EA explica su falta de apoyo a Switch: sus usuarios juegan a nuestros juegos en otras plataformas

1, 2, 3, 4, 5
bichobola escribió:Desde luego los de la máster race vais bien servidos de ego no?
Y no lo digo por ti en concreto pero es que aquí la gente se cree el rey del mambo por tener un pc caro...


Jode que alguien te diga que lo tuyo es mediocre, y si no te gusta ¿por qué lo haces con los propietarios de Switch?

esperando respuesta.


Sabia que alguien caía para ponerlo delante del espejo
Pues ni falta que hacen, el unico que sacaban era el FIFA y con motor viejo y recortado pues...
Quiyo_ escribió:
Dauragon85 escribió:
Torres escribió:Pero si.., un PC de pasta puede verse mejor que la ONE X..., no estamos descubriendo América


No sólo puede verse mejor, también conectarse al 4k de 55”, encender más rápido, cargas más rápidas, etc.


Verse mejor por los cojones, es como tener miopía


¿Un PC de pasta se ve como tener miopía? [qmparto] No me quiero imaginar el resto de opciones entonces....
Dauragon85 escribió:
Quiyo_ escribió:
Dauragon85 escribió:
No sólo puede verse mejor, también conectarse al 4k de 55”, encender más rápido, cargas más rápidas, etc.


Verse mejor por los cojones, es como tener miopía


¿Un PC de pasta se ve como tener miopía? [qmparto] No me quiero imaginar el resto de opciones entonces....


no me refería al PC, era a consolas (cualquiera aunque la Xbox X se sorprendió gratamente), fallo mío
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Quiyo_ escribió:
bichobola escribió:Desde luego los de la máster race vais bien servidos de ego no?
Y no lo digo por ti en concreto pero es que aquí la gente se cree el rey del mambo por tener un pc caro...


Jode que alguien te diga que lo tuyo es mediocre, y si no te gusta ¿por qué lo haces con los propietarios de Switch?

esperando respuesta.


Sabia que alguien caía para ponerlo delante del espejo


Depende de lo que tu entiendas por mediocre, si tener una consola vs pc para ti es mediocre es tu opinión.
El caso de switch yo he dicho que no es un mal producto, pero que tiene sus limitaciones es más que evidente, si no eres capaz de ver eso es que no eres muy objetivo.

Cada cual con su dinero que haga lo que le plazca y que se compre lo que más vaya a sus gustos y necesidades.
Quiyo_ escribió:
Dauragon85 escribió:
Quiyo_ escribió:
Verse mejor por los cojones, es como tener miopía


¿Un PC de pasta se ve como tener miopía? [qmparto] No me quiero imaginar el resto de opciones entonces....


no me refería al PC, era a consolas (cualquiera aunque la Xbox X se sorprendió gratamente), fallo mío


Pues sí, lo entendiste al revés. Está bien preferir consola por ciertos motivos, pero no paro de leer los que dicen que lo prefieren por jugar tumbados, en el sofá o en la TV 4k.... O por comodidad cuando un PC con ssd arranca antes que las consolas y los updates/drivers va todo automático desde hace mucho. Las consolas por los exclusivos (por eso creo que One ha perdido bastante sentido de existencia) son interesantes o por menor precio, por lo demás mejor PC.

Yo tengo el PC (y consolas) en la habitación, juego tumbado o sentado, conectado a monitor de 24” fhd y a tv de 55” 4k a la vez. Todo centralizado en el mismo sitio. El problema de muchos es desconocimiento o tener mal configurado el asusto porque opciones hay muchas (y mi habitación es más bien pequeña, pero está todo bien organizado)
@ryo hazuki pues yo si creo que es una medida de presión para bajar royalties, pero la llevan clara.
En mi caso es cierto, eso no quita que no me importaría poder jugar a algunos títulos en Switch, un A Way Out caería de maravilla.
@bichobola cada una tiene sus limitaciones claro está, no me veo a nadie jugando en un avión al gow en cambio si al botw.
Yo que igual hablo desde mi perspectiva de pobre... Pero le debe sobrar la pasta a la gente para permitirse tener consolas "¿Complementarias?". No entiendo muy bien el concepto xD
bichobola escribió:Depende de lo que tu entiendas por mediocre, si tener una consola vs pc para ti es mediocre es tu opinión.
El caso de switch yo he dicho que no es un mal producto, pero que tiene sus limitaciones es más que evidente, si no eres capaz de ver eso es que no eres muy objetivo.


