[E3 Nor][Tuto]Para Novatos-by_Chuyo31

1, 2, 3, 4, 512
esto es lo que te hace falta http://www.ps3usbjailbreak.com/download ... es-Needed/ solo para meterla en modo factory los archivo cojete los de aqui para le pendriver
hola muy buenas chicos. pues decidido a comprar mi e3nor flasher lo conecto todo parece que funciona todo bien pero el disco duro no me lo reconoce con lo cuál no puedo hacer el proceso de downgradeo. el disco duro lo tengo conectado con un cable convertidor de esata a sata y una fuente externa la del pc y no me lo reconoce. Es necesario la estación esata??? yo creia entendido que no era necesarío.
muchas gracias.
espero respuesta.
Una pequeña duda una vez downgradeado por ejemplo a 3.55hay alguna forma de poder instaalr cualquier cfw desde el xmb sin que produzca brick?

salu2
ederedereder escribió:Una pequeña duda una vez downgradeado por ejemplo a 3.55hay alguna forma de poder instaalr cualquier cfw desde el xmb sin que produzca brick?

salu2

si no tienes el Qa activo si , si esta activo en lo peor de los casos te podria dar error al escribir el firmware cosa que se solucionaria desde recovery , la verdad con el Qa activo nunca lo he probado de la otra forma si dependiendo lo que fuese , si cfw o ofw te daria un error de datos dañados o brick
hola buenas noches
ya no se que hacer parche mi dump pero al momento de volver a prender el play se me apaga despues de unos segundos .
tengo el e3 flasher limited, ya solde el cable hice los pasos y me lo hace todo bien el e3 pero al prender no carga y se apaga lo que quiero es salir del fsm, por favor ayuda
o bien por favor parchearme mi dump que esta en firm 4.0 y no 4.11 que creo que es el problema les dejo dos links
http://www.fileserve.com/file/tdEQSN7/bkpps30.bin
http://www.mediafire.com/?h2rgcdsudwq8mme
gracias
chuyo31 escribió:Nota: lo de soldar el punto SBE, simplemente es para que el E3 no se quede liga a la Nor de la PS3, aparte de que si la Brickeas la puedes desbrickear facilmente. si no quieres soldar no pasa nada.


Seguro que eso es así? Tengo entendido que el punto a soldar es por comodidad en caso de brickeo, no como requisito indispensable para evitar que quede ligado el flasher a la nand. Para evitar eso lo que era necesario era utilizar el update de octubre.

A ver si alguien confirma o desmiente esto con rotundidad.
muy buenas a todos.
Tengo un pequeño problema (seguro que solucionable) resulta que me he quedado a falta de dejar la consola en modo servicio y el jig y psp actua pero no entra en modo servicio, e aplicado los parches con el programa automático ps3 nor patcher v1 y e aplicado manualmente los parches v2 de dos piedras haciendo la modificación de nand ya que en el offsset 200 ponia fii en vez de ifi lo he corregido usando un tutorial y he insertado los parches, e volcado la imagen me a dado el e3 flasher como correcta no me sale nada en pantalla pero ahora no me activa ni el jig ni la psp para entrar en modo servicio, ¿Que debo de hacer?.
Muchas gracias de antemano.
P.D. lo he hecho en un par de consolas con el ps3 nor patcher y sin papeletas una de ellas mismo modelo de placa que esta con nor spansion y cechl04.
Saludos
Chuyo31 dejame ver si entendi, ya repase todo tu post de pies a cabeza y tengo algunas interrogantes que ya habras contestado, solo quiero saber si entendi bien.

Con este tutorial me estas diciendo que puedo comprar un e3 flasher con mis amigos y hacer downgrade a las 4 consolas (somos 4 y no nos sale tan caro el e3) ya que al soldar el sbe podemos quitar el flasher para utilizarlo en otra consola cierto??

despues de hacer downgrade puedo comprar cualquier dongle que quiera o instalar el CFW 3.55 cierto??

la ultima, el punto a soldar es el sbe y la nor tristate, osea se va a soldar por asi decirlo en todo el proceso el e3 con el ps3(SBE y nor tristate)??

Espero me ilumines ya que quiero hacerlo con mi ps3 que tengo arrumbada por no tener varo para los juegos.
sumeragy escribió:Chuyo31 dejame ver si entendi, ya repase todo tu post de pies a cabeza y tengo algunas interrogantes que ya habras contestado, solo quiero saber si entendi bien.

