EDGB clon chino Everdrive GB

1, 2, 3, 4, 5
Os aconsejo hacer una imagen de la microSD completa por si se corrompe (ya sabéis, marca china).
Yo, una vez me organice mi catálogo, me hice una con Win32 Disk Imager.
Más que nada porque el OS que lleva no se puede descargar de ningún sitio.
Wkr escribió:Os aconsejo hacer una imagen de la microSD completa por si se corrompe (ya sabéis, marca china).
Yo, una vez me organice mi catálogo, me hice una con Win32 Disk Imager.
Más que nada porque el OS que lleva no se puede descargar de ningún sitio.


No lo entiendo, lo que quieres decir es que si formateo la sd, el cartucho deja de funcionar?
y no hay ningun sitio por muy remoto donde descargar el OS?
Wkr escribió:Os aconsejo hacer una imagen de la microSD completa por si se corrompe (ya sabéis, marca china).
Yo, una vez me organice mi catálogo, me hice una con Win32 Disk Imager.
Más que nada porque el OS que lleva no se puede descargar de ningún sitio.


Bueno, basta con respaldar el archivo "GBOS.GB" que está en la carpeta EDGB, en la raíz de la SD.Con copiar la carpeta a la raíz de otra tarjeta, funciona sin problemas. Mas que nada para no tener que hacer una copia de toda la tarjeta, aunque si te haces una selección de roms a tu gusto, tampoco es mala idea respaldarlo todo, para no calentarte la cabeza.
Wkr escribió:Os aconsejo hacer una imagen de la microSD completa por si se corrompe (ya sabéis, marca china).
Yo, una vez me organice mi catálogo, me hice una con Win32 Disk Imager.
Más que nada porque el OS que lleva no se puede descargar de ningún sitio.



Yo la hice el primer dia. Pero un copia y pega de las carpetas que venian. Pero aun asi, funciona, he quitado todas las carpetas y dejado la de "EDGB", que sera donde rgabas las partidas.

Yo entraba, para preguntar si existe alguna forma de emular la NES con algun programa o alguna forma?.
una pregunta, donde se guarda los save de los juegos?, es que no encuentro donde los puedo guardar y recuperarlos
Gracias

nota:solucionado, un problema de no saber como funciona el EDGB
Al hilo de los saves, he comprobado que el save del juego que está cargado en ese momento solo lo guarda en la SD cuando cambias de juego. ¿Es así, o soy yo que no sé usar el cartucho? ¿Hay alguna manera de respaldar el save de la ram que no sea cambiar de juego?
Si, es fácil, creas un archivo con el mismo nombre que la ROM pero con Ext. Smr y en el menú del cartucho seleccionas ese archivo y le das al botón del select, aparece la opción de save ram to file, le das y ya lo tienes guardado
leto escribió:Si, es fácil, creas un archivo con el mismo nombre que la ROM pero con Ext. Smr y en el menú del cartucho seleccionas ese archivo y le das al botón del select, aparece la opción de save ram to file, le das y ya lo tienes guardado


Vaya, muchas gracias!! No tenía ni idea. XD
Alguien tiene el esquema del power saving? Tengo dos cartuchos edgb clones de alliexpress pero no son power saving, el de la foto del enlace que habéis puesto por aqui lleva un pequeño mod con el power saving, me gustaría hacer lo mismo a los mios, entiendo que pasan a consumir menos alargando la vida de las pilas de la gameboy.

Gracias
Otrof1stro escribió:Alguien tiene el esquema del power saving? Tengo dos cartuchos edgb clones de alliexpress pero no son power saving, el de la foto del enlace que habéis puesto por aqui lleva un pequeño mod con el power saving, me gustaría hacer lo mismo a los mios, entiendo que pasan a consumir menos alargando la vida de las pilas de la gameboy.

