E3 2010: Conferencia de Nintendo

1, 2, 3, 4, 5, 6
Imagen

3, 2, 1 y Reggie Fils-Aime inició la conferencia de Nintendo en el E3 2010. Después de dispensar un discurso sobre la experiencia y la tecnología en los videojuegos presentó lo que todos los fans de Nintendo estaban esperando: un nuevo Zelda, The Legend of Zelda: Skyword Sword, donde se ha podido ver a un Link adulto. Miyamoto ha hecho una presentación como antaño, empuñando una espada y un escudo, mediante un vídeo, y posteriormente ha aparecido por detrás del logo de Nintendo para enseñar a jugar a los presentes al nuevo Zelda. El desarrollador ha mostrado en directo la compatibilidad del nuevo título con Wii Motionplus y Nunchuck, usando los controles de Wii como una espada y un escudo en una demo del título; mostrando los distintos movimiento y posibilidades que nos brindará The Legend of Zelda: Skyword Sword, no solo con la espada, sino también con un tirachinas, bombas, un arco, un escarabajo que podemos hacer volar por un tiempo limitado o un látigo que podrá ser usado para cortar césped, atacar enemigos o agarrar objetos. The Legend of Zelda: Skyword Sword llegará en 2011.

Con la vuelta al escenario de Reggie y hablando de juegos deportivos ha presentado Mario Sports Mix, previsto para 2011; y siguiendo con los juegos de Nintendo se ha mostrado Wii Party. No sin antes sacar pecho anunciando las millonarias ventas en todo el mundo de juegos como New Super Mario Bros o Mario Kart Wii. Y hablando de juegos de éxito han aparecido Just Dance 2 y un título para NDS, Golden Sun: Dark Dawn, que se ha mostrado con un trailer.

Un rumor confirmado: Goldeneye en exclusiva para Wii y protagonizado por Daniel Craig como Bond. El título tendrá un montón de modos multijugador y llegará el próximo mes de noviembre. Y otra exclusiva para Wii, Epic Mickey, que ha sido presentado por el gran Warren Spector y por el productor Adam Creighton, mostrando el juego en directo. Se ha podido ver como Mickey, haciendo uso de un pincel, puede borrar y dibujar partes del escenario, según cómo pintemos o borremos el mundo la experiencia del juego cambiará. En el trailer también se ha mostrado un escenario en 2D con el clásico side scroller,

Un personaje conocido por todos los nintenderos volverá a una consola de la Gran N, Kirby, con Kirby's Epic Yarn. Se ha mostrado en un trailer donde se pudo ver a un Kirby vacio en un mundo en 2D, tranformándose para ir superando todo tipo de enemigos y plataformas. Kirby's Epic Yarn está previsto para este otoño en Estados Unidos.

Otro personaje clásico vuelve a escena, con un trailer (existirá un nivel en las minas) se ha mostrado una nueva aventura de Donkey Kong desarrollado por Retro Studios y llamado Donkey Kong Country Returns. El plataformas se espera para Navidades en Estados Unidos.

Finalmente llegó lo que todo el mundo esperaba: Nintendo 3DS, porque la gente no quiere gafas para el 3D. Nintendo ha anunciado su nueva portátil como una evolución histórica. Satoru Iwata ha sido el responsable de mostrar la consola que contará con dos pantallas, una superior que será 3D de 3.5” (16:9), y una inferior (4:3) que será táctil. Nintendo 3DS tendrá un botón en el lateral para regular la profundidad del 3D e incorporará 2 cámaras exteriores que podrán obtener imagen en 3D. La portátil también tendrá un Side Pad analógico además de la cruceta y los botones A, B, X, Y e incorporará giroscopio y detector de movimiento. Nintendo 3DS también podrá reproducir películas en 3D, pero no se han dado detalles sobre la distribución. El primer juego anunciado y mostrado para la nueva portátil ha sido Kid Icarus: Uprising, que estará listo para el lanzamiento de la consola.

