Ebooks VS libros

1, 2, 3, 4, 510
A raíz de una pregunta que me han hecho sobre qué opino sobre los ebooks se me ha ocurrido abrir un hilo para saber qué opiniones tenemos por aquí.

Yo nunca he usado un ebook. No lo hago ni pienso hacerlo en principio, considero leer como una especie de ritual. Me gusta ver las letras impresas en papel duro, pasar las páginas lentamente notando la textura e incluso acercarme a oler el papel. He leído un par de libros en la pantalla del ordenador porque no nos encontraba en papel y me pareció muy molesto para la vista. Lo bueno que le veo a los ebooks es que a la larga te sale más barato comprar un aparatito de estos, su reducido tamaño, y que no es tan perjudicial para el medio ambiente.

No creo que los ebooks se impongan sobre los libros de toda la vida, al menos tal y como son hoy en día, por lo que comento de que me parecen molestos para la vista. Claro que no sería demasiado raro teniendo en cuenta lo caro que sale publicar un libro y las pocas oportunidades que dan las editoriales para hacerlo. Una amiga que está en el mundillo me dijo que las ediciones de los libros no vendidos los guillotinan porque no tienen espacio físico para guardar todos, y a correr. También me habló de lo carísimo que sale publicar un libro en España (ahora no recuerdo, pero una barbaridad) y de lo poco que se arriesgan las editoriales a publicar obras por el gran coste económico que supone.

Teniendo en cuenta esto último, lo lógico es que el ebook termine por sustituir al libro, pero, como decía, no creo que yo llegue a ver eso.
Deberías informarte lo que so nlos lectores de ebooks porque utilizan tinta electronica que no es nada perjudicial para los ojos. Es como un libro solo que en un aparato electronico.
La mejor eleccion que he hecho en mi vida ha sido comparme un ebook,tengo 300 libros en algo que pesa y que mide menos que un libro de bolsillo,y puedo llevarmelos de viaje a cualquier lado.
Pueds editarlos y puedes modificarlos,aparte de que cuando se popularicen,el escribir un libro va a poder hacerlo cualquier persona sin necesidad de que tengan que apostar por ti una gran firma de libros,puedes colgarlo y ale,la gente se lo descarga y le gusta,o puedes ponerlo por un euro y todo el beneficio sera para uno mismo.

Pidele a un amigo un ebook y veras que no se parece en nada a la pantalla de un ordenador.
Y ojo,un libro pues a veces son pesados y molestos porque tienes que tenerlos ahi con sus tochos para leerlos.
Yo me seguire comprando libros en papel basicamente porque tengo colecciones incompletas como las de cancion de hielo y fuego,y me las comprare.
Otra cosa,ahora mismo los libros en formato ebook estan casi igual de precio que los de papel,lo cual es una timada de tres pares de cojones.

Y con eso de que no lo sustituya...el kindle es lo mas vendido de amazon.
Lo que yo pienso es que de aqui a muy pocos años los libros se convertiran en lo que hoy son los vinilos.

No le encuentro ninguna desventaja a los lectores actuales, solo ventajas.


Un saludo
Me hace gracia cuando la gente se lanza de cabeza a hablar y criticar los lectores de libros electrónicos cuando nunca han visto uno. No lo digo sólo por el autor del hilo, sé de mucha gente que dicen lo típico de "Andeee vaaaa, me viá lee yo un libro en un cacharro desos, pa dejarme tó los ojos" y creen que es como leerlo en una tablet (ejem, Ipad, ejem) en un PC o en el móvil mismo. Vamos, la gente rehúsa de los eReaders por desconocimiento. Yo mismo, cuándo oí hablar de ellos no tenía muy claro su tecnología, así que pillé un día el metro y me planté en el FNAC del centro de Sevilla. Después de pasarme un rato entre dichos aparatos, la verdad es que quedé impresionado. Tanto que tengo un Kindle 3 esperándome en el armario para el día de Reyes.

