[E3 Nor][Tuto]Para Novatos-by_Chuyo31

1, 2, 3, 4, 512
LUCKYMAS escribió:
tueurises escribió:Muchas gracias!!!. Es q tengo pendiente el uncharted 2 y en cuanto me llegue, pondre el kmeaw y mientras el jb2usb q vaya viniendo y a por el uncharted3 jaja!

EDITO: Instalo desde el recovery directamente el archivo PUP del cfw kmeak no chech no? o tengo q meter en el usb el lv1 del step y todo el rollo?


Gracias de verdad, es q toy acojonao jaja

metela en recovery , y te vas a la opcion 6 la de actualizar , mete en un pen formateado en fat 32 una carpeta con el nombre PS3/UPDATE/ y el cfw no check kmeaw renombrado a PS3UPDAT.PUP lueego instala el pkg Qa y lo lanzas , si lo hace correcto lo de los pitidos y se apaga la ps3 esta bien echo luego te vas a red haces la secuencia de botones y lo lanzas y te sale el menu oculto , apagas la ps3 reinicias la metes en recovery y ya puedes hacer lo que quieras desde hay meter el cfw que quieras o ofw directamente.


Oye, genial! me llego con el cfw trueblue v2, y ahora tengo el kmeaw 100% funcional, gracias!
tueurises escribió:
LUCKYMAS escribió:
tueurises escribió:Muchas gracias!!!. Es q tengo pendiente el uncharted 2 y en cuanto me llegue, pondre el kmeaw y mientras el jb2usb q vaya viniendo y a por el uncharted3 jaja!

EDITO: Instalo desde el recovery directamente el archivo PUP del cfw kmeak no chech no? o tengo q meter en el usb el lv1 del step y todo el rollo?


Gracias de verdad, es q toy acojonao jaja

metela en recovery , y te vas a la opcion 6 la de actualizar , mete en un pen formateado en fat 32 una carpeta con el nombre PS3/UPDATE/ y el cfw no check kmeaw renombrado a PS3UPDAT.PUP lueego instala el pkg Qa y lo lanzas , si lo hace correcto lo de los pitidos y se apaga la ps3 esta bien echo luego te vas a red haces la secuencia de botones y lo lanzas y te sale el menu oculto , apagas la ps3 reinicias la metes en recovery y ya puedes hacer lo que quieras desde hay meter el cfw que quieras o ofw directamente.


Oye, genial! me llego con el cfw trueblue v2, y ahora tengo el kmeaw 100% funcional, gracias!

instala el Qa o te arrepentiras de no haberlo echo [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Bueno ya consegui un update diferente y ya puedo seguir haciendo backups de la nor flash pero siempre que intento parchear el dump recibo este mensaje: Dump has no IFI0 - IFI0-tag missing at offset 200.

Alguien sabe porque ocurre. el clip mal puesto tal vez o me estoy saltando algun paso previo. el log me deja el la tarjeta me dice q esta todo ok. no entiendo.

gracias a todos.

Edito: ya lo he conseguido que me de un dump correcto. le he puesto un trozo de carton al clip y ahora siiiiiii.
Si a alguien le pasa lo mismo q aparte de fijarlo bien que le ponga un carton o algo parecido para que apriete. Varicela llevaba razon cuando me dijo que mirara el clip. Maldito clip que jodido es. graciaaaaaas.
si, si, instale el kmeaw no check, la qa flags y a funcionar!
Hola

A alguien con el E3 le ha pasado que no le reconozca el HD de la consola? Es decir no me arranca la consola porque no reconoce que haya disco conectado!!

Help!!! [+furioso]

Gracias!!
PaquitoAVR escribió:Hola

A alguien con el E3 le ha pasado que no le reconozca el HD de la consola? Es decir no me arranca la consola porque no reconoce que haya disco conectado!!

Help!!! [+furioso]

Gracias!!


revisa la conexion del cable sata, a mi me paso q estaba flojo y no hacia buen contacto
PaquitoAVR escribió:Hola

A alguien con el E3 le ha pasado que no le reconozca el HD de la consola? Es decir no me arranca la consola porque no reconoce que haya disco conectado!!

Help!!! [+furioso]

Gracias!!


si has lo que te dijo el compañero, tu revisa el cable eSATA, que este bien metido, tando en la estacion eSATA y al E3. un saludo
Se puede downgradear varias consolas con el e3
Depende del update

El clip es un poco jodido de instalar y con el tiempo se queda suelto despues de varias puestas

Si tienes samsung q no pongas el nor tristate te va a dar problemas
Por mas bien que este puesto el clip

Y cuidado con flex ala hora de doblar se rompe facil

Ala hora de extraer y escribir no es necesario la lectora
Una preguntita de novato y que no he leido por ahi, una vez acabado el downgrade(lo usaria para mi ps3 solo)tengo que quitar el e3 para volver a poner el disco duro o se queda ahi y el hdd lo dejo en el e-sata?
tueurises escribió:
PaquitoAVR escribió:Hola

A alguien con el E3 le ha pasado que no le reconozca el HD de la consola? Es decir no me arranca la consola porque no reconoce que haya disco conectado!!

Help!!! [+furioso]

Gracias!!


revisa la conexion del cable sata, a mi me paso q estaba flojo y no hacia buen contacto


Eso ya lo he revisado, incluso he comprado un cable Esata nuevo y probado con otro dock y nada.......grrrrrr..

Me está volviendo loco!
PaquitoAVR escribió:
tueurises escribió:
PaquitoAVR escribió:Hola

A alguien con el E3 le ha pasado que no le reconozca el HD de la consola? Es decir no me arranca la consola porque no reconoce que haya disco conectado!!

Help!!! [+furioso]

Gracias!!


revisa la conexion del cable sata, a mi me paso q estaba flojo y no hacia buen contacto


Eso ya lo he revisado, incluso he comprado un cable Esata nuevo y probado con otro dock y nada.......grrrrrr..

Igualmente me pasa a mi. Estaba pensando que se podria dejar el dd un su lugar de origen tener conectado el e3 solo al clip porque pienso q el esata solo es como una adaptacion. Podra ser que trabaje asi?

Me está volviendo loco!
Hola

Pues al final parece que brick al canto, ahora la consola (ver-001) enciende, dos segundos, tres pitidos y se apaga!! Tengo el NOR Tristate soldado pero no hay manera de coger el control de la NOR, se me apaga la consola......alguna idea???????????????????????????

