eFootball PES 20-21 New Season update

Discrepo de los pases más asistidos, están igual que en el PES 2020, ni más ni menos.

De hecho como muestra estas son las estadísticas de mi primer partido offline

Imagen

De 91 pases solo concreté 58 jugando con nivel de pase 1

Así que eso de más asistidos no es real.

Si es más rápida la respuesta al control y quizás eso confunda a algunos, para mi el juego ha mejorado el Pes 2020 sin duda.

Pero vuelvo a insistir que a quien no le gustó el 2020 no creo que le guste el 2021.
¿Alguien lo tiene de Fnac? Lo reservé el finde, y no me sale ni enviado aun :(
Algun of disponible y gratuito?
A mi no es un juego que me vaya a atar mucho tiempo como antaño porque ya estoy bastante cansado de los juegos de futbol, pero eso es algo personal, el juego esta bien y desde luego mejora al PES 2020. Con las horas que le eche al PES 2016 que era bastante peor y a este le echare menos siendo muy superior, incongruencias de la vida. Como ya dije yo lo veo igual o muy en linea de la demo del año pasado.

Por cierto han actualizado plantillas que creo que nadie lo ha comentado. Sale Rodrigo en el Leeds, Cucho en el Getafe etc. Me extraña que Pjanic aun sale en la Juventus siendo un fichaje antiguo.

@Valvemi Los ascendidos a segunda no salen aun.
Es todo lo contrario. No te fíes de los vídeos de YouTube. No sé por qué ocurre pero YouTube acelera los vídeos. Supongo que será cosa de la grabadora o del formato, no lo sé, pero no te guíes por eso. No hace justicia al juego.
Por ejemplo, anoche estuve jugando 5 o 6 partidos y cuando me fui a acostar me metí en el foro y vi el video que algún compañero colgó con las primeras impresiones de Surfer. Del tirón pensé eso, que se veía todo súper rápido, acelerado, cosa que para nada es así. Si juegas te darás cuenta de que es justo todo lo contrario. Es más lento y pausado que PES2020.

Mira, te lo resumo rápido, el cambio principal es que los jugadores están más despiertos! Más vitaminados. Se parece más a la demo PES2020 que al propio PES2020. Eso implica más variedad de situaciones, más regates, diferentes cruces, etc.. sin embargo la velocidad de los pases es más acorde. Es curioso porque ha ganado en fluidez y tiempo de reacción pero en cambio el tempo del partido es más lento. No se como lo han conseguido! Pero han dado en la tecla. Es más disfrutable y puedes "jugar" más.

Es verdad eso que decían todos de que "tienes que sentirlo en las manos". Totalmente de acuerdo.

Offline es una delicia de juego. No sé si es porque juego en manual y todo es otra cosa, pero anoche pensé que ojalá dejen el juego como está ahora mismo y no lo toquen más en todo el año.
Como siempre, jugué en nivel leyenda unos 3 partidos amistosos y lo primero que tengo que decir es que me resultó fácil ganarle a la máquina. No sé si es que ya soy perro viejo y al subirle la reacción a mis jugadores lo he notado para bien, pero le metí 3 al Manchester con el Arsenal y gane al Barca con la Juve. Imagino que jugando en copas o competiciones la IA se volverá más agresiva y subirá el nivel. Si no, tendré que probar el nivel imbatible. Pero el juego está guapísimo.

De la IA de la máquina destaco la capacidad de inventar a la que han llegado en 3 cuartas partes de tu campo. Combinan por abajo y ojo, de un lado a otro. No es nada predecible. He visto cambios de orientación flipantes. También tiros desde fuera y tiros rápidos tras salir de un regate. No regatean excesivamente, pero de vez en cuando te quiebran. Defensivamente se tiran más al piso para robarte el balón y se tragan algún que otro quiebro.
Sigo pensando que si les haces una buena presión posicional en la salida del balón tapando sus posibles pases tienes mucho ganado. Si no pueden jugarla clara por bajo a un compañero la pegan el patadón y la rifan por arriba. Veremos en imbatible que trapicheos hace, pero en leyenda es muy humana y no trampea nada, es decir, juegas en igualdad.

Luego jugué 3 partidos online y tengo que decir que el juego, al menos como yo juego (que es en manual) ha cambiado mucho. La gente regatea mucho más y cuesta robar más la pelota. También los jugadores cubren más la posesión con el cuerpo. No es tan fácil robar como antes. Eso gustará a muchos. A mi por supuesto también.

