[E3 Nor][Tuto]Para Novatos-by_Chuyo31

1, 2, 3, 4, 5, 612
no, como dijo chofo_260, necesitas la actualizacion especifica para que no se quede ligado, en el primer post tienes la actualizacion para que no es quede ligado y no desueldes el nor_tristate
hola chungui no puedo pàrchear la firm con el programa ]PS3 NOR PATCHER V1 por que me sigue dando el error antes descripto tanto en win 7 y winxp
detallo:
Firma con problemas:
Nombre del evento de problema: APPCRASH
Nombre de la aplicación: PS3 NOR Patcher.exe
Versión de la aplicación: 0.0.0.0
Marca de tiempo de la aplicación: 4ed29871
Nombre del módulo con errores: PS3 NOR Patcher.exe
Versión del módulo con errores: 0.0.0.0
Marca de tiempo del módulo con errores: 4ed29871
Código de excepción: c000001d
Desplazamiento de excepción: 00003dde
Versión del sistema operativo: 6.1.7600.2.0.0.256.1
Id. de configuración regional: 3082
Información adicional 1: 0a9e
Información adicional 2: 0a9e372d3b4ad19135b953a78882e789
Información adicional 3: 0a9e
Información adicional 4: 0a9e372d3b4ad19135b953a78882e789

quiero saber si hay alguna forma de hacerlo manualmente con hxd. me parece que la que salen en el tuto de lukymas del progskeyy no es igual. mucgas gracias desde ya
skyperen escribió:hola chungui no puedo pàrchear la firm con el programa ]PS3 NOR PATCHER V1 por que me sigue dando el error antes descripto tanto en win 7 y winxp
detallo:
Firma con problemas:
Nombre del evento de problema: APPCRASH
Nombre de la aplicación: PS3 NOR Patcher.exe
Versión de la aplicación: 0.0.0.0
Marca de tiempo de la aplicación: 4ed29871
Nombre del módulo con errores: PS3 NOR Patcher.exe
Versión del módulo con errores: 0.0.0.0
Marca de tiempo del módulo con errores: 4ed29871
Código de excepción: c000001d
Desplazamiento de excepción: 00003dde
Versión del sistema operativo: 6.1.7600.2.0.0.256.1
Id. de configuración regional: 3082
Información adicional 1: 0a9e
Información adicional 2: 0a9e372d3b4ad19135b953a78882e789
Información adicional 3: 0a9e
Información adicional 4: 0a9e372d3b4ad19135b953a78882e789

quiero saber si hay alguna forma de hacerlo manualmente con hxd. me parece que la que salen en el tuto de lukymas del progskeyy no es igual. mucgas gracias desde ya

Yo lo hice manualmente siguiendo este tutorial:
http://www.digitalangel.it/es/2011/09/tutorial-dospiedra-rilascia-il-downgrade-v2-per-tutte-le-ps3-nor-richiesto-progskeet-o-norway/?print=1
asegurate de que lo haces correctamente por que yo he debido hacer algun paso mal al hacer el parcheo y el resultado es que despues de flashear la NOR brick al canto, flasheo el dump original y vuelve a funcionar.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
skyperen escribió:hola chungui no puedo pàrchear la firm con el programa ]PS3 NOR PATCHER V1 por que me sigue dando el error antes descripto tanto en win 7 y winxp
detallo:
Firma con problemas:
Nombre del evento de problema: APPCRASH
Nombre de la aplicación: PS3 NOR Patcher.exe
Versión de la aplicación: 0.0.0.0
Marca de tiempo de la aplicación: 4ed29871
Nombre del módulo con errores: PS3 NOR Patcher.exe
Versión del módulo con errores: 0.0.0.0
Marca de tiempo del módulo con errores: 4ed29871
Código de excepción: c000001d
Desplazamiento de excepción: 00003dde
Versión del sistema operativo: 6.1.7600.2.0.0.256.1
Id. de configuración regional: 3082
Información adicional 1: 0a9e
Información adicional 2: 0a9e372d3b4ad19135b953a78882e789
Información adicional 3: 0a9e
Información adicional 4: 0a9e372d3b4ad19135b953a78882e789

quiero saber si hay alguna forma de hacerlo manualmente con hxd. me parece que la que salen en el tuto de lukymas del progskeyy no es igual. mucgas gracias desde ya

Yo lo hice manualmente siguiendo este tutorial:
http://www.digitalangel.it/es/2011/09/tutorial-dospiedra-rilascia-il-downgrade-v2-per-tutte-le-ps3-nor-richiesto-progskeet-o-norway/?print=1
asegurate de que lo haces correctamente por que yo he debido hacer algun paso mal al hacer el parcheo y el resultado es que despues de flashear la NOR brick al canto, flasheo el dump original y vuelve a funcionar.
Un saludo.

