EA explica su falta de apoyo a Switch: sus usuarios juegan a nuestros juegos en otras plataformas

1, 2, 3, 4, 5
Si EA hubiese lanzado buenos juegos y bien adaptados para Switch, y no hubiesen funcionado, les diría Ok vosotros habéis cumplido y tenéis razón en no apoyar más a la consola...

Pero lo que han hecho es sacar productos deficientes, que no se han trabajado suficiente (o por lo menos, no como en las demás versiones), o dicho de otro modo, se habían creído que los jugadores de Switch no somos exigentes.
Wachero escribió:
docobo escribió:@Wachero vuelvo a repetir, no pueden quejarse de las ventas cuando el producto que hacen para switch es un sucedáneo.

Además que es una medida de presión para que Nintendo les baje los royalties.


Pero es un tema de negocio puro y duro. Y entendible ademas.

Todos sabemos que la mayoría de los compradores de switch, y yo soy uno de ellos, afirman que les dan igual los multis. Si mi prioridad fuesen los multis no tendria una switch como consola principal. Y eso nadie lo puede negar.

Si ademas sacar un juego en switch tiene unos royalties altos, tienes que adaptar el juego mucho mas que en las otras 3 plataformas y la mayoria de los posibles compradores dicen que los multis les dan igual, ¿tu lo sacarias en switch si tu dinero estuviese en juego? Yo no.

Yo recuerdo cuando ubi apoyo al wiiu con juegazos como zombie u y se comió una mierda. Y fue una empresa que apoyo bastante a wiiu de salida. La relación de ubi con wiiu acabo así:
https://www.muycomputer.com/2014/08/20/ ... -en-wii-u/

La postura de EA es lógica desde el punto de vista de EA.

No es un ataque a nintendo como mucha gente ve. Y tenemos culpa también los usuarios de las consolas de nintendo. Si solo queremos juegos de nintendo es normal que nadie quiera sacar consolas.

A quien hay que criticar es a nintendo. Si no te llegan multis baja los royalties.

¿Que es mejor cobrar un 30% de un juego que no va a salir, es decir 0 euros? ¿o rebajar a un 15% de un juego que si va salir? (cifras inventadas, no se cuando cobra nintendo.

Pero si no se baja los pantalones lo que ocurre es que el porcentaje es de nada, porque los juegos no salen. Y si no salen lo mismo te da cobrar un 1% que un 500%. ya que el porcentaje de 0 es cero.

Es obligación de nintendo crear un entorno amigable para las third partis, que se creen que están aun en la epoca de snes donde tenuan supremacía absoluta. Nintendo tiene un gran problema en sobremesa. Problema que ha tapado gracias a su consola híbrida (que ha heredado el existo de todas sus portátiles), pero si algun dia vuelve a sacar una sobremesa. y sin multis, ¿que pasara?

Si siempre culpamos a las third y nunca a nintendo vamos a estar siempre igual.

Si EA viese que hay negocio sacaría juegos en switch, es una empresa solo busca eso. Si no los saca es por algo. Pues ese algo es lo que tienen que evaluar nintendo e intentar ponerle solución no ea. EA a las malas no saca juegos y ya.

Una consola es tan buena como el catalogo que tenga. Y nunca viene mal que haya multis.


Tampoco puedes rebajar los royalties a una megaempresa mientras tienes a estudios indie pagando lo que toca. Ademas que las tres grandes se mueven en el mismo porcentaje. Si los usuarios de switch no compran juegos de EA, tampoco veo necesario que Nintendo intente atraer juegos que no interesan a su público.

El tema es que los estudios indie están sacando los proyectos en switch, algunos como el cherry team tiene preferencia con switch junto al PC, por delante de las otras dos. Por qué? Pues porque venden más que en las otras.
Wachero está baneado por "clon de usuario baneado"
ZAck211 escribió:
Wachero escribió:
docobo escribió:@Wachero vuelvo a repetir, no pueden quejarse de las ventas cuando el producto que hacen para switch es un sucedáneo.

Además que es una medida de presión para que Nintendo les baje los royalties.


Pero es un tema de negocio puro y duro. Y entendible ademas.

Todos sabemos que la mayoría de los compradores de switch, y yo soy uno de ellos, afirman que les dan igual los multis. Si mi prioridad fuesen los multis no tendria una switch como consola principal. Y eso nadie lo puede negar.

Si ademas sacar un juego en switch tiene unos royalties altos, tienes que adaptar el juego mucho mas que en las otras 3 plataformas y la mayoria de los posibles compradores dicen que los multis les dan igual, ¿tu lo sacarias en switch si tu dinero estuviese en juego? Yo no.

Yo recuerdo cuando ubi apoyo al wiiu con juegazos como zombie u y se comió una mierda. Y fue una empresa que apoyo bastante a wiiu de salida. La relación de ubi con wiiu acabo así:
https://www.muycomputer.com/2014/08/20/ ... -en-wii-u/

La postura de EA es lógica desde el punto de vista de EA.

No es un ataque a nintendo como mucha gente ve. Y tenemos culpa también los usuarios de las consolas de nintendo. Si solo queremos juegos de nintendo es normal que nadie quiera sacar consolas.

A quien hay que criticar es a nintendo. Si no te llegan multis baja los royalties.

