[E-Power] Híbridos de EOL!!

15, 6, 7, 8, 9
bicko escribió:Imagen
remember poem analysis

Este es mi niño.. muy muy cómodo! consumo esta en unos 6L


6l a los 100? Pues vaya números tan altos.
Cuenta más, si son autovía , tú geografía etc
Enas escribió:
bicko escribió:Imagen
remember poem analysis

Este es mi niño.. muy muy cómodo! consumo esta en unos 6L


6l a los 100? Pues vaya números tan altos.
Cuenta más, si son autovía , tú geografía etc


Soy de un pueblo a 30km en Barcelona, pero no hago autovias... y me gusta correr! no voy en modo ahorro... a la que me pongo en autopista empieza a bajar...

a la semana de tenerlo me hice

Barcelona - Córdoba (gasté cómo unos 100/110e) en gasolina... lo exprimi, probé, pusé Sport, etc etc..
Córdoba - Barcelona (gasté 50e) 1 depósito.. salí con velocidad de crucero de 120km, automatico, ayuda de carril.. iba solo practicamente y el consumo fue muy muy bajo...

Pero ya te digo lo llevo entre 5.5/6l (pero no conduzco como para ahorrar, cuando me he puesto a ahorrar lo he bajao a 4/5l)

Eso si, muchas veces voy con motor apagado.. que imagino que en ese punto no hace media de consumo, porque no consume...

Subí Mataró - Vic (60/70km( en subida con motor encendido y un consumo de 5...
Baje Vic - Mataro ( con el motor apagado practicamente los 60/70km.... no gasto nada..



PD: Piensa que esos 5/6l son disfrutandolos.. lo típico, la gente lo ve quiere probarlo, modo Sport con el cambio secuencial... responde muy bien y el consumo es ese.. no más...no es que vaya en modo ahorro... cuando voy al trabajo y eso en plan relax, le puedo echar 20e y estar 2 semanas... trayecto de 10/20km diarios.
hal9000 escribió:No te olvides del gran olvidado en España, el GLP / GNP

Buenos problemas me ha dado a mi el hijo de puta ese, no lo quiero ver más ni en pintura.
Hola,

¿Qué opináis del nuevo Honda CRV Hybrid que sale ahora en febrero?
Otro más que se suma al hilo!

Hace un mesecito que manejo mi adorado Toyota C-HR... que gozada! [burla2]
ghod escribió:Otro más que se suma al hilo!

Hace un mesecito que manejo mi adorado Toyota C-HR... que gozada! [burla2]



Felicidades! ese me lo estuve mirando también, que tal va? la verdad que tiene muy muy buena pinta.. es hybrido automático? o lo tienes que accionar tú? y que rendimiento tiene? control? etc?

es un coche que me llama mucho, se le ve precioso...
bicko escribió:Imagen
remember poem analysis

Este es mi niño.. muy muy cómodo! consumo esta en unos 6L


que pasote, tengo muchas ganas de probar un ioniq, que dicen que el sistema hibrido es mucho mas moderno que e lde toyota.

hoy fui a hacer otro dia de jornada laboral, pero me ha salido un consumo de 3.8 asi que nada a destacar. y ni lo explico porque me ha salido todo mal hoy, habia demasiado trafico denso como para poder hacer nada especial.

ya veras como le bajas el consumo en unos meses, cualquier duda que tengas ya sabes, dispara :D
Enanon escribió:
bicko escribió:Imagen
remember poem analysis

Este es mi niño.. muy muy cómodo! consumo esta en unos 6L


que pasote, tengo muchas ganas de probar un ioniq, que dicen que el sistema hibrido es mucho mas moderno que e lde toyota.

hoy fui a hacer otro dia de jornada laboral, pero me ha salido un consumo de 3.8 asi que nada a destacar. y ni lo explico porque me ha salido todo mal hoy, habia demasiado trafico denso como para poder hacer nada especial.

ya veras como le bajas el consumo en unos meses, cualquier duda que tengas ya sabes, dispara :D



La verdad que estoy muy contento en general. Lo que si, me a dicho un amigo que tiene un hybrido que tengo que presentar no se que papeles y que pagaré de impuesto de circulación 20e... es asi?
bicko escribió:
ghod escribió:Otro más que se suma al hilo!

