E3 2014 - Hilo Oficial - Cerrando puertas. Gracias por venir!

rokyle escribió:Vale, pensaba que ese ladrillo era de otra cosa.

Pues ahora que me lo he leído.....me parece imposible crear algo como lo que dicen que están creando. Es demasiado grande. Demasiado utópico. Que clase de máquina puede cargar TODO ESO de una vez? Están hablando de que una consola o un PC carguen de golpe todo el contenido posible de una galaxia...con millones de jugadores dentro, millones de seres aleatorios llevados por IA.....uffffffffffffff. Ojalá fuera cierto. Juego del milenio si lo fuera.


Todo se genera de forma progresiva, la idea es que si un usuario ha generado un planeta, especie, etc estos datos se comprimen, se suben a un servidor y cuando otro usuario entra en esa zona los datos se descargan, se genera todo y hay tienes tu universo infinito. Lo mismo se puede hacer de forma local, solo hay que guardar datos (no muchos) que cada vez que pases por una zona visitada generen lo mismo y si nunca la has visitado pues se generen de forma aleatoria.

No se muy bien como lo están haciendo pero supongo que será una idea simplificada de Outerra. En vez de descargar todo desde un servidor tendrán almacenado localmente patrones de texturas, especies, planetas, etc con muchas combinaciones posibles para ir generando todo.

Se sobreentiende que no hay que cargar todo de golpe (en casi ningún juego moderno se hace que yo sepa), solo hay que cargar lo que el usuario ve y poco más.
Como dicen los guiris: Mind-Blowing
Pig_Saint escribió:
aaalexxx escribió:
Natsu escribió:A mi No man's Sky me da miedo, miedo por que se puede convertir en el mayor bluff de la historia, ¿alguién me explica QUÉ se hace en ese juego? por que pinta acojonantes, mundos infinitos generados proceduralmente, poder visitarlos etc etc, pero Y el estilo de juego? tiene historia? qué hay que hacer en él? yo sólo veo galaxias muy chulas que explorar, a la vez que todo desértico y sin ningún objetivo ni misión que realizar.

Pienso exactamente igual, si el juego trata de explorar planetas, descubrir fauna y cargarse 4 avioncitos en el espacio, conmigo que no cuenten. Con lo poco que se ha mostrado, no veo el juegazo por ningún lado .

Pues si el juego trata únicamente de explorar y sacar fotos de lo que vea en los planetas que visite, yo me lo pillo del tirón. Eso sí, lo prometido es que habría un volumen de planetas visitables titánico, y que ese número iría ampliándose. Para mí los videojuegos no son sólo vencer a los malos. Para mí los videojuegos son una manifestación de Arte, y como tal, una forma de expresión. Si esos planetas tienen la capacidad de maravillarme, estaré encantado de subirme a una nave, aunque no haya un objetivo concreto aparte de explorar por la satisfacción de descubrir. Descubrir es encontrar algo nuevo y, a ser posible, inesperado.


¿Y quién habla de matar al malo? A mi también me gusta explorar y mirar paisajes en los juegos, pero normalmente hay algo más que hacer para cuando me canso de contemplar xD

Cultivar, contruir, repoblar, conquistar, etcetc etc, se pueden hacer mil cosas, no hace falta sacar el sable laser o la pistola de plasma, [qmparto] hablo de que el juego tenga CONTENIDO, por que si sólo es pulular por la galaxia a la media hora estaremos artos de ver los escenarios, muy procedurales y "diferentes" pero todos con los mismos assets.
Natsu escribió:
¿Y quién habla de matar al malo? A mi también me gusta explorar y mirar paisajes en los juegos, pero normalmente hay algo más que hacer para cuando me canso de contemplar xD

Cultivar, contruir, repoblar, conquistar, etcetc etc, se pueden hacer mil cosas, no hace falta sacar el sable laser o la pistola de plasma, [qmparto] hablo de que el juego tenga CONTENIDO, por que si sólo es pulular por la galaxia a la media hora estaremos artos de ver los escenarios, muy procedurales y "diferentes" pero todos con los mismos assets.