¿Que es mejor cobrar un 30% de un juego que no va a salir, es decir 0 euros? ¿o rebajar a un 15% de un juego que si va salir? (cifras inventadas, no se cuando cobra nintendo.

Pero si no se baja los pantalones lo que ocurre es que el porcentaje es de nada, porque los juegos no salen. Y si no salen lo mismo te da cobrar un 1% que un 500%. ya que el porcentaje de 0 es cero.

Es obligación de nintendo crear un entorno amigable para las third partis, que se creen que están aun en la epoca de snes donde tenuan supremacía absoluta. Nintendo tiene un gran problema en sobremesa. Problema que ha tapado gracias a su consola híbrida (que ha heredado el existo de todas sus portátiles), pero si algun dia vuelve a sacar una sobremesa. y sin multis, ¿que pasara?

Si siempre culpamos a las third y nunca a nintendo vamos a estar siempre igual.

Si EA viese que hay negocio sacaría juegos en switch, es una empresa solo busca eso. Si no los saca es por algo. Pues ese algo es lo que tienen que evaluar nintendo e intentar ponerle solución no ea. EA a las malas no saca juegos y ya.

Una consola es tan buena como el catalogo que tenga. Y nunca viene mal que haya multis.


Tampoco puedes rebajar los royalties a una megaempresa mientras tienes a estudios indie pagando lo que toca. Ademas que las tres grandes se mueven en el mismo porcentaje. Si los usuarios de switch no compran juegos de EA, tampoco veo necesario que Nintendo intente atraer juegos que no interesan a su público.

El tema es que los estudios indie están sacando los proyectos en switch, algunos como el cherry team tiene preferencia con switch junto al PC, por delante de las otras dos.


Si a nintendo no le interesa recular es por los mismos motivos que a EA, pero aquí la gente solo culpa a EA.

Son negocios, la gente tiene que entender eso. Y el ejemplo de ubi lo he puesto y he puesto como acabo el tema.

Los indis sacan en switch porque los juegos indi son mas del estilo del consumidor de productos de nintendo.

Pero si coges, te curras un juego como zombie u, lo creas en excluiva para wiiu, usas las capacidades del mando y luego no es rentable, lo normal es que esa empresa recule en su estrategia. No es un ataque a nintendo. Las empresas ajenas a nintendo no existen para levantar la switch. Miran por su intereses y si no sale a cuenta sacar juegos en switch no lo van a sacar.

ZAck211 escribió:El tema es que los estudios indie están sacando los proyectos en switch, algunos como el cherry team tiene preferencia con switch junto al PC, por delante de las otras dos. Por qué? Pues porque venden más que en las otras.
Exacto, pero fijate como aqui la gente carga contra ea. Los indis hacen exactamente lo mismo, si en las otras plataformas no les sale a cuenta no los sacan. Y no atacan a one o ps4, simplemente miran por sus intereses.

A eso me referia yo, gente atacando a EA viendo su decisión como un ataque a nintendo cuando en realidad solo son negocios. Esta gente gasta muchísimo dinero en estudios de mercado. Si no sacan un producto en una determinada plataforma es por algo no es por capricho o fanboyismo.

A EA no le sale a cuenta sacar juegos en switch, y por eso no los saca. No hay mas. Nio ataques ni conspiraciones ni nada reprochable a ea, es logico y normal que hagan eso al igual que los indis es logico que prefieran switch o pc si en las otras no venden apenas.
@Wachero a EA se le ataca ya por inercia xD la empresa es puro amor hacia al consumidor y los pobres solo reciben que críticas xD
Wachero está baneado por "clon de usuario baneado"
ZAck211 escribió:@Wachero a EA se le ataca ya por inercia xD la empresa es puro amor hacia al consumidor y los pobres solo reciben que críticas xD

Ya, pero en este caso sus motivos tienen, y son lógicos.

Hay que atacarlos cuando hacen cosas mal, pero no cuando hacen cosas lógicas para ellos. No podemos obligarles a sacar juegos en switch perdiendo dinero.

Cuando ademas lo que ellos han dicho llevamos los usuarios de nintendo décadas diciendolo, ademas presumimos de eso: los multis no son nuestra prioridad.

Nosotros llevamos décadas diciendo eso, EA ha dicho, con otras palabras, eso precisamente. No ha dicho nada nuevo ni nada que nosotros mismo no llevemos decadas reconociendo.
Desde luego que son negocios... EA quiere conseguir muchos beneficios (es un gigante) con una mínima inversión, bien porque son así de ratas, bien porque Switch es una consola de segunda para ellos o las 2 juntas (va a ser esta).

Y como en Switch no han conseguido su objetivo porque la gente no responde, toca retirarse de ese mercado.

Vamos a ver si Bethesda, Square Enix, Microsoft (Obsidian, Ninja Theory, etc.), Blizzard, Ubi Soft, CD Projekt, etc. siguen lanzando juegos para Switch, porque ninguna de ellas es una ONG, son empresas como EA... y según esa teoría de que en Switch solo vende Nintendo, no deberían seguir.
Es lamentable las excusas baratas que se inventan para NO sacar los juegos en Switch... inversión mínima y como ya juegan en otra plataforma que les den a los usuarios que SÍ quieren utilizar su Switch. Pero bueno, será por catálogo... que se metan el suyo por ahí.
Wachero escribió:
ZAck211 escribió:@Wachero a EA se le ataca ya por inercia xD la empresa es puro amor hacia al consumidor y los pobres solo reciben que críticas xD

Ya, pero en este caso sus motivos tienen, y son lógicos.