Hace un mesecito que manejo mi adorado Toyota C-HR... que gozada! [burla2]



Felicidades! ese me lo estuve mirando también, que tal va? la verdad que tiene muy muy buena pinta.. es hybrido automático? o lo tienes que accionar tú? y que rendimiento tiene? control? etc?

es un coche que me llama mucho, se le ve precioso...


Es Híbrido automático, él decide cuando necesita gasolina o no... aunque a la que lo dominas ya sabes que pisando hasta tanto te aguanta, etc... Además, puedes forzar el eléctrico para velocidades bajas.

Los extras que lleva en cuanto a ayuda a la conducción son geniales: el control de crucero adaptativo es brutal (además gestiona genial el consumo), la ayuda para que no te salgas del carril, lectura de señales, aviso cuando te pasas de la velocidad marcada...

Nosotros lo estrenamos y al día siguiente le metimos 600km... muy muy cómodo para viajar, la verdad..

Y un mes después, lo aparco y me sigo dando la vuelta para mirarlo... [Alaa!]

Estuve mirando el Ioniq también, pero como venía de un kia de 2012 el interior era muy parecido... así que cambio radical!
https://ibb.co/1G7Sz1J]
Imagen
el ioniq a mi de diseño me gusta, y lo hay en diversas versiones (HEV, PHEV...)

lo malo es que es bastante caro y que tiene poca "comunidad" (muchos menos usuarios que de toyota hibrido, por ejemplo).

un compañero de empresa lo tiene, pero no coincido con el para preguntarle. lo he visto aparcado un par de veces.
bicko escribió:
La verdad que estoy muy contento en general. Lo que si, me a dicho un amigo que tiene un hybrido que tengo que presentar no se que papeles y que pagaré de impuesto de circulación 20e... es asi?


ni idea, cada ayuntamiento tienes sus normas. en madrid eran 5 años gratis directamente.
GXY escribió:el ioniq a mi de diseño me gusta, y lo hay en diversas versiones (HEV, PHEV...)

lo malo es que es bastante caro y que tiene poca "comunidad" (muchos menos usuarios que de toyota hibrido, por ejemplo).

un compañero de empresa lo tiene, pero no coincido con el para preguntarle. lo he visto aparcado un par de veces.


También ten en cuenta que aunque el coche es "nuevo" hyundai lleva años con los híbridos en otros modelos y países.

Para mí es el mejor híbrido fuera de marcas premium.
melkhior escribió:
GXY escribió:el ioniq a mi de diseño me gusta, y lo hay en diversas versiones (HEV, PHEV...)

lo malo es que es bastante caro y que tiene poca "comunidad" (muchos menos usuarios que de toyota hibrido, por ejemplo).

un compañero de empresa lo tiene, pero no coincido con el para preguntarle. lo he visto aparcado un par de veces.


También ten en cuenta que aunque el coche es "nuevo" hyundai lleva años con los híbridos en otros modelos y países.

Para mí es el mejor híbrido fuera de marcas premium.


Solo hay que mirar que el kona tiene una autonomía bestial, que seguramente sea mío próximo coche en cuanto estén de segunda mano a buen precio.

Si el ioniq tuviera todo ese sistema que tiene el kona, seguramente sea un Tesla killer barato
Yo el kona no me lo cogi porque no me convencio mucho el interior.. me resulto más bonito y cómodo el ioniq.

@enas cuál es el sistema ese que lleva? Por curiosidad.
Por aqui un futuro poseedor de un UX 250 .... de momento solo puedo esperar pero ya está en la cadena de fabricación ;-)
bicko escribió:Yo el kona no me lo cogi porque no me convencio mucho el interior.. me resulto más bonito y cómodo el ioniq.

@enas cuál es el sistema ese que lleva? Por curiosidad.


El Kona no tiene nada de especial más allá de tener una batería de 64 kWh, que no es poca cosa. Este año varias marcas darán el salto a los 60 kWh y mientras tanto, ellos tienen vía libre. Luego está el Chevrolet Bolt, que desconozco su situación en Europa, ya que se empezó a vender como Opel Ampera-e, pero no se si se sigue vendiendo o no.