pero te anduvo alguna vez este tuto porque yo lo mire pero los parametro que salen ahi no correspondian con mi nor.
Pues aplique los 6 parches en las direcciones offset como decia hay y aunque la NOR me daba un tamaño correcto (aparentemente estaba bien parcheada) al meterla en la consola me brickeo (luz amarilla y roja parpadeando).
Un saludo.
psmaniaco le hiciste un bytereverse al dump? porque el e3 lo saca no legibles los dumps y lso tienes que hacer un byte reverse para poderlos parchear y una vez parcheados tienes que volverles a hacer un byte reverse y el resultarlo renombrarlo y meterlo
skyperen, lo que tienes que hacer es sacar un dump coger el flowrebuilder y le haces un byte reverse al dump(y te creara un archivo con el mismo nombre que el dump pero acabado en .REV ese es el que hay que modificar), luego haces segun el tutorial que puso psmaniaco y una vez parcheado tienes que volver hacer el byte reverse al dump modificado que entonces quedara y si no has cambiado los nombres te quedara .REV.REV, ese dump lo renombras a bkpps3.bin y ya lo metes segun el tutorial del primer post
psmaniaco mira haber si lo hiciste tu tambien asi, porque igual se te paso hacerle el byte reverse y le aplicaste los parches legibles sobre un dump no legible
chungui_ escribió:psmaniaco le hiciste un bytereverse al dump? porque el e3 lo saca no legibles los dumps y lso tienes que hacer un byte reverse para poderlos parchear y una vez parcheados tienes que volverles a hacer un byte reverse y el resultarlo renombrarlo y meterlo
skyperen, lo que tienes que hacer es sacar un dump coger el flowrebuilder y le haces un byte reverse al dump(y te creara un archivo con el mismo nombre que el dump pero acabado en .REV ese es el que hay que modificar), luego haces segun el tutorial que puso psmaniaco y una vez parcheado tienes que volver hacer el byte reverse al dump modificado que entonces quedara y si no has cambiado los nombres te quedara .REV.REV, ese dump lo renombras a bkpps3.bin y ya lo metes segun el tutorial del primer post
psmaniaco mira haber si lo hiciste tu tambien asi, porque igual se te paso hacerle el byte reverse y le aplicaste los parches legibles sobre un dump no legible

Buenooo, pues eso es precisamente lo que no hice Oooh , por eso me brickea todo el rato, voy a probarlo a ver, gracias chicos a ver si esta vez tengo mas suerte [tadoramo] .
Un saludo.
pues pruba y ya comentas haber que tal, cualquer duda ya sabes
chungui_ escribió:pues pruba y ya comentas haber que tal, cualquer duda ya sabes

Bueno parece que ya voy teniendo exito, he hecho el bytereverse al dump y esta vez el parcheador del E3 me lo ha parcheado correctamente, le he vuelto a hacer bytereverse y grabado el dumpeo y ya no brickea, me da video pero no muestra nada en pantalla por lo que parece que los parches han funcionado, pero intento ponerla en modo servicio y no entra (no se apaga sola).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
chungui_ escribió:pues pruba y ya comentas haber que tal, cualquer duda ya sabes

Bueno parece que ya voy teniendo exito, he hecho el bytereverse al dump y esta vez el parcheador del E3 me lo ha parcheado correctamente, le he vuelto a hacer bytereverse y grabado el dumpeo y ya no brickea, me da video pero no muestra nada en pantalla por lo que parece que los parches han funcionado, pero intento ponerla en modo servicio y no entra (no se apaga sola).
Un saludo.


pero que lo parcheaste con el nor patcher del e3? porque con ese programa no hace falta hacer un byte reverse
chungui_ escribió:
Psmaniaco escribió:
chungui_ escribió:pues pruba y ya comentas haber que tal, cualquer duda ya sabes

Bueno parece que ya voy teniendo exito, he hecho el bytereverse al dump y esta vez el parcheador del E3 me lo ha parcheado correctamente, le he vuelto a hacer bytereverse y grabado el dumpeo y ya no brickea, me da video pero no muestra nada en pantalla por lo que parece que los parches han funcionado, pero intento ponerla en modo servicio y no entra (no se apaga sola).
Un saludo.


pero que lo parcheaste con el nor patcher del e3? porque con ese programa no hace falta hacer un byte reverse