Hay muchas compañías actualmente desarrollando títulos para Nintendo 3DS, anunciándose algunos como DJ Hero 3D, Kingdom Hearts 3D, Saints Row, Madden NFL, Dead or Alive 3D, Ninja Gaiden, Street Fighter IV, Ridge Racer, Metal Gear Solid, Professor Layton y Samurai Warriors.

Imagen Imagen Imagen
Fotografías de Kotaku.com
No ha sido excepcionalmente grande, pero en comparación a Microsoft ha sido un overkill.

Lo mejor ha sido el pack 3DS + modelo encadenada xDDDDD
Nintendo WIN, ya me lo esperaba ayer

la conferencia en si ha estado a un nivel alto, pero no excepcional, pero claro con la decepción de ayer con Natal pues..

el Zelda se tenia que haber dejado para el final, con un trailer ÉPICO con la clásica musica de Conan que siempre usan, pero bueno no estuvo mal, es estilo esta a medias entre TP y WW, lo que ha sido una verguenza es la demostración en si, las dichosas interferencias han jodido muchisimo al juego, habra que esperar opinión de la prensa que lo pruebe bien, al igual que Epic Mickye que tuvo tambien problemas, pero menores

de todos modos al Zelda le queda practicamente un año de desarrollo, espero que nos brinden una jugabilidad bestial

el resto, varias sorpresas, es lo bueno que tiene no desvelar todas tus cartas antes del E3, Donkey Kong, Kirby..si os fijais todo en jugabilidad 2D! y Metroid Other M en 2,5D

el GoldenEye me parece un poco cutre..nose ya que se ponen o respetaban el original o lo hacian realmente currado

la 3DS me ha convencido totalmente, pero a falta de ver ese 3D, la potencia que pudimos ver con Kid Icarus no esta mal, sobre todo teniendo en cuenta que el 3D exigira potencia

resumiendo, Nintendo despues de un par de E3 totalmente desastrosos ha levantado la cabeza, juegos que pedia la gente, Kirby, Donkey y Icarus, clásicos que se echaban en falta, la 3DS promete en catalogo con Resident Evil, Kingdom Hearts, Metal Gear, Ridge Racer..

eso si, no dejan de lado la ``basurilla`` de Wii Party y tipicos juegos de Mario de dudosa calidad (Sports Mix)
Como siempre, por delante, a esperar la reaccion de sony. Tampoco es tan anodadante la calidad grafica de la 3ds, pero tampo o es algo de lo que haya que alarmarse viendo los antecedentes, y mas aun teniendo en cuenta que tiene que mover las 3D
se les ha olvidado decir cuando sale 3DS jajajajajajajajajajja
Qué ganas tenía de ver la 3DS. ¿Que potencia tendrá? A ver como responde Sony...
La he seguido en directo y ha sido genial [plas] [plas] [plas]
Pocas sorpresas porque la gran mayoría de anuncios ya me los esperaba pero me enamorado de la Nintendo 3DS, que ganas tengo de tener una entre mis manos [sonrisa] [360º]
Tengo ganas de ver esas "3d" me da a mi que va a ser haciendo uso de los giroscopios para dar un efecto de fondo a la pantalla, que no deja de ser una lcd normal y corriente, es decir ladeando la consola se movera mas el fondo dando asi la sensacion de profundidad.
Todo muy chulo si pero.....¿con esa cruzeta como coño se juega???????
Pro fin un trailer de Golden sun DS!!!!!!
Que significa Holidays?Vacaciones vdd(osea verano)
En resumen,Nintendo E3=Epic win
Nintendo WINS-FLAWLESS Victory
Imagen
precio y fecha de salida?¿?¿?¿ :-? me da que 3DS va a valer como una consola de sobremesa... [+risas] y más!
Lo de Zelda el mayor FAIL de la historia del E3.
tekja escribió:Todo muy chulo si pero.....¿con esa cruzeta como coño se juega???????


+1. Está en la esquina totalmente... Va a ser incomodísimo.
Peklet escribió:No ha sido excepcionalmente grande, pero en comparación a Microsoft ha sido un overkill.

