[E3 Nor][Tuto]Para Novatos-by_Chuyo31

18, 9, 10, 11, 12
chuyo31 escribió:
flashrghvire escribió:hola, os comento he realizado downgrade todo correctamente y ya con cfw kmeaw instalado y toogle qa.pkg y el multiman (he probado con varias versiones) pues resulta que algunos juegos funcionan perfectamente y otros sale mensaje de error al ejecutarlos, otros me vuelven al menu sin error y otros se ekdan cargando y de ahi no salen. Todos los juegos estan fixeados ya que en otra consola con 3.55 pero sin downgrade funcionan bien. Tambien probe emular BD de todo ya nose que hacer pienso que el downgrade tiene algo que ver xk en consolas sin downgrade funcionan. Espero que alguien me ayude ya que llevo dias y dias leyendo y buscando y no encuentro nada. Gracias de antemano.

Hola compi, deverias fixiar cada juegos ya que cuando downgradeas borrar todo el disco dudo de la ps3 y todos los juegos guardan archivos de los diferentes fix en el. un saludo.


me descargo los juegos fixeados y los vuelvo a fixear por si acaso ademas estan en un externo y en una ps3 sin downgrade funciona en la que le hice downgrade no funciona. si me puedes hace run copia y pega de exactamente lo que hay que hacer para dejar limpia la ps3 de downgrade ya que como pone en el tuto lo he hecho lo de TOOGLE QA instalar fabrica y subir a cfw algo no ago bien. gracias
hola amigos,me pille el e3 flasher estoy listo para meterle mano a la play3 tengo el dongle ps3 jailbreak con AT90USB162 pero no encuentro el hex dowgrade valido por ningun lado todos los links estan caidos ,vamos que ya tiene mcuho tiempo .por favor alguna alma caritativa que me brinde este hex por favor .muchas gracias :)
kanito escribió:hola amigos,me pille el e3 flasher estoy listo para meterle mano a la play3 tengo el dongle ps3 jailbreak con AT90USB162 pero no encuentro el hex dowgrade valido por ningun lado todos los links estan caidos ,vamos que ya tiene mcuho tiempo .por favor alguna alma caritativa que me brinde este hex por favor .muchas gracias :)



hola compi, buah!!! como no especifiques mas sobre el dongle, color marca, ya que casi todos traen ese chip y el nombre que das al buscar aparecen cientos...
opcion 2: podrias hacerlo con una PSp o en su defecto con movil con android, mirate el spoiler. un saludo

ps3 jailbreak android
sifred escribió:Hola a todos, acabo de comprar el e3 flasher clip y tengo una pequeña duda. Quiero hacerle un downgrade y hacerle el dual boot, que actulicacion le meto La del 22-11-11 i luego le meto la de dual boot? O en la actulizacion de dual boot incluye lo de la vieja? Porque segun tengo entendido la actulacion 22-11-11 es para que la ps3 no quede ligada al clip.

hola compi. mira si pones la version de agosto del 2011 no se queda ligada la consola al E3 y pero si pones la del dualboot si mal no recuerdo si que lo hace. un saludo.



entonces meto primero la de agosto y luego la de dual boot? o cada vez que quiera hacer una cosa tengo que meterle la actulizacion correspondiente?
sifred escribió:
sifred escribió:Hola a todos, acabo de comprar el e3 flasher clip y tengo una pequeña duda. Quiero hacerle un downgrade y hacerle el dual boot, que actulicacion le meto La del 22-11-11 i luego le meto la de dual boot? O en la actulizacion de dual boot incluye lo de la vieja? Porque segun tengo entendido la actulacion 22-11-11 es para que la ps3 no quede ligada al clip.

hola compi. mira si pones la version de agosto del 2011 no se queda ligada la consola al E3 y pero si pones la del dualboot si mal no recuerdo si que lo hace. un saludo.



entonces meto primero la de agosto y luego la de dual boot? o cada vez que quiera hacer una cosa tengo que meterle la actulizacion correspondiente?