Bueno, y si lo comparamos con el Leaf tiene una cosa muy especial, las baterías van refrigeradas (las de 40 kWh vía ventilación y las de 64 kWh por agua si no me equivoco).

Tito_CO escribió:Por aqui un futuro poseedor de un UX 250 .... de momento solo puedo esperar pero ya está en la cadena de fabricación ;-)


Te has atrevido a ser conejillo de indias [carcajad]. Esa motorización seguro que va bien, el Auris/Prius/CT200h/CHR se queda cortisimo en cuanto le pisas un poco, en cambio con esos 176 CV seguro que se moverá decentemente.
Tito_CO escribió:Por aqui un futuro poseedor de un UX 250 .... de momento solo puedo esperar pero ya está en la cadena de fabricación ;-)



BFFF eso son palabras mayores no? buen bicho... que precio tendrá de salida?


PD: me acuerdo cuando era pequeño, con un amigo. Soñábamos, con motores japoneses.. tracciones traseras... "odiábamos" los cambios automáticos y todo lo relacionado con electrónica...
Decíamos que éramos amantes de los coches en su esencia pura... dichosos 15 años....

12 años después ambos tenemos híbridos - automáticos.... a veces lo comentamos y nos reímos de lo que cambian las cosas...

a dia de hoy adoro los híbridos y automáticos.. comodidad y bajo consumo, todo unido...
@bicko no tienen porque ser incompatibles.

yo tengo el prius para diario... y el AE86 para el finde (bueno, para el garaje mas bien jaja)
bicko escribió:
Tito_CO escribió:Por aqui un futuro poseedor de un UX 250 .... de momento solo puedo esperar pero ya está en la cadena de fabricación ;-)



BFFF eso son palabras mayores no? buen bicho... que precio tendrá de salida?


PD: me acuerdo cuando era pequeño, con un amigo. Soñábamos, con motores japoneses.. tracciones traseras... "odiábamos" los cambios automáticos y todo lo relacionado con electrónica...
Decíamos que éramos amantes de los coches en su esencia pura... dichosos 15 años....

12 años después ambos tenemos híbridos - automáticos.... a veces lo comentamos y nos reímos de lo que cambian las cosas...

a dia de hoy adoro los híbridos y automáticos.. comodidad y bajo consumo, todo unido...


es que una cosa es fliparte con el videojuego o anime de turno, y otra cosa es luego elegir con la cabeza para el dia a dia. [angelito]

alguien por aqui tiene unas palabras sobre el corolla hibrido que sale ahora?

pd. el chev bolt aqui en europa es el opel ampera-e y sus ventas son malas hasta para el sector. ahora con la compra de opel por PSA no se como quedara el tema de las versiones europeas de los chevys electricos (volt -> ampera y bolt -> ampera-e )

el de chevrolet que tuvo esa ocurrencia no se si merece un aplauso o que le aplaudan la cara. xD
Enanon escribió:@bicko no tienen porque ser incompatibles.

yo tengo el prius para diario... y el AE86 para el finde (bueno, para el garaje mas bien jaja)



nono, me refiero que era como que no importaba ni consumos ni nada, cuando desconoces todo eso..

a mi personamente me encanta el 200sx
GXY escribió:alguien por aqui tiene unas palabras sobre el corolla hibrido que sale ahora?


A priori, puede ser un buen coche. Estrena mecánica en la variante potente (2.0 hibrido, el mismo que el Lexus 250h), parece ser que el interior lo han dejado a buen nivel (el actual Auris es lamentable) y esteticamente me parece bastante bonito. Yo pediré la prueba en alguna de las revisiones del Auris hibrido que tenemos para ver hasta que punto mejora.

Creo que Toyota acierta haciendo modelos globales otra vez (Avensis será sustituido por el Camry).
un familiar mio quiere comprarlo para sustituir un avensis 2.0 diesel. me parece a priori buena opcion pero claro, no deja de ser un poco conejillo de indias.
GXY escribió:un familiar mio quiere comprarlo para sustituir un avensis 2.0 diesel. me parece a priori buena opcion pero claro, no deja de ser un poco conejillo de indias.


Siempre puede ir a por el de 122 cv (el actual de 136 cv), que está más que probado.