También es verdad que estos aparatos no están hechos para todo el mundo. Una persona que lea muy de vez en cuando no lo llegará a amortizar, un estudiante que maneje muchos manuales con gráficos y tablas enormes, o PDF's con esquemas y ecuaciones, quizá vean mayor utilidad en una tablet a color y de un tamaño mayor de 6". (ejem, Ipad, ejem xDDD). Pienso que estos trastos están hechos para gente como yo, gente que no termina de leerse una novela y ya tienen otra en la estantería esperando, lectores asiduos que amortizan el eReader en 2 meses. Por ello, como he dicho, me pillé el de Amazon que, por lo que he podido observar ( y mucho que he comparado ) es el mejor del mercado. Y además de los más baratos, con envío de EEUU incluído, más incluso que algunos de 5" pestosos que se venden aquí en España.

La cosa es que, dejándo de lado el "sentimentalismo" que evoca un libro en papel (Textura, olor, peso y tal y cual), como bien comenta el forero anterior, un eReader sólo aporta ventajas en cuanto a la lectura en papel. Lo importante de un libro es el contenido, no el continente, por lo que leer un libro en una pantalla eInk y en papel es exactamente lo mismo, para mí, mejor incluso.

SAlu2
Yo desde que me pillé el Booq hace cosa de 5 meses, no he vuelto a leer nada en papel, excepto la playboy [carcajad]
Que por sentimentalismo quieras seguir usando el libro tradicional, vale. Pero a partir de ahí, el libro electrónico le gana prácticmente en todo. Manejabilidad, peso, tamaño de letra...
A mí los vinilos también me molan, pero cuando voy en el metro lleva en el bolsillo mi mp3. No voy empujando um carrito de los helados con una gramola encima
yo desde tengo un ereader no leo libros de papel
Yo prefiero los libros de toda la vida la verdad.

Precisamente ayer en un programa de la radio hablaban de todo el tema este y decían que el kindle ese esta teniendo un éxito brutal.

También decían que en EEUU los ebooks tienen mucho éxito pero mas que a nivel novelas a nivel profesión.Abogados,jueces,economistas y muchas otras profesiones que precisan de tener muchos libros que normalmente cambian cada año pues en lugar de tener estanterías llenas de libros que en poco tiempo quedan obsoletos pues se decantan por los ebooks
Desde luego para mi prefiero mis libros en papel,es como dice 1984,el ritual de ir pasando las páginas o tenerlos todos ordenaditos en mi estantería me satisface mas que tener un cacharro con tropocientas novelas
Patxo escribió:Y
Desde luego para mi prefiero mis libros en papel,es como dice 1984,el ritual de ir pasando las páginas o tenerlos todos ordenaditos en mi estantería me satisface mas que tener un cacharro con tropocientas novelas


Es que es complementario. Yo tengo muchos libros en papel, pero aún mas en mi lector electrónico (todos con su parche y su loro). El papel mola. Tiene su aquel. Vale. Pero el sitio se acaba más temprano que tarde si eres un lector asiduo y con varios años a sus espaldas y el hecho de comprarte un lector no significa ni que vayas a dejar de comprar, o leer, en papel (se reducen a lo mínimo, que a temporadas aún puede ser mucho XD), ni que vayas a tirar/dar lo que ya tienes. Simplemente es otra forma de disfrutar de la lectura.

Todo esto hablando de lectura, digamos, como entretenimiento. Si vamos a libros de texto, o manuales, pues no hay tanta cosa en formato electrónico, aparte que puede ser más cómodo el papel.

