[E3 Nor][Tuto]Para Novatos-by_Chuyo31

no hay manera, en el punto donde hay que usar la psp i donde supuestamente tiene ke apagarse sola la ps3, no lo aze. os dejo la kopia de mi nor y si algien podria partxearmela lo agradeceria mucho.
http://jumbofiles.com/w9m72lwiqkkd
si entra el dongle y no se apaga es poque no tienes enchufado la unidad lectora o la controladora esta rota , saca el pen y busca el archivo txt que te genera a ver donde te dice fail.
(mensaje borrado)
LUCKYMAS escribió:
Psmaniaco escribió:Una pregunta Luckymas, los archivos que son unicos para cada consola son los archivos METLDR, BOOTLOADER_0, eEID y cISD ¿no? eso significa que sacandolos bytereversados deberian de ser distintos los de un dump a otro; necesito saberlo para comparar 2 dumps de 2 consolas.
Un saludo.

no son unicos son los archivos personales de cada consola , con esto y otro dump de otra ps3 mismo firmware puedes salvar la tuya

Ok la pues me temo que la placa de la slim la puedo dar por perdida por que sacar los datos personales no se pueden sacar del Cell; ¿no?
Un saludo.
sumeragy escribió:MIS AMIGOS YO TIRO LA TOALLA!!!!!!!! me doy por vencido no puedo downgradear mi ps3, saco la dump, le hago byte reverse, parcheo con el programa de chuyo_1 y manualmente, nuevamente les hago byte reverse, flasheo, no conecto la play a la tele si no que la prendo con el dongle metido (psjailbreak2 actualizado con el hex de HERMES V4 y psp con CFW 6.60) y nada no se apaga, no entra en modo factory, ya no se que hacer [360º] [360º] [360º]
algun comentario y/o sugerencia??? mi ps3 es una CECHL-11 de 80gb


ya te he dicho varias veces que si usas el programa de parcheo no hagas el byte reverse, parcehalo directamente y veras como te funciona ;)

Psmaniaco escribió:
LUCKYMAS escribió:
Psmaniaco escribió:Una pregunta Luckymas, los archivos que son unicos para cada consola son los archivos METLDR, BOOTLOADER_0, eEID y cISD ¿no? eso significa que sacandolos bytereversados deberian de ser distintos los de un dump a otro; necesito saberlo para comparar 2 dumps de 2 consolas.
Un saludo.

no son unicos son los archivos personales de cada consola , con esto y otro dump de otra ps3 mismo firmware puedes salvar la tuya

Ok la pues me temo que la placa de la slim la puedo dar por perdida por que sacar los datos personales no se pueden sacar del Cell; ¿no?
Un saludo.


que va tio si tienes alguno de esos datos perdidos la placa queda para tirar, una lastima
LUCKYMAS escribió:si entra el dongle y no se apaga es poque no tienes enchufado la unidad lectora o la controladora esta rota , saca el pen y busca el archivo txt que te genera a ver donde te dice fail.


luckymas, he usado la psp como dongle pero no encuentro ese archivo que me dices, kreo ke boi a komprarme un dongle y listo
sumeragy tu ke actualizacion le metiste al psjailbreak2? me podrias pasar los archivos?
Psmaniaco escribió:
LUCKYMAS escribió:
Psmaniaco escribió:Una pregunta Luckymas, los archivos que son unicos para cada consola son los archivos METLDR, BOOTLOADER_0, eEID y cISD ¿no? eso significa que sacandolos bytereversados deberian de ser distintos los de un dump a otro; necesito saberlo para comparar 2 dumps de 2 consolas.
Un saludo.

no son unicos son los archivos personales de cada consola , con esto y otro dump de otra ps3 mismo firmware puedes salvar la tuya

Ok la pues me temo que la placa de la slim la puedo dar por perdida por que sacar los datos personales no se pueden sacar del Cell; ¿no?
Un saludo.

poderse si se puede lo que hay que saber como y si se lograse tu seguro que no ibas a downgradear nada estarias trabajando con todo en la ultima actualizacion , para la wii ya sacaron como hacerlo un grupo muy conocido , creo recordar que valia unos 4000 euros todo lo necesario o asi , fueron los creadores del bootmii
izenbako escribió:
LUCKYMAS escribió:si entra el dongle y no se apaga es poque no tienes enchufado la unidad lectora o la controladora esta rota , saca el pen y busca el archivo txt que te genera a ver donde te dice fail.


luckymas, he usado la psp como dongle pero no encuentro ese archivo que me dices, kreo ke boi a komprarme un dongle y listo
sumeragy tu ke actualizacion le metiste al psjailbreak2? me podrias pasar los archivos?