Aunque yo de un Avensis no bajaría a un compacto, me esperaría allí Camry o miraría otras opciones.
melkhior escribió:
GXY escribió:un familiar mio quiere comprarlo para sustituir un avensis 2.0 diesel. me parece a priori buena opcion pero claro, no deja de ser un poco conejillo de indias.


Siempre puede ir a por el de 122 cv (el actual de 136 cv), que está más que probado.

Aunque yo de un Avensis no bajaría a un compacto, me esperaría allí Camry o miraría otras opciones.


Hola siento repetirme, pero parece que controlas bastante de este tema.

¿Qué opinión tienes del Honda CRV Hybrid que sale el mes que viene? Si es que lo conoces.

Un saludo y gracias.
Hiltzaileberoa escribió:Hola siento repetirme, pero parece que controlas bastante de este tema.

¿Qué opinión tienes del Honda CRV Hybrid que sale el mes que viene? Si es que lo conoces.

Un saludo y gracias.


Buenas,

Tiene buena pinta pero aún no ha pasado por mis manos... Te lo digo de memoria, pero me suena que la tecnología es similar a la de toyota (un tren epicicloidal con dos motores eléctricos y uno gasolina) al que le han añadido un embrague multidisco. Creo que la principal diferencia respecto a toyota es que es fácil que el coche vaya en modo serie (motor gasolina funcionando de generador y el coche movido por el motor eléctrico).

A priori suena bien, pero no te puedo decir nada en cuanto a fiabilidad (aunque siendo honda debería ser buena).

El motor gasolina si no me equivoco es un 2.0 atmosférico de ciclo Atkinson que debería permitir buenos consumos.

Si quieres híbrido gasolina/EV si o si miraría todas las opciones (RAV4, Niro y este). A mi el que más me gusta es el Niro PHEV.
Pues mil gracias, los miraré.

El caso es que voy por mi tercer CRV y como coche en general estoy encantado y por varios motivos veo bien cambiar a hybrido. Pero voy a mirar los demás.
melkhior escribió:
bicko escribió:Yo el kona no me lo cogi porque no me convencio mucho el interior.. me resulto más bonito y cómodo el ioniq.

@enas cuál es el sistema ese que lleva? Por curiosidad.


El Kona no tiene nada de especial más allá de tener una batería de 64 kWh, que no es poca cosa. Este año varias marcas darán el salto a los 60 kWh y mientras tanto, ellos tienen vía libre. Luego está el Chevrolet Bolt, que desconozco su situación en Europa, ya que se empezó a vender como Opel Ampera-e, pero no se si se sigue vendiendo o no.

Bueno, y si lo comparamos con el Leaf tiene una cosa muy especial, las baterías van refrigeradas (las de 40 kWh vía ventilación y las de 64 kWh por agua si no me equivoco).

Tito_CO escribió:Por aqui un futuro poseedor de un UX 250 .... de momento solo puedo esperar pero ya está en la cadena de fabricación ;-)


Te has atrevido a ser conejillo de indias [carcajad]. Esa motorización seguro que va bien, el Auris/Prius/CT200h/CHR se queda cortisimo en cuanto le pisas un poco, en cambio con esos 176 CV seguro que se moverá decentemente.


Lo que pasa que el kona tiene 64kWh y un consumo bajo para el SUV que es, saca buenos kms, unos 420 por carga que si fuera eso en un ioniq seguramente con su aerodinámica saca los 500 fácil. Y creo que ya es para pensárselo.
tambien creo que no estais teniendo en cuenta que el kona es un leño mientras que el ioniq por ejemplo tiene una forma bastante mas estilizada. si al ioniq le pones el conjunto de baterias del ioniq, este ultimo probablemente pesaria 100 kilos mas y tendria que ser mas grande.
melkhior escribió:Te has atrevido a ser conejillo de indias [carcajad]. Esa motorización seguro que va bien, el Auris/Prius/CT200h/CHR se queda cortisimo en cuanto le pisas un poco, en cambio con esos 176 CV seguro que se moverá decentemente.


La verdad es que si me he atrevido, pero con truco.

Me explico.