Ps4 pro y Xbox X ¿no tienen limitaciones? un montón. ¿Te gusta que algún PC Master Race te las recuerde? ¿y a los de Switch que se lo diga alguien que tiene otra consola con otro montón de limitaciones?.

Deja la guerra de consolas.

Cada uno compra lo que le satisface y nadie tiene que meterse en eso con gilipolleces de que la mía es mejor. Busca algún mensaje mío en foros de PS4 o Xbox, no hay ninguno. En mi casa tenemos 2 PC gamer (uno mis hijos y el mío) y una switch (mia) y solo me meto en hilos de PC, Switch y noticias, lo que tengo y me vale. si no me valiera no sería un retrasado mental de los que se quejan y no resuelven (vender, regalar, metérsela por donde les quepa....)

bichobola escribió:Cada cual con su dinero que haga lo que le plazca y que se compre lo que más vaya a sus gustos y necesidades.


y que nadie, al que le han comido la cabeza con propaganda, le venga con guerras de consolas.
Con sus limitaciones, que las tiene, no tiene precio para mí jugar al Little Nightmares, por poner un ejemplo, tumbado en la cama antes de dormir a las 3 de la mañana (no tengo tele en el cuarto). O ahora que llevo 5 semanas de vacaciones en 5 casas que no son la mía y le estoy dando duro al Marvel Ultimate Alliance 3 en cualquiera lado. Y lo típico, cagando, que tardo unos 30 minutos, luego 3:30 horas semanales, que no es poco. Y lo combinaría con pc en lugar de PRO y ONE, pero como lo asocio con el trabajo, soy incapaz de jugar con el pc...
Dauragon85 escribió:Pues sí, lo entendiste al revés.


ya, me di cuenta tarde. eso me pasa por intentar hacer varias cosas a la vez (correo del trabajo, el foro y mis hijos peleándose por ver si juegan al natural selection 2 o CoD wwII)

Dauragon85 escribió:Está bien preferir consola por ciertos motivos, pero no paro de leer los que dicen que lo prefieren por jugar tumbados, en el sofá o en la TV 4k.... O por comodidad cuando un PC con ssd arranca antes que las consolas y los updates/drivers va todo automático desde hace mucho.


cada uno debe comprar lo que le satisface. Te gusta jugar en la cama, pues te compras esta. Que mejor en el sofá del salón conectada a la Tv, pues la otra. Pero que venga alguien con la guerra de consolas no tiene sentido

Dauragon85 escribió:Las consolas por los exclusivos (por eso creo que One ha perdido bastante sentido de existencia) son interesantes o por menor precio, por lo demás mejor PC.


Si te interesa esos exclusivos y ves rentable la compra de una consola para jugarlo pues vale. Pero si compras una consolas has comprado un sistema cerrado con sus limitaciones (en gráficos y capacidad de proceso, las actuales también fallan en micro), eso la gente no lo ve pero sí ve las de la competencia

Un PC gamer es muchísimo mas potente que las consolas (procesos, gráficos, etc...) yo llevo 14 años en steam (me metí tarde), desde adolescente monto PC (2000 pesetas cada uno en la tienda de un amigo de mi hermano). Pero me gusta jugar en cualquier sitio donde tenga tiempo y llevarme el PC no es opción. Pues también soy de portátil GBC, GBA, PSP, 3DS, Switch (ni la DS, ni la vita)

Dauragon85 escribió:Yo tengo el PC (y consolas) en la habitación, juego tumbado o sentado, conectado a monitor de 24” fhd y a tv de 55” 4k a la vez. Todo centralizado en el mismo sitio. El problema de muchos es desconocimiento o tener mal configurado el asusto porque opciones hay muchas (y mi habitación es más bien pequeña, pero está todo bien organizado)


Tienes tus necesidades cubiertas, no te tiene que venir nadie a que lo mío es mejor
No es que este señor sea santo de mi devoción pero hay que reconocer cuando lo clava, ojito a partir del minuto 4, no tiene desperdicio y va dedicado a todos los que me habéis citado en este hilo.

https://youtu.be/8ikGoSYMztk
Elm1ster escribió:No es que este señor sea santo de mi devoción pero hay que reconocer cuando lo clava, ojito a partir del minuto 4, no tiene desperdicio y va dedicado a todos los que me habéis citado en este hilo.

https://youtu.be/8ikGoSYMztk


He visto desde el minuto 4 al 6 saltando el anuncio, no dice nada que no se haya dicho en éste hilo.