http://brandonw.net/psp/ps3jig/PS3Jig.1.00.zip esto es lo que hace falta para poner la psp , como ; se apaga la ps3 de atras y colocas la psp en el puerto mas cercano al lector , enciendes de atras , lanzas en la psp el archivo , pulsas power seguidamente ejet , y si todo va bien se apagara la ps3 , tienes que tener el hdd puesto en la ps3 lector fiwi etc para downgradear.Si no se apaga intentalo varias veces prueba otro dongle o el dump esta mal parchedo o es corrupto
gracias luckymas, pero kon la psp no me funciona, tengo ke komprar un dongle y comprobar con ello, de todos modos, te importaria partxear mi dump por siacaso? si no es mucha molestia claro
aqui te la dejo:
http://jumbofiles.com/w9m72lwiqkkd
estoy desde el smartphone hasta la noche no podre
LUCKYMAS escribió:estoy desde el smartphone hasta la noche no podre


trankilo, kuando puedas, solo kiero azer otra prueba mas con la psp para ver si era el dump o es por la psp, si no lo consigo comprare el dongle y supongo que ya conseguire hacer este maldito paso bien :p
izenbako escribió:gracias luckymas, pero kon la psp no me funciona, tengo ke komprar un dongle y comprobar con ello, de todos modos, te importaria partxear mi dump por siacaso? si no es mucha molestia claro
aqui te la dejo:
http://jumbofiles.com/w9m72lwiqkkd

http://www.mediafire.com/?4sts0fxe8njthxt cambia de servidor de carga esto parece spam
(mensaje borrado)
Yo siempre he estado en contra de este foro que banea por nada solo me registré para dar las gracias a chuyo me ayudo mucho tu tutorial y tambien quiero agradecer al user que de momento no recuerdo facilito el update de e3 que no liga a una ps3...
solo un detalle no sea si sea error al activar las qa_flag no es L3 es en la cruceta hacia abajo yo perdi algo de tiempo en eso,otra cosa como lei en otros foros el error de dump es por que el clip no este bien fijado y yo lo comprobé le puse goma para que presionara y se solucionó.
LUCKYMAS escribió:
izenbako escribió:gracias luckymas, pero kon la psp no me funciona, tengo ke komprar un dongle y comprobar con ello, de todos modos, te importaria partxear mi dump por siacaso? si no es mucha molestia claro
aqui te la dejo:
http://jumbofiles.com/w9m72lwiqkkd

http://www.mediafire.com/?4sts0fxe8njthxt cambia de servidor de carga esto parece spam


gracias luckymas, akabo de probar ese dump partxeado pero definitibamente kreo ke la psp ke tengo no es komptaible kon ps3jig i por eso no me funciona, aora mismo e pedido el dongle e3 card reader i kuando me lo traigan espero konsegir azer el downgrade sino supongo ke bendre aki a por ayuda.. jeje
por cierto, perdon si parecia spam el servidor de carga, no era mi intencion, era el ke me rekomendo un usuario y por eso lo utilize.
saludos :)
izenbako escribió:
LUCKYMAS escribió:
izenbako escribió:gracias luckymas, pero kon la psp no me funciona, tengo ke komprar un dongle y comprobar con ello, de todos modos, te importaria partxear mi dump por siacaso? si no es mucha molestia claro
aqui te la dejo:
http://jumbofiles.com/w9m72lwiqkkd

http://www.mediafire.com/?4sts0fxe8njthxt cambia de servidor de carga esto parece spam


gracias luckymas, akabo de probar ese dump partxeado pero definitibamente kreo ke la psp ke tengo no es komptaible kon ps3jig i por eso no me funciona, aora mismo e pedido el dongle e3 card reader i kuando me lo traigan espero konsegir azer el downgrade sino supongo ke bendre aki a por ayuda.. jeje
por cierto, perdon si parecia spam el servidor de carga, no era mi intencion, era el ke me rekomendo un usuario y por eso lo utilize.
saludos :)

a ver si cuando te llegue y postees , escriber mas mejor [carcajad] [carcajad] [carcajad] partxeado , no me acostumbro, cuesta mas escribir mal, que bien

pelon81 escribió:Yo siempre he estado en contra de este foro que banea por nada solo me registré para dar las gracias a chuyo me ayudo mucho tu tutorial y tambien quiero agradecer al user que de momento no recuerdo facilito el update de e3 que no liga a una ps3...
solo un detalle no sea si sea error al activar las qa_flag no es L3 es en la cruceta hacia abajo yo perdi algo de tiempo en eso,otra cosa como lei en otros foros el error de dump es por que el clip no este bien fijado y yo lo comprobé le puse goma para que presionara y se solucionó.