Incluso podrías intentar ser tu ese "malo al que matar" si empiezas a hacerte un nombre como "mayor hijoputa de la galaxia" y vas por ahí destruyendo instalaciones ajenas con un ejército de secuaces que te sigan. El límite serían los jugadores.
rokyle escribió:Incluso podrías intentar ser tu ese "malo al que matar" si empiezas a hacerte un nombre como "mayor hijoputa de la galaxia" y vas por ahí destruyendo instalaciones ajenas con un ejército de secuaces que te sigan. El límite serían los jugadores.

Como si fuera un Ogame en 3D, yo no termino de verlo, creo que es un proyecto muy grande para 7 personas y no creo que vendiera mucho, es para un público muy específico que además no se suele concentrar en consolas.
Pues fue el juego del E3 que más tiempo estuvo entre los TT mundiales XD.

Yo creo que con el márketing adecuado tiene muchas posibilidades. Y como han dicho, si Sony fuera lista pagaría lo que hiciera falta para dar apoyo y ganarse una exclusiva muy potente (De momento sale en PC también).
Yo espero que No mans Sky no se convierta en un mata-mata. Llevamos 30 años ya matando y matando.

Quiero ya otro tipo de experiencias. Anda que no hay cosas que se podrían hacer con lo visto del juego! Por ejemplo, terraformar un planeta. Establecer bases cientificas. No se. Espero que se centren en otras cosas.
sahaquielz escribió:Quiero ya otro tipo de experiencias. Anda que no hay cosas que se podrían hacer con lo visto del juego! Por ejemplo, terraformar un planeta. Establecer bases cientificas. No se. Espero que se centren en otras cosas.

Anda que no las hay, el juego que pides se llama Kerbal, de momento no tiene un universo procedural, sólo los planetas, pero son ideas que irán implementando en el futuro cuando terminen de pulir el programa espacial.
QuiNtaN escribió:
sahaquielz escribió:Quiero ya otro tipo de experiencias. Anda que no hay cosas que se podrían hacer con lo visto del juego! Por ejemplo, terraformar un planeta. Establecer bases cientificas. No se. Espero que se centren en otras cosas.

Anda que no las hay, el juego que pides se llama Kerbal, de momento no tiene un universo procedural, sólo los planetas, pero son ideas que irán implementando en el futuro cuando terminen de pulir el programa espacial.


Muchas gracias. Voy a echarle ahora mismo un vistazo al Kerbal
shenmue está baneado por "troll"
Parece que ya empiezan los primeros bluffs, the order a 30 fps y 800p, eso sí, estará muy bien optimizado, no sé de donde pero como es consola lo de la optimización parece dogma de fe [carcajad]

http://www.gamerzona.com/2014/05/28/the ... esolucion/
Al menos la resolución es la nativa.
Johny27 escribió:Al menos la resolución es la nativa.

Con 800p qué menos xD
QuiNtaN escribió:
Johny27 escribió:Al menos la resolución es la nativa.

Con 800p qué menos xD


No lo pillo, es nativa en referéncia a qué?
QuiNtaN escribió:
Johny27 escribió:Al menos la resolución es la nativa.

Con 800p qué menos xD

800p tiene mas pixels que 900p.
Johny27 escribió:
QuiNtaN escribió:
Johny27 escribió:Al menos la resolución es la nativa.

Con 800p qué menos xD

800p tiene mas pixels que 900p.


Gracias, ya lo sabía, sigo sin entender lo de nativa.
900p es 1600x900, resolución que hay que interpolar a 1080p para la mayoría de los paneles, con la pérdida de nitidez que ello implica. 800p, al menos los de este juego, son 1920x800. Es una imagen 1080p a la que le ponen bandas negras pero los pixels siguen siendo 1:1 respecto a los del panel.
shenmue está baneado por "troll"
Es que poner las bandas negras para poder llegar a 1080 es como si cojo el jet set radio de dreamcast y para llegar a los 1080 hago esto:

Imagen


Lo de 30 fps para que tenga un aspecto cinematográfico también me parece una tomadura de pelo, si quieren hacer una película que la hagan, pero no un híbrido que no sabes al final que es.
Johny27 escribió:800p tiene mas pixels que 900p.

no es cierto
shenmue está baneado por "troll"
Johny27 escribió:
QuiNtaN escribió:
Johny27 escribió:Al menos la resolución es la nativa.