Y conseguí el dump, pero claro no puedo metérselo..... [+furioso]
PaquitoAVR escribió:Hola

Pues al final parece que brick al canto, ahora la consola (ver-001) enciende, dos segundos, tres pitidos y se apaga!! Tengo el NOR Tristate soldado pero no hay manera de coger el control de la NOR, se me apaga la consola......alguna idea???????????????????????????

Y conseguí el dump, pero claro no puedo metérselo..... [+furioso]


tendras bien soldado el Nor Tristate, por si no es asi no podras hacer nada, otra cosa trata que el no supere los 8CM de largo y si no tienes cable de soldar te vale igual uno de una cinta IDE o los cables que componen un cable USB. un salodo
arberbukkakrew escribió:Una preguntita de novato y que no he leido por ahi, una vez acabado el downgrade(lo usaria para mi ps3 solo)tengo que quitar el e3 para volver a poner el disco duro o se queda ahi y el hdd lo dejo en el e-sata?

me cito para volver a formular mi pregunta ya que no lo encuentro por ningun sitio!?
arberbukkakrew escribió:
arberbukkakrew escribió:Una preguntita de novato y que no he leido por ahi, una vez acabado el downgrade(lo usaria para mi ps3 solo)tengo que quitar el e3 para volver a poner el disco duro o se queda ahi y el hdd lo dejo en el e-sata?

me cito para volver a formular mi pregunta ya que no lo encuentro por ningun sitio!?


hola me parece que ya respondi tu pregunta. pero te lo digo otra vez.

eso depende de ti, si quieres dejar el E3 puesto, o si quieres quitarlo y meter el HDD dentro de la consola.
yo por ejemplo lo hice a si Downgrade y despues quite el E3. ahora estoy investigando como hacer el Dual boot en una slim sin cortar la pista.un saludo
Buenas Amigos:

Hace un tiempo compré el E3 Nor Flasher pero no he tenido tiempo material para ponerme a desarmar la PS3 sin niños ni la parienta que me estén atosigando y preguntando qué demonios estoy haciendo con mi "estufita FAT".

La cuestión es que me he empapado de los vídeos, de los manuales (hay que leerlos varias veces para ir pillando el método) y se me plantean las siguientes cuestiones antes de instalar el E3 NOR Flasher.

1.- Actualmente tengo la PS3 con el Custom Firmware de KMEAW 3.55 (no sé si uncheck o check, supongo que check). ¿Me aconsejan pasar a la versión 3.55 Oficial desde el recovery para guardar la copia de la NOR o es indiferente que ya esté usando un Custom Firmware?

2.- ¿Por qué para el Step 1 hay que usar el Lv2Diag de Jacrab y no el otro donde vienen los dos pasos? ¿qué ventajas trae uno sobre el otro?

3.- ¿Dónde consigo el Toogle QA Flag? En el post principal no está el enlace. He buscado por ahí pero me sale uno que trae varios ficheros (qa-flag.pkg qa_flag_extra.pkg pa_flag_reset.pkg) ¿Sirve éste? ¿Qué paquete instalo?
¿Hay que instalar el QA Flag antes de salir del factory mode?

¿Afectará el QA Flag si vuelvo a una versión superior o dejará de ser efectivo al no poder acceder al modo recovery? ¿Podré bajar nuevamente a la 3.55 sin problemas con el E3 NOR Flasher?

4.- Mi objetivo es hacer Dual Boot entre la versión actual para poder jugar online en la PSN y volver a la 3.55 para jugar con los backup. Tengo 2 discos duros preparados, uno para poner todo lo relacionado con la 3.55 y otro para la última versión. ¿Cómo se verá afectado el funcionamiento de la E3 NOR Flasher? Podré pasar de una versión a la otra sin problemas. ¿Podré usar lo de la QA Flag para restaurar a la versión 3.55 o eso ya lo hace solito el E3 NOR Flasher?
¿El uso del E3 NOR Flasher es detectado en al PSN con la versión actual por consiguiente Banneo?

5.- ¿Por qué lo de poner la versión del firmware más vieja que traía el sistema? ¿Realmente es necesario?
He leído que hay un método para ver cual es la versión mínima que soporta la PS3 (MinVerChk), es un fichero de unos 5 Megas. ¿Hay que intentar actualizarlo desde Recovery o desde la opción del Actualizar desde un medio en el XMB?.

Siento tantas preguntas pero estoy algo perdido de la Scene desde hace mucho tiempo y no quiero cagarla al instalar el E3. Espero que mis dudas sirvan también de ayuda a otros que quieran meterse en el dual boot con el E3 Nor Flasher.

Saludos y gracias a quien se digne por contestar.
arrasparus escribió:Buenas Amigos:

Hace un tiempo compré el E3 Nor Flasher pero no he tenido tiempo material para ponerme a desarmar la PS3 sin niños ni la parienta que me estén atosigando y preguntando qué demonios estoy haciendo con mi "estufita FAT".

La cuestión es que me he empapado de los vídeos, de los manuales (hay que leerlos varias veces para ir pillando el método) y se me plantean las siguientes cuestiones antes de instalar el E3 NOR Flasher.

1.- Actualmente tengo la PS3 con el Custom Firmware de KMEAW 3.55 (no sé si uncheck o check, supongo que check). ¿Me aconsejan pasar a la versión 3.55 Oficial desde el recovery para guardar la copia de la NOR o es indiferente que ya esté usando un Custom Firmware?

2.- ¿Por qué para el Step 1 hay que usar el Lv2Diag de Jacrab y no el otro donde vienen los dos pasos? ¿qué ventajas trae uno sobre el otro?

3.- ¿Dónde consigo el Toogle QA Flag? En el post principal no está el enlace. He buscado por ahí pero me sale uno que trae varios ficheros (qa-flag.pkg qa_flag_extra.pkg pa_flag_reset.pkg) ¿Sirve éste? ¿Qué paquete instalo?
¿Hay que instalar el QA Flag antes de salir del factory mode?

¿Afectará el QA Flag si vuelvo a una versión superior o dejará de ser efectivo al no poder acceder al modo recovery? ¿Podré bajar nuevamente a la 3.55 sin problemas con el E3 NOR Flasher?

