eFootball PES 20-21 New Season update

Es que es eso pistone.
Si ya estamos quemados del pes 20 , pasará lo mismo con pes 21 por muchas camisetas nuevas tenga.
Es surrealista.
Lo que yo no le veo sentido es que sea una actualización de plantillas en una saga que ya de por si va muy justa en licencias importantes, y a 30€...

De todos modos, si arreglan algunos detalles jugables (lo dudo mucho), y para los viciados de MyClub que quieran empezar de nuevo..., entonces sí puede merecer la pena.

Pero vamos, se va a dar una ostia en ventas, (no será ninguna sorpresa ni para Konami). La esperanza recae en PES 2022 de nueva generación, el cual tendrá que ser espectacular, tanto dentro como fuera del terreno de juego, para convencer a los millones de potenciales compradores que están acostumbrados a un contenido mucho mayor, y la exigencia es alta en estos tiempos...
Pistone escribió:Que dejes la misma jugabilidad vale... Pero que dejes el juego, sin arreglar los fallos más graves. Eso sí que es incomprensible.


@pistone los fallos más graves como tú dices están en la jugabilidad, que es lo principal de un juego de deportes, lo cual no vale la misma jugabilidad.

No son capaces en un año de arreglar árbitros, empanamientos, cambio de cursor ect... Para que van a tener el detalle de arreglarlo y así cobrarnos esos 30 euros con "motivo", no ellos lo dejan igual y te cobran por un óptionfile ...

Pero vaya tenemos lo que nos merecemos, por que te metes en Twitter e incluso aquí y ahí un montón de lameculos de konami y " sus trabajadores" que no es normal y aplauden, aunque le tiren mierda en la cara.

En fin si digo todo esto es por que me duele está saga y no es normal en lo que se ha convertido y siento que alguno le moleste este tipo de mensajes, pero es mi opinión.
Una cosa que tiene cojones también es la cantidad de gente que sale en el foro todos los años diciendo que es igual que el anterior y que es carisimo.

Este año hacen una actualización para trabajar en el próximo y bajan el precio y esos mismos se quejan.

Si sacan el juego hay quejas por parecerse demasiado al anterior y si lo venden como una actualizacion tambien nos quejamos por no sacar el nuevo.

Con no comprarlo es más que suficiente y lo digo con todo el buen rollo del mundo y sin acritud.

Si no os parece bien la opcion elegida por Konami no lo compréis, estáis en todo vuestro derecho.
colacao22 escribió:Una cosa que tiene cojones también es la cantidad de gente que sale en el foro todos los años diciendo que es igual que el anterior y que es carisimo.

Este año hacen una actualización para trabajar en el próximo y bajan el precio y esos mismos se quejan.

Si sacan el juego hay quejas por parecerse demasiado al anterior y si lo venden como una actualizacion tambien nos quejamos por no sacar el nuevo.

Con no comprarlo es más que suficiente y lo digo con todo el buen rollo del mundo y sin acritud.

Si no os parece bien la opcion elegida por Konami no lo compréis, estáis en todo vuestro derecho.



Yo veo perfecto que hagan una actualización y que pongan toda la carne en el asador para el 2022.

Pero coño arregla los fallos que hay en el Gameplay que llevan un año entero la gente pidiéndolo y agrega cuatro tonterias y punto , por lo menos que esos 30 euros estén justificados, no sé pienso yo.

En fin , cada uno es libre de pensar lo que quiera.
No van a arreglar los empanamientos, ni el cambio de cursor de mierda, básicamente porque no tienen ni puta idea de cómo hacerlo, esto lleva así desde el inicio de generación, no hay más, no saben o no pueden.
Os imagináis que en el 2k se quedarán las a jugadores parados? Os lo imagináis en AO Tenis? O en el FIFA? No podéis porque en esos juegos no pasa, lo de los empanamientos es un fallo gordisimo y no tienen ni idea de cómo arreglarlo.
taloss2 escribió:No van a arreglar los empanamientos, ni el cambio de cursor de mierda, básicamente porque no tienen ni puta idea de cómo hacerlo, esto lleva así desde el inicio de generación, no hay más, no saben o no pueden.
Os imagináis que en el 2k se quedarán las a jugadores parados? Os lo imagináis en AO Tenis? O en el FIFA? No podéis porque en esos juegos no pasa, lo de los empanamientos es un fallo gordisimo y no tienen ni idea de cómo arreglarlo.