Con 800p qué menos xD

800p tiene mas pixels que 900p.

Y por esa regla de tres, 720p tiene más que 800p y a su vez que 900p? pregunto desde la ignorancia.
QuiNtaN escribió:
Johny27 escribió:800p tiene mas pixels que 900p.

no es cierto


Es que The Order no va a 800p (bueno sí, en formato 2.40:1).

Un juego a 900p:1600 x 900 = 1.440.000 píxeles

The Order: 1920 x 800 = 1.526.000 píxeles
[quote="shenmue"
Y por esa regla de tres, 720p tiene más que 800p y a su vez que 900p? pregunto desde la ignorancia.[/quote]
1920*800=1536000 pixels
1600*900= 1440000 pixels

el error radica en que se asume que los 800p implican mantener la relacion de aspecto 16/9, cosa que no lo es

y si, la resolucion nativa del the order es esa de 1920*800.
PainKiller escribió:Un juego a 900p:1600 x 900 = 1.440.000 píxeles

The Order: 1920 x 800 = 1.526.000 píxeles


Un juego a 900p no tiene por qué ir a 1600, si yo hago las bandas más pequeñas en The Order sería 900p y tendría más pixels por supuesto.
shenmue está baneado por "troll"
ReinLOL escribió:
shenmue escribió:Y por esa regla de tres, 720p tiene más que 800p y a su vez que 900p? pregunto desde la ignorancia.

1920*800=1536000 pixels
1600*900= 1440000 pixels

el error radica en que se asume que los 800p implican mantener la relacion de aspecto 16/9, cosa que no lo es

y si, la resolucion nativa del the order es esa de 1920*800.

Gracias por la aclaración [oki]
Que si quintan, que sí, pero que la norma es la que es, y como lo de the order es la excepción por eso se explica.
pero vamos que lo de la coletilla p muchas veces no sirve de nada.

1080p se refiere a la cantidad de pixels en vertical, da lo mismo que sean 1920 en horizontal, o uno solo.

1920*1080 seria 1080p
1*1080 seria tambien 1080p

como digo el error muchas veces radica en que se asuma que se refiere a una distribucion de horizontal/vertical de 16/9 que es el standard hoy en dia (en tv), pero hay casos aislados como en the order que esta relacion no es asi.

otro ejemplo, en los monitores cuadrados de relacion 4/3 la resolucion es en muchos casos de 1024p, sin embargo muestra menos pixels que una pantalla 900p de relacion 16/9

1280*1024=13107720 pixels
1600*900=1440000 pixels
shenmue escribió:Parece que ya empiezan los primeros bluffs, the order a 30 fps y 800p, eso sí, estará muy bien optimizado, no sé de donde pero como es consola lo de la optimización parece dogma de fe [carcajad]

http://www.gamerzona.com/2014/05/28/the ... esolucion/


Uno de los poquisimos juegos que eleva los graficos de forma mas o menos aceptable con respecto a la gen anterior y tienen que recurrir a un monton de compromisos tecnicos para lograrlo. Como The Ryse, vaya.
Johny27 escribió:Que si quintan, que sí, pero que la norma es la que es, y como lo de the order es la excepción por eso se explica.

Hay estándares en monitores que es lo que se suele seguir, pero no son una norma, yo a The Order le pondría 1080p pero con matices, no un 800p, ya que su salida es a 1080p sin reescalados aunque no muestre nada en una parte de la pantalla. Para mi no hay mucha diferencia entre esas bandas negras y algunas bandas de habilidades de algunos RPGs.
Casi se me derrite el cerebro con las últimas dos paginas.
shenmue está baneado por "troll"
J_Ark escribió:Casi se me derrite el cerebro con las últimas dos paginas.

Imagen
Que no estén reescalados no implica que sea 1080p.