4.- Mi objetivo es hacer Dual Boot entre la versión actual para poder jugar online en la PSN y volver a la 3.55 para jugar con los backup. Tengo 2 discos duros preparados, uno para poner todo lo relacionado con la 3.55 y otro para la última versión. ¿Cómo se verá afectado el funcionamiento de la E3 NOR Flasher? Podré pasar de una versión a la otra sin problemas. ¿Podré usar lo de la QA Flag para restaurar a la versión 3.55 o eso ya lo hace solito el E3 NOR Flasher?
¿El uso del E3 NOR Flasher es detectado en al PSN con la versión actual por consiguiente Banneo?

5.- ¿Por qué lo de poner la versión del firmware más vieja que traía el sistema? ¿Realmente es necesario?
He leído que hay un método para ver cual es la versión mínima que soporta la PS3 (MinVerChk), es un fichero de unos 5 Megas. ¿Hay que intentar actualizarlo desde Recovery o desde la opción del Actualizar desde un medio en el XMB?.

Siento tantas preguntas pero estoy algo perdido de la Scene desde hace mucho tiempo y no quiero cagarla al instalar el E3. Espero que mis dudas sirvan también de ayuda a otros que quieran meterse en el dual boot con el E3 Nor Flasher.

Saludos y gracias a quien se digne por contestar.

si ya tienes una ps3 con cfw, esperate a que lo del dual boot salga bien, chuyo esta investigando sobre ello, yo la verdad todavia no tengo mucha idea de hacer lo del dual boot pero pienso que todavia se tiene que pulir para que no de errores. mi opinion es esaa esperate un poco. no he visto tu anterior contestacion chuyo gracias por contestar de nuevo y disculpa compañero!!
arberbukkakrew escribió:si ya tienes una ps3 con cfw, esperate a que lo del dual boot salga bien, chuyo esta investigando sobre ello, yo la verdad todavia no tengo mucha idea de hacer lo del dual boot pero pienso que todavia se tiene que pulir para que no de errores. mi opinion es esaa esperate un poco. no he visto tu anterior contestacion chuyo gracias por contestar de nuevo y disculpa compañero!!


Gracias por contestar y por tu sugerencia, pero lo cierto es que no me has resuelto ninguna de las dudas.

Agradeciendo tu consejo, aún así me gustaría usar el E3 NOR Flasher, para algo lo compré. O por lo menos tener la oportunidad de volver a jugar en red porque la verdad es que desde que le hice el jailbreak a la PS3 no he vuelto a jugar como antes, ya que solía jugar online de vez en cuando por las noches. Ahora, ni eso.

En fin, si alguien pudiera responder a mis cuestiones y que el post no quede en el olvido, se lo agradecería en el alma.
arrasparus escribió:Buenas Amigos:

Hace un tiempo compré el E3 Nor Flasher pero no he tenido tiempo material para ponerme a desarmar la PS3 sin niños ni la parienta que me estén atosigando y preguntando qué demonios estoy haciendo con mi "estufita FAT".

La cuestión es que me he empapado de los vídeos, de los manuales (hay que leerlos varias veces para ir pillando el método) y se me plantean las siguientes cuestiones antes de instalar el E3 NOR Flasher.

1.- Actualmente tengo la PS3 con el Custom Firmware de KMEAW 3.55 (no sé si uncheck o check, supongo que check). ¿Me aconsejan pasar a la versión 3.55 Oficial desde el recovery para guardar la copia de la NOR o es indiferente que ya esté usando un Custom Firmware?

2.- ¿Por qué para el Step 1 hay que usar el Lv2Diag de Jacrab y no el otro donde vienen los dos pasos? ¿qué ventajas trae uno sobre el otro?

3.- ¿Dónde consigo el Toogle QA Flag? En el post principal no está el enlace. He buscado por ahí pero me sale uno que trae varios ficheros (qa-flag.pkg qa_flag_extra.pkg pa_flag_reset.pkg) ¿Sirve éste? ¿Qué paquete instalo?
¿Hay que instalar el QA Flag antes de salir del factory mode?

¿Afectará el QA Flag si vuelvo a una versión superior o dejará de ser efectivo al no poder acceder al modo recovery? ¿Podré bajar nuevamente a la 3.55 sin problemas con el E3 NOR Flasher?

4.- Mi objetivo es hacer Dual Boot entre la versión actual para poder jugar online en la PSN y volver a la 3.55 para jugar con los backup. Tengo 2 discos duros preparados, uno para poner todo lo relacionado con la 3.55 y otro para la última versión. ¿Cómo se verá afectado el funcionamiento de la E3 NOR Flasher? Podré pasar de una versión a la otra sin problemas. ¿Podré usar lo de la QA Flag para restaurar a la versión 3.55 o eso ya lo hace solito el E3 NOR Flasher?
¿El uso del E3 NOR Flasher es detectado en al PSN con la versión actual por consiguiente Banneo?

5.- ¿Por qué lo de poner la versión del firmware más vieja que traía el sistema? ¿Realmente es necesario?
He leído que hay un método para ver cual es la versión mínima que soporta la PS3 (MinVerChk), es un fichero de unos 5 Megas. ¿Hay que intentar actualizarlo desde Recovery o desde la opción del Actualizar desde un medio en el XMB?.

Siento tantas preguntas pero estoy algo perdido de la Scene desde hace mucho tiempo y no quiero cagarla al instalar el E3. Espero que mis dudas sirvan también de ayuda a otros que quieran meterse en el dual boot con el E3 Nor Flasher.