Pues si se lo hacia con el dump extraido el programa se me cerraba cada vez que cargaba los parches y abria el dumpeo para parchearlo; haciendole el bytereverse me lo parcheaba bien.
Ahora tengo otro pequeño problema, con el dump parcheado la consola enciende y se queda encendida pero no soy capaz de ponerla en modo servicio y ya he probado con el dongle que tengo y con la PSP y nada, no se apaga ella sola.
Un saludo.
prueba a parchearlo manualmente, ya ha pasado varias veces de que no deja entrar en factory mode y siemore ha sido por los programas, porque luego se acaba parcheando el dump a mano y se ha solucionado, esos programas que testean y parchean no se hasta que punto son seguros y te puedas fiar de ellos
chungui_ escribió:prueba a parchearlo manualmente, ya ha pasado varias veces de que no deja entrar en factory mode y siemore ha sido por los programas, porque luego se acaba parcheando el dump a mano y se ha solucionado, esos programas que testean y parchean no se hasta que punto son seguros y te puedas fiar de ellos

Bueno estoy ya en la recta final, el parcheo manual y el bytereverse han funcionado y la consola ya esta en modo factory pero me ha surgido otro pequeño contratiempo, al intentar instalar el firm 3.55 no check me salta este error en la PS3
Lv2Diag version JaiCraB.NoBDv1
PackageName = /dev_usb000/PS3UPDAT.PUP
settle polling interval success
vflash is enabled...
creating system regions...
get_device_info() device_id = 0x101000000000007, failure = -2147418110
setup_storage_regions() failure
manufacturing updating FAILURE(0x8002f0e0)
Total Elapsed time = 30801 msec

Un saludo.
tienes conectado el hdd? comprueba que este este bien enchufado
formatea el hdd antes en el pc bajate el cfw de mi tutorial a ver si tienes alguno corrupto.Debes teber todo enchufado lector wifi etc .
chungui_ escribió:psmaniaco le hiciste un bytereverse al dump? porque el e3 lo saca no legibles los dumps y lso tienes que hacer un byte reverse para poderlos parchear y una vez parcheados tienes que volverles a hacer un byte reverse y el resultarlo renombrarlo y meterlo
skyperen, lo que tienes que hacer es sacar un dump coger el flowrebuilder y le haces un byte reverse al dump(y te creara un archivo con el mismo nombre que el dump pero acabado en .REV ese es el que hay que modificar), luego hrseaces segun el tutorial que puso psmaniaco y una vez parcheado tienes que volver hacer el byte reverse al dump modificado que entonces quedara y si no has cambiado los nombres te quedara .REV.REV, ese dump lo renombras a bkpps3.bin y ya lo metes segun el tutorial del primer post
psmaniaco mira haber si lo hiciste tu tambien asi, porque igual se te paso hacerle el byte reverse y le aplicaste los parches legibles sobre un dump no legible


chungi esto es lo que voy a hacer. tengo una duda en el tutorial de progskeet dice que tenemos que verficar esto
820 <- metldr metldr..........
FC0000 <- bootloader_0 ../KËž.$(´OÒù?¼C <- puede variar
2F000 <- eEID .......Ð........
3F000 <- cSID .......p........

bueno le hice el byte reverse y me coincidi solamete el primero los otros no. mi duda es si al sacarlo con el e3 flasher tiene que coincidir. en el otro tutorial que hay que seguir dice que tiene que decir IFI Y tbn lo dice. asique n ose que hacer si grabar este archivo parcheado o no. la duda que tengo es que si no tengo el dup bien hecho chau play3. saque 3 dump con e3 flasher y todos igual. el unico tema es qeu tengo que tener precionado el clip para que funcione sino tirra error de lectura.

gracias desde ya chungi
si no te coincide malo, menos el que pone que puede variar los demas tiene que ponerte eso si no esta mal hecho el dump, aun asi subelo que le voy a hechar un vistazo para verificarlo
chungui_ escribió:si no te coincide malo, menos el que pone que puede variar los demas tiene que ponerte eso si no esta mal hecho el dump, aun asi subelo que le voy a hechar un vistazo para verificarlo

ok te paso el link. sera porque el clip del e3 tengo que apretarlo que haya alguna para que no hace contacto como pedo ajustar bien el clip es la primera vez que lo uso.
desde ya gracias
pd: te paso el archivo tal caul lo saco el e3 flasher. no tiene el byte reverse

http://www.mediafire.com/download.php?uma2hith7cclnp8
skyperen escribió:
chungui_ escribió:si no te coincide malo, menos el que pone que puede variar los demas tiene que ponerte eso si no esta mal hecho el dump, aun asi subelo que le voy a hechar un vistazo para verificarlo

ok te paso el link. sera porque el clip del e3 tengo que apretarlo que haya alguna para que no hace contacto como pedo ajustar bien el clip es la primera vez que lo uso.
desde ya gracias
pd: te paso el archivo tal caul lo saco el e3 flasher. no tiene el byte reverse

