Ebooks VS libros

1, 2, 3, 4, 5, 610
Es que la teoria de Orbatos es buena y correcta, pero justo los últimos ejemplos.....XD

Una cosa es que vayamos a una libreria y encontremos el libro que queramos. Bien lo tengan allí o lo traigan desde el distribuidor/editorial. Y por supuesto nuevo, o una edición concreta.

Es más fácil encontrar un ebook en la red que el libro físico, eso es innegable. Y desde luego hay muuuuchos libros que no vas a encontrar en la red igualmente. Pero encontrar un libro "físico" es perfectamente posible (salvo que sea un libro realmente raro). Y sabiendo donde buscar, igual de fácil que un ebook, sólo que nos lleva algo más de tiempo y lógicamente, nos cuesta más XD

Por ejemplo, buscando en Uniliber:

Genji Monogatari

Viaje al Oeste. Por Jornada al Oeste no sale, aunque me suena haberlo visto referido incluso como "Viaje a Occidente". Este que te enlazo está hacia el final de la página. Hay varios, pero ninguno es barato XD

Soy Leyenda: En CyberDark supongo que nuevo y en Uniliber

Como veis, poderse conseguir en papel se pueden. Otra cosa es que nos convenga más o nos importe menos leerlos en el ebook.

Saludos
Genji Monogatari consegui encontrarlo hace tiempo en papel... pero ni barato, ni facil. Eran 2 tomos y bastante caros. Otros simplemente... son tremendamente complicados.

Las novelas de Eiji Joshikawa en esa página por ejemplo... de Mushashi no hay nada (si, está un libro DE Mushashi Miyamoto, pero estos otros son su vida novelada por otro autor). De "Taiko", otra saga del mismo autor, solo aparece el segundo tomo [+risas]

Lo gracioso del tema, es que las editoriales aducen que "la impresión no es un gasto grande" para escudarse en cobrarte por un libro electrónico un 70% de lo que vale en papel (o mas) y se dan casos bastante cómicos, sobre todo en los USA donde comprarte el libro o un disco fisicamente, y eso implica sin DRM, puede costarte hasta 10 veces menos que hacerlo de forma electrónica. ¿Seguro que los que llevan este negocio saben que están haciendo?.

Vamos, que si por meternos en un "negocio" similar, como la Apple Store, donde pretenten cobrarme .9 $ por canción, un disco que tenga 12 canciones sale por 12 $ redondos mas o menos, y buscando en Amazón el mismo disco en formato físico, hay posibilidades de que lo encuentres por muchisimo menos. ¿es eso normal?

Y francamente, que pretendan clavarme 50 € por un libro como el Genji Monogatari, puede tener su "logica" aduciendo que se trata de un libro de muy poca salida, donde los gastos de impresión y demás son elevados, pero ¿en formato electronico?... por favor

Ah espera... están los derechos de autor... claro, Musaraki Shikubu debe de cobrar sus derechos. Es lo justo claro... lastima que murió allá por el siglo V (IRONIC por si alguien no lo pilla)

Y tengamos en cuenta un pequeño detalle... en los Ebooks comprados, tenemos el problema del DRM, lo que implica que revender ese libro (y no solo en España, en otros paises el mercado de segunda mano es enorme)... ¿como queda?
Con respecto al hilo, yo he leído libros enteros con el iPod Touch. Pero donde esté un libro en papel que se quite lo demás. Lo que ocurre es que llevar libros en el iPod me resulta cómodo para cuando viajo por trabajo (que suele ser a menudo) y para el transporte público. También me leí toda la saga de miles vorkosigan alternando libros físicos y ebook.
Time Master escribió:Con respecto al hilo, yo he leído libros enteros con el iPod Touch. Pero donde esté un libro en papel que se quite lo demás. Lo que ocurre es que llevar libros en el iPod me resulta cómodo para cuando viajo por trabajo (que suele ser a menudo) y para el transporte público. También me leí toda la saga de miles vorkosigan alternando libros físicos y ebook.


No me compares un ipod con un ebook por favor!! Yo no vuelvo al libro de papel después de probar el kindle!! Y ya voy por el cuarto libro en el kindle en menos de un mes.

