Enas escribió:
6l a los 100? Pues vaya números tan altos.
Cuenta más, si son autovía , tú geografía etc
hal9000 escribió:No te olvides del gran olvidado en España, el GLP / GNP
![burla2 [burla2]](/images/smilies/nuevos/burla_ani1.gif) 
  ghod escribió:Otro más que se suma al hilo!
Hace un mesecito que manejo mi adorado Toyota C-HR... que gozada!

Enanon escribió:
que pasote, tengo muchas ganas de probar un ioniq, que dicen que el sistema hibrido es mucho mas moderno que e lde toyota.
hoy fui a hacer otro dia de jornada laboral, pero me ha salido un consumo de 3.8 asi que nada a destacar. y ni lo explico porque me ha salido todo mal hoy, habia demasiado trafico denso como para poder hacer nada especial.
ya veras como le bajas el consumo en unos meses, cualquier duda que tengas ya sabes, dispara
bicko escribió:ghod escribió:Otro más que se suma al hilo!
Hace un mesecito que manejo mi adorado Toyota C-HR... que gozada!
Felicidades! ese me lo estuve mirando también, que tal va? la verdad que tiene muy muy buena pinta.. es hybrido automático? o lo tienes que accionar tú? y que rendimiento tiene? control? etc?
es un coche que me llama mucho, se le ve precioso...
![Ala! [Alaa!]](/images/smilies/nuevos/sorprendido_ani2.gif)

bicko escribió:
La verdad que estoy muy contento en general. Lo que si, me a dicho un amigo que tiene un hybrido que tengo que presentar no se que papeles y que pagaré de impuesto de circulación 20e... es asi?
GXY escribió:el ioniq a mi de diseño me gusta, y lo hay en diversas versiones (HEV, PHEV...)
lo malo es que es bastante caro y que tiene poca "comunidad" (muchos menos usuarios que de toyota hibrido, por ejemplo).
un compañero de empresa lo tiene, pero no coincido con el para preguntarle. lo he visto aparcado un par de veces.
melkhior escribió:GXY escribió:el ioniq a mi de diseño me gusta, y lo hay en diversas versiones (HEV, PHEV...)
lo malo es que es bastante caro y que tiene poca "comunidad" (muchos menos usuarios que de toyota hibrido, por ejemplo).
un compañero de empresa lo tiene, pero no coincido con el para preguntarle. lo he visto aparcado un par de veces.
También ten en cuenta que aunque el coche es "nuevo" hyundai lleva años con los híbridos en otros modelos y países.
Para mí es el mejor híbrido fuera de marcas premium.