Es verdad que se siente muy diferente al jugar. Es más orgánico, está más vivo, es más sensible, más intuitivo, no sé... en general el juego mucho más satisfactorio que PES2020, y eso se refleja en la forma de jugar. Ahora puedes intentar más regates con el stick derecho y con el R2 y no te la roban 9 de 10. Esta en un 5 sobre 5, hay igualdad de oportunidades. Si sabes hacerlo con el jugador correcto y en el momento y distancia precisos, te sale. Si coges un jugador hábil se nota muchísimo, ahora, si lo intentas con un tronquete no notarás nada. Eso para mí está genial porque no es como en la demo donde con cualquier jugador podías tener un porcentaje elevado de éxito en el 1 VS 1.
Ha cambiado mucho y para bien en ese aspecto. Al tener un tempo más lento, ves venir a tus rivales con lo que te apetece más esperar y regatear. Al intentarlo más, se le va cogiendo el rollo y también
provocas más faltas. Veo que el árbitro dialoga mucho más con los jugadores señalandolos, avisándolos interactuando.
Y ojo a esto, los pases manuales están de lujo! Puedes darle un toquecito y se queda al lado. Jugar en corto full manual no era fácil. Ahora sí, con lo cual te invita a jugar más al fútbol.
He pagado el Silver de pes universe ,sabéis a qué hora estará el óption file??
elpeluson escribió:Os dejo por aqui mi segundo partido, contra the_palma2, le gano 6-2 !!

https://youtu.be/2pn1NvmQkgo


Que quereis que os diga , pero despues de ver este partido online...... este de demo tiene poco o nada , todo rapidisimo, cuantos pases dan al primer toque sin fallar , es un pin pon peligroso lo que se ve aqui y tampoco veo en este partido que la defensa no sea tan auto , mas bien veo lo mismo que en pes 2020 , la gente tira de la defensa auto muchisimo y con mucha efectividad , en mi opinion esto tiene poco con lo que yo considero futbol y simulacion, no puedo con un partido asi
Buenas, algún cositas despues de quemar el 2020.

Hay menos cansancio en extremos y laterales, he llegado al final del partido con Messi y Alba con la barra roja, cosa que en el 20 llegaban siempre sin barra y casi estabas obligado siempre a cambiar los laterales cada partido.

Los pases profundos en manual son mas difíciles, no se si porque la barra se llena antes pero he fallado muchos que antes hacia sin despeinarme.

El cuerpo a cuerpo es igual creo yo, solo que ahora la CPU te mete menos pierna y no t saca el balón todo el rato sin pitarte ni falta como antes pasaba.

Coincido en lo de que ahora es fácil irse en velocidad incluso estando parado, mucho en parte lo que comento en el punto anterior, la cpu me parece menos agresiva y pegajosa.


Conclusión asi de primeras, pues retoques sutiles que toda persona que se informara sabia, ni es una revolución ni lo vendieron asi, al menos este año no sacan un juego a 70€ como otros(ejem baloncesto), que es un clon de 20 y que te lo venden a precio completo.

Saludos
pues nada parece que me quedo sin Messi cedido ni el tema que daban con las reservas. Lo cogí con el 20% de descuento dentro de PES 2020
Marcos2014____ escribió:pues nada parece que me quedo sin Messi cedido ni el tema que daban con las reservas. Lo cogí con el 20% de descuento dentro de PES 2020


Saliste del juego y volviste a entrar?

Ahí obtienes a Messi
Polter2k escribió:Discrepo de los pases más asistidos, están igual que en el PES 2020, ni más ni menos.

De hecho como muestra estas son las estadísticas de mi primer partido offline

Imagen

De 91 pases solo concreté 58 jugando con nivel de pase 1

Así que eso de más asistidos no es real.

Si es más rápida la respuesta al control y quizás eso confunda a algunos, para mi el juego ha mejorado el Pes 2020 sin duda.

Pero vuelvo a insistir que a quien no le gustó el 2020 no creo que le guste el 2021.


Los pases son MUCHO más asistidos estimado, y van mucho más rápido a ras de suelo. Si bien es cierto que lo han equilibrado bien porque ahora cortan más pases los jugadores y reaccionan antes defendiendo.
Marcos2014____ escribió:pues nada parece que me quedo sin Messi cedido ni el tema que daban con las reservas. Lo cogí con el 20% de descuento dentro de PES 2020


El tema aparece en notificaciones de la ps4 sino mira en Ajustes / Tema

Y Messi te lo dan después de entrar en Myclub y hacer todo el tutorial, te aparecerá todo en la bandeja de entrada
Polter2k escribió:
Marcos2014____ escribió:pues nada parece que me quedo sin Messi cedido ni el tema que daban con las reservas. Lo cogí con el 20% de descuento dentro de PES 2020


Saliste del juego y volviste a entrar?