http://www.mediafire.com/download.php?uma2hith7cclnp8

el dump es valido por lo menos contiene los datos de tu consola , parchealo y instalalo como indica el tutorial suelda el nortristate para que no se te ligue la consola y el clip puedes apollarlo con una goma de borra la cortada con un cuter y se la pones encima para quew haga presion sobre la chapa
LUCKYMAS escribió:
skyperen escribió:
chungui_ escribió:si no te coincide malo, menos el que pone que puede variar los demas tiene que ponerte eso si no esta mal hecho el dump, aun asi subelo que le voy a hechar un vistazo para verificarlo

ok te paso el link. sera porque el clip del e3 tengo que apretarlo que haya alguna para que no hace contacto como pedo ajustar bien el clip es la primera vez que lo uso.
desde ya gracias
pd: te paso el archivo tal caul lo saco el e3 flasher. no tiene el byte reverse

http://www.mediafire.com/download.php?uma2hith7cclnp8

el dump es valido por lo menos contiene los datos de tu consola , parchealo y instalalo como indica el tutorial suelda el nortristate para que no se te ligue la consola y el clip puedes apollarlo con una goma de borra la cortada con un cuter y se la pones encima para quew haga presion sobre la chapa


ok.perfecto. pero porque no veo esa informacion hay que configurar algo en el hxd.
skyperen escribió:ok.perfecto. pero porque no veo esa informacion hay que configurar algo en el hxd.



no tan solo pulsar a control + G copia 820 aceptas y te aparece metldr..........
vuelves a pulsar a control +G copiar FC0000 aceptas y te aparecera ../KËž.$(´OÒù?¼C <- puede variar
vuelves a pulsar a control + G copia 2F000 aceptas y te aparece .......Ð........
vuelves a pulsar a control + G copia 3F000 aceptas y te aparece .......p........
con esto ya tendremos nuestra consola a salvo son los datos de la consola nuestra
Para hacerlo legible el dump necesitas lanzar el FlowRebuilder v.4.1.3.2. y hacerle un byte reverset a la nor dump extraido del e3 para abrirla con el hxd , una vez abierto le das a extrac byte reservet nor dump luego selecionas imput dump nor que has extraido de e3 y te genera un archivo con una cruz roja que es el que tienes que abrir con el hxd para hacer todo el proceso y te genera otra carpeta donde estan los datos de tu consola tambien , bootloader,eEID ,cSID ,metld dentro de la carpeta asecure_loader , todos estos archivos los puedes abrir con el hxd y compararlos con el dump que sacastes y ver que son identicos.
Bueno por lo visto lo que me falla es la base para conectar el disco duro, cuando arranca la PS3 ya lo tengo encendido pero el disco duro no arranca y esa es la razon por la que no instala el firmware, el caso es que la base funciona por que cuando la conecto por USB al PC va, pero no consigo que funcione por ESATA.
Un saludo.
LUCKYMAS escribió:
skyperen escribió:ok.perfecto. pero porque no veo esa informacion hay que configurar algo en el hxd.



no tan solo pulsar a control + G copia 820 aceptas y te aparece metldr..........
vuelves a pulsar a control +G copiar FC0000 aceptas y te aparecera ../KËž.$(´OÒù?¼C <- puede variar
vuelves a pulsar a control + G copia 2F000 aceptas y te aparece .......Ð........
vuelves a pulsar a control + G copia 3F000 aceptas y te aparece .......p........
con esto ya tendremos nuestra consola a salvo son los datos de la consola nuestra
Para hacerlo legible el dump necesitas lanzar el FlowRebuilder v.4.1.3.2. y hacerle un byte reverset a la nor dump extraido del e3 para abrirla con el hxd , una vez abierto le das a extrac byte reservet nor dump luego selecionas imput dump nor que has extraido de e3 y te genera un archivo con una cruz roja que es el que tienes que abrir con el hxd para hacer todo el proceso y te genera otra carpeta donde estan los datos de tu consola tambien , bootloader,eEID ,cSID ,metld dentro de la carpeta asecure_loader , todos estos archivos los puedes abrir con el hxd y compararlos con el dump que sacastes y ver que son identicos.


que masestro muchas gracias LUKY SOS LOS MASSS
Psmaniaco escribió:Bueno por lo visto lo que me falla es la base para conectar el disco duro, cuando arranca la PS3 ya lo tengo encendido pero el disco duro no arranca y esa es la razon por la que no instala el firmware, el caso es que la base funciona por que cuando la conecto por USB al PC va, pero no consigo que funcione por ESATA.
Un saludo.