Simplemente acojonante la calidad y comodidad del aparatito !!
Time Master escribió:Con respecto al hilo, yo he leído libros enteros con el iPod Touch. Pero donde esté un libro en papel que se quite lo demás. Lo que ocurre es que llevar libros en el iPod me resulta cómodo para cuando viajo por trabajo (que suele ser a menudo) y para el transporte público. También me leí toda la saga de miles vorkosigan alternando libros físicos y ebook.



Otro que no ha probado la tinta electrónica [sonrisa]
No, no lo he probado. ¿Y qué? Sólo estoy dando mi opinión en base a lo que si he probado. Pero una cosa la tengo clara, y es que sea un iPod o un Kindle echaría en falta la sensación de pasar las páginas con mis manos.
Time Master escribió:No, no lo he probado. ¿Y qué? Sólo estoy dando mi opinión en base a lo que si he probado. Pero una cosa la tengo clara, y es que sea un iPod o un Kindle echaría en falta la sensación de pasar las páginas con mis manos.


Esa sensación te dura 1 libro, luego se te quita la tontería, porque no deja de ser eso. De todas maneras, si no has probado la tinta electrónica no sabes de lo que hablas, porque es que la sensación es EXACTA a un libro.
A mi la sensación de aguantar un libro tochaco y terminar con dolor en la mano después de X horas de leer no me gusta nada, prefiero el Kindle, que es una gozada lo poquito que pesa y como se lee de bien.
Time Master escribió:No, no lo he probado. ¿Y qué? Sólo estoy dando mi opinión en base a lo que si he probado. Pero una cosa la tengo clara, y es que sea un iPod o un Kindle echaría en falta la sensación de pasar las páginas con mis manos.



¿Te pagan por ser desagradable? Porque supuras bilis, muchacho.

Puedes dar tu opinión en base a lo que te de la gana, pero si se habla de eBooks, se habla de lectores de eBooks.
Es como si yo digo que ver películas fuera del cine es una mierda porque yo las veo en mi iPhone.
EDIT: No vale la pena ni responder. Vosotros a vuestro rollo. Pero a ver si aprendemos a respetar las opiniones, que el autor del hilo pedía nuestra opinión de ebook vs libro. Sólo decir que ebook significa "libro electrónico" no "lector de ebook". Y un libro electrónico se puede leer en muchos medios, en mi caso el iPod, ya que no tengo otra cosa. Que deis por supuesto que ebook es sinónimo de kindle es cosa vuestra, yo empecé a leer ebooks con una palm hace más de 6 años, que por aquél entonces no existía ni Kindle ni similares.

@Skeizer no te reporto porque ya estoy de bastante mal humor y paso de malos rollos, pero macho, no hace falta que contestes con insultos.
Macho, en serio, no te lo tomes a mal, pero es que te he hecho un comentario bromeando (Porque lo que tú has dicho lo hemos dicho casi todos los que ahora leemos eBooks) y te has puesto iracundo.
Lamento si te ha sonado brusco, pero vamos, que no era la intención.

Anda, vamos a seguir el hilo por donde iba, que macho, para un rincón que tenemos en EOL en el que no suele haber discusiones, no vamos a liarla ;)
Tengo una pregunta: ¿en los lectores más novedosos se refleja la luz como en los antiguos?

Porque yo tengo un Sony PRS-700 con el cual he de leer con la inclinación adecuada o de lo contrario se refleja la luz en la pantalla y no se ve nada además de, en mi caso, provocarme dolor de cabeza. Esto, evidentemente en un libro físico no sucede a no ser que las páginas sean con imágenes y tirando a plástico (desconozco el nombre del material), pero no en los libros normales. Si esto no está solucionado, podría ser otro punto a favor de los libros físicos.

Pero he leído por ahí que los nuevos lectores ya llevan pantallas antirreflejo; ¿es eso cierto?

Un saludo.
Es que eso que dices solo pasa en el psr-700,en mi kindle no pasa ni de joñar.
A mi me pasa con el Papyre 6.2 si la fuente de luz es artificial y muy intensa. Si no, no hay problema. Debe ser del modelo.