Con este tutorial me estas diciendo que puedo comprar un e3 flasher con mis amigos y hacer downgrade a las 4 consolas (somos 4 y no nos sale tan caro el e3) ya que al soldar el sbe podemos quitar el flasher para utilizarlo en otra consola cierto??

despues de hacer downgrade puedo comprar cualquier dongle que quiera o instalar el CFW 3.55 cierto??

la ultima, el punto a soldar es el sbe y la nor tristate, osea se va a soldar por asi decirlo en todo el proceso el e3 con el ps3(SBE y nor tristate)??

Espero me ilumines ya que quiero hacerlo con mi ps3 que tengo arrumbada por no tener varo para los juegos.


Antes que dar las gracias a Luckymas y chungui_ por estas aquí respondiendo las diferentes dudas ya que estuve algo malete y yo no podía gracias compañeros.

pues te respondo....con uno sola respuesta SI.
podéis comprar un solo E3 y rular-lo entre vosotros, siempre soldar el Nor Tristate al SBE.
es muy importantisimo (toma redundancia), saber con que versión os vino la play, siempre que fuese con una inferior a la 3.55 no tendríais problemas. espero haberte ayuda. un saludo
buenas despues de esperar un par de dias, por fin me llego mi e3 nor flasher, despues de varios intentos en los que me respondia esto "start logging... backup PS3 BIOS. fail to initialize E3 Nor." Actualice el e3 flasher y ahora me dice esto "start logging... backup PS3 BIOS. fail to initialize PS3 BIOS." si supuestamente se quedo ligado como es que no puedo recuperar el dump de la consola a la que se ha quedado ligado??? o acaso es que meti la pata al actualizar, por cierto tengo soldado el nor tristate.
saludos.
edito ahora me dice "start logging... backup PS3 BIOS. not original PS3"
chuyo31 escribió:
sumeragy escribió:Chuyo31 dejame ver si entendi, ya repase todo tu post de pies a cabeza y tengo algunas interrogantes que ya habras contestado, solo quiero saber si entendi bien.

Con este tutorial me estas diciendo que puedo comprar un e3 flasher con mis amigos y hacer downgrade a las 4 consolas (somos 4 y no nos sale tan caro el e3) ya que al soldar el sbe podemos quitar el flasher para utilizarlo en otra consola cierto??

despues de hacer downgrade puedo comprar cualquier dongle que quiera o instalar el CFW 3.55 cierto??

la ultima, el punto a soldar es el sbe y la nor tristate, osea se va a soldar por asi decirlo en todo el proceso el e3 con el ps3(SBE y nor tristate)??

Espero me ilumines ya que quiero hacerlo con mi ps3 que tengo arrumbada por no tener varo para los juegos.


Antes que dar las gracias a Luckymas y chungui_ por estas aquí respondiendo las diferentes dudas ya que estuve algo malete y yo no podía gracias compañeros.

pues te respondo....con uno sola respuesta SI.
podéis comprar un solo E3 y rular-lo entre vosotros, siempre soldar el Nor Tristate al SBE.
es muy importantisimo (toma redundancia), saber con que versión os vino la play, siempre que fuese con una inferior a la 3.55 no tendríais problemas. espero haberte ayuda. un saludo

Gracias bro la próxima semana debe estar llegando mi nor flasher y a downgradear mi ps3,nuevamente gracias
Jamie bound escribió:buenas despues de esperar un par de dias, por fin me llego mi e3 nor flasher, despues de varios intentos en los que me respondia esto "start logging... backup PS3 BIOS. fail to initialize E3 Nor." Actualice el e3 flasher y ahora me dice esto "start logging... backup PS3 BIOS. fail to initialize PS3 BIOS." si supuestamente se quedo ligado como es que no puedo recuperar el dump de la consola a la que se ha quedado ligado??? o acaso es que meti la pata al actualizar, por cierto tengo soldado el nor tristate.
saludos.
edito ahora me dice "start logging... backup PS3 BIOS. not original PS3"


Hola, asegurate de que este bien puesto el click, esos errores es por eso. ponlo con un poco de celo o cinta americana. un saludo
chuyo31 escribió:
Jamie bound escribió:buenas despues de esperar un par de dias, por fin me llego mi e3 nor flasher, despues de varios intentos en los que me respondia esto "start logging... backup PS3 BIOS. fail to initialize E3 Nor." Actualice el e3 flasher y ahora me dice esto "start logging... backup PS3 BIOS. fail to initialize PS3 BIOS." si supuestamente se quedo ligado como es que no puedo recuperar el dump de la consola a la que se ha quedado ligado??? o acaso es que meti la pata al actualizar, por cierto tengo soldado el nor tristate.
saludos.
edito ahora me dice "start logging... backup PS3 BIOS. not original PS3"