Gracias


Lo tenías unos hilos más arriba:
https://imgur.com/FBYejzZ
Gracias por contestar, eso ya lo había visto y no es lo que preguntaba.
Me refiero al esquema para hacerte la plaquita (pcb) que lleva dentro el cartucho edgb del enlace de aliexpress con power saving, tengo dos pero sin esa plaquita (mod) y quiero hacerlo, es para que el cartucho consuma menos, los edgb primera generación consumen mucho y esto lo mitiga en lo posible.
Gracias.
¿Alguien puede probar el Dragon Quest III con parche al español y decirme si funciona ok?
moto_kaneda escribió:¿Alguien puede probar el Dragon Quest III con parche al español y decirme si funciona ok?


Imagen

Si funciona.
@gamer10 Que maravilla, mil gracias!
moto_kaneda escribió:@gamer10 Que maravilla, mil gracias!


Imagen

Imagen

Esta el mod en español. Funciona correctamente, entre otros muchos..
Buenas! Alguien sabe si estos everdrive chinos son compatibles con gameboy pocket? Algunos dicen que si,otros que no,algun video he visto que sin problemas...a ver si alguien me puede ayudar,muchas gracias!
sefirot83 escribió:Buenas! Alguien sabe si estos everdrive chinos son compatibles con gameboy pocket? Algunos dicen que si,otros que no,algun video he visto que sin problemas...a ver si alguien me puede ayudar,muchas gracias!

En unos días me llega una, lo probaré.
@sefirot83

Hola

El tema ya lo hemos comentado mas arriba. Funcionar te va a funcionar, pero vas a tener problemas ya que consume mucho, notaras que tienes que estar ajustando el contraste continuamente y las pilas se te agotan enseguida.

saludos
jorge55 escribió:@sefirot83

Hola

El tema ya lo hemos comentado mas arriba. Funcionar te va a funcionar, pero vas a tener problemas ya que consume mucho, notaras que tienes que estar ajustando el contraste continuamente y las pilas se te agotan enseguida.

saludos

Vale muchas gracias,algo asi habia leido,entonces no se si hacerme cn una gameboy color y me quito de problemas
@sefirot83
Me ha llegado la game boy pocket, es como dice @jorge55
¡Hola a todos!
Me ha llegado hoy este cacharro infernal del demonio y tengo problemas con él [buuuaaaa]

Cuando intento cargar un juego (sea cual sea) sale el logo de Game Boy pero luego no pasa nah de nah (solo me deja cargar el cannon fodder)

¿Sabéis si he de tocar la configuración del "Mapper" o algo así? (Aunque he probado todas las opciones y no me carga ningún juego con ninguna opción)
@patikah
No hay que tocar nada del mapper.
Las roms las has puesto descomprimidas?

Intenta limpiar los contactos en el EDGB.
Verifica la microSD en un PC para ver si está operativa y no está corrupta.
Revisa que esté la microSD bien insertada.
También puede ser que la batería que lleva el EDGB esté agotada.

Si el cartucho está defectuoso, planteate abrir una disputa para que te reembolsen lo pagado.
Imagino que lo compraste por aliexpress.
Como prueba adjunta un video con lo que ocurre.
Wkr escribió:@patikah
No hay que tocar nada del mapper.
Las roms las has puesto descomprimidas?

Intenta limpiar los contactos en el EDGB.
Verifica la microSD en un PC para ver si está operativa y no está corrupta.
Revisa que esté la microSD bien insertada.
También puede ser que la batería que lleva el EDGB esté agotada.

Si el cartucho está defectuoso, planteate abrir una disputa para que te reembolsen lo pagado.
Imagino que lo compraste por aliexpress.
Como prueba adjunta un video con lo que ocurre.


¡Gracias por tu respuesta!

Te comento:
Las roms que he probado son las que vienen en el cartucho, con lo que deberían ir... También he probado a meter una rom del set NO-Intro (Por si por algún casual las roms estuvieran defectuosas).
Cuando enciendo la consola (Uso una GBA SP) el cartucho inicia bien, sale el menú para seleccionar las roms y todo eso (con lo que los contactos no deberían dar problemas, pero lo probaré), y cuando selecciono una rom, me indica lo de si quiero cargar y ejecutar el juego o solo cargarlo para cuando quiera jugar.