@Time Master:
Estamos hablando de eBooks, que en español es "libro electronico" (la "e" viene de "electronic"), o sea de los aparatos y sus ventajas e inconvenientes respecto a los libros fisicos.
Tu opinion es muy respetable, pero no pinta nada ya que un iPod o una tablet no se parecen EN NADA, a un eBook. Por lo tanto, aun respetable, en el contexto del hilo y la comparacion, no aporta nada.
Pidele a alguien que te preste un eBook, y veras como dices "Que le peten a los libros! Y el iPod pa la musica!".
Knos escribió:A mi me pasa con el Papyre 6.2 si la fuente de luz es artificial y muy intensa. Si no, no hay problema. Debe ser del modelo.

@Time Master:
Estamos hablando de eBooks, que en español es "libro electronico" (la "e" viene de "electronic"), o sea de los aparatos y sus ventajas e inconvenientes respecto a los libros fisicos.
Tu opinion es muy respetable, pero no pinta nada ya que un iPod o una tablet no se parecen EN NADA, a un eBook. Por lo tanto, aun respetable, en el contexto del hilo y la comparacion, no aporta nada.
Pidele a alguien que te preste un eBook, y veras como dices "Que le peten a los libros! Y el iPod pa la musica!".

El concepto de ebook existía antes de que existieran los lectores de tinta electrónica. Como ya he dicho yo leía libros con una PDA antes de que existieran estos lectores y ya entonces se llamaba ebook al fichero del libro (lo que me parece lógico). Que no se parecerá en nada una PDA y un lector específico seguro, pero yo hablaba del hecho de leer un libro electrónico, mediante el único medio que he tenido ocasión de probar (pda y ipod). Que luego con un lector de tinta electrónica se lea mejor no lo dudo, si me meto ahí si que hablaré desde el desconocimiento, en cuanto a ésto último si que he dicho que creo que echaría en falta pasar las páginas en papel pero es lo que creo no tiene porque ser así de la misma forma que no tiene porque ser una verdad universal para todo el mundo y tampoco pretendo decir que no me vaya a gustar, sólo que de vez en cuando seguro que acabo cogiendo de la estantería un libro físico, pero no significa que si tuviera el lector lo vaya a dejar apartado en la estantería.

Ahora bien, como ya he dicho seguro que en algún momento me compro uno de estos lectores, si tengo huevos a leerme un libro entero con un iPod lógicamente no tendré problema en leermelo en un lector tipo Kindle. Viajo mucho -ya lo he comentado- así que la verdad es que me puede ir de fábula.
eBook = electronic book: un libro en formato pdf, pub, mobi, txt, .....
eReader = Lector de libros electrónicos: Kindle [amor] , Nook, Sony psr XXX, Papyre, ..... (creados principalmente para leer eBooks)

Ya sea un iTouch, iPad, o cualquier tablet pc o smartphones, no son eReaders aunque tienen la función de poder leer libros electrónicos.

Creo que Time Master no ha hablado mal, aunque le recomiendo que pruebe un eReader y verá las ventajas de este tipo de aparatos.
javito852 escribió:eBook = electronic book: un libro en formato pdf, pub, mobi, txt, .....
eReader = Lector de libros electrónicos: Kindle [amor] , Nook, Sony psr XXX, Papyre, ..... (creados principalmente para leer eBooks)

Ya sea un iTouch, iPad, o cualquier tablet pc o smartphones, no son eReaders aunque tienen la función de poder leer libros electrónicos.

Creo que Time Master no ha hablado mal, aunque le recomiendo que pruebe un eReader y verá las ventajas de este tipo de aparatos.

Ésta si me parece una respuesta lógica con conocimiento del tema que estamos hablando. Y si, quiero probar un eReader un día de éstos, como ya he dicho me resultaría muy práctico.
rrb32 escribió:Tengo una pregunta: ¿en los lectores más novedosos se refleja la luz como en los antiguos?

