EA explica su falta de apoyo a Switch: sus usuarios juegan a nuestros juegos en otras plataformas

1, 2, 3, 4, 5
Lejos queda el E3 2011 durante el cual John Riccitiello, para entonces director ejecutivo de Electronic Arts, apareció en la conferencia de Nintendo para prometer apoyo total a Wii U. Dos años después el editor estadounidense no tenía ningún juego en desarrollo para la consola. A día de hoy la situación no ha cambiado demasiado con Nintendo Switch, y según Electronic Arts esta falta de apoyo se debe a que los propietarios de la consola híbrida juegan a sus títulos en otras plataformas.

“Tenemos una gran cantidad de datos que sugieren que muchos propietarios de Nintendo Switch también tienen una PlayStation 4, Xbox One o un PC, y muy a menudo juegan a los títulos que nosotros hacemos en esas plataformas, a pesar de que tienen una Switch y disfrutan de una gran cantidad de contenido”, dijo Andrew Wilson, director ejecutivo de Electronic Arts, durante la presentación de los últimos resultados financieros de la compañía.

Wilson también explicó que en Electronic Arts se preguntan un par de cosas a la hora de evaluar en qué plataformas lanzan sus títulos. “Primero, ¿el juego se ajusta al perfil de esa plataforma en cuanto a control y comunidad?, y dos, ¿creemos que la comunidad de esa plataforma apreciará el juego o preferiría jugarlo en otro lugar?”. Actualmente el apoyo de Electronic Arts a Nintendo Switch se limita a Unravel Two, Fe y las dos últimas entregas de FIFA, que al igual que la próxima no incluyen las principales novedades.

La reflexión de Wilson estuvo motivada por la pregunta de un analista, que interrogó al directivo sobre la posibilidad de ver a Los Sims en Nintendo Switch. Wilson no descartó que la franquicia termine llegando a la consola híbrida, pero afirmó que actualmente se centran en atraer hacia la serie a los jugadores de otras plataformas.

Fuente: VGC
Hombre, resulta complicado poder jugar a un juego que no ha salido en una determinada plataforma. Pero si tuviese que elegir el juego sin mods, antes jugaría al sims 4 en switch por portabilidad que en otras, y lo volvería a comprar.
Pues precisamente los Sims encajan perfectamente en Switch.
La lógica de EA siempre es aplastante.
EA, a eso se le llama echarle cara, pero de eso sabe un huevo.

Anda que no jugaría en switch a juegos de EA si salieran! Incluso algún remake del Dead Space, burnout paradise...
Benzo escribió: según Electronic Arts esta falta de apoyo se debe a que los propietarios de la consola híbrida NO juegan a sus títulos.


Corregido.
Desde luego son unos genios xD Si no sacan los juegos en Switch y alguien quiere jugar a alguno tendrá que adquirirla en otra plataforma, evidentemente lol Vaya gente.
ea me cae como el culo,pero en este caso hay que darle la razon.
no vende las thritd party en nintendo,vende una mierda a no ser que tenga a Mario en la portada con los Rabbids.

otra cosa son los fifa que hay los nintenderos si que lo compran algo mas.
<<Se venden bien en otras plataformas y no queremos ni molestarnos en sacarlos en Switch para ver qué tal serían las ventas>>.
Igual si los sacasen empezaban a jugarlos...

A ver, que en parte lo entiendo, yo casi todo lo intento jugar en XOne X, simplemente porque es la consola más potente y no me rasco más las neuronas. Pero por otro lado Switch ofrece una serie de alicientes que no tienen las otras plataformas, desde el control a la portabilidad, que estoy seguro mucho usuarios valorarían por encima de los gráficos si las adaptaciones fuesen decentes.

Quizás lo que ocurre es que al ser "diferente" no pueden hacer el port de media hora por cuatro duros que habitualmente hacen entre PC, PS4 y Xbox, eso y que Nintendo te saca unos jugarracos que eclipsan cualquier port rápido de otra cosa, pero bueno, tampoco lo sé.
Es evidente que la Switch es una consola COMPLEMENTARIA, aunque algunos no terminan de entenderlo.
Traduccion: Nos interesan otro sector de usuarios, a esos a los que puedes venderles 5 DLC a 40 euros cada una.
Elm1ster escribió:Es evidente que la Switch es una consola COMPLEMENTARIA, aunque algunos no terminan de entenderlo.


Talvez no lo entendemos porque sólo tenemos la switch? [fumando]
Pale Rider está baneado por "clon de usuario baneado"
No le falta razón, no le sobra razón...
Menudo genio el que ha dicho eso, segid asi ea a ver si desapareceis.
docobo escribió:
Elm1ster escribió:Es evidente que la Switch es una consola COMPLEMENTARIA, aunque algunos no terminan de entenderlo.