Saludos y gracias a quien se digne por contestar.


hola haber te respondere en lo que pueda

1.para hacer una copia de la nor da igual el fw en el que estes lo verdaderamente importante es que este bien hecho para que los datos personales sean los correctos

2.el Lv2Diag, tienes que poner el de steep1 primero porque esta programado para entrar el factory mode y el steep2 para salir

3.el toogle QA yo siempre lo he recomendado proque es mas sencillo y da menos problemas pero las QA flags de siempre valen igual, pero suelen dar algo de guerra, instalalas fuera del factory mode

4.el dual boot lo puedes hacer sin problemas, yo mismo estuve esta tarde haciendo un tutorial en español que creo que esta bastante claro, te dejo el tutorial y una foto con lo que tienes que soldar y ya decides tu si lo haces o no, yo la verdad esque yo lo tengo hecho y conozco gente que lo tiene y va de maravilla
http://www.mediafire.com/?vxfj91pgd9gc9fn
http://img204.imageshack.us/img204/9687/d4tn3iyg.jpg

5.haber el minchekver es para saber la version minima de la consola y no producir un brick a la hora de downgradear, no hace falta que te vallas a esa version ni nada

espero que te sirvan mis respuestas [oki]

saludos
arberbukkakrew escribió:no he visto tu anterior contestacion chuyo gracias por contestar de nuevo y disculpa compañero!!

tenias razon, no te havia contestado, disculpa. si te interesa ya ha creado un estupendo tutorial el compañero Chungui_ con los pasos a seguir para el DualBoot, hoy ya es muy tarde para que me ponga a ello pero mañana lo are fijo.
ya lo inclui en la pagina principal del hilo.un saludo
Hola Chungui:

Muchas gracias por tus respuestas.

chungui_ escribió:hola haber te respondere en lo que pueda

1.para hacer una copia de la nor da igual el fw en el que estes lo verdaderamente importante es que este bien hecho para que los datos personales sean los correctos


Cuando dices datos personales a qué te refieres, ¿al nombre de usuario y contraseña para entrar en la PSN? ¿o es a la identificación de la PS3 que la diferencia de las demás? Es que desde que tengo el CF no he entrado en la PSN por el tema de los banneos y luego porque ya no deja con la versión que tengo CF KMEAW 3.55

chungui_ escribió:2.el Lv2Diag, tienes que poner el de steep1 primero porque esta programado para entrar el factory mode y el steep2 para salir.


Preguntaba por qué en los ficheros del manual dice que no usemos el STEP1 y en vez de él, usemos el
"STEP1 de Jacrab".

chungui_ escribió:3.el toogle QA yo siempre lo he recomendado proque es mas sencillo y da menos problemas pero las QA flags de siempre valen igual, pero suelen dar algo de guerra, instalalas fuera del factory mode


Podrías indicarme una url de donde bajar el Toogle QA. Gracias. Me gustaría usar el mismo que tú y prescindir del otro si da un poco lata.

chungui_ escribió:4.el dual boot lo puedes hacer sin problemas, yo mismo estuve esta tarde haciendo un tutorial en español que creo que esta bastante claro, te dejo el tutorial y una foto con lo que tienes que soldar y ya decides tu si lo haces o no, yo la verdad esque yo lo tengo hecho y conozco gente que lo tiene y va de maravilla
http://www.mediafire.com/?vxfj91pgd9gc9fn
http://img204.imageshack.us/img204/9687/d4tn3iyg.jpg


El manual me parece una maravilla. Muy bien explicado. Ideal ponerlo en un Post Fijo en el Foro.

Sólo un par de dudas.

a) En el punto 5 Comentas que hay que actualizar a la 4.11 para dumpear la NOR. ¿Se puede hacer desde la versión CF 3.55 KMEAW o tiene que ser el OFW 4.11?

b) En el punto 7 para hacer el donwgrade de la 4.11 hay que usar el fichero indicado "e3downgrade to TF v.12", si mañana saliese la 4.12 u otro superior, sería el mismo archivo o habría que esperar a que e3 pusiera un nuevo fichero?

c) ¿Por qué si se ha hecho el downgrader en el punto 7, hay que volver a meterle otro CF, el indicado en el punto 9.b?

c) En el punto 9.b para meter el custom firmware en vez del indicado tanto para el true blue meter como el otro, podríamos usar el CF KMEAW 3.55 nocheck que es el que recomienda todo el mundo o tiene que ser ese?

chungui_ escribió:5.haber el minchekver es para saber la version minima de la consola y no producir un brick a la hora de downgradear, no hace falta que te vallas a esa version ni nada

espero que te sirvan mis respuestas [oki]
saludos


Me han servido muchísimo, por eso si no te importa te planteo estas otras dudas.

Muchísimas gracias por tu ayuda, por tu tiempo y por el manual. Disculpa todas las dudas de NOVATO!
arrasparus escribió:Hola Chungui:

Muchas gracias por tus respuestas.

chungui_ escribió:hola haber te respondere en lo que pueda

1.para hacer una copia de la nor da igual el fw en el que estes lo verdaderamente importante es que este bien hecho para que los datos personales sean los correctos


Cuando dices datos personales a qué te refieres, ¿al nombre de usuario y contraseña para entrar en la PSN? ¿o es a la identificación de la PS3 que la diferencia de las demás? Es que desde que tengo el CF no he entrado en la PSN por el tema de los banneos y luego porque ya no deja con la versión que tengo CF KMEAW 3.55

chungui_ escribió:2.el Lv2Diag, tienes que poner el de steep1 primero porque esta programado para entrar el factory mode y el steep2 para salir.


Preguntaba por qué en los ficheros del manual dice que no usemos el STEP1 y en vez de él, usemos el
"STEP1 de Jacrab".

chungui_ escribió:3.el toogle QA yo siempre lo he recomendado proque es mas sencillo y da menos problemas pero las QA flags de siempre valen igual, pero suelen dar algo de guerra, instalalas fuera del factory mode


Podrías indicarme una url de donde bajar el Toogle QA. Gracias. Me gustaría usar el mismo que tú y prescindir del otro si da un poco lata.

chungui_ escribió:4.el dual boot lo puedes hacer sin problemas, yo mismo estuve esta tarde haciendo un tutorial en español que creo que esta bastante claro, te dejo el tutorial y una foto con lo que tienes que soldar y ya decides tu si lo haces o no, yo la verdad esque yo lo tengo hecho y conozco gente que lo tiene y va de maravilla
http://www.mediafire.com/?vxfj91pgd9gc9fn
http://img204.imageshack.us/img204/9687/d4tn3iyg.jpg


El manual me parece una maravilla. Muy bien explicado. Ideal ponerlo en un Post Fijo en el Foro.