Hay que atacarlos cuando hacen cosas mal, pero no cuando hacen cosas lógicas para ellos. No podemos obligarles a sacar juegos en switch perdiendo dinero.

Cuando ademas lo que ellos han dicho llevamos los usuarios de nintendo décadas diciendolo, ademas presumimos de eso: los multis no son nuestra prioridad.

Nosotros llevamos décadas diciendo eso, EA ha dicho, con otras palabras, eso precisamente. No ha dicho nada nuevo ni nada que nosotros mismo no llevemos decadas reconociendo.


Hombre, los micropagos y DLCs también son lógicos para ellos, sino pierden dinero xD Al finsl solo es EA queriendo pasta con el mínimo esfuerzo.
Wachero está baneado por "clon de usuario baneado"
ZAck211 escribió:
Wachero escribió:
ZAck211 escribió:@Wachero a EA se le ataca ya por inercia xD la empresa es puro amor hacia al consumidor y los pobres solo reciben que críticas xD

Ya, pero en este caso sus motivos tienen, y son lógicos.

Hay que atacarlos cuando hacen cosas mal, pero no cuando hacen cosas lógicas para ellos. No podemos obligarles a sacar juegos en switch perdiendo dinero.

Cuando ademas lo que ellos han dicho llevamos los usuarios de nintendo décadas diciendolo, ademas presumimos de eso: los multis no son nuestra prioridad.

Nosotros llevamos décadas diciendo eso, EA ha dicho, con otras palabras, eso precisamente. No ha dicho nada nuevo ni nada que nosotros mismo no llevemos decadas reconociendo.


Hombre, los micropagos y DLCs también son lógicos para ellos, sino pierden dinero xD Al finsl solo es EA queriendo pasta con el mínimo esfuerzo.
Pero eso lo hacen todas, nintendo tambien.

DLC, remastered de juego de solo una generación de antigüedad (yo puedo entender un remake o remaster de un juego de hace 20 años pero de uno de hace 4 no es muy lógico) , online de pago, etc, son las grandes lacras del sector a dia de hoy para el usuario. Y los hacen todas.
Wachero escribió:
ZAck211 escribió:
Wachero escribió:Ya, pero en este caso sus motivos tienen, y son lógicos.

Hay que atacarlos cuando hacen cosas mal, pero no cuando hacen cosas lógicas para ellos. No podemos obligarles a sacar juegos en switch perdiendo dinero.

Cuando ademas lo que ellos han dicho llevamos los usuarios de nintendo décadas diciendolo, ademas presumimos de eso: los multis no son nuestra prioridad.

Nosotros llevamos décadas diciendo eso, EA ha dicho, con otras palabras, eso precisamente. No ha dicho nada nuevo ni nada que nosotros mismo no llevemos decadas reconociendo.


Hombre, los micropagos y DLCs también son lógicos para ellos, sino pierden dinero xD Al finsl solo es EA queriendo pasta con el mínimo esfuerzo.
Pero eso lo hacen todas, nintendo tambien.

DLC, remastered de juego de solo una generación de antigüedad (yo puedo entender un remake o remaster de un juego de hace 20 años pero de uno de hace 4 no es muy lógico) , online de pago, etc, son las grandes lacras del sector a dia de hoy para el usuario. Y los hacen todas.


Toda la razón, es el rumbo que ha tomado la industria. Pero EA se lleva la palma con sus huevos kinder sorpresa, por algo es la más odiada por los usuarios. Yo no compro un juego suyo desde el Dragon Age inquisition.
@Wachero tienes razón lo que pasa que a EA se le achaca políticas poco éticas está generación y la gente está susceptible con cualquier cosa que digan.

Pero si, yo entendí que no les sale rentable el modelo que tienen con FIFA en una consola como la switch donde la gente por lo general juegan a títulos distintos y buscan cosas distintas. Si ahora su negocio se basa en reciclar sagas año tras año, DLC a punta pala, micro pagos y cajas loot, es normal que no les encaje la consola de Nintendo.

Que el top de ventas son juegos de Nintendo es evidente, pero no quiere decir que las thirds vendan mal. Al fin y al cabo si sacas un juego malo, da igual en que plataforma esté. Fíjate el top de ventas de las otras consolas y verás lo absurdo cuando hay peleas de cual tiene más exclusivos. Da igual cuántos tenga, lo que más vende son las tres compañías que lo petan en las otras dos.

Y que las desarrolladoras se han vuelto más vagas. Antes si querías desarrollar para una consola era desde cero para cada una. Incluso en PS3 y Xbox 360 casi casi. Ahora desarrollan un solo proyecto con una plataforma principal y para el resto ports rápidos.
Naturalmente EA sabe que switch es un fracaso comercial, solo la compran para jugar marios y zeldas, y no es la única que abandonará la consola, lo siento amigos, si quieren jugar los juegos de las terceras a comprarse una plataforma mejor.
ninjaman69 escribió:Naturalmente EA sabe que switch es un fracaso comercial, solo la compran para jugar marios y zeldas, y no es la única que abandonará la consola, lo siento amigos, si quieren jugar los juegos de las terceras a comprarse una plataforma mejor.