Tengo dada la reserva para el coche por lo que estoy en la "cola" de fabricación del mismo, pero como tengo un parking que construyó un psicópata y meter cualquier vehículo dentro es complicado, y además tampoco quiero comprar a ciegas, hemos quedado con el comercial que cuando tenga el primer modelo de prueba en el concesionario haremos una prueba de conducción (y de aparcado) y entonces decidiremos si nos lo quedamos o no. Si es que si perfecto porque solo tendré que esperar alrededor de un mes, y si es que no me devuelve la señal y todos tan amigos.

bicko escribió:BFFF eso son palabras mayores no? buen bicho... que precio tendrá de salida?


El modelo Busines Navigation a mi se me ha quedado en unos 37.000, por algun descuento al tener convenio con el colegio de ingenieros, a los que descontar lo que me den por el que tengo ahora que son sobre los 2.000, asi que unos 35.000 €
Tito_CO escribió:La verdad es que si me he atrevido, pero con truco.

Me explico.

Tengo dada la reserva para el coche por lo que estoy en la "cola" de fabricación del mismo, pero como tengo un parking que construyó un psicópata y meter cualquier vehículo dentro es complicado, y además tampoco quiero comprar a ciegas, hemos quedado con el comercial que cuando tenga el primer modelo de prueba en el concesionario haremos una prueba de conducción (y de aparcado) y entonces decidiremos si nos lo quedamos o no. Si es que si perfecto porque solo tendré que esperar alrededor de un mes, y si es que no me devuelve la señal y todos tan amigos.


[oki]

Aunque a mi me preocupa más en tema fiabilidad y eso no lo podrás saber hasta que no pase un tiempo. No tengo porque dudar de Toyota pero tampoco me molaría hacer de conejillo de indias [qmparto]

GXY escribió:tambien creo que no estais teniendo en cuenta que el kona es un leño mientras que el ioniq por ejemplo tiene una forma bastante mas estilizada. si al ioniq le pones el conjunto de baterias del ioniq, este ultimo probablemente pesaria 100 kilos mas y tendria que ser mas grande.


Depende mucho de la densidad energetica de ambas baterías. Por ejemplo, del Leaf de 24 kWh al de 40 kWh la diferencia es como de 50 kg y ocupa el mismo espacio. Y en principio la de 60 kWh tampoco incrementará mucho el peso.

Enas escribió:Lo que pasa que el kona tiene 64kWh y un consumo bajo para el SUV que es, saca buenos kms, unos 420 por carga que si fuera eso en un ioniq seguramente con su aerodinámica saca los 500 fácil. Y creo que ya es para pensárselo.


En ciudad si tendría esa autonomía, en autopista a 120 km/h ya te digo yo que lo dudo bastante. Menos de 15 kWh/100 km en autopista se hace dificil... Los eléctricos de ese segmento suelen rondar los 18 o así y sin ir muy cargados. El Kona tiene una homologación EPA (la de USA, que es bastante realista) por autopista de 226 millas (363 km), así que en condiciones reales tendrás un consumo algo superior.

No me parece una mala cifra (de hecho, es la mejor del segmento), pero tampoco es una locura.
melkhior escribió:Depende mucho de la densidad energetica de ambas baterías. Por ejemplo, del Leaf de 24 kWh al de 40 kWh la diferencia es como de 50 kg y ocupa el mismo espacio. Y en principio la de 60 kWh tampoco incrementará mucho el peso.


densidad energetica... aha...

de cuanta diferencia de precio estamos hablando entre el leaf de 24 y el de 40KW ¿? (a igualdad de otros factores, si es que la hay)
GXY escribió:
melkhior escribió:Depende mucho de la densidad energetica de ambas baterías. Por ejemplo, del Leaf de 24 kWh al de 40 kWh la diferencia es como de 50 kg y ocupa el mismo espacio. Y en principio la de 60 kWh tampoco incrementará mucho el peso.


densidad energetica... aha...

de cuanta diferencia de precio estamos hablando entre el leaf de 24 y el de 40KW ¿? (a igualdad de otros factores, si es que la hay)


Como ya no se fabrica el de 24 kWh es dificil comparar, pero los precios de origen son estos:

LEAF 24 kWh Visia (10/2015 - 06/2017 ) 29.460
LEAF 24 kWh Visia+ (10/2015 - 07/2016 ) 30.635
LEAF 24 kWh Acenta (10/2015 - 05/2016 ) 32.970
LEAF 24 kWh Tekna (10/2015 - 05/2016 ) 35.370

LEAF 40 kWh Acenta (12/2017 - ) 33.400
LEAF 40 kWh N-Connecta (12/2017 - ) 34.850
LEAF 40 kWh Tekna (12/2017 - ) 37.050

Y el Leaf de 60 kWh que saldrá este año supondrá otro incremento también, ya que la tecnología no es la misma. Lo que está claro, es que la evolución de las baterias no tiene que ir solo por meter más celdas, sino por hacerlas de mayor densidad, que permitan cargas y descargas más rápidas sin degradaciones, etc.
bueno. en el caso del acenta no hay casi diferencia y en el caso del tekna hay algo menos de 2000 euros de diferencia entre 37.000, que no es una diferencia muy grande.

parece que quedo claro que 24KWh se quedaba bastante corto.

haciendo un poco de analogia es mas o menos lo mismo que con los ma/h de las baterias de los moviles, que en las gamas bajas te colocan baterias de poca capacidad que con el uso se quedan muy escasas. aqui parece ser tres cuartos de lo mismo.

diferente hubiera sido que hubieran seguido vendiendo 24KWh para "gama baja" y tambien vendieran 40KWh para "modelo superior" y ahi ya estariamos hablando de otro tema, pero si dejaron de vender 24KWh y empezaron a vender 40KWh con una diferencia de precio nula o pequeña/razonable, pues ahi me la envaino. :-P

thanks for the info. [oki]
GXY escribió:bueno. en el caso del acenta no hay casi diferencia y en el caso del tekna hay algo menos de 2000 euros de diferencia entre 37.000, que no es una diferencia muy grande.

parece que quedo claro que 24KWh se quedaba bastante corto.

haciendo un poco de analogia es mas o menos lo mismo que con los ma/h de las baterias de los moviles, que en las gamas bajas te colocan baterias de poca capacidad que con el uso se quedan muy escasas. aqui parece ser tres cuartos de lo mismo.

diferente hubiera sido que hubieran seguido vendiendo 24KWh para "gama baja" y tambien vendieran 40KWh para "modelo superior" y ahi ya estariamos hablando de otro tema, pero si dejaron de vender 24KWh y empezaron a vender 40KWh con una diferencia de precio nula o pequeña/razonable, pues ahi me la envaino. :-P

thanks for the info. [oki]


De hecho, siguiendo con ese debate de gama baja y tal, muchos pensamos que deberían sacar eléctricos con baterías de 10 kWh o así, baratos de verdad y pensados para el día a día.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Lo que hay que hacer es pegar un buen tajo al peso del coche. Hay que bajar al menos 150 kilos promedio al parque móvil, y es un valor conservador.

Si sigue la escalada de peso, dá igual cuanto avancen las baterías.
melkhior escribió:
GXY escribió:bueno. en el caso del acenta no hay casi diferencia y en el caso del tekna hay algo menos de 2000 euros de diferencia entre 37.000, que no es una diferencia muy grande.

parece que quedo claro que 24KWh se quedaba bastante corto.

haciendo un poco de analogia es mas o menos lo mismo que con los ma/h de las baterias de los moviles, que en las gamas bajas te colocan baterias de poca capacidad que con el uso se quedan muy escasas. aqui parece ser tres cuartos de lo mismo.

diferente hubiera sido que hubieran seguido vendiendo 24KWh para "gama baja" y tambien vendieran 40KWh para "modelo superior" y ahi ya estariamos hablando de otro tema, pero si dejaron de vender 24KWh y empezaron a vender 40KWh con una diferencia de precio nula o pequeña/razonable, pues ahi me la envaino. :-P

thanks for the info. [oki]


De hecho, siguiendo con ese debate de gama baja y tal, muchos pensamos que deberían sacar eléctricos con baterías de 10 kWh o así, baratos de verdad y pensados para el día a día.


me parece que sera demasiado pequeño. si estamos hablando de que las autonomias se quedan pequeñas con coches compactos con 24KWh, una de 10 se quedará cortisima.

los coches electricos hay que abaratarlos, pero no a base de hacerlos una mierda. xD

lo de la reduccion de peso... tienes alguna idea al respecto, @CannonlakeEvo ?

yo creo que en los vehiculos termicos la relacion peso/potencia se ha ido a la mierda en los ultimos años pero no por el peso de los vehiculos sino porque han limado potencia a los motores para hacerlos mas ecofriendly, pero se supone que en hibridos y electricos eso no deberia ser tan necesario.
melkhior escribió:
GXY escribió:alguien por aqui tiene unas palabras sobre el corolla hibrido que sale ahora?