Hola, asegurate de que este bien puesto el click, esos errores es por eso. ponlo con un poco de celo o cinta americana. un saludo

ya me he dado por vencido hasta lime un poko el clip por las resistencias, nose si esq alguien lo compro downgradeo y lo devolbio o si es que mi nor esta maldita algun dia con tiempo probare soldando, pero lo de que diga ps3 no original no es de que este ligado a otra??? apuntar que estoy en 4.11 y es nor sansumg
Hola buenas. Hice este tuto en una ps3 slim de 160 gb.
todo perfecto asta lo de no enchufar el mando, a partir de ahí no me deja hacer nada, ni con el método psp ni con el del pen, y desde el modo recovery no me deja restaurar ni instalar el film que tenia, que es el 4.11. si le doy al boton ps me pone que inserte un film 4.11 o superior, pero lo meto en el pen y parece como si no reconociera los usbs porque me pone que no ai actualizaciones. la consola de fabrica traia el film 3.40. alguien me puede ayudar? no aria algo mal y tendré un brick ? llevo así varios días y estoy sin ps3. me podéis ayudar? saludos.
borjita_4 escribió:Hola buenas. Hice este tuto en una ps3 slim de 160 gb.
todo perfecto asta lo de no enchufar el mando, a partir de ahí no me deja hacer nada, ni con el método psp ni con el del pen, y desde el modo recovery no me deja restaurar ni instalar el film que tenia, que es el 4.11. si le doy al boton ps me pone que inserte un film 4.11 o superior, pero lo meto en el pen y parece como si no reconociera los usbs porque me pone que no ai actualizaciones. la consola de fabrica traia el film 3.40. alguien me puede ayudar? no aria algo mal y tendré un brick ? llevo así varios días y estoy sin ps3. me podéis ayudar? saludos.


ya me he encontrado en varios casos en que el e3 no parchea bien la flash, lo que no te deje actualizar estas metiendo bien el fw? tiene que estas X:\PS3\UPDATE\PS3UPDAT.PUP las carpetas tienen que estar en mayusculas si no no lo detectara y el pen tiene que estar en fat32
hola. entonces en el metodo pen del tuto el KMEAW_NO_CHECK_PS3UPDAT.PUP y el Lv2diag.self lo tengo que meter en las carpetas: PS3\UPDATE\PS3UPDAT.PUP? saludos.
borjita_4 escribió:hola. entonces en el metodo pen del tuto el KMEAW_NO_CHECK_PS3UPDAT.PUP y el Lv2diag.self lo tengo que meter en las carpetas: PS3\UPDATE\PS3UPDAT.PUP? saludos.

no sin las carpetas en la raiz del pen driver, es mas sobre tu comentario anterior estas liado leete el tuto desde el principio para downgradear no hay que meterla en recovery si no en modo factory con dongle
mira, baje el film que tenia antes de usar el e3 nor flaser, el 4.11 y lo meti en PS3\UPDATE\PS3UPDAT.PUP, como me as dicho, reconoce el pen y parece que va actualizar, pero al final me dice que conecte el mando y me sale los datos estan dañados (8002F157) alguien sabe que le pasa? saludos
tengo un prbelma con el programa cuando abro mi bios se cierra.tengo windows 7 pero lo probe en windows xp y lo msimo. no puedo parchearla he probado de todo ya. alguien me puede ayudar.gracias
pongo lo que me sale en la ventana de error

Firma con problemas:
Nombre del evento de problema: APPCRASH
Nombre de la aplicación: PS3 NOR Patcher.exe
Versión de la aplicación: 0.0.0.0
Marca de tiempo de la aplicación: 4ed29871
Nombre del módulo con errores: PS3 NOR Patcher.exe
Versión del módulo con errores: 0.0.0.0
Marca de tiempo del módulo con errores: 4ed29871
Código de excepción: c000001d
Desplazamiento de excepción: 00003dde
Versión del sistema operativo: 6.1.7600.2.0.0.256.1
Id. de configuración regional: 3082
Información adicional 1: 0a9e
Información adicional 2: 0a9e372d3b4ad19135b953a78882e789
Información adicional 3: 0a9e
Información adicional 4: 0a9e372d3b4ad19135b953a78882e789

hay algun tutorial para parchearla a mano. gracias
skyperen escribió:tengo un prbelma con el programa cuando abro mi bios se cierra.tengo windows 7 pero lo probe en windows xp y lo msimo. no puedo parchearla he probado de todo ya. alguien me puede ayudar.gracias
pongo lo que me sale en la ventana de error