pues mira yo el tiempo que llevo y no estoy baneado asi que por nada no creo que sea , otra cosa lo del l3 hacia abajo donde esta el problema ? se pulsa l1+l2+r1+r2++l3 y una vez pulsados todos a la vez del l3 que es la cruceta tiras hacia abajo , y se activan las Qa , a mi me salio a la primera .
Bufff, pues con esta placa la he cagao a base de bien por que he dumpeado la NOR y la misma NOR que la de 80 GB [mad] , asi que he perdido los 4 archivos personales de esta placa y de momento es un pisapapeles; la guardare por si en un futuro sacan algo parecido al BootMii para la PS3 [+risas] ; lo curioso es que con esta NOR la placa que antes le saltaba la luz amarilla con la original con esta en modo PS3 se queda encendida la placa ¬_¬ .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Bufff, pues con esta placa la he cagao a base de bien por que he dumpeado la NOR y la misma NOR que la de 80 GB [mad] , asi que he perdido los 4 archivos personales de esta placa y de momento es un pisapapeles; la guardare por si en un futuro sacan algo parecido al BootMii para la PS3 [+risas] ; lo curioso es que con esta NOR la placa que antes le saltaba la luz amarilla con la original con esta en modo PS3 se queda encendida la placa ¬_¬ .
Un saludo.

Te deseo la mejor de la suerte psmaniaco. Aver si la logras rescatar. Yo eatoy igual con mi play al querer arreglar el rsx ahora enciende solo conectandole el cable y con los ventiladores al maximo y luego se apaga. Justo cuando ya habia echo todo el tutu je nimodo asi es la vida
sumeragy escribió:
Psmaniaco escribió:Bufff, pues con esta placa la he cagao a base de bien por que he dumpeado la NOR y la misma NOR que la de 80 GB [mad] , asi que he perdido los 4 archivos personales de esta placa y de momento es un pisapapeles; la guardare por si en un futuro sacan algo parecido al BootMii para la PS3 [+risas] ; lo curioso es que con esta NOR la placa que antes le saltaba la luz amarilla con la original con esta en modo PS3 se queda encendida la placa ¬_¬ .
Un saludo.

Te deseo la mejor de la suerte psmaniaco. Aver si la logras rescatar. Yo eatoy igual con mi play al querer arreglar el rsx ahora enciende solo conectandole el cable y con los ventiladores al maximo y luego se apaga. Justo cuando ya habia echo todo el tutu je nimodo asi es la vida

Esta va a ser muy complicado repararla sino consigo alguna manera de "generar" los archivos que son de esta placa, la cague por que en vez de leerla le di a grabar y cuando quise darme cuenta la lie pero gorda; en tu consola el problema ¿que viene del RSX?
Un saludo.
Si tienes razon esta cabron y enfada ya que la tarjeta madre si funciona. Lastima, pues le hice un reflow al rsx pero al momento de colocar el cable de corriente prende sola y con los ventiladorea a full y luego se apaga, limpie la mobo y probe ya no prendia sola sino que lanzaba luz amarilla. Desmonte de nuevo y le hice reflow al cell. Monte todo y otra vez prendia sola con los ventiladorea a full y luego de un minuto se apaga
alguna recomendacion para poner el e3 nor ya que he podido sacar copia de la nand.
siempre me muestra 2 bombillitos titilando ya le he practicado a una play3 sin ningun problema,pero esta no se deja,le he puesto presion al chip, pero de tanto apretarlo ya queda sueltico..a alguen le ha pasado esto y como lo ha solucionado...gracias
Psmaniaco escribió:
sumeragy escribió:
Psmaniaco escribió:Bufff, pues con esta placa la he cagao a base de bien por que he dumpeado la NOR y la misma NOR que la de 80 GB [mad] , asi que he perdido los 4 archivos personales de esta placa y de momento es un pisapapeles; la guardare por si en un futuro sacan algo parecido al BootMii para la PS3 [+risas] ; lo curioso es que con esta NOR la placa que antes le saltaba la luz amarilla con la original con esta en modo PS3 se queda encendida la placa ¬_¬ .
Un saludo.

Te deseo la mejor de la suerte psmaniaco. Aver si la logras rescatar. Yo eatoy igual con mi play al querer arreglar el rsx ahora enciende solo conectandole el cable y con los ventiladores al maximo y luego se apaga. Justo cuando ya habia echo todo el tutu je nimodo asi es la vida

Esta va a ser muy complicado repararla sino consigo alguna manera de "generar" los archivos que son de esta placa, la cague por que en vez de leerla le di a grabar y cuando quise darme cuenta la lie pero gorda; en tu consola el problema ¿que viene del RSX?
Un saludo.