Sólo un par de dudas.

a) En el punto 5 Comentas que hay que actualizar a la 4.11 para dumpear la NOR. ¿Se puede hacer desde la versión CF 3.55 KMEAW o tiene que ser el OFW 4.11?

b) En el punto 7 para hacer el donwgrade de la 4.11 hay que usar el fichero indicado "e3downgrade to TF v.12", si mañana saliese la 4.12 u otro superior, sería el mismo archivo o habría que esperar a que e3 pusiera un nuevo fichero?

c) ¿Por qué si se ha hecho el downgrader en el punto 7, hay que volver a meterle otro CF, el indicado en el punto 9.b?

c) En el punto 9.b para meter el custom firmware en vez del indicado tanto para el true blue meter como el otro, podríamos usar el CF KMEAW 3.55 nocheck que es el que recomienda todo el mundo o tiene que ser ese?

chungui_ escribió:5.haber el minchekver es para saber la version minima de la consola y no producir un brick a la hora de downgradear, no hace falta que te vallas a esa version ni nada

espero que te sirvan mis respuestas [oki]
saludos


Me han servido muchísimo, por eso si no te importa te planteo estas otras dudas.

Muchísimas gracias por tu ayuda, por tu tiempo y por el manual. Disculpa todas las dudas de NOVATO!


Hola "arrasparus" estoy algo confuso, estube lellendo las preguntas que haces pero no logro cituarlas en este tutorial, mencionas cosas como esta ( b) En el punto 7 para hacer el donwgrade de la 4.11 hay que usar el fichero indicado "e3downgrade to TF v.12"), que no se de donde las sacaste.xD

encuanto a lo del Dump. lo puedes hacer de cualquier version, pero yo recomiendo actualizar la a ultima version 4.11 para asi tener un Dump limpio y sin fallos.

en un principio este metodo es valido para futuras versiones de OFW 4.12/4.13 etc... ya que si la ps3 te trajo de fabrica una version inferior a 3.55 no tendras problemas.

despues del downgrade pues meter cualquier CFW siempre y cuando sea no_check.

las toogle QA tienes el link en el hilo principal lo puse hoy.

para el tutorial ofiacial del E3 se recomiendo el Lv2Diag de Jacrab, pero para este metodo que es el que explicamos en este hilo, yo recomiendo los normales Step 1 y Step 2 (paso 1 y paso 2) ya que con ellos lo hice y sin problemas.

eso que dices del "e3downgrade" es solo si haces el tutorial oficial del E3, pero con ese metodo la consola se queda casda con el E3 y no te vale para otras consolas. el metodo que se explica aqui en este hilo es el de usar el E3 en varias consolas. un saludo
Hola Chuyo31:

chuyo31 escribió:Hola "arrasparus" estoy algo confuso, estube lellendo las preguntas que haces pero no logro cituarlas en este tutorial, mencionas cosas como esta ( b) En el punto 7 para hacer el donwgrade de la 4.11 hay que usar el fichero indicado "e3downgrade to TF v.12"), que no se de donde las sacaste.xD


Era una consteación a Chungi y referente al manual que ha hecho para el dual boot: http://www.mediafire.com/?vxfj91pgd9gc9fn

chuyo31 escribió:encuanto a lo del Dump. lo puedes hacer de cualquier version, pero yo recomiendo actualizar la a ultima version 4.11 para asi tener un Dump limpio y sin fallos.


Entendido, entonces pondré un firmware oficial para obtener el volcado limpio que me indicas.

chuyo31 escribió:en un principio este metodo es valido para futuras versiones de OFW 4.12/4.13 etc... ya que si la ps3 te trajo de fabrica una version inferior a 3.55 no tendras problemas.


Hice el método del mínimo firmware que acepta y me salió la versión 1.90, así que creo que tiene su tiempito esta PS3.

chuyo31 escribió:despues del downgrade pues meter cualquier CFW siempre y cuando sea no_check.

las toogle QA tienes el link en el hilo principal lo puse hoy.


Muchas gracias por el enlace a las toogle QA y por la aclaración de que siempre y cuando el custom firmware sea del tipo "no_check".

chuyo31 escribió:para el tutorial ofiacial del E3 se recomiendo el Lv2Diag de Jacrab, pero para este metodo que es el que explicamos en este hilo, yo recomiendo los normales Step 1 y Step 2 (paso 1 y paso 2) ya que con ellos lo hice y sin problemas.


Muchas gracias, me tenía confundido los textos que aparecen en los nombres de los directorios dentro de los RAR.

Usaré el STEP1 normal tal y como me indicas.

chuyo31 escribió:eso que dices del "e3downgrade" es solo si haces el tutorial oficial del E3, pero con ese metodo la consola se queda casada con el E3 y no te vale para otras consolas. el metodo que se explica aqui en este hilo es el de usar el E3 en varias consolas. un saludo


En serio que se queda atada a la PS3 a pesar de poner las soldaduras al SBE y al SBCE. ¿Seguro? Creía que si estaba conectado al SBE ya no habría problema de que se quedara atada a la PS3 y supongo que el nuevo ping SBCE será para permitir hacer el dualboot. Bueno, a ver si poco a poco me voy aclarando.

http://imageshack.us/photo/my-images/688/sbesbce.jpg/

Bueno, la verdad es que no creo que vaya a usar el E3 en otra consola, pero me daría mucho palo que si se me muere la PS3, no puediera reutilizarlo en otra PS3.

Nuevamente, muchas gracias por toda vuestra inestimable ayuda.

Cuando consiga aclarar las ideas me pondré de lleno con la instalación, hasta entonces, me gustaría seguir aprendiendo un poco e investigando. Prometo que haré un manual con mi experiencia para compartirlo con todos udes.
E3 Flasher Update 28/08/2011 (Actualización buena) ahi dice 28/08, pero en realidad es 28/10, Y que diferencia con este update.bin http://www.ps3devwiki.com/files/flash/T ... update.bin ??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
arrasparus escribió:
Hola Chungui:

Muchas gracias por tus respuestas.

chungui_ escribió:hola haber te respondere en lo que pueda

1.para hacer una copia de la nor da igual el fw en el que estes lo verdaderamente importante es que este bien hecho para que los datos personales sean los correctos


Cuando dices datos personales a qué te refieres, ¿al nombre de usuario y contraseña para entrar en la PSN? ¿o es a la identificación de la PS3 que la diferencia de las demás? Es que desde que tengo el CF no he entrado en la PSN por el tema de los banneos y luego porque ya no deja con la versión que tengo CF KMEAW 3.55

chungui_ escribió:2.el Lv2Diag, tienes que poner el de steep1 primero porque esta programado para entrar el factory mode y el steep2 para salir.