Esta tiene camino de ser ya una discusión típica, del palo SNES vs Megadrive, o Gasolina vs Diesel XD
Yo era un romántico, pero cuando me quedé sin estanterías me tuve que volver práctico.
Para mi es un gran invento.
Para leer en pantalla iluminada (pc, ipad...), lo mejor es ponerse el fondo negro con las letras en blanco, los ojos se cansan menos...
Me gusta el libro y creo que nunca morirá pero con el tiempo las viejas generaciones (nosotros formaremos parte de ella) nos reservaremos el "lujo" de comprar una edición impresa sólo para aquellos libros que de verdad queramos tener.
El ebook ahora mismo es demasiado caro pero si se rebaja muchísimo podría llegar a ser un boom, en españa todavía no ha despegado.
Saldrían muchos autores "indies" ya que es mucho más fácil publicar por internet que con una editorial.
Todavía le quedan MUCHOS años al libro y por mi parte va a seguir así aunque tengo muchas ganas de tener un ebook por comodidad.
Mi opinion es meramente ecologista; la unica ventaja que le veo, que me parece crucial en el triunfo de estos dispositivos, es que no hay que talar árboles para cada persona. Cierto es que aún así usan energía y no son del todo sostenibles, pero la tecnología mejora día a día para hacer las cosas más ecológicas y los libros siempre serán de papel.
Además, hay libros, artículos, etc que no es necesario tener impresos... los periódicos, sin ir más lejos... creo que es necesario que sean en formato digital exclusivamente.
darksolidus escribió:Lo que yo pienso es que de aqui a muy pocos años los libros se convertiran en lo que hoy son los vinilos.

No le encuentro ninguna desventaja a los lectores actuales, solo ventajas.

Un saludo


Opino lo mismo.. y para editar un libro es mil veces mas facil.. en USA incluso se pueden vender facil en B&N creo..

Eso si.. yo creo que coexistiran los 2 formatos..
Yo te lo digo desde mi punto de vista, yo sigo comprando libros pero te puedo asegurar que el 99% ahora mismo que leo es en ebook, me parece comodisimo para llevar y no molesta nada la vista, solo falta que en españa bajen los libros en formato epub para que mucha gente se los empiece a comprar!
Yo me acabo de comprar un Booq por 108e G.I. con eso tengo para 5 novedades, mientras que ahora voy a leer todo lo que pueday que me interesa que es mucho. Seguiré comprando, pero compraré cosas que ya se que son buenas y que sean asequibles. Porque no puede ser que un libro con "El Nombre del Viento" que lleva más de 20 ediciones sólo en España y encima es de tapa blanda sigue constando la friolera de 23€
Vale, llevo un par de semanas dandole vueltas a la cabeza y pensando si pillar uno para reyes.

Ami me gusta leer como dice 1984 en el papel, coger el libro, pasar las páginas...

y encima que no estoy en condiciones ultimamente de abusar de ''las pantallas'' por la vista, seguro que me gastaría la pasta en nada...

Tengo que ver un ebook con mis propios ojos y leer algo para ver la sensacion...

Y el por qué dicen los defensores de los ebooks que sus pantallas son distintas y no dañan a los ojos, si son tan buenas ese tipo de pantallas, porque no las aplican en monitores de PC...etc?
Ser ultrax escribió:Vale, llevo un par de semanas dandole vueltas a la cabeza y pensando si pillar uno para reyes.

Ami me gusta leer como dice 1984 en el papel, coger el libro, pasar las páginas...

y encima que no estoy en condiciones ultimamente de abusar de ''las pantallas'' por la vista, seguro que me gastaría la pasta en nada...

Tengo que ver un ebook con mis propios ojos y leer algo para ver la sensacion...

Y el por qué dicen los defensores de los ebooks que sus pantallas son distintas y no dañan a los ojos, si son tan buenas ese tipo de pantallas, porque no las aplican en monitores de PC...etc?


Me encanta en serio,me encanta la gente que critica algo y no tiene ni idea de lo que habla.
Hemos hablado de ello ya,los ebooks utilizan tinta electronica que esta muy bien para leer pero...