Lo mejor ha sido el pack 3DS + modelo encadenada xDDDDD



Eso de nintendo win no es tanto, si bien en la parte de la 3ds sacaron pecho (ese anuncio de la maquina tragandose a los directivos de nintendo y quemando a Reggie al final y este saliendo con la chaqueta quemada), en la de wii me ha dejado sensaciones contradictorias, dos franquisias recuperadas, pero en el caso de donkey kong no hacia falta hacer el juego con desarrollo 2d (esas cosas estan bien para juegos del bazar y la store no en un juego que te van a cobrar 40 pavos), aparte de que donkey tuvo un gran juego en 3d de la mano de rare. El metroid me parecio un clon hinchado del shadow complex en algunos momentos (en defensa de metroid que a su vez este y castlevania les copiaron a ellos). El kirby se lo podian ahorrar. Y por ultimo la demostracion de que la wii ya no da mas que si en graficos tanto el goldeneye, el zelda y el epic mickey mostraban lo que pa mi es ya el techo de la consola.

Eso si la conferencia se ve que nintendo aprendio de el desastre de los dos ultimos años y se han dedicado a presentar juegos hardcore sin dejar de lado lo casual.

Por cierto lanzaron una puyita al juego de mascotas de MS, aunque solo en el aspecto de que no se puede llevar por ahi.

Y mi opinion personal la 3ds al final parece ser que graficamente se acercara a la wii, pero no sera mas potente que la psp (viendo los graficos del kid icarus)
Ojalá salga un nuevo StarFox... he visto un Arwing por ahí XD
El kirby se lo podian ahorrar.

Porque tú lo digas :-|. A mi me ha parecido perfecto (aunque no sea típico de tragar/transformarse)
El goldeneye otra vez...

Al menos le han cambiado la portada y no vamos a ver a Pierce Brosnan con la boca como media sandía.
Mas de un juego seguro que cae y la 3DS ya veremos no me convence mucho por el momento.
Se os ha olvidado el Resident Evil de la 3ds. :)
No me ha gustado, bastante flojos los juegos. Por otro lado es digno de admiracion la fidelidad q ha conseguido nintendo de sus clientes. Da igual lo q presenta, todo es recibido con aplausos.
Parece que ya la han podido catar los de engadet os dejo sus comentarios acerca del 3d:

La sensación es buena, es cierto que no es espectacular, pero el no tener que llevar gafas es una gran acierto, eso sí, cuidado con no cruzar demasiados los ojos o acabaremos con un nudo marinero de globos oculares. Debemos de destacar la pérdida de efecto tridimensional por movimiento, y es que en el momento en el que perdamos el eje central de la pantalla respecto a nuestra cabeza (con los típicos giros de muñecas mientras corremos una carrera, por ejemplo), las tres dimensiones desaparecerán por completo.

El controlador analógico recuerda mucho al de la PSP, siendo más grande y sin ningún tipo de rugosidad. Resulta cómoda y de fácil manejo para nuestro dedos, y a simple vista parece que comparte dimensiones con sus predecesoras. No sabemos decirte si pesa más o menos, ya que ya debido al sistema de seguridad que mantiene la consola atada a una guapa azafata de Nintendo, no hemos podido sostener la consola sin ningún tipo de equipaje extra.

Fuente: Engadet
Herman93 escribió:
tekja escribió:Todo muy chulo si pero.....¿con esa cruzeta como coño se juega???????


+1. Está en la esquina totalmente... Va a ser incomodísimo.


hobre me imagino que sucedera algo parecido a lo de la psp pero en la ds con el stick la cruceta no creo que se use. Servisa como 4 botones mas que se pulsaran alguna vez como en los gta, me imagino yo.

Un saludo y VIVA ESPAÑA
Poca cosa he visto que me haya gustado. La 3DS me ha dejado muy frio, supongo que verla en vivo será otra cosa, por aquello de la pantalla 3D y tal, pero a simple vista, huele a DS vitaminada. En cuanto a los juegos.... me ahorraré mi opinion sobre los juegos de nintendo, la verdad...

Por ahora me quedo con la conferencia de EA, a la espera de ver la de Sony.