Porque yo tengo un Sony PRS-700 con el cual he de leer con la inclinación adecuada o de lo contrario se refleja la luz en la pantalla y no se ve nada además de, en mi caso, provocarme dolor de cabeza. Esto, evidentemente en un libro físico no sucede a no ser que las páginas sean con imágenes y tirando a plástico (desconozco el nombre del material), pero no en los libros normales. Si esto no está solucionado, podría ser otro punto a favor de los libros físicos.

Pero he leído por ahí que los nuevos lectores ya llevan pantallas antirreflejo; ¿es eso cierto?

Un saludo.


A mi en el Kindle no me refleja la luz, ni cambiando la inclinacion ni nada, la verdad que para mi es una de las mejores compras que he hecho nunca.
Y sobre que los libros van a desaparecer por los ebooks yo no lo creo, supongo que conviviran.
Por mi que ardan los libros. Hoy he comprado en Amazon "Contrato Con Dios", de Juan Gomez Jurado (continuación de espía de dios) y me ha costado 2.13€ y lo tenía en mi kindle en 30 segundos. Eso es saber vender, y no lo que hacen la mierda de librerías españolas.
Las supuestas desventajas del eReader frente al libro en base a que "no tiene el olorcito a libro", "no pasas las páginas"... etc. me parece que es más nostalgia visceral que otra cosa. Pero la misma cuando se pasó del vinilo al cd, del cd al mp3 y del mp3 a musica en streaming, pero al final acabas cediendo ante la obviedad de que simplemente es superior en conveniencia, y si además es más económico porque se carga a los intermediarios entre la obra y el consumidor, pues ya me dirás, es a no-brainer, como dicen en inglés.

Me he leído el hilo completo y lo acabo de probar por primera vez y tan sólo he tardado entre 5 y 10 segundos en decidir internamente en mi mente que quiero uno. Lo único que sí le veo como desventaja real en referencia al libro es su valor en caso de pérdida,. si sales y pierdes un libro pierdes eso, el libro, si pierdes el eReader pierdes cientoypico euros . Pero bueno, en mi caso no es relevante porque sólo leo en casa, no puedo leer con gente alrededor o en espacios públicos porque me es imposible concentrarme y necesito estar solo, así que ni siquiera puedo encontrarle una sola razón para no comprarlo. El próximo mes fijo cae un Kindle de esos.
Yo sólo leo en casa y decir que sólo con los clásicos que vienen en la memoria de mi Booq Classics lo tengo más que amortizado. Además entre Los pilares de la Tierra, la saga de Fuego Hielo... me estaba dejando la muñeca.
He probado a darle otra oportunidad al formato físico, aunque más por coleccionismo y tenerlo en la estantería que otra cosa, me he comprado "The Wise Man's Fear" por play.com, que me ha salido a 12 eurillos o así.

A ver si en mitad del libro no tengo que bajarme el eBook y dejarlo en la estantería xDDD
Lo ultimo que he leido en papel son los dos primeros comics de Scott Pilgrim, pienso comprar los 4 que me faltan. Y como dije, por mero fetiche me compraré los de King y los de Jeff Lindsay, la cosa es que cada vez veo mas esta conversacion:

- Eso es un eBook?
- Sep
- Buf... yo prefiero los libros, pasar las paginas y tenerlo ahi para verlo...
- Aham, y no prefieres tu coleccion de CDs al iPod ese que tienes ahi?
- Bueno... es distinto
Todo son gustos. A mi el queso roquefort me parece asqueroso y en cambio hay gente a quien le parece una delicia. También considero el Mario Bros 3 uno de los juegos más divertidos que existen porque aún hoy en día me entretiene más que muchos de nueva generación, quizás es pura nostalgia, pero realmente me divierte más. También hay quien prefiere tener un vinilo a un CD porque dice que tiene mayor calidad de sonido. Yo simplemente respeto su opinión aunque yo prefiera el mp3 al CD o al vinilo.