Ahí obtienes a Messi

Me han dicho que hay que entrar en myclub para que me lo den

@pinkyvic el tema solo me sale el que te dan el equipo que pilles (en mi caso la Juve)

Espero que al menos este Messi en myclub
Hola, yo he sido un grandísimo detractor del Peso 20 con su defensa imantada, carriles, ineficacia de los regates, corretear a la contra todo el rato, nadie intercepta balones, chetadas absurdas. Pues bien, toda esa mierda se va con el Pes 20.
En Pes 21 volvemos a poder regatear de stick o de doble tap al Rb o incluso de filigranas, se acabo lo de salir con el central a campo abierto a por el delantero, se acabaron las defensas imantadas, se acabaron las carreritas por el centro(F Santos) . Nada que ver en las sensaciones con la ruina de Pes20
No te digo más que he ganado más partidos en una noche que en 1 año, ahora a esperar que lo jodan por los llorones que no les gustan que les bailen por no soltar el botón de presión infernal.
@Marcos2014____
Entras en my club y mira en la bandeja de entrada
Sino estuviese sal de my club y vuelve a entrar y ya debía de aparecerte en la bandeja de entrada.
Alguien con algún OF ya??
Que hable conmigo por privado please!!!!
Creo haber encontrado el OF de PES 2021, yo lo voy a probar ahora.

http://www.wehellas.gr/index.php/downloads/pes-2021/pes-2021-patches-ps4/item/992-pes-2021-ps4-pesuniverse-option-file-v1-downloads

Aunque otros años pagué el Gold de PesUniverse tengo que decir que merece la pena hacerse Gold. Hacen un gran trabajo y son unos cracks!
@Xrator Uff, muchas gracias, de ser así te querré toda la vida.

Alguien sería tan amable de explicar como hacer lo de la liga alemana para que esté entera y poder añadir a Ansu?
colacao22 escribió:
miniyo56 escribió:Yo ya he jugado unos tres partidos y la verdad esque no me gusta. Está todo más rapido, más arcade, todo es más rápido, pases misiles, giros de los jugadores rapidisimos, pases más asistidos, puff. La verdad esque me ha decepcionado. Y el juego en todo lo demás es igual que el pes 2020 incluyendo gráficos. A no ser que lo mejoren durante las actualizaciones y lo pongan más realista la primera sensación que he tenido esque han cogido pes 2020 y han subido la velocidad del gameplay, sin más. Y te cobran 30 euros... [facepalm]


En los de pases más rápidos y asistidos tienes razón y es lo peor que me pareció anoche del juego.

En lo demás esta muy mejorado con respecto al 20. Dale unos partidos más a ver que tal esas sensaciones.


Sin duda, para mí también es lo que peor me pareció. Los pases mucho más rápidos y asistidos. Una pena por que en su conjunto el tempo, arrancadas y demás es mucho mejor, pero como pilles a alguien que solo hace ping pong pues jode algo la experiencia que es muy mejorada respecto al pes2020.
Pero así en líneas generales para mí ha mejorado bastante.
Y eso que yo ayer perdí mucho más de lo que gane online. Y en pes 2020 perdía poco.
Pero la sensación de fútbol era mucho mayor que pes2020 y eso es fundamental.
Terency escribió:@Xrator Uff, muchas gracias, de ser así te querré toda la vida.

Alguien sería tan amable de explicar como hacer lo de la liga alemana para que esté entera y poder añadir a Ansu?


Yo lo estoy copiando ahora, a ver si funciona.
@Xrator Vale, yo también, lo único que tengo dudas es con lo de la BUNDESLIGA, a ver si una alma caritativa explica como hacerlo paso a paso y no cargarse el juego..

Por fin ahora en este juego te puedes ir por velocidad, o doble R1 como la demo de PES2020, da gusto jugar y correr, por no hablar del peso del balón que ha aumentado bastante y ya no es un globo.

