Dudas Sinus Pilonidal

1, 2, 3, 4, 526
Bueno dentro de un rato voy a la cura y me parece que se me ha infectado o algo no va bien... tengo la herida como hinchada.
A ver q me dice
Bueno no pasa nada por lo visto es normal jeje, me a visto mi medico ademas hoy y ma dicho q la baja va pa casi 2 meses, peaso vacaciones me voy a tirar [Ooooo] [jaja]
dos meses sin poder sentarte ni nada?

yo a mediados de septiembre empiezo el curso :S

espero poder ir...
Sisi sentarme puedo y andar pero no con normalidad, tienes q estar de lado, el culete se cansa etc pero vida normal mas o menos puedes hacer pero sin pasarte q si no empieza a sangrar etc
fortress ya llevas dos semanas, la gente dice que en dos semanas ya puedes hacer vida *casi* normal, que tal lo llevas?
Bueno pos mas o menos sigo igual. Casi no me duele hasta ultima hora de la tarde o cuando algun dia le das mas caña de lo normal, salir he salido este fin de semana pero unas horillas na mas ya que mas de x horas se resiente bastante.

Vamos en general bien pero olvidate de tar en la uni mas de x tiempo ya q veras como se resiente, eso si... olvidate de esfuerzos, nada de agacharte, levantar peso etc ya que ademas de q no te vas a poder casi agachar no es nada aconsejable

Salu2!
la idea es que me operen ya, en mes y medio si estare mas recuperado, contra mas se retrase... peor
En 2 semanas q llevo esto ha crecido muy poquito, es todo mucha paciencia y tambien difiere de cada uno.
de pie que tal estas? cual es la peor postura? que tal las ultimas curas?
Bueno, os cuento mi experiencia ya que me lo operaron en Febrero. Yo llevaba ya 5 o 6 años con él dado que no me molestaba excesivamente y me daba "canguelo" pasar por quirofano. Al final no paraba de sangrar, tenía 3 berrugas que supuraban sin parar, cada vez más grande, etc... Así que me lo operé y nada, la operación sencilla, me durmieron de cintura para abajo, música de heavy metal el cirujano de fondo ein? (sin coñas) y todo muy rápido.

El problema esque me lo cerraron que es la forma más rápida de que se cure, peeeero, tiene un ALTO riesgo de que se infecte, es un cara o cruz, así que se me infectó y tuve que ir a que me pusieran mecha y curarmelo pues hasta hace 1mes..... total 3meses y medio o así jodido.

El dolor... yo lo soporto bien así que no fue gran cosa, solo el primer día que me pusieron la mecha, no me lo esperaba y me jodió un poco, pero desde entonces iba mentalizado y psss, enfermeras pros, conversación y ni me enteraba [Ooooo]

En fin, que es muy engorroso y lento, pero no es doloroso ni nada, no te rayes xD
Zeca, eso es tener suerte, porque te aseguro que es la peor experiencia por la que he pasado en toda mi vida, y mucho me temo (toco madera) que volveré a ello.

De vez en cuando noto como la zona se me vuelve a poner durilla (síntoma de que el amigo PUS está planeando hacer una rave en mi raja del culo), asique hoy mismo he ido chutando al médico a que me recete antibióticos y antiinflamatorio para que no vaya a más.

No creo en Dios, pero le ruego y le pido por todos los modos que no me haga sufrir eso otra vez... ¡¡por favor!!
The_phet pos la postura en la q mejor se esta es tumbadito de lado o bocabajo, sentao se puede estar pero no mas de x tiempo que empieza a molestar y de pie normalmente no duele.

Las cura a excepcion de los primeros dias y el dia q me vio la cirujana mu bien no duelen nada, casi ni te enteras

Zeca lo tuyo el cirujano mio ya me lo dijo que lo mejor es dejarlo abierto ya que si cierran el indice de infeccion y de que cierre mal es altisimo
Fortres escribió:The_phet pos la postura en la q mejor se esta es tumbadito de lado o bocabajo, sentao se puede estar pero no mas de x tiempo que empieza a molestar y de pie normalmente no duele.