EA quiere ganar dinero y presiona para que Nintendo le quite los royalties y nintendo diria que no se los va a quitar.

Para saber si vendería más o menos que en otras plataformas lo primero que deberían de hacer es un producto de similar calidad.

Ejemplo;

Hola soy EA y voy a abrir 3 hamburgueserías, en 2 las pongo buenas y en la 3a Las pongo de la semana pasada pero al mismo precio, como vendo pocas en la tercera digo que voy a cerrar la hamburguesería y que quien quiera hamburguesas que vaya a las otras 2. GRANDEEEES.

IROS A LA MIERDA EA.
Elm1ster escribió:No es que este señor sea santo de mi devoción pero hay que reconocer cuando lo clava, ojito a partir del minuto 4, no tiene desperdicio y va dedicado a todos los que me habéis citado en este hilo.

https://youtu.be/8ikGoSYMztk


Nada nuevo bajo el sol, todos los foros son muy parecidos.

Edito: Me hizo gracia el comentario de ese señor:

"Yo al leer estos comentarios me pregunto, ¿Qué edad tiene la gente que comenta? Yo me planteo que es gente que no tiene una edad suficiente para razonar sus palabras y segundo sus conocimientos" en referencia a los comentarios de nintenderos.

Luego lees a la gente insultando en los comentarios de su video, que si cartoneros, que niños fanáticos de nintendo [qmparto] , vamos más papistas que el papa.

y perdón por el offtopic pero por eso es profesor, para educarlos. XD
En Nintendo no salen de Mario, es entendible.
fer5 escribió:
Elm1ster escribió:No es que este señor sea santo de mi devoción pero hay que reconocer cuando lo clava, ojito a partir del minuto 4, no tiene desperdicio y va dedicado a todos los que me habéis citado en este hilo.

https://youtu.be/8ikGoSYMztk


Nada nuevo bajo el sol, todos los foros son muy parecidos.

Correcto.
Teniendo en cuenta que las explicaciones las da un CEO cuestionado porque es junto al de Activision porque se ha subido el sueldo demasiado para los resultados de sus compañias en los tres ultimos años como que pasando del pavo.
Hacer downgrade también cuesta dinero, a ver si en la próxima gen Nintendo se acerca un poco a las otras para que los devs no se extrujen la mollera para mover juegos a más de 20fps a resoluciones del pleistoceno. Así igual el port sale más baratito y las thirds se animan.
@Goncatin
Tu si que eres gracioso viviendo en tu mundo. Pa comerte chikitin ! Jajajaja. Ingenuo
@ithan_87
La carga gráfica ha aumentado, pero la programación del juego es más sencilla que hace una generación (¡y no digamos dos!) gracias a los motores multiplataforma, al hardware estandarizado y a la programación a más alto nivel.

Respecto a los 2 últimos puntos: Todas las consolas actuales son x86_64 o ARM, dos arquitecturas normales y comunes hoy en día, el resto del hardware es similar a un PC... pero hace una generación las sobremesas usaban 1 CPU Cell con una distribución de núcleos rara o PowerPC. Hace dos generaciones, programaban juegos casi directamente sobre el hardware, lo opuesto a ahora donde programan sobre un SO con bibliotecas y APIs intuitivas y en algunos casos compartidas entre varias plataformas.

Así que programar y testear 3-4 versiones porteadas a 7 plataformas muy dispares debía ser mucho más duro que 2 versiones (o 1, si la recortan lo bastante para que funcione en Switch) para 4 plataformas (o 3 si quitamos XO [bad] ).

A veces me da la sensación de que las thirds sacaron más juegos en PS Vita que en Switch, pese a que la diferencia de potencia entre la portatil de Sony y PS4 era muchísimo mayor que con Switch...

==================

No encuentro cifras concretas de las ventas thirdparty, sin duda los juegos third venden menos que los de Nintendo... PERO

...LA Noire no es un buen ejemplo de ventas. Es un juego que se estrenó en 2011, ni es una "saga" famosa, así que no es raro que no vendiese mucho en 2017... NO OBSTANTE vi algunos datos interesantes

https://www.nintenderos.com/2017/11/la- ... ino-unido/

20% en switch, 51% en PS4, 26% en X0... En aquel entonces había por 10millones de Switch vendidas y PS4, 70. Me parecen buenas cifras, aunque limitadas al estreno de una región.