bicko escribió:Yo el kona no me lo cogi porque no me convencio mucho el interior.. me resulto más bonito y cómodo el ioniq.
@enas cuál es el sistema ese que lleva? Por curiosidad.
Tito_CO escribió:Por aqui un futuro poseedor de un UX 250 .... de momento solo puedo esperar pero ya está en la cadena de fabricación
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif) . Esa motorización seguro que va bien, el Auris/Prius/CT200h/CHR se queda cortisimo en cuanto le pisas un poco, en cambio con esos 176 CV seguro que se moverá decentemente.
. Esa motorización seguro que va bien, el Auris/Prius/CT200h/CHR se queda cortisimo en cuanto le pisas un poco, en cambio con esos 176 CV seguro que se moverá decentemente.  Tito_CO escribió:Por aqui un futuro poseedor de un UX 250 .... de momento solo puedo esperar pero ya está en la cadena de fabricación
bicko escribió:Tito_CO escribió:Por aqui un futuro poseedor de un UX 250 .... de momento solo puedo esperar pero ya está en la cadena de fabricación
BFFF eso son palabras mayores no? buen bicho... que precio tendrá de salida?
PD: me acuerdo cuando era pequeño, con un amigo. Soñábamos, con motores japoneses.. tracciones traseras... "odiábamos" los cambios automáticos y todo lo relacionado con electrónica...
Decíamos que éramos amantes de los coches en su esencia pura... dichosos 15 años....
12 años después ambos tenemos híbridos - automáticos.... a veces lo comentamos y nos reímos de lo que cambian las cosas...
a dia de hoy adoro los híbridos y automáticos.. comodidad y bajo consumo, todo unido...
![angelito [angelito]](/images/smilies/nuevos/angelito.gif) 
 Enanon escribió:@bicko no tienen porque ser incompatibles.
yo tengo el prius para diario... y el AE86 para el finde (bueno, para el garaje mas bien jaja)
GXY escribió:alguien por aqui tiene unas palabras sobre el corolla hibrido que sale ahora?
GXY escribió:un familiar mio quiere comprarlo para sustituir un avensis 2.0 diesel. me parece a priori buena opcion pero claro, no deja de ser un poco conejillo de indias.
melkhior escribió:GXY escribió:un familiar mio quiere comprarlo para sustituir un avensis 2.0 diesel. me parece a priori buena opcion pero claro, no deja de ser un poco conejillo de indias.
Siempre puede ir a por el de 122 cv (el actual de 136 cv), que está más que probado.
Aunque yo de un Avensis no bajaría a un compacto, me esperaría allí Camry o miraría otras opciones.
Hiltzaileberoa escribió:Hola siento repetirme, pero parece que controlas bastante de este tema.
¿Qué opinión tienes del Honda CRV Hybrid que sale el mes que viene? Si es que lo conoces.
Un saludo y gracias.
melkhior escribió:bicko escribió:Yo el kona no me lo cogi porque no me convencio mucho el interior.. me resulto más bonito y cómodo el ioniq.
@enas cuál es el sistema ese que lleva? Por curiosidad.
El Kona no tiene nada de especial más allá de tener una batería de 64 kWh, que no es poca cosa. Este año varias marcas darán el salto a los 60 kWh y mientras tanto, ellos tienen vía libre. Luego está el Chevrolet Bolt, que desconozco su situación en Europa, ya que se empezó a vender como Opel Ampera-e, pero no se si se sigue vendiendo o no.
Bueno, y si lo comparamos con el Leaf tiene una cosa muy especial, las baterías van refrigeradas (las de 40 kWh vía ventilación y las de 64 kWh por agua si no me equivoco).Tito_CO escribió:Por aqui un futuro poseedor de un UX 250 .... de momento solo puedo esperar pero ya está en la cadena de fabricación
Te has atrevido a ser conejillo de indias. Esa motorización seguro que va bien, el Auris/Prius/CT200h/CHR se queda cortisimo en cuanto le pisas un poco, en cambio con esos 176 CV seguro que se moverá decentemente.
melkhior escribió:Te has atrevido a ser conejillo de indias. Esa motorización seguro que va bien, el Auris/Prius/CT200h/CHR se queda cortisimo en cuanto le pisas un poco, en cambio con esos 176 CV seguro que se moverá decentemente.
bicko escribió:BFFF eso son palabras mayores no? buen bicho... que precio tendrá de salida?
Tito_CO escribió:La verdad es que si me he atrevido, pero con truco.
Me explico.
Tengo dada la reserva para el coche por lo que estoy en la "cola" de fabricación del mismo, pero como tengo un parking que construyó un psicópata y meter cualquier vehículo dentro es complicado, y además tampoco quiero comprar a ciegas, hemos quedado con el comercial que cuando tenga el primer modelo de prueba en el concesionario haremos una prueba de conducción (y de aparcado) y entonces decidiremos si nos lo quedamos o no. Si es que si perfecto porque solo tendré que esperar alrededor de un mes, y si es que no me devuelve la señal y todos tan amigos.
![Ok! [oki]](/images/smilies/net_thumbsup.gif) 
 ![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif) 
 GXY escribió:tambien creo que no estais teniendo en cuenta que el kona es un leño mientras que el ioniq por ejemplo tiene una forma bastante mas estilizada. si al ioniq le pones el conjunto de baterias del ioniq, este ultimo probablemente pesaria 100 kilos mas y tendria que ser mas grande.
Enas escribió:Lo que pasa que el kona tiene 64kWh y un consumo bajo para el SUV que es, saca buenos kms, unos 420 por carga que si fuera eso en un ioniq seguramente con su aerodinámica saca los 500 fácil. Y creo que ya es para pensárselo.
melkhior escribió:Depende mucho de la densidad energetica de ambas baterías. Por ejemplo, del Leaf de 24 kWh al de 40 kWh la diferencia es como de 50 kg y ocupa el mismo espacio. Y en principio la de 60 kWh tampoco incrementará mucho el peso.
GXY escribió:melkhior escribió:Depende mucho de la densidad energetica de ambas baterías. Por ejemplo, del Leaf de 24 kWh al de 40 kWh la diferencia es como de 50 kg y ocupa el mismo espacio. Y en principio la de 60 kWh tampoco incrementará mucho el peso.
densidad energetica... aha...
de cuanta diferencia de precio estamos hablando entre el leaf de 24 y el de 40KW ¿? (a igualdad de otros factores, si es que la hay)

