EDGB clon chino Everdrive GB

1, 2, 3
Wkr escribió:
el_ssbb_boy escribió:Una duda, ¿sabéis si hay diferencia entre el EDGB y el EDGB Pro (2020) de China? Ya que hay dos que tienen nombre diferente ahora. ¿Es el mismo o es el clon de otro? No me refiero al ez-flash.

¿El EDGB PRO es el EZ Flash Junior?

No, son diferentes.
Chicos, una cosa, he probado dos juegos (La lellenda de la cerda y uno chino llamado "FFX" que me encanta) y no consigo que funcionen... ¿Alguna sugerencia?
cual es el mejor clone actualmente ? existe uno que guarde la partida en cualquier momento ?
otanerman escribió:cual es el mejor clone actualmente ? existe uno que guarde la partida en cualquier momento ?

Todos (o casi todos) guardan states.
Tanto este EDGB, algun Everdrive y el EZ-Flash Junior.
El mejor, por precio ahora mismo creo que sería el EZ-Flash Junior.
Por poco más de 32€ tienes un cartucho con RTC. Este EDGB no lo lleva.
Hilo oficial: hilo_hilo-oficial-ez-flash-junior_2360686

patikah escribió:Chicos, una cosa, he probado dos juegos (La lellenda de la cerda y uno chino llamado "FFX" que me encanta) y no consigo que funcionen... ¿Alguna sugerencia?

Es posible que usen mappers no estándar.
El FFX seguro.
Wkr escribió:
otanerman escribió:cual es el mejor clone actualmente ? existe uno que guarde la partida en cualquier momento ?

El mejor, por precio ahora mismo creo que sería el EZ-Flash Junior.
Por poco más de 32€ tienes un cartucho con RTC. Este EDGB no lo lleva.
Hilo oficial: hilo_hilo-oficial-ez-flash-junior_2360686

patikah escribió:Chicos, una cosa, he probado dos juegos (La lellenda de la cerda y uno chino llamado "FFX" que me encanta) y no consigo que funcionen... ¿Alguna sugerencia?

Es posible que usen mappers no estándar.
El FFX seguro.

¡Gracias!

Me ha parecido raro que "La lellenda de la cerda", siendo solo un mod de traducción del "Link's awakening dx" de GBC no se ejecute, y el "FFX" (Que es un beat 'em up que nada tiene que ver con FF) sí que me cuadra que sea eso.

¿Habría alguna forma de ejecutarlos en la EDGB o por no tener los mappers estándar no se podría?
¿Ha probado ya alguien el EDGB Pro nuevo de Aliexpress? Me acaba de llegar y no me funciona en una GB ladrillo, mientras que el modelo antiguo sí me tira. =\

EDIT: Un consejo para quienes tengan pensado pillárselo. Aunque ponga que se puede actualizar:
Imagen
No lo hagáis. =P

No sé si funcionará con el archivo "EDGB.GB" chino de la versión no Pro (para subir de la versión OS 1 a la 4), pero obviamente ya no lo puedo probar.
Wkr escribió:

Por lo que he estado viendo no me queda muy claro esa parte.

* Everdrive X3 guarda partida pero hay que reiniciar.
* Everdrive X5 guarda partida sin necesidad de reiniciar.
* Everdrive X7 guarda partida en cualquier punto sin necesidad de reiniciar (a esto es a lo que yo llamo savestate, quizás no nos estemos refiriendo a lo mismo).
* EZ-Flash Junior guarda partida pero hay que reiniciar (según veo en varios videos de Youtube), y según el propio "official stuff" actualmente no guarda estados (savestate).
* Clon chino EDGB guarda partida pero hay que reiniciar.

¿Es así? ¿Podéis ir confirmándolo aquellos que tengáis uno u otro flashcard, por favor?

Por precio el que me parece más interesante es el EZ-flash jr. pero esa forma de guardar me parece un poco "cansina" (y el RTC no se para que puede servir si no es para marcar el paso del tiempo en algunos juegos como Pokemon, ¿es indispensable para ellos o da igual?). No barajo modelos más caros, ya que para eso tiraría de emuladores en otras portátiles...

Aclaro que distingo entre:
* savegame: un guardado de partida normal y corriente como el que permitiría el propio cartucho original (y que sería después de cada fase por ejemplo).
* savestate: un guardado del estado del juego en cualquier momento que el usuario quiera, independientemente de lo que permita el cartucho original, vamos lo mismo que permite un emulador cualquiera.