Cuando le doy a que inicie la rom, sale la típica pantalla donde sale que está escribiendo la rom, se queda cargando, después aparece de nuevo el logo de Game Boy, y ahí se queda la cosa.
He verificado que la SD esté bien (Volqué el contenido de la tarjeta en el PC y luego usé otra micro SD por si fuera problema de la tarjeta, que no estuviera bien por alguna razón) y nada.

¿Puede ser que la pila del EDGB no esté en buen estado y por eso se congela la pantalla al intentar cargar la ROM?
@patikah
Por lo que leí en el foro de Everdrive, si el logo de nintendo cuando cambia se oscurece, es tema de batería o placa defectuosa. Que no alimenta bien y al intentar grabar la SRAM o está corrupta o no puede.
La pila está bien colocada?, a veces se ha movido o la han colocado al reves.
Al ser un clon, poco más hay que hacer.
En cualquier caso, si te acaba de llegar, abre disputa y pide reembolso.
Yo de tema electrónica, no tengo ni idea. A ver si alguien te puede ayudar, pero huele mal, la verdad.
Wkr escribió:@patikah
Por lo que leí en el foro de Everdrive, si el logo de nintendo cuando cambia se oscurece, es tema de batería o placa defectuosa. Que no alimenta bien y al intentar grabar la SRAM o está corrupta o no puede.
La pila está bien colocada?, a veces se ha movido o la han colocado al reves.
Al ser un clon, poco más hay que hacer.
En cualquier caso, si te acaba de llegar, abre disputa y pide reembolso.
Yo de tema electrónica, no tengo ni idea. A ver si alguien te puede ayudar, pero huele mal, la verdad.

La pila estaba puesta de forma que se ve el modelo que es y tal (nunca he sabido cual es el positivo y negativo). Lo que haré será cambiar la pila (por si está muerta), y si sigue así pues pondré reclamación (también me da cosa que me digan que debo mandar el cartucho y perder pasta)

EDIT: He cambiado la pila (Por descartar eso) y he probado un par de juegos y sigue sin ir, procederé a reclamar por defectuosa.. (Vaya kk, encima teniendo la gb boy colour de camino para darle caña [buuuaaaa] )
@patikah
Suerte con la disputa.
Ya dirás a que tienda la compraste y cómo terminó la cosa, que seguro que le es útil a más gente.
Una pregunta. ¿La estás probando con una gameboy pocket? Porque puede ser ese el problema.
Wkr escribió:@patikah
Suerte con la disputa.
Ya dirás a que tienda la compraste y cómo terminó la cosa, que seguro que le es útil a más gente.
Una pregunta. ¿La estás probando con una gameboy pocket? Porque puede ser ese el problema.

La he probado con una GBA SP y con una Game Boy Color.
De momento el vendedor me ha dicho que a ellos les funcionó y yo les estoy subiendo vídeos con ambas consolas para que vean que no va.

En cuanto acabe todo os comentaré qué tal fue y la tienda que ha sido.
patikah escribió:
Wkr escribió:@patikah
Suerte con la disputa.
Ya dirás a que tienda la compraste y cómo terminó la cosa, que seguro que le es útil a más gente.
Una pregunta. ¿La estás probando con una gameboy pocket? Porque puede ser ese el problema.

La he probado con una GBA SP y con una Game Boy Color.
De momento el vendedor me ha dicho que a ellos les funcionó y yo les estoy subiendo vídeos con ambas consolas para que vean que no va.

En cuanto acabe todo os comentaré qué tal fue y la tienda que ha sido.


Seguramente te pidan devolver cartucho y luego te dan la pasta o te devuelvan la mitad si no lo envías. últimamente aliexpress no esta muy a favor del cliente y los chinos te piden mil justificaciones y excusas.
luffyelx escribió:
patikah escribió:
Wkr escribió:@patikah
Suerte con la disputa.
Ya dirás a que tienda la compraste y cómo terminó la cosa, que seguro que le es útil a más gente.
Una pregunta. ¿La estás probando con una gameboy pocket? Porque puede ser ese el problema.