En el Fífa jejeje, te tienes que reír.
Pues si con motor antiguo ni con Fox engine han sabido arreglarlo, ya sabéis lo que pasará con unreal engine no?
Miedo me da ver un copia y pega en ps5
Lo de konami es un dejavu.
Yo prefiero mil veces PES a FIFA, pero es que la saga PES está muriendo y está condenada a morir definitivamente y será una pena la verdad... FIFA lo destroza y aniquila en ventas y con el 21 ya será brutal la diferencia... En fin, ojalá me equivoque, pero preveo monopolio absoluto de FIFA en fútbol y eso es malo, muy malo.
Una pregunta, cuando sale un nuevo PES... ¿se cierran los servidores del anterior?, es decir, ¿cuando salga el update este, no se podrá seguir jugando al Myclub del 2020?. Gracias!
tonybola escribió:Una pregunta, cuando sale un nuevo PES... ¿se cierran los servidores del anterior?, es decir, ¿cuando salga el update este, no se podrá seguir jugando al Myclub del 2020?. Gracias!


Se sigue jugando hasta aproximadamente agosto del próximo año

Por ej, PES 2019 cierra sus servidores online en SEPTIEMBRE de este año, tenía programado cerrar en Agosto, pero lo dejaron un mes más.
Polter2k escribió:
tonybola escribió:Una pregunta, cuando sale un nuevo PES... ¿se cierran los servidores del anterior?, es decir, ¿cuando salga el update este, no se podrá seguir jugando al Myclub del 2020?. Gracias!


Se sigue jugando hasta aproximadamente agosto del próximo año

Por ej, PES 2019 cierra sus servidores online en SEPTIEMBRE de este año, tenía programado cerrar en Agosto, pero lo dejaron un mes más.


Reserva cancelada, y a seguir con el 2020. Gracias!!
Pistone escribió:Que dejes la misma jugabilidad vale... Pero que dejes el juego, sin arreglar los fallos más graves. Eso sí que es incomprensible.


Fallos graves el PES? Pero si cada año cuando sale te parece una gloria, de golpe en Junio salen los defectos.

Desgraciadamente estamos en un bucle de juegos de futbol mediocres, pero lo del update de PES es la sepultura.. que alguien me explique qué carajo han estado haciendo durante este año.

Esto pasa en mi empresa y de van todos a la calle.
Centoyo77 escribió:
taloss2 escribió:No van a arreglar los empanamientos, ni el cambio de cursor de mierda, básicamente porque no tienen ni puta idea de cómo hacerlo, esto lleva así desde el inicio de generación, no hay más, no saben o no pueden.
Os imagináis que en el 2k se quedarán las a jugadores parados? Os lo imagináis en AO Tenis? O en el FIFA? No podéis porque en esos juegos no pasa, lo de los empanamientos es un fallo gordisimo y no tienen ni idea de cómo arreglarlo.

En el Fífa jejeje, te tienes que reír.

En FIFA hay empanamientos? Hay cambios de cursor erróneos? La propuesta de EA te puede parecer una mierda, pero al menos está bien ejecutada, esto es así.
taloss2 escribió:
Centoyo77 escribió:
taloss2 escribió:No van a arreglar los empanamientos, ni el cambio de cursor de mierda, básicamente porque no tienen ni puta idea de cómo hacerlo, esto lleva así desde el inicio de generación, no hay más, no saben o no pueden.
Os imagináis que en el 2k se quedarán las a jugadores parados? Os lo imagináis en AO Tenis? O en el FIFA? No podéis porque en esos juegos no pasa, lo de los empanamientos es un fallo gordisimo y no tienen ni idea de cómo arreglarlo.

En el Fífa jejeje, te tienes que reír.

En FIFA hay empanamientos? Hay cambios de cursor erróneos? La propuesta de EA te puede parecer una mierda, pero al menos está bien ejecutada, esto es así.


En Fifa si no son empanamientos, te dejan un pasillo en la banda (casi siempre derecha) y metes gol cuando la CPU quiere...
@Ivancitobr16
Pero si no le has echado al FIFA ni media hora
No hay más que ver tu perfil psn
@taloss2 he intentado jugar muchas veces pero siempre lo acabo dejando por jugabilidad, de hecho tengo el fifa en la switch y me vicia mas que el de PS4....
Ivancitobr16 escribió:@taloss2 he intentado jugar muchas veces pero siempre lo acabo dejando por jugabilidad, de hecho tengo el fifa en la switch y me vicia mas que el de PS4....

Pues lo que yo digo, la jugabilidad te puede parecer mejor, peor, o directamente una mierda, pero es la que propone EA, quieren que el juego sea así y lo logran, no hay errores que se repitan constantemente en el gameplay, al contrario que konami que no tienen solución para todos esos errores que estropean completamente el gameplay, y estarás de acuerdo conmigo en que konami más allá del gameplay no tiene nada.
@taloss2 yo creo que EA mas alla de las licencias no tiene nada, a mi no me engancha, y otras veces si me ha gustado, llevo jugando a fifa desde el 12, y por ejemplo el 17 estaba muy bien. Los corners me gustan mas en Fifa pero el resto PES...
leewix escribió:Yo prefiero mil veces PES a FIFA, pero es que la saga PES está muriendo y está condenada a morir definitivamente y será una pena la verdad... FIFA lo destroza y aniquila en ventas y con el 21 ya será brutal la diferencia... En fin, ojalá me equivoque, pero preveo monopolio absoluto de FIFA en fútbol y eso es malo, muy malo.