A priori, puede ser un buen coche. Estrena mecánica en la variante potente (2.0 hibrido, el mismo que el Lexus 250h), parece ser que el interior lo han dejado a buen nivel (el actual Auris es lamentable) y esteticamente me parece bastante bonito. Yo pediré la prueba en alguna de las revisiones del Auris hibrido que tenemos para ver hasta que punto mejora.

Creo que Toyota acierta haciendo modelos globales otra vez (Avensis será sustituido por el Camry).


Por fuera no está mal el Auris. Hace unos meses fui a ver unos cuantos y joder, es entrar y parece un Lada. Que cosa mas horrible, y como dices lamentable.
Plasticazos malos por todos lados, la integración en general del salpicadero es penosa... vi también el Chr y algo cambia la cosa.
les pregunté (Junio del 18) si como decían los rumores el nuevo Corolla sería así por dentro, y no soltaban prenda coño. Se cree que si, a lo mejor... si tenían ya los catálogos los mamones xD.

Se querían deshacer del stock de canteo.

Al final es muy parecido al interior del chr el nuevo Corolla. Que por cierto, al menos en foto es precioso por fuera.
Bueno señores, desde ayer soy poseedor de un UX 250h

De momento no se ha movido casi y todavía tenemos mucho que aprender, pero a ver que tal va la cosa [beer]
Tito_CO escribió:Bueno señores, desde ayer soy poseedor de un UX 250h

De momento no se ha movido casi y todavía tenemos mucho que aprender, pero a ver que tal va la cosa [beer]

Enhorabuena!! Unas fotos!!!

A ese le grabe el spot hace unas semanas, le llevábamos en un camión de cristal jeje
un amigo mio le esta haciendo ojitos al CHR. viene de tener un Civic VTEC del 2009

a mi nunca me han hecho mucho tilin los SUV pero en este caso es bastante justificado que sea de ese formato y automatico porque tiene una minusvalia diagnosticada.
Como soy un tio raro voy a entrar en este mundo de forma poco convencional, comprándome un híbrido pensado mas para aportar prestaciones que por el ahorro:

Imagen

de momento estoy muy contento con el =)
ElChabaldelPc escribió:Como soy un tio raro voy a entrar en este mundo de forma poco convencional, comprándome un híbrido pensado mas para aportar prestaciones que por el ahorro:

Imagen

de momento estoy muy contento con el =)


bienvenido e info! como anda eso, modos, cuentanos cosas que yo no se nada del sistema de nissan!
Enanon escribió:
bienvenido e info! como anda eso, modos, cuentanos cosas que yo no se nada del sistema de nissan!

Pues funciona bastante diferente a lo que monta ford y toyota. el motor eléctrico va situado entre el motor de gasolina y la caja de cambios para sacar ventaja de tener marchas:

Imagen

lleva un v6 de 304cv y un motor eléctrico de 68, combinado declaran 364cv y de 0 a 100 en 5,1 segundos
en modo eco el motor de gasolina corta en cuanto dejas de pisarle y me ha dejado llevarle a 120 en autopista en modo solo eléctrico.

Es un coche que tiene bastantes rarezas, por ejemplo el volante no va conectado a las ruedas y hay 3 ordenadores que deciden como deben girarlas a partir de como estas girando el volante. Si el sistema falla se desembraga la dirección y ya tienes una conducción convencional, pero siempre me queda la duda de que pasar si falla y el sistema no sabe que ha fallado [reojillo]
ElChabaldelPc escribió:
lleva un v6 de 304cv y un motor eléctrico de 68, combinado declaran 364cv y de 0 a 100 en 5,1 segundos
en modo eco el motor de gasolina corta en cuanto dejas de pisarle y me ha dejado llevarle a 120 en autopista en modo solo eléctrico.