vamos no entiendo una cosa tanto si le das leer como flashear te manda a elelgir el sitio donde guardar , o el archivo para flashear es decir tubiste que selecionar una archivo para grabar no?
JUANKXBOX escribió:alguna recomendacion para poner el e3 nor ya que he podido sacar copia de la nand.
siempre me muestra 2 bombillitos titilando ya le he practicado a una play3 sin ningun problema,pero esta no se deja,le he puesto presion al chip, pero de tanto apretarlo ya queda sueltico..a alguen le ha pasado esto y como lo ha solucionado...gracias

si hiciste otra con el y no soldaste el cable a la nortristate se ha ligado el e3 a la otra consola por eso no te deja
GRACIAS compañero por responderme si solde el cable al punto nor tristate, pero el unico problema q tube fue que al poner el dum modificado la ps3 se
apagaba a los segundos, entontes de tanto parchar y parchar no tenia resultado; le puse el dum original y despues con el dum original y el archivo e3downgrade pude downgrear el ps3.
sera que quedo ligado al ps3 anterior?
si es asi como lo desligo?gracias atodos los que me puedan ayudar
Luckymas el problema es que tenia puesto un backup en la raiz de la mini-SD y los interruptores 1 hacia arriba y el resto hacia abajo y le di a Start, eso lo que hace es escribir la NOR ¿no?
Un saludo.
JUANKXBOX escribió:GRACIAS compañero por responderme si solde el cable al punto nor tristate, pero el unico problema q tube fue que al poner el dum modificado la ps3 se
apagaba a los segundos, entontes de tanto parchar y parchar no tenia resultado; le puse el dum original y despues con el dum original y el archivo e3downgrade pude downgrear el ps3.
sera que quedo ligado al ps3 anterior?
si es asi como lo desligo?gracias atodos los que me puedan ayudar


si te ha dejado hacer el downgrade como dices no se ha quedado ligado, si que hubiera ligado te daria error al iniciar el downgrade, pero como te dijo luckymas para evitar que se quede ligado suelda el nor tristate, de todas maneras hay una actualizacion para cuando se queda ligado

Psmaniaco escribió:Luckymas el problema es que tenia puesto un backup en la raiz de la mini-SD y los interruptores 1 hacia arriba y el resto hacia abajo y le di a Start, eso lo que hace es escribir la NOR ¿no?
Un saludo.


si, para escribir en la nor es esa posicion
chungui_ escribió:
JUANKXBOX escribió:GRACIAS compañero por responderme si solde el cable al punto nor tristate, pero el unico problema q tube fue que al poner el dum modificado la ps3 se
apagaba a los segundos, entontes de tanto parchar y parchar no tenia resultado; le puse el dum original y despues con el dum original y el archivo e3downgrade pude downgrear el ps3.
sera que quedo ligado al ps3 anterior?
si es asi como lo desligo?gracias atodos los que me puedan ayudar


si te ha dejado hacer el downgrade como dices no se ha quedado ligado, si que hubiera ligado te daria error al iniciar el downgrade, pero como te dijo luckymas para evitar que se quede ligado suelda el nor tristate, de todas maneras hay una actualizacion para cuando se queda ligado

Psmaniaco escribió:Luckymas el problema es que tenia puesto un backup en la raiz de la mini-SD y los interruptores 1 hacia arriba y el resto hacia abajo y le di a Start, eso lo que hace es escribir la NOR ¿no?
Un saludo.


si, para escribir en la nor es esa posicion

Pues tengo un pisapapeles, mas claro el agua jajajajaja [carcajad] .
Un saludo.
gracias amigo, de tanto leer y leer segun comentan, cuando se introduce el archivo el e3downgrade juanto con dum original asi tenga el punto nortristate soldado la e3nor quedara ligado al ps3,esto es verdad.
el procedimeinto q practique fue tal cual como este por si a alguien le sirve http://www.youtube.com/watch?NR=1&feature=endscreen&v=DFHutYUteZM
compañero cual es la actulizacion que desliga el e3 nor, no es lamisma del tuturial E3 Flasher Update 28/08/2011
Psmaniaco escribió:Pues tengo un pisapapeles, mas claro el agua jajajajaja [carcajad] .
Un saludo.


si te consuela yo tambien tengo una slim de pisapapeles pero por un corto, son cosas que pasan cuando estas con estos temas y te despistas un momento o te confias demasiado [+risas]

JUANKXBOX escribió:gracias amigo, de tanto leer y leer segun comentan, cuando se introduce el archivo el e3downgrade juanto con dum original asi tenga el punto nortristate soldado la e3nor quedara ligado al ps3,esto es verdad.
el procedimeinto q practique fue tal cual como este por si a alguien le sirve http://www.youtube.com/watch?NR=1&feature=endscreen&v=DFHutYUteZM
compañero cual es la actulizacion que desliga el e3 nor, no es lamisma del tuturial E3 Flasher Update 28/08/2011


no esa es para prevenir que se quede ligada, para cuando ya esta ligada y te da el error tienes que meter este update
http://www.mediafire.com/download.php?7r9i32qp6mpv8rq
y se podra seguir trabajando con el e3 sin problemas
Psmaniaco escribió:Pues tengo un pisapapeles, mas claro el agua jajajajaja [carcajad] .
Un saludo.


