Dudas Sinus Pilonidal

1, 2, 3, 4, 5, 626
a mi no me pusieron la epidural y tenia un boquete muy grande, los propios enfermeros al verlo flipaban, pq tenia el sinus unido con otra herida, y se habian hecho tuneles y ahi se habia liado la de dios. anestesia local y sin problemas

baja laboral 2 meses, baja real... sobre las 2 semanas, es mas miedo que dolor.

yo no tengo la zona sensible, de hecho, la tengo insensible, me operaron hace 2 meses asi que aun no tengo piel, me ha crecido pero se ve la carne, no la piel cubriendolo.

mi opinion: no es para tanto, si me volviera a salir no se me acabaria el mundo ni mucho menos, lo unico que jode es ir al hospital y que te operen, que es un palo, y estar en un quirófano nunca hace gracia.
Ahora me pongo en el papel del médico que te vaya a operar..:

¡¿COMO SE OPERA UN CULO?! XDDDDDDDDDDDDDDDDD

Debe ser chungo operar ahí.
Saludos y que te sea leve!
Hola a todos.

Mañana me separan del que ha sido durante casi 2 años mi más inseparable amigo.

La operación es si no me preocupa, porque se que es rápida (sobre unos 15 minutos o así, no?) y que no hay ningún riesgo. Lo que me intranquiliza y me hace estar algo nervioso estos días previos a la intervención es pensar en la recuperación, las molestias o dolores que me pueda dar, la incomodidad que puede suponer, las curas, el tiempo que tenga q estar prácticamente sin moverme y tumbado en la cama, etc.

Me ha dicho el cirujano que no sabe si coserá la herida o si la dejará abierta (marsupialización le llamo él), que todo dependerá de como vea el tema cuando abra. Me dijo que si ve que puede haber el mínimo riesgo de que aquello se infecte que lo dejará abierto, con el consecuente alargo del tiempo de recuperación.

Otra cosa, ¿alguien puede comentarme las ventajas que te da ser miembro del prestigioso club de los Amargados por un sinus pilonidal? ¿Te hacen descuentos en la compra de flotadores? ¿Los fabricantes de gasas te hacen algún regalo por la ingente cantidad de su producto que consumirás durante una buena temporada?

Un saludo.
Jo, así que se llama así... pues hace la hostia que lo tengo y no me duele ni cuando me arranco la piel (suelo hacerlo en la ducha, para no manchar con la sangre xD), si acaso después cuando toco en la carne viva.

¿Puede empeorar? Ya le tengo cariño y todo y si no duele... como que paso de operarme para andar con curas cada día.
RubénGM escribió:Jo, así que se llama así... pues hace la hostia que lo tengo y no me duele ni cuando me arranco la piel (suelo hacerlo en la ducha, para no manchar con la sangre xD), si acaso después cuando toco en la carne viva.

¿Puede empeorar? Ya le tengo cariño y todo y si no duele... como que paso de operarme para andar con curas cada día.


Estas en mi misma situación, no me molesta, hago deporte, vida normal... si supura lo limpias en la ducha y a correr.
A mi tambien me da miedo eso de que sea peor la cura que la enfermedad, nunca mejor dicho.
Aun así creo que este año que viene me decidiré a operarlo mas que nada aunque ahora no me moleste puede que en un tiempo aumente y sea peor.
A todo esto, con el muñaca lleno puntos o con un boquete, como se puede vestir uno? o coger algo del suelo? ducharse/asearse? plantar un pino?.... imagino que te quedas inutil total durante unas semanas.
Salud!
modo broma on/

ashitaka si buscas en google imagenes "sinus pilonidal" en la segunda pagina sale tu foto :P jeje.

http://images.google.es/images?q=Sinus+Pilonidal++&svnum=10&um=1&hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla:es-ES:official&start=20&sa=N&ndsp=20

modo broma off/
ke levante la mano el ke al leer este post no se haya palpado cerca del ojete
RubénGM escribió:Jo, así que se llama así... pues hace la hostia que lo tengo y no me duele ni cuando me arranco la piel (suelo hacerlo en la ducha, para no manchar con la sangre xD), si acaso después cuando toco en la carne viva.

¿Puede empeorar? Ya le tengo cariño y todo y si no duele... como que paso de operarme para andar con curas cada día.


Tais locos? ir al medico por dios... cada vez eso crece mas dentro y contra mas crezca mas carne te van a tener que quitar y no hace gracia ver un boquete asi en tu cuerpo... os lo aseguro... y tener mucho cuidao q como reviente el kiste vais a saber lo q es salir sangre e ir corriendo a urgencias...
Hola! que tal van vuestros culitos???joder yo voy hacer tres meses desde que me opere y todavia nos e me ha cerrado!!!a ti cuanto tardo en cerrar Forster??un saludooooo
Pues aun tengo abierta la piel... la cabrona no se cierra... y van a ahcer ya casi 5 meses q me operaron
joder....cinco meses...Joder y haces vida normal??a mi esque me han dicho que no deberia ir al gimnasio pero creo que voy a empezar a ir esta semana porque esoty harto. De baja no sigues,no??
Va muyy lento, luego se cierra del todo, se vuelve a abrir, se cierra... y asi hasta el año y medio, ya desde hace un año no tengo problemas. Pero despues de cerrarse la primera vez ni lo notas, hay que tener cuidado de curarlo cada vez que se abre para que no se reproduzca.

Saludos.
georgeee_eee escribió:joder....cinco meses...Joder y haces vida normal??a mi esque me han dicho que no deberia ir al gimnasio pero creo que voy a empezar a ir esta semana porque esoty harto. De baja no sigues,no??


