). Desgraciadamente online es otro. Lo dijo él, palabras textuales. Claramente. Y es la realidad. Pero offline, cuidado con PES. El PES2020 ahora mismo es canela y el PES21 "final evolution" puede llegar a ser un caramelo.
Así que Comunidad, estáis advertidos. Si solos jugáis online chungo. Descansad este año. Lo repito, haceos un favor. Este juego es para jugar a apagar el router y disfrutar. Para jugar online, debes de probar con mucha gente hasta dar con alguien que tenga un pin parecido al tuyo. Si quieres llegar, sentarte y jugar online VS cualquiera medio bien, cruza los dedos. Es lo que hay. No puedes esperar eso.

Si eres de los que quieren jugar online rápido, podrás comprarlo e intentarlo, pero terminarás rebelándote cada día hasta venir aquí a hacer pataletas. Así a diario. Él mismo dijo "que para la compañía no debe ser fácil equilibrar el juego online, por el tema de conexiones, para que parezca offline". A buen entendedor..... Compañero, esta compañía no va a lograrlo. Yo ya me hago la idea. ¿Conformismo? Ya se me acabó la esperanza. Yo diría realismo. Como todos también lo pido, pero la vida no es como debería de ser. Es como es. Para lo bueno y para lo malo.
Si no lo logran y encima son "japoneses" y pasan del tema, ¿que le hacemos? Que a estas alturas tendría que tener un online decente, por supuesto, pero no lo tiene. ¿Crees que para este último año lo van a cambiar? . O juegas offline o te pones la soga al cuello y juegas "a lo que puedas o te dejen". Palabras de Robby, no mías. Tenemos que leer entre líneas señores. Si esperas un buen online no lo compres y descansa un año. Juega a, FIFA en PS5. Te harás un favor a ti y al resto de foreros, que no tendrán que soportar tanta mala baba (no voy VS nadie, lo digo de buen rollo)
Yo creo que robbye se equivoca concediendo entrevistas para luego contradecirse...lo que dijo ayer sobre los arbitros...pues asi esta el nivel y asi esta la saga actualmente.

Creo que si.no sabe algo o no tiene certeza no deberia decir nada..ya que.la mayoria de veces lo unico que consigue es meter la pata.
Robbye ron no es un don nadie,es de konami,es mánager, y tiene nómina con konami no trabaja gratis, vasta ya de hacer campaña para dejarlo como un Santo.
El conoce perfectamente cómo está el juego ,ya no cuela lo de hechar la culpa a los japoneses ni de qué son ermeticos etc....
El dijo las declaraciones que dijo y punto.
Y si ahora se contradice solo tiene un nombre, mentiroso
Un falso,vendehumos que trata de engañar a la comunidad y lo del arbitraje ya es burlarse de la comunidad en toda nuestra cara.
he conocido a Robbye personalmente en 2016, en un evento en Argentina, aqui habia un usuario llamado Snake o algo asi.. (que por lo visto ya no esta mas, alguno lo recuerda?) el cual me habia invitado, fui con mis 2 sobrinos 14 y 15 años en su momento y disfrutamos de un evento presentacion de PES 2017..
Tuve la suerte de hablar con el y no parece fuera un engañabobos, parece una buena persona, yo creo que tiene algo de presion para quienes trabaja, ademas el sabe perfectamente los fallos actuales del juego eso es muy obvio.
Desde mi punto de vista quizas errado, lo que hay que solucionar para 2021 y usando la base de este juego ya confirmada es esto.
- Arbitros, que los dejen como la demo 2020 antes del anuncio ese que hicieron (todos lo recuerdan)
- Defensa: lo mismo basta de automatismos, incluso en esa demo es mas libre que como esta actualmente.
- Aleatoriedad: necesita mas, no digo que ahora no exista, pero por culpa de esa demo 2020 y comparas.... lo que hace pareciera no hay tanta aleatoriedad (en el online canta mucho) son las jugadas repetidas y casi rotas que todos ya conocen para jugar y hacer goles (no las voy a recordar otra vez) y esto hace ver el juego mas directo y sin aleatoriedad, lo cual no sucede lo mismo offline y sobre todo manual, alli es un disfrute.

el juego lo tienen ahi, siempre lo tuvieron pero konami mete EE (espiritu de equipo) lo cual esto es efectivamente uno de los grandes errores y problema en el nucleo de juego, sino que alguno me diga como una DEMO sin EE pueda funcionar tambien, otra prueba es el modo amistoso misma consola con un amigo, sin ligas ni campeonatos, prueben algunos juegos y despues traten mismos equipos, mismo estadio, misma climatologia etc, en algun campeonato o liga.. no es lo mismo, el nucleo del juego es claramente afectado por algo que "modifica" los patrones y acciones del juego.

Repito, Konami tiene el juego en sus manos, pero por decisiones equivocadas (como en la demo, arruinar la defensa automatizandola, y borrando el arbitraje).. tan dificil seria mantener ese "nucleo" jugable sin arruinarlo? EE es una buena idea, pero esta mal ejecutada..

me gustaria explicarles (desde mi punto de vista claro) como deberia funcionar el EE.

Supongamos fichas a 2 jugadores, estos tienen que adaptarse al equipo, NO EL EQUIPO TIENE QUE ADAPTARSE A ELLOS.. atontandolo todo desde el portero hasta el ultimo atacante, los que tienen que mejorar y como dije antes superar una adaptacion son los recien llegados.. por ende si.. bajemos unos puntos el EE y cuando estemos jugando los que "fallen" un poco mas sean los 2 jugadores nuevos Y NO TODO EL EQUIPO, no tiene ningun sentido.

Y desde mi punto de vista y con la tecnologia actual, el myclub deberia ser totalmente renovado (veremos que pasa en 2022) y crear un mercado de fichajes real entre usuarios como lo fue antes de myclub (sino estoy equivocado)

en fin espero pueda aportar algo con mi mensaje y disculpen el chorrazo he mandado..
5655 respuestas