aprieta un poco el cable sata, que a veces auque parezca que esta bien esta un poco flojo y no hace bien contacto, o el e3 en el sata de la placa tambien puede que no haga biuen contacto, asegurate que esta todo bien apretado
Bueno por fin he conseguido hacer downgrade a la version 3.55 [oki] y de momento la consola ha iniciado correctamente salvo una falla grafica que me obligo a reiniciar el proceso, (parece que era debido al firmware), ahora voy a instalar la Q.A Flags para reinstalar la version 3.55 original y asi tener el sistema correctamente para evitar brickeos.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Bueno por fin he conseguido hacer downgrade a la version 3.55 [oki] y de momento la consola ha iniciado correctamente salvo una falla grafica que me obligo a reiniciar el proceso, (parece que era debido al firmware), ahora voy a instalar la Q.A Flags para reinstalar la version 3.55 original y asi tener el sistema correctamente para evitar brickeos.
Un saludo.

no te hace falta instalar nada original con el Qa activo puedes instalar cualquier firmware o cfw desde recovery si quieres instalar un ofw desde xbm debe ser igual o superior al que tenia el día de downgradeo , si tu consola venia de fabrica con firmware ejm. 3.50 desde el recovery puedes instalar cualquiera con el Qa activo, no inferior al 3,50 , ya sea 3.50 3.55 cfw iguales etc, si quieres bajar a uno menor por ejemplo para recaseo de controladora , aunque ya lo podemos hacer desde el 3.55 , hay que meterla en modo factory con el dongle bajar recasar y subir como mínimo a la 3.50 sin salir del factory modo o la cagaras una vez en el que vino de fabrica puedes sacarla de factory modo , un saludo y aqui una pequeña aportacion mas para tus conocimientos del tema saludos.
por fin llego mi E3 flasher [360º] , hoy me dedico a dowgradear mi ps3 con OFW 4.11 alguna recomendacion? he leido y al parecer se esta parcheando mal el backup de la nor y hay que hacerlo manual, es esto cierto?? ya que no tengo ni la remota idea de como parchearlo normal.
bueno logre grabar el dump arranco y ahora quiero entrar en modo factory. tengo un amazebreak que ya tiene el firm para hacer downgrade. lo coloque la maquina prendio y se apagao. aca biene mi pregunta, coloque un pendrive con los archivos "Lv2diag.self" del Step 1 y el update del "C.F.W_Kmeaw_No_Check". ahora mi ps3 esta hace 15min con luz verde parpadeando. no se si esta bien o hay que ponerle al cfw solamente update.pup. gracias
Psmaniaco escribió:Bueno por fin he conseguido hacer downgrade a la version 3.55 [oki] y de momento la consola ha iniciado correctamente salvo una falla grafica que me obligo a reiniciar el proceso, (parece que era debido al firmware), ahora voy a instalar la Q.A Flags para reinstalar la version 3.55 original y asi tener el sistema correctamente para evitar brickeos.
Un saludo.


me alegro de que ya la tengas recuperada, como has visto el e3 a veces da una poca de guerra, pero al fianl siempre acaba cediendo [carcajad]

sumeragy escribió:por fin llego mi E3 flasher [360º] , hoy me dedico a dowgradear mi ps3 con OFW 4.11 alguna recomendacion? he leido y al parecer se esta parcheando mal el backup de la nor y hay que hacerlo manual, es esto cierto?? ya que no tengo ni la remota idea de como parchearlo normal.


te recomiendo que sigas el tutorial del primer post al pie de la latra para que no se te quede ligado el e3, lo del parcheo no siempre ocurre normalmente lo hace bien pero a veces falla, asique no te preocupes por eso

skyperen escribió:bueno logre grabar el dump arranco y ahora quiero entrar en modo factory. tengo un amazebreak que ya tiene el firm para hacer downgrade. lo coloque la maquina prendio y se apagao. aca biene mi pregunta, coloque un pendrive con los archivos "Lv2diag.self" del Step 1 y el update del "C.F.W_Kmeaw_No_Check". ahora mi ps3 esta hace 15min con luz verde parpadeando. no se si esta bien o hay que ponerle al cfw solamente update.pup. gracias


tienes que renombrar el custom a "PS3UPDATE.PUP" para que te lo detecte
chungui_ escribió:
sumeragy escribió:por fin llego mi E3 flasher [360º] , hoy me dedico a dowgradear mi ps3 con OFW 4.11 alguna recomendacion? he leido y al parecer se esta parcheando mal el backup de la nor y hay que hacerlo manual, es esto cierto?? ya que no tengo ni la remota idea de como parchearlo normal.