a ver, mira es muy simple.... a partir de de la version de agosto, todas las versiones superiores a agosto se quedan ligada a la consola. no puedes acer un dualboot sin que pase eso. un saludo
Hola, compañeros. Me acabo de registrar para preguntar en este hilo el problema que tengo, que estoy algo desesperado ya con el e3 flasher.
Sigo el tutorial al pie de la letra, pero me he quedado en el punto en el que se flashea el backup parcheado y te aparece la pantalla de que conectes el mando y tal.
Tengo una PSP 1000 con CFW 5.50 Prome-4 y he usado el PSJig como unas 20 veces con el mismo resultado. Le doy a los dos botones, en la PSP salen lo de las responses y tal pero no se apaga. He leido que reintentandolo se consigue, pero ya llevo demasiadas veces. También he leido que puede ser porque el parcheo no está bien, pero ya lo he intentado varias veces parcheandolo con el mismo e3 según su tutorial y con el e3 nor patcher v1 pero nada de nada, sigue sin apagarse.
He visto también lo de los móviles android, pero mi HTC Desire no es compatible :S
¿Proponeis alguna solución o me compro un dongle?

PD: He sacado 2 dumps y chequeados los 2 correctamente con el nor checker, el HxD, etc. como viene en el otro hilo.

EDIT:
Ya lo he solucionado. Se ve que el problema era del FW de la PSP, le he metido el 5.50 GEN-D3 y ya ha funcionado sin problemas el PS3Jig. Como hay más gente a la que le da problemas, creo que convendría especificarlo en el tuto.
Actualize la Ps3 a la última de hace 2 dias.. cuando compre mi ps3 slim venía con la 3.55, aún podre downgrear o es que aunque salgan actualizaciones, siempre podre downgre ?
Illuminati_kael escribió:Actualize la Ps3 a la última de hace 2 dias.. cuando compre mi ps3 slim venía con la 3.55, aún podre downgrear o es que aunque salgan actualizaciones, siempre podre downgre ?

de momento si
pues me puse a la tarea de downgrear una ps3 phat con nor spansion k8 y pues el click me estaba dando problemas entonces me puse a soldar el e3 linker para que no me diera mal los dumps casi que no por que me dio errores de la memoria pero despues de un rato le pude sacar 4 dumps correctos
pero a la hora de flashear no me escribia por la bendita memoria hasta que al fin se digno a flashear pero termino y me dio un brick
ahora a ustedes que me colaboren con esta consola
Hola compañer@s, me he decidido a realizar el downgrade y necesito que me orienteis un poco en el tema de los materiales...
¿Donde se puede encontrar el e3 Flasher a un precio barato? y que no sea el clon claro...

Respecto al dongle... he encontrado este pic (at90usb162) muy baratito:

http://www.opirata.com/jig90-atmel-at90 ... -5147.html

chuyo31 escribió:
kanito escribió:hola amigos,me pille el e3 flasher estoy listo para meterle mano a la play3 tengo el dongle ps3 jailbreak con AT90USB162 pero no encuentro el hex dowgrade valido por ningun lado todos los links estan caidos ,vamos que ya tiene mcuho tiempo .por favor alguna alma caritativa que me brinde este hex por favor .muchas gracias :)



hola compi, buah!!! como no especifiques mas sobre el dongle, color marca, ya que casi todos traen ese chip y el nombre que das al buscar aparecen cientos...
opcion 2: podrias hacerlo con una PSp o en su defecto con movil con android, mirate el spoiler. un saludo

ps3 jailbreak android


No tengo claro que HEX seria el adecuado, ¿el de ps3yes valdría? --> http://www.ps3yes.com/English/Download.aspx
En el adjunto parece que la version Minimus v1 también sería valida... ¿?

Si alguien tiene o sabe cual es el HEX necesario seria de gran ayuda, muchas gracias!!!!

Adjuntos

dagoar escribió:Hola compañer@s, me he decidido a realizar el downgrade y necesito que me orienteis un poco en el tema de los materiales...
¿Donde se puede encontrar el e3 Flasher a un precio barato? y que no sea el clon claro...