Se está haciendo un proyecto nuevo en PlayStation 5 para NO regalar, más generaciones al Fifa.
Pistone escribió:
leewix escribió:Yo prefiero mil veces PES a FIFA, pero es que la saga PES está muriendo y está condenada a morir definitivamente y será una pena la verdad... FIFA lo destroza y aniquila en ventas y con el 21 ya será brutal la diferencia... En fin, ojalá me equivoque, pero preveo monopolio absoluto de FIFA en fútbol y eso es malo, muy malo.


Se está haciendo un proyecto nuevo en PlayStation 5 para NO regalar, más generaciones al Fifa.


A Pistone le informan de todo desde las oficinas de Konami.

Hacéis unas afirmaciones que dan entre vergüenza y pena.
@taloss2 Sabemos todos como está actualmente la saga. Pero el populismo de "" pes está muerto y que mierda de juego "" que es lo que se repite todos los días en los foros. No lo apoyo, principalmente porque está todo más repetido que el ajo.

Ha finales de PlayStation 2, los fiferos con el Fifa también tenían malas sensaciones con su juego y llegaron las alegrías en playstation 3.

Ese precedente esta ahí, en la historia de los juegos de fútbol. Será difícil ahora con pes, pero de imposible nada.

Opino lo mismo que el compañero de arriba, pes a la pata coja, tiene más fútbol que fifa. Pata coja se entiende que está en sus peores momentos.
Lo del proyecto desde 0 en Play5 es oficial. Han cambiado el motor sacrificando prácticamente este año.

Todos estamos de acuerdo que el update les reportara menos beneficios. Veremos si es un punto de inflexión.

Parece claro que con el actual motor no se pueden solucionar los problemas de empanamientos, cursor y demás si no ya se hubieran resuelto en 6 años.
Hace dos generaciones que el PES no levanta cabeza, DOS GENERACIONES, se lee rápido, son más de 12 años...
@taloss2 Eso es precisamente lo que van a intentar evitar, cogiendo el toro por los cuernos, con PES 2022 y playstation 5
Pistone escribió:
leewix escribió:Yo prefiero mil veces PES a FIFA, pero es que la saga PES está muriendo y está condenada a morir definitivamente y será una pena la verdad... FIFA lo destroza y aniquila en ventas y con el 21 ya será brutal la diferencia... En fin, ojalá me equivoque, pero preveo monopolio absoluto de FIFA en fútbol y eso es malo, muy malo.


Se está haciendo un proyecto nuevo en PlayStation 5 para NO regalar, más generaciones al Fifa.

pero esa no tiene que ser la filosofia de pes,aunque tengan 10 estadios y 1 sola liga que sea un pes que en animaciones,en detalles como tenia antes que era el primero en implementar todas las pijaditas,y jugabilidad es en lo que se deben de centrar y olvidarse de ganar a fifa.ea esta en otra liga y konami tiene que centrarse en ellos como sigan mirando a fifa se queda un juego a medio camino que ni gusta a los fiferos y a los peseros los deja descontentos
No nos engañemos. FIFA desde PS3 se ha convertido en un monstruo en ventas imparable y le ha cogido a PES una ventaja abismal, tambien en modos de juego, y yo apostaría a que esta situación no va a revertirse nunca. EA Sports tiene una plantilla de trabajadores "mil veces" superior a la de Konami con PES, el marketing es y seguirá siendo aplastante, las licencias gordas seguirán siendo de EA en el 95% de casos,...etc

Pero esto da igual; PES lo que debería hacer es un juego con identidad propia (como lo fue en PS2) con una vertiente mas realista, una jugabilidad pulida a mas no poder, un modo edición COMPLETO, y un online decente con filtros y puntuaciones que funcionen bien. Con esto podría recuperar fácilmente sus máximas ventas históricas de 6-7 millones, y fidelidad asegurada.

Lo que no puede ser es intentar luchar contra FIFA en licencias o con un Myclub a años luz de Ultimate Team.
@Pichimore Efectivamente PES NO puedo competir con Fifa cara a cara.

Pero si volver a ser un juego respetado como lo fue en play 2 y no darle ninguna facilidad a Fifa. En definitiva ser competitivo en lo suyo, pero ser competitivo.

Para Konami y PES es una obligación ser los mejores en jugabilidad y fútbol, no sólo volver a ser los mejores. Es que tienen que volver a ser MUY superiores en jugabilidad, fútbol, gráficos al Fifa.

Conseguido eso, se podrá completar todo lo demás.

Las ventas crecieron de PES 3 a PES 6 en playstation 2. Se fue de menos a más, gracias a la excelente jugabilidad de PES 3. Y se pudieron comprar licencias y ampliar el juego.