Preguntaba por qué en los ficheros del manual dice que no usemos el STEP1 y en vez de él, usemos el
"STEP1 de Jacrab".

chungui_ escribió:3.el toogle QA yo siempre lo he recomendado proque es mas sencillo y da menos problemas pero las QA flags de siempre valen igual, pero suelen dar algo de guerra, instalalas fuera del factory mode


Podrías indicarme una url de donde bajar el Toogle QA. Gracias. Me gustaría usar el mismo que tú y prescindir del otro si da un poco lata.

chungui_ escribió:4.el dual boot lo puedes hacer sin problemas, yo mismo estuve esta tarde haciendo un tutorial en español que creo que esta bastante claro, te dejo el tutorial y una foto con lo que tienes que soldar y ya decides tu si lo haces o no, yo la verdad esque yo lo tengo hecho y conozco gente que lo tiene y va de maravilla
http://www.mediafire.com/?vxfj91pgd9gc9fn
http://img204.imageshack.us/img204/9687/d4tn3iyg.jpg


El manual me parece una maravilla. Muy bien explicado. Ideal ponerlo en un Post Fijo en el Foro.

Sólo un par de dudas.

a) En el punto 5 Comentas que hay que actualizar a la 4.11 para dumpear la NOR. ¿Se puede hacer desde la versión CF 3.55 KMEAW o tiene que ser el OFW 4.11?

b) En el punto 7 para hacer el donwgrade de la 4.11 hay que usar el fichero indicado "e3downgrade to TF v.12", si mañana saliese la 4.12 u otro superior, sería el mismo archivo o habría que esperar a que e3 pusiera un nuevo fichero?

c) ¿Por qué si se ha hecho el downgrader en el punto 7, hay que volver a meterle otro CF, el indicado en el punto 9.b?

c) En el punto 9.b para meter el custom firmware en vez del indicado tanto para el true blue meter como el otro, podríamos usar el CF KMEAW 3.55 nocheck que es el que recomienda todo el mundo o tiene que ser ese?

chungui_ escribió:5.haber el minchekver es para saber la version minima de la consola y no producir un brick a la hora de downgradear, no hace falta que te vallas a esa version ni nada

espero que te sirvan mis respuestas [oki]
saludos


Me han servido muchísimo, por eso si no te importa te planteo estas otras dudas.

Muchísimas gracias por tu ayuda, por tu tiempo y por el manual. Disculpa todas las dudas de NOVATO!


a vale esque algunas preguntas no vi bien o no las aclare como las tengo que aclarar, haber

1.a los datos personales de la consola no de usuario me refiero a bootloader_0, metldr, eEID y cSID, son datos que estan en la flash y que sin esos datos si sufres un brick pierdes la consola ya que en cada consola son diferentes

2.vale te habia entendido mal, la diferencia entre el Lv2Diag y el Lv2Diag de jaicrab, el normal se utiliza cuando la consola esta bien y el otro cuando hay problemas de lector que se los salta, tambien se utiliza en el downgrade de las slim y fat con nor porque asi se salta dichas comprobaciones si no daria fallo porque detectaria el lector que se esta metiendo un fw inferior al instalado (corregidme si me equivoco)

3.http://ps3bins.com/rebug/pkg/toggle_qa.pkg

4.a)si porque no...como quieras...mientras este bien hecho...

b)si seria el mismo archivo, haber, si en vez de 4.11 es la 4.5 o la 5.0 eso da igual proque no se puede tapar...tambien se puede perfectamente tener dos 3.55 por ejemplo uno para el cobra y otro para el TB, seria siempre el mismo proceso pero los fw puedes poner los que quieras

c)pues sinceramente no se muy bien, sera para acabar de programar algo en temas de flash...no se porque estuve buscando en internet respecto al archivo ese y no encontre para que sirve, pero en el tutorial oficial pone que hay que hacerlo asi, vamos que no me lo he inventado [carcajad]
Tengo una duda, que dongle puedo usar para downgradear a 3.55 estando en 4.11 ya que solo cuento con unos dongles clon que ocupaba para downgradear a 3.41 pero no encuentro alguna actualizacion de ellos para downgradear a 3.55. Ya intente downgradear con ellos y los lvs que tenia y nada, tambien con el dongle los lvs q vienen en la pagina y tampoco. Solo me dio como resultado pantalla negra. Ojala alguien me pueda ayudar y adjunto los pic de estos dongle por si alguien tiene los mismos y sabe como trabajar con ellos.
guizmo_land escribió:
81215_350-500x500.jpg
PS_Jailbreak_2.jpg
Tengo una duda, que dongle puedo usar para downgradear a 3.55 estando en 4.11 ya que solo cuento con unos dongles clon que ocupaba para downgradear a 3.41 pero no encuentro alguna actualizacion de ellos para downgradear a 3.55. Ya intente downgradear con ellos y los lvs que tenia y nada, tambien con el dongle los lvs q vienen en la pagina y tampoco. Solo me dio como resultado pantalla negra. Ojala alguien me pueda ayudar y adjunto los pic de estos dongle por si alguien tiene los mismos y sabe como trabajar con ellos.


Hola, si tienes una PSP lo puedes hacer , y si no , tambien, pidele a alguien una psp prestada unos 5 minutos y haslo con la psp, lo explico en el tutorial en la primera pagina. un saludo


NOTA:
preguntas para chungui_ o LUCKYMAS.

Tengo pensado hacer el dualboot, pero me gustaria saber cual es el metodo de desligar la ps3 del e3 despues del dualboot ya que tengo otra ps3 con el 4.11.

lei hace un ratin que el dualboot se puede hacer tambien con la version del E3 de octubre, que lo importante era soldar el otro cable del E3 aparte del nor tristate. si sabeis algo al respecto se agradece la info.un saludo
chuyo31 escribió:
guizmo_land escribió:
81215_350-500x500.jpg
PS_Jailbreak_2.jpg
Tengo una duda, que dongle puedo usar para downgradear a 3.55 estando en 4.11 ya que solo cuento con unos dongles clon que ocupaba para downgradear a 3.41 pero no encuentro alguna actualizacion de ellos para downgradear a 3.55. Ya intente downgradear con ellos y los lvs que tenia y nada, tambien con el dongle los lvs q vienen en la pagina y tampoco. Solo me dio como resultado pantalla negra. Ojala alguien me pueda ayudar y adjunto los pic de estos dongle por si alguien tiene los mismos y sabe como trabajar con ellos.