Respecto al dongle... he encontrado este pic (at90usb162) muy baratito:

http://www.opirata.com/jig90-atmel-at90 ... -5147.html

chuyo31 escribió:
kanito escribió:hola amigos,me pille el e3 flasher estoy listo para meterle mano a la play3 tengo el dongle ps3 jailbreak con AT90USB162 pero no encuentro el hex dowgrade valido por ningun lado todos los links estan caidos ,vamos que ya tiene mcuho tiempo .por favor alguna alma caritativa que me brinde este hex por favor .muchas gracias :)



hola compi, buah!!! como no especifiques mas sobre el dongle, color marca, ya que casi todos traen ese chip y el nombre que das al buscar aparecen cientos...
opcion 2: podrias hacerlo con una PSp o en su defecto con movil con android, mirate el spoiler. un saludo

ps3 jailbreak android


No tengo claro que HEX seria el adecuado, ¿el de ps3yes valdría? --> http://www.ps3yes.com/English/Download.aspx
En el adjunto parece que la version Minimus v1 también sería valida... ¿?

Si alguien tiene o sabe cual es el HEX necesario seria de gran ayuda, muchas gracias!!!!

antes de nada me gustaria que lelleras esto y despues decide si comprarlo hilo_cuidado-con-el-e3-flasher-no-es-oro-todo-lo-que-reluce-consejos-a-tener-en-cuenta_1780654
Gracias por el aviso @LUCKYMAS

Ya le había echado un vistazo a ese hilo, y soy consciente de que un dump corrupto equivale a ladrillo (he echo varias XBOX JTAG)

¿Con realizar las comprobaciones manuales de las lineas de código de las que se hablan en los tutos, se puede afirmar que es un dump válido? ¿o aún así puede darnos problemas?

No me interesa el dual boot, únicamente el downgrade, por lo que la opción del e3 flasher me parecía mas práctica... Con el Progskeet también parece que haya que comprobar manualmente los dumps ¿que diferecias hay, aparte de tener que soldar 50 cables?

Según tu experiencia personal, ¿cual es el balance de exito/ladrillo con e3 flasher y Progskeet?
el e3 suele fallar mucho incluso los que llevamos tiempo con el tema debemos tener cuidado , hay que hacerlo muy bien y para eso ya tenemos nuestros trucos , encima los chek los dan como validos y no los son y hay esta la cagada , lo que pasa que los que llevamos visto muchismos dump sabemos mas o menos si es valido o no incluso asi el e3 lleva una nor interna y según como hagas el dongradeo la nor se queda ligada al e3 incluso soldando el nor tristate , que no es para eso el nor tristate soldado solo sirve si tienes brick la ps3 para salvarla , si tu e3 esta ligado te darás cuenta cuando te hayas cargado la primera ps3 sacaras un dump y sera parte de el de la antigua y de esta si flasheas estas perdido ese dump no valdrá aunque sea valido y tendras un ladrillo la ps3 se quedara en luz verde encendida sin acceso a nada , se le esta considerando ya en internet la luz verde de la muerte , el progskeet es mas efectivo pero según que nor y que pc tengas los controladores no se llevan muy bien es buscar el caire , por esto no es tan fácil como parece , mucha jente le ha saldo bien la primera vez luego la ha cagado en otra y al final le ha salido caro el lucramiento. Así que tu veras avisado estas , si no te da miedo soldar el progskeet es lo mas barato y mas fiable si tienes un e3 antes de flashear asegurate de que esto todo muy bien , el comportamiento con el e3 en fat y slim no es el mismo y los problemas según que nor pueden diferir , o salir todo a pedir de boca.
Ni mucho ni menos mi intencion es que no lo hagas solo te advierto , si te gusta esperimentar y no te duele el volsillo te animo a que lo hagas es entretenido , sobre todo cuando te antrancas en algun paso o sale algo mal , jeeejeeeee , tienes un monton de manuales para hacer un downgradeo y este en especial no es el mas seguro , el menos fiable de todos y el que mas brick produce es el de manual e3 de su web sobre todo cuando se utiliza para barias consolas no es el que hay que seguir .
Entonces para garantizar que el e3 no quede ligado a la NOR ¿que pasos hay que seguir? Tenía entendido que con aplicar el update y soldar el tristate era suficiente...