Todo pasa porque PES 2022 sea "" nuestro PES 3"" para volver a crecer y recuperar todo.
Pistone escribió:@Pichimore Efectivamente PES NO puedo competir con Fifa cara a cara.

Pero si volver a ser un juego respetado como lo fue en play 2 y no darle ninguna facilidad a Fifa. En definitiva ser competitivo en lo suyo, pero ser competitivo.

Para Konami y PES es una obligación ser los mejores en jugabilidad y fútbol, no sólo volver a ser los mejores. Es que tienen que volver a ser MUY superiores en jugabilidad, fútbol, gráficos al Fifa.

Conseguido eso, se podrá completar todo lo demás.

Las ventas crecieron de PES 3 a PES 6 en playstation 2. Se fue de menos a más, gracias a la excelente jugabilidad de PES 3. Y se pudieron comprar licencias y ampliar el juego.

Todo pasa porque PES 2022 sea "" nuestro PES 3"" para volver a crecer y recuperar todo.

exacto ellos deben de seguir una linea y decir oye esto es pes y de aqui no nos movemos diga la comunidad lo que diga, yo saco mi juego como me sale del nardo a quien le guste que lo compre,que con tantas encuestas lo unico que hacen es liarse solos, quito lo bueno hora lo meto y asi siempre, una linea a seguir como hicieron antiguamente y dejarse de rollos de redes sociales y dejarse de feed-back
24€ sale actualizar el PES con tarjetas en Gamivo...
Pichimore escribió:
Pistone escribió:@Pichimore Efectivamente PES NO puedo competir con Fifa cara a cara.

Pero si volver a ser un juego respetado como lo fue en play 2 y no darle ninguna facilidad a Fifa. En definitiva ser competitivo en lo suyo, pero ser competitivo.

Para Konami y PES es una obligación ser los mejores en jugabilidad y fútbol, no sólo volver a ser los mejores. Es que tienen que volver a ser MUY superiores en jugabilidad, fútbol, gráficos al Fifa.

Conseguido eso, se podrá completar todo lo demás.

Las ventas crecieron de PES 3 a PES 6 en playstation 2. Se fue de menos a más, gracias a la excelente jugabilidad de PES 3. Y se pudieron comprar licencias y ampliar el juego.

Todo pasa porque PES 2022 sea "" nuestro PES 3"" para volver a crecer y recuperar todo.

exacto ellos deben de seguir una linea y decir oye esto es pes y de aqui no nos movemos diga la comunidad lo que diga, yo saco mi juego como me sale del nardo a quien le guste que lo compre,que con tantas encuestas lo unico que hacen es liarse solos, quito lo bueno hora lo meto y asi siempre, una linea a seguir como hicieron antiguamente y dejarse de rollos de redes sociales y dejarse de feed-back

No todo es negro o blanco amigo , sabemos que la compañía comete y sigue cometiendo muchos errores, pero no tiene xq ser siempre así, a futuro no podemos saber lo que pasará... mañana no sabes donde estará fifa y donde estará pes , en pes 6 quien iba a pensar que el fifa con ese modo de juego anticuado y que ya estábamos aburridos de jugarlo iba a acabar derrotando a la jugabilidad adictiva que proponía pes en aquellos años ?? nadie !!!!

Por cierto echar un vistazo al trailer de fifa de este año , decepcionante no lo siguiente ..... les estan poniendo a caldo , que alguien de los que hemos comprado el 20 diga sino es absolutamente lo mismo, es lo mismo que ofrece pes este año un update con pocas novedades eso si los que pensais pillarlo os soplaran 60 pavos
A mi me gustaría que arreglasen el BUG tremendo que arrastra el online desde por lo menos el pes2019: cuando juego 2vs2 online con un amigo, nos elegimos un equipo real, buscamos rival y... siempre nos toca un rival "MyClub" trucado con Messi, Cristiano y Mbapé con una valoración de más de 100, y con jugadores como Oliver Kahn en la portería al 99, Maradona a 101.... etc.

Sólo pido un filtro que permita elegir "Sólo equipos reales" en este modo, porque esos partidos contra equipos trucados son un infierno, son más rápidos, más fuertes, más ágiles, más resistentes... es verdad que cuando ganamos un partido a equipos de esos da más gustito, pero es desesperante que la mayoría de partidos sean contra MyClubs
ElGdeNotredame escribió:A mi me gustaría que arreglasen el BUG tremendo que arrastra el online desde por lo menos el pes2019: cuando juego 2vs2 online con un amigo, nos elegimos un equipo real, buscamos rival y... siempre nos toca un rival "MyClub" trucado con Messi, Cristiano y Mbapé con una valoración de más de 100, y con jugadores como Oliver Kahn en la portería al 99, Maradona a 101.... etc.