Un fracaso comercial que hasta el momento lleva el mismo ritmo de ventas que PS4 en la misma cantidad de tiempo.
[facepalm] [facepalm] [facepalm]

Y en cuanto a lo de EA, es entendible, las empresas están para ganar dinero y si no sale a cuenta sacar un juego en tal plataforma, pues no lo sacas.
Por eso los japoneses no sacan una mierda en XONE, al público japonés no le interesa la consola.
Quien quiere jugar FIFA y Fortnite, se compra una "pley" que es la consola ideal para esos juegos.
RumbelBoss escribió:
ninjaman69 escribió:Naturalmente EA sabe que switch es un fracaso comercial, solo la compran para jugar marios y zeldas, y no es la única que abandonará la consola, lo siento amigos, si quieren jugar los juegos de las terceras a comprarse una plataforma mejor.

Un fracaso comercial que hasta el momento lleva el mismo ritmo de ventas que PS4 en la misma cantidad de tiempo.
[facepalm] [facepalm] [facepalm]

Y en cuanto a lo de EA, es entendible, las empresas están para ganar dinero y si no sale a cuenta sacar un juego en tal plataforma, pues no lo sacas.
Por eso los japoneses no sacan una mierda en XONE, al público japonés no le interesa la consola.
Quien quiere jugar FIFA y Fortnite, se compra una "pley" que es la consola ideal para esos juegos.


A ver más fácil

EA: Hacemos juegos para sistemas importantes, no para consolas de complemento.
ninjaman69 escribió:
A ver más fácil

EA: Hacemos juegos para sistemas importantes, no para consolas de complemento.


Qué divertido es leer tus delirios, ¡nunca cambies ninja! [jaja]

A ver, más fácil

EA: Hacemos juegos para un sistema que nos resulte rentable. Complemento o no, si vendemos, ahí estaremos.
Haran escribió:El tema es que con una portátil (bueno, con mi DS, mi PSP y mi Vita) sí que puedo jugar en casa. Con mi ps3 no(y no tengo ni ps4 ni la One porqué...pa qué si no puedo jugar??).

En mi época de crio donde los smartphones tenían pantallas en blanco y negro y no eran ni táctiles, yo y mi hermano jugábamos a la PSOne, qué hizo mi padre? comprar otra tele y puesta en la habitación, ale y así él podía ver sus programas y películas en VHS sin que le molestáramos. Por 100€ tienes TV FullHD IPS. Otra cosa es que tus hijos se pongan a jugar con tus consolas y sea ese el problema xD, en ese caso ya deberías haber madurado y aceptar que ya no tienes nada que hacer salvo trabajar, ganar pasta y dormir siestas :P. (Lo que dicen, cuando te casas y tienes hijos se acabo la vida de juventud "fiestas, juergas, videojuegos, etc....")

Yo no tengo críos ni creo que los vaya a tener, soy demasiado tímido para conocer gente nueva y más si es una chica :S. El caso es que ya voy camino de los 30 y el tema de los juegos lo tengo más aparcado que otra cosa, ahora tengo más interés en desmontar y arreglar el coche de mi padre y la casa tirar y reformar los baños (y se pone a los sims a reformar el baño :V) no, en serio, ahora estoy en blender construyendo la casa y decidir que cambios hacer para reformar. Creo que se me ha pasado la época de niñato gamer.


RumbelBoss escribió:Qué divertido es leer tus delirios, ¡nunca cambies ninja! [jaja]

A ver, más fácil

EA: Hacemos juegos para un sistema que nos resulte rentable. Complemento o no, si vendemos, ahí estaremos.

Más correcto: Hacemos juegos para sistemas que nos dejen meter el EA Access, Micro-Pagos y haya muchos niños rata a quienes tomar el pelo.

En Nintendo la mayoría son mayores, los niños están en PC, PS y XBOX, en Nintendo es raro ver un niño pequeño a quien poder engañar [qmparto]
No me extraña. Yo personalmente solo uso la Switch para los exclusivos.

Un juego multiplataformas siempre va a responder mejor en PC o cualquier otra consola.
No me esperaba que cayera otro, pero el ser humano es extraordinario

Torres escribió:Wowww un ordenador de más de 2000 euros para tus hijos.., y encima habrá que felicitarte. No serás como el que salió en la tele que sacó a su hijo del colegio para que entrenase al fornite ese...

Yo siempre he tenido ordenadores potentes pero para edición.., para jugar no me gustan.., no entiendo por qué vas mirando por encima del hombro a los que juegan en consola y les llamas mediocres..., eso es síntoma de algún problema...

Los que juegan en pc son una minoría.., hazte a la idea.., y eso no te hace mejor.


REPETIMOS MENSAJE ANTERIOR


REPETIDO escribió:Jode que alguien te diga que lo tuyo es mediocre, y si no te gusta ¿por qué lo haces con los propietarios de Switch?

esperando respuesta.


Sabia que alguien caía para ponerlo delante del espejo


y ahora que ya se ha descansado un poco de la guerra de consolas.