Bornout Paradise en mi PC a 1920x800, con bandas negras para cubrir la falta de pixels hasta los 1920x1080, con lo que no hay reescalado, sigue siendo 800p no 1080p.

Imagen



Me podría poner en modo más extremo y decir que juego al juego de El Padrino en mi XBox

Imagen



A 1080p en mi monitor ya que el juego se mantiene sin reescalar y hay zonas negras para llenar la falta de pixels, y seguiría sin ser 1080p.

Otra cuestión es que realmente el juego esté renderizando a 1080p y que las bandas negras estén cubriendo geometría, con lo cual, por sus padres que den la opción de quitarlas, que jugar con bandas negras es lo peor.
Alguien me puede hacer una lista de juegos de las anteriores generaciones que funcionaran a menos de 60fps para entender toda esta campaña de desprestigio gratuito hacia las consolas? Es que igual llevo jugando poco tiempo con ellas e igual se me ha pasado algo
Natsu escribió: con lo cual, por sus padres que den la opción de quitarlas, que jugar con bandas negras es lo peor.

pero le da aspecto cinematografico... ;)
Absolute Terror escribió:
shenmue escribió:Parece que ya empiezan los primeros bluffs, the order a 30 fps y 800p, eso sí, estará muy bien optimizado, no sé de donde pero como es consola lo de la optimización parece dogma de fe [carcajad]

http://www.gamerzona.com/2014/05/28/the ... esolucion/


Uno de los poquisimos juegos que eleva los graficos de forma mas o menos aceptable con respecto a la gen anterior y tienen que recurrir a un monton de compromisos tecnicos para lograrlo. Como The Ryse, vaya.



Estaría bien que vuestra estúpida cruzada contra las consolas no saliese de éste hilo:

hilo_encuesta-el-gran-debate-consola-o-pc_1986555_s4240

Es sólo una sugerencia vaya. Para no llenar de mierda todo el puto foro.
Alguien me encuentra algún articulo diciendo que la Gamecube es una puta basura porque el RE4 usaba un aspect ratio diferente metiendo franjones negros, iba a menos de 60 fps (30 con bajones yuk!) y estaba por debajo de la resolución básica de PC de por aquel entonces (480p, menuda mierda)? Es que no lo encuentro y me haríais un favor. Solo encuentro a gente diciendo que era la ostia en vinagre.
J_Ark escribió:Alguien me encuentra algún articulo diciendo que la Gamecube es una puta basura porque el RE4 usaba un aspect ratio diferente metiendo franjones negros, iba a menos de 60 fps (30 con bajones yuk!) y estaba por debajo de la resolución básica de PC de por aquel entonces (480p, menuda mierda)? Es que no lo encuentro y me haríais un favor. Solo encuentro a gente diciendo que era la ostia en vinagre.


Si no tiene sentido por más vueltas que le des. Simplemente es cuestión de tocar los cojones hayá donde vayan a los que no quieran o no puedan jugar en PC.

Yo tampoco lo entiendo. Cosas de la "master race" que están fuera de nuestra comprensión supongo...
Es un poco estúpido pensar que the order no podría ir a 1080p cuando 1920x800 + 4xAA es bastante más exigente que 1080p sin AA.
Johny27 escribió:Es un poco estúpido pensar que the order no podría ir a 1080p cuando 1920x800 + 4xAA es bastante más exigente que 1080p sin AA.



Nadie dice que "no pudiera ir" se dice que no va a 1080p os pongáis como os pongáis, está claro que si quitan el 4xmaa y lo sustituyen por 2xaa o FXaa podría mantener ese mismo nivel a 1080p, es que parece que decir que va a 800p, cosa que es una realidad, es querer decir que la consola no puede mover el juego a 1080p o que directamente el juego o la consola son un meirda, y no, es simplemente decir que 800p son 800p se le ponga el marco que le ponga.
Ya pero es que la gente está diciendo "pufff 800p, vaya ridiculez, PC PC PC PC unga unga", y no, que vaya a 800p pero con 4xAA en vez de a 1080p sin AA indica que SÍ es una decisión artística.
MeoW escribió:
J_Ark escribió:Alguien me encuentra algún articulo diciendo que la Gamecube es una puta basura porque el RE4 usaba un aspect ratio diferente metiendo franjones negros, iba a menos de 60 fps (30 con bajones yuk!) y estaba por debajo de la resolución básica de PC de por aquel entonces (480p, menuda mierda)? Es que no lo encuentro y me haríais un favor. Solo encuentro a gente diciendo que era la ostia en vinagre.


