Pues yo soy otro al que, en su momento (hace ya casi 4 años) también le tocó pasar por quirófano por culpa de un quiste de estos. Para el que le pueda servir, cuento mi experiencia (atención: ladrillazo va; el que avisa no es traidor

).
Llevaba ya 3 años con el bulto ahí dando por culo (nunca mejor dicho

), situado justo entre la espalda y el susodicho (ni en un sitio, ni en otro

), en los que un médico hizo un intento infructuoso de drenarlo, con la esperanza de que el "núcleo" de la cuestión no estuviese muy profundo y pudiera quitarme de encima esa "cosa" de forma sencilla. Aparentemente, así fue: estuve los dos años siguientes con una pequeña herida cicatrizada que no daba problemas y de la que me pude despreocupar.
Pero después de esos dos años, volvimos a la carga: la cosa parecía habérseme infectado (se llenó de pus y sangre a saco) y empezó a dolerme a base de bien, con lo que, de nuevo en el médico, me dijeron que, sintiéndolo mucho, no había alternativa: me tenían que derivar para cirujía menor (escuchar en aquella consulta la palabra "cirujía" era lo que menos me apetecía del mundo) para quitar eso de raíz. Y nada, para abril de ese mismo año, vamos que nos vamos al hospital (por supuesto, previas pruebas variadas que creo que hacen siempre al operar a alguien).
Llegó el día D. En el hospital, lo primero que hicieron fue rasurarme la zona (sí, uno que tiene vello corporal

) y esperar a que me avisaran. Me trasladaron a quirófano, me sentaron en la mesa de operaciones para inyectarme la anestesia (epidural; la que usan para las embarazadas) con una jeringuilla que daba más miedo que dolor real (de hecho, no sentí nada) y, pasados unos segundos, me tumbaron para proceder. La operación duró apenas unos 15 minutos y fue todo un éxito.
Una vez acabó, me tumbaron en la camilla de nuevo, y para arriba. Llegados a planta, el cirujano dio el correspondiente informe a mis padres (yo no me enteré de mucho, pues entre los medicamentos que me pusieron en vena, el madrugón y la anestesia, estaba prácticamente en otro mundo

) y se fue. Me tuvieron un día en el hospital (supongo que para vigilancia) y al día siguiente, pa casa como los niños buenos
Sobre el post-operatorio: pues no tuve problemas. Mi caso fue algo especial, pues no me pusieron puntos: el cirujano dijo que pasando de ellos, porque, por mi constitución física (tengo unos kilos de más; qué le vamos a hacer
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
), lo más probable es que terminaran infectados, y eso implicaría que tendría que volver para quitármelos. Así que, directamente, me dejaron la herida sin cerrar; eso sí, me pusieron un mega-pañal de gasas tapándome eso (un "Dodotis gigante", como decía yo

) que tenía que renovar todos los días después de que me hicieran una cura en la herida a base de pomadas variadas.
No sufrí nada ni en la operación, ni en el post-operatorio, la verdad. Lo único malo del asunto es que, debido a que no me dieron puntos, la herida se tuvo que cerrar y curar ella sola, lo que tardó unos 3 meses (sí, 3 meses en los que prácticamente no vi la luz del sol salvo para ir a hacerme las curas diarias
![llorando [snif]](/images/smilies/nuevos/triste_ani1.gif)
). Eso fue lo peor, sin duda, aunque, por suerte, fue lo único malo.
En fin, que en lo que a mí respecta, lo recomiendo, sin duda. Si os ponen puntos, contad con que el tiempo de recuperación se reducirá notablemente con respecto al que tuve yo, y aunque quizás eso implique que os duelan algo los puntos durante unos días o semanas (recuerdo que al que fue mi compañero de habitación tuvo algunos días regulares por eso, pero nada que no solucione un par de analgésicos), en poco tiempo estaréis recuperados y con el culo en condiciones
Bueno, pues eso. Ya dije que esto iba a ser un ladrillo de post, pero supongo que a alguien le servirá. Para dudas y demás... pregunten
Un saludo.