[E3 Nor][Tuto]Para Novatos-by_Chuyo31

17, 8, 9, 10, 11, 12
LUCKYMAS escribió:
jubytoo escribió:
Demodraw escribió:nose que mas hacer chicos. lo acabo de apretar al maximo parece que se kedo bien, lo intente otra vez y nada el mismo error, si fuera por lo de los updates me daria el mismo error? o solo significa q esta mal apretado? un saludo


Tal y como indica Luckymas ese es el mismo error 10001100 que tenia con el e3 adquirido en elociovirtual con 3 pistas cortadas y ligado, me tubo loco asi me llego del distribuidor.
Ese error es problema de conexion con la nor no del update, alguna patilla no esta haciendo contacto o faja rota.
Revisa la faja, el sombrero del e3 que no haya cedido ninguna patilla, limpia bien los contactos del sombrero y de la misma nor con alcohol.
Suerte ;)

Un saludo.

el problema es que dice que tiene en el e3 unas pistas que se ve el cobre y posiblemente esten cortadas ya que me asegura que eta bien encajado sin verlo ni probarlo no puedo asegurar nada .
jubytoo buen sabado nos hemos tirado con el tuyo [carcajad] [carcajad] [carcajad] y otras problemas, espero noticias tuyas esta semana con lo de la placa y sobre lo de sacar los cables de la sd del e3 va ser que no , ya con el tester se me enciende la luz roja de averia del e3 sin estar enchufado en ningun sito nada mas con la pila del tester , imaginate se le meto alimentacion usb [risita] voy a probar otras alternativas y te comento


Vaya sabado ya te digo, que agusto hoy sin problemas y sin pensar XD
Sobre la placa mañana te digo novedades, lo de la sd mi idea es que se alimente desde la ps3 asi evitar cortos por fallos XD tan solo sacar los datos hacia un lector externo ya me lio tambien esta semana, estamos en contacto ;)

Un saludo.
otra cosa para Demodraw , no es por nada pero aseguras que el clip esta correcto y no girado al contrario , no serias el primero ni el ultimo ya he tenido varios casos de dudas por lo mismo con ese problema [carcajad] [carcajad]
jajaja bueno, gracias a Luckymas estoy avanzando, ahora me quede atascao al parchear con el ps3norpatcher que me carga bien los parches, y si abro el dump , ilegible,se crashea ,error 0x01125125 bla bla el programa deve cerrarse, si abro el dum legible,me lo coge pero a la hora de aplicar los parches,lo mismo se creashea error 0x21215 la memoria hizo culo pedo pis, sera mi windows? eso, y que nose si tengo q quitar todo el e3 flasher o solo la tarjeta del hdd un saludo. Ostias y me acabo de dar cuenta, el hdd de la play no lo tengo formateado O.O! que puedo hacer? ,hombre cuando tenga que hacer lo de la psp lo tengo que conectar no? lo podria formatear desde el recovery?.
Demodraw escribió:jajaja bueno, gracias a Luckymas estoy avanzando, ahora me quede atascao al parchear con el ps3norpatcher que me carga bien los parches, y si abro el dump , ilegible,se crashea ,error 0x01125125 bla bla el programa deve cerrarse, si abro el dum legible,me lo coge pero a la hora de aplicar los parches,lo mismo se creashea error 0x21215 la memoria hizo culo pedo pis, sera mi windows? eso, y que nose si tengo q quitar todo el e3 flasher o solo la tarjeta del hdd un saludo. Ostias y me acabo de dar cuenta, el hdd de la play no lo tengo formateado O.O! que puedo hacer? ,hombre cuando tenga que hacer lo de la psp lo tengo que conectar no? lo podria formatear desde el recovery?.



Hola compy...
te explico....
1- ese error lo mas seguro sea por tu win, algunos user lo solucionaron ejecutando el programa como "Administrador"
2- el HDD de la ps3 te recomiento que lo formatees y la PSP es recomendable que este en CFW 5.00 M33 o como maximo 5.50.
3- lo normal es que solo quites la tarjeta SD y una vez que ya as hecho todo el proceso, si quires "SOLO SI QUIERES" desmontas el E3 y dejas la ps3montada.
4- otra cosa usa la version del e3 que se proporciona en el tuto o la que te pase o pasara "LUCKYMAS", he comprobadp varias veces que con la version que te saca 3 dump al mismo tiempo suele ser errónea y , ademas no son 3 dump, sino que duplica el primer dump. me di cuenta al ver que tardaba lo mismo en hacer un dump que tres. un saludo
HOla gracias por todo ya esta echo!!! muchisimas gracias por vuestro apoyo!!!
Demodraw escribió:HOla gracias por todo ya esta echo!!! muchisimas gracias por vuestro apoyo!!!

me alegra ver que lo conseguiste.. un saludo
Tengo el problema de la lectora muerta, por tal motivo no puedo hacer funcionar ningún pkg, por lo que no puedo hacer downgrade a 2.70 que es el base de la consola. Solo pude hacer downgrade con el e3 flasher hasta el cfw 3.55 rogero v 3.1 pero hasta ahi me quedo. Alguien lo ha solucionado-

Necesito hacer downgrade a 2.70 para poder hacer el recasado de la unidad.