Las cura a excepcion de los primeros dias y el dia q me vio la cirujana mu bien no duelen nada, casi ni te enteras

Zeca lo tuyo el cirujano mio ya me lo dijo que lo mejor es dejarlo abierto ya que si cierran el indice de infeccion y de que cierre mal es altisimo


Bueno fortress pues ya estas de PM, solo es cuestion de tiempo y paciencia, si las curas no duelen eso cada dia ira a mejor, yo creo que en otras 2 semanas estas perfecto...

a ver yo... que sigo esperando la llamada...
fortess, 3 semanas, como va todo, otros casos en 3 semanas ya están casi perfectos.

a mi siguen sin llamarme.
The phet pos esta ultima semana ha ido bastante bien ya el hueso no se ve y ya se va notando q va cerrando ahora las curas son 1 dia mi madre 1 dia el ATS vamos q va mu bien pero aun va pa tiempo.

Mañana me toca cita con la carnicera de la cirujana a ver que tal jeje

Un salu2!!!
gran noticia mis padres se van de vacaciones así que estaré sólo... :( a ver como me las apaño para hacerme la comida y todo eso.
Fortress, casi un mes despues... espero oir que estás de puta madre! [poraki]
Pos si en 2 semanas ha cerrado mucho y ya queda menos aun toy de baja jeje
una cosa es la baja real y otra cosa es la baja laboral [666]
Bueno creo que tengo un sinus de estos,llevo 2 semanas que al estar cierto tiempo sentado tengo un dolor agudo por la zona del coxis,el viernes pedi cita con el medico haber que me dice ,que estoy acojonao... mas con el relato de pandereta xD

Fortress ya llebas bastante tiempo desde la operacion,como llebas el asunto?

y a tu the_pet as pasado ya por la operacion?

Glamdirg,tu segun comentas de vez en cuando se te reproduce,en tu caso que es para siempre?

saludos
Darko pues aun tengo la herida pero ya esta casi cerrada me han dicho q en esta semana o la q viene ya se cierra del todo... a ver si es verdad. Todo ha ido mejor de lo q me esperaba lo peor de todo ha sido la 1º semana nada mas que no sabes ni como ponerte apra que no te duela pero despeus de esa semana no duele tanto.
Bueno ya he ido a la medica me a explorado y me ha dicho que no tengo nada,la verdad que me quedo mucho mas tranquilo,le dije que habia leido sobre el sinus y me habia asustado por eso fui,y me dijo que no le extrañaba que era como para asustarse [+risas]
Acabo de llegar del medico y me han dado otras 2 semanitas de baja a si que voy a hacer el dia 9 de septiembre 2 meses desde que me operaron...
hola, me operaron este martes 21, tengo un agujero de 9x4cm y muy profundo... eso si, no me duele nada. llevo 2 curas y no he sentido nada, tampoco tomo calmantes. Si me estiro boca arriba noto ahi la herida pero ya esta.

por ahora todo va perfecto, el dia despues con semejante boquete, me dieron el alta y al llegar a casa me estire un rato y me fui a dar un paseo para estirar las piernas, esta tarde he ido al ambulatorio andando y lo tengo como a 10 minutos, tambien puedo cagar sin problemas xD

lo unico molesto es q a veces al moverme noto como chorrillos de sangre pero nada mas xD, el viernes que me hicieron la primera cura, estaba empapado de sangre, hasta los calzoncillos, pero ya digo que no siento el mas minimo dolor desde el primer dia, ni tan siquiera la misma noche de la operacion.

a lo sumo al moverme algun tiron o algo asi.

y las curas en fin ya digo, no siento nada.

esto va mejor de lo esperado, por mi puede crecer todo lo lento que quiera, que tambien estoy de baja laboral xD.

Y si alguien esta en esto, que no se preocupe, no es nada, algunos de los primeros mensajes que dejaron por aqui acojonan, pero no son ciertos, no hay que darle mayor importancia y apenas duele.
Hombre the_phet cuanto tiempo jeje, me alegro de que todo ha salido bien ya veras como tendras dias mejores o peores.
Se te ve el hueso del coxis?

Por cierto lo q cuenta mucha gente de lo mal q lo ha pasado si es verdad ya que ha raiz de la operacion gente q conozco me han contado q lo han tenido y a alguno le ha ido muy mal.
bueno, 1 semana de la operación y la cosa no ha mejorado demasiado, me duele igual, y me duele ya la espalda de estar todo el dia boca abajo... ademas como siempre me atiende una persona diferente