Aunque me gusta trastear, con todo lo que rajais del e3, en principio me esperare a ver como funciona la nueva version de Progskeet con los QSB...

Un saludo!
da igual que uses el nor tristate se queda ligada si utilizas el udadte suyo o ultimo y sigues el metodo de su tutorial con el e3 el primer error es poner el junpy en posicion 3 arriba y demas abajo y enchufala al monitor si quieres usar ese e3 en mas consolas
LUCKYMAS escribió:da igual que uses el nor tristate se queda ligada si utilizas el udadte suyo o ultimo y sigues el metodo de su tutorial con el e3 el primer error es poner el junpy en posicion 3 arriba y demas abajo y enchufala al monitor si quieres usar ese e3 en mas consolas


¿Ein? Puntos y comas por favor!!! Tengo claro que no se debe usar su tutorial.

¿El update adecuado seria este? 2011-11-22 E3 flasher upgrade file download, support backup bios 3 times automatically.

Eso del jumper nº3 no lo dejas nada claro... Para hacer el dump ¿es ese arriba y los demas abajo no?

¿A que te refieres con esto?

y enchufala al monitor si quieres usar ese e3 en mas consolas
dagoar escribió:
LUCKYMAS escribió:da igual que uses el nor tristate se queda ligada si utilizas el udadte suyo o ultimo y sigues el metodo de su tutorial con el e3 el primer error es poner el junpy en posicion 3 arriba y demas abajo y enchufala al monitor si quieres usar ese e3 en mas consolas


¿Ein? Puntos y comas por favor!!! Tengo claro que no se debe usar su tutorial.

¿El update adecuado seria este? 2011-11-22 E3 flasher upgrade file download, support backup bios 3 times automatically.

Eso del jumper nº3 no lo dejas nada claro... Para hacer el dump ¿es ese arriba y los demas abajo no?

¿A que te refieres con esto?

y enchufala al monitor si quieres usar ese e3 en mas consolas

el udapte no es ese , para explicar lo otro hay que hacer otro tutorial en eol , pero ya hay muchos deberai incluirlo en uno abierto habria que modificarlo si el autor quiere y eso pues como que no da gusto.
si solo lo vas usar una vez, con seguir los que hay, si no te lo venden ligado , no tendrias problemas en teoria , el problema es de quien lo usa en mas de una consola o el que le han vendido estaba usado que hay muchos te lo aseguro.
Vale, ya tengo claro que el update tiene q ser si o si el de agosto...
Ya que hago la inversión la amortizariamos varios colegas, asi que sería para varias ps3... a ver si alguien más que haya downgradeado varias ps3 puede indicarme los pasos correctos...

Gracias!
suerte con el invento , ahora que lo tienes mas claro.Por cierto tampoco es ese udapte , le llaman de desligado
Es posible reparar con el E3 Flasher las ps3 que quedaron brickeadas al cambiar el HDD interno cuando estaban en la versión 3.56 ??
retabolil escribió:Es posible reparar con el E3 Flasher las ps3 que quedaron brickeadas al cambiar el HDD interno cuando estaban en la versión 3.56 ??

si
buenas es que flashee la ps3 tengo el dump bueno eso parece pues lo revise y contra revise si no tenia nada vacio
pues la ps3 esta con un brick raro con la pantalla negra y luz verde si alguien me puede decir como solucionarlo le agradeceria con el alma
LUCKYMAS escribió:Podeis seguir el nuevo tutoruial mas efectivo
hilo_tutorial-para-novatos-downgradeo-con-e3-metodo-efectivo_1811425


Hola tio, gracias por poner al dia el tutorial, he estado liado y apenas entraba. otra cosa creo que la parte de rebajar un lateral del clip, abra mas de uno que se lo cargara, lo digo por justo ayer un usuario de aqui me mando varios MP con ese problema diciendo que era el segundo clip que se cargaba. que e opinas. un saludo
chuyo31 escribió:
LUCKYMAS escribió:Podeis seguir el nuevo tutoruial mas efectivo
hilo_tutorial-para-novatos-downgradeo-con-e3-metodo-efectivo_1811425