Sólo pido un filtro que permita elegir "Sólo equipos reales" en este modo, porque esos partidos contra equipos trucados son un infierno, son más rápidos, más fuertes, más ágiles, más resistentes... es verdad que cuando ganamos un partido a equipos de esos da más gustito, pero es desesperante que la mayoría de partidos sean contra MyClubs


totalmente de acuerdo, lee mi anecdota
dia 1 y mi mejor amigo se lo habia comprado.. me insiste "compralo ahora para jugar juntos divisiones online, que ese modo es con equipos reales" mi respuesta era "espero el lite aun no lo voy a comprar".. y me insistia etc.
Al final compro, conectamos cada uno desde su casa y para nuestra sorpresa NO HABIA manera de evitar equipos Myclub, no lo podiamos creer.. - quieres diviones online? juega contra myclub tambien -
pero veamos, como es posible no haya otra opcion en cooperativo jugando con equipos reales de diviones? SI VOY A DIVISIONES ES PORQUE QUEREMOS JUGAR CON EQUIPOS REALES NO CHETADOS.. Griezmann, Mbappe etc todos imparables y ni te nombro a Cristiano, UNA PUTA MAQUINA aun recuerdo uno de nivel 100, este chocaba a nuestros defensas hasta 3 juntos presionando y pasaba y se llevaba el balon, FALSISIMO..

mal konami, respeta al comprador, el que quiera divisiones online.. es justamente para eso y evitar los chetos..
si quiero chetojugadores para eso esta myclub, respeta al usuario
Han perdido san Siro después de muchos años no? Eso indica que también han perdido al Milán e ínter como partners?
@Barrakuda83
claramente, este me parece un motivo (y espero no pierdan mas exclusivos, parece que si) para decirle NO al 2021.
Se perfectamente que metes el option file y todos felices.. MENOS ESTADIOS.

pero digo COMO ESTA COMPAÑIA ASI SEA A PRECIO REDUCIDO, TRATA DE VENDERME EXACTAMENTE EL MISMO JUEGO -DICHO POR ELLOS, NO ES INVENTO MIO- LA MISMA JUGABILIDAD, Y CON MENOS LIGAS O PARTNERS? que hacen con el dinero? lo queman?
si me dijeras "bueno pero la jugabilidad y animaciones van a mejorar..." NADA de especular, ya dijeron que sera igual a 2020, no anunciaron ningun cambio, IGUAL A 2020 punto.
Desde mi punto de vista simplemente quieren que pases por caja para continuar alli Myclub, igual es extraño porque el servidor del 20 seguira activo al menos 1 año mas...

Tenian la liga española, la perdieron
Tenian la copa Libertadores.. la perdieron
Tenian la Champions.. la perdieron
Tenian de toda la vida inter-milan con su respectivo estadio.. los pierden.
para que? para darle un dineral a Barcelona, Manchester y algunos mas, olvidandose de los otros, porque a mi no me hace ninguna gracia (por mas que metas OF) jugar Barcelona vs Alaves B.. [carcajad]
Pero te meten la liga de Tailandia eeh :cool: (con todo respeto con los tailandeses) y la liga turca

Digo, si van a seguir perdiendo ligas y competiciones, den las herramientas necesarias para editarlo uno mismo, y no solo camisetas.. el "pegar imagen" fue lo mejor que hicieron con este editor limitado.

Es mucho pedirle editor de estadios como PES 2013? bueno.. por lo menos metan mas genericos y con la posibilidad de tanto a genericos como oficiales, agregarle vallas de publicidad, imagina que solo este detalle cambia tanto la inmersion en el juego, y ya ni hablar de marcadores oficiales pero es konami le pides mucho.

Los japos creo miran youtube y estan al tanto de ver como la comunidad de PC hace cosas increibles y sin pedir dinero a cambio, yo creo que los japoneses van a la ley del menor esfuerzo "vendemos asi como esta, total ustedes hacen el trabajo".
abriroyesejuiii escribió:@Barrakuda83
claramente, este me parece un motivo (y espero no pierdan mas exclusivos, parece que si) para decirle NO al 2021.
Se perfectamente que metes el option file y todos felices.. MENOS ESTADIOS.

pero digo COMO ESTA COMPAÑIA ASI SEA A PRECIO REDUCIDO, TRATA DE VENDERME EXACTAMENTE EL MISMO JUEGO -DICHO POR ELLOS, NO ES INVENTO MIO- LA MISMA JUGABILIDAD, Y CON MENOS LIGAS O PARTNERS? que hacen con el dinero? lo queman?
si me dijeras "bueno pero la jugabilidad y animaciones van a mejorar..." NADA de especular, ya dijeron que sera igual a 2020, no anunciaron ningun cambio, IGUAL A 2020 punto.
Desde mi punto de vista simplemente quieren que pases por caja para continuar alli Myclub, igual es extraño porque el servidor del 20 seguira activo al menos 1 año mas...