Yo lo que veo cada vez más es que la gente se piensa que su propia opinión es una verdad universal, y eso es lo que me molesta.
Knos escribió:Lo ultimo que he leido en papel son los dos primeros comics de Scott Pilgrim, pienso comprar los 4 que me faltan. Y como dije, por mero fetiche me compraré los de King y los de Jeff Lindsay, la cosa es que cada vez veo mas esta conversacion:

- Eso es un eBook?
- Sep
- Buf... yo prefiero los libros, pasar las paginas y tenerlo ahi para verlo...
- Aham, y no prefieres tu coleccion de CDs al iPod ese que tienes ahi?
- Bueno... es distinto

Es cierto !!! jajaja a todos mis amigos les dije que tenia uno y me dieron esas mismas respuestas, la verdad es que despues de probar uno, me quedo con los ebook de calle, por la comodidad que supone, por la cantidad de libros que puedes llevar en un mismo soporte, por el peso que conlleva el aparato en si que no pesa nada, yo tambien era muy esceptico pero despues de ver las opiniones y de tener uno en mis manos y manosearlo y ver como funciona y que funciona genial me convenció del todo
Yo leo casi únicamente en el Bus para ir al curro (de 40 a 50 minutos 2 veces al dia). Se me hacía infinitamente incómodo estar leyendo un libro, tenía que ponerme en posturas muy incómodas para poder abrirlo, asi que me decidí por un ereader y la verdad que estoy encantado con él. Por no decir que en formate ebook puedes encontrar libros descatalogadísimos o series enteras que de otra forma sería prácticamente imposible encontrar.
carmelero escribió:Yo leo casi únicamente en el Bus para ir al curro (de 40 a 50 minutos 2 veces al dia). Se me hacía infinitamente incómodo estar leyendo un libro, tenía que ponerme en posturas muy incómodas para poder abrirlo, asi que me decidí por un ereader y la verdad que estoy encantado con él. Por no decir que en formate ebook puedes encontrar libros descatalogadísimos o series enteras que de otra forma sería prácticamente imposible encontrar.

ESO si que me parece un punto a favor. Por los libros descatalogados es una de las principales razones por las que sé que terminaré comprando uno.
Time Master, aparte de la inmensa oferta que hay (sobre todo en inglés) y la facilidad para obtenerlos, es como comparar un carro de caballos con un coche! A alguien le gustara mas un carro de caballos, bucolico, bonito, clasico... Pero es absurdo usarlo para ir por la calle. Respetaremos su opinion, pero objetivamente es peor un coche de caballos que un coche moderno.
Lo unico que tienen los libros, es que estan muy asentados en la sociedad, nada mas. Con los eBooks se han vuelto obsoletos e innecesarios, el electronico tiene comodidad a la hora de manejarlos, respetuosos con los arboles, adaptables en el tamaño de letra, portables, ligeros (me estoy leyendo un libro de 1400 paginas en algo que mide un par de centimetros de grosor).
Es un nuevo modelo de negocio, y un nuevo soporte que se va a imponer.

Lo que pasa es que sois muy reticentes a los cambios, pero todo el mundo acaba dandose cuenta que no compensa el espacio que ocupas en casa para mirar las portaditas una vez cada 5 años.
No soy reticente a los cambios, simplemente me gustan los libros, eso es todo. Otra cosa que con un eReader no puedes hacer es prestarle el libro a un amigo. De hecho, casi todo lo bueno que he leído me lo ha ido dejando mi hermano (saga hielo y fuego, vorkosigan, hyperion, ciclo de la puerta de la muerte, los tejedores de cabellos (pedazo libro), etc) y claro con un eReader eso ya se acabó, a menos que el otro tenga otro eReader en cuyo caso tengo entendido que si se pueden prestar por un tiempo. Pero bueno, dejando eso a un lado, entiendo perfectamente que tiene una serie de ventajas.

Cambiando de tema, ¿cuál os parece que es el mejor eReader?
Volvemos a lo mismo... Ya no puedo dejarle el ultimo disco de Still Remains a un amigo, porque lo tengo en el iPod!