Hola, si tienes una PSP lo puedes hacer , y si no , tambien, pidele a alguien una psp prestada unos 5 minutos y haslo con la psp, lo explico en el tutorial en la primera pagina. un saludo


Muchas gracias por la respuesta. Te comento que ya lo intente pero aunq todo se ejecuta bien en el psp el ps3 no se apaga. Es por eso que estaba buscando otra opcion o una solucion. Ya intente con varios cables usb, en los dos puestos usb, en fin todo y no consigo que apague el ps3. El psp q uso es un slim mod. 2000 con cfw 5.50
Muchachos, buenas tardes, soy nuevo en este foro, tengo una PS3 CECHP01 (FW original 2.70 u 2.80) con E3 flasher actualizada en 4.11 OFW. La cuestion es esta: se me brickeo intentando usar el downgrade.bin. Por suerte solde ese cable del SBE al PA0 y lo puedo restaurar al BIOS y volver al 4.11 PERO estoy en Factory/Service Mode. Queria seguir esta guia, pero cuando uso el NORPATCHER cargo los patch files bien pero cuando eligo Open NOR Dump File y lo elijo me tira el siguiente mensaje windows 7: PS3 NOR Patcher.exe ha dejado de funcionar, alguien tiene alguna idea???
maneo12 escribió:Muchachos, buenas tardes, soy nuevo en este foro, tengo una PS3 CECHP01 (FW original 2.70 u 2.80) con E3 flasher actualizada en 4.11 OFW. La cuestion es esta: se me brickeo intentando usar el downgrade.bin. Por suerte solde ese cable del SBE al PA0 y lo puedo restaurar al BIOS y volver al 4.11 PERO estoy en Factory/Service Mode. Queria seguir esta guia, pero cuando uso el NORPATCHER cargo los patch files bien pero cuando eligo Open NOR Dump File y lo elijo me tira el siguiente mensaje windows 7: PS3 NOR Patcher.exe ha dejado de funcionar, alguien tiene alguna idea???


abrelo como administrador y aparte mirate a ver si tienes instalados los .Net desde el 1 hasta el 4.un saludo
Hola si la consola vino de fabrica con el 3.65 o 4.0 o 4.11 se puede igual hacer downgrade??? o solo se podra hacer downgrade hasta el firm que haya traido de fabrica???

Gracias
chuyo31 escribió:
maneo12 escribió:Muchachos, buenas tardes, soy nuevo en este foro, tengo una PS3 CECHP01 (FW original 2.70 u 2.80) con E3 flasher actualizada en 4.11 OFW. La cuestion es esta: se me brickeo intentando usar el downgrade.bin. Por suerte solde ese cable del SBE al PA0 y lo puedo restaurar al BIOS y volver al 4.11 PERO estoy en Factory/Service Mode. Queria seguir esta guia, pero cuando uso el NORPATCHER cargo los patch files bien pero cuando eligo Open NOR Dump File y lo elijo me tira el siguiente mensaje windows 7: PS3 NOR Patcher.exe ha dejado de funcionar, alguien tiene alguna idea???


abrelo como administrador y aparte mirate a ver si tienes instalados los .Net desde el 1 hasta el 4.un saludo


Si te lo mando me lo podes parchear por favor??? http://www.mediafire.com/?3a7zg6c1su1143x
maneo12 escribió:
chuyo31 escribió:
maneo12 escribió:Muchachos, buenas tardes, soy nuevo en este foro, tengo una PS3 CECHP01 (FW original 2.70 u 2.80) con E3 flasher actualizada en 4.11 OFW. La cuestion es esta: se me brickeo intentando usar el downgrade.bin. Por suerte solde ese cable del SBE al PA0 y lo puedo restaurar al BIOS y volver al 4.11 PERO estoy en Factory/Service Mode. Queria seguir esta guia, pero cuando uso el NORPATCHER cargo los patch files bien pero cuando eligo Open NOR Dump File y lo elijo me tira el siguiente mensaje windows 7: PS3 NOR Patcher.exe ha dejado de funcionar, alguien tiene alguna idea???


abrelo como administrador y aparte mirate a ver si tienes instalados los .Net desde el 1 hasta el 4.un saludo


Si te lo mando me lo podes parchear por favor??? http://www.mediafire.com/?3a7zg6c1su1143x


hola, perdona que tardase tanto, mira ya te lo parche.
http://www.mediafire.com/?f2wsp22oims67sp

un saludo.
Sabeis si hay alguna manera de hacer el dualboot sin soldar ni cortar nada?
alguien que me ayude por favor, el detalle es que no logro entrar al XMB ya intete lo del ps3jil toda una semana hasta 1 hora la espere y nunca se apago y nada no se si exista un tutorial detallado sobre este paso sobre modelo o algo que se le tenga que modificar al psp o si tengo que comprar el dongle si alguien me puede recomendar alguno porque busque online y la verdad de 100 que venden no se cual me sirva, O y una ultima duda sobre el tuto cuando dise usando el - Usando El Pen-Drive Usb -es un tercer metodo para lograr esto o sigue de usar el psp o dongle

DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS
tueurises escribió:Sabeis si hay alguna manera de hacer el dualboot sin soldar ni cortar nada?


no, no hay mas que esto

joseluis99 escribió:alguien que me ayude por favor, el detalle es que no logro entrar al XMB ya intete lo del ps3jil toda una semana hasta 1 hora la espere y nunca se apago y nada no se si exista un tutorial detallado sobre este paso sobre modelo o algo que se le tenga que modificar al psp o si tengo que comprar el dongle si alguien me puede recomendar alguno porque busque online y la verdad de 100 que venden no se cual me sirva, O y una ultima duda sobre el tuto cuando dise usando el - Usando El Pen-Drive Usb -es un tercer metodo para lograr esto o sigue de usar el psp o dongle

DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS


pero que sintomas son los que te aparecen para que no te deje entrar, da todos los detalles que puedas
chungui_ escribió:
tueurises escribió:Sabeis si hay alguna manera de hacer el dualboot sin soldar ni cortar nada?