Hola tio, gracias por poner al dia el tutorial, he estado liado y apenas entraba. otra cosa creo que la parte de rebajar un lateral del clip, abra mas de uno que se lo cargara, lo digo por justo ayer un usuario de aqui me mando varios MP con ese problema diciendo que era el segundo clip que se cargaba. que e opinas. un saludo

vamos a ver si lo utilizas en una ps3 solo y te estorba un parte se lima esa parte pequeña con una lima fina aunque sea de uñas de su madre sin pasarse , y se va probando hasta que no estorba , si lo utilizas en mas consolas veras que en una es un sitio en otra otro al final limado por todos lados , yo lo tengo limado pro todos lados y no he tenido el mas minimo problema , el que no se atreba que empiece limando algo de plástico , aunque sea la muñeca de su hermana jejeeee , para tomar practicas , a la fuerza no hay que limarlo solo si estorba por culpa de alguna resistencia.
Esto lo poste en el hilo de LUCKYMAS, el no estaba, pero resolbi los problemas dejo aqui la solucion por si le pasa a alguno. un saludo


chuyo31 escribió:
Hola LUCKYMAS, qtal estas. mira te dejo unas preguntillas que no puedo resolber.

mi hermano me trajo su ps3, yo ya se la habia downgradeado con el E3 (de hecho el tuto que hice fue con esa consola)
pues se paso a DEX y la cago, crei que para volber a CEx solo vastaba con meter el Dump y instalar Kmeaw. y desde entonces la consola solo esta en modo ambulancia. hasta aqui bien.

los pasos que segui fueron estos.

1- meter el dongle, hacer la combinacion de power + ejetm pra sacarla de ese modo. resultado nada.
2- probe con ps3jil para sacarla y nada.
3- abri la ps3 y instale el E3 (soldando la nor claro) arranque en modo "Flash fun" osea 100000, y restableci el dump, (el dump esta bien, lo hace para hacerle downgrade mas de una vez) resultado, pues la ps3 ya no esta en modo ambulancia, ahora, prende el HDD arranca y los USB tambien. pero se suele quedar encendida unos 5 minutos y se apaga, sin entrar al XMB. entonces mi pregunta es, te suena algun caso parecido a este. si sabes algo dejamelo por aqui y lo miro un saludo.

nota 1: acabo de probar entrar al recovery con la combinacino de botones de dejar pulsado el power hasta escuchar los pitidos dobles, y todo bien, pero una vez mas se apaga. tambien he probado lo de poner en el E3 000001 y meter el dump original + el e3.downgrde y nada, cuando hago esodirecamente se apaga. de la unaca manera que no se apaga es si lo hago con el nor tristate osea modo flash fun. un saludo

nota 2: Acabo de probar otra vez el dump y acto seguido apague la ps3, meti otra vez el dongle y lo deje hasta que pasaron los 5 o 7 minutos que dura la ps3 encendida y cuando se apago, meti el pendrive con la version 3.41 + el Lv2diag.self y buala... estoy en 3.41. estoy aciendo un dump y lo gusrdare junto con el otro. y seguire para ponerle Kmeaw. un saludo

nota 3: ya que estoy voy a pegar esto en mi tuto, para lso que se pasan por alli vean la solucion de este problema.
para los que tenemos la lente de BD rota, y ponemos el CFW como viene aqui, que multiman instalamos? tenemos que poner tambien el parche lvl2 (v8) ?
como viene en este tuto hilo_tutorial-cfw-3-55-by-kmeaw-instalar-backups-internet_1561447?
gallo69 escribió:para los que tenemos la lente de BD rota, y ponemos el CFW como viene aqui, que multiman instalamos? tenemos que poner tambien el parche lvl2 (v8) ?
como viene en este tuto hilo_tutorial-cfw-3-55-by-kmeaw-instalar-backups-internet_1561447?


hola, con que pongas el ultimo multiman seria suficiente. un saludo
chuyo31 escribió:
gallo69 escribió:para los que tenemos la lente de BD rota, y ponemos el CFW como viene aqui, que multiman instalamos? tenemos que poner tambien el parche lvl2 (v8) ?
como viene en este tuto hilo_tutorial-cfw-3-55-by-kmeaw-instalar-backups-internet_1561447?