Llevo haciendo vida normal desde septiembre
Me apunto al carro de los Pilonidosos....el otro dia descubri un pequeño agujerillo en plena rabadilla y di con este foro y las cosas como son..me acojone bastante..la cosa es que hoy he ido al medico y despues de observarme me ha dicho que al no ver infeccion,inflamacion,supuracion,ni quiste ni nada,solamente el agujerillo limpio,que de momento no haga nada,y que tendre a mi nuevo amigo Pilonido residiendo en mi trasero..
Mi pregunta es si a alguno de vosotros os habeis encontrado en mi caso y si veis normal que en mi caso no haya que intervenir.
Y que consejos me dais para que la cosa continue asi sin problemas..

Un saludo.
dani77 escribió:Me apunto al carro de los Pilonidosos....el otro dia descubri un pequeño agujerillo en plena rabadilla y di con este foro y las cosas como son..me acojone bastante..la cosa es que hoy he ido al medico y despues de observarme me ha dicho que al no ver infeccion,inflamacion,supuracion,ni quiste ni nada,solamente el agujerillo limpio,que de momento no haga nada,y que tendre a mi nuevo amigo Pilonido residiendo en mi trasero..
Mi pregunta es si a alguno de vosotros os habeis encontrado en mi caso y si veis normal que en mi caso no haya que intervenir.
Y que consejos me dais para que la cosa continue asi sin problemas..

Un saludo.

Pues yo de ti me operaría la verdad, si lo tienes tan pequeño, la operación será mínima y la recuperación tb, piensa que NUNCA deja de crecer, así que si la solución es esperarte unos años a que tengas un quiste grande, que te sangre y te hagan un agujero brutal... mejor ahora no?

Lo digo porque yo lo aguante bastante, y me hicieron un agujero bastante bestia, me operaron en agosto y hace poco se me volvio a abrir... estas cosas cuanto antes te las quites mejor.
Hola a todos,

Me ha hecho gracia encontrar un sitio dond se hable del sinus pilonidal, sobre todo despues de lo que yo pasé.

Tengo 23 años y hace 3 me operaron de un bulto que tenía en el culo, cerca de la espalda baja. Lo tuve ahi unos 3 años y ya decidí operarme porque no veia normal que no se quitara, tampoco me dolia ni nada solo al final.

Estuve 8 dias en el hospital y 3 veces en el quirofano porque se me complicó bastante (vamos que metieron la pata conmigo porque es una operación sencilla y no es normal lo que me paso a mi). Despues estuve año y medio hasta que se me cerró del todo porque me abrieron bastante, yo intenté hacer vida normal pero eso estaba ahi con su gasita para que no manchara durante todo ese tiempo, me empecé a sentar bien a los dos meses de operado.

Ahora que ya han pasado dos años lo tengo cerrado pero con una pel muy fina por esa zona y si me apoyo directamnete sobre la zona noto un ligero dolor, que no se si es normal pero sinceramnete, me da panico ir al medico, espero que no sea nada.

Despues del calvario que he pasado creo que cualquier otra operacion es mejor que esta, y no quiero acojonar a nadie pero... es asi. No es una operación grave pero si traumática y con un postoperatorio complicado. Tambien se de otra gente que lo ha tenido y no ha sido tan chungo asi que no os asusteis y consultar al medico en cuanto noteis algo ahi abajo porque cuanto antes te lo hagan menos importante es la operación.

MUCHAS SUERTE!
Pues yo soy otro al que, en su momento (hace ya casi 4 años) también le tocó pasar por quirófano por culpa de un quiste de estos. Para el que le pueda servir, cuento mi experiencia (atención: ladrillazo va; el que avisa no es traidor :-P).

Llevaba ya 3 años con el bulto ahí dando por culo (nunca mejor dicho :-P), situado justo entre la espalda y el susodicho (ni en un sitio, ni en otro XD), en los que un médico hizo un intento infructuoso de drenarlo, con la esperanza de que el "núcleo" de la cuestión no estuviese muy profundo y pudiera quitarme de encima esa "cosa" de forma sencilla. Aparentemente, así fue: estuve los dos años siguientes con una pequeña herida cicatrizada que no daba problemas y de la que me pude despreocupar.

Pero después de esos dos años, volvimos a la carga: la cosa parecía habérseme infectado (se llenó de pus y sangre a saco) y empezó a dolerme a base de bien, con lo que, de nuevo en el médico, me dijeron que, sintiéndolo mucho, no había alternativa: me tenían que derivar para cirujía menor (escuchar en aquella consulta la palabra "cirujía" era lo que menos me apetecía del mundo) para quitar eso de raíz. Y nada, para abril de ese mismo año, vamos que nos vamos al hospital (por supuesto, previas pruebas variadas que creo que hacen siempre al operar a alguien).

Llegó el día D. En el hospital, lo primero que hicieron fue rasurarme la zona (sí, uno que tiene vello corporal XD) y esperar a que me avisaran. Me trasladaron a quirófano, me sentaron en la mesa de operaciones para inyectarme la anestesia (epidural; la que usan para las embarazadas) con una jeringuilla que daba más miedo que dolor real (de hecho, no sentí nada) y, pasados unos segundos, me tumbaron para proceder. La operación duró apenas unos 15 minutos y fue todo un éxito.