Talvez no lo entendemos porque sólo tenemos la switch? [fumando]

Te comprendo, pero hay que entender que uno no vive sólo en este mundo, que es lo que algunos no entendéis.
Sus datos, sus normas. No veo nada malo en ello.
Elm1ster escribió:
docobo escribió:
Elm1ster escribió:Es evidente que la Switch es una consola COMPLEMENTARIA, aunque algunos no terminan de entenderlo.


Talvez no lo entendemos porque sólo tenemos la switch? [fumando]

Te comprendo, pero hay que entender que uno no vive sólo en este mundo, que es lo que algunos no entendéis.


Te aseguro que para un fan de los juegos de la gran N la consola complemento siempre será otra, o ninguna y es lo "que algunos no entendéis".
ahí es ná XD XD

la explicación es tan ridícula como lo es la empresa en si
Elm1ster escribió:
docobo escribió:
Elm1ster escribió:Es evidente que la Switch es una consola COMPLEMENTARIA, aunque algunos no terminan de entenderlo.


Talvez no lo entendemos porque sólo tenemos la switch? [fumando]

Te comprendo, pero hay que entender que uno no vive sólo en este mundo, que es lo que algunos no entendéis.

Pues yo tengo la PS4 y la Switch y por cada hora que juego a la PS4 juego 10 a la Switch. ¿Cuál es la complementaria en mi caso?
@docobo sobretodo cuando se tratan de juegos multiplataformas, que veo que seguimos sin entender los conceptos.
Elm1ster escribió:Es evidente que la Switch es una consola COMPLEMENTARIA, aunque algunos no terminan de entenderlo.

Yo la compre como COMPLEMENTARIA (tengo todas las demás y PC potente), y a las pocas semanas ya se había convertido en mi plataforma de juego PRINCIPAL. Hasta hoy, sigue siendo lo que más uso y para la que más juegos compro. Creo que es la consola que más he usado de toda mi vida, de hecho.
Harkaitz escribió:Anda que no jugaría en switch a juegos de EA si salieran! Incluso algún remake del Dead Space, burnout paradise...

Joé, es que a eso yo jugaría hasta en mi reloj casio.
Si se esmerasen un poquito y sacasen un port de sus titulos mas famosos en la switch se bañarían en billetes, imaginaos lo que vendería un fifa decente (bien hecho) en la switch, pero ellos sabrán [+risas] , sólo hay que ver lo que vende capcom con los ports que saca en la switch (y eso que no son los mejores ports del mundo precisamente).
EmilioGT escribió:ea me cae como el culo,pero en este caso hay que darle la razon.
no vende las thritd party en nintendo,vende una mierda a no ser que tenga a Mario en la portada con los Rabbids.

otra cosa son los fifa que hay los nintenderos si que lo compran algo mas.

Eso es una falacia bastante extendida, hay muchos third partys que venden igual o mejor que en Xbox One y PS4 sin tener que tener a Mario en la portada.

Tienes algunos ejemplos aquí: https://www.ign.com/boards/threads/how- ... 455158077/ (y esto era cuando Switch tenía solo 18 millones de unidades vendidas, frente a los 80 de PS4 y 38 de Xbox One).
Elm1ster escribió:
docobo escribió:
Elm1ster escribió:Es evidente que la Switch es una consola COMPLEMENTARIA, aunque algunos no terminan de entenderlo.


Talvez no lo entendemos porque sólo tenemos la switch? [fumando]

Te comprendo, pero hay que entender que uno no vive sólo en este mundo, que es lo que algunos no entendéis.


No está solo, aquí tienes a otro más. Yo de esta generación solo tengo la Switch. Y te aseguro que si me comprase otra, la complementaria sería la otra. :o
Elm1ster escribió:@docobo sobretodo cuando se tratan de juegos multiplataformas, que veo que seguimos sin entender los conceptos.


Ya pero es que para mí y para muchos los multiplataforma son secundarios.
Como han dicho por ahí arriba Los Sims 4 le vendría como anillo al dedo a la consola.
Papitxulo escribió:
Elm1ster escribió:
docobo escribió:
Talvez no lo entendemos porque sólo tenemos la switch? [fumando]

Te comprendo, pero hay que entender que uno no vive sólo en este mundo, que es lo que algunos no entendéis.