Ya probé cambiar la unidad por otra buena con los mismos resultados. (pantalla negra al cargar pkg´s)
autoplay escribió:Tengo el problema de la lectora muerta, por tal motivo no puedo hacer funcionar ningún pkg, por lo que no puedo hacer downgrade a 2.70 que es el base de la consola. Solo pude hacer downgrade con el e3 flasher hasta el cfw 3.55 rogero v 3.1 pero hasta ahi me quedo. Alguien lo ha solucionado-

Necesito hacer downgrade a 2.70 para poder hacer el recasado de la unidad.

Ya probé cambiar la unidad por otra buena con los mismos resultados. (pantalla negra al cargar pkg´s)


Ya no hace falta bajar a 2.70 desde 3.55 ya puedes, logicamente con los archivos correspondientes para 3.55 XD
Lv2Diag.self
manufacturing_updater_for_reset.self
fdm_spu_module.self
cfg / standalone.cfg

Un saludo
jubytoo escribió:
autoplay escribió:Tengo el problema de la lectora muerta, por tal motivo no puedo hacer funcionar ningún pkg, por lo que no puedo hacer downgrade a 2.70 que es el base de la consola. Solo pude hacer downgrade con el e3 flasher hasta el cfw 3.55 rogero v 3.1 pero hasta ahi me quedo. Alguien lo ha solucionado-

Necesito hacer downgrade a 2.70 para poder hacer el recasado de la unidad.

Ya probé cambiar la unidad por otra buena con los mismos resultados. (pantalla negra al cargar pkg´s)


Ya no hace falta bajar a 2.70 desde 3.55 ya puedes, logicamente con los archivos correspondientes para 3.55 XD
Lv2Diag.self
manufacturing_updater_for_reset.self
fdm_spu_module.self
cfg / standalone.cfg

Un saludo


Gracias, probé desde 3.55 y me salén unas letras grandotas rosadas NG.

Aunque no sé si existan archivos para recasado que sean exlcusivos para cada actualización.

Si existen, me respondo a mi mismo, si existen esos archivos. Gracias por la ayuda ya llevaba 2 dias con esta consola. Los archivos se llaman remarry-3.55.rar.
Buenas, yo tengo una pega y no se si sera por que anoche acabe muy tarde o no...

El tema esta en que, despues de instalar el E3 en una slim, (la primera vez que lo hago) lo monto todo y enciendo la PS3 y no me arranca, se enciende el pilotito verde de la ps3... y se encienden los del flasher pero la duda esta en si tengo que poner en alguna posicion o no, las patillas para que arranque??

Tambien decir que tengo el HD en el esata station y por supuesto lo enciendo antes de encender la ps3 y el cable , esata a esata lo tengo tambien puesto....

Creo que el problema lo tengo en la posicion de las patillas, solo quiero que me arranque normal tampoco tengo micro SD puesta, ni nada.... y no me arranca.

Perdonar por el lio jeje alguna sugerencia?? he podido poner algo mal?

Saludos.
Telcontar escribió:Buenas, yo tengo una pega y no se si sera por que anoche acabe muy tarde o no...

El tema esta en que, despues de instalar el E3 en una slim, (la primera vez que lo hago) lo monto todo y enciendo la PS3 y no me arranca, se enciende el pilotito verde de la ps3... y se encienden los del flasher pero la duda esta en si tengo que poner en alguna posicion o no, las patillas para que arranque??

Tambien decir que tengo el HD en el esata station y por supuesto lo enciendo antes de encender la ps3 y el cable , esata a esata lo tengo tambien puesto....

Creo que el problema lo tengo en la posicion de las patillas, solo quiero que me arranque normal tampoco tengo micro SD puesta, ni nada.... y no me arranca.

Perdonar por el lio jeje alguna sugerencia?? he podido poner algo mal?

Saludos.



Para usar el e3 no te hace falta conectar la estación con el hdd ni que arranque el sistema.
Antes de encender la ps3 tienes que tener una sd metida en el e3 para volcar el dump de tu ps3 con las patillas del e3 en esta posición 101000 ( 0 abajo, 1 arriba ) pulsas star y listo, una vez comprobado y parcheado el dump lo metes en la sd y enciendes la ps3 con las patillas del e3 así 100000 start y listo.
Si quieres que te arranque la consola normal con el e3 puesto basta con poner las 6 patillas a 000000 y listo y el hdd puesto lógicamente.
Si no quieres tener un ladrillo en casa te recomiendo leer este hilo y sobre todo este hilo_cuidado-con-el-e3-flasher-no-es-oro-todo-lo-que-reluce-consejos-a-tener-en-cuenta_1780654
Un saludo.
Vale si yo ya la tengo en un CFW, no quiero hacer downgrade ahora mismo, solo es por unas pruebas....

Quiero que me arranque tal cual el firmware que llevo instalado en mi flash, me dices que todo a 0000, todas las patillas abajo o arriba?

Saludos y gracias por responder.

jubytoo escribió:
Telcontar escribió:Buenas, yo tengo una pega y no se si sera por que anoche acabe muy tarde o no...