Una vez acabó, me tumbaron en la camilla de nuevo, y para arriba. Llegados a planta, el cirujano dio el correspondiente informe a mis padres (yo no me enteré de mucho, pues entre los medicamentos que me pusieron en vena, el madrugón y la anestesia, estaba prácticamente en otro mundo ZzzZZ) y se fue. Me tuvieron un día en el hospital (supongo que para vigilancia) y al día siguiente, pa casa como los niños buenos :-P

Sobre el post-operatorio: pues no tuve problemas. Mi caso fue algo especial, pues no me pusieron puntos: el cirujano dijo que pasando de ellos, porque, por mi constitución física (tengo unos kilos de más; qué le vamos a hacer [+risas]), lo más probable es que terminaran infectados, y eso implicaría que tendría que volver para quitármelos. Así que, directamente, me dejaron la herida sin cerrar; eso sí, me pusieron un mega-pañal de gasas tapándome eso (un "Dodotis gigante", como decía yo XD) que tenía que renovar todos los días después de que me hicieran una cura en la herida a base de pomadas variadas.

No sufrí nada ni en la operación, ni en el post-operatorio, la verdad. Lo único malo del asunto es que, debido a que no me dieron puntos, la herida se tuvo que cerrar y curar ella sola, lo que tardó unos 3 meses (sí, 3 meses en los que prácticamente no vi la luz del sol salvo para ir a hacerme las curas diarias [snif]). Eso fue lo peor, sin duda, aunque, por suerte, fue lo único malo.

En fin, que en lo que a mí respecta, lo recomiendo, sin duda. Si os ponen puntos, contad con que el tiempo de recuperación se reducirá notablemente con respecto al que tuve yo, y aunque quizás eso implique que os duelan algo los puntos durante unos días o semanas (recuerdo que al que fue mi compañero de habitación tuvo algunos días regulares por eso, pero nada que no solucione un par de analgésicos), en poco tiempo estaréis recuperados y con el culo en condiciones XD XD XD

Bueno, pues eso. Ya dije que esto iba a ser un ladrillo de post, pero supongo que a alguien le servirá. Para dudas y demás... pregunten :-P

Un saludo.
Mi historia con el sinus fue hace muchos años, en los años noventa y cursaba COU. Los primeros 15 días de post-operatorio fueron bastante dolorosos, con herida sin cerrar, etc etc como ya han comentado en páginas anteriores.

El como me lo detectaron fue de lo más curioso. Me apunté ese año a un gimnasio a ver si hacía músculo y gustar a las nenis, aunque ya tenía yo a mi cardo-novia [sati] . La cosa es que mi super instructor de dos metros y medio negro y de manos como mi cabeza me dio una super tabla de ejercicios y como hacerlos sin destrozarme la espalda... Total, que en quince días acabé en urgencias con la espalda destrozada XD Y en la radiografía salió el sinus, y se ve que el traumatólogo llevaba la cuenta de cuantos sinus le llevaba al cirujano y tenían una especie de cachondeo entre los dos. Total, que me operan justo la misma semana que operan a Kiko del Atlético de Madrid de la rodilla en la misma clínica, con lo que los cuidados de las enfermeras hacia mi persona son mínimos, y en 24 horas me llevan a mi dulce hogar xq la planta la necesitaban para los medios... puto Sanitas XD. Y 15 días de post-operatorio en Casa. Suerte que entre mi padre y mi hermana que por aquel entonces cursaba medicina las curas fueron semi profesionales, a herida descubierta.

Casi me cargo el COU... pero los curas "del cole" fueron comprensivos conmigo y mi nueve con algo de media pues dejó presente que sí, que fueron altamente comprensivos conmigo XD. Divina juventud, puto sinus y agquerosa novia que tenía por aquel entonces, puag puag. [sati] Pero eso será otra historia... que será digna de contar en otro hilo, y en otro momento [sonrisa]
Nids está baneado por "troll"
Me habeis metido miedo en el cuerpo un poco jeje [mad] [mad] ; desearos a todos los que tengais el sinus y que os vayan a operar o ya os hayan ooperado una recuperacion rapida e indolora, muchisima suerte amigos.
Es jodido la verdad, yo he sido operado 2 veces y espero que no vuelva!

Lo peor que te puede pasar, es que al sentarte te duela, puesto que significa que esta muy muy avanzado y te quitaran de carne con un tamaño al rededor de una pelota de tenis....

Aun peor que todo esto, es que siga sangrando..., y te llevaran a urgencias para darte en todas las venas y vasos capilares con nitrato de plata, si te pasara esto..., desearias no haber nacido!
A mi ya me han operado dos veces de eso, y esas dos veces era del tamaño de un huevo de gallina. Ahora, otra vez voy a entrar a operarme de lo mismo y espero que sea la ultima vez. Respecto a las curas me las hace mi tia y lo primero que hace es empapar bien las gasas que hay dentro con suero fisiologico, y a mi no me han dolido nunca. Solo cuando me revisa el cirujano pero es normal.
Un saludo y al que lo tenga, que no se preocupe, y eso si, si podeis haceros la depilacion laser en esa zona cuando esteis bien, yo lo voy a hacer.
Saludos.
A mi cuñado le operaron el miercoles de la semana pasada con unsinus no muy grade no habia tenido ninguna molestia ni de curas ni de nada, a la semana mas o menos le dijern que supuraba un poquillo, y las curas le dolian una barbaridad pero me dijo que son 2 minutos que se aguanta, lo que me dijo fue, cuanto menos caso le hagas mejor te va...
hola!! jo majos.. yo estoy cagadisima.. despues de lo que he leido, madre mia... bufff y me operan mañana.. joder.. lo que no entiendo es que .. me han dicho que tengo que ingresar y que me van a poner nestesia general.. no es muy normal..no? a ver si voy a tener un cancer o algo.. tengo tanto miedo..llevo tres noches sin dormir.. y la verdad es que ya el culo ni me duele.. me drenaron hace una añito en salamanca pero eso se habre y se cierra cada vez que quiere.. asi que nada me llamaron para operarme y para alla que voy.. pero vamos que yo espero estar el luens ya aki currando..no? aunque bueno visto lo visto.. creo que va para largo... joder..que mal royo.. en fin chavales.. gracias por aportar vuestras experiencias y nada yo solo espero que me duela menos que a vosotros y me recupere antes que vosotros pk sino a ver que hago yo 1 mes en casa... ays.. dios!!! nadie se ha muerto por esto no??? lo jodido es que tengo que enseñar el culo a los medicos y fijo fijo que alguno de ellos esta bueno.. que mala suerte tengo!!

os ire contando!!!

saludos!!! [buuuaaaa]
HANIITA escribió:lo jodido es que tengo que enseñar el culo a los medicos y fijo fijo que alguno de ellos esta bueno.. que mala suerte tengo!!