La tinta electrónica o papel electrónico es una tecnología que permite crear pantallas planas, tan delgadas como un papel, y con una flexibilidad que permite que se puedan enrollar. Estas pantallas representan información en blanco y negro y no permiten visualizar imagen en movimiento


Pero no todo son ventajas. Esta tecnología presenta dos grandes inconvenientes: por un lado, aunque sí se han conseguido desarrollar pantallas a color, éstas son muy caras (12.000 € aprox.), y por otro, la velocidad de actualización no es muy elevada. Sin embargo, es ideal para aparatos lectores de libros electrónicos. Algunos modelos ya han empezado a aparecer en el mercado.
Yo no conozco a nadie que despues de probar a leer en formato electronico sea en ebooks o tablet, pdas etc... se vuelvan a pasar al papel.
A mi personlmente tengo un tablet y no me molesta para nada la pantalla y leo minimo una hora todas las noches, pongo fondo negro y letra gris suave y para nada, me cansaba mas tener una luz apuntando al papel blanco que siempre refleja mas.

SALUDOS
Ser ultrax escribió:Y el por qué dicen los defensores de los ebooks que sus pantallas son distintas y no dañan a los ojos, si son tan buenas ese tipo de pantallas, porque no las aplican en monitores de PC...etc?


Eeee... ¿Que tal si antes de entrar a valorar nada nos informamos?

-Blanco y negro (por lo menos de momento)
-Imposibilidad de mostrar animaciones ni "movimiento". La pantalla tarda unas décimas de segundo en refrescarse.

Las dos cosas las hacen ideales para libro, por un lado porque todos los libros de lectura y una gran parte de los comics/manga son en blanco y negro y por otro porque la pantalla solo se redibuja al pasar la página o al moverse por menús.

Respecto a leer en pantallas normales (PDAs/tablet/moviles/PCs) me parece una mierda por mucho que haya gente que lo hace y dice que no es tan malo. Una pantalla con retroiluminación, por mucho fondo negro que tenga, cansa la vista.
kbks escribió: Una pantalla con retroiluminación, por mucho fondo negro que tenga, cansa la vista.


Si y no XD. Es una mierda cuando pruebas un lector específicio y leer es una función más. Si lees (en un aparato portátil) de forma esporádica, o no tienes otra cosa, pues hace el apaño. Y de poner fondo blanco y letras de color a poner un fondo oscuro con letras más claras, la vista descansa un huevo, relativo, pero un huevo XD.

Yo he leido en una GP32 y en una PSP y ya digo que para hacer el apaño vale, pero hasta que pruebas lo otro.
Bueno después de leer varias horas con mi ebook decir que si eché de menos al principio el papel pero luego me he ido acostumbrando, pero tampoco me moriría por volver al papel, cosa que haré pero sólo para libros concretos
Ayer me compré un Papyre 6.2, estoy encantado con el tamaño, el diseño, las opciones, y la capacidad, aparte del ahorro de espacio (Joder, que ya tengo entre varios otros: Un mundo sin fin, Los pilares de la tierra, La catedral del mar, y El juego del angel, en el mismo aparato! Cuando son tochisimos).

Que no me gusta? La manera de redibujar la pagina, un tanto ortopedica pero no molesta, y lo de la orientacion de las paginas en horizontal, que es horrible, pero poniendo siempre la opcion vertical, arreglado.

Por ahora tengo que leer dos libros que tengo pendientes (The chameleon's shadow, casi acabado y El guardian entre el centeno) en papel, y como es mi regalo de reyes, a ver si para entonces puedo empezar alguno de los que tengo descargados en el eBook.
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
KOKENANTI escribió:Yo no conozco a nadie que despues de probar a leer en formato electronico sea en ebooks o tablet, pdas etc... se vuelvan a pasar al papel.


Obviamente. Después de soltar 300 eurazos como para volver al papel.
Saudade escribió:
KOKENANTI escribió:Yo no conozco a nadie que despues de probar a leer en formato electronico sea en ebooks o tablet, pdas etc... se vuelvan a pasar al papel.


Obviamente. Después de soltar 300 eurazos como para volver al papel.