te recomiendo que sigas el tutorial del primer post al pie de la latra para que no se te quede ligado el e3, lo del parcheo no siempre ocurre normalmente lo hace bien pero a veces falla, asique no te preocupes por eso



Gracias por el consejo chungui_ una duda mas compre la version normal de e3 sera que me de problemas para hacer downgrade?? ya que no quiero dejar ligada la e3 sino quitarlo y meter mi disco duro pero en el tuto hay pasos en los que dice que espere a que aparezca la cross de sony pero como no va a tener disco duro no inicia es por esto mi duda
lo que tienes que hacer es una vez aplicados los parches en el paso donde pondrias la ps3 en factory mode, seria quitar el e3, todo el clip, la soldadura y el e3 y meter el hdd y ya acabar el downgradeo
LO LOGREEEEEEEE QUEDO GENIAL AHORA LE INSTALO EL MULTIMAN. LA ULTIMA PREGUNTA PARA QUE SON LOS SPOOFER
skyperen escribió:LO LOGREEEEEEEE QUEDO GENIAL AHORA LE INSTALO EL MULTIMAN. LA ULTIMA PREGUNTA PARA QUE SON LOS SPOOFER


el spoof es para engañar a la consola y crea que esta actualizada a X version, solo sirve para no actualizar por error, con eso no puedes jugar a jugos de mas de 3.55 ni nada por el estilo
una pregunta instalaste las toggle QA y demas no?
chungui_ escribió:lo que tienes que hacer es una vez aplicados los parches en el paso donde pondrias la ps3 en factory mode, seria quitar el e3, todo el clip, la soldadura y el e3 y meter el hdd y ya acabar el downgradeo

Gracias chungui lo hago esta noche (hora México) y si me sale mal je te comento. [360º]
chungui_ escribió:
skyperen escribió:LO LOGREEEEEEEE QUEDO GENIAL AHORA LE INSTALO EL MULTIMAN. LA ULTIMA PREGUNTA PARA QUE SON LOS SPOOFER


el spoof es para engañar a la consola y crea que esta actualizada a X version, solo sirve para no actualizar por error, con eso no puedes jugar a jugos de mas de 3.55 ni nada por el estilo
una pregunta instalaste las toggle QA y demas no?


NO LOS INSTALE HACE FALTA SI O SI.
sumeragy escribió:
chungui_ escribió:lo que tienes que hacer es una vez aplicados los parches en el paso donde pondrias la ps3 en factory mode, seria quitar el e3, todo el clip, la soldadura y el e3 y meter el hdd y ya acabar el downgradeo

Gracias chungui lo hago esta noche (hora México) y si me sale mal je te comento. [360º]


ok tio, tu prueba y si tienes algun problema comenta por aqui que se solucionara, cuando saques el dump compruebalo bien, ya que es muy importante sacarlo bien porque en caso contrario quedaria inservible la consola

skyperen escribió:
chungui_ escribió:
skyperen escribió:LO LOGREEEEEEEE QUEDO GENIAL AHORA LE INSTALO EL MULTIMAN. LA ULTIMA PREGUNTA PARA QUE SON LOS SPOOFER


el spoof es para engañar a la consola y crea que esta actualizada a X version, solo sirve para no actualizar por error, con eso no puedes jugar a jugos de mas de 3.55 ni nada por el estilo
una pregunta instalaste las toggle QA y demas no?


NO LOS INSTALE HACE FALTA SI O SI.


hombre, obligatorio no es, pero si muy recomendable porque asi evitaras que en un futuro produzcas un brick por error o despiste de instalar un cfw no check, en el post principal te dice como tienes que hacerlo
hombre, obligatorio no es, pero si muy recomendable porque asi evitaras que en un futuro produzcas un brick por error o despiste de instalar un cfw no check, en el post principal te dice como tienes que hacerlo[/quote]

PERO LO INSTALO TAL CUAL DICE AHI QUE TENGO QUE INSTALR EL OFW 3.55. O SOLAMTENE EL PAKETE Y EL TEMA DE LOS BOTONES
skyperen escribió:hombre, obligatorio no es, pero si muy recomendable porque asi evitaras que en un futuro produzcas un brick por error o despiste de instalar un cfw no check, en el post principal te dice como tienes que hacerlo


PERO LO INSTALO TAL CUAL DICE AHI QUE TENGO QUE INSTALR EL OFW 3.55. O SOLAMTENE EL PAKETE Y EL TEMA DE LOS BOTONES[/quote]

no hace falta que instales el oficial, le puedes instalar el cfw que quieras pero el normal, es para hacer el downgrade completamente limpio, te lo digo porque ya ha habido unos cuantos casos de brick por no hacer lo del as toggle QA
chungui_ escribió:
skyperen escribió:hombre, obligatorio no es, pero si muy recomendable porque asi evitaras que en un futuro produzcas un brick por error o despiste de instalar un cfw no check, en el post principal te dice como tienes que hacerlo