Firma con problemas:
Nombre del evento de problema: APPCRASH
Nombre de la aplicación: PS3 NOR Patcher.exe
Versión de la aplicación: 0.0.0.0
Marca de tiempo de la aplicación: 4ed29871
Nombre del módulo con errores: PS3 NOR Patcher.exe
Versión del módulo con errores: 0.0.0.0
Marca de tiempo del módulo con errores: 4ed29871
Código de excepción: c000001d
Desplazamiento de excepción: 00003dde
Versión del sistema operativo: 6.1.7600.2.0.0.256.1
Id. de configuración regional: 3082
Información adicional 1: 0a9e
Información adicional 2: 0a9e372d3b4ad19135b953a78882e789
Información adicional 3: 0a9e
Información adicional 4: 0a9e372d3b4ad19135b953a78882e789

Hacerlo manualmente como explico en mi manual con el progskeet , luego renombráis el archivo y ya esta , veo que el e3 da muchos problemas con el parcheo , aconsejo hacerlo manualmente si tenéis fallos pero antes sacar un dump nunca parcheeis ni flasheeis sin tener un dump correcto guardado , si con el parcheador del e3 no va lo hacéis manualmente ahora si tenéis un dump no guardado y hacéis mal el proceso y no tenéis nada guardado os arriesgamos a tener un ladrillo , que ya hay muchos.
chofo_260 está baneado por "Spammer"
tengo una ps3 slim de 160gb cech 2504A con version 4.11
si compro esto
http://www.volumerates.com/product/e3-n ... ps3-101212
necesitaria tener el adaptador ese hdd de e3 para bajarla de version a la 3.55? (me refiero a este adaptador ESATA Station for PS3 http://christechtv.com/wp-content/uploa ... tion-s.jpg)

tengo ya un donwgrader de cuando la tenia en 3.41 y la subi a 3.55 y la bajaba a los dias
gracias y espero que me ayudes
LUCKYMAS escribió:
skyperen escribió:tengo un prbelma con el programa cuando abro mi bios se cierra.tengo windows 7 pero lo probe en windows xp y lo msimo. no puedo parchearla he probado de todo ya. alguien me puede ayudar.gracias
pongo lo que me sale en la ventana de error

Firma con problemas:
Nombre del evento de problema: APPCRASH
Nombre de la aplicación: PS3 NOR Patcher.exe
Versión de la aplicación: 0.0.0.0
Marca de tiempo de la aplicación: 4ed29871
Nombre del módulo con errores: PS3 NOR Patcher.exe
Versión del módulo con errores: 0.0.0.0
Marca de tiempo del módulo con errores: 4ed29871
Código de excepción: c000001d
Desplazamiento de excepción: 00003dde
Versión del sistema operativo: 6.1.7600.2.0.0.256.1
Id. de configuración regional: 3082
Información adicional 1: 0a9e
Información adicional 2: 0a9e372d3b4ad19135b953a78882e789
Información adicional 3: 0a9e
Información adicional 4: 0a9e372d3b4ad19135b953a78882e789

Hacerlo manualmente como explico en mi manual con el progskeet , luego renombráis el archivo y ya esta , veo que el e3 da muchos problemas con el parcheo , aconsejo hacerlo manualmente si tenéis fallos pero antes sacar un dump nunca parcheeis ni flasheeis sin tener un dump correcto guardado , si con el parcheador del e3 no va lo hacéis manualmente ahora si tenéis un dump no guardado y hacéis mal el proceso y no tenéis nada guardado os arriesgamos a tener un ladrillo , que ya hay muchos.