Si no tiene sentido por más vueltas que le des. Simplemente es cuestión de tocar los cojones hayá donde vayan a los que no quieran o no puedan jugar en PC.

Yo tampoco lo entiendo. Cosas de la "master race" que están fuera de nuestra comprensión supongo...


No, no es cosa de los usuarios de PC. La guerra de quien la tiene más grande la han iniciado las compañías dando una importancia desmesura a la resolución y los fps. De hecho, los usuarios de PS4 llevan cachondeandose de los de One desde que ambas salieron porque los mismos juegos van a menos resolución, usan menos efectos, etc.
rafazgz93 escribió:
MeoW escribió:
J_Ark escribió:Alguien me encuentra algún articulo diciendo que la Gamecube es una puta basura porque el RE4 usaba un aspect ratio diferente metiendo franjones negros, iba a menos de 60 fps (30 con bajones yuk!) y estaba por debajo de la resolución básica de PC de por aquel entonces (480p, menuda mierda)? Es que no lo encuentro y me haríais un favor. Solo encuentro a gente diciendo que era la ostia en vinagre.


Si no tiene sentido por más vueltas que le des. Simplemente es cuestión de tocar los cojones hayá donde vayan a los que no quieran o no puedan jugar en PC.

Yo tampoco lo entiendo. Cosas de la "master race" que están fuera de nuestra comprensión supongo...


No, no es cosa de los usuarios de PC. La guerra de quien la tiene más grande la han iniciado las compañías dando una importancia desmesura a la resolución y los fps. De hecho, los usuarios de PS4 llevan cachondeandose de los de One desde que ambas salieron porque los mismos juegos van a menos resolución, usan menos efectos, etc.

...como se ha hecho desde hace 30 años.
rafazgz93 escribió:
MeoW escribió:
J_Ark escribió:Alguien me encuentra algún articulo diciendo que la Gamecube es una puta basura porque el RE4 usaba un aspect ratio diferente metiendo franjones negros, iba a menos de 60 fps (30 con bajones yuk!) y estaba por debajo de la resolución básica de PC de por aquel entonces (480p, menuda mierda)? Es que no lo encuentro y me haríais un favor. Solo encuentro a gente diciendo que era la ostia en vinagre.


Si no tiene sentido por más vueltas que le des. Simplemente es cuestión de tocar los cojones hayá donde vayan a los que no quieran o no puedan jugar en PC.

Yo tampoco lo entiendo. Cosas de la "master race" que están fuera de nuestra comprensión supongo...


No, no es cosa de los usuarios de PC. La guerra de quien la tiene más grande la han iniciado las compañías dando una importancia desmesura a la resolución y los fps. De hecho, los usuarios de PS4 llevan cachondeandose de los de One desde que ambas salieron porque los mismos juegos van a menos resolución, usan menos efectos, etc.

La guerra la han iniciado los usuarios y es de toda la vida.

Resolución o fps vienen siendo importantes en consola desde la generación anterior, cuando se normalizó el avance de los 480p con la difusión de paneles hdready y Full HD.

Y si un juego sale mejor parado en una consola que en otra por un margen considerable (por carga gráfica, fps, resolución, efectos o lo que sea) es motivo de burla tanto en la época de SNES cómo ahora, no vengamos con demagogia barata que aquí el que más el que menos tiene una edad y ha vivido bastantes generaciones.