La switch tiene un problema que antes no existía, ahora es el único "sistema" (me refiero a consolas, PC) que no tiene arquitectura x86. Mientras que con el resto de consolas se programa el juego y después se hace el downgrade/upgrade para adaptarlo al sistema (PC, XBOX, PS4), en switch ese trabajo es mayor y el costo aumenta.

¿Justifica esto la decisión de EA?, pues no tengo datos para dar una opinión. ¿Que cantidad de juegos debe vender para dar beneficios?, ¿Qué beneficios mínimos busca la compañía?, ¿Qué modelo de negocio (por plataformas, etc..) quiere?,....

si es como dicen alguno de aquí que es por el EA Access, Ahora es el momento donde tiene que hacerlo (incluso antes). Es mas fácil presionar a una compañía cuando está despegando que una vez consolidada. En este punto EA está actuando bien (como empresa) aunque no guste a los usuarios.

si es por costos o beneficios, sería normal que EA no saque nada hasta que el mercado de consolas switch no suba.
ojo a los que hablan por porcentajes sin decir la base, normalmente suelen hablar por hablar:

un 2% es muy poco...………., pero el 2% del PIB de Alemanía es la hostia, y el de Burundi ¿qué te digo?, pues no
es que los juegos antiguos que sacan las third en nintendo switch, no tienen grandes ventas no son grandes ventas, pero cuando sacan juegos antiguos en otras plataformas si son grandes ventas, tienen buenas ventas. sabéis no?
Poco justo multis aguantan el sobreprecio de Switch tanto el doble precio de la consola respecto a ONE como el sobreprecio del cartucho. Lo cual estimo que EA ha sacado lo que estimo conveniente.

Tb Nintendo quiso que sus juegos vendiesen 10 veces menos en Wii U que hacerlos multis pero supongo que tendrian sus motivos.

Lo que está claro es que con Nintendo no te puedes fiar si eres una desarolladora, no tiene una tradición, y pocas veces ha escuchado a la mayoría.

Lo que estoy flipando que no salga un GTA VI para esta generación, como alguna otra joya xD
Joer, hay mucho fanboy por aquí (de todos lados)

Tal como yo lo veo, sin tener Switch y solo xbox one S/X.

PROS de Switch
* Portatibilidad
* Comodidad
* Ideal para niños (como dicen, niños en casa, no que sea solo para niños).
* Exclusivos de Nintendo, que suelen ser una maravilla da igual la época y consola que pilles.

CONTRAS de Switch
* Peores gráficos en los multis de toda la generación (que no quiere decir MALOS, sino peores que el resto).
* Versiones recortadas a veces de los multis en tamaño (por el tema anterior y lo del tamaño de las tarjetas, etc.)
* Mucho catálogo third party, especialmente AAA, no llega a la consola.
* ¿Online? (no lo sé, pregunto)

Más allá de esto, creo que es de fanboys absolutos decir que poco menos que es una mierda porque no se ve a 1080p o que es lo mejor del mundo mundial por poder jugar en cualquier lado. Habrá gente que le interese unas cosas y otra pues otras.

Mi última consola de Nintendo fue la Wii, y me bajé del carro porque estaba harto de no poder jugar a los pro, el out run 2, etc. Pero eso no quita que los juegos de Nintendo sean una maravilla y sepan hacer las cosas bien. Ahora bien, no vale para todo. Si te gusta el catálogo de Switch, pues genial. Si estás esperando a juegos como R6 Siege, RDR2, incluso BloodBowl 2, pues no (y BloodBowl 2 sería un puntazo en Switch...). Parece que el tema third desde SNES es un mal endémico, aunque en la Gamecube remontaron mucho y con la Switch también están haciendo un gran trabajo.
Las third parties solo vendían bien con la NES y SNES, No es rentable sacar títulos porque el que compra sus consolas solo compra Marios y Zeldas.
@Kosuke Atami pero a lo mejor es porque esas fueron consolas referentes, y tenían sus Final Fantasy, FIFA, Doom o Street Fighter. Ahora no son referentes (en hardware) y no salen esos juegos, por lo que no se venden.

La pescadilla que se muerde la cola. Pero vamos, que lo suyo es saber qué compramos y disfrutar esas compras.
Toda consola es un complemento del PC.
Para la mierda de juegos tragaperras que hacen que se los metan por el culo la verdad, y ese tipo de excusas hace mucho que dejaron de colar.
Saludos.
Eso es otra forma de decir "nosotros sólo hacemos juegos multiplataforma, que nos dan más pasta". O incluso un "no somos capaces de hacer un juego orientado a la filosofía de Switch".

En fin, es EA.
Kosuke Atami escribió:Las third parties solo vendían bien con la NES y SNES, No es rentable sacar títulos porque el que compra sus consolas solo compra Marios y Zeldas.


De lo que menos tengo en Nintendo Switch es de la propia Nintendo. Si algo hay en la Nintendo Switch es oferta de thirds, así que ese mantra ya no vale. De hecho, antes de Wii U tuvimos la Wii, una consola que recibió un aluvión de productos third. Lo mismo con GameCube y N64, grandes destacados de ambas plataformas fueron desarrollados por 2nd o 3rds.
Bueno de ea no compro casi nada, pero no les falta razón para parte de los usuarios de switch. Yo solo compro exclusivos para switch, el resto los pillo en cualquier otra plataforma, la movilidad no tiene sentido para mi dado que juego en la tele por lo que no tengo ni el más mínimo motivo por el que comprar multis en switch.