Tenian la liga española, la perdieron
Tenian la copa Libertadores.. la perdieron
Tenian la Champions.. la perdieron
Tenian de toda la vida inter-milan con su respectivo estadio.. los pierden.
para que? para darle un dineral a Barcelona, Manchester y algunos mas, olvidandose de los otros, porque a mi no me hace ninguna gracia (por mas que metas OF) jugar Barcelona vs Alaves B.. [carcajad]
Pero te meten la liga de Tailandia eeh :cool: (con todo respeto con los tailandeses) y la liga turca

Digo, si van a seguir perdiendo ligas y competiciones, den las herramientas necesarias para editarlo uno mismo, y no solo camisetas.. el "pegar imagen" fue lo mejor que hicieron con este editor limitado.

Es mucho pedirle editor de estadios como PES 2013? bueno.. por lo menos metan mas genericos y con la posibilidad de tanto a genericos como oficiales, agregarle vallas de publicidad, imagina que solo este detalle cambia tanto la inmersion en el juego, y ya ni hablar de marcadores oficiales pero es konami le pides mucho.

Los japos creo miran youtube y estan al tanto de ver como la comunidad de PC hace cosas increibles y sin pedir dinero a cambio, yo creo que los japoneses van a la ley del menor esfuerzo "vendemos asi como esta, total ustedes hacen el trabajo".

Siempre estamos igual , esto es una guerra de licencias , fifa bloquea exclusivos , con la liga alemana , pues te quito al bayern, al barsa y a la juventus y esto será siempre así, mira como el fifa no suelta al Madrid, pues espero que pes jamás suelte al barsa, una por otra, a ver si los de EA acaban con este cuento que son los que empezaron con los bloqueos, si mañana ellos que son los que llevan la batuta dejarán de hacerlo , esto se acabaria
[facepalm] [facepalm] lo unico que puede pasar es que como pes le toque los huevos a EA le quite hasta el nombre [qmparto] [qmparto]
daavids19 escribió:
abriroyesejuiii escribió:@Barrakuda83
claramente, este me parece un motivo (y espero no pierdan mas exclusivos, parece que si) para decirle NO al 2021.
Se perfectamente que metes el option file y todos felices.. MENOS ESTADIOS.

pero digo COMO ESTA COMPAÑIA ASI SEA A PRECIO REDUCIDO, TRATA DE VENDERME EXACTAMENTE EL MISMO JUEGO -DICHO POR ELLOS, NO ES INVENTO MIO- LA MISMA JUGABILIDAD, Y CON MENOS LIGAS O PARTNERS? que hacen con el dinero? lo queman?
si me dijeras "bueno pero la jugabilidad y animaciones van a mejorar..." NADA de especular, ya dijeron que sera igual a 2020, no anunciaron ningun cambio, IGUAL A 2020 punto.
Desde mi punto de vista simplemente quieren que pases por caja para continuar alli Myclub, igual es extraño porque el servidor del 20 seguira activo al menos 1 año mas...

Tenian la liga española, la perdieron
Tenian la copa Libertadores.. la perdieron
Tenian la Champions.. la perdieron
Tenian de toda la vida inter-milan con su respectivo estadio.. los pierden.
para que? para darle un dineral a Barcelona, Manchester y algunos mas, olvidandose de los otros, porque a mi no me hace ninguna gracia (por mas que metas OF) jugar Barcelona vs Alaves B.. [carcajad]
Pero te meten la liga de Tailandia eeh :cool: (con todo respeto con los tailandeses) y la liga turca

Digo, si van a seguir perdiendo ligas y competiciones, den las herramientas necesarias para editarlo uno mismo, y no solo camisetas.. el "pegar imagen" fue lo mejor que hicieron con este editor limitado.

Es mucho pedirle editor de estadios como PES 2013? bueno.. por lo menos metan mas genericos y con la posibilidad de tanto a genericos como oficiales, agregarle vallas de publicidad, imagina que solo este detalle cambia tanto la inmersion en el juego, y ya ni hablar de marcadores oficiales pero es konami le pides mucho.

Los japos creo miran youtube y estan al tanto de ver como la comunidad de PC hace cosas increibles y sin pedir dinero a cambio, yo creo que los japoneses van a la ley del menor esfuerzo "vendemos asi como esta, total ustedes hacen el trabajo".

Siempre estamos igual , esto es una guerra de licencias , fifa bloquea exclusivos , con la liga alemana , pues te quito al bayern, al barsa y a la juventus y esto será siempre así, mira como el fifa no suelta al Madrid, pues espero que pes jamás suelte al barsa, una por otra, a ver si los de EA acaban con este cuento que son los que empezaron con los bloqueos, si mañana ellos que son los que llevan la batuta dejarán de hacerlo , esto se acabaria


Yo creo que no. Si EA fue la que empezó sería porque pudo poner la pasta suficiente antes que Konami.
Si EA quitara el pie del acelerador Konami intentaría aprovecharlo con todo y quitarle terreno.