Nada, seguro que alegras la vista un poco a más de uno. Por si las moscas, pon una foto aquí del susodicho y te podremos aconsejar mejor XD XD [looco]


Por otra parte, y si te has asustado leyendo mi mega-ladrillo de post (hacía tiempo que no escribía tanto, la verdad), has de tener en cuenta que mi caso ha sido pelín atípico. Lo normal es que te operen (10-15 minutos como máximo), te suturen, estés un día o dos ingresada en observación (yo estuve un solo día), y hale, pa casa como las niñas buenas.


Así que no te preocupes, que, como casi siempre en cuestiones médicas, no es tan fiero el león como lo pintan.


Un saludo.
de verdad que no es nada no te preocupes son un ratito al dia mal y ya asi que no tengas mieo la operacion es super sencilla...ya nos contaras
Bueno no escribo mucho por este foro aunque si lo visito. Y en este caso escribo para apuntarme al club de los rabadillas amputados!!

A mi me operaron este jueves pasado, bastante a desgana pues yo hasta entonces lo que tenia era una zona de carne "endurecida" y un agujerito que supuraba a ratitos. Pero no me molestaba para nada en absoluto, pero claro a veces la conciencia te dice "alto!" y me puse direccion a operarme porque aunque no te des cuenta eso te va creciendo, y de hecho ahora me arrepiento. Llevaba casi 2 años con eso ahi, al principio fue una monedita de 10 centimos, y ahora era casi un billete de 5€!

Os cuento un poco como me va hasta el momento.

Este pasado jueves dia 31 entre al hospital a las 9 d la mañana, me pusieron la via (empezamos bien 5 pinchazos para encastarme la vena!) en la habitacion 513 ¬¬. Tube la mala suerte de ser el ultimo en la cola de operaciones y no era hasta las 3:45 que no entraba en quirofano (ojo en ayunas y sin beber ni fumar desde las 12 de la noche anterior) Me encasquetaron el suero y me tubieron un rato en el box mientras limpiaban el quirofano (ostia que sangria habrian montado ahi jajaja) Total me empezaron a meter cosas por la via (varias jeringuillas) Y al rato me pusieron una maskarilla con cosa adurmiente, y genial quede frito, a los 20 minutos escuche mi nombre, abri los ojos y ya me llevaban a reanimación.
Donde te controlan y tal, pregunte que que tal habia ido. Bien me dijeron, habia dormido 20 minutos a base de sedante aspirado y me habian anestesiado de forma local sin yo enterarme. Me desperte como una moto, con ganas de saltar de aquella camilla y empezar a correr como un loco! Me subieron a planta entre cachondeos varios con el camillero. Lo peor ya habia pasado, ciertamente me angustiaba que se me llevasen alli tumbado, parecia que me fuesen a tirar a una fosa comun jajaja.

Una vez en cama me cambiaron el suero por algo que me permitia comer y beber, eran las 6 de la tarde cuando comia y bebia ya, me tubieron hasta las 8 de la tarde vigilando que no sangrase, al ver que todo bien me mandaron para casa.

Tengo un "gurejo" generoso del tamaño de una pastilla de jabon, pero como tengo sangre de chuck norris no tengo ningun dolor, me fui andando hasta el coche, donde me llevaron a casa, me fui a la cama... Total llevo ya 4 dias y 3 curas, que son lo mas jodido, yo ciertamente soy algo impaciente, y pienso en los dos meses que me esperan y me entran ganas de colgarme, no por dolor ni nada, si no por no poder hacer vida normal y sentirme como un trapo sin poder ni ponerme unos tristes calcetines. Las curas no son tanto, parece que tengas que sufrir como un loco, pero no es mas que mojar la gasa con suero, se despega, con unas pinzas la sacan, repito es una sensacion desagradable pero no dolorosa. Muerdes un poco la camilla, haces 4 bromas y para casa. Solamente sufri el primer dia que al sacar la venda me rompieron una venilla y me salia una fuentecita de sangre, y claro tenian que ejercer presion contra el borde y no veas la gracia, LAGRIMONES!

Por lo demas empieza a ser cada vez mejor, aunque tengo molestias en el cuerpo de utilizar posturas anormales, sentarme de medio lado, la espalda mu tiesa, hacer fuerza con el culo pa no forzar la herida....