hola, con que pongas el ultimo multiman seria suficiente. un saludo



muchas gracias por tu respuesta,
para correrlo con el emulador de bd es select +X no? y luego con lo del last game=?
gallo69 escribió:
chuyo31 escribió:
gallo69 escribió:para los que tenemos la lente de BD rota, y ponemos el CFW como viene aqui, que multiman instalamos? tenemos que poner tambien el parche lvl2 (v8) ?
como viene en este tuto hilo_tutorial-cfw-3-55-by-kmeaw-instalar-backups-internet_1561447?


hola, con que pongas el ultimo multiman seria suficiente. un saludo



muchas gracias por tu respuesta,
para correrlo con el emulador de bd es select +X no? y luego con lo del last game=?



exacto, un saludo
Vereis
una slim,,...con este fallo... al intentar extraer el dump..

De peso correcto, pero al meterlo en el PS3NORPARCHER... ,me da el siguiente error..

Dump has no IFI0 IFI0-tag missing at offset 200

He sacado y metido el zocalo en la NOR como 30 veces y haciendo diferentes presiones...pero nada..siempre igual..

Alguna sugerencia

PD. Esta maquina estuvo con un CF y se actualizo por error a la V 4.00 y ahora ocurre esto..
Alguna sugerencia ?
si que no se te ocurra flashearla , el problema puece ser del clip la faja he incluso el udapte del e3.
BUeno.. [+furioso] la faja y el clip...habria que probarlo...respecto al update del E3 no lo creo no?
quiero decir.que en el flasheo anterior...use el update...se actualizo bien use este (2011.10.28_update_Samsung) y despues continue con el proceso de downgrade siendo satisfactorio. [fumando]

entiendo que no hay que actualizar el E3 cada vez que se realiza el proceso..

vaya vaya... ¬_¬ a ver que hago...
wiinfo escribió:BUeno.. [+furioso] la faja y el clip...habria que probarlo...respecto al update del E3 no lo creo no?
quiero decir.que en el flasheo anterior...use el update...se actualizo bien use este (2011.10.28_update_Samsung) y despues continue con el proceso de downgrade siendo satisfactorio. [fumando]

entiendo que no hay que actualizar el E3 cada vez que se realiza el proceso..

vaya vaya... ¬_¬ a ver que hago...

entienedes mal por eso pasa lo que pasa. ni todas las nor son iguales ni todas las placas por eso al final os pasan esas cosas , ten en cuenta que dedicarte a esto tiene sus riesgos y te pude salir caro al final, se te puede ayuar si ha tenido algun problema , pero dedicarte a esto y consultar cada vez que tengas problemas poco soporte encontraras. Tan solo decirte que si tienes el dump mal ni se te ocurra flashear si no eres rico claro.
haora k probe con la ps3 slim k me funciono al 100 grasias LUCKYMAS por tu tiempo!! y dedicarnos un exelente tuto!
haora vengo con una duda similar!!!!

compre 3 ps3 fat con fuente negra y faja delgada en el drive y otra con faja gruesa!! las tenia guardadas desde hace mucho tiempo junto con el E3 flashe haciendo polvo!!

haora k trate d dumpear una d ellas me mado un error kite el clip y lo limpie con un cepillo y solvente y trate de dumpear pero me sigue dando el mismo error y tambien pense en el mismo problema baje hace algun tiempo unos updates de la pagina del e3 una k dice samsung_update y otras dos mas!! , como esta ps3 fat viene con samsung!, estoy a punto de meterle ese update, pero el tuto de luckymas dice k usemos un solo update,

podria ser ese el problema?
probe mi E3 por primera vez con 2 ps3 slim con un exito total!! pero las fat nor k tengo no veo el problema!! ya limpie el clip 3 veces y sigo con el mismo problema el log dice k falla al iniciar la nor!!