SaluDos!!
Por lo general nada nuevo bajo el sol, más de lo mismo, más de lo mismo y más de lo mismo. Lo unico que se salva, la 3DS. Le regalaré una a mi hermana para que me la preste y poco más.

Los de Microsoft, aunque en su conferencia no hubo ningun megatón inesperado (tampoco lo ha habido en Nintendo), si que me van a hacer gastar un pastón (joputas), ahora a la espera de Sony.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
SMOOTH CRIMIN escribió:No me ha gustado, bastante flojos los juegos. Por otro lado es digno de admiracion la fidelidad q ha conseguido nintendo de sus clientes. Da igual lo q presenta, todo es recibido con aplausos.



O las antipatías de sus enemigos: da igual que se curre una de las mejores presentaciones que haya visto ningún e3, siempre la criticarán.
Hay ya cartuchos flash??????


Es coña, saludos.
SMOOTH CRIMIN escribió:No me ha gustado, bastante flojos los juegos. Por otro lado es digno de admiracion la fidelidad q ha conseguido nintendo de sus clientes. Da igual lo q presenta, todo es recibido con aplausos.


Batante flojo dice, al menos no ha sido como ayer micro que solo presentó un par de joyas y ale dos horacas para Natal... eso si que es mierda.

Lo que ha hecho Nintendo me parece a mi es volver a sacar cosas menos "casuales" (no me gusta la palabra) y ahora, lo he dicho ya bastantes veces, miramos mal a Microsoft, muchos por lo que veo, y eso Nintendo seguro que lo aprovecha...

Veremos como se presenta Sony, aunque lo tine muuuuuy dificil.
Mucho más de lo que esperaba la verdad. Me han impresionado. Me ha decepcionado el Zelda, y mucho, pero me he llevado un buen par de sorpresones con Goldeneye y Donkey Kong. Menuda pintaza. El ritmo de la coferencia lo han llevado genial y se ha hecho muy entretenida. En general a años luz de la del año pasado.

Sobre 3DS, me reservo la opinión para cuando la vea con más profundidad y poder catar el 3D, pero me da la sensación que se va a quedar demasiado justita en cuando a potencia... :(

Saludos!
El Zelda me ha decepcionado. Twilight Princess le supera enormemente en gráficos y eso que fue un port de Gamecube. Suponía que en este nuevo se explotaría el potencial de la consola y se conseguiría mejores gráficos, pero me he equivocado. Encima, el control es una mierda. Me daban ganas de llorar al ver a Miyamoto tener que mover el brazo hasta tres veces para arrojar una bomba porque el control no respondía. El arco no ha habido manera de usarlo correctamente y tan solo ha logrado disparar al suelo. Los Zeldas, los Marios y los Final Fantasy cada vez van a peor y decepcionan a los seguidores de toda la vida. Una pena.

La nueva 3DS, sin embargo, me ha llamado bastante la atención. Interruptor para activar/desactivar el 3D. 2 cámaras para poder realizar fotografías en 3D. El Kid Icarus es impresionante. La nueva portátil promete estar a la altura de los gráficos de Wii. Eso ha sido lo mejor de toda la conferencia.

También cabe destacar los nuevos juegos para Wii: Metroid Other M, Kirby Epic Yarn, Mario Sports Mix, Goldeneye 007, Wii Party y Donkey Kong Country Returns. Algunos han sido más de lo mismo, otros me han sorprendido.
"Portada" nunca me falla :)
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
David_VTE escribió:El Zelda me ha decepcionado. Twilight Princess le supera enormemente en gráficos y eso que fue un port de Gamecube. Suponía que en este nuevo se explotaría el potencial de la consola y se conseguiría mejores gráficos, pero me he equivocado. Encima, el control es una mierda. Me daban ganas de llorar al ver a Miyamoto tener que mover el brazo hasta tres veces para arrojar una bomba porque el control no respondía. El arco no ha habido manera de usarlo correctamente y tan solo ha logrado disparar al suelo. Los Zeldas, los Marios y los Final Fantasy cada vez van a peor y decepcionan a los seguidores de toda la vida. Una pena.