En 2018 Berestha dijo que estaba contenta con las ventas en Switch y ha seguido lanzando juegos, así que tan mal no debio vender Doom...
https://www.thegamer.com/bethesda-switc ... lfenstein/

Las estimaciones de vgchartz (hay que cogerlas con pinzas) son de casi medio millón para esos 2 juegos, muy poco... pero por ejemplo con Skyrim dice que vendió 1.15 millones pese a su antiguedad
http://www.vgchartz.com/game/161518/the ... -v-skyrim/

Y luego están todas esas noticias de "tal indie vende 5 veces más en Switch que en el resto de plataformas"... o exclusivos third como Mario+Rabbids y Octopath (bueno, ERA exclusivo) vendiendo 2.5 y 1.5 millones respectivamente... hay interés por juegos que no son de Nintendo.
Chevi escribió:Hacer downgrade también cuesta dinero, a ver si en la próxima gen Nintendo se acerca un poco a las otras para que los devs no se extrujen la mollera para mover juegos a más de 20fps a resoluciones del pleistoceno. Así igual el port sale más baratito y las thirds se animan.


Te dejo una valoracion positiva caballero, gracias por hacer que todo este tiempo leyendo esta noticia llena de fanboys y haters no fuera en vano, se ha restaurado un poco mi fe en los usuarios del foro y que aun quedan algunos capaces de ver la realidad sin andar justificando y/o odiando a base de sus gustos y de su pene XD
Wachero está baneado por "clon de usuario baneado"
docobo escribió:
Elm1ster escribió:@docobo sobretodo cuando se tratan de juegos multiplataformas, que veo que seguimos sin entender los conceptos.


Ya pero es que para mí y para muchos los multiplataforma son secundarios.
pero entonces le estás dando la razón a es. Si para el usuario medio de switch los multi son secundarios ¿Para que sacarlos? Cuestionar los motivos de una empresa que solo busca pasta no tiene sentido. Si no sacan sus juegos en switch porque según ellos la gente que tiene switch no los compra en switch no puede ser cuestionado. Porque ellos tienen datos que nosotros desconocemos. Si vendiesen super bien los sacarían y más EA que les gusta la pasta más que a un tonto un lápiz. Yo tengo la switch para los firt parties. Por tanto entiendo a es.
Que pesaditos los lloros de las thirds

Si sacan juegos mutilados, mas tarde que en el resto de plataformas y encima mas caros, no sé como pretenden vender. Pretenden estafar a la peña y como no lo consiguen... A llorar.

Por otro lado si los multis venden mas en otras consolas... (Obvio, no los lanzan o lo hacen mal), saca exclusivos. Así de sencillo. Estamos hablando de una consola que está vendiendo bien. Si no quieren lanzar juegos es porque prefieren ganar dinero con la ley del mínimo esfuerzo, sangrando con DLC, microtransacciones etc... Que no sean tan cerdos de culpar a los usuarios de Switch.
A lo mejor si le dais a los usuarios la opción, tendríais datos reales y no predicciones...
ryo hazuki escribió:
docobo escribió:@ryo hazuki eh que a mí me da igual que salga o no, pero te adelanto que yo, no lo voy a comprar, pero que si alguien lo quiere que lo compre.

Y entiendo que Ea haga estás "medidas de presión" para que Nintendo le baje los "royalties" pero me da que "con la iglesia han topao".

WiiU es más que sabido que no supo promocionarse y lo de FIFA, pues repito, sácalo de la pley y déjalo en Xbox y verás como la segunda gana en ventas a la primera.


No creo que sean medidas de presión, sus juegos no venden bien en sus consolas y punto, esto es un negocio y EA no esta en esto para perder dinero, ya lo dejaron bien claro en la etapa de wiiu (donde EA fue de las pocas third que apoyó a la consola en su lanzamiento)

EA saco un buen port de Fifa 18 en Switch y vendió poco, ¿de quien es culpa? ¿Porque EA canceló Crysis 3 y Dragon Age Inquisition en wiiu?

Que es la cantinela de siempre, que malas son las third con Nintendo y blah blah blah. Llevo oyendo esto 20 años y la cosa sigue igual. Algo de culpa tendra tambien Nintendo y no sera problema solo de las diavolicas thirds...