La he probado con una GBA SP y con una Game Boy Color.
De momento el vendedor me ha dicho que a ellos les funcionó y yo les estoy subiendo vídeos con ambas consolas para que vean que no va.

En cuanto acabe todo os comentaré qué tal fue y la tienda que ha sido.


Seguramente te pidan devolver cartucho y luego te dan la pasta o te devuelvan la mitad si no lo envías. últimamente aliexpress no esta muy a favor del cliente y los chinos te piden mil justificaciones y excusas.


El jackiechan me puso en su propuesta que si no quería el cartucho, que lo mandase, y yo dije que lo quiero, pero que funcione, y le he mandado vídeo de que no va en la GBA SP y GBC (Ya que él puso que en una game boy color sí que iba). Ahora solo queda que aliexpress se pronuncie.
50% de reembolso y te lo quedas , o lo devuelves y 100% cuando lo reciban ellos (los gastos de envio van por tu cuenta)
Eso es lo que te van a ofrecer.
Por lo tanto la mejor opción es la primera.
Esta claro que comprar en Ali sigue siendo jugarsela, como algo no te funcione pierdes pasta si o si
Wkr escribió:@patikah
Suerte con la disputa.
Ya dirás a que tienda la compraste y cómo terminó la cosa, que seguro que le es útil a más gente.
Una pregunta. ¿La estás probando con una gameboy pocket? Porque puede ser ese el problema.

Acaba de terminar la disputa, ya que el vendedor y yo no nos poníamos de acuerdo:
En base a que el cartucho no iba bajo ningún concepto y después de mandar varios vídeos como prueba, Aliexpress ha accedido a devolverme íntegramente lo que me costó [plas] [plas]

La tienda donde he tenido este inconveniente es "Retro Classic Game Store" (La que he visto que tenía más ventas).

Seguramente me tocó la mala suerte de la unidad defectuosa y el vendedor sea honesto, pero no me apetece perder dinero si no es mi culpa.
@patikah

Hola

Solo por probar, pide a alguien que tenga el mismo cartucho que tu que te haga un dump de la micro sd (solo del sistema) y pruebas por si es cosa de que algún fichero este corrupto.

saludos
jorge55 escribió:@patikah

Hola

Solo por probar, pide a alguien que tenga el mismo cartucho que tu que te haga un dump de la micro sd (solo del sistema) y pruebas por si es cosa de que algún fichero este corrupto.

saludos

Gracias, ¡muy buena idea!

¿Algún alma caritativa me haría una copia del archivo GB-OS?

PD: ¿Qué tienda recomendáis para pillar el cartucho?
@patikah
Yo pediría el GBOS al de la tienda que lo compraste por si las moscas.
Que debe de haber clones a tutiplén. Por el sticker no me fiaría.
Vete a saber que parcheos hacen.
Yo ya dije que lo compré por Aliexpress a Blue Intelligent Technology Co., LTD.
Es un poco offtopic, pero os comunico que hay un nuevo flashcard anunciado, he hecho el hilo correspondiente, el Ez-Flash junior
¿Alguien por aquí tiene un backup de la carpeta EDGB que trae este cartucho en la SD? La tarjeta que me venía se estropeó a las pocas horas probándolo en una Game Boy ladrillo y juraría que antes los botones a la hora de seleccionar juegos estaban invertidos...
ICEknigh7 escribió:¿Alguien por aquí tiene un backup de la carpeta EDGB que trae este cartucho en la SD? La tarjeta que me venía se estropeó a las pocas horas probándolo en una Game Boy ladrillo y juraría que antes los botones a la hora de seleccionar juegos estaban invertidos...

Subo los de la mía: https://www.mediafire.com/file/7cfleyyq5rs9u3j/

De Blue Intelligence.
el_ssbb_boy escribió:
ICEknigh7 escribió:¿Alguien por aquí tiene un backup de la carpeta EDGB que trae este cartucho en la SD? La tarjeta que me venía se estropeó a las pocas horas probándolo en una Game Boy ladrillo y juraría que antes los botones a la hora de seleccionar juegos estaban invertidos...