No hace falta soltar 300€ mismamente el Kindle vale 140€ puesto en casa y yo me he comprado un Booq Classic por 108€ puesto en casa
Saudade escribió:
KOKENANTI escribió:Yo no conozco a nadie que despues de probar a leer en formato electronico sea en ebooks o tablet, pdas etc... se vuelvan a pasar al papel.


Obviamente. Después de soltar 300 eurazos como para volver al papel.


Si no te convence siempre puedes vender, regalar o devolver el cacharro y volver al papel. No hay un contrato de por vida, firmado con sangre, con los lectores electrónicos [tomaaa]
Z_Type escribió:
Saudade escribió:
KOKENANTI escribió:Yo no conozco a nadie que despues de probar a leer en formato electronico sea en ebooks o tablet, pdas etc... se vuelvan a pasar al papel.


Obviamente. Después de soltar 300 eurazos como para volver al papel.


Si no te convence siempre puedes vender, regalar o devolver el cacharro y volver al papel. No hay un contrato de por vida, firmado con sangre, con los lectores electrónicos [tomaaa]


Pues a mi me hicieron vincular mi alma al aparato estos de amazon...cabrones que me timaron.
Z_Type escribió:
Saudade escribió:
KOKENANTI escribió:Yo no conozco a nadie que despues de probar a leer en formato electronico sea en ebooks o tablet, pdas etc... se vuelvan a pasar al papel.


Obviamente. Después de soltar 300 eurazos como para volver al papel.


Si no te convence siempre puedes vender, regalar o devolver el cacharro y volver al papel. No hay un contrato de por vida, firmado con sangre, con los lectores electrónicos [tomaaa]


Vamos, todo el mundo sabe que cuando te compras un <aparatotecnológicodeúltimageneración> no vas a ver sus fallos, te va a parecer lo mejor y vas a entrar a los foros a criticar el resto de <aparatotecnológicodeúltimageneración>s que no sean de la marca del tuyo!
Pues yo si me he equivocado lo reconozco, para que engañarse uno mismo, pues anda que no me arrenpenti yo en su dia de gastarme un paston en una PDA a la que no le di uso, tambien estoy muy arrepentido de haberme comprado un ampli microcube y muy contento con mi archos 7" que conociendo sus limitaciones no necesito mas por mas dinero

SALUDOS
Evidentemente era una broma sobre lo que se suele ver por los foros.
darksolidus escribió:Lo que yo pienso es que de aqui a muy pocos años los libros se convertiran en lo que hoy son los vinilos.



Ni de lejos. El libro es un soporte con más de mil años de historia, no será tan sencillo erradicarlo ni marginarlo a ser minoritario como los vinilos.
Panex escribió:Ni de lejos. El libro es un soporte con más de mil años de historia, no será tan sencillo erradicarlo ni marginarlo a ser minoritario como los vinilos.


¿Y el libro manuscrito durante cuánto tiempo lo fue? ¿Y antes de eso el pergamino?
Está claro que los libros no los van a erradicar en un año o dos y menos a los precios que están poniendo los ebooks, sólo 3-4€ más barato que el libro en papel y con suerte
Bou escribió:
Panex escribió:Ni de lejos. El libro es un soporte con más de mil años de historia, no será tan sencillo erradicarlo ni marginarlo a ser minoritario como los vinilos.


¿Y el libro manuscrito durante cuánto tiempo lo fue? ¿Y antes de eso el pergamino?


Siguen siendo el mismo fundamento.
Panex escribió:Siguen siendo el mismo fundamento.


Pues exactamente igual que un ebook. Ahora mismo estoy leyendo en uno y lo que tengo ante mí es una página blanca con letras negras. Termino de leer una y paso a la siguiente. Yo veo que es una evolución del mismo fundamento. No tiene por qué erradicarlo ni marginarlo, pero sí lo complementará puede que cope esas cotas de mercado que hoy le pertenecen al papel.
Bou escribió:
Panex escribió:Siguen siendo el mismo fundamento.