El tema esta en que, despues de instalar el E3 en una slim, (la primera vez que lo hago) lo monto todo y enciendo la PS3 y no me arranca, se enciende el pilotito verde de la ps3... y se encienden los del flasher pero la duda esta en si tengo que poner en alguna posicion o no, las patillas para que arranque??

Tambien decir que tengo el HD en el esata station y por supuesto lo enciendo antes de encender la ps3 y el cable , esata a esata lo tengo tambien puesto....

Creo que el problema lo tengo en la posicion de las patillas, solo quiero que me arranque normal tampoco tengo micro SD puesta, ni nada.... y no me arranca.

Perdonar por el lio jeje alguna sugerencia?? he podido poner algo mal?

Saludos.



Para usar el e3 no te hace falta conectar la estación con el hdd ni que arranque el sistema.
Antes de encender la ps3 tienes que tener una sd metida en el e3 para volcar el dump de tu ps3 con las patillas del e3 en esta posición 101000 ( 0 abajo, 1 arriba ) pulsas star y listo, una vez comprobado y parcheado el dump lo metes en la sd y enciendes la ps3 con las patillas del e3 así 100000 start y listo.
Si quieres que te arranque la consola normal con el e3 puesto basta con poner las 6 patillas a 000000 y listo y el hdd puesto lógicamente.
Si no quieres tener un ladrillo en casa te recomiendo leer este hilo y sobre todo este hilo_cuidado-con-el-e3-flasher-no-es-oro-todo-lo-que-reluce-consejos-a-tener-en-cuenta_1780654
Un saludo.
Telcontar escribió:Vale si yo ya la tengo en un CFW, no quiero hacer downgrade ahora mismo, solo es por unas pruebas....

Quiero que me arranque tal cual el firmware que llevo instalado en mi flash, me dices que todo a 0000, todas las patillas abajo o arriba?

Saludos y gracias por responder.

jubytoo escribió:
Telcontar escribió:Buenas, yo tengo una pega y no se si sera por que anoche acabe muy tarde o no...

El tema esta en que, despues de instalar el E3 en una slim, (la primera vez que lo hago) lo monto todo y enciendo la PS3 y no me arranca, se enciende el pilotito verde de la ps3... y se encienden los del flasher pero la duda esta en si tengo que poner en alguna posicion o no, las patillas para que arranque??

Tambien decir que tengo el HD en el esata station y por supuesto lo enciendo antes de encender la ps3 y el cable , esata a esata lo tengo tambien puesto....

Creo que el problema lo tengo en la posicion de las patillas, solo quiero que me arranque normal tampoco tengo micro SD puesta, ni nada.... y no me arranca.

Perdonar por el lio jeje alguna sugerencia?? he podido poner algo mal?

Saludos.



Para usar el e3 no te hace falta conectar la estación con el hdd ni que arranque el sistema.
Antes de encender la ps3 tienes que tener una sd metida en el e3 para volcar el dump de tu ps3 con las patillas del e3 en esta posición 101000 ( 0 abajo, 1 arriba ) pulsas star y listo, una vez comprobado y parcheado el dump lo metes en la sd y enciendes la ps3 con las patillas del e3 así 100000 start y listo.
Si quieres que te arranque la consola normal con el e3 puesto basta con poner las 6 patillas a 000000 y listo y el hdd puesto lógicamente.
Si no quieres tener un ladrillo en casa te recomiendo leer este hilo y sobre todo este hilo_cuidado-con-el-e3-flasher-no-es-oro-todo-lo-que-reluce-consejos-a-tener-en-cuenta_1780654
Un saludo.




0 es para abajo, coloca las 6 para abajo
OK, probare, es que me resulto raro lo he puesto por tener seguridad por que mi ps3 funciona perfectamente.

Tiene algo que ver que no haya soldado el NOR TRISTATE ??

Es que la enchufo y enciende pero en pantalla no veo nadda...
Telcontar escribió:OK, probare, es que me resulto raro lo he puesto por tener seguridad por que mi ps3 funciona perfectamente.

Tiene algo que ver que no haya soldado el NOR TRISTATE ??

Es que la enchufo y enciende pero en pantalla no veo nadda...


Si no compruebas que el clip esta bien encajado y no ligado a otra nor realizando varios dump tienes la misma seguridad que con ello quitado.
El nor tristate si no le sueldas ten encuenta que el e3 se ligara a tu nor.
Seguramente no te daba video porque la patilla 1 empezando por tu izq la tendrías para arriba XD

Un saludo.
Nada todo abajo y no da vídeo

Tengo que abrirla otra vez y comprobarlo por que cuando arranco solo puedo apagarla desenchufando de la corriente.

El flasher es nuevo.

EDITO
Si le quito el clic a la flash norte funciona la ps3 a la perfección. Probar poniendo el clic mejor.
Telcontar escribió:Nada todo abajo y no da vídeo

Tengo que abrirla otra vez y comprobarlo por que cuando arranco solo puedo apagarla desenchufando de la corriente.

El flasher es nuevo.