Las sensaciones son buenísimas, quería probar a Ansu [triston] y me quedaré con las ganas.
Geremins escribió:Hola, yo he sido un grandísimo detractor del Peso 20 con su defensa imantada, carriles, ineficacia de los regates, corretear a la contra todo el rato, nadie intercepta balones, chetadas absurdas. Pues bien, toda esa mierda se va con el Pes 20.
En Pes 21 volvemos a poder regatear de stick o de doble tap al Rb o incluso de filigranas, se acabo lo de salir con el central a campo abierto a por el delantero, se acabaron las defensas imantadas, se acabaron las carreritas por el centro(F Santos) . Nada que ver en las sensaciones con la ruina de Pes20
No te digo más que he ganado más partidos en una noche que en 1 año, ahora a esperar que lo jodan por los llorones que no les gustan que les bailen por no soltar el botón de presión infernal.

Cuidado los que deis las impresiones jugando desde my club.
Los espíritus de equipos están por los suelos y el
juego es totalmente diferente.
@Pistone Es igual que en el 20? no hay ningún procedimiento diferente?
daavids19 escribió:
elpeluson escribió:Os dejo por aqui mi segundo partido, contra the_palma2, le gano 6-2 !!

https://youtu.be/2pn1NvmQkgo


Que quereis que os diga , pero despues de ver este partido online...... este de demo tiene poco o nada , todo rapidisimo, cuantos pases dan al primer toque sin fallar , es un pin pon peligroso lo que se ve aqui y tampoco veo en este partido que la defensa no sea tan auto , mas bien veo lo mismo que en pes 2020 , la gente tira de la defensa auto muchisimo y con mucha efectividad , en mi opinion esto tiene poco con lo que yo considero futbol y simulacion, no puedo con un partido asi


Yo ayer jugué con rudyg_90, full manual, y fue una gozada. Posesión discutida, pocas ocasiones de gol, me encantó y hacia tiempo que no me divertia online.
El usuario al que te enfrentas (y tú obviamente) marca el partido y su desarollo, para mi jugar en full manual ayuda bastante, salvo que te encuentres con jugadores como jjoseca que te da un baño, suelen ser bastante parejos.
Por cierto, ganó rudy!.

Eso si, es el mismo juego, un poco retocado, pero, lo mismo.
Marcos2014____ escribió:
Polter2k escribió:
Marcos2014____ escribió:pues nada parece que me quedo sin Messi cedido ni el tema que daban con las reservas. Lo cogí con el 20% de descuento dentro de PES 2020


Saliste del juego y volviste a entrar?

Ahí obtienes a Messi

Me han dicho que hay que entrar en myclub para que me lo den

@pinkyvic el tema solo me sale el que te dan el equipo que pilles (en mi caso la Juve)

Espero que al menos este Messi en myclub


Te dan 2 temas para la ps4, al menos en la edición del Barça, más un avatar para tu usuario.

Y luego dentro del juego te dan otro tema para ponerlo en los menús y siempre que te muevas de modo de juego te aparecerá un jugador de, en tu caso, la Juve.

Debes acabar el tutorial para que te den a Messi, te aparecerá en la bandeja de entrada de Myclub.

A mí lo que me mosquea es que tenía 10 leyendas aprox en Pes 2020 Myclub y solo me han dado 1...creo que me tocaban 3-4... qué raro...
Rimac escribió:He visto que han añadido trofeos de copa y supercopa de Italia,la liga Colombiana y vallas en la liga argentina y brasileña. No entiendo porque no dan un poco de publicidad a estas cosas.


¿Se pueden jugar las Copas nacionales y Supercopa aparte o solo en modo Liga?
@Terency Es igual, no hay ninguna diferencia. Los option files son iguales en la instalación
Ha canjeado el código del juego físico y no me han dado nada ,he entrado y salido varías veces ,madre mía que asco
@Pistone muchas gracias! No sé porqué pensaba que había que editar la liga alemana con número de equipos, etc, merci.
Pregunta absurda, decís que la jugabilidad cambia para mejor pero ¿incluso despues del dlc day 1?
@DibuMayCry totalmente. El juego va súper fluido.
Muy chulo el trailer de presentacion del juego. Suerte que Messi se ha quedado o se desmonta el marketing.

https://m.youtube.com/watch?v=GSXViWOyEO4
ilarx escribió:Ha canjeado el código del juego físico y no me han dado nada ,he entrado y salido varías veces ,madre mía que asco

Tienes vinculada la konami id?
Habeis conseguido instalar el OF?? poner impresiones si podeis

Salu2.
El OF me da error cuando estoy acabando de importar la segunda española me dice que ya está lleno de imágenes y no caben más, cuando solo he importado la 1,2 inglesa y la 1,2 española, que está pasando?!?! Solo caben 276 imágenes?!
ilarx escribió:Ha canjeado el código del juego físico y no me han dado nada ,he entrado y salido varías veces ,madre mía que asco


Pero has llegado a entrar en Myclub y acabado el tutorial?
pinkyvic escribió:
ilarx escribió:Ha canjeado el código del juego físico y no me han dado nada ,he entrado y salido varías veces ,madre mía que asco


Pero has llegado a entrar en Myclub y acabado el tutorial?