Es un coche que tiene bastantes rarezas, por ejemplo el volante no va conectado a las ruedas y hay 3 ordenadores que deciden como deben girarlas a partir de como estas girando el volante. Si el sistema falla se desembraga la dirección y ya tienes una conducción convencional, pero siempre me queda la duda de que pasar si falla y el sistema no sabe que ha fallado [reojillo]


que tal pasados unos meses con el coche?

te vas haciendo a el? XD
bicko escribió:
PD: Piensa que esos 5/6l son disfrutandolos.. lo típico, la gente lo ve quiere probarlo, modo Sport con el cambio secuencial... responde muy bien y el consumo es ese.. no más...no es que vaya en modo ahorro... cuando voy al trabajo y eso en plan relax, le puedo echar 20e y estar 2 semanas... trayecto de 10/20km diarios.


bicko! que tal esos consumos? unos meses despues lo tendras mas controlado no? ;)
Buenas. He leído que con la nueva normativa de reducción de emisiones del próximo septiembre, las marcas van a sacar un nuevo tipo de coche denominado "microhíbrido".

¿Es un paripé o es una tecnología interesante?
Desconocía la existencia de este hilo, otro más desde hace 3 años con un híbrido, un Lexus CT200H

Muy contento con el, sobre consumos tengo la media en 4,4, le acabamos de hacer un viaje de 500km a la playa y con velocidades 120/140kmh le hemos sacado una media de 5.6L , veníamos de un Audi 1.8i y joder ese no bajaba de 12l a los 100km en cuanto le pisabas un poco

Se le echa en falta un poco de respuesta en carretera tanto en modo eco como sport , pero bueno es normal en esta tecnología

Un saludo
MaxVB escribió:Buenas. He leído que con la nueva normativa de reducción de emisiones del próximo septiembre, las marcas van a sacar un nuevo tipo de coche denominado "microhíbrido".

¿Es un paripé o es una tecnología interesante?


Es una tecnología interesante, lo que no es interesante es que por el hecho de ser "hibrido" consiga la pegatina ECO con las consecuentes ventajas fiscales.

Un "microhibrido" básicamente lo que hará es tener un motor eléctrico que te aportará un start/stop "de calidad" (para el motor un poco antes de parar el coche y te permitirá el primer impulso hasta los 2 o 3 km/h, todo esto dependiendo del coche y la tecnología), te suprime elementos del motor (dependiendo de la tecnología podrías prescindir de correa de distribución y de accesorios: compresor AC eléctrico, el alternador se sustituye por el motor eléctrico, etc), la electricidad del vehículo proviene de la pequeña batería que incorpora pudiendo así aprovechar frenadas regenerativas, bajadas, etc.

No es una revolución, pero es un buen sistema para bajar el consumo.
MaxVB escribió:Buenas. He leído que con la nueva normativa de reducción de emisiones del próximo septiembre, las marcas van a sacar un nuevo tipo de coche denominado "microhíbrido".

¿Es un paripé o es una tecnología interesante?


en mi opinion es una vendida de moto.

melkhior lo ha explicado bien tecnicamente.
Buenas!

Llevo desde finales de enero con un Ioniq PHEV Style y solo puedo hablar maravillas del coche, gasto 0 en ciudad gracias a sus 63 kms de autonomía eléctrica y en carretera la media según Fuelio es de 4,45 litros (mi récord ha sido 3,33 litros en 800 kms), para un coche que pesa más de 1.500 kilos (conductor aparte) gasta menos que el Golf VI diésel de 105 cv que tenía antes...

Es mi primer Hyundai y hasta ahora muy contento, tiene sus cosillas como todos los coches (especialmente en tema de ajustes de plásticos) pero va alicatado de extras y muchos componentes de seguridad activa y pasiva, si bien con este coche hay que aprender a conducir de nuevo debido a su curioso pedal de freno progresivo y que debes aprender a aprovechar las inercias, para sacarle el máximo rendimiento posible

Cualquier duda que tengáis sobre el coche no dudéis en preguntarme :)
443 respuestas
15, 6, 7, 8, 9