Subo los de la mía: https://www.mediafire.com/file/7cfleyyq5rs9u3j/

De Blue Intelligence.


Ojo, que no tengo muy claro que funcione.
Lo comento porque acabo de comparar el hash de esa compartida con la mía y no coincide ni de casualidad.
Así que me da que cada OS está parcheada.
Y la mía también es de Blue Intelligence.
Wkr escribió:
el_ssbb_boy escribió:
ICEknigh7 escribió:¿Alguien por aquí tiene un backup de la carpeta EDGB que trae este cartucho en la SD? La tarjeta que me venía se estropeó a las pocas horas probándolo en una Game Boy ladrillo y juraría que antes los botones a la hora de seleccionar juegos estaban invertidos...

Subo los de la mía: https://www.mediafire.com/file/7cfleyyq5rs9u3j/

De Blue Intelligence.


Ojo, que no tengo muy claro que funcione.
Lo comento porque acabo de comparar el hash de esa compartida con la mía y no coincide ni de casualidad.
Así que me da que cada OS está parcheada.
Y la mía también es de Blue Intelligence.

A ver qué comenta de su experiencia
Si habéis ejecutado algún juego desde esa tarjeta, es normal que no coincida el hash
el_ssbb_boy escribió:Subo los de la mía: https://www.mediafire.com/file/7cfleyyq5rs9u3j/

De Blue Intelligence.

Gracias, funciona bien... exactamente igual que sin ningún GBOS.GB en la carpeta.
Wkr escribió:Ojo, que no tengo muy claro que funcione.
Lo comento porque acabo de comparar el hash de esa compartida con la mía y no coincide ni de casualidad.
Así que me da que cada OS está parcheada.
Y la mía también es de Blue Intelligence.

¿Podrías subir la tuya a ver si hay alguna diferencia?
Creo que fue porque no me di cuenta que el zip llevaba la carpeta saves.
Ahí va la mia: https://easyupload.io/mkd4wm
(En 30 días expira)
Wkr escribió:Creo que fue porque no me di cuenta que el zip llevaba la carpeta saves.
Ahí va la mia: https://easyupload.io/mkd4wm
(En 30 días expira)

Gracias, ambos GBOS que habéis subido son idénticos.

La pregunta ahora es... si funciona todo igual sin ese archivo, ¿para qué sirve?

Nori-P escribió:Si habéis ejecutado algún juego desde esa tarjeta, es normal que no coincida el hash

¿Y eso?
Pues porque al grabar una partida en la se de la consola, o incluso el mero hecho de cargar una rom (esto no lo se al 100% porque no tengo la tarjeta), el hash/CRC/como quieras llamarlo varia si tiene o no tiene esa partida, no se si me he explicado bien.
Ah, supongo que te refieres a comprimir el archivo con partidas guardadas dentro, pero estábamos hablando del OSGB, que parece que es igual para todos.
Una duda, ¿sabéis si hay diferencia entre el EDGB y el EDGB Pro (2020) de China? Ya que hay dos que tienen nombre diferente ahora. ¿Es el mismo o es el clon de otro? No me refiero al ez-flash.
el_ssbb_boy escribió:Una duda, ¿sabéis si hay diferencia entre el EDGB y el EDGB Pro (2020) de China? Ya que hay dos que tienen nombre diferente ahora. ¿Es el mismo o es el clon de otro? No me refiero al ez-flash.


Parece ser que el PRO tiene el mod para que use menos batería y permite actualización del firmware , cosa que se agradece.

Por cierto, me llegó hoy el nuevo EDGB que pedí después de que me llegase el defectuoso y la virgen, ese cacharro, cuando funciona, da gusto!
@patikah

¿Actualización original de Krikzz?
el_ssbb_boy escribió:Una duda, ¿sabéis si hay diferencia entre el EDGB y el EDGB Pro (2020) de China? Ya que hay dos que tienen nombre diferente ahora. ¿Es el mismo o es el clon de otro? No me refiero al ez-flash.


¿El EDGB PRO es el EZ Flash Junior?
203 respuestas
1, 2, 3, 4, 5