Con mis conocidos que tienen la consola pasa lo mismo.Supongo que la gente que la use para jugar fuera de cosa opinará diferente.
Lógico y normal, si el 75% del catálogo que vende Switch es de Nintendo, normal que EA no apueste por desarrollar juegos sabiendo que van a perder pasta. Cualquiera que tenga dos dedos de frente, no va a invertir en algo dónde va a perder dinero. Esto es un negocio. El juego más vendido de EA en Switch es el Fifa 19 de ese 25% restante de thirds parties.
ViciadoConsolero escribió:Lógico y normal, si el 75% del catálogo que vende Switch es de Nintendo, normal que EA no apueste por desarrollar juegos sabiendo que van a perder pasta. Cualquiera que tenga dos dedos de frente, no va a invertir en algo dónde va a perder dinero. Esto es un negocio. El juego más vendido de EA en Switch es el Fifa 19 de ese 25% restante de thirds parties.


Existen datos procedentes de distintas casas indie que indican que sus juegos venden más en Nintendo Switch que en Steam, algunos incluso más que en las otras tres plataformas. Si los juegos de EA fallan en Switch no será precisamente por el público de Switch.
chibisake escribió:
ViciadoConsolero escribió:Lógico y normal, si el 75% del catálogo que vende Switch es de Nintendo, normal que EA no apueste por desarrollar juegos sabiendo que van a perder pasta. Cualquiera que tenga dos dedos de frente, no va a invertir en algo dónde va a perder dinero. Esto es un negocio. El juego más vendido de EA en Switch es el Fifa 19 de ese 25% restante de thirds parties.


Existen datos procedentes de distintas casas indie que indican que sus juegos venden más en Nintendo Switch que en Steam, algunos incluso más que en las otras tres plataformas. Si los juegos de EA fallan en Switch no será precisamente por el público de Switch.


Tú lo has dicho, estudio Indie, la inversión es menor y las ganancias más grandes, El juego más vendido de estudios third parties 25% es el Fifa 19 con millón y pico de copias, ha sido un desastre en ventas, de ahí la reflexión de la falta de apoyo. Si no, preguntar a Bethesda...

PD: Que conste, que al que más estoy viciando en Switch, es al Diablo III [beer]
PD2: Aquí tienes el caso contado por un profesional del marketing, con números y sin fanboyismos:
ViciadoConsolero escribió:Tú lo has dicho, estudio Indie, la inversión es menor y las ganancias más grandes, El juego más vendido de estudios third parties 25% es el Fifa 19 con millón y pico de copias, ha sido un desastre en ventas, de ahí la reflexión de la falta de apoyo. Si no, preguntar a Bethesda...


¿Un juego indie menor inversión? pues creo que en muchos casos no si lo comparas con el coste de un port, que es de lo que hablamos aquí.

Que yo sepa, cualquier juego que llega al millón de copias se considera un éxito, y más si es un port descuidado, incompleto o que llega tarde a la plataforma.

Bethesda está desarrollando Doom: Eternal conociendo las ventas de Doom en Switch, pero seguramente no saben lo que hacen.
kai_dranzer20 escribió:
winxp escribió:No olvidéis que también ha sido hackeada la switch con lo poco que le gusta a las desarrolladoras este hecho. La verdad que si hubiera FIFA en condiciones en la switch ya hubiera comprado la switch y el FIFA. Pero bueno, eso que me ahorro por ahora porque en Navidades seguro que caen!


no entiendo cómo alguien puede estar orgulloso de decir que compra el fifa


No es el juego de mi vida pero para echar una partida de 15 minutos va perfecto. Ya si quieres echar más tiempo me busco otro juego.
chibisake escribió:
ViciadoConsolero escribió:Lógico y normal, si el 75% del catálogo que vende Switch es de Nintendo, normal que EA no apueste por desarrollar juegos sabiendo que van a perder pasta. Cualquiera que tenga dos dedos de frente, no va a invertir en algo dónde va a perder dinero. Esto es un negocio. El juego más vendido de EA en Switch es el Fifa 19 de ese 25% restante de thirds parties.


Existen datos procedentes de distintas casas indie que indican que sus juegos venden más en Nintendo Switch que en Steam, algunos incluso más que en las otras tres plataformas. Si los juegos de EA fallan en Switch no será precisamente por el público de Switch.

Los indies solo venden en moviles y en Switch, un Pcero, un xboxer y un sonyer se decantan mas por los triples A. EA tiene mucha razón en lo que dice. Que no querais verlo es porque el fanatismo os ciega. Nintendo hace consolas de complemento desde Wii.
Poneros el video, que el que habla sabe, no como nosotros.
ViciadoConsolero escribió:Poneros el video, que el que habla sabe, no como nosotros.


Te aconsejo que te desprecies solo a ti mismo, no conoces las circunstancias de los demás compañeros que leemos y opinamos por aquí.
Space Lord escribió:
ViciadoConsolero escribió:Poneros el video, que el que habla sabe, no como nosotros.


Te aconsejo que te desprecies solo a ti mismo, no conoces las circunstancias de los demás compañeros que leemos y opinamos por aquí.