EDITO
Si le quito el clic a la flash norte funciona la ps3 a la perfección. Probar poniendo el clic mejor.

murciano sabes que primero hay que meterle el udapte al e3 si no no funciona jejeee
Pues probar con eso... jeje vaya con ese detallito jeje

LUCKYMAS escribió:
Telcontar escribió:Nada todo abajo y no da vídeo

Tengo que abrirla otra vez y comprobarlo por que cuando arranco solo puedo apagarla desenchufando de la corriente.

El flasher es nuevo.

EDITO
Si le quito el clic a la flash norte funciona la ps3 a la perfección. Probar poniendo el clic mejor.

murciano sabes que primero hay que meterle el udapte al e3 si no no funciona jejeee
hola tengo una ps3 3001a con fw 3.66 , al test con PS3UPDAT.PUP, me sale el mismo fw 3.66, hay alguna forma de flashear gracias
Buenas, os cuento a ver si me podéis echar un cable.

Tengo una ps3 fat con una nor 16 mb. Compré el E3 flasher normal, sin esata station por lo que el downgrade y demás lo tendré que hacer sin hdd.

El e3 flasher lo tengo ya instalado y estoy por la parte del downgradeo, he realizado el primer paso en el cual hay que meterle le update al e3, eso al parecer lo hace correctamente ya que tras descomprimir el update queda un archivo .bin el cual quedo en la raíz de la microsd, se ve que lo actualiza ya que el archivo desaparece de la tarjeta. Hasta ahí voy bien, el problema está que en el siguiente paso me pide hacer un backup y me quedo aquí exactamente


"4 - Encender la PS3 y dejarla que entre al menú (XMB) y cuando este ahí darle al botos "START" de la barra frontal del E3. el proceso de Dump empieza con los led's que irán encendiéndose de 1 en 1, hasta el 8. una vez acabe, se prenderan 4 led's si y 4 led's no."


Según inicio la consola los leds ya aparecen en esa forma, parpadeando 4 sí y 4 no pero al apagarla y quitar la tarjeta no hay ningún archivo para poder modificar.Decir, que no sale el menú xmb ya que me aparece que no hay ningún disco duro..

He usado el buscador y según he visto es porque no ha cogido bien la actualización, pues bueno, lo he actualizado un par de veces y sigo igual.

A ver si me podéis echar una mano porque estoy algo perdido :(

Gracias de antemano, un saludo!!
slout escribió:Buenas, os cuento a ver si me podéis echar un cable.

Tengo una ps3 fat con una nor 16 mb. Compré el E3 flasher normal, sin esata station por lo que el downgrade y demás lo tendré que hacer sin hdd.

El e3 flasher lo tengo ya instalado y estoy por la parte del downgradeo, he realizado el primer paso en el cual hay que meterle le update al e3, eso al parecer lo hace correctamente ya que tras descomprimir el update queda un archivo .bin el cual quedo en la raíz de la microsd, se ve que lo actualiza ya que el archivo desaparece de la tarjeta. Hasta ahí voy bien, el problema está que en el siguiente paso me pide hacer un backup y me quedo aquí exactamente


"4 - Encender la PS3 y dejarla que entre al menú (XMB) y cuando este ahí darle al botos "START" de la barra frontal del E3. el proceso de Dump empieza con los led's que irán encendiéndose de 1 en 1, hasta el 8. una vez acabe, se prenderan 4 led's si y 4 led's no."


Según inicio la consola los leds ya aparecen en esa forma, parpadeando 4 sí y 4 no pero al apagarla y quitar la tarjeta no hay ningún archivo para poder modificar.Decir, que no sale el menú xmb ya que me aparece que no hay ningún disco duro..

He usado el buscador y según he visto es porque no ha cogido bien la actualización, pues bueno, lo he actualizado un par de veces y sigo igual.

A ver si me podéis echar una mano porque estoy algo perdido :(

Gracias de antemano, un saludo!!


Para realizar un backup antes de encender la ps3 tienes que tener la sd metida en el e3 y las patillas del e3 en esta posición 101000 ( 0 abajo, 1 arriba ) parpadearan los 8 led 4 si y 4 no, pulsas star y listo, si no hay problema se encenderán de una a una los 8 led hasta que finalice y se quedara otra vez 4 led intermitentes y 4 no como al principio

Un saludo.
jubytoo escribió:Para realizar un backup antes de encender la ps3 tienes que tener la sd metida en el e3 y las patillas del e3 en esta posición 101000 ( 0 abajo, 1 arriba ) parpadearan los 8 led 4 si y 4 no, pulsas star y listo, si no hay problema se encenderán de una a una los 8 led hasta que finalice y se quedara otra vez 4 led intermitentes y 4 no como al principio

Un saludo.



Lo he probado de nuevo, tras hacer esto, se quedan los leds 1, 5 y 6 parpadeando, el .txt que se genera en la tarjeta pone lo siguiente "start logging... backup PS3 BIOS. fail to initialize PS3 BIOS."

He comprobado que el clip esté bien conectado, la faja naranja lo mismo, no se me ocurre nada más..

Gracias!
slout escribió:
jubytoo escribió:Para realizar un backup antes de encender la ps3 tienes que tener la sd metida en el e3 y las patillas del e3 en esta posición 101000 ( 0 abajo, 1 arriba ) parpadearan los 8 led 4 si y 4 no, pulsas star y listo, si no hay problema se encenderán de una a una los 8 led hasta que finalice y se quedara otra vez 4 led intermitentes y 4 no como al principio

Un saludo.