La verdad es que elegir el mejor es dificil, los Kindle tienen muy buena fama y no son caros, eso es importante, pero cada uno creo que prueba el suyo y los demas no, asi que es chungo. Para mi el mejor es el mio. El Papyre 6.2:
- Bateria de un mes de duracion.
- Wi-fi
- Casi 1000 libros de capacidad (Llevo metidos 123 y un 13% de capacidad ocupada)
- MP3
- Nevagador de internet
- Reproductor de imagenes
- Pantalla tactil (Las paginas se pasan por boton o deslizando el dedo)
- Precio 270€

Hay un modelo superior, el Papyre S. Alex, pero no me gusta ni por diseño, ni por la segunda pantalla, que no me parece mas que añadirle chominás que no valen realmente.
En mi casa le regalamos a mi madre un Kindle para Reyes y la tía no lo suelta jamás. Pero literalmente, sólo he podido leerme un capítulo de El Asedio XD. El ratito que lo he trasteado no me ha terminado de convencer; cierto es que la primera impresión es muy de "oh, ah, oh" porque el trasto es espectacular, pero creo que no he terminado de adaptarme a él (repito, lo habré usado dos ratos mal contados). Envidio a los que se han conseguido adaptar al e-reader porque me parece una máquina fantástica.

Sobre la controversia "papel vs tinta electrónica" yo creo que son compatibles totalmente. Por ejemplo, quiero leerme con el Kindle La Caída de los Gigantes, que lo tenemos en papel pero es un mamotreto que flipas, hay que hacer pesas para llevarlo. En cambio, para el metro o el bus me sigo quedando con el papel (me da palo llevarme el trasto por ahí), igual que para esos libros especiales que quieres disfrutar al máximo (en mi caso, esperando como agua de mayo A Dance with Dragos me hallo). Vamos, que yo lo veo así, no creo que sean dos mercados excluyentes.

PD: Aunque sea un pequeño offtopic: impresionante la batería del Kindle. Lo cargamos al recibirlo en Reyes (realmente llegó el día 12 de enero, creo recordar) y la batería se agotó hace unos diez días. Y ya digo que mi madre no lo suelta, debe leer hora y pico al día como mínimo.
Precisamente pra mi uno de las ventajas del ereader es leer en el metro. Llevo el kindle en sufunda que es como unas tapas de libro y no me cuesta nada llevarlo en la bolsa y sacarlo aunque vaya de pie. En cambio antes según que tocho estaba leyendo tenía que arrastrar un peso muerto todo el día y leer de pie era una heroicidad.

Eso sin contar que cuando acabo un libro puedo empezar con el siguiente sin tener que llevar peso extra.

Hace más de un año que tengo el kindle y para mi no vale la pena volver a leer en papel. Solo he vuelto a comprar libros en papel cuando no exisía versión ebook (el año de la plaga, de marc pastor, tardó un par de meses en salir en formato electronico) y una edición firmada de otro libro.
yo solo doy un consejo a todas esas personas que dudan de comprarlo o no comprarlo, si tienen la oportunidad de ir a cualquier tienda de electo de cualquier superficie y si hay alguno de muestra para que la gente lo toque y lo vea, que le den una oportunidad, que vean su peso y que lo inspeccionen bien a fondo y veran como se convencen del todo
darksolidus escribió:Lo que yo pienso es que de aqui a muy pocos años los libros se convertiran en lo que hoy son los vinilos.

No le encuentro ninguna desventaja a los lectores actuales, solo ventajas.


Un saludo


Los vinilos vuelven a ser vendidos, asi que a los libros no creo que les pase algo así-

La verdad es que prefiero los libros en papel de toda la vida. Tengo estanterías llenas de libros y cajas llenas en el trastero y me gusta más así que en formato digital. Los lectores tienen un gran inconveniente: la batería. Si se te agota, te quedas sin leer.Cosa que no pasa con un libro corriente, claro que éste es más incómodo de llevar. Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
el viciao del hl escribió:
darksolidus escribió:Lo que yo pienso es que de aqui a muy pocos años los libros se convertiran en lo que hoy son los vinilos.

No le encuentro ninguna desventaja a los lectores actuales, solo ventajas.