![Ok! [oki]](/images/smilies/net_thumbsup.gif) 
  GXY escribió:bueno. en el caso del acenta no hay casi diferencia y en el caso del tekna hay algo menos de 2000 euros de diferencia entre 37.000, que no es una diferencia muy grande.
parece que quedo claro que 24KWh se quedaba bastante corto.
haciendo un poco de analogia es mas o menos lo mismo que con los ma/h de las baterias de los moviles, que en las gamas bajas te colocan baterias de poca capacidad que con el uso se quedan muy escasas. aqui parece ser tres cuartos de lo mismo.
diferente hubiera sido que hubieran seguido vendiendo 24KWh para "gama baja" y tambien vendieran 40KWh para "modelo superior" y ahi ya estariamos hablando de otro tema, pero si dejaron de vender 24KWh y empezaron a vender 40KWh con una diferencia de precio nula o pequeña/razonable, pues ahi me la envaino.
thanks for the info.
melkhior escribió:GXY escribió:bueno. en el caso del acenta no hay casi diferencia y en el caso del tekna hay algo menos de 2000 euros de diferencia entre 37.000, que no es una diferencia muy grande.
parece que quedo claro que 24KWh se quedaba bastante corto.
haciendo un poco de analogia es mas o menos lo mismo que con los ma/h de las baterias de los moviles, que en las gamas bajas te colocan baterias de poca capacidad que con el uso se quedan muy escasas. aqui parece ser tres cuartos de lo mismo.
diferente hubiera sido que hubieran seguido vendiendo 24KWh para "gama baja" y tambien vendieran 40KWh para "modelo superior" y ahi ya estariamos hablando de otro tema, pero si dejaron de vender 24KWh y empezaron a vender 40KWh con una diferencia de precio nula o pequeña/razonable, pues ahi me la envaino.
thanks for the info.
De hecho, siguiendo con ese debate de gama baja y tal, muchos pensamos que deberían sacar eléctricos con baterías de 10 kWh o así, baratos de verdad y pensados para el día a día.
melkhior escribió:GXY escribió:alguien por aqui tiene unas palabras sobre el corolla hibrido que sale ahora?
A priori, puede ser un buen coche. Estrena mecánica en la variante potente (2.0 hibrido, el mismo que el Lexus 250h), parece ser que el interior lo han dejado a buen nivel (el actual Auris es lamentable) y esteticamente me parece bastante bonito. Yo pediré la prueba en alguna de las revisiones del Auris hibrido que tenemos para ver hasta que punto mejora.
Creo que Toyota acierta haciendo modelos globales otra vez (Avensis será sustituido por el Camry).
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif) 
  Tito_CO escribió:Bueno señores, desde ayer soy poseedor de un UX 250h
De momento no se ha movido casi y todavía tenemos mucho que aprender, pero a ver que tal va la cosa

ElChabaldelPc escribió:Como soy un tio raro voy a entrar en este mundo de forma poco convencional, comprándome un híbrido pensado mas para aportar prestaciones que por el ahorro:
de momento estoy muy contento con el =)
Enanon escribió:
bienvenido e info! como anda eso, modos, cuentanos cosas que yo no se nada del sistema de nissan!
![reojillo [reojillo]](/images/smilies/nuevos2/ooooops.gif) 
  ElChabaldelPc escribió:
lleva un v6 de 304cv y un motor eléctrico de 68, combinado declaran 364cv y de 0 a 100 en 5,1 segundos
en modo eco el motor de gasolina corta en cuanto dejas de pisarle y me ha dejado llevarle a 120 en autopista en modo solo eléctrico.
Es un coche que tiene bastantes rarezas, por ejemplo el volante no va conectado a las ruedas y hay 3 ordenadores que deciden como deben girarlas a partir de como estas girando el volante. Si el sistema falla se desembraga la dirección y ya tienes una conducción convencional, pero siempre me queda la duda de que pasar si falla y el sistema no sabe que ha fallado

bicko escribió:
PD: Piensa que esos 5/6l son disfrutandolos.. lo típico, la gente lo ve quiere probarlo, modo Sport con el cambio secuencial... responde muy bien y el consumo es ese.. no más...no es que vaya en modo ahorro... cuando voy al trabajo y eso en plan relax, le puedo echar 20e y estar 2 semanas... trayecto de 10/20km diarios.

MaxVB escribió:Buenas. He leído que con la nueva normativa de reducción de emisiones del próximo septiembre, las marcas van a sacar un nuevo tipo de coche denominado "microhíbrido".
¿Es un paripé o es una tecnología interesante?
MaxVB escribió:Buenas. He leído que con la nueva normativa de reducción de emisiones del próximo septiembre, las marcas van a sacar un nuevo tipo de coche denominado "microhíbrido".
¿Es un paripé o es una tecnología interesante?