joder tio que putada,te digo lo mismo que respondió chungui_, el tiene una slim. yo tengo una fat 60g, que me murio con el CFW mas famoso de la historia , auel del 17E xD... una slim que me cargue en una mudanza y la slim que me tiro la sobrina mia que tiro del cable... a si que todos te acompañamos en el sentimiento xD.un saludo

sumeragy escribió:chuyo_1, LUCKYMAS, chungui; CABRONESSSSS!!!!!! MIL GRACIAS!!!!!!
Por fin pude downgradear mi play, estoy muy agradecidos con ustedes, LUCKY de verdad cabron gracias por tu paciencia mi dongle estaba configurado mal le meti el downgrade y listo funciono, mil gracias hermanos que putada toda una semana para lograr el objetivo [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] espero la vida les trate bien, carajo solo por que no estan en Mexico si no nos vamos de PUTAS toda la noche. [666]




jajajaja, me alegraver que te salio todo bienm. enhorabuena.un saludo
chuyo31 escribió:
Psmaniaco escribió:Pues tengo un pisapapeles, mas claro el agua jajajajaja [carcajad] .
Un saludo.


joder tio que putada,te digo lo mismo que respondió chungui_, el tiene una slim. yo tengo una fat 60g, que me murio con el CFW mas famoso de la historia , auel del 17E xD... una slim que me cargue en una mudanza y la slim que me tiro la sobrina mia que tiro del cable... a si que todos te acompañamos en el sentimiento xD.un saludo

sumeragy escribió:chuyo_1, LUCKYMAS, chungui; CABRONESSSSS!!!!!! MIL GRACIAS!!!!!!
Por fin pude downgradear mi play, estoy muy agradecidos con ustedes, LUCKY de verdad cabron gracias por tu paciencia mi dongle estaba configurado mal le meti el downgrade y listo funciono, mil gracias hermanos que putada toda una semana para lograr el objetivo [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] espero la vida les trate bien, carajo solo por que no estan en Mexico si no nos vamos de PUTAS toda la noche. [666]




jajajaja, me alegraver que te salio todo bienm. enhorabuena.un saludo

Pues si, desde luego fue un descuido y una cagada total, pero ya esta hecho el daño :( .
Un saludo.
gracias compañero por ayudarme,con esta actualizacion ya pude leer el backup;pero tengo un problema,y es que al pasar los backup por el "E3 Nor Dump Checker V1.0.exe" me sale un error,sera por la actualizacion o tendre mal el clip
JUANKXBOX escribió:gracias compañero por ayudarme,con esta actualizacion ya pude leer el backup;pero tengo un problema,y es que al pasar los backup por el "E3 Nor Dump Checker V1.0.exe" me sale un error,sera por la actualizacion o tendre mal el clip

¿Que error te da?
Un saludo.
quiero dar las gracias a todos los que me ayudaron en el proceso para downgradear la ps3, especialmente a luckymas. Ahora he instalado las Toogle Qa y he instalado el ofw 3.55, con eso me dices que mi play esta como si nunca se hubiese downgradeado verdad? osea que no hace falta bajar al firmware de fabrica? y otra preguntita, he leido que el true blue no soporta las toogle Qa, entonces, para instalarlo debería desinstalar primero las toogle Qa? si es asi, como se hace?
muchas gracias.
saludos :)
si en el menu del qa no has tocado nada no tienes que hacer nada , no desinstales nada cexde el recovery debes hacerlo siempre debes formatear el hd en el pc
LUCKYMAS escribió:si en el menu del qa no has tocado nada no tienes que hacer nada , no desinstales nada cexde el recovery debes hacerlo siempre debes formatear el hd en el pc


he instalado las toogle Qa y he activado el system update debug para instalar el ofw 3.55. Ahora puedo instalar el true blue sin tener que hacer nada mas?

edito.