No está solo, aquí tienes a otro más. Yo de esta generación solo tengo la Switch. Y te aseguro que si me comprase otra, la complementaria sería la otra. :o

Porque te gustarán muchos los exclusivos de Nintendo, cosa que me parece perfecto, pero al que le gusta también los multiplataformas no tiene sólo una Switch. Lo que dice EA es una realidad como un templo y la gente que tiene Switch y otra consola (la inmensa mayoría) prefiere comprar el juego multi en otra plataforma antes que en Switch, para empezar por el precio, y eso es una realidad.
Que no queremos aceptarla? Oye esto es un país libre, podéis pensar lo que queráis. EA y muchas Third más lo tienen claro.
Elm1ster escribió:Es evidente que la Switch es una consola COMPLEMENTARIA, aunque algunos no terminan de entenderlo.


Sea verdad o no, el motivo real por el no sacan sus mierdas en switch es porque no pueden ganar tanto dinero como en las otras vendiendo mierdas como lo de las tarjetas del FIFA y sus tongos varios.
supremegaara escribió:
Elm1ster escribió:Es evidente que la Switch es una consola COMPLEMENTARIA, aunque algunos no terminan de entenderlo.


Sea verdad o no, el motivo real por el no sacan sus mierdas en switch es porque no pueden ganar tanto dinero como en las otras vendiendo mierdas como lo de las tarjetas del FIFA y sus tongos varios.

Es una suma de cosas, es cierto.
La mayoría de los que tenemos switch tambien tenemos ps4, pc o xbox.
Razón no les falta
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
Juegos que compraría de EA si salieran en Switch:
-Saga Mass Effect
-Saga Dragon AGE
-Burnouts (aunque mutearia a dj bandit)
-SWTOR
-Jade Empire
-SIMS
-Need For Speed
-A way out

Aprox. 500 pavos de gasto en juegos que me ahorro.

Gracias EA, menudos genios.
Elm1ster escribió:
Papitxulo escribió:
Elm1ster escribió:Te comprendo, pero hay que entender que uno no vive sólo en este mundo, que es lo que algunos no entendéis.


No está solo, aquí tienes a otro más. Yo de esta generación solo tengo la Switch. Y te aseguro que si me comprase otra, la complementaria sería la otra. :o

Porque te gustarán muchos los exclusivos de Nintendo, cosa que me parece perfecto, pero al que le gusta también los multiplataformas no tiene sólo una Switch. Lo que dice EA es una realidad como un templo y la gente que tiene Switch y otra consola (la inmensa mayoría) prefiere comprar el juego multi en otra plataforma antes que en Switch, para empezar por el precio, y eso es una realidad.
Que no queremos aceptarla? Oye esto es un país libre, podéis pensar lo que queráis. EA y muchas Third más lo tienen claro.


A lo mejor el que no quiere aceptarlo eres tú y tu actitud de "tengo la verdad absoluta y me importa una mierda lo que digan los demás".

Además, tu lógica aplastante cae por tierra cuando los datos con los que EA supuestamente ha tomado esa decisión se resumen a... dos juegos "semi-indie" y dos FIFA capados en relación a las mismas versiones en otras plataformas, mientras varios desarrolladores han afirmado que han vendido MÁS en Switch que en ninguna otra plataforma.
De cajón de madera de pino.., yo llevo años diciendo que las consolas de nintendo son para los juegos de nintendo. En un 90% de los casos la nintendo es la consola que complementa a Microsoft o Sony y nadie va a ser tan inútil de comprarse una versión del juego peor para nintendo pudiendo comprarlo para su otras consolas más potentes...
Sinceramente demasiados lloros veo yo, la cosa es simple, si no les salen las cuentas pues no lo sacan y punto, es lo que hay, son empresas no ONG, son los primeros en intentar sacar dinero hasta debajo las piedras, si no los sacan para ella por algo sera.....
Elm1ster escribió:
Papitxulo escribió:
Elm1ster escribió:Te comprendo, pero hay que entender que uno no vive sólo en este mundo, que es lo que algunos no entendéis.


No está solo, aquí tienes a otro más. Yo de esta generación solo tengo la Switch. Y te aseguro que si me comprase otra, la complementaria sería la otra. :o

Porque te gustarán muchos los exclusivos de Nintendo, cosa que me parece perfecto, pero al que le gusta también los multiplataformas no tiene sólo una Switch. Lo que dice EA es una realidad como un templo y la gente que tiene Switch y otra consola (la inmensa mayoría) prefiere comprar el juego multi en otra plataforma antes que en Switch, para empezar por el precio, y eso es una realidad.
Que no queremos aceptarla? Oye esto es un país libre, podéis pensar lo que queráis. EA y muchas Third más lo tienen claro.


Si te saco la lista de multis que podría haber comprado en PC pero tengo en Switch principalmente por la portabilidad, a lo mejor te asustas. No los he contado, pero me atrevería a decir que tengo más multiplataformas que exclusivos de la consola. :o
Yo tuve la WiiU como consola principal, y en ocasiones echaba en falta jugar a títulos del resto de plataformas, luego entiendo que es normal que la mayoría piense que la Switch es una consola complementaria.