Si hasta Ubisoft acabo tirando la toalla con WiiU [hallow] [burla2]
yeong escribió:
Locobos escribió:
Torres escribió:De cajón de madera de pino.., yo llevo años diciendo que las consolas de nintendo son para los juegos de nintendo. En un 90% de los casos la nintendo es la consola que complementa a Microsoft o Sony y nadie va a ser tan inútil de comprarse una versión del juego peor para nintendo pudiendo comprarlo para su otras consolas más potentes...

Soy de uno de esos inutiles que se compra el juego en la switch y no para mi ps4 o para mi xbox one, cuando quiero graficos juego en el PC y ahora mismo prefiero la portabilidad a los graficos al 100%.

Y de EA intento no comprar nada de ellos pero no en la switch si no en todos los sistemas, la pena es que de vez en cuando sacan algun juego bueno para mi gusto y me lo tengo que comprar.


Y por que the witcher 3 y gta V los juegas en xbox?

Tambien juego al GtaV en la ps4 y en el PC ya que no esta en la Swicth, el the Witcher 3 lo tengo en Xbox y en el Pc y ya lo tengo reservado en la Switch, tambien juego a mi play 4 a otros juegos.
Como he puesto ahora mismo prefiero la portabilidad a los graficos, por cuestion de trabajo viajo a diferentes paises, cuando voy en el transporte publico o estoy en la casa de mis padres es mucho mas comodo que tener que llevar en la maleta la Xbox One X o la Ps4 pro quitando espacio.
Yo creo que desde el Dead Space 2 no he jugado nada de EA, y no se me ha perdido nada... compraré la Switch y no me importa que EA no saque juegos. Ya se arrepentirán cuando vean que con la Lite lo petan en unidades vendidas.

Saludos
Pale Rider escribió:No le falta razón, no le sobra razón...


No sé quién eres pero ya me caes bien solamente por esa referencia.
@Haran No tengo críos pero... niños viendo la tele? en 2019? De todos los que veo ya sea familiares o por la calle están con el Smartphone, si, niñas/os de 2 a 5 años. Aparte de que es raro entrar en una casa y ver que tienen una sola tele.

Yo lo decía desde el lado que son un incordio a veces, ya tengo mi vecino con un criajo de unos 2 - 3 años y joder, todo el puto día gritando cuando quiere hacer algo y no le dejan y en lugar de regañarle pues la madre pilla puerta y se larga y lo deja llorando (no se si se queda solo, no lo se).

Pero el que la tele este ocupada.... para lo que dan en la tele tampoco te pierdes mucho, casi que la gente usa más el ordenador y smartphone para ver noticias y esas cosas, la tele, a menos que te pases todo el día haciendo maratón de GOT.

@SVA No dan las 24 horas la patrulla canina... o si?
Haran escribió:
mmiiqquueell escribió:

Haran escribió:Si tienes hijos esa frase es la que tiene más sentido de todas...



Así que yo le veo el sentido tanto si tienes hijos como si no....

Deduzco que no tienes crios. Si los tuvieras sabrías que el 99'99% del tiempo la tele está pillada...


Nada más que añadir, señoría! [toctoc]

Imagen
@Wachero vuelvo a repetir, no pueden quejarse de las ventas cuando el producto que hacen para switch es un sucedáneo.

Además que es una medida de presión para que Nintendo les baje los royalties.
Quiyo_ escribió:
@torres, el mío duplica tu precio y el que le he montado a mis hijos mas (le puse la GTX 1080 ti que compré para mi). Los gráficos de las consolas son malos. La Xbox X es verdad que me ha sorprendido para bien pero no se puede comparar.

Ahora esa guerra de consolas..... comparar gráficos "llamémosle mediocres" solo lo hacen los mediocres cerebralmente y de eso esta lleno en las consolas.


Wowww un ordenador de más de 2000 euros para tus hijos.., y encima habrá que felicitarte. No serás como el que salió en la tele que sacó a su hijo del colegio para que entrenase al fornite ese...

Yo siempre he tenido ordenadores potentes pero para edición.., para jugar no me gustan.., no entiendo por qué vas mirando por encima del hombro a los que juegan en consola y les llamas mediocres..., eso es síntoma de algún problema...

Los que juegan en pc son una minoría.., hazte a la idea.., y eso no te hace mejor.
XboxoX escribió:@Goncatin
Tu si que eres gracioso viviendo en tu mundo. Pa comerte chikitin ! Jajajaja. Ingenuo


Dice que vivo en mi mundo el que se cree que lo que pase con sus conocidos es lo que pasa en todo el planeta.