Ninguna de las dos es una ONG. Salvando las distancias ambas son grandes empresas, y ninguna empresa en el mundo llega a ese nivel siendo una "hermanita de la caridad". Es más, no es Konami la misma que se está forrando con las tragaperras japonesas?
Yo creo que la jugada les va a salir bien, porque sin apenas inversión (en desarrollo, licencias, publicidad,etc.) van a sacar un buen pico en ventas. El núcleo duro de los peseros seguro que se lo compra. Y algunos fiferos igual lo prueban atráidos por su bajo precio. Entre eso y lo que saquen por los micropagos no está nada mal para un juego en el que apenas inviertes dinero.
victor24sfc escribió:Yo creo que la jugada les va a salir bien, porque sin apenas inversión (en desarrollo, licencias, publicidad,etc.) van a sacar un buen pico en ventas. El núcleo duro de los peseros seguro que se lo compra. Y algunos fiferos igual lo prueban atráidos por su bajo precio. Entre eso y lo que saquen por los micropagos no está nada mal para un juego en el que apenas inviertes dinero.


espero q no les vaya nada bien, no sea que le pillen el gusto y les de por sacar el mismo juego x 30 euros más y más veces de aquí en adelante. menudo chollo seria. así cualquiera.
Yo espero que se peguen el castañazo del siglo. Pero eh, que ellos han avisado. [beer] [facepalm]
taloss2 escribió:
Pistone escribió:
leewix escribió:Yo prefiero mil veces PES a FIFA, pero es que la saga PES está muriendo y está condenada a morir definitivamente y será una pena la verdad... FIFA lo destroza y aniquila en ventas y con el 21 ya será brutal la diferencia... En fin, ojalá me equivoque, pero preveo monopolio absoluto de FIFA en fútbol y eso es malo, muy malo.


Se está haciendo un proyecto nuevo en PlayStation 5 para NO regalar, más generaciones al Fifa.


A Pistone le informan de todo desde las oficinas de Konami.

Hacéis unas afirmaciones que dan entre vergüenza y pena.


Lo que ha dicho Pistone es una realidad como un templo y bastante obvio. El fallo que yo le veo a konami es que en PS4 se va a seguir vendiendo con fox engine. Deberían migrar todas las versiones a UE5 para que cualquier usuario ya tenga ps4 o ps5 disfrute del juego de la misma manera
@Alberkin A nivel de mercado, no deberían abandonar PS4. Pero ya les ocurrio con el FOX Engine, usarlo para PS3/PS4, y Konami diciendo en su momento, que hacer el juego para PS3 les quitaba recursos para poder hacer un PES en PS4 a su maximo potencial. Supongo que por eso quieren centrar el Unreal Engine en PS5, y que las versiones de PS4 sean un copy/paste en PS4 con el Fox Engine.
@rancio182 De ser así, sería como los PES que salieron de PS2 desde el 6 que fueron copia y pega del anterior me parece bien, al final tienen que poner toda la carne en el asador para la nueva generacion. Quien no tenga PS5 o Xbox Series X siempre podrá jugarlo en PC, al menos hay alternativa y me parece genial que konami de la mejor version tambien en PC
victor24sfc escribió:Yo creo que la jugada les va a salir bien, porque sin apenas inversión (en desarrollo, licencias, publicidad,etc.) van a sacar un buen pico en ventas. El núcleo duro de los peseros seguro que se lo compra. Y algunos fiferos igual lo prueban atráidos por su bajo precio. Entre eso y lo que saquen por los micropagos no está nada mal para un juego en el que apenas inviertes dinero.


La pregunta es....que me ofrece PES 2021...que no tenga ya en PES 2020 con un buen Option File?.

Por qué debería pagar casi 30 euros?.

Es que no le veo sentido. Para el que no tenga el 20...aún. Pero para el resto?
victor24sfc escribió:Yo creo que la jugada les va a salir bien, porque sin apenas inversión (en desarrollo, licencias, publicidad,etc.) van a sacar un buen pico en ventas. El núcleo duro de los peseros seguro que se lo compra. Y algunos fiferos igual lo prueban atráidos por su bajo precio. Entre eso y lo que saquen por los micropagos no está nada mal para un juego en el que apenas inviertes dinero.


Es lo que pienso que va a pasar también, aunque según leo por aquí incluso molestaría que ocurriera [carcajad] . Y yo que veo bien todo lo que ha hecho Konami hasta el momento... (demasiado diría para ser esta compañía)

1) Transparencia comentando qué trae el juego y el plan que están llevando a cabo (next gen)

2) Enseñando ya algo (aunque poco) de PES next gen. Esto para Konami es inaudito: 1 año y medio antes presentando el juego!