La opción interesante para mí es el savestate, porque normalmente tengo que dejar una partida a medias de manera inesperada y así podría retomarla posteriormente por donde la dejé. Pero como dije antes, no merece la pena pagar 130-150 euros por el X7 (que parece ser el único que lo permite) cuando puedo utilizar un emulador con cualquier otra consola portátil...
Si juegas en una sp el ez flash, sólo hace falta pulsar el botón reset del cartucho para salir al menú y guardar la partida (o esperar a la próxima vez que juegues para que se grabe automáticamente).
El RTC solo vale para el paso del tiempo, y si tienes los pokemones con su parche no hace falta (el parche te permite poner la hora que quieras y cuando quieras).
@asirena En el Clon chino EDGB, que es el único que yo tengo, guarda la partida en la ram y se mantiene con una pila de botón como en los juegos normales. No hay que hacer nada para que guarde (en los juegos que permiten salvado, claro). Para que esa partida la guarde de la ram a la SD hay que hacerlo manualmente (hay un menú para ello) o lo hace el cartucho automáticamente cuando cambias el juego que tienes instalado.

No sé si habrá algún método más para que guarde la partida en la SD. Tampoco llevo con el cartucho mucho tiempo.
Sema81 escribió:@asirena En el Clon chino EDGB, que es el único que yo tengo, guarda la partida en la ram y se mantiene con una pila de botón como en los juegos normales. No hay que hacer nada para que guarde (en los juegos que permiten salvado, claro). Para que esa partida la guarde de la ram a la SD hay que hacerlo manualmente (hay un menú para ello) o lo hace el cartucho automáticamente cuando cambias el juego que tienes instalado.

No sé si habrá algún método más para que guarde la partida en la SD. Tampoco llevo con el cartucho mucho tiempo.

Es decir, que no en todos los juegos se puede guardar partida, ¿no?
asirena escribió:
Sema81 escribió:@asirena En el Clon chino EDGB, que es el único que yo tengo, guarda la partida en la ram y se mantiene con una pila de botón como en los juegos normales. No hay que hacer nada para que guarde (en los juegos que permiten salvado, claro). Para que esa partida la guarde de la ram a la SD hay que hacerlo manualmente (hay un menú para ello) o lo hace el cartucho automáticamente cuando cambias el juego que tienes instalado.

Es decir, que no en todos los juegos se puede guardar partida, ¿no?

Solo en los juegos que tenían esa función. No hace savestates en cuaquier momento como los emuladores. No controlo mucho el catálogo de gameboy pero muchos juegos de acción y puzles no tienen función de guardar partida, en cambio los de rol sí. El flashcart se comporta como el juego original, si tiene función de guardado la usa, si no, no.
Es como te cuentan. Si el juego al que estas jugando se guarda la partida igual que un cartucho normal. Cuando cambias de juego, automaticamente este se guarda en la sd. Tienes que llevar cuidado al cargar otro juego y cargar la partida antes desde el menu. Si no no te aparecera.
leto escribió:Tienes que llevar cuidado al cargar otro juego y cargar la partida antes desde el menu. Si no no te aparecera.

No hace falta hacer nada, siempre carga automáticamente la partida que encuentre con el mismo nombre de archivo que la ROM.

Lo único que hay que tener en cuenta, que si quieres copiar tu partida al ordenador, primero hay que cargar otro juego para que la copie del cartucho a la SD.
ICEknigh7 escribió:
leto escribió:Tienes que llevar cuidado al cargar otro juego y cargar la partida antes desde el menu. Si no no te aparecera.

No hace falta hacer nada, siempre carga automáticamente la partida que encuentre con el mismo nombre de archivo que la ROM.

Lo único que hay que tener en cuenta, que si quieres copiar tu partida al ordenador, primero hay que cargar otro juego para que la copie del cartucho a la SD.

No hace falta. Si te metes en EDGB/SAVE/"nombredetusave" y pulsas "a" te sale un menú con dos opciones:
Copy file to SRAM: para cargar en la ram la save que tienes en la SD con ese nombre.
Copy SRAM to file: Para sobreescribir la save que tienes en la SD con los datos que están en la ram del juego que estás jugando. (OJO con esta opción no sea que hayas cambiado de juego y no te acuerdes y sobreescribas los datos con la save de otro juego)

Yo estoy dándole caña solo al Link's Awakening, así que cada cierto tiempo, por seguridad, le doy a la segunda opción para que me actualice el archivo de la SD con los datos más actuales.
113 respuestas
1, 2, 3