Lo he probado de nuevo, tras hacer esto, se quedan los leds 1, 5 y 6 parpadeando, el .txt que se genera en la tarjeta pone lo siguiente "start logging... backup PS3 BIOS. fail to initialize PS3 BIOS."

He comprobado que el clip esté bien conectado, la faja naranja lo mismo, no se me ocurre nada más..

Gracias!


Puede estar ligado a otra nor usa este update haber http://www.wuala.com/e3flasher/E3%20Fla ... Datei.rar/
de todas formas revisa la faja que no este rota y limpia bien el clip, el conector de la faja al e3 y la nor de la ps3 con alcohol.

Un saludo
jubytoo escribió:
slout escribió:
jubytoo escribió:Para realizar un backup antes de encender la ps3 tienes que tener la sd metida en el e3 y las patillas del e3 en esta posición 101000 ( 0 abajo, 1 arriba ) parpadearan los 8 led 4 si y 4 no, pulsas star y listo, si no hay problema se encenderán de una a una los 8 led hasta que finalice y se quedara otra vez 4 led intermitentes y 4 no como al principio

Un saludo.



Lo he probado de nuevo, tras hacer esto, se quedan los leds 1, 5 y 6 parpadeando, el .txt que se genera en la tarjeta pone lo siguiente "start logging... backup PS3 BIOS. fail to initialize PS3 BIOS."

He comprobado que el clip esté bien conectado, la faja naranja lo mismo, no se me ocurre nada más..

Gracias!


Puede estar ligado a otra nor usa este update haber http://www.wuala.com/e3flasher/E3%20Fla ... Datei.rar/
de todas formas revisa la faja que no este rota y limpia bien el clip, el conector de la faja al e3 y la nor de la ps3 con alcohol.

Un saludo



Gracias de nuevo por tu ayuda, la he desmontado entera de nuevo y he revisado que esté todo bien, todo parece que hace contacto, el único problema que le veo es en la bahía del hdd en el que hay que conectarle el panel e3 y no queda conectado bien del todo debido a la ranura que tiene la propia consola, si lo saco un poco hace buen contacto pero no sé si va correctamente los puertos de datos y de alimentación sata..

Crees que con la estación esata eso se solucionaría?

Gracias, un saludo!


Gracias de nuevo por tu ayuda, la he desmontado entera de nuevo y he revisado que esté todo bien, todo parece que hace contacto, el único problema que le veo es en la bahía del hdd en el que hay que conectarle el panel e3 y no queda conectado bien del todo debido a la ranura que tiene la propia consola, si lo saco un poco hace buen contacto pero no sé si va correctamente los puertos de datos y de alimentación sata..

Crees que con la estación esata eso se solucionaría?

Gracias, un saludo!


Es normal que sobresalga el panel del e3 ese no es el problema tampoco te hace falta la estación esata, ese error que te da 10001100 es error de conexión o nor ligada.
Te fijaste en que tipo de nor es si spansion o samsung? Las Samsung no ajustan del todo bien y hay veces que hay que usar una pinza o gato.
ese error es por el clip no hace contacto no es de ligado debe quedar totalmente plano a la placa pegado si ves lebantado un poco de algun lado malo
En las slim sur-001 hace falta cortar alguna pista??

Voy a soldar el norte tristate y ya dejarlo bien.
Gracias a los dos, creo que es samsung, la verdad es que no me he fijado.
Entonces lo que falla es la parte que está conectada a la NOR o el otro extremo?

mil gracias!
Quito lo anterior por que ya lo solucione.

Ahora me pasa una cosa que no se si es normal... le hice un dump a la versión 4.20Dex y compro be con el editor hexadecimal y esta correcto, te bajado a la 3.55 Cex con el proceso que hay y he hecho otro backup, lo he comprobado y todo ok.

No me funciona lo siguiente. Estando en 3.55cex cargo el dump de la 4.20dex no arranca la ps3 pantalla en negro... es normal?? Yo creía que con flasher podría grabar la nor con cualquier bien y funcionaria...
Telcontar escribió:Quito lo anterior por que ya lo solucione.

Ahora me pasa una cosa que no se si es normal... le hice un dump a la versión 4.20Dex y compro be con el editor hexadecimal y esta correcto, te bajado a la 3.55 Cex con el proceso que hay y he hecho otro backup, lo he comprobado y todo ok.

No me funciona lo siguiente. Estando en 3.55cex cargo el dump de la 4.20dex no arranca la ps3 pantalla en negro... es normal?? Yo creía que con flasher podría grabar la nor con cualquier bien y funcionaria...


hola, segun tengo entendido, no puedes hacer eso, el dump que deverias meter en la flash tiene que ser el que tenia cuando hiciste el dump.(no se si me explico)

ejemplo: no puedes estar en 4.20, hacer un dump, bajar a CFW 3.41 y cuando te aburras flashear con el dump del 4.20
vamos, te repito que me parece que no se puede. ahora si se te brikea si podrias hacerlo.

nota: LUCKYMAS resuelbele la duda al compi y ya de paso me queda claro a mi. un saludo
Bueno pues entonces me pase de listo por lo visto jejeje.