Que muy bien, pero que me interesa más debatir con datos que desmontar cuñadadas
jjrg89 escribió:Que pesaditos los lloros de las thirds

Si sacan juegos mutilados, mas tarde que en el resto de plataformas y encima mas caros, no sé como pretenden vender. Pretenden estafar a la peña y como no lo consiguen... A llorar.


Esto....como pretendes que salgan los juegos en switch? Es un hardware inferior que requiere un equipo que dedique recursos exclusivamente a sus ports para que los juegos funcionen.
Si no le das la oportunidad a la consola, poco van a jugar ahí [+risas]

Me recuerda un poco a Linux. Nadie apuesta por ese S.O., pero se puede jugar perfectamente en él. Supongo que el coste del esfuerzo vale más que los beneficios.
una... dos... tres... cuatro... cinco.

cinco generaciones llevo diciendo que el que se compra una consola de nintendo es para jugar a juegos A) de nintendo o B) de terceras pero que son exclusivos para la consola.

va a hacer falta una sexta generacion para que todos terminemos de tener clara la pelicula?

mientras nintendo siga haciendo las consolas como las hace (y les va bien asi que no veo motivos para que cambien de idea), esto va a seguir ocurriendo porque para una third como EA, no le sale a cuenta hacer para una consola como switch juegos que la gente va a jugar en PC, PS4 o XBOne.

y esto viene siendo asi desde hace CINCO generaciones.

donde si se volcaron EA y otras thirds fue con las portatiles (GB, GBC, GBA, NDS, 3DS) porque ahi si hay campo para desarrollar y vender juegos para las thirds... y asi todo mas del 90% de todo eso han sido ports de otros sistemas y juegos subclase en general.

y a dia de hoy a EA le sale mas a cuenta hacer "juegos para portatiles" para las plataformas moviles (iOS o android) que para switch. A esto se exponia nintendo haciendo la switch "hibrida" y no portatil pura, y lo sabian, y lo hicieron igualmente y en el balance creo que la estrategia es adecuada.

en resumidas cuentas... que el que se compra una consola de nintendo va a lo que va, y no suele ser a los CODs, FIFAs y compañia.
Me parto con la cantidad de expertos en marketing que hay respondiendo en este foro [qmparto]

Personalmente EA no es de mi agrado, que quede claro, pero una empresa de ese calibre, si decide no entrar en un mercado es porque los estudios que tiene al respecto dicen que no le va a aportar beneficios, así de sencillo. Dejaros de rollos que si EA viese como forrarse sacando juegos en Switch, os aseguro que lo haría XD
rokyle escribió:
jjrg89 escribió:Que pesaditos los lloros de las thirds

Si sacan juegos mutilados, mas tarde que en el resto de plataformas y encima mas caros, no sé como pretenden vender. Pretenden estafar a la peña y como no lo consiguen... A llorar.


Esto....como pretendes que salgan los juegos en switch? Es un hardware inferior que requiere un equipo que dedique recursos exclusivamente a sus ports para que los juegos funcionen.


Un equipo y recursos de la gen de PS3 y 360, que se dice pronto para un solo sistema y con un publico tan poco rentable [hallow] [burla2]
@Machinicle jejeje gracias hombre. Es que la gente a veces piensa que las empresas se mueven por sentimientos en vez de por dinero
@GXY Efectivamente, independientemente de las ventajas por movilidad y otras como multijugador local, etc... Nintendo Switch es la única videoconsola que vende lo que vende gracias a sus exclusivos, y sino sólo hace falta ver el top 10 ventas, 10/10 juegos nintendo. Lo que no excluye que una empresa no pueda hacer negocio con mayor o menor fortuna, pero para eso tienes que confiar en tú producto, que sea de calidad y no sacar las cosas pronto mal y arrastras.