Si todo correcto ,me han dado las 2 leyendas por bonus de veterano y ya está nada más ,he entrado y salido varías veces
@Terency
Ferpecto! me acaba de llegar de Game. Esta tarde empiezo la nueva LM con Betis o Sevilla ^^U
Es que no me deja ni importar los nombres de las
Competiciones!!!!! No entiendo nada.. me dice que entre pra borrar imágenes innecesarias pero solo hay medio OF que es necesario

EDIT: En el OF en muchos equipos vienen hasta 3 equipaciones, tendríais que borrar la tercera y dejar primera, segunda y portero solo si no, no os dejará meterlo todo..
Terency escribió:Es que no me deja ni importar los nombres de las
Competiciones!!!!! No entiendo nada.. me dice que entre pra borrar imágenes innecesarias pero solo hay medio OF que es necesario

EDIT: En el OF en muchos equipos vienen hasta 3 equitaciones, tendríais que borrar la tercera y dejar primera y segunda solo si no, no os dejará meterlo todo..


Es porque en este OF va a todo a maxima resolucion, asi que no vas a poder copiarlo todo, estaban intentando colgar un nuevo OF con menos resolucion.
Terency escribió:El OF me da error cuando estoy acabando de importar la segunda española me dice que ya está lleno de imágenes y no caben más, cuando solo he importado la 1,2 inglesa y la 1,2 española, que está pasando?!?! Solo caben 276 imágenes?!


No habrá que borrar las imágenes de PES 2019?, igual las cuenta también. Ni idea, pero es lo que se me ocurre.
@Carlos2Santos ya las he borrado, lo que no entiendo es como ponen resoluciones tan altas y tres equipaciones si no puedes meterlas!!!!
A mi entre lo del código que no me dan nada ,y pes universe que tengo la silver y no me abre ni la página ,se me han quitado las ganas de jugar ,hasta los huevos de verdad ,un momento que tengo de disfrutar y solo mierda por todo sitios
Dicen que en esto cambia la jugabilidad... ¿Creéis que le puede gustar a alguien a quien el 2020 le pareció una auténtica mierda infumable y la demo una maravilla?
Vaya mojón la plantilla está del Manchester que me han dado con la reserva. La pongo a simular y al acabar no te dan GP ni el representante únicamente vale para dar descanso...
Alguien de pes universe ?? No me deja entrar ,compre ayer la Silver y nada de nada
Personalmente y después de probarlo unos partidos.....me gusta, cuenta que el 2020 lo disfruté mucho offline, online lo intenté varias veces y siempre me tocaba contra gente en automático y salí escaldado así que offline manual y a -1, y si que cambia con respecto al 2020 no es una diferencia abismal pero para mi compensa los 20€ entregando el 2020 que me ha costado.

Ahora a esperar un of en condiciones con todo a 1024 y leyendo que se pueden usar los ted del año pasado seguro que tenemos alguno completo pronto.

Por poner una pega, no veo balón puma este año para jugar la liga y tampoco encuentro a Reinier que tenia cara hecha, espero que si los ted del año anterior se pueden usar vemos a Fati, Reinier y más caras que se hayan podido perder con respecto al 2020.

Un saludo.

@ilarx para los silver es mañana, hoy solo gold.
Señores, una imagen vale más que mil palabras.
Si queréis ver un análisis serio del juego este video os valdrá para haceros una imagen real del juego.
https://youtu.be/RpYAa4YkBK8
Despues de haberlo probado unos siete partidos y compararlo con pes 2020 offline, apenas se siente un ligero cambio en la jugabilidad que apenas se nota, a mi ya me gusta y disfruto mucho con pes 2020, lo juego cada dia practicamente offline contra la CPU, graficamente es igual, cambian algo las pancartas, puede que la jugabilidad sea ligeramente mejorada respecto al pes 2020, pero no lo suficiente como para comprar el juego para alguien que juega offline, pero bueno, no engañan a nadie, es una season update, y a ese precio es un regalo despues de la cantidad de horas que te puede llegar a dar este juego.
5656 respuestas