gracias lukymas por tu contestacion.vi tu fabuloso tutorial con progdkeet, el tema es que en este momento no tengo ninguno de esos a mano. mi pregunta seria que si parcheo mi bios con el tutorial que sale ahi para hacerlo a mano funcionaria igual o no sirve para el e3. yo creo que sirve ya que el ps3norpatcher usa las mismas configuraciones.gracias
(mensaje borrado)
Bueno hoy me he aventurado a hacer downgrade con una de mis PS3 pero los resultados no han sido buenos, los dumps estan correctos asi que no es ese el problema, el fallo a sido que no he podido grabar la NOR correctamente y el resultado es que la consola ha brickeado (2 segundos, luz amarilla y parpadea la luz roja), como he estado leyendo aqui se puede reparar con el E3 Flasher usando el tema del Dual Boot me he puesto manos a la obra siguiendo los pasos de este hilo:
hilo_reparar-brick-e3-apagado-en-4-segundos-y-led-rojo-fijo_1770778 asi que ya he cortado la pista
Imagen
(me ha costado algo por lo pequeña que es pero como se de microelectronica no he tenido dificultades, eso si desaconsejo a gente que lo quiera hacer que sino tienen experiencia no lo intenten)
y he medido y no hay continuidad entre la patilla de la NOR y la resistencia asi que ya esta preparado; solo tengo una duda
El punto A se conecta a SBE del flex del E3 Flasher ¿no?
El punto NOR Triastre ¿donde se conecta?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Bueno hoy me he aventurado a hacer downgrade con una de mis PS3 pero los resultados no han sido buenos, los dumps estan correctos asi que no es ese el problema, el fallo a sido que no he podido grabar la NOR correctamente y el resultado es que la consola ha brickeado (2 segundos, luz amarilla y parpadea la luz roja), como he estado leyendo aqui se puede reparar con el E3 Flasher usando el tema del Dual Boot me he puesto manos a la obra siguiendo los pasos de este hilo:
hilo_reparar-brick-e3-apagado-en-4-segundos-y-led-rojo-fijo_1770778 asi que ya he cortado la pista
Imagen
(me ha costado algo por lo pequeña que es pero como se de microelectronica no he tenido dificultades, eso si desaconsejo a gente que lo quiera hacer que sino tienen experiencia no lo intenten)
y he medido y no hay continuidad entre la patilla de la NOR y la resistencia asi que ya esta preparado; solo tengo una duda
El punto A se conecta a SBE del flex del E3 Flasher ¿no?
El punto NOR Triastre ¿donde se conecta?
Un saludo.


una pregunta, el dual boot lo has hecho para arreglar el brick? no se si lo entendi mal o no, si es asi no hacia falta que hubiera hecho el dual boot se podia haber arreglado perfectamente

mira te dejo el tutorial aqui por si no lo tienes http://www.mediafire.com/?7hhsa1h7n83n76i, las dos soldaduras son al reves, el punto A va a SBCE y el nor triatate va al SBE, en el tutorial tienes alguna foto, mira tambien te voy a dejar los esquemas
http://ps3devwiki.com/index.php?title=Hardware_flashing
ahi tienes todos los esquemas de todas las placas, si necesitas algo o tienes mas dudas, ya sabes
chungui_ escribió:
Psmaniaco escribió:
Bueno hoy me he aventurado a hacer downgrade con una de mis PS3 pero los resultados no han sido buenos, los dumps estan correctos asi que no es ese el problema, el fallo a sido que no he podido grabar la NOR correctamente y el resultado es que la consola ha brickeado (2 segundos, luz amarilla y parpadea la luz roja), como he estado leyendo aqui se puede reparar con el E3 Flasher usando el tema del Dual Boot me he puesto manos a la obra siguiendo los pasos de este hilo:
hilo_reparar-brick-e3-apagado-en-4-segundos-y-led-rojo-fijo_1770778 asi que ya he cortado la pista
Imagen
(me ha costado algo por lo pequeña que es pero como se de microelectronica no he tenido dificultades, eso si desaconsejo a gente que lo quiera hacer que sino tienen experiencia no lo intenten)
y he medido y no hay continuidad entre la patilla de la NOR y la resistencia asi que ya esta preparado; solo tengo una duda
El punto A se conecta a SBE del flex del E3 Flasher ¿no?
El punto NOR Triastre ¿donde se conecta?
Un saludo.


una pregunta, el dual boot lo has hecho para arreglar el brick? no se si lo entendi mal o no, si es asi no hacia falta que hubiera hecho el dual boot se podia haber arreglado perfectamente

mira te dejo el tutorial aqui por si no lo tienes http://www.mediafire.com/?7hhsa1h7n83n76i, las dos soldaduras son al reves, el punto A va a SBCE y el nor triatate va al SBE, en el tutorial tienes alguna foto, mira tambien te voy a dejar los esquemas
http://ps3devwiki.com/index.php?title=Hardware_flashing
ahi tienes todos los esquemas de todas las placas, si necesitas algo o tienes mas dudas, ya sabes