Ahora es cuando abro el paraguas para comentar que plataformas como ps4 tienen el apoyo third que tienen porque Sony, valga la redundancia, da muchísimo apoyo a las third partys, pero muchísimo, sólo hace falta ver que no sólo los bundles de consola sino accesorios y todo lo que vende playstation lo vende patrocinando el juego de turno. Es decir publidad, margen de beneficios, mercado en desarrolladoras japonesas que incluso fuera de japón tienen mucho tirón, producción propia de calidad que, a pesar del pensamiento eoliano no es un factor clave de su éxito. Si quitasen ese apoyo seguramente acabaría siendo una consola sin relevancia. Pero insisto la clave del éxito de esta consola es el apoyo a las third partys y por eso vuelvo al principio, cada una tiene su target y que no sólo es EA, hay muchas third que no sacan todos sus juegos en switch y no pasa nada, se siguen vendiendo consolas como churros tanto azules como rojas.
fer5 escribió:@GXY Efectivamente, independientemente de las ventajas por movilidad y otras como multijugador local, etc... Nintendo Switch es la única videoconsola que vende lo que vende gracias a sus exclusivos, y sino sólo hace falta ver el top 10 ventas, 10/10 juegos nintendo. Lo que no excluye que una empresa no pueda hacer negocio con mayor o menor fortuna, pero para eso tienes que confiar en tú producto, que sea de calidad y no sacar las cosas pronto mal y arrastras.


en mi opinion no es un tema de "calidad". o al menos no en sentido comparativo.

el tema es que nintendo desde hace varias generaciones, hace un producto muy ajustado en ciertas caracteristicas, pero que frente al resto de la competencia (playstation y xbox, principalmente) se queda corto en otras areas (potencia, capacidad del medio de almacenamiento, etc). esto viene pasando desde N64 y tambien ocurrio en Gamecube, Wii y WiiU. y hace que para 3rds multiplataforma como EA, Ubisoft, Activision, etc. no puedan hacer un port directo desde PC o desde otros sistemas disponibles en el mismo periodo de tiempo que en la plataforma de nintendo resulten del mismo nivel (por lo ya comentado). en consecuencia recortan, en consecuencia venden medio carajo, y en consecuencia dan de lado la plataforma.

y esto es asi. nintendo desde los tiempos de SNES no hace una consola "current" que sea el modelo a seguir de la generacion para el conjunto del mercado y en consecuencia para las 3rds. no voy a entrar en si eso es mejor, peor, los juegos que salen exclusivos tienen tal o cual nivel, etc. el hecho es ese, y la consecuencia del hecho es esa. y mientras nintendo no cambie esa politica (y no me parece probable que lo hagan, ya que no los veo sacando una "PS5 Killer" en 2020 o algo por el estilo), pues seguira pasando "esto" con las 3rds y sus juegos.

es que este tema ya me acuerdo de discutirlo exactamente igual en wiiu, en wii, en cube, y en n64, y exactamente con los mismos los mismos argumentos de cada parte.

y despues de 5 generaciones, pues ya cansa un poco que alguna gente lleve anteojeras por la vida y no le de la gana ver ciertas cosas.
EA [qmparto] [qmparto] , los que se autoboicotean sus propios juegos que sacaron en Switch y WiiU, como sacar el primer FIFA de Switch sin online con Modo Amigos, o el Mass Effect 3 a 70€ en WiiU mientras que en el resto de consolas te sacaban el Mass Effect Trilogy a mejor precio.
Pues casi que al 100% me habría pillado Los Sims en Switch, desde Los Sims 2 que no lo toco (salvo algunas excepciones pero las sagas principales no). Tengo PS4 pero no me lo pienso comprar tras este feo, la plataforma donde mejor estaría el juego es Switch sin duda.
mmiiqquueell escribió:@Haran No tengo críos pero... niños viendo la tele? en 2019? De todos los que veo ya sea familiares o por la calle están con el Smartphone, si, niñas/os de 2 a 5 años. Aparte de que es raro entrar en una casa y ver que tienen una sola tele.

Yo lo decía desde el lado que son un incordio a veces, ya tengo mi vecino con un criajo de unos 2 - 3 años y joder, todo el puto día gritando cuando quiere hacer algo y no le dejan y en lugar de regañarle pues la madre pilla puerta y se larga y lo deja llorando (no se si se queda solo, no lo se).

Pero el que la tele este ocupada.... para lo que dan en la tele tampoco te pierdes mucho, casi que la gente usa más el ordenador y smartphone para ver noticias y esas cosas, la tele, a menos que te pases todo el día haciendo maratón de GOT.

@SVA No dan las 24 horas la patrulla canina... o si?