¿Perdona? eres experto en marketing y del sector videojuegos? es obvio que no. Y eso de despreciar, suena muy negativo no? no está mal saber la opinión de un profesional y no de alguien que quiere tener la razón porque sí y otra cosa no, pero este señor va con números y datos, no palabrería.
Dicen que no hacen juegos en switch porque sus usuarios lo juegan en otras plataformas...
Me has dado la ocasion de jugarlo en switch?
Tampoco es pedir mucho por ejemplo un fifa, con los mismos modos de juego.
Me da igual que no tenga el mismo motor grafico me da absolutamente igual, solo con que pongas los mismos modos de juego ya te apoyare, pero ni si quiera eres capaz de poner eso.
ViciadoConsolero escribió:
Space Lord escribió:
ViciadoConsolero escribió:Poneros el video, que el que habla sabe, no como nosotros.


Te aconsejo que te desprecies solo a ti mismo, no conoces las circunstancias de los demás compañeros que leemos y opinamos por aquí.


¿Perdona? eres experto en marketing y del sector videojuegos? es obvio que no. Y eso de despreciar, suena muy negativo no? no está mal saber la opinión de un profesional y no de alguien que quiere tener la razón porque sí y otra cosa no, pero este señor va con números y datos, no palabrería.


Despreciar, es lo que haces al dar por hecho que todos los que participan en el foro no tienen ni idea de lo que hablan, ten más respeto para otra vez y acostúmbrate a hablar solo por ti.

Ya que preguntas, soy un profesional del sector, y es todo lo que voy a decir sobre mi (por privado te cuento si quieres).

Otra cosa, este señor va con números sí, pero con los números que interesan según su punto de vista. Por ejemplo las cosas que comento en mi anterior mensaje son ciertas, y no he visto que las mencione en ninguna parte.

Un saludo.
@Space Lord Realmente lo decía porque nunca se deja de aprender, no por despreciar a todos los usuarios de EOL, eso ha sido un fallo de interpretación tuya o mal explicación mía, en cualquier caso aquí tienes la aclaración.

No tengo ni idea de lo que puede valer hacer un port pero entiendo que será más difícil portear un juego triple A, que el típico Indie de un estudio de 4 personas. Hacer un juego triple A vale 100 veces más que un juego indie, no hablemos ya de infraestructuras, personal, salarios etc. En resumen, hacer un port de Shovel Knight (por decir uno) supongo que no sea lo mismo que de un Fifa 19, o estoy equivocado? En cuanto a fracaso vender 1 millón de copias en Switch, sigo opinando lo mismo, cuántas copias ha vendido Fifa en las demás plataformas? Crees realmente que les sale rentable?

Saludos
Ni todo es blanco,ni todo es negro....depende de como y con qué datos se quieran mirar las cosas.

No tengo duda alguna de ese profesor,pero he visto videos suyos y estan muy cojidos con pinzas sus datos,y mira las variantes de datos y los historicos como le interesan.

A pesar de todo ello,si se le ve que quiere hacer una mejor comunidad en youtube.

Pero vamos,que esto es internet,y esto.....esta todo pagado.
Se miente mas que se habla,y hay que tener cuidado cuando se ponen todos los huevos en la misma cesta del saber.

Todo lo que comenta ese profesor,con su buena fe,se viene abajo cuando otra third como Bethesda presenta sus Doom,wofstein,Doom eternal,etc,y encima dice que SI le han salido rentables en Swich,con sus bajonazos graficos y lo que se quiera comentar.

El problema de fondo de Electronics Atrs y Nintendo es simple.....la pela,el dinerito,las dos son empresas y las dos quieren ganar lo maximo posible.....cosa logica por otra parte.

EA quiere pagar los minimos royalties posibles,y Nintendo,de siempre,le ha dicho que pague igual que el resto.

EA tiene otras plataformas que vete a saber lo que tiene negociado,pero su Fifa le da mucho poder en Sony y Mirosoft....y son los mismos que ponian pase online para la segunda mano,no nos olvidemos de eso nunca.

Buceando un poco por internet,encuentras la verdad de todo el asunto EA con Nintendo



https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... en-los-90/

Lo demas,son peleas de fanboys y haters.

Y aprovecho una vez mas para recordar el primer punto de internet.

Todo es mentira hasta que se demuestra lo contrario.

Con este punto en mente,y buscando un poco de informacion,luego,cada cual que se busque su verdad.

Ale majos,a pasar un buen dia.
ViciadoConsolero escribió:¿Perdona? eres experto en marketing y del sector videojuegos? es obvio que no. Y eso de despreciar, suena muy negativo no? no está mal saber la opinión de un profesional y no de alguien que quiere tener la razón porque sí y otra cosa no, pero este señor va con números y datos, no palabrería.


Yo he estudiado Marketing, soy ingeniero (de interpretar porcentajes se un poco) y otro estudio que por ahora voy a mantener callado.

ya lo puse, hablar con porcentajes sin poner la base es hablar por hablar. El ejemplo del 2% del PIB de Alemania y del de Burundi.