La nueva 3DS, sin embargo, me ha llamado bastante la atención. Interruptor para activar/desactivar el 3D. 2 cámaras para poder realizar fotografías en 3D. El Kid Icarus es impresionante. La nueva portátil promete estar a la altura de los gráficos de Wii. Eso ha sido lo mejor de toda la conferencia.



Es lo malo de los controles inalambricos: las interferencias que surgen en sitios como este. Evidentemente, el juego en tu casa funcionara mejor.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Yo creo q por el momento (a falta de q me vea la de MS repetida, pero por lo leido fue un chiascho...) NINTENDO se ha comido el E3...

Una "NINTENDO Reborn" recuperando clásicos como "GoldenEye", "Golden Sun", "Kirby", "Kid", "Donkey", etc etc etc, y nuevas sensaciones con "Metroid" y "Zelda", y una "NINTENDO NEXT" con la 3DS y esos sorprendetes anuncios de Juegos tales como "Resident", "Saints Row", "MGS", "Kid", etc etc etc... Habrá q esperar a las primeras reacciones de los asistentes cuando han probado la Consola en directo...

EPIC FAIL - El Nuevo "Zelda" no me termina de convencer... O nuestro qerido MIYA ha estado torpezuco, o el Juego no detecta del todo bien los movimientos, volviendo otra vez a los predefinidos (MIYA hacia unos gestos, y "Link" hacia otros) y lo del Arco ni te cuento... xDDD Esperemos q todo esté depurado para su salida final... No sé, me ha dejado una sensación de pseee, ya q parece más el Juego hecho para el WiiMote q el WiiMote hecho para el Juego, es decir, espero q sea un Zelda profundo y muy variado, y no q hayan creado 4 cosas contadas para q sobresalga el uso del WiiMote... Ojala no sea un "Zelda Training 3.0"

EPIC WIN - El Vídeo de la 3DS comiendose a los Jefazos de NINTENDO, muy divertido!!! xDDD... La propia Cofe, directa, sin apenas datos aburridenses, y bombazos de Juegos (es lo q tiene llegar "virgen" a la Confe, q no habia visto ni leido Vídeos de lo q iban a presentar jejej) La propia 3DS, si sale lo q prometen, puede ser la bomba!!!

Veremos luego SONY... :p
Me ha gustado. Eso sí, no me imagino cómo será tener 3d en una portatil, o uno de 2 es un timo o será una puta maravilla, esperemos que lo segundo, tengo que verlo en directo para creermelo
defensivepepe escribió:
Herman93 escribió:
tekja escribió:Todo muy chulo si pero.....¿con esa cruzeta como coño se juega???????


+1. Está en la esquina totalmente... Va a ser incomodísimo.


hobre me imagino que sucedera algo parecido a lo de la psp pero en la ds con el stick la cruceta no creo que se use. Servisa como 4 botones mas que se pulsaran alguna vez como en los gta, me imagino yo.

Un saludo y VIVA ESPAÑA


Sin ir más lejos, es lo que pasa con el pad de XBOX. La cruceta cada vez más va a acabar siendo un accesorio, para seleccionar equipamiento, acceso a menus o algo parecido.

La pinta de la consola es genial, y el conjunto de la conferencia de Nintendo, para mí: BRUTAL.

Título tras título, creo que todos y cada uno de los que han anunciado me interesa como para pillarmelo. Hacía mucho que echaba de menos una conferencia así de Nintendo: "juego-céntrica" y con titulazos a saco. Unidos a los dos Mario que acaban de salir para Wii, tiene toda la pinta de que este año es de Nintendo.

A ver si Sony sorprende con algo inesperado, porque de lo contrario el trono del E3 2010 va camino de Kioto.