Un saludo


Los vinilos vuelven a ser vendidos, asi que a los libros no creo que les pase algo así-

La verdad es que prefiero los libros en papel de toda la vida. Tengo estanterías llenas de libros y cajas llenas en el trastero y me gusta más así que en formato digital. Los lectores tienen un gran inconveniente: la batería. Si se te agota, te quedas sin leer.Cosa que no pasa con un libro corriente, claro que éste es más incómodo de llevar. Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes.


La batería dura muchísimo, además de que suele ser un simple cargador usb, por lo que no lo veo como contra, deberías estar muchos días sin posibilidad de cargarlo para que sea un inconveniente
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Hammett escribió:Sobre la controversia "papel vs tinta electrónica" yo creo que son compatibles totalmente. Por ejemplo, quiero leerme con el Kindle La Caída de los Gigantes, que lo tenemos en papel pero es un mamotreto que flipas, hay que hacer pesas para llevarlo. En cambio, para el metro o el bus me sigo quedando con el papel (me da palo llevarme el trasto por ahí)


Pues yo precisamente me lo compré para poder leer en el metro porque paso de cargar libracos de mil páginas... Te contradices un poco al decir que la caida de los gigantes es un mamotreto pero das a entender que te llevarías en metro la versión de papel antes que el kindle...
tMK escribió:
Hammett escribió:Sobre la controversia "papel vs tinta electrónica" yo creo que son compatibles totalmente. Por ejemplo, quiero leerme con el Kindle La Caída de los Gigantes, que lo tenemos en papel pero es un mamotreto que flipas, hay que hacer pesas para llevarlo. En cambio, para el metro o el bus me sigo quedando con el papel (me da palo llevarme el trasto por ahí)


Pues yo precisamente me lo compré para poder leer en el metro porque paso de cargar libracos de mil páginas... Te contradices un poco al decir que la caida de los gigantes es un mamotreto pero das a entender que te llevarías en metro la versión de papel antes que el kindle...


Ahí está, yo creo que una de las principales ventajas del ereader es que puedes llevarlo a cualquier lado. Yo lo tengo siempre en mi mochila y cuando voy de viaje en la guantera del coche. De esta forma puedo echar todos los ratos muertos del día leyendo. Antes me daba pereza llevar un libro grande todo el día cargado en la mochila.
A mí no me daba pereza llevar un libro en la cartera siempre que no fuese muy grande.

Me da más miedo el llevar el kindle en la mochila con lo que vale. xD
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
javito852 escribió:A mí no me daba pereza llevar un libro en la cartera siempre que no fuese muy grande.

Me da más miedo el llevar el kindle en la mochila con lo que vale. xD


Un móvil de última generación es mucho más caro y la gente no se lo deja en casa... Mismamente una DS es igual o más cara que un kindle...
Un ebook lo cargas en un par de horas para leer toda la semana tirando por lo bajo. El consumo es insignificante si lo comparas con otros trastos electrónicos como telefonos o tablets.

A menos que pretendar leerte una enciclopedia entera, muy raro tiene que ser que una carga completa de batería no te de para media docena de libros. Estos trastos pueden aguantar tranquilamente dos o tres semanas sin recargarse con uso diario

Si que es cierto que deben de protegerse, pero como cualquier otro cacharro. Hay modelos mas robustos que otros (el Sony por ejemplo es metálico y con refuerzos en los cantos) pero con una funda, poco problema le veo
Orbatos_II escribió:Un ebook lo cargas en un par de horas para leer toda la semana tirando por lo bajo. El consumo es insignificante si lo comparas con otros trastos electrónicos como telefonos o tablets.

En concreto, leyendo un par de horas al día, la batería del Kindle dura más de un mes [360º]
Silverhand escribió:
Orbatos_II escribió:Un ebook lo cargas en un par de horas para leer toda la semana tirando por lo bajo. El consumo es insignificante si lo comparas con otros trastos electrónicos como telefonos o tablets.

En concreto, leyendo un par de horas al día, la batería del Kindle dura más de un mes [360º]


Tercera vez que lo repito creo [carcajad] . A mi el papyre 6.2 me dura mes y un poco mas con uso diario. Que haceis los que os dura una semana? Wifi a tope todo el dia??