El tema es que con una portátil (bueno, con mi DS, mi PSP y mi Vita) sí que puedo jugar en casa. Con mi ps3 no(y no tengo ni ps4 ni la One porqué...pa qué si no puedo jugar??).
Si bioware hubiese sido comprada por Microsoft en lugar de Ea, seguramente ya tendríamos juegos de bioware en switch.
Elm1ster escribió:Es evidente que la Switch es una consola COMPLEMENTARIA, aunque algunos no terminan de entenderlo.


Terminar de entender qué? Yo tengo una One y una Switch, y para mí la complementaria es la One.

Lo que la gente debería terminar de entender es que esos "terminos" no existen. Nadie tiene una consola consola como complemento de otra. Nadie es tan putamente imbécil para gastarte 330 euros en una Switch para que sea "su complemento". Tienes una consola y punto. La juegas más o menos según la época.
Danimonto escribió:
Elm1ster escribió:Es evidente que la Switch es una consola COMPLEMENTARIA, aunque algunos no terminan de entenderlo.


Terminar de entender qué? Yo tengo una One y una Switch, y para mí la complementaria es la One.

Lo que la gente debería terminar de entender es que esos "terminos" no existen. Nadie tiene una consola consola como complemento de otra. Nadie es tan putamente imbécil para gastarte 330 euros en una Switch para que sea "su complemento". Tienes una consola y punto. La juegas más o menos según la época.



exacto, uno se compra la/s consola/s que quiere, le gusta por sus juegos y punto
y depende de la época jugaras mas o menos.
esta moda y gilipollez de complemento, hardcore, casual, gamer etc...me pone de los nervios

y sobre los que comentan que EA tiene razon XD XD y que han hecho su estudio de mercado XD....

Primero para tener razón tienen que sacar juegos, si no sacas juegos que mierdas hablas
Wachero está baneado por "clon de usuario baneado"
docobo escribió:@Wachero vuelvo a repetir, no pueden quejarse de las ventas cuando el producto que hacen para switch es un sucedáneo.

Además que es una medida de presión para que Nintendo les baje los royalties.


Pero es un tema de negocio puro y duro. Y entendible ademas.

Todos sabemos que la mayoría de los compradores de switch, y yo soy uno de ellos, afirman que les dan igual los multis. Si mi prioridad fuesen los multis no tendria una switch como consola principal. Y eso nadie lo puede negar.

Si ademas sacar un juego en switch tiene unos royalties altos, tienes que adaptar el juego mucho mas que en las otras 3 plataformas y la mayoria de los posibles compradores dicen que los multis les dan igual, ¿tu lo sacarias en switch si tu dinero estuviese en juego? Yo no.

Yo recuerdo cuando ubi apoyo al wiiu con juegazos como zombie u y se comió una mierda. Y fue una empresa que apoyo bastante a wiiu de salida. La relación de ubi con wiiu acabo así:
https://www.muycomputer.com/2014/08/20/ ... -en-wii-u/

La postura de EA es lógica desde el punto de vista de EA.

No es un ataque a nintendo como mucha gente ve. Y tenemos culpa también los usuarios de las consolas de nintendo. Si solo queremos juegos de nintendo es normal que nadie quiera sacar consolas.

A quien hay que criticar es a nintendo. Si no te llegan multis baja los royalties.

¿Que es mejor cobrar un 30% de un juego que no va a salir, es decir 0 euros? ¿o rebajar a un 15% de un juego que si va salir? (cifras inventadas, no se cuando cobra nintendo.

Pero si no se baja los pantalones lo que ocurre es que el porcentaje es de nada, porque los juegos no salen. Y si no salen lo mismo te da cobrar un 1% que un 500%. ya que el porcentaje de 0 es cero.

Es obligación de nintendo crear un entorno amigable para las third partis, que se creen que están aun en la epoca de snes donde tenuan supremacía absoluta. Nintendo tiene un gran problema en sobremesa. Problema que ha tapado gracias a su consola híbrida (que ha heredado el existo de todas sus portátiles), pero si algun dia vuelve a sacar una sobremesa. y sin multis, ¿que pasara?

Si siempre culpamos a las third y nunca a nintendo vamos a estar siempre igual.

Si EA viese que hay negocio sacaría juegos en switch, es una empresa solo busca eso. Si no los saca es por algo. Pues ese algo es lo que tienen que evaluar nintendo e intentar ponerle solución no ea. EA a las malas no saca juegos y ya.

Una consola es tan buena como el catalogo que tenga. Y nunca viene mal que haya multis.
245 respuestas
1, 2, 3, 4, 5