Yo no voy a ponerme a comparar, cada juego tiene sus pros y sus contras, pero al final las entregas del pasado que ya "quemamos" en su día, aparte de estar desfasadas en algunos aspectos, también se hacen repetitivas en cuanto a situaciones, animaciones,...etc. y no solo hablo de PES21 o anteriores, también de cualquier FIFA considerado bueno, como el 16, 14, 10,...etc.
Yo los rejuego de vez en cuando, y dices, joder, eran buenos y consistentes, pero a los pocos partidos se quedan limitados,destacan mucho las carencias, no sé si porque son antiguos o porque ya los jugamos mucho en su época (quizá un poco de cada).
Yo espero que FC siga apostando fuerte por los modos offline, también online si consiguen una gran jugabilidad base (difícil). Y si EFootball o UFL empezaran a tomarse las cosas más en serio también sería una grandísima noticia.
Porque al final es que no hay nada parecido a esa sensación/hype de cuando va a salir un juego de fútbol NUEVO y con esas primeras viciadas en las que te sorprende a cada minuto.
Hay muchos juegos de fútbol buenos en el pasado, hay option files, mods, equipos clásicos (vi hoy un mod de FIFA 16 que te vuela la cabeza), puedes tenerlo todo actualizado, infinidad de estadios... pero al final imagino que por lo que comentaba antes, todos acabamos volviendo a esperar un nuevo FC, o que EFootball se ponga las pilas,... algo nuevo, algo que nos acerque más y más a la realidad de este deporte.