El tema esta en que ahora no me da video la consola, eso ya me paso antes con el clip pero es que me da mucha pareza abrirla de nuevo.

Que puede estar pasando para que no me de señal de video? Le he metido um backup de la NOR y la he comprobado por todos los sitemas y es correcta....

Como la puedo recuperar? o no es un brick? por que se enciende, luz verde y no se apaga ni nada si tengo el boton pulsado si se apaga y led rojo... la verdad que esto del E3 es un poco mas follonero de lo que me pensaba.

Mi placa es una SUR-001 y mi NOR es SPANSION, que tambien he visto que son algo folloneras... tengo el NOR TRISTATE soldado y demas...

Si alguien sabe que puede ser...
Saludos.
Telcontar escribió:Bueno pues entonces me pase de listo por lo visto jejeje.

El tema esta en que ahora no me da video la consola, eso ya me paso antes con el clip pero es que me da mucha pareza abrirla de nuevo.

Que puede estar pasando para que no me de señal de video? Le he metido um backup de la NOR y la he comprobado por todos los sitemas y es correcta....

Como la puedo recuperar? o no es un brick? por que se enciende, luz verde y no se apaga ni nada si tengo el boton pulsado si se apaga y led rojo... la verdad que esto del E3 es un poco mas follonero de lo que me pensaba.

Mi placa es una SUR-001 y mi NOR es SPANSION, que tambien he visto que son algo folloneras... tengo el NOR TRISTATE soldado y demas...

Si alguien sabe que puede ser...
Saludos.

TU por casualidad te has leido algun tutorial del CEXTODEX esto no tiene nada que ver con el downgradeo que se hace para bajarla de version normal , espero que sacaras un dump bin cuando la pasastes a dex y lo tengas en un sitio muy seguro si no me temo que no tiene arreglo y jamas podras regresar a la cex de toda la vida , esto debes preguntarlo en su hilo esto no es para dex esteo es para cex es decir consolas normales de toda la vida jejeeee
YO me he leido el manual completante y como he dicho en otros post pase mi DEX a CEX, y estando en CEX hice varios DUMP, y con anterioridad antes de pasar de CEX a DEX tambien hice backup estando en CEX.

Se que no eres amante de las DEX, pero tengo varios dump de mi version en CEX, hice el manual al dedillo, y pase la consola a CEX totalmente y sin problemas.

Mi problema fue carga desde CEX una copia de la NOR DEX.

Por eso creo que tengo que exponer mi duda en este post, solo pregunto si el sintoma que describo es un sintoma de brick o se me ha soltado algo en el E3, ya que al instalarlo la primera vez, me hacia algo parecido pero por cirscustancionas no he podido abrir la PS3 aun...

Lo dicho tengo como 4 o 5 dump de mi version en CEX y he pasado las comprobaciones tanto manuales como automaticas y estan los datos de mi NOR bien, o eso parece.

Por eso os comento si el sintoma es o no es un brick, para mi tampoco es mucha molestia subir un DUMP de mi NOR en CEX para que me digais si esta o no esta bien, si quereis y si no es mucha molestia para vosotros partiendo del dump que pasos tengo que seguir.


Gracias compañeros por todo y por la paciencia luckymas que se que la gente y yo tambien somos muy pesados jeje
Saludos


LUCKYMAS escribió:
Telcontar escribió:Bueno pues entonces me pase de listo por lo visto jejeje.

El tema esta en que ahora no me da video la consola, eso ya me paso antes con el clip pero es que me da mucha pareza abrirla de nuevo.

Que puede estar pasando para que no me de señal de video? Le he metido um backup de la NOR y la he comprobado por todos los sitemas y es correcta....

Como la puedo recuperar? o no es un brick? por que se enciende, luz verde y no se apaga ni nada si tengo el boton pulsado si se apaga y led rojo... la verdad que esto del E3 es un poco mas follonero de lo que me pensaba.

Mi placa es una SUR-001 y mi NOR es SPANSION, que tambien he visto que son algo folloneras... tengo el NOR TRISTATE soldado y demas...

Si alguien sabe que puede ser...
Saludos.

TU por casualidad te has leido algun tutorial del CEXTODEX esto no tiene nada que ver con el downgradeo que se hace para bajarla de version normal , espero que sacaras un dump bin cuando la pasastes a dex y lo tengas en un sitio muy seguro si no me temo que no tiene arreglo y jamas podras regresar a la cex de toda la vida , esto debes preguntarlo en su hilo esto no es para dex esteo es para cex es decir consolas normales de toda la vida jejeeee
pasa el dump si quieres , pero lo que quieres hacer no se puede hacer no puedes pasar un dump cex a dex para eso debes pasar la consola otra vez a dex peor como dicex que estabas en cex y tienes un dump en cex si se lo vuelves a meter deberia quedarse tal estaba en cex si tiene brick malo posiblemente no sea un brick si no datos corruptos pasalo y le echamos un ojo y personalmente el dex a mi me trae poca confianza ahora pues pierdo mas de lo que necesito, que lo que necesito ahora en una ps3.
LUCKYMAS escribió:pasa el dump si quieres , pero lo que quieres hacer no se puede hacer no puedes pasar un dump cex a dex para eso debes pasar la consola otra vez a dex peor como dicex que estabas en cex y tienes un dump en cex si se lo vuelves a meter deberia quedarse tal estaba en cex si tiene brick malo posiblemente no sea un brick si no datos corruptos pasalo y le echamos un ojo y personalmente el dex a mi me trae poca confianza ahora pues pierdo mas de lo que necesito, que lo que necesito ahora en una ps3.