Torres escribió:De cajón de madera de pino.., yo llevo años diciendo que las consolas de nintendo son para los juegos de nintendo. En un 90% de los casos la nintendo es la consola que complementa a Microsoft o Sony y nadie va a ser tan inútil de comprarse una versión del juego peor para nintendo pudiendo comprarlo para su otras consolas más potentes...

THIS [tadoramo]
Tengo que darle la razón a EA aunque me duela.
Para que voy a gastarme el dinero de sus juegos en consolas si puedo comprarlos más baratos para PC y aún encima no tengo que pagar online de pago.
@Papitxulo Se lo diremos a EA a ver si cambia sus políticas [carcajad]
EA es la peor compañía de videojuegos por cómo trata a sus clientes, pero decir esa tontería cuando Switch se acerca muchísimo a las ventas de la ONE pues.......

Switch superará dentro de poco a ONE seguro en ventas y no es excusa
Vistos los precios de los juegos en Switch y visto el volumen de ventas creo que se equivocan. Sacar un juego como los sims es una tarea complicada de adaptación pero juegos como el need for speed payback o mass effect andromeda es una cuestión de gráficos.

De todas formas, creo que EA va a cambiar de opinión y conforme las ventas apoyen a Switch pues la cosa cambiará, creo que tiene ya volumen para considerarla y posiblemente las palabras de EA hoy hayan sido para comenzar esta tendencia.

Veremos que pasa, yo por mi parte sigo viendo el catálogo de switch flojo y con precios fuera de mercado. El tiempo lo dirá.
Es su dinero y lo invierten como quieren. Sus estudios de mercado habrán hecho para decidir que pasan de invertir en ports downgradeados pese a la cantidad de switch vendidas.

Tampoco me veo a esa consola moviendo de forma aceptable juegos como Battlefront 2.
Pues los Fifa de Switch no venden nada mal en España, suman más de 160.000 copias y superan individualmente a juegos como Super Mario Party, Donkey Kong Country TF, Mario Deluxe o Tennis y eso que son versiones inferiores...pero aun con esas figuran en el Top 10... Y es que los padres también tienen derecho a unos vicios. :p
chor escribió:Sinceramente demasiados lloros veo yo, la cosa es simple, si no les salen las cuentas pues no lo sacan y punto, es lo que hay, son empresas no ONG, son los primeros en intentar sacar dinero hasta debajo las piedras, si no los sacan para ella por algo sera.....

Totalmente de acuerdo, no les tiene que compensar rehacer los juegos para adaptarlos a esa arquitectura, lanzar un juego y luego cruzar los dedos para ver si vende... Para eso no lo sacan y eso que se ahorran.
Los que quieren multis en switch (generalizando) es porque quieren los juegos multis en una portátil, cosa que en one o ps4 no puede ser. Pero el que quiere jugar en la tele de casa a los multiplataforma preferirán en otra consola, a no ser que solo quieran tener una y su preferencia sea una portátil o una con los juegos de nintendo. Es decir como consola para multiplataformas en modo sobremesa la switch va a ser la peor opción, evidentemente para jugar con una portátil o a juegos de nintendo obviamente no.
Lo de que una sea complementaria de la otra simplemente depende de si juegas más a juegos de nintendo o si juegas más con la portátil. Pero vamos que una switch se complementa muchísimo mejor con una ps4 o una one que una one con una ps4 o viceversa.
Es el online.
EA quiere plataformas 'always online' para poder desplegar todo su repertorio de microtransacciones.
No me compraría una Switch para jugar ar fifaveinte.
Ddani está baneado por "faltas de respeto"
jajajajajaja pobres, las cosas que tienen que inventarse para no decir claramente que la consola es un TRUÑACO enorme [carcajad] [carcajad]
Torres escribió:De cajón de madera de pino.., yo llevo años diciendo que las consolas de nintendo son para los juegos de nintendo. En un 90% de los casos la nintendo es la consola que complementa a Microsoft o Sony y nadie va a ser tan inútil de comprarse una versión del juego peor para nintendo pudiendo comprarlo para su otras consolas más potentes...

Soy de uno de esos inutiles que se compra el juego en la switch y no para mi ps4 o para mi xbox one, cuando quiero graficos juego en el PC y ahora mismo prefiero la portabilidad a los graficos al 100%.

Y de EA intento no comprar nada de ellos pero no en la switch si no en todos los sistemas, la pena es que de vez en cuando sacan algun juego bueno para mi gusto y me lo tengo que comprar.
245 respuestas
1, 2, 3, 4, 5