Luego a algunos les puede parecer mucho esos 30 euros por lo que trae el juego (algo lógico), pero oye... No están engañando a nadie. Sabes lo que trae, si no te apetece pagar por ello no lo compres y ya. No entiendo a los que dicen que es una estafa o robo.

Yo lo dije hace semanas y lo sigo pensando: Ésta edición la veo más para gente que no ha jugado a PES 2020 (y de esos hay MUCHÍSIMOS)
jjoseca escribió:
victor24sfc escribió:Yo creo que la jugada les va a salir bien, porque sin apenas inversión (en desarrollo, licencias, publicidad,etc.) van a sacar un buen pico en ventas. El núcleo duro de los peseros seguro que se lo compra. Y algunos fiferos igual lo prueban atráidos por su bajo precio. Entre eso y lo que saquen por los micropagos no está nada mal para un juego en el que apenas inviertes dinero.


Es lo que pienso que va a pasar también, aunque según leo por aquí incluso molestaría que ocurriera [carcajad] . Y yo que veo bien todo lo que ha hecho Konami hasta el momento... (demasiado diría para ser esta compañía)

1) Transparencia comentando qué trae el juego y el plan que están llevando a cabo (next gen)

2) Enseñando ya algo (aunque poco) de PES next gen. Esto para Konami es inaudito: 1 año y medio antes presentando el juego!

Luego a algunos les puede parecer mucho esos 30 euros por lo que trae el juego (algo lógico), pero oye... No están engañando a nadie. Sabes lo que trae, si no te apetece pagar por ello no lo compres y ya. No entiendo a los que dicen que es una estafa o robo.

Yo lo dije hace semanas y lo sigo pensando: Ésta edición la veo más para gente que no ha jugado a PES 2020 (y de esos hay MUCHÍSIMOS)

hay alguna posibilidad que mejoren jugabilidad de salida en 2021? ya pedir agreguen edicion a los estadios como vallas publicitarias es mucho, sera posible? o ya confirmas es un copia-pega DIRECTO de 2020?
GottaEvil escribió:
victor24sfc escribió:Yo creo que la jugada les va a salir bien, porque sin apenas inversión (en desarrollo, licencias, publicidad,etc.) van a sacar un buen pico en ventas. El núcleo duro de los peseros seguro que se lo compra. Y algunos fiferos igual lo prueban atráidos por su bajo precio. Entre eso y lo que saquen por los micropagos no está nada mal para un juego en el que apenas inviertes dinero.


La pregunta es....que me ofrece PES 2021...que no tenga ya en PES 2020 con un buen Option File?.

Por qué debería pagar casi 30 euros?.

Es que no le veo sentido. Para el que no tenga el 20...aún. Pero para el resto?


es q es eso. ok, van de frente y te dicen q es una actualización de temporada por 30€.


me imagino siendo un casual. te lo compras, diciendo bueno, al menos no son 50€, a ver q tal este pes update, ... uii, pero q plantillas, q actualización? si apenas hay licencias no? , medio juego con nombres falsos?? y San Siro? ... pero q cojones?? me podría haber gastado 5€ en el pes 2020 que es igual técnicamente y en modos de juego, con muchísimos mas option files a sus espaldas. q tomadura d pelo es esta?
jjoseca escribió:
victor24sfc escribió:Yo creo que la jugada les va a salir bien, porque sin apenas inversión (en desarrollo, licencias, publicidad,etc.) van a sacar un buen pico en ventas. El núcleo duro de los peseros seguro que se lo compra. Y algunos fiferos igual lo prueban atráidos por su bajo precio. Entre eso y lo que saquen por los micropagos no está nada mal para un juego en el que apenas inviertes dinero.


Es lo que pienso que va a pasar también, aunque según leo por aquí incluso molestaría que ocurriera [carcajad] . Y yo que veo bien todo lo que ha hecho Konami hasta el momento... (demasiado diría para ser esta compañía)

1) Transparencia comentando qué trae el juego y el plan que están llevando a cabo (next gen)

2) Enseñando ya algo (aunque poco) de PES next gen. Esto para Konami es inaudito: 1 año y medio antes presentando el juego!

Luego a algunos les puede parecer mucho esos 30 euros por lo que trae el juego (algo lógico), pero oye... No están engañando a nadie. Sabes lo que trae, si no te apetece pagar por ello no lo compres y ya. No entiendo a los que dicen que es una estafa o robo.

Yo lo dije hace semanas y lo sigo pensando: Ésta edición la veo más para gente que no ha jugado a PES 2020 (y de esos hay MUCHÍSIMOS)

Es fácil .
Ellos dicen que va a ser igual ,que para eso tienen el 20 ,pero quieren las supuestas novedades del 21 gratis .
Y teniendo el 20 si les dieran el 21 en un dlc gratuito ,seguirían diciendo que es una estafa porque el 20 es como el 21 .
5655 respuestas
1, 2, 3, 4, 5114