PERO LO INSTALO TAL CUAL DICE AHI QUE TENGO QUE INSTALR EL OFW 3.55. O SOLAMTENE EL PAKETE Y EL TEMA DE LOS BOTONES


no hace falta que instales el oficial, le puedes instalar el cfw que quieras pero el normal, es para hacer el downgrade completamente limpio, te lo digo porque ya ha habido unos cuantos casos de brick por no hacer lo del as toggle QA[/quote]

Osea que tengo que cambiar el [*]CFW 3.55 KMEAW_NO_CHECK por otro como por ejemplo el wakinkoco v2 comun.(que no se no check). ya instale la qa ahora meto en el pen por ejemplo el wakinko v2 comun y estaria listo. seria asi??
gracias
exacto, mete el que quieras y te vallas a quedar
skyperen escribió:bueno logre grabar el dump arranco y ahora quiero entrar en modo factory. tengo un amazebreak que ya tiene el firm para hacer downgrade. lo coloque la maquina prendio y se apagao. aca biene mi pregunta, coloque un pendrive con los archivos "Lv2diag.self" del Step 1 y el update del "C.F.W_Kmeaw_No_Check". ahora mi ps3 esta hace 15min con luz verde parpadeando. no se si esta bien o hay que ponerle al cfw solamente update.pup. gracias

el motivo de que se quede asi es por que no tines puesto el lector mientras no se apague no estara downgradeada debes repetir el proceso pero con el lector montado wifi etc, ya no hace falta flashear debes meter otra vez el dongle para meterla en modo factory y seguir ,por que si no se apaga sola y la apagas tu y la sacas del modo factory no estara downgradeada no funcionara juegos y si instalas algun cfw la brickearas , espero que lo haya echo asi que se quedara en verde parpadeando y se apagara sola si no se apaga sola hay peligro no esta downgradeada instalras cosas y no funcionara ninguna .
Bueno la consola ya tiene hecho el donwgrade pero me ha surgido otro problema, me fallaba la base del disco duro asi que he optado por quitar el E3 Flasher ya que la consola ya esta donwgradeada, ahora el fallo me viene en que intento arrancar con el CFW instalado pero la consola no lo puede arrancar, puede entrar en el modo factory sin problemas e instala el CFW pero despues no da video y no inicia ¬_¬ .
Un saludo.
he realizado todo en el tuto y al parecer todo salio bien excepto donde metemos la PS3UPDAT.PUP he puesto varios pendrive y nada que cargue y no tengo dongle n psp, que estara pasando que debo hacer??
es normal que el parcheo sea muy rapido ni un segundo??
este es mi dump parcheado esta bien o no se flasheo correctamente??
bkpps3.bin - 16.0 Mb
Psmaniaco escribió:Bueno la consola ya tiene hecho el donwgrade pero me ha surgido otro problema, me fallaba la base del disco duro asi que he optado por quitar el E3 Flasher ya que la consola ya esta donwgradeada, ahora el fallo me viene en que intento arrancar con el CFW instalado pero la consola no lo puede arrancar, puede entrar en el modo factory sin problemas e instala el CFW pero despues no da video y no inicia ¬_¬ .
Un saludo.

entra en modo factory , formatea el hdd en el pc , instala el cfw no chekc lv1 kmeaw y sacala de factory instala el Qa si quieres baja los de mi hilo son correctos. Suerte
sumeragy escribió:he realizado todo en el tuto y al parecer todo salio bien excepto donde metemos la PS3UPDAT.PUP he puesto varios pendrive y nada que cargue y no tengo dongle n psp, que estara pasando que debo hacer??
es normal que el parcheo sea muy rapido ni un segundo??
este es mi dump parcheado esta bien o no se flasheo correctamente??
bkpps3.bin - 16.0 Mb


la has metido en factory mode? proque si es asi no te lo va a coger hasta que te metas, y para eso necesitas un dongle o algo para ponerla en factory mode

psmaniaco prueba a formatear y reinstalar el fw como dice luckymas
chungui_ escribió:
sumeragy escribió:he realizado todo en el tuto y al parecer todo salio bien excepto donde metemos la PS3UPDAT.PUP he puesto varios pendrive y nada que cargue y no tengo dongle n psp, que estara pasando que debo hacer??
es normal que el parcheo sea muy rapido ni un segundo??
este es mi dump parcheado esta bien o no se flasheo correctamente??
bkpps3.bin - 16.0 Mb