Los que sufran de esto yo os lo digo claro, al minimo sintoma al cirujano, una vez esto te afecta no hay peros, ni se va a ir solo ni se va a quedar estancado, aunque parezca que no crece, si lo hace, yo si hubiese sido una persona responsable hace dos años que hubiese sido operado y del tamaño de una monedita de un euro, ahora por gilipollas me jodo :D

Saludos y ya os contare, porcierto si os interesa estoy haciendo un fotoreportaje jajaj
Hola que tal. El pasado jueves me incluyeron en la lista de espera para operarme de un sinus pilonidal. La verdad es que lleva años dandome la murga pero este verano ha sido lo peor. Me hicieron bastante poco caso. Pruebas, días enteros en urgencias y un dolor horroroso. Por lo visto drena solo y no podian hacer más que darme analgésicos para el dolor y así tres meses. No había forma de cerrar el dichoso agujerito. :-( Finalmente y después de haberme fastidiado el verano me dijeron que cuando volviera a salir me pasara por el cirujano para ver si me operaban. Hace dos semanas se volvió a abrir y hay está me tomó cariño, debe estar cómodo porque no se va, sigue abierto pero ni supura ni duele. Al fin me operan [360º] , la verdad es que a pesar de todo lo estoy deseando porque ya está bien, estoy hasta las narices. Solo los que lo habeis pasado sabeis de lo que hablo. Me alegro de haber encontrado un lugar en el que poder contarlo y desahogarme. Te agradezco tu comentario porque me has aclarado un poco de que se trata, hasta ahora nadie lo había hecho. Los médicos solo que dicen con tecnicismos que es algo muy sencillo pero no explican nada más. Me han dicho que hay una lista de espera larga. ¿cuanto tardaron en llamarte desde que entraste en la lista de espera? Estoy impaciente porque empiezo a tener problemas en mi trabajo. Paso muchas horas sentada y cuando esto dice a doler es una pesadilla. Además en la misma operación dicen que me van a quitar una fisura anal que esa es otra, para que os voy a contar. Me han hecho firmar también un papel para operarme de fístula porque dicen que es posible que se encuentren con sorpresas, la verdad estoy un poco acojona. ¿a vosotros también os paso lo mismo?
Saludos y ya os iré contando.
Hombre lo del papel conforme pueden haber sorpresas y donde estipulan el riesgo de que te puedas morir en la operacion lo hemos firmado todos jejej

Respecto a lo de la espera.. Claro supongo que dependera de cada region, a mi, aqui en Tarragona me llamaron a los 10 dias desde que entre en lista, pero claro me querian operar el dia 20 de diciembre y dije que no, que no me queria pasar las navidades "jodido". Asi que les dije que para pasado mediados de enero (tenia varios compromisos que no podia evitar) total, Me llamaron el dia 28 que me operaban el 31.

No se si en tu trabajo habras comentado algo del problema, yo te recomiendo que lo hagas, yo desde que me dijeron "te vamos a operar" se lo dije a mi empresa que entraba en lista de espera... No esperes a que te digan el dia porque sera como maximo 7 dias antes, e imaginate el marron para la empresa que de golpe casi de un dia pa otro desapareces de un mes a dos :S A parte que tambien haciendoles saber el problema no pueden decirte nada (si son minimamente comprensivos) de que hagas descansitos en tu trabajo....

Realmente si se ha convertido este post en el exilio y valvula de escape de los "Sinus pilonidales" futura raza que conquistara el mundo al habernos extirpado el microchip que teniamos en la zona baja de la espalda con la que controlaban nuestra mente xDD

Yo estoy cada dia mejor, no hace ni una semanita y mira que tengo "agurejo" y no me duele nada de nada, solamente que debo de ir despacito y con cuidado para moverme. Me cambiaron el tipo de gasas, por unas llamadas Aquacel, algo caras, pero son mano de santo, son gasas con pomada y nosequemas incorporado, y te evita al 100% el dolor en las curas pues estas no se pegan nada en absoluto a las paredes de la herida que es lo que mas dolia, ahora llego, me voy quitan la "aquacel" vieja sin dolor, limpian un poquito con una gasa y suero y tapan.

Me estoy empezando a acomodar a esta operacion, todo el dia viendo Pelis, series, jugando a la consola, durmiendo.. Y encima "Oyeee acercame el mando... Oyeeeee traeme la revista... Oye que no puedo recoger la casa xD"

Realmente a los que tengan que pasar por esto decirles que una vez operados calculen el dolor y lo dividan entre dos cada dia hasta llegar a una semana que sera ya todo "bonito"

Animos!
Hola AnTix,
Muchas gracias por contestar a mi mensaje. En mi trabajo saben que me opero y saben que he estado muy jodida. Pero tu ya sabes, malas caras, parece que te lo inventas o que exageras. Procuro hablar del tema lo mínimo. En verano estube fatal porque además de tener esto abierto y drenando, me partí el coxis en un porrazo y estuve de baja tres semanas. Imaginate en pleno mes de agosto, con la mitad del personal de vacaciones. La empresa incluso me solicito las pruebas e informes médicos de lo que me pasaba. Pero lo peor no es por parte de los de arriba. Es por los compañeros de la oficina, parecía que me estubiese tomando unas vacaciones por mi cuenta. Me sentí mal por ellos. Ahora lo que más me preocupa es no saber para cuando me operan, es la pregunta del millón, como sea para el verano me muero. Todas la vacaciones están organizadas, los vuelvo a partir en dos.

Muchas gracias otra vez. Un saludo. Ya te contaré.
Jajaja el gran mundo de los jefes!