Y yo no lo sacaria a la calle ni de coña, en este pais te lo ven y no dura 10 minutos, como mucho me lo he llevao en la mochila a la universidad para alguna hora libre.
tMK escribió:
Hammett escribió:Sobre la controversia "papel vs tinta electrónica" yo creo que son compatibles totalmente. Por ejemplo, quiero leerme con el Kindle La Caída de los Gigantes, que lo tenemos en papel pero es un mamotreto que flipas, hay que hacer pesas para llevarlo. En cambio, para el metro o el bus me sigo quedando con el papel (me da palo llevarme el trasto por ahí)


Pues yo precisamente me lo compré para poder leer en el metro porque paso de cargar libracos de mil páginas... Te contradices un poco al decir que la caida de los gigantes es un mamotreto pero das a entender que te llevarías en metro la versión de papel antes que el kindle...


No, no me he explicado bien o no me has entendido: digo que el Kindle es cojonudo para poder leer donde quieras libros pesados sin tener que transportar el mamotreto, pero que yo no me llevo el kindle al bus o al metro, por si se me cae, le doy un golpe o lo que sea. Si leo en bus o metro no me cojo tampoco La Caída de los Gigantes en papel, sino otro libro más ligero.
Por eso digo que, para mí, son compatibles: me llevo en la mochila la biografía de Lemmy Kilmister y cuando llego a casa me pongo con el kindle y A Game of Thrones.

Igualmente pienso que son compatibles porque hay libros que gusta tener en papel, aunque sea por coleccionismo. Igual que el iPod no ha hecho que el CD desaparezca, no creo que el Kindle haga desaparecer el libro en papel, hay un momento para cada cosa, y cada cosa tiene su momento

EDIT: Por el tema de la batería. En mi caso, el Kindle. Recibido el día 12 de Enero; lo recargé por primera vez a finales de febrero, y ahora estará a un 80% de capacidad. Y aquí en casa lo gastamos a diario, hay hostias por pillar el aparato.
Pues mi kindle va conmigo a todos lados. Por lo que vale (140 euros) no me complico con miedos de que se rompa. Lo he comprado para usarlo donde sea, y si se rompe pillo otro y fuera, no voy a limitarme por si le pasa algo.
Yo tengo el sony prs505 desde hace unos tres años, y todos los días lo llevaba a clase para leer en el bus y en el tren. Luego se pasaba todo el día en la mochila hasta la vuelta que volvía a leerlo. Sigue funcionando perfectamente y no se me ha estropeado nunca (si acaso la batería ya se nota que va fallando, y me aguanta solamente un par de libros).

En concreto el Sony tiene la estructura metálica por lo que se ve algo más robusto que el kindle. Pero he tenido unos días el kindle de mi prima cuando se lo compramos para meterle libros y demás y me ha parecido un bicho duro. Con una buena funda lo puedes llevar a cualquier sitio sin problema.

Un saludo
Es que el kindle que tenemos en casa no es sólo mío, ésa es la putada. No me lo voy a llevar al metro o al bus y que se me caiga o le dé un golpe.
(mensaje borrado)
Yo también tengo el Kindle y teniendo el Wi-Fi desactivado la batería me dura más de un mes y lo uso casi todos los días unas horas.
Knos escribió:
Silverhand escribió:
Orbatos_II escribió:Un ebook lo cargas en un par de horas para leer toda la semana tirando por lo bajo. El consumo es insignificante si lo comparas con otros trastos electrónicos como telefonos o tablets.

En concreto, leyendo un par de horas al día, la batería del Kindle dura más de un mes [360º]


Tercera vez que lo repito creo [carcajad] . A mi el papyre 6.2 me dura mes y un poco mas con uso diario. Que haceis los que os dura una semana? Wifi a tope todo el dia??

Y yo no lo sacaria a la calle ni de coña, en este pais te lo ven y no dura 10 minutos, como mucho me lo he llevao en la mochila a la universidad para alguna hora libre.

llevo yo dos meses llevándolo a diario en el autobus y cero problemas.
A saber donde vives tú
457 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 610