la has metido en factory mode? proque si es asi no te lo va a coger hasta que te metas, y para eso necesitas un dongle o algo para ponerla en factory mode

psmaniaco prueba a formatear y reinstalar el fw como dice luckymas


ok igual con un psp se puede no? por que pienso prestar uno
sumeragy escribió:
chungui_ escribió:
sumeragy escribió:he realizado todo en el tuto y al parecer todo salio bien excepto donde metemos la PS3UPDAT.PUP he puesto varios pendrive y nada que cargue y no tengo dongle n psp, que estara pasando que debo hacer??
es normal que el parcheo sea muy rapido ni un segundo??
este es mi dump parcheado esta bien o no se flasheo correctamente??
bkpps3.bin - 16.0 Mb


la has metido en factory mode? proque si es asi no te lo va a coger hasta que te metas, y para eso necesitas un dongle o algo para ponerla en factory mode

psmaniaco prueba a formatear y reinstalar el fw como dice luckymas


ok igual con un psp se puede no? por que pienso prestar uno


si con una psp te vale para hacerlo, pero informate bien de como hay que hacerlo y versiones y demas que no funciona en cualquier version de la psp
MI PLAY 3 HA QUEDADO DE MARAVILLAS LE INSTALE EL CFW KEMEAW 3.55 Y MULTIMAN Y ESTOY JUGANDO JUEGOS.MUCHAS GRACIAS A TODOS POR SU AYUDA Y PACIENCIA
LUCKYMAS escribió:
Psmaniaco escribió:Bueno la consola ya tiene hecho el donwgrade pero me ha surgido otro problema, me fallaba la base del disco duro asi que he optado por quitar el E3 Flasher ya que la consola ya esta donwgradeada, ahora el fallo me viene en que intento arrancar con el CFW instalado pero la consola no lo puede arrancar, puede entrar en el modo factory sin problemas e instala el CFW pero despues no da video y no inicia ¬_¬ .
Un saludo.

entra en modo factory , formatea el hdd en el pc , instala el cfw no chekc lv1 kmeaw y sacala de factory instala el Qa si quieres baja los de mi hilo son correctos. Suerte

Si, eso ya lo he intentado, entra perfectamente en modo factory e instala correctamente el CFW en el disco duro (tanto el pendrive como el disco duro parpadean varias veces y despues se apaga la consola ella sola al terminar el proceso), compruebo el log y me indica que ha salido todo correctamente, salgo del modo factory; enciendo la consola el disco duro trabaja un rato pero no sale el menu ni nada de la configuracion inicial y eso que el disco duro lo he formateado varias veces incluso a bajo nivel para dejarlo limpio, probare con otro a ver.
Por cierto tengo aqui una placa de una Slim que tenia la luz amarilla y se me ocurrio hacerle unas pruebas con el E3 Flasher pero creo que la he cagao a base de bien, en vez de leer la NOR la grabe por accidente sin sacar los datos antes [agggtt] , asi que esa la placa la puedo dar por perdida ¿no?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
LUCKYMAS escribió:
Psmaniaco escribió:Bueno la consola ya tiene hecho el donwgrade pero me ha surgido otro problema, me fallaba la base del disco duro asi que he optado por quitar el E3 Flasher ya que la consola ya esta donwgradeada, ahora el fallo me viene en que intento arrancar con el CFW instalado pero la consola no lo puede arrancar, puede entrar en el modo factory sin problemas e instala el CFW pero despues no da video y no inicia ¬_¬ .
Un saludo.

entra en modo factory , formatea el hdd en el pc , instala el cfw no chekc lv1 kmeaw y sacala de factory instala el Qa si quieres baja los de mi hilo son correctos. Suerte

Si, eso ya lo he intentado, entra perfectamente en modo factory e instala correctamente el CFW en el disco duro (tanto el pendrive como el disco duro parpadean varias veces y despues se apaga la consola ella sola al terminar el proceso), compruebo el log y me indica que ha salido todo correctamente, salgo del modo factory; enciendo la consola el disco duro trabaja un rato pero no sale el menu ni nada de la configuracion inicial y eso que el disco duro lo he formateado varias veces incluso a bajo nivel para dejarlo limpio, probare con otro a ver.
Por cierto tengo aqui una placa de una Slim que tenia la luz amarilla y se me ocurrio hacerle unas pruebas con el E3 Flasher pero creo que la he cagao a base de bien, en vez de leer la NOR la grabe por accidente sin sacar los datos antes [agggtt] , asi que esa la placa la puedo dar por perdida ¿no?
Un saludo.


prueba a reiniciar la configuracion de pantalla, si no me equivoco creo que era manter pulsado power hasta que pite una vez y sueltas
580 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 612