nada, que ya lo tengo todo listo y funcionando. muchas gracias a todos y que os vaya bien. cualquier duda que tenga ya se donde acudir jeje
Buenas LUCKYMAS estoy un poco perdido, ya tengo el dongle y intente realizar la reparacion y nada segui los pasos que me comentaste pero creo que soy muy torpe, tengo varias dudas 1ºflaseo con el dump que me pasate acaba y desenchufo de atras formateo el hdd y lo conecto al e3 por el esata( aqui tengo la duda, no sesi tengo que desarmar el e3 nor flasher y desoldar el tristate) el dongle que uso es el e3 card reader siguiendo el manual asi:
3.1 Conectar E3Card en el puerto usb del PC y copiar en la unidad E3Upgrader el archivo
"e3fw 2in1 3.55spoof and simplify free psgroove usage 12.16.bin". Asimismo copiar en
la unidad E3_4M_STICK el archivo "Gaia manager V1.04.pkg"
3.2 Una vez copiado dichos archivos, desconectar del PC y ya estará el E3Card programado
para comenzar.
3.3 Lo primero de todo, desconectamos todos los USB que estén conectados en nuestra PS3
para que no tengamos problemas al iniciar el E3Card, la unidad de Blu-ray nodebe tener
ningún disco metido.
el dongle no se llega a encendar, el hdd no responde, la ps3 no la conecto a la tele, a ver s me puede iluminar alguien por donde continuar
saludos y gracias de antemano
tambien probado con el downgrade.bin y nada creo q la ps3 va a ir a la basura
Jamie bound escribió:Buenas LUCKYMAS estoy un poco perdido, ya tengo el dongle y intente realizar la reparacion y nada segui los pasos que me comentaste pero creo que soy muy torpe, tengo varias dudas 1ºflaseo con el dump que me pasate acaba y desenchufo de atras formateo el hdd y lo conecto al e3 por el esata( aqui tengo la duda, no sesi tengo que desarmar el e3 nor flasher y desoldar el tristate) el dongle que uso es el e3 card reader siguiendo el manual asi:
3.1 Conectar E3Card en el puerto usb del PC y copiar en la unidad E3Upgrader el archivo
"e3fw 2in1 3.55spoof and simplify free psgroove usage 12.16.bin". Asimismo copiar en
la unidad E3_4M_STICK el archivo "Gaia manager V1.04.pkg"
3.2 Una vez copiado dichos archivos, desconectar del PC y ya estará el E3Card programado
para comenzar.
3.3 Lo primero de todo, desconectamos todos los USB que estén conectados en nuestra PS3
para que no tengamos problemas al iniciar el E3Card, la unidad de Blu-ray nodebe tener
ningún disco metido.
el dongle no se llega a encendar, el hdd no responde, la ps3 no la conecto a la tele, a ver s me puede iluminar alguien por donde continuar
saludos y gracias de antemano
tambien probado con el downgrade.bin y nada creo q la ps3 va a ir a la basura

me temo que te estas haciendo la picha un lio de donde eres antes de gastarte mas pasta o tirarla , espero que seas de españa y cercano a murcia , o por lo menos de españa
LUCKYMAS escribió:
Jamie bound escribió:Buenas LUCKYMAS estoy un poco perdido, ya tengo el dongle y intente realizar la reparacion y nada segui los pasos que me comentaste pero creo que soy muy torpe, tengo varias dudas 1ºflaseo con el dump que me pasate acaba y desenchufo de atras formateo el hdd y lo conecto al e3 por el esata( aqui tengo la duda, no sesi tengo que desarmar el e3 nor flasher y desoldar el tristate) el dongle que uso es el e3 card reader siguiendo el manual asi:
3.1 Conectar E3Card en el puerto usb del PC y copiar en la unidad E3Upgrader el archivo
"e3fw 2in1 3.55spoof and simplify free psgroove usage 12.16.bin". Asimismo copiar en
la unidad E3_4M_STICK el archivo "Gaia manager V1.04.pkg"
3.2 Una vez copiado dichos archivos, desconectar del PC y ya estará el E3Card programado
para comenzar.
3.3 Lo primero de todo, desconectamos todos los USB que estén conectados en nuestra PS3
para que no tengamos problemas al iniciar el E3Card, la unidad de Blu-ray nodebe tener
ningún disco metido.
el dongle no se llega a encendar, el hdd no responde, la ps3 no la conecto a la tele, a ver s me puede iluminar alguien por donde continuar
saludos y gracias de antemano
tambien probado con el downgrade.bin y nada creo q la ps3 va a ir a la basura

me temo que te estas haciendo la picha un lio de donde eres antes de gastarte mas pasta o tirarla , espero que seas de españa y cercano a murcia , o por lo menos de españa