Pues exactamente igual que un ebook. Ahora mismo estoy leyendo en uno y lo que tengo ante mí es una página blanca con letras negras. Termino de leer una y paso a la siguiente. Yo veo que es una evolución del mismo fundamento. No tiene por qué erradicarlo ni marginarlo, pero sí lo complementará puede que cope esas cotas de mercado que hoy le pertenecen al papel.


Claro que lo complementará y le robará una cuota alta de mercado por supuesto, estamos de acuerdo en ello, pero no sustituirá a un libro como concepto. Y ya hablo como lector y escritor aficionado. Cuando leo un libro, lo relaciono con su portada, con su edición, el tacto y olor de su papel etc etc, y el archivo digital siempre será totalmente impersonal. Vamos a ver, que yo también acabaré teniendo uno de ellos, pero tras usarlo en mis vacaciones no me satisfizo, es mas, tenia un ebook con varios libres muy interesantes y me decanté por los libros fisicos que tambien tenia. ¿Cuestion de acostumbrarse? Seguramente. Eso en mi caso lo dirá el tiempo, pero de momento prefiero meterme en la cama con el clásico.
Panex escribió:. Eso en mi caso lo dirá el tiempo, pero de momento prefiero meterme en la cama con el clásico.


Yo prefiero antes lo joven que lo "clásico" para meterme en la cama. Pero cada uno tiene sus gustos.... Imagen


Perdon, perdon....es muy malo, lo sé....
Seran los fabricantes y editores los que decidan cuando el papel morira o si solo se haran superediciones lujosisimas de papel a precio de oro.

SALUDOS
Prefiero el papel, el pasar las páginas, el olor a nuevo/viejo, las diferentes ediciones con la correspondiente portada... el tener una copia material y no un simple archivo.
Aunque con esto no quiero decir que esté en contra, solo que prefiero los libros.

Si podeis alguno de los que habeis comprado el booq por 108 euros en casa poner el enlace de la pagina :)

PD: Te ahorras un dinero majo con los ebooks, por eso al final alguno en casa terminara cayendo.
A mí siempre me ha gustado mucho leer, me he quedado sin estanterías y por eso he pedido un kindle (aun no me ha llegado), estoy ansioso por hacer la comparativa, pero no conozco a nadie que cuando tiene un ebook diga que no le gusta y lo utilice. Ya os contaré.
a1t0r escribió:Prefiero el papel, el pasar las páginas, el olor a nuevo/viejo, las diferentes ediciones con la correspondiente portada... el tener una copia material y no un simple archivo.
Aunque con esto no quiero decir que esté en contra, solo que prefiero los libros.

Si podeis alguno de los que habeis comprado el booq por 108 euros en casa poner el enlace de la pagina :)

PD: Te ahorras un dinero majo con los ebooks, por eso al final alguno en casa terminara cayendo.


Fue en canal pc pero ya se acabó la oferta, es más ni aparece en la web
El principal problema del libro electrónico es el desconocimiento de la gente al respecto, algo que se evidencia desde el primer mensaje de este hilo y que tampoco interesa a las editoriales españolas promover.
Squallido escribió:El principal problema del libro electrónico es el desconocimiento de la gente al respecto, algo que se evidencia desde el primer mensaje de este hilo y que tampoco interesa a las editoriales españolas promover.


Exacto.
El otro dia me di cuenta de una cosa, hablando con una amiga, me dice "yo es que prefiero el libro normal, la estanteria, los lomos, el olor, ver la coleccion..."
Y le digo "Pero tienes un mp3 no? No prefieres los vinilos, o los discos? Tambien se ponen en la estanteria, con sus diseños de portadas, su coleccion... Me parece, o bastante hipocrita, o que realmente la gente es reticente al cambio a la modernidad".
Knos escribió:
Squallido escribió:El principal problema del libro electrónico es el desconocimiento de la gente al respecto, algo que se evidencia desde el primer mensaje de este hilo y que tampoco interesa a las editoriales españolas promover.