Bueno ya he soldado todo y consigo que la consola quede encendida pero al intentar restaurar la NOR el E3 Flasher me suelta este error
Imagen
Se me queda encendida empezando desde el USB del E3 la 2º luz de la derecha y las 2 del final (2 , 7 y 8).
Un saludo.
los led siempre se empiezan a contar al reves desde los swich hacia el usb, te lo digo para que lo sepas para otra vez [carcajad] , has comprobado que tengas bien soldado el nor tristate? ese error siempre lo he visto cuando no esta soldado no esta bien puesto el nor tristate o en la placa o en el punto SBE
edito para comentarte que para recuperar la flash tiene que estar parcheada y no tiene que estar legible, vamosque tiene que si el dump lo has sacado con otro flasher y es legible le tienes que hacer un byte reverse para poder meterlo, tiene que estar las micro sd en fat32 y tienes que poner el swich1 arriba y los demas abajo y cuano encuendas esperas un poquitin y le das a start, te mando un MP
chungui_ escribió:los led siempre se empiezan a contar al reves desde los swich hacia el usb, te lo digo para que lo sepas para otra vez [carcajad] , has comprobado que tengas bien soldado el nor tristate? ese error siempre lo he visto cuando no esta soldado no esta bien puesto el nor tristate o en la placa o en el punto SBE
edito para comentarte que para recuperar la flash tiene que estar parcheada y no tiene que estar legible, vamosque tiene que si el dump lo has sacado con otro flasher y es legible le tienes que hacer un byte reverse para poder meterlo, tiene que estar las micro sd en fat32 y tienes que poner el swich1 arriba y los demas abajo y cuano encuendas esperas un poquitin y le das a start, te mando un MP

Pues de los puntos SBCE y SBE no va a ser, segui este esquema que esta en la web que me pasaste
http://ps3devwiki.com/wiki/File:VER-001_NOR-3.3V.JPG
y los 2 puntos estan correctamente soldados, el A en la resistencia y la pista cortada sin cortar las proximas y soldado al SBCE y el punto SBE al NOR Triaste, cuando pongo la consola con el interruptor 1 subido y demas bajados la consola se queda encendida y parpadean los 8 leds por lo que el montaje parece correcto y funcionando, el problema viene cuando intento grabar la NOR, apago la consola desconectandola de la corriente y dejando los interruptores como el esquema y la MS formateada a FAT32 y con el archivo bkpps3.bin en la raiz, enciendo y nada mas que empiezan a lucir los leds azules doy a Star y me sale ese error (de izquierda a derecha las 2 luces de la izquierda (1 y 2) encendidas y la penultima (7) tambien, el resto apagadas.
Un saludo.
le has metido la actualizacion del dual boot en el e3?
chungui_ escribió:le has metido la actualizacion del dual boot en el e3?

Primero tenia metida el update de Octubre del año pasado (la que dicen que es mejor) y ahora consegui meter la ultima que hay en la web del E3, ¿cual es la mas adecuada?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
chungui_ escribió:le has metido la actualizacion del dual boot en el e3?

Primero tenia metida el update de Octubre del año pasado (la que dicen que es mejor) y ahora consegui meter la ultima que hay en la web del E3, ¿cual es la mas adecuada?
Un saludo.


para el dual boot es esta http://www.e3-tech.net/download/2012.01.05%20update.rar, he hablado con gente a la que he estado ayudando para hacer el dual boot con otras actualizaciones y les da muchos errores, prueba esa haber que tal
chungui_ escribió:
Psmaniaco escribió:
chungui_ escribió:le has metido la actualizacion del dual boot en el e3?

Primero tenia metida el update de Octubre del año pasado (la que dicen que es mejor) y ahora consegui meter la ultima que hay en la web del E3, ¿cual es la mas adecuada?
Un saludo.


para el dual boot es esta http://www.e3-tech.net/download/2012.01.05%20update.rar, he hablado con gente a la que he estado ayudando para hacer el dual boot con otras actualizaciones y les da muchos errores, prueba esa haber que tal

Se me olvido comentarte, en este estado para que la PS3 no se me apague ¿en que posicion tienen que estar los interruptores para programar el E3? ya que desde el otro modo se apagaria.
Edito, ya he conseguido actualizarlo, ya se que error me da al intentar escribir, es el error 11000010.
Un saludo.
para que no se te apague tienes que poner el swich 1 arriba, siempre empezando por la izquierda, si, ese error segun pone en el listado es que sigue operativa, digamos que no entra en el modo flash fun y por eso aparece ese error porque no puede ser borrada/escrita, mira en esta pagina tienes todos los errores del e3 http://www.ps3devwiki.com/wiki/E3, por la mitad mas o menos te aparecera la tabla, si lo que quieres es recuperar la play yo te sigo recomendando que quites el dual boot unas el CE a la flash y lo intentes normal, te sera mucho menos problematico
chungui_ escribió:para que no se te apague tienes que poner el swich 1 arriba, siempre empezando por la izquierda, si, ese error segun pone en el listado es que sigue operativa, digamos que no entra en el modo flash fun y por eso aparece ese error porque no puede ser borrada/escrita, mira en esta pagina tienes todos los errores del e3 http://www.ps3devwiki.com/wiki/E3, por la mitad mas o menos te aparecera la tabla, si lo que quieres es recuperar la play yo te sigo recomendando que quites el dual boot unas el CE a la flash y lo intentes normal, te sera mucho menos problematico