Mi jefe me pregunto que si iba a volver el dia siguiente de la operacion y le dije que no, y resulta que el con eso entendio que volveria al lunes siguiente... Resulta que ademas de ser jefe tambien es medico... Pero el mio es peor, no se piensa que me lo invento, se piensa que lo hago para joderle! Gracias a dios mis compañeros son de lo mejor que puedo tener y me vienen a visitar casi cada dia! Tu no te preocupes, lo primero es tu salud, se enfaden lo que quieran y mas, y si tienes que acabar tu relacion con ellos es porque no era el trabajo ni la gente de tu vida, en circustancias asi es cuando se demuestra quienes son tus amigos y tu gente de verdád. Lo importante es curarse y volver a poder disfrutar de la vida, y seguro que para antes de verano estas perfecta! Si quieres charlar te dejo mi msn: nosoyantix [arroba] msn.com
Yo estuve de baja 3 meses y mi jefe por suerte no dijo nada, ni puso malas cara... faltaria menos...
J0er 3 meses? y me explicas como mataste todo ese tiempo? porque yo a falta de cumplir una semana estoy tirandome de los pelos! Cuanto tardo la herida en darte una libertad como para ir a pasear a paso normal y sentarte y tal? Que tamaño de agujero tenias que tardo tres meses? Me da miedo pensar tres meses encerrado en casa!
Pues tenia ela gujero del tamaño de un puño y se me veia el hueso del culo. A las 3 semanas ya estaba de fiesta (me pillo en julio, agosto y septiembre) es decir todas las fiestas de los pueblos y salia normalmente, eso si con mucho cuidado de no ahcer esfuerzos, de no darte o que te den un golpe en la zona y cuando empezaba a doler pa casita a descansar el alien.
La verdad que lo lleve bastante bien aunque las primeras semanas lo pase fatal.

A y fueron 3 meses de baja pero hasta diciembre no se me cerro por completo es decir 5 meses casi 6...
Un colega mio le paso eso y estuvo unos 6 - 8 meses de baja porque no se cerraba ni mucho ni poco.

Vaya movida!
Ostias pos me das una alegria jejej Yo acabo de cumplir mi primera semana, dicen que esta sanando de maravilla y la verdad es que a mi no me duele nada (dentro de las actividades normales, claro) puedo sentarme relajadamente y pasear a ritmo lentito! A ver si en tres semanas estoy yo tb como pa ir a dar vueltas jejej :D
hola!!

mis preguntas antes de mi operación:

1. recuperacion amplia de movimientos...
2. costo (operacion, recetas etc...) seguridad social¿?
3. implicancia del hueso¿?¿?
4. porcentaje de reincidencia positiva?
5. vida normal a que nos referimos...(deportes, gimnasio, etc..)
6. demasiada posibilidad de incontenibilidad positiva?
7. alimentos recomendados para digestion o tratamiento
8. tiempo de recuperacion TOTAL
(tiempo total de cierre de la herida)
9. perdidas de sangre en cantidad?
10. riesgo al no tratarlo?
11. con puntos o a herida abierta??
12. molestias de por vida?
13. hacer grandes esfuerzos??
14. posibilidad futuro trabajo de oficina??


les agradeceria que me respondieran, seria de suma ayuda y una gran mano para mi.

desde ya gracias
odio ese alien ratataaaa [reojillo]

VK [jaja]
Menuda encuesta te has marcado XD Yo te puedo responder en referencia a cómo me ha ido a mí la cosa. Allá voy:


1. recuperacion amplia de movimientos...
Sí, completamente. Una vez se ha cerrado la herida totalmente, sin problema alguno.

2. costo (operacion, recetas etc...) seguridad social¿?
Ninguno, que recuerde, pues yo lo tramité todo mediante la Seguridad Social. Después de la operación, yo tuve que hacerme curas diarias durante unos meses, para las que primero acudía a un centro médico, y después (las últimas dos o tres semanas) me las hacía en casa mi madre, que sabe de esto.

3. implicancia del hueso¿?¿?
En mi caso, ninguna, que recuerde. Cierto es que el cirujano tuvo que profundizar bastante al operar, pero creo que no me tuvieron que tocar ningún hueso, aunque me dijo que el "núcleo" del quiste estaba muy, muy cerca del coxis, pero nada más.

4. porcentaje de reincidencia positiva?
Pues ni idea, la verdad. Como factores que favorecen esta deficiencia está la obesidad, llevar una vida demasiado sedentaria y la herencia genética, entre otros. No obstante, según creo recordar que me dijo el médico, una vez extirpado completamente, pocas probabilidades de reincidencia hay.

5. vida normal a que nos referimos...(deportes, gimnasio, etc..)
Sí, totalmente. Como dije, una vez se ha cerrado completamente el tema, sin problema alguno. Lo único, lógicamente, es que no olvides que tienes una cicatriz y que el tejido situado ahí es tejido "recién fabricado" XD Evita, en lo posible, impactos en ese sitio, o podrías reabrirla, lo cual no debe ser nada agradable.

6. demasiada posibilidad de incontenibilidad positiva?
Me has pillado XD No he entendido esta pregunta, lo siento.

7. alimentos recomendados para digestion o tratamiento
Para digestión, el médico me dijo que procurase ir bien servido con frutas y verduras con fibra, para evitar el estreñimiento, pero eso sólo los primeros días (especialmente si te han dado puntos; a mí no me los dieron, así que en mi caso no era tan sumamente importante, pero tampoco debía descuidarlo). Después de que la herida esté medio-cerrada, pues ya puedes comer como normalmente. Eso sí, nada de abusos (aunque, en realidad, eso debería ser siempre así).

8. tiempo de recuperacion TOTAL (tiempo total de cierre de la herida)
Pues depende de si te dan puntos o no. En mi caso, al no dármelos y dejarme el tema sin cerrar, unos 3 meses. Después de ese período de tiempo, ya estaba lo suficientemente bien como para salir a la calle sin más riesgo que el de evitar impactos fuertes en esa zona. Si te dan puntos, mucho menos. En este último caso, que te lo confirme mejor otro/a.

9. perdidas de sangre en cantidad?
Hombre, pues no lo he medido, la verdad XD Recuerdo que en las primeras "fases", cuando se me rompió por primera vez el quiste, solté bastante sangre y pus, pero nada como para necesitar una transfusión... :Ð

10. riesgo al no tratarlo?
En mi caso, estar condenado a tener un quiste supurando sangre y pus de por vida, con las consiguientes infecciones derivadas. Nada más, aunque no es poca la molestia. Hay gente que no se opera si no ven que les moleste demasiado y no les supura con frecuencia, pero yo personalmente, dado lo poco que he sufrido por someterme a este proceso, lo recomiendo sin lugar a dudas.