Exacto.
El otro dia me di cuenta de una cosa, hablando con una amiga, me dice "yo es que prefiero el libro normal, la estanteria, los lomos, el olor, ver la coleccion..."
Y le digo "Pero tienes un mp3 no? No prefieres los vinilos, o los discos? Tambien se ponen en la estanteria, con sus diseños de portadas, su coleccion... Me parece, o bastante hipocrita, o que realmente la gente es reticente al cambio a la modernidad".


Imagen

Ostia que bueno
Yo nunca pensaba que cambiaria mis queridos libros por un aparato electrónico hasta que hace ya unos 3 años tuve un sony prs en mis manos y desde entonces mi opinión ha cambiado bastante.

A la que ha abierto el post, la aconsejaría que hablaras con algún eoliano de tu ciudad o te acercaras a algún centro comercial y probaras uno durante un rato.
estoy posteando en una postura que no os creeriais

Edit: Pero que? [looco]
Knos escribió:
Squallido escribió:El principal problema del libro electrónico es el desconocimiento de la gente al respecto, algo que se evidencia desde el primer mensaje de este hilo y que tampoco interesa a las editoriales españolas promover.


Exacto.
El otro dia me di cuenta de una cosa, hablando con una amiga, me dice "yo es que prefiero el libro normal, la estanteria, los lomos, el olor, ver la coleccion..."
Y le digo "Pero tienes un mp3 no? No prefieres los vinilos, o los discos? Tambien se ponen en la estanteria, con sus diseños de portadas, su coleccion... Me parece, o bastante hipocrita, o que realmente la gente es reticente al cambio a la modernidad".


Que tiene que ver una AFICION con otra? Yo tengo decenas de libros y me encanta revisarlos, leer subraydos etc etc, sin embargo ni tengo vinilos ni blurays y si Mp3......y no soy reticente a la modernidad pues tengo pc, portatil, 360, ipod, movil de ultima generación..... ¿no se puede entender como una afición por algo material?
Panex escribió:
Knos escribió:
Squallido escribió:El principal problema del libro electrónico es el desconocimiento de la gente al respecto, algo que se evidencia desde el primer mensaje de este hilo y que tampoco interesa a las editoriales españolas promover.


Exacto.
El otro dia me di cuenta de una cosa, hablando con una amiga, me dice "yo es que prefiero el libro normal, la estanteria, los lomos, el olor, ver la coleccion..."
Y le digo "Pero tienes un mp3 no? No prefieres los vinilos, o los discos? Tambien se ponen en la estanteria, con sus diseños de portadas, su coleccion... Me parece, o bastante hipocrita, o que realmente la gente es reticente al cambio a la modernidad".


Que tiene que ver una AFICION con otra? Yo tengo decenas de libros y me encanta revisarlos, leer subraydos etc etc, sin embargo ni tengo vinilos ni blurays y si Mp3......y no soy reticente a la modernidad pues tengo pc, portatil, 360, ipod, movil de ultima generación..... ¿no se puede entender como una afición por algo material?


Por supuesto. Pero para algunos, como para mi, una coleccion de libros es igual que una coleccion de discos, y un eBook no es mas que un mp3 para leer. Me resulta curioso esa separacion, y esos argumentos para dos sistemas que son de los mas parecidos.
"Es que es lo clasico", "es que ver el libro...", "es que las portadas...", bueno, todo eso se aplica a los discos tambien.
Y lo de "a la modernidad" hay que entenderlo en el contexto.
BraunK escribió:Yo nunca pensaba que cambiaria mis queridos libros por un aparato electrónico hasta que hace ya unos 3 años tuve un sony prs en mis manos y desde entonces mi opinión ha cambiado bastante.

A la que ha abierto el post, la aconsejaría que hablaras con algún eoliano de tu ciudad o te acercaras a algún centro comercial y probaras uno durante un rato.