no, no hay mas que esto

joseluis99 escribió:alguien que me ayude por favor, el detalle es que no logro entrar al XMB ya intete lo del ps3jil toda una semana hasta 1 hora la espere y nunca se apago y nada no se si exista un tutorial detallado sobre este paso sobre modelo o algo que se le tenga que modificar al psp o si tengo que comprar el dongle si alguien me puede recomendar alguno porque busque online y la verdad de 100 que venden no se cual me sirva, O y una ultima duda sobre el tuto cuando dise usando el - Usando El Pen-Drive Usb -es un tercer metodo para lograr esto o sigue de usar el psp o dongle

DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS


pero que sintomas son los que te aparecen para que no te deje entrar, da todos los detalles que puedas

ok mira tengo un psp slim 2001 con el sistema 5.00 M33-6 y cuando abro el ps3jig entra bien y cuando prendo el ps3 despues rapido presiono ejec despues aparesen unas letras en el programa del psp pero el ps3 nunca deja de pedirme que conecte el control y presione ps en pocas palabras no se apaga. no se si me puedas ayudar pero agradesco mucho tu atension by
abrelo como administrador y aparte mirate a ver si tienes instalados los .Net desde el 1 hasta el 4.un saludo[/quote]

Si te lo mando me lo podes parchear por favor??? http://www.mediafire.com/?3a7zg6c1su1143x[/quote]

hola, perdona que tardase tanto, mira ya te lo parche.
http://www.mediafire.com/?f2wsp22oims67sp

un saludo.[/quote]

Muchas gracias!!!
hola como estan, necesito algo de ayuda, acabe de instalar el e3 flasher y la consola prende, aun no he hecho el downgrade solo quiero jugar en ofw por unos dias mientras consigo el disco duro para los juegos, pero tengo un problema, el contorl se ha vuelto loco a veces no responde cuando undo los botones y cuando comenze un juego se apaga solo el control alguien me puede ayudar?
joseluis99 escribió:ok mira tengo un psp slim 2001 con el sistema 5.00 M33-6 y cuando abro el ps3jig entra bien y cuando prendo el ps3 despues rapido presiono ejec despues aparesen unas letras en el programa del psp pero el ps3 nunca deja de pedirme que conecte el control y presione ps en pocas palabras no se apaga. no se si me puedas ayudar pero agradesco mucho tu atension by


tienes un firmware instalado? tienes que tener un firmware instalado, de todas maneras segun me estas diciendo lo que pasa esque no te entra en el factory mode no? si es asi con la psp nunca lo he intentado y posiblemente sea algo de eso
Hola muy buenas a todos. Mi pregunta es si es necesario comprar la estación de hdd para downgradear ps3´s fat o slim ya que como bien sabemos si se le quita el disco duro a la ps3 no te arranca el firm con el e3 arranca?
Probablemente sea una pregunta absurda pero quiero tener claro que es lo que necesito comprar.
gracias de antemano.
un saludo
WXPMotion escribió:Hola muy buenas a todos. Mi pregunta es si es necesario comprar la estación de hdd para downgradear ps3´s fat o slim ya que como bien sabemos si se le quita el disco duro a la ps3 no te arranca el firm con el e3 arranca?
Probablemente sea una pregunta absurda pero quiero tener claro que es lo que necesito comprar.
gracias de antemano.
un saludo


hola compi, si te compras el E3 Flasher Limited Edition esa te trae todo incluida la estación eSATA.

y si te comptras el E3 Nor Flasher, ese solo te trae el E3 con los cables necesarios para hacer el Downgrade, y si, te hace falta la estación. un saludo
chuyo31 escribió:
WXPMotion escribió:Hola muy buenas a todos. Mi pregunta es si es necesario comprar la estación de hdd para downgradear ps3´s fat o slim ya que como bien sabemos si se le quita el disco duro a la ps3 no te arranca el firm con el e3 arranca?
Probablemente sea una pregunta absurda pero quiero tener claro que es lo que necesito comprar.
gracias de antemano.
un saludo


hola compi, si te compras el E3 Flasher Limited Edition esa te trae todo incluida la estación eSATA.

y si te comptras el E3 Nor Flasher, ese solo te trae el E3 con los cables necesarios para hacer el Downgrade, y si, te hace falta la estación. un saludo


Pero entonces si lo que yo necesito es solo hacerle el downgrade desligandola necesito la estación HDD? es que por lo que veo en las fotos de tu tutorial (muy currado por cierto) no es necesario.
Muchas gracias.
un saludo
BUENAS GENTE, TENGO UN PROBLEMA, soy nuevo en esto del downgrade... tengo el E3 flasher y me ha salido todo bien hasta la parte del jailbreak(yo tengo el jailbreak PS3 USB JAILBREAK) y cuando lo conecto al usb mas proximo del blu-ray no logro que se apague la maquina... que puede estar pasando... hasta esta parte todo marcha bien, estoy siguiendo todos los pasos y estoy trabado en esta parte, necesito ayuda.
pepesentada escribió:BUENAS GENTE, TENGO UN PROBLEMA, soy nuevo en esto del downgrade... tengo el E3 flasher y me ha salido todo bien hasta la parte del jailbreak(yo tengo el jailbreak PS3 USB JAILBREAK) y cuando lo conecto al usb mas proximo del blu-ray no logro que se apague la maquina... que puede estar pasando... hasta esta parte todo marcha bien, estoy siguiendo todos los pasos y estoy trabado en esta parte, necesito ayuda.


has reprogramado el dongle para ponerlo en factory mode?
chungui_ escribió:onerlo en factory mode?


no entiendo lo que dices... es la primera vez qe uso el jailbreak... me baje el programa para la computadora PS3 usb jb programming tool version 1.3.0 y en la parte del "please choose firmware" eligo: "downgrader" esta bien eso que estoy haciendo o tengo que elegir otro???
pues no se si sera como lo estas haciendo o no, pero mirate si no este hilo que viene como programarlo y poenr en factory mode haber si te sirve

hilo_hilo-oficial-psdowngrade-gt-3-42-psupgrader-1-3_1518203
hazlo con una psp como si fuera dongle es menos lioso
estoy con luckymas si tienes una psp u otro dongle usalo que te va a ser mejor
580 respuestas
1, 2, 3, 4, 512