voy a probar con otra aver si puedo con alguna de las 3 para comprobar si es falla del clip o mala instalacio!!!
probado con otra identica ceche01 me da error al iniciar la nor error 1000110
probe con las 3 y mismo problema ya hasta le meti el update de las samsung al E3 y nada mismo problema, en la slim jala bien!!
hola queria saber si este metodo funciona para el firmware 4.25, he probado hasta el 4.11 y andaba. gracias
fox_el_negro escribió:haora k probe con la ps3 slim k me funciono al 100 grasias LUCKYMAS por tu tiempo!! y dedicarnos un exelente tuto!
haora vengo con una duda similar!!!!



compre 3 ps3 fat con fuente negra y faja delgada en el drive y otra con faja gruesa!! las tenia guardadas desde hace mucho tiempo junto con el E3 flashe haciendo polvo!!

haora k trate d dumpear una d ellas me mado un error kite el clip y lo limpie con un cepillo y solvente y trate de dumpear pero me sigue dando el mismo error y tambien pense en el mismo problema baje hace algun tiempo unos updates de la pagina del e3 una k dice samsung_update y otras dos mas!! , como esta ps3 fat viene con samsung!, estoy a punto de meterle ese update, pero el tuto de luckymas dice k usemos un solo update.


lo primero tendrias que saber la la momoria que trae la faf nor o nand. despues olvidate de meter ningun dump que no ayas hecho tu de esa misma consola. hace poco un me encontre con mi primera nor Samsung y no veas lo que me costo, despues de probar un monton de metodos. al final como lo hice, pues conecte todo con la ps3 demontada (pero con las plaquitas y los dicipadores puestos claro) aparte de el lector, bluetooth y wifi. dejando a la vista el clip, coji un una tapa de sumo sunny y un cepillo de peinarse, hice precion en el clip a la vez que prendia la ps3, y asi saque tres dump perfectos y flashe de la misma manera, esa fat con Samsung y 2 slimp de la misma manera. con el resto de ps3 no he tenido que hacer esto, ya que han sido Nor Spansions.

fox_el_negro escribió:podria ser ese el problema?
probe mi E3 por primera vez con 2 ps3 slim con un exito total!! pero las fat nor k tengo no veo el problema!! ya limpie el clip 3 veces y sigo con el mismo problema el log dice k falla al iniciar la nor!!


tu prueba de la forma que te respondi arriba.

fox_el_negro escribió:
voy a probar con otra aver si puedo con alguna de las 3 para comprobar si es falla del clip o mala instalacio!!!
probado con otra identica ceche01 me da error al iniciar la nor error 1000110
probe con las 3 y mismo problema ya hasta le meti el update de las samsung al E3 y nada mismo problema, en la slim jala bien!!
ese erro es devido a que no dejas que la ps3 entre en el xmb, tu dejala que entre y cuando veas que ya no parpadea la luz del hdd entonce le das al star...

(ese error es por que la ps3 esta usando la nor para entrar en el xmb y el e3 no puede comunicarse hasta que deje de interactuar la ps3 con la nor)

un saludo.

skyperen escribió:hola queria saber si este metodo funciona para el firmware 4.25, he probado hasta el 4.11 y andaba. gracias
de momento funciona con la 4.25 y creo que seguira funcionando con futuras versiones. un saludo
fox_el_negro escribió:
voy a probar con otra aver si puedo con alguna de las 3 para comprobar si es falla del clip o mala instalacio!!!
probado con otra identica ceche01 me da error al iniciar la nor error 1000110
probe con las 3 y mismo problema ya hasta le meti el update de las samsung al E3 y nada mismo problema, en la slim jala bien!!
ese erro es devido a que no dejas que la ps3 entre en el xmb, tu dejala que entre y cuando veas que ya no parpadea la luz del hdd entonce le das al star...