Cuando te refieres al CE te refieres a reconstruir la pista cortada y quitar uno de los cables dejando el NOR Triaste soldado al E3 ¿no? ¿A que se debe que la NOR este en uso dando ese error si esta borrada / mal escrita?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
chungui_ escribió:para que no se te apague tienes que poner el swich 1 arriba, siempre empezando por la izquierda, si, ese error segun pone en el listado es que sigue operativa, digamos que no entra en el modo flash fun y por eso aparece ese error porque no puede ser borrada/escrita, mira en esta pagina tienes todos los errores del e3 http://www.ps3devwiki.com/wiki/E3, por la mitad mas o menos te aparecera la tabla, si lo que quieres es recuperar la play yo te sigo recomendando que quites el dual boot unas el CE a la flash y lo intentes normal, te sera mucho menos problematico

Cuando te refieres al CE te refieres a reconstruir la pista cortada y quitar uno de los cables dejando el NOR Triaste soldado al E3 ¿no? ¿A que se debe que la NOR este en uso dando ese error si esta borrada / mal escrita?
Un saludo.

en el e3 para no vincular el e3 a una unica consola , ya que el flaser lee y escribe a traves de la ps3 no necesita pc para ello
eso es a reconstruir la pista y dejas el nor tristate, una pregunta, te fijaste que el clip no te pegara con nada? porque en los modelos fat hay una resistencia junto a la flash con la que pega el clip y no le deja bajar del todo y tienes que limarlo un poco para que libre de esa resistencia

en el codigo de errores pone esto exactamente "PS3 is operating Nor, E3 Flasher cannot operate at the same time", es error de que la flash no esta preparada para lo que se manda, si el nor tristate esta bien soldado revisa el clip y recuerda que los swich 1 arriba los demas abajo y cuando enciendas la ps3 dejala un poco unos 15seg o asi y luego le das a start
chungui_ escribió:eso es a reconstruir la pista y dejas el nor tristate, una pregunta, te fijaste que el clip no te pegara con nada? porque en los modelos fat hay una resistencia junto a la flash con la que pega el clip y no le deja bajar del todo y tienes que limarlo un poco para que libre de esa resistencia

en el codigo de errores pone esto exactamente "PS3 is operating Nor, E3 Flasher cannot operate at the same time", es error de que la flash no esta preparada para lo que se manda, si el nor tristate esta bien soldado revisa el clip y recuerda que los swich 1 arriba los demas abajo y cuando enciendas la ps3 dejala un poco unos 15seg o asi y luego le das a start

El clip por lo que he visto libra sin problemas ya que me dejo sacar el dump perfectamente, pues nada a reconstruir la pista a ver si asi la saco del brick.
Un saludo.
pense que en modelo tambien, en las placas dias hay que limarlo un poco, bueno pues cuando lo tengas hecho ya me contaras haber que tal
Bueno ya he reconstruido la pista y dejado solo el punto del NOR Triaste y ahora me salta en el E3 el error 10001111 (Failed to write PS3 BIOS) y el E3 me manda este log:
start logging...
program PS3 BIOS.
program from TF.
start programming.
read 0:bkpps3.bin at 0x00000000 ... OK.
erase PS3 BIOS at 0x00000000 ... OK.
write PS3 BIOS at 0x00000000 ... failed.
Program Nor failed.
del clip no puede ser por que ha borrado y leido ¬_¬ .
Un saludo.
comprueba realmente que no sea el clip, porque mi me paso una cosa parecida, ya una vez que estaba escribiendo por la mitad mas o menos se solto un poco el clip, procura ponerle algo para sujetarlo, o algo que le hagra presion como un cach ode carton o o si no algo para pegarlo como cinta aislante o americana o algo de esoque lo sujete y que no se mueva
chungui_ escribió:comprueba realmente que no sea el clip, porque mi me paso una cosa parecida, ya una vez que estaba escribiendo por la mitad mas o menos se solto un poco el clip, procura ponerle algo para sujetarlo, o algo que le hagra presion como un cach ode carton o o si no algo para pegarlo como cinta aislante o americana o algo de esoque lo sujete y que no se mueva