Lo de meter el PC en la ecuación cuando nunca se ha hecho para hacer damage control e intentar callar a los que defienden un juego con unas características mejores que el de la competencia es también para hacérselo mirar.
Absolute Terror escribió:
shenmue escribió:Parece que ya empiezan los primeros bluffs, the order a 30 fps y 800p, eso sí, estará muy bien optimizado, no sé de donde pero como es consola lo de la optimización parece dogma de fe [carcajad]

http://www.gamerzona.com/2014/05/28/the ... esolucion/


Uno de los poquisimos juegos que eleva los graficos de forma mas o menos aceptable con respecto a la gen anterior y tienen que recurrir a un monton de compromisos tecnicos para lograrlo. Como The Ryse, vaya.


"The QTE: 1886"
J_Ark escribió:Lo de meter el PC en la ecuación cuando nunca se ha hecho para hacer damage control e intentar callar a los que defienden un juego con unas características mejores que el de la competencia es también para hacérselo mirar.

Hasta hace poco PC y consolas llevaban caminos separados, ahora que se están juntando es más lógico comparar que antes, lo de damage control dependerá del contexto, a ver si no se va a poder hablar de PC ahora.
QuiNtaN escribió:
J_Ark escribió:Lo de meter el PC en la ecuación cuando nunca se ha hecho para hacer damage control e intentar callar a los que defienden un juego con unas características mejores que el de la competencia es también para hacérselo mirar.

Hasta hace poco PC y consolas llevaban caminos separados, ahora que se están juntando es más lógico comparar que antes, lo de damage control dependerá del contexto, a ver si no se va a poder hablar de PC ahora.

Ahora si? Porque hay más multis? Y estas comparaciones tienen algún tipo de fin, siendo el PC una plataforma libre donde puedes jugar a todo en bajo o directamente no te va en tu portátil con integrada Intel hasta jugar a 4K en tus 12 monitores con tu quad sli de 780ti?
Pero las bandas negras en The Order también se cuentan, no? Que una cosa es la resolución y otra el aspect ratio. El juego sigue siendo 1080p igual que una película en BD lo es, a pesar de tener sus bandas.
Johny27 escribió:Ya pero es que la gente está diciendo "pufff 800p, vaya ridiculez, PC PC PC PC unga unga", y no, que vaya a 800p pero con 4xAA en vez de a 1080p sin AA indica que SÍ es una decisión artística.

4xMSAA no es decisión artística, es simplemente buscar tapar los jaggies a toda costa antes que ocupar toda la pantalla. Lo cual también podrían haber hecho bajándole los gráficos y manteniendo ese AA.
J_Ark escribió:Ahora si? Porque hay más multis? Y estas comparaciones tienen algún tipo de fin, siendo el PC una plataforma libre donde puedes jugar a todo en bajo o directamente no te va en tu portátil con integrada Intel hasta jugar a 4K en tus 12 monitores con tu quad sli de 780ti?

El mismo que comparar consolas. Por qué no se puede meter el PC en la ecuación?

Christian Troy escribió:Pero las bandas negras en The Order también se cuentan, no? Que una cosa es la resolución y otra el aspect ratio. El juego sigue siendo 1080p igual que una película en BD lo es, a pesar de tener sus bandas.

Técnicamente llevas razón, las bandas negras formas parte del juego xD.
Natsu, coge cualquier pelicula en BD y mira la contraportada. Que dice? Pone 1080p o pone menos? Se discriminan las bandas negras? Aunque el porcentaje de imagen sea menor, la imagen no va a 800p reescalada a 1080p.
Christian Troy escribió:Pero las bandas negras en The Order también se cuentan, no? Que una cosa es la resolución y otra el aspect ratio. El juego sigue siendo 1080p igual que una película en BD lo es, a pesar de tener sus bandas.


no
estas mezclando churras y merinas
esas bandas negras las pone la tele, para entendernos, no el juego, de la misma manera que en las peliculas de bluray. las peliculas no se graban en formato 16/9 y por lo tanto no encajan perfectamente en una tele o monitor convencional y por eso se ven con esas franjas negras, para no sacrificar ancho de imagen en detrimento de llenar toda la pantalla.

y las peliculas no se graban a 1080p, se graban al equivalente de mas del triple.
5519 respuestas
1106, 107, 108, 109, 110, 111