Knos escribió:Y yo no lo sacaria a la calle ni de coña, en este pais te lo ven y no dura 10 minutos, como mucho me lo he llevao en la mochila a la universidad para alguna hora libre.
. Aparte que yo fuera de casa no suelo leer, no hago trayectos lo bastante largos ni estoy mucho tiempo en sitios sin hacer nada. En la uni que es el unico sitio ya deje de llevarmelo porque siempre venia a alguien para hablar! Xeep escribió:Para aquellos que tienen Kindle. He visto algunos ebooks en tiendas, en los que al pasar de página, la pantalla hace un efecto muy raro, como de distorsion de las letras. Me preguntaba si en el Kindle pasaba lo mismo, ya que me da la impresión de que puede resultar algo incomodo.
Xeep escribió:Para aquellos que tienen Kindle. He visto algunos ebooks en tiendas, en los que al pasar de página, la pantalla hace un efecto muy raro, como de distorsion de las letras. Me preguntaba si en el Kindle pasaba lo mismo, ya que me da la impresión de que puede resultar algo incomodo.
Deadly Heretic escribió:A mi no me molestó en ningún momento el famoso "pantallazo". Como te han dicho, lo hacen todos los lectores al pasar de pagina.
Deadly Heretic escribió:Hombre, como dice "al pasar de pagina" he interpretado que se refería al pantallazo. A lo mejor me he pasado de listo
. No hay forma de que mi madre entienda justamente lo que has dicho. scl2001 escribió:Todavía no ha caido ningún lector digital en mis manos, pero supongo que debe ser diferente a leer un libro, aunque no quiero decir que piense que sea peor.
Estoy deseando hacerme con uno, a ver que tal...
) y que en vez de girar la página, le das a un botón.
skelzer escribió:scl2001 escribió:Todavía no ha caido ningún lector digital en mis manos, pero supongo que debe ser diferente a leer un libro, aunque no quiero decir que piense que sea peor.
La única "diferencia" que vas a notar, va a ser que el peso que tienes que soportar es mucho menor (Si lees libros de los de verdad, de hombretones, de esos que hacen que te salgan músculos en la muñeca) y que en vez de girar la página, le das a un botón.
Por lo demás, completamente igual
scl2001 escribió:skelzer escribió:scl2001 escribió:Todavía no ha caido ningún lector digital en mis manos, pero supongo que debe ser diferente a leer un libro, aunque no quiero decir que piense que sea peor.
La única "diferencia" que vas a notar, va a ser que el peso que tienes que soportar es mucho menor (Si lees libros de los de verdad, de hombretones, de esos que hacen que te salgan músculos en la muñeca) y que en vez de girar la página, le das a un botón.
Por lo demás, completamente igual
Precisamente, el principal motivo por el que me quiero agenciar uno es por el peso, ya que a parte de leer libros rompebrazos, tengo la costumbre de leer tumbado (no, cuando leo en el metro no me tumbo).
riper82 escribió:O acaso el formato de ebook que compras el mejor o tiene mejor calidad que un pdf??
skelzer escribió:riper82 escribió:O acaso el formato de ebook que compras el mejor o tiene mejor calidad que un pdf??
¿Acaso la música de un CD es mejor que la que te descargas? ¿Hay algún músico muriéndose de hambre?
Que vale que esta gente no puedan dar conciertos, pero si se hace bien, el escritor recibe más beneficios por el libro (gastos de impresión y etcéteras), otra cosa es que nos quieran cobrar más por un e-book que por un libro de tapa dura.
riper82 escribió:Entonces es la misma calidad el ebook que compras al pdf?? es bueno saberlo.
Bueno, una ventaja que tiene lo del ebook y que ya se ha comentado antes es para los nuevos escritores, que siempre es más barato y fácil hacerlo todo digitalmente que no en impresión de papel.
.
, pero sí, son equivalentes en calidad.skelzer escribió:riper82 escribió:Entonces es la misma calidad el ebook que compras al pdf?? es bueno saberlo.
Bueno, una ventaja que tiene lo del ebook y que ya se ha comentado antes es para los nuevos escritores, que siempre es más barato y fácil hacerlo todo digitalmente que no en impresión de papel.
.
Cuando te descargues, probablemente, en vez de en pdf lo harás en mejores formatos, que los hay, pero sí, son equivalentes en calidad.
Y no solo para los nuevos escritores, riper, piensa en el ahorro en papel y distribución, es una burrada.
riper82 escribió:skelzer escribió:riper82 escribió:Entonces es la misma calidad el ebook que compras al pdf?? es bueno saberlo.
.