Aqui esta el dump, yo lo que me temo es que hace mal contacto algo o no se que pasa, no se si recordaras que me dijiste hace uno dias que si no le metia el update al E3 no iva jeje pues tiene los mismo sintomas que antes, el caso es que me ha llegado a funcionar, quitando la chapuza que intentaba o demas..

Resumiendo, es un DUMP estando en 3.55 CEX, uno de ellos tengo por lo menos 4, estando en CEX, dejemos a un lado el tema de DEX... por el momento jejeje.

Saludos.

https://dl.dropbox.com/u/13370377/flash_stor_35500.bin
Telcontar escribió:
LUCKYMAS escribió:pasa el dump si quieres , pero lo que quieres hacer no se puede hacer no puedes pasar un dump cex a dex para eso debes pasar la consola otra vez a dex peor como dicex que estabas en cex y tienes un dump en cex si se lo vuelves a meter deberia quedarse tal estaba en cex si tiene brick malo posiblemente no sea un brick si no datos corruptos pasalo y le echamos un ojo y personalmente el dex a mi me trae poca confianza ahora pues pierdo mas de lo que necesito, que lo que necesito ahora en una ps3.


Aqui esta el dump, yo lo que me temo es que hace mal contacto algo o no se que pasa, no se si recordaras que me dijiste hace uno dias que si no le metia el update al E3 no iva jeje pues tiene los mismo sintomas que antes, el caso es que me ha llegado a funcionar, quitando la chapuza que intentaba o demas..

Resumiendo, es un DUMP estando en 3.55 CEX, uno de ellos tengo por lo menos 4, estando en CEX, dejemos a un lado el tema de DEX... por el momento jejeje.

Saludos.

https://dl.dropbox.com/u/13370377/flash_stor_35500.bin

parece valido pero para meterlo con el e3 debes hacerle un reverset y renombrarlo a archivo bkpps3.bin y flashearlo a ver si hay suerte
Ok que es un reverset??

De nuevo gracias por tu paciencia.
Telcontar escribió:Ok que es un reverset??

De nuevo gracias por tu paciencia.

que raro que tengas el e3 y no sepas eso sin eso nunca podrias downgradear se hace con el FlowRebuilder
Tengo el e3 poco tiempo y no lo compre para poder downgrear no lo necesitaba.

Únicamente para poder estar mas tranquilo y flashear sin miedo... ok buscaré informacion y probare.

Saludos
Telcontar escribió:Tengo el e3 poco tiempo y no lo compre para poder downgrear no lo necesitaba.

Únicamente para poder estar mas tranquilo y flashear sin miedo... ok buscaré informacion y probare.

Saludos

como sacastes esos dump que tienes los de dex si lo se los del cex , o es que estabas antes en el 3.55 ?
Si estos son de antes de pasar a DEX estaba en 3.55 rebug. Pase después a DEX e hice backup que no son estos... volví de Dex a Cex perfecto con el tutorial.

Estango en Cex se me ocurrió meterle el backup que le hice a la DEX y tengo el problemilla....

El vackup que puse fue al principio de todo y es un 3.55 CEX.
Telcontar escribió:Si estos son de antes de pasar a DEX estaba en 3.55 rebug. Pase después a DEX e hice backup que no son estos... volví de Dex a Cex perfecto con el tutorial.

Estango en Cex se me ocurrió meterle el backup que le hice a la DEX y tengo el problemilla....

El vackup que puse fue al principio de todo y es un 3.55 CEX.

pues nada entonces debes hacerle un reverset al dump con el FlowRebuilder por que el e3 saca dump ilegibles te dara error pero es normal se hace asi dando error luego flasheas y ya esta.
bajate el FlowRebuilder v.4.1.3.2.exe selecionas byt revese and extract a nor dump file selecionas donde tienes el dumb y te dara error cuando termine es normal , renombras el archivo que te genera a bkpps3.bin y lo s metes en la sd del e3 pone lus jumper para flasheo y ya esta.

si cojes mi tutorial de mi firma del progskeet donde pone material necesario hay tienes tambien el FlowRebuilde
Bueno he hecho el reverts y se lo he flasheado.

El resultado es que ahora la consola enciende el led verde y al poco pita dos veces y se queda en rojo parpadeando... que puede estar pasando?
Telcontar escribió:Bueno he hecho el reverts y se lo he flasheado.

El resultado es que ahora la consola enciende el led verde y al poco pita dos veces y se queda en rojo parpadeando... que puede estar pasando?

brick, debes parchear el dump meterla en modo factory y reinstalar el firmware.Es dercir como hacemos el downgrader igual
Ok algún tutorial?? Por donde continuar para no dar tanto el follon??