Si, si te digo la verdad estoy hecho un lio entre lo que me dijeron, lo que ley y la cagada que hice, pero se ve que las consolas y yo no nos llevamos bien, vivo en alicante.
es que el e3 flasher no es lo que te ponen , ya se ha dicho en el hilo del e3 flasher y lo dicen en su web que antes de nada improbéis bien el dump y hagas barios, no solo con la s herramientas de ellos sino con el método tradicional que no falla , pero claro es mas fácil hacer una secuencia de botones que soldar y al final pasa lo que pasa asi que hay ya un huevo de ps3 para tirar la inmensa mayoría por que en vez de darle a dump o hacer la secuencia para dumpear lo han echo para flashear si no que se lo pregunten a Psemanico [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] bueno lo dicho y como eres de españa cuando la des por perdida ya tienes un mp mio de lo que puedes hacer yo desde aqui no puedo hacer mas te he dado toda la informacion posible y lo necesario incluso te he mandado por mp el firmware del e3 reader para ponerla en factory modo si no lo consigues es por que hay algo mal y abria que probar otros dump con tus datos personales creo que te mande uno y dices que no va , no se, sin ver, no puedo ayudar ya mas desde aquí pero si no va es complicado recuperarla pero no imposible o igual e un fallo tuyo mal echo pero creo que te hemos ayudado desde el hilo bien si lo has seguido al pie de la letra
LUCKYMAS escribió:es que el e3 flasher no es lo que te ponen , ya se ha dicho en el hilo del e3 flasher y lo dicen en su web que antes de nada improbéis bien el dump y hagas barios, no solo con la s herramientas de ellos sino con el método tradicional que no falla , pero claro es mas fácil hacer una secuencia de botones que soldar y al final pasa lo que pasa asi que hay ya un huevo de ps3 para tirar la inmensa mayoría por que en vez de darle a dump o hacer la secuencia para dumpear lo han echo para flashear si no que se lo pregunten a Psemanico [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] bueno lo dicho y como eres de españa cuando la des por perdida ya tienes un mp mio de lo que puedes hacer yo desde aqui no puedo hacer mas te he dado toda la informacion posible y lo necesario incluso te he mandado por mp el firmware del e3 reader para ponerla en factory modo si no lo consigues es por que hay algo mal y abria que probar otros dump con tus datos personales creo que te mande uno y dices que no va , no se, sin ver, no puedo ayudar ya mas desde aquí pero si no va es complicado recuperarla pero no imposible o igual e un fallo tuyo mal echo pero creo que te hemos ayudado desde el hilo bien si lo has seguido al pie de la letra

Exacto, comprobad el dump varias veces o sacad los necesarios hasta estar seguros de que esta correcto no os vaya a pasar como a mi, que por un descuido me equivoque al querer sacar un dumpeo y meti en la NOR el dump de otra consola sin sacar primero el de esa placa y el resultado es que la placa a quedado como un pisapapeles [agggtt] .
Un saludo.
una pregunta, comprare el e3 flasher, pero tengo una duda mi ps3 es ceche-2511A venia de fabrica con 3.56, pero con el min version check sale que puedo downgradear hasta la 3.50 ay algún problema, un poco de ignorancia mía, saludos
commander1 escribió:una pregunta, comprare el e3 flasher, pero tengo una duda mi ps3 es ceche-2511A venia de fabrica con 3.56, pero con el min version check sale que puedo downgradear hasta la 3.50 ay algún problema, un poco de ignorancia mía, saludos

De la 3.50 no tienes que bajarla asi que deberias de poder poner la 3.55 sin dificultad, pero no se te ocurra bajar de la 3.50.
Un saludo.
Hola sin necesidad de comprar el E3 flasher completo es decir con el ESATA station y comrar la ver. simple esta https://www.modchipcentral.com/store/pr ... 256&page=1 serviria para hacer el downgrade desde 4.11 a 3.55 me pudieran explicar ya que he estado metido de ayeno en el 360 y me habia olvidado de la negrita
SALUDOS COCOVID [beer]
cocovid escribió:Hola sin necesidad de comprar el E3 flasher completo es decir con el ESATA station y comrar la ver. simple esta https://www.modchipcentral.com/store/pr ... 256&page=1 serviria para hacer el downgrade desde 4.11 a 3.55 me pudieran explicar ya que he estado metido de ayeno en el 360 y me habia olvidado de la negrita
SALUDOS COCOVID [beer]


si, te vale perfectamente si es solo para downgradear, para seguirlo puedes hacerlo segun el primer post que te viene como desmontar la cnsoal y como colocar todo y ademas asi no se te quedara ligada para poderla usar en mas consolas, si tienes dudas antes de hacer algo pregunta ;)
Gracias Chungui por tu respeusta veo que los chicos de la PS3 se comportan diferentes a los trolls de la XBOX360..
Bueno te dire que aun no he comprado el E3 cosa que hare ya enseguida, pero bueno aki van mis primeras dudas el downgrade puedo hacerlo asi la consola haya venido de fabrica en un Firm superior al 3.55 o solo es para las actualizadas que hayan venido en esta version o inferior..?
Lo otro por mas que busco no encuentro los diagramas de las placas para soldar el punto NOR para como dices poder seguir utilizando el E3 Flasher en otras consolas? pudieras ayudarme con esto..
Por otra parte yo compre el TEENSY++ cuando salio ese metodo y nunca lo probe ya que veia un poko engorroso y en eso salio el RGH y kedo al olvido....luckymass dice que es mejor extraer el DUMP con los metodos tradicionales es decir con teensy o proskeet..aunke hay que soldar muchos cables..o de acuerdo a tu experiencia el DUMP con el E3 flasher es seguro claro esta haciendolo 2 o 3 veces para estar seguro, valga la redundancia, que lo que siempre se extrae es lo mismo?