Ya tiene unos fieltros que presionan el clip contra la chapa superior, aparte de eso me he asegurado de que la resistencia que podia pegar contra el clip no lo hace (esta placa es una VER-001) y que este esta bien asentado.
Un saludo.
bueno pues vuelvelo a reintentar, hay a veces que falla, le paso a un conocido pero lo intento 2 o 3 veces mas y le dejo escribir luego sin problemas, y ya e visto algun caso mas asi
chungui_ escribió:bueno pues vuelvelo a reintentar, hay a veces que falla, le paso a un conocido pero lo intento 2 o 3 veces mas y le dejo escribir luego sin problemas, y ya e visto algun caso mas asi

Bueno parece que por fin he consegui desbrickearla (le insisti 2 veces y a la 2º se dejo), eso si usando el dump que saque al principio, arranca y conectando el disco duro sale el XMB y se conecta sin problemas, ahora viene la tediosa tarea de volver a parchear el dump e intentar hacerle downgrade.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
chungui_ escribió:bueno pues vuelvelo a reintentar, hay a veces que falla, le paso a un conocido pero lo intento 2 o 3 veces mas y le dejo escribir luego sin problemas, y ya e visto algun caso mas asi

Bueno parece que por fin he consegui desbrickearla (le insisti 2 veces y a la 2º se dejo), eso si usando el dump que saque al principio, arranca y conectando el disco duro sale el XMB y se conecta sin problemas, ahora viene la tediosa tarea de volver a parchear el dump e intentar hacerle downgrade.
Un saludo.

cuando se lo hayas echo a 4 o 6 consolas empezaran los problemas y mas si en alguna lo has dejado puesto tiempo y con el calentor han perdido fuerza las pastillas del clip , esa es el fallo mas grande de los clip estos que se sueltan en seguida cogen holgura y mas si han estado en una consola a temperatura , creo que vendían uno para soldar directamente sin clip es mas seguro , lo malo es para desoldarlo.
ahi le doy toda la razon a luckymas es la gran faena de los clips, venden una plaquita que se engancha al e3 donde va la faja donde vienen todos los puntos para soldar, aunque ami me parece un poco caro, lo he visto en alguna tienda por unos 20€
Jejeje pues debo estar de suerte por que mi E3 Flasher me trajo esa placa incluida [plas] por si habia problemas, bueno he parcheado la NOR con los 6 parches de dospiedras (de manera manual mediante el HxD) y me ha vuelto a brickear, parece ser que el parcheo no esta bien correcto aunque el tamaño de la NOR esta correcto y me asegure de parchear en los offset adecuados.
Un saludo.
si? jobar ya me podia haber venido ami, yo la he visto ya te digo por 20€ pero con envio incluido, prueba a meter la actualizacion que tienes en el post principal y a usar el downgrade.bin sin desoldar el nor_tristate, me paso ami lo mismo que no me dejaba meter el dump todo el rato brick, lo hice con el downgrade.bin y me downgradeo sin problemas
chungui_ escribió:si? jobar ya me podia haber venido ami, yo la he visto ya te digo por 20€ pero con envio incluido, prueba a meter la actualizacion que tienes en el post principal y a usar el downgrade.bin sin desoldar el nor_tristate, me paso ami lo mismo que no me dejaba meter el dump todo el rato brick, lo hice con el downgrade.bin y me downgradeo sin problemas

Ok, uso el donwgrade.bin de la web del E3 ¿no? Una pregunta, ¿para que no se quede ligado el E3 a una sola PS3?
Un saludo.
chofo_260 está baneado por "Spammer"
Psmaniaco escribió:
chungui_ escribió:si? jobar ya me podia haber venido ami, yo la he visto ya te digo por 20€ pero con envio incluido, prueba a meter la actualizacion que tienes en el post principal y a usar el downgrade.bin sin desoldar el nor_tristate, me paso ami lo mismo que no me dejaba meter el dump todo el rato brick, lo hice con el downgrade.bin y me downgradeo sin problemas

Ok, uso el donwgrade.bin de la web del E3 ¿no? Una pregunta, ¿para que no se quede ligado el E3 a una sola PS3?
Un saludo.

para que no se quede ligado se soluciona con una actualizacion que se mete al e3 antes de realizar el proceso en otra consola, a no ser que quieres desbrikearla y entonces si tienes que soldar el cable al nor de tu ps3
580 respuestas
1, 2, 3, 4, 512