Hablar perdidad/beneficios sin saber "¿Que cantidad de juegos debe vender para dar beneficios?, ¿Qué beneficios mínimos busca la compañía?, ¿Qué modelo de negocio (por plataformas, etc..) quiere?,...." es hablar por hablar.

el video puesto es un video hecho con "datos precocinados" (como hacen los partidos políticos), no aporta mucho de lo que ya se sabe.

¿Qué diferencia hay entre EA y Bethesda?: Ambas sacan los famosos "triple A" (alguno de los famosos triple A es para darle de comer aparte), como ambos son empresas seguro que buscan beneficios. Que puede ser diferente, como mínimo los beneficios mínimos (que el fifa haya vendido mas de un millón y sus primeras declaraciones fueran buenas llama la atención).

¿Está mal esto?, pues NO. EA es una empresa y no solo es buscar beneficios es también optimizar los recursos para el mayor beneficio (ya sea por el portal, ya sea porque quiere que se vendan 8 millones). EA dedicará sus recursos a quien de mayores beneficios. si esos recursos en otra plataforma dan mas rendimiento se debe ir a ella .

Si como dicen aquí, es por el portal. El mejor momento para negociar es cuando no está asentado el producto.

Del video hay un comentario para nota y lo he visto varias veces. Los que compran la consolas, compran juegos Nintendo ¿?¿?¿? ¿pero puedes jugar a juegos de Nintendo de manera legal en otras plataformas? :O . Me sonaba a iPhone al principio donde los periféricos eran todos de apple, …… los demás eran incompatibles
@Quiyo_ @5600VIDEOGAMER Interesante debate :) Tampoco he querido decir que lo que diga el profesor va a misa, por lo menos intenta explicar como va el negocio desde su punto de vista, pocos youtubers he visto que lo hagan. En este caso explicó la postura de Ea, estaría bien que hiciera otro con la postura de Bethesda. El caso es que Ea no apoya a la Switch como es debido, desde el punto de vista del jugador.
Kosuke Atami escribió:
chibisake escribió:
ViciadoConsolero escribió:Lógico y normal, si el 75% del catálogo que vende Switch es de Nintendo, normal que EA no apueste por desarrollar juegos sabiendo que van a perder pasta. Cualquiera que tenga dos dedos de frente, no va a invertir en algo dónde va a perder dinero. Esto es un negocio. El juego más vendido de EA en Switch es el Fifa 19 de ese 25% restante de thirds parties.


Existen datos procedentes de distintas casas indie que indican que sus juegos venden más en Nintendo Switch que en Steam, algunos incluso más que en las otras tres plataformas. Si los juegos de EA fallan en Switch no será precisamente por el público de Switch.

Los indies solo venden en moviles y en Switch, un Pcero, un xboxer y un sonyer se decantan mas por los triples A. EA tiene mucha razón en lo que dice. Que no querais verlo es porque el fanatismo os ciega. Nintendo hace consolas de complemento desde Wii.


Bueno, si recurres al ataque personal es porque precisamente te lo tomas desde el lado visceral, es decir, desde el fanatismo. Así que gracias por esta proyección adolescente.

Juegos son juegos, si nos ponemos a diseccionar hasta el ridículo siempre tendremos la razón. Ah, y el mercado móvil solo es realmente rentable si el producto es free to start, es decir, que los indies poco reciben de esta plataforma salvo honrosas excepciones.
chibisake escribió:[

Bueno, si recurres al ataque personal es porque precisamente te lo tomas desde el lado visceral, es decir, desde el fanatismo. Así que gracias por esta proyección adolescente.

Juegos son juegos, si nos ponemos a diseccionar hasta el ridículo siempre tendremos la razón. Ah, y el mercado móvil solo es realmente rentable si el producto es free to start, es decir, que los indies poco reciben de esta plataforma salvo honrosas excepciones.


Ni caso, mira sus datos (ni puta idea, que un juega venda mas que en steam, no significa que sea la totalidad) y la forma infantil de argumentarlo (con el primo de Zumosol, el PC)

Mira su frase:

Kosuke Atami escribió:Los indies solo venden en moviles y en Switch, un Pcero, un xboxer y un sonyer se decantan mas por los triples A. EA tiene mucha razón en lo que dice. Que no querais verlo es porque el fanatismo os ciega. Nintendo hace consolas de complemento desde Wii.


Si hay un territorio Indi por méritos propios es el PC. Cualquiera que sepa de PC sabe que además de jugar con buenos gráficos, cuentas con juegos innovadores que suelen ser indis, PERO LO QUE LLAMA LA ATENCIÓN es que uno de los atractivos de jugar en PC son los MODs y eso es territorio indi pero desde antes del año 2000, que no es una cosa nueva. Pero no tiene ni idea.

Ejemplos como Senua Sacrifice INDI, natural selection mod INDI (que le dio fama a "unknown Worlds"), Counte Strike Mod (el CS team que eran 2 amigos). Natuaral Selection 2 juego INDI y un éxito, GOO world-Little inferno indi Éxito

Pero antes de que se encuentre ante la verdad de que le respondan que las consolas son un complemento del PC (como ya le han contestado), mete al PC en el mismo saco "un Pcero, un xboxer y un sonyer" (llamada al primo de Zumosol) @Kosuke Atami El PC juega en otra liga, no lo mezcles con las consolas y mas en el tema de Indi´s
245 respuestas
1, 2, 3, 4, 5