Espero no haberte molestado mucho y gracias de antemano ..
SALUDOS COCOVID [beer]
cocovid escribió:Gracias Chungui por tu respeusta veo que los chicos de la PS3 se comportan diferentes a los trolls de la XBOX360..
Bueno te dire que aun no he comprado el E3 cosa que hare ya enseguida, pero bueno aki van mis primeras dudas el downgrade puedo hacerlo asi la consola haya venido de fabrica en un Firm superior al 3.55 o solo es para las actualizadas que hayan venido en esta version o inferior..?
Lo otro por mas que busco no encuentro los diagramas de las placas para soldar el punto NOR para como dices poder seguir utilizando el E3 Flasher en otras consolas? pudieras ayudarme con esto..
Por otra parte yo compre el TEENSY++ cuando salio ese metodo y nunca lo probe ya que veia un poko engorroso y en eso salio el RGH y kedo al olvido....luckymass dice que es mejor extraer el DUMP con los metodos tradicionales es decir con teensy o proskeet..aunke hay que soldar muchos cables..o de acuerdo a tu experiencia el DUMP con el E3 flasher es seguro claro esta haciendolo 2 o 3 veces para estar seguro, valga la redundancia, que lo que siempre se extrae es lo mismo?

Espero no haberte molestado mucho y gracias de antemano ..
SALUDOS COCOVID [beer]


demomento solo se puede downgradear en consolas que tengan 3.55 de fabricao inferior
mira los diagramas los tienes aqui todos los diagramas http://www.ps3devwiki.com/files/flash/T ... 110805.rar
si sabes soldar yo te aconsejaria el teensy++, es bastante facil de usar y mucho mas fiable que el e3, la verdad esque son muchos cables pero no son soldaduras pequeñas entonces tampoco se hace tan mal, con todos los flasher hay que asegurarse bien que el dump es bueno porque cualquier cosa puede hacer que salga malo, siempre hay que sacar varios para comparar luego pasarle el flowrebuilder y luego comprobar por el metodo tradicional que estan los datos personales de la consola si se hace esto no vas a tener problemas
hei, llegue acasa y lei en "Deka-Z" que Cobra Usb ya cayo...
Estimados,

Mil gracias por toda la info del tutorial y del hilo, comentarles mi problema a ver si alguien pudiera darme una mano, realize todo el tutorial, completo pero el ps3 no me muestra video, ni por compuesto ni por hdmi, haciendo memoria creo que se me podria haber ido con la nor de otra consola.. en todo caso estoy frito, pero por si acaso consulto si a alguien le paso algo similar, los ultimos pasos los realiza normal, entrar al service mode con el dongle, se apaga sola, colocar los archivos para instalar el custom, se apaga sola al rato, y luego con los archivos del step 2 para salir de service lo mismo, se apaga sola correctamente, pero en ningun paso logro tener señal de video. de antemano mil gracias por la colaboracion.

saludos.
infern03k escribió:Estimados,

Mil gracias por toda la info del tutorial y del hilo, comentarles mi problema a ver si alguien pudiera darme una mano, realize todo el tutorial, completo pero el ps3 no me muestra video, ni por compuesto ni por hdmi, haciendo memoria creo que se me podria haber ido con la nor de otra consola.. en todo caso estoy frito, pero por si acaso consulto si a alguien le paso algo similar, los ultimos pasos los realiza normal, entrar al service mode con el dongle, se apaga sola, colocar los archivos para instalar el custom, se apaga sola al rato, y luego con los archivos del step 2 para salir de service lo mismo, se apaga sola correctamente, pero en ningun paso logro tener señal de video. de antemano mil gracias por la colaboracion.

saludos.


puedes subir el dump para hecharle un vistazo? y asi poder ir descartando cosas
a continuacion mi dump https://dl.dropbox.com/u/74082300/bkpps3.rar
mil gracias por tu tiempo chungui_

saludos
infern03k escribió:a continuacion mi dump https://dl.dropbox.com/u/74082300/bkpps3.rar
mil gracias por tu tiempo chungui_

saludos


has probado a conectarlo a la tele por componentes?
580 respuestas
15, 6, 7, 8, 912