(ese error es por que la ps3 esta usando la nor para entrar en el xmb y el e3 no puede comunicarse hasta que deje de interactuar la ps3 con la nor)

un saludo.

buenisima la informacion k acabas de proporcionar!!!!!!!!
grasias!!!!!!
nadamas una pregunta conecto el hdd para ver el xmb o nomas espero a ver el led del hdd a k se apague?
fox_el_negro escribió:(ese error es por que la ps3 esta usando la nor para entrar en el xmb y el e3 no puede comunicarse hasta que deje de interactuar la ps3 con la nor)

un saludo.

buenisima la informacion k acabas de proporcionar!!!!!!!!
grasias!!!!!!
nadamas una pregunta conecto el hdd para ver el xmb o nomas espero a ver el led del hdd a k se apague?



tu prende la consola, y la dejas arrancar hasta que entre al XMB (el menu de la ps3) mientras entra veras que el led del HDD no para de encenderse y pagarse... pues una vez entre al XMB ya se apaga del todo. pues es en ese momento donde tienes que darle a "Star" en el E3. un saludo
SI SEÑORES CONFIRMADISIMO ANDA EN 4.25 ANDA ENTODAS
Hola,

Veras estoy siguiendo Paso a paso tu tutoríal y en el paso que va después de parchear el dump original me quedo atascado, mi dump esta bien porque lo escribo en modo flash fun y la consola vuelve a funcionar, partiendo de hay pasa lo siguiente:
En el paso 4 una vez escrito el dump parcheado no me sale el mensaje de pulsa el Ps button, directamente la consola se apaga en 2 segundos.
Tengo soldado el nor tristate.
Hay que usar el dongle ya en ese paso? Esque no me queda claro.

Un saludo.
Hola a todos, aquí leo que hay que soldar en el NOR TRISTATE para que el E3 flasher no se quede ligado a la consola, he preguntado a varicela y a lukin y me han dicho que en el NOR TRISTATE se suelda cuando la consola se apaga sola, se suelda para que no se apague, he estado leyendo en varios foros y en muchos dicen que con el update de noviembre de 2011, ya se puede usar el E3 en más de una consola sin necesidad de soldar, alguien me lo confirma al 100% gracias a todos
kazzuyaxx escribió:Hola,

Veras estoy siguiendo Paso a paso tu tutoríal y en el paso que va después de parchear el dump original me quedo atascado, mi dump esta bien porque lo escribo en modo flash fun y la consola vuelve a funcionar, partiendo de hay pasa lo siguiente:
En el paso 4 una vez escrito el dump parcheado no me sale el mensaje de pulsa el Ps button, directamente la consola se apaga en 2 segundos.
Tengo soldado el nor tristate.
Hay que usar el dongle ya en ese paso? Esque no me queda claro.

Un saludo.


Eso es que esta mal parcheado.

Saludos
A mí el PS3 Nor Patcher no me funciona, se me cierra, puedo parchear la nor con el PS3 Auto Patrcher de Rogero? Con ese si me funciona
Riky_Xerez escribió:A mí el PS3 Nor Patcher no me funciona, se me cierra, puedo parchear la nor con el PS3 Auto Patrcher de Rogero? Con ese si me funciona


Si estas intentando parchear el backup que ya tenias no te funcionara el PS3norPatcher, porque trabaja con backups reversados (como los saca el E3) y no como los sacan otros medios.

Reversalo con el Flowrebuilder y prueba a parchearlo
Gracias, pruebo y te cuento
Chicos he puesto un hilo sobre como desligar el E3 ok.

Varicela me echas una mano? como lo parcheo es una 4.25
varicela escribió:
Riky_Xerez escribió:A mí el PS3 Nor Patcher no me funciona, se me cierra, puedo parchear la nor con el PS3 Auto Patrcher de Rogero? Con ese si me funciona


Si estas intentando parchear el backup que ya tenias no te funcionara el PS3norPatcher, porque trabaja con backups reversados (como los saca el E3) y no como los sacan otros medios.

Reversalo con el Flowrebuilder y prueba a parchearlo

El FlowRebuilder me dice que la operación se completó con errores cuando intento reversar la flash

EDITO: He probado con otra versión y ahora no me da error, pero que opción tengo que usar? "Byte reverse a dump" o "Byte reverse and PATCH a nor dump"?
kazzuyaxx escribió:Chicos he puesto un hilo sobre como desligar el E3 ok.

Varicela me echas una mano? como lo parcheo es una 4.25


Pasamela por MP

Saludos
Ok llego a casa a las 16 y te la paso, antes de salir probé con el Rogero ps3 autopatcher y igual, gracias a ver si tu puedes.

Un saludo
580 respuestas
18, 9, 10, 11, 12