Y os aseguro que no soy fanboy de Nintendo (tengo las consolas de Sony y MS), pero es que éste año me han ilusionado un montón con sus títulos. Esta compañía tiene algo...
Felidraziken escribió:Pro fin un trailer de Golden sun DS!!!!!!
Que significa Holidays?Vacaciones vdd(osea verano)
En resumen,Nintendo E3=Epic win


Lo dudo mucho que este verano podamos estar jugadon al Golden Sun
3d sin gafas :O [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

esto me recuerda lo del traje del emperador
lo mejor de la conferencia de nintendo fue la presentacion del goldeneye y el kid ikarus de 3ds, me llamo la atencion el golden sun y las especificaciones del 3ds que se ve que es potente por lo que se vio en el video del kid ikarus
joder con la 3ds habra q verla desde q salga madre mia q pinta ,como dice un compañero mas arriba o es una mierda o va a serla puta ostia veremos haber




un saludo
Pues a mi me dejo pa' lla

La 3ds me veo que va a ser lanueva ds, en aceptación y ventas, si son capaces a sacarla para navidades que se eche a temblar la competencia....

En cuanto a la wii, pues muy bien no? no eran estos los juegos que pedia todo dios? los clasicos remaqueados, y nuevo zelda que seguro que convence, el problema del control seguro que fue mala calibración o fallo de comunicacion o algo asi raro, porque el wm+ va muy fino, sino probar el red steel 2.

En general, muy bien, vuelta a las raices y nueva portatil, desde mi punto de vista lo mejor hasta ahora.
silfredo escribió: El kirby se lo podian ahorrar.


Pues a mi me ha encantado el anuncio de Kirby, y el Donkey Kong Country me ha parecido cojonudo que fuera en 2D
silfredo escribió: Y mi opinion personal la 3ds al final parece ser que graficamente se acercara a la wii, pero no sera mas potente que la psp (viendo los graficos del kid icarus)



Estas diciendo que la psp es mas potente que la Wii? Imagen Imagen Imagen
David_VTE escribió:El Zelda me ha decepcionado. Twilight Princess le supera enormemente en gráficos y eso que fue un port de Gamecube. Suponía que en este nuevo se explotaría el potencial de la consola y se conseguiría mejores gráficos, pero me he equivocado. Encima, el control es una mierda. Me daban ganas de llorar al ver a Miyamoto tener que mover el brazo hasta tres veces para arrojar una bomba porque el control no respondía. El arco no ha habido manera de usarlo correctamente y tan solo ha logrado disparar al suelo. Los Zeldas, los Marios y los Final Fantasy cada vez van a peor y decepcionan a los seguidores de toda la vida. Una pena.

La nueva 3DS, sin embargo, me ha llamado bastante la atención. Interruptor para activar/desactivar el 3D. 2 cámaras para poder realizar fotografías en 3D. El Kid Icarus es impresionante. La nueva portátil promete estar a la altura de los gráficos de Wii. Eso ha sido lo mejor de toda la conferencia.


No te discuto lo de los FF y los Zeldas, porque para gustos colores. Pero no creo que ningún seguidor de la saga crea que los Marios van a peor, teniendo recién salidito el Galaxy 2 y el SMB Wii hace nada. Eso si hablamos de los juegos de la saga principal, que los típicos juegos deportivos de Nintendo con Mario y otros personajes yo no los considero parte de la "saga".
Muy buena, muy chulo lo de las fotos en 3d, pero ¿porque no le ponen un flash a la cámara de la 3DS?
Una pena, esta semana salgo tarde de currar y me lo he perdido :S he estado viendo minutos a escondidas, pero no he podido ver nada concreto :((((((((((
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
No van a presentar un juego como el zelda para hacer el ridículo delante de toda la gente: ha sido algo puntual ocasionado por los aparatos electrónicos que rebosaban el teatro.
POR FIN la 3DS sale a la luz, aunque sea con tres fotos. Estoy esperando que se lanze al mercado para pillármela [sonrisa]
A mi me ha encantado la conferencia.
No puedo esperar por el nuevo Zelda :3
Curioso que en los últimos días circularan imágenes de la 3DS reales y se dieran como fake.

La verdad es que la 3DS tiene buena pinta, pero me temo que en el tema portátiles estoy bastante escéptico.

Para mi gusto las conferencias no están siendo nada del otro mundo.

Saludos.
No entiendo como os puede seguir gustando Nintendo, la verdad. Presenta lo mismo año tras año y la gente encantada... Imagen
259 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6