De momento, todas las opiniones malas que escucho sobre los ebooks, son de gente que no ha leido nada en uno de ellos. Sueltan un "cansa la vista" o "como el papel nada", pero luego te dicen que no, que no lo han probado.

También me hace gracia los que dicen que ahora no valen para nada porque no se ven películas, ni color, ni hay programas para ellos... :S
resakosix escribió:
BraunK escribió:Yo nunca pensaba que cambiaria mis queridos libros por un aparato electrónico hasta que hace ya unos 3 años tuve un sony prs en mis manos y desde entonces mi opinión ha cambiado bastante.

A la que ha abierto el post, la aconsejaría que hablaras con algún eoliano de tu ciudad o te acercaras a algún centro comercial y probaras uno durante un rato.


De momento, todas las opiniones malas que escucho sobre los ebooks, son de gente que no ha leido nada en uno de ellos. Sueltan un "cansa la vista" o "como el papel nada", pero luego te dicen que no, que no lo han probado.

También me hace gracia los que dicen que ahora no valen para nada porque no se ven películas, ni color, ni hay programas para ellos... :S


Es que un lector de ebooks es para leer . Ni voy a escuchar música ni a navegar por internet ni chorradas varias. La verdad es que cualquier persona que sea lector habitual de libros debería de hacerse con uno de estos.

Te ahorras una pasta en libros , encuentras libros dificiles de encontrar , puedes llevarte varios libros encima y es más cómodo de leer que un libro normal.

Por ejemplo , a quien no le ha pasado el estar leyendo en la cama tumbado y sólo poder leer bien las páginas de un lado y sufrir con posturas raras para leer las del otro? Eso con un ebook desaparece.
Panex escribió:
Knos escribió:
Squallido escribió:El principal problema del libro electrónico es el desconocimiento de la gente al respecto, algo que se evidencia desde el primer mensaje de este hilo y que tampoco interesa a las editoriales españolas promover.


Exacto.
El otro dia me di cuenta de una cosa, hablando con una amiga, me dice "yo es que prefiero el libro normal, la estanteria, los lomos, el olor, ver la coleccion..."
Y le digo "Pero tienes un mp3 no? No prefieres los vinilos, o los discos? Tambien se ponen en la estanteria, con sus diseños de portadas, su coleccion... Me parece, o bastante hipocrita, o que realmente la gente es reticente al cambio a la modernidad".


Que tiene que ver una AFICION con otra? Yo tengo decenas de libros y me encanta revisarlos, leer subraydos etc etc, sin embargo ni tengo vinilos ni blurays y si Mp3......y no soy reticente a la modernidad pues tengo pc, portatil, 360, ipod, movil de ultima generación..... ¿no se puede entender como una afición por algo material?


¿Subrayas libros? hay un infierno especial para gente como tu.
pakoito escribió:
Panex escribió:
Knos escribió:
Exacto.
El otro dia me di cuenta de una cosa, hablando con una amiga, me dice "yo es que prefiero el libro normal, la estanteria, los lomos, el olor, ver la coleccion..."
Y le digo "Pero tienes un mp3 no? No prefieres los vinilos, o los discos? Tambien se ponen en la estanteria, con sus diseños de portadas, su coleccion... Me parece, o bastante hipocrita, o que realmente la gente es reticente al cambio a la modernidad".


Que tiene que ver una AFICION con otra? Yo tengo decenas de libros y me encanta revisarlos, leer subraydos etc etc, sin embargo ni tengo vinilos ni blurays y si Mp3......y no soy reticente a la modernidad pues tengo pc, portatil, 360, ipod, movil de ultima generación..... ¿no se puede entender como una afición por algo material?
¿Subrayas libros? hay un infierno especial para gente como tu.


Yo voy más allá y puedo recomendar un cacharro para subrayar libros y hacer notas sin que el papel sufra: se llama Kindle. Os dejo por aquí un enlace interesante al respecto http://tinta-e.blogspot.com/2010/12/la- ... -como.html
457 respuestas
1, 2, 3, 4, 510