Cuando te descargues, probablemente, en vez de en pdf lo harás en mejores formatos, que los hay, pero sí, son equivalentes en calidad.
Y no solo para los nuevos escritores, riper, piensa en el ahorro en papel y distribución, es una burrada.
Si que será mucho mejor para el medio ambiente, en eso tienes toda la razón.
Pues yo me pediré uno para mi cumpleaños y listo.
Otra cosa buena que tiene es que es muy práctico y cómodo. Yo ahora me estoy leyendo un tocho de Ken Follett (un mundo sin fin) y como te lo tengas que llevar de viaje te da algo.
Y sobre los diferentes módelos que hay de ebook da igual el que compres?? me refiero a si hace falta gastarse 200€ en uno, o con uno de 100€ vamos sobrados.
natulciel escribió:
El mío me costó 100€ y perfecto, ni hace falta uno de 200-300€
Knos escribió:Si, que la pantalla es como la de un portatil o un tablet, y aunque puedan leer formato de libro eletronico, no lo son. Engañan mucho con eso de "lector de libros electronicos", lo que hay que buscar es que ponga "TINTA ELECTRONICA" que es donde esta el avanze y la ventaja, si no te dejas los ojos como con cualquier pantalla.
Y biblioteca? Parece que las bibliotecas se han extinguidoJohny27 escribió:Los hace la gente. De todas maneras un pdf no es un formato de libro electrónico, tendrás que buscar epub, mobi, fb2 o similar. A día de hoy si quieres leer en español solo puedes tirar de piratería. No hay más.

Johny27 escribió:El problema es que el "si tienes prisa te aguantas" es cosa del siglo pasado. Si tengo prisa y en una tienda no lo tienen pierden la venta, porque me lo pillo "por ahí", así que más les vale ponerse las pilas porque si está todo gratis en internet les conviene mucho mimarnos a quienes queremos pagar.
txamar escribió:natulciel escribió:
El mío me costó 100€ y perfecto, ni hace falta uno de 200-300€
Donde lo pillaste por 100????
Estoy buscando un para un regalo, y lo mas barato que he encontrado ha sido 140 el kindle (Hablo de ebooks, no de tablets de esos que te venden como ebook y no es mas que una pantalla lcd)
Johny27 escribió:Yo me refería al catalogo elctronico, ya que el papel no existe ya para mi. Yo compro libros, pero o me lo facilitan o me iré a lo facil.
Por cierto, esperar 10 días por un libro me parece una barbaridad. En la mitad me lo envían desde usa o uk.

Johny27 escribió:Yo me refería al catalogo elctronico, ya que el papel no existe ya para mi. Yo compro libros, pero o me lo facilitan o me iré a lo facil.
Por cierto, esperar 10 días por un libro me parece una barbaridad. En la mitad me lo envían desde usa o uk.
Saudade escribió:Johny27 escribió:Yo me refería al catalogo elctronico, ya que el papel no existe ya para mi. Yo compro libros, pero o me lo facilitan o me iré a lo facil.
A mi lo que me parece una barbaridad es lo que tú estás diciendo, más propio de una cadena de comida (consumo) rápido que de un catálogo de libros.
La principal ventaja de estos aparatitos es la rebaja en el precio de los libros (y todos los clásicos gratis) y para muchos la reducción brutal del espacio que ocupan (yo casi todo lo leo de la biblio). Llevar tropecientes libros puede ser útiil para estudiantes, trabajos o hacer determinadas consultas pero tampoco me parece una necesidad.
Yo creo que estas un poquito equivocado. Una tienda obviamente no puede tener todos los libros y menos si son rarezas o muy antiguos. Estamos discutiendo si es mejor un eBook o libros en papel y la gran mayoria de personas se cambian a eBook por espacio. Así que como quieres que una tienda tenga que tener todos los libros porque de no ser así te enfadas y pierden una venta. Yo hoy mismo he tenido que encargar 3 libros porque donde los suelo comprar no los tenian y me han dicho que en 10 dias los tendrian en la tienda, que me enviarian un mail. Vamos que el que quiere comprar un libro lo hace igual tenga o no que esperar, y no lo compra "por ahí" porque es gratis... No pongamos como excusa no pagar un libro porque tardan una semana o diez dias en traerlo a la tienda...
Antes de esperarme 10 dias he ido a varias librerias de mi ciudad y los tenian pero uno en cada tienda y como no iva a comprar uno sin tener el otro porque van seguidos al final por no volver a la primera tienda los he encargado en la de siempre y esperaré. Ademas de que en esta tienda me beneficio de un descuento importante.
En definitiva, aveces los clientes nos creemos que tenemos mas derechos y privilegios de los que nos pertocan.
Un saludo!