Saludos
Telcontar escribió:Ok algún tutorial?? Por donde continuar para no dar tanto el follon??

Saludos

sigue el mio mismo de progskeet de mi firma salta al tema de parcheo etc. lo que tienes que hacer es parchear con el v2 de dos piedras pero el dump debe ser legible cuando este parcheado lo vuelves ilegible y lo remombras como te indique ayer y flasheas luego la metes en modo factory y el resto ya lo sabrás
Ok perfecto.

Gracias ;)

EDITO

Como suponiamos el dump era correcto y ya tengo la consola perfectamente restaurada.

Pero yo sigo con mis dudas y mi desconocimiento, a ver que opinais, si yo ahora le hago otro dump y lo guardo tendre otra copia de mi 3.55 CEX, actualizo por el metodo que hay a la version 3.55 DEX y hago otro dump, verifico y demas..., si luego grabo en la NOR el dump de la version CEX, volvere a tener un brick o deberia de funcionar?

Sigo sin comprender el funcionamiento y me gusta aprender jejeje.

De nuevo gracias LUCKYMAS por enseñarme el camino
Hola gente!!!

Llevo dias atrancado con el downgrade de mi ps3 os cuento y haber si alguien me echa un cable por favor:

Me compre el e3 nor flasher con estación sAta y con un disco duro nuevo de 120 gb al cual lo restaure en mi ps3 con firmware 4.21.
Seguí todo el tutorial de chuyo31 al pie de la letra y todo perfecto hasta el momento en el cual estoy en factory mode y tengo k poner el cfw en este paso pongo en la raíz del usb el archivo Lv2Diag.self y el cfw de 3.55 kmeaw no check lv1 lo inserto en el puerto mas cerca del blueray y enciendo la consola que estaba desconectada de la corriente y empieza a leer el usb accede al disco duro y luego, sorpresa !! Se pone el led verde a parpadear y no hace nada mas ni se para ni instal el cfw ni na de na!!! El texto que me sale en el usb es el siguiente:

Lv2Diag version JaiCraB.NoBDv1
PackageName = /dev_usb000/PS3UPDAT.PUP
settle polling interval success
vflash is enabled...
creating system regions...
create storage region: (region id = 1)
create storage region: (region id = 2)
format partition: (region_id = 2, CELL_FS_UTILITY:HDD0, CELL_FS_UFS)
create storage region: (region id = 3)
format partition: (region_id = 3, CELL_FS_UTILITY:HDD1, CELL_FS_FAT)
creating system regions done.
boot from nor flash...
creating nor flash regions...
create storage region: (region id = 2)
create storage region: (region id = 3)
creating flash regions...
create storage region: (region id = 1)
create storage region: (region id = 2)
format partition: (region_id = 2, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH1, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 3)
format partition: (region_id = 3, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH2, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 4)
format partition: (region_id = 4, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH3, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 5)
create storage region: (region id = 6)
Initializing
taking a while...
start Updating Proccess
UpMng.UpdatePackage() failure
manufacturing updating FAILURE(0x8002f048)
Total Elapsed time = 17013 msec

Mi ps3 es una cechl04 de 80gb gracias a todos akel los que me den alguna alternativa para acabar de downgrade
Amigos tengo un pequeño problema, llego a mis manos un ps3 slim que tiene al parecer un brick ya que conecto el e3 flasher en modo flash fun y no se apaga, sin este la consola se apaga con luz amarilla y luego roja intermitente, he sacado un dump de la nor y parece todo correcto ya los revise con el flowrebuilder y con el nor check del e3 y todo bien, ya lo abrí con el HxD y revise el bootloader, EID, SID, VTRM y el METLDR y todo bien, parcheo con los archivos de dos piedras y nada pongo todos los interruptores del e3 en 000000 y aun se apaga la consola, pero si nuevamente lo pongo en modo flash fun no se apaga, a que se deberá si ya esta parcheado?? problema de hardware no creo ya que se apagaría aun en modo flash fun. Adjunto la dump parcheada ya con byte reverse.
http://www.mediafire.com/?jx2vm8s2cax02ba
sumeragy escribió:Amigos tengo un pequeño problema, llego a mis manos un ps3 slim que tiene al parecer un brick ya que conecto el e3 flasher en modo flash fun y no se apaga, sin este la consola se apaga con luz amarilla y luego roja intermitente, he sacado un dump de la nor y parece todo correcto ya los revise con el flowrebuilder y con el nor check del e3 y todo bien, ya lo abrí con el HxD y revise el bootloader, EID, SID, VTRM y el METLDR y todo bien, parcheo con los archivos de dos piedras y nada pongo todos los interruptores del e3 en 000000 y aun se apaga la consola, pero si nuevamente lo pongo en modo flash fun no se apaga, a que se deberá si ya esta parcheado?? problema de hardware no creo ya que se apagaría aun en modo flash fun. Adjunto la dump parcheada ya con byte reverse.
http://www.mediafire.com/?jx2vm8s2cax02ba

ese dump esta mal parcheado el parche 4 esta mal vuelvelo hacer de nuevo y mas despacio
580 respuestas
17, 8, 9, 10, 11, 12