11. con puntos o a herida abierta??
En mi caso, a herida abierta completamente. Me pusieron un buen paquete de gasas a modo de pañal (XD) para tener eso bien drenado, y hale, para casa. La verdad es que, aunque es lo que menos duele (de hecho, no me dolió nada), es un por culo (nunca mejor dicho XD), porque el tiempo de recuperación se incrementa MUCHO.

12. molestias de por vida?
Pues en mi caso, ninguna. Como dije, me quedé con la "marca de guerra" (XD) ahí y eso no me lo quita nadie, pero no me molesta en absoluto.

13. hacer grandes esfuerzos??
En mi caso, sin problema alguno.


14. posibilidad futuro trabajo de oficina??
Sí, perfectamente. Eso sí, intenta, en la medida de lo posible, que la mayoría de horas que pases sentado sea en horas de trabajo, en tal caso. Fuera del horario laboral, intenta no hacer una vida demasiado sedentaria (sal a la calle a darte uno o varios paseos, haz deporte, etc.) para evitar favorecer la aparición de otro "regalito" XD

Espero que te haya servido.
1. recuperacion amplia de movimientos...
Yo a pesar de tener un agujerito bien majo a los 6 dias no sentia apenas dolor, y ahora una semana y tres dias puedo sentarme casi sin dificultad, andar y tal, con la justa molestia de tener un pañal pegado a la espalda y el cuidadin de que estas operado!
2. costo (operacion, recetas etc...) seguridad social¿?
Por mi parte si me implica un costo, me sugirieron de usar unas gasas que no me podian poner directamente en el ambulatorio, unas gasas (Aquacel) con un coste de 7€ que duraban para 6 o 7 dias, pero merece la pena, a mi me dan mas comodidad que las gasas simples que ponian al principio y al ser gasas con pomada en las curas te ahorra muchisimo dolor pues no se pegan. Yo las recomiendo.
3. implicancia del hueso¿?¿?
No me han tenido que llegar al hueso y eso que tengo un buen boquete, creo que son pocos los casos que llegan hasta ahi.
4. porcentaje de reincidencia positiva?
Pues como se comenta es cosa genetica, pero por los casos que conozco o con gente que he comentado no se reinicide, ademas el cirujano se salva en salud y corta algo mas de lo que toca para impedir que quede ninguna raiz, yo estaria tranquilo.
5. vida normal a que nos referimos...(deportes, gimnasio, etc..)
No se que decirte de momento, pero yo viendome a estas alturas dudo que me imposibilite nada, pues como digo a menos de dos semanas estoy ya con ganas de arrancar a correr!
6. demasiada posibilidad de incontenibilidad positiva?
Tampoco lo entiendo xD
7. alimentos recomendados para digestion o tratamiento
8. tiempo de recuperacion TOTAL
(tiempo total de cierre de la herida)
9. perdidas de sangre en cantidad?
Pues "en cantidad" solo fue la primera cura pero por la mala suerte de que me despegaron la gasa arrancando una "costrita" que taponaba una venita, culpa de la inexperiencia de quien me atendio que no mojo la herida con suero lo suficiente, despues pues lo normal, se empapan las gasas pero por el drenaje propio de la herida, no se te manchara la ropa ni nada, pero recomiendo durante la primera semana vigilar constantemente el estado de las gasas por fuera, pues ante cualquier perdida importante hay que acudir al ambulatorio a que corten la hemorragia.
10. riesgo al no tratarlo?
A no operarlo? Hombre yo me he tirado dos años sin tratarlo, pero una vez esta ahi no hay marcha atras, yo intente pasar de el, y al final peor, lo que pudo ser un agujerito como una moneda de dos euros ahora es el de dos pelotas de pinpon hay que operarlo y punto pues no para nunca de crecer.
11. con puntos o a herida abierta??
En la mayoria de casos por lo que he hablado con enfermeras y tal con herida abierta, al tratarse de algo "grandecito" el darle puntos implica un alto riesgo de infeccion y su correspondiente marcha atras de quitar puntos, desinfectar y empezar de cero.
12. molestias de por vida?
La espera es larga, pero con sus cuidados diarios una vez cerrado como cualquier herida que te hayas podido hacer, zona delicada, no dar el sol directamente al principio y no maltratarla.
13. hacer grandes esfuerzos??
No tiene por que haber problemas... no afecta ningun musculo importante y la zona queda regenerada, eso si, poco a poco claro!
14. posibilidad futuro trabajo de oficina??
Sin problema, yo ahora mismo con el aburrimiento paso bastantes horas delante del pc y eso que estoy operado, dudo totalmente de que cause un problema!

Espero haber sido de ayuda...
Animos a todo aquel que pueda leer esto, a mi al principio se me hundia el mundo, la primera semana es jodida, las curas duelen, no os voy a mentir, nada que dos pataleos en la camilla no superen, pero en cuanto se pasa la primera fase es rutina, levantarse, ir al medico, aguantar la mala sensacion de curarse, irse a desayunar al bar y para casita a hacer cositas tranquilas que te gusten.
Yo ya le estoy pillando el gustito a estar de baja, se ha convertido en una baja de esas "aaahhh estoy de baja" y tol dia jugando a la consola, viendo al Tv, y tal, aprovechemos lo poco bueno que tiene!!

Saludos y muchos animos de verdad!

PD: este se va a convertir en la sede de afectados por el sinus pilonidal, es el unico lugar donde se ha debatido tan profundamente este tema, ni en foros de enfermeria HOYGAN!
que grande!!!

muchisimas gracias, gente!!!

gracias en serio, ya al operandi
Hola a todos os cuento mi caso.
El marts pasado note una molestia en la zona del coxis, llamé a mi madre a preguntarle que podía ser porque estaba asustado y efectivamente como se temía tengo un sinus pilonidal... Ese mismo martes fui a urgencias y alli me recetaron antibiotico y un antiinflamatorio, voltaren concretamente y me dijo la doctora que tomando los medicamentos habia posibilidades de que me desapareciera el sinus, que si no lo hacia que fuera el domingo. nada mas lejos de la realidad... el sinus seguía ahi el domingo sin mejorar demasiado con los medicamentos. El domingo me lo vieron y me dieron cita para hoy para que me lo viera el cirujano. Hoy he pasado el peor momento de mi vida, nada mas entrar el cirujano me mandó a acostarme en la camilla y sin apenas mediar palabra cogió una aguja que parecía un arpón y me la clavó en el quiste... sin anestesia ni nada... luego me he mareado mucho y me he puesto super pálido, m staba cayendo del dolor...
en fin. que me han apuntado a la lista de espera para operarme ya que según el cirujano si lo hago no me volverá a salir más. El cirujano ha dicho que el quiste debe curarse ants d poder operarlo, queria preguntar si alguien lo sabe, si se opera con el quiste sano la recuperacion es mejor y la intervención es más sencilla? mucho ánimo a los que padecemos y suerte!
Pincharte el kiste? curarse el kiste?

La leche... A mi me lo vieron y directamente a operar contra antes mejor
A mí me operaron de ello en octubre, y me dieron el alta a finales de enero, más de 4 meses de baja...
ahora me he tenido que depilar por láser para que no me vuelva salir pelo y así no haya opción de que resurga el quiste >_<
si tio.. me lo pincharon con una aguja super grande sin anestesia ni na... m puse super palido y casi m desmayo del dolor.... pero weno eso ya paso, mañana tengo cita pa curarmelo y la verdad es que ahora mismo no me duele nada, al contrario he encontrado el alivio después de pasar una semana super mal. Tu ya no tienes nada fortres? te la dado molestias o se te ha abierto el quiste? saludos y muchas gracias!
PUes me temo que me está volviendo a salir... Ya puse mi experiencia hace tiempo, no quiero volver a recordar lo peor que me ha pasado en toda la vida...

Ojala no vaya a más y con el ibuprofeno y la amoxicilina baje algo... me tiembla todo solo de pensar de poder pasar por lo mismo.
Yo lo tengo curado desde hace un año..., y espero que no se vuelva a reproducir..., con esta van 2 veces operadas! Y espero que ninguna mas, porque no se lo aconsejo ni a mi peor enemigo...., sobre todo cuando te dan con nitrato de plata!!! Aaaaarrrgggg..!!!!!

En serio, hay gente que se operan 5 y 6 veces y tienen que volver porque se les reproduce Oooh
Pues yo tuve algo parecido,me salio como un grano grande y yo que soy un poco bestia lo revente,salio de ahi de todo,entonces aquello siguio supurando,llevaba siempre una gasa puesta bajo los calzoncillos,y nada,fui al medico y me dijo que evidentemente a operar,me operaron con anestesia general,con lo cual evidentemente sin problemas con eso,pero en mi caso a mi nunca me dolieron ni me molestaron las curas,lo jodido es que a mas de una semana de operado aun sangraba la herida y yo histerico porque no entendia como podia ser,cuando al final me dijeron que ya podia ducharme y me lo vi,flipe,en mi caso hicieron como si una manzana tiene un trozo feo y lo quitas con un cuchillo,pues igual,me quede [flipa] [flipa] ,luego tuvo que ir subiendo la carne y a base de curas terimo cerrando,y yo repito,debo ser raro pero jamas me dolio nada,eso si,tengo una cicatriz en la zona wapa wapa,pero a mi afortunadamente no me afecto al ano,fue una zona de alrededor
Lexxito escribió:Yo lo tengo curado desde hace un año..., y espero que no se vuelva a reproducir..., con esta van 2 veces operadas! Y espero que ninguna mas, porque no se lo aconsejo ni a mi peor enemigo...., sobre todo cuando te dan con nitrato de plata!!! Aaaaarrrgggg..!!!!!

En serio, hay gente que se operan 5 y 6 veces y tienen que volver porque se les reproduce Oooh


Lo mejor es someterse a depilación por láser, así te aseguras que no vuelva a salir...
A mi me operaron hace ya unos 3 años, y hace dos meses me volvió a salir.
La primera vez me abriron, limpiaron y cerraron tranquilamente. Dos dias de postoperatorio y pa casa. nada grave. Pero esta ultima vez el quiste rebentó, llenandome todo entero de pus y un asco vamos.
Total, que me lo abriron y me dejaron el agujero abierto, y curas diarias. Eso si, a mi no me dolia nada de nada. :? La enfermera estaba acojonada. No se porque, la gasa me salia super bien del agujero, sin quedarse enganchada.

Total, que, en mi caso, ha sido engorroso y pesado por no poder sentarme y tener que ir todos los dias a la cura. Pero las curas para nada dolorosas. Eso va en personas supongo. :?
La semana que viene tengo visita con el cirujano. A ver que me dice...

Talueg!
Zorkky escribió:
Lo mejor es someterse a depilación por láser, así te aseguras que no vuelva a salir...


A mi no me ha salido por pelos...
Que te depilen por lasser no significa k no te vaya a salir...., aunque la verdad, que aun siendo laser, siguen saliendo los pelos, tarda muchisimo mas tiempo, pero terminan saliendo...., el laser no es definitivo.

Una suerte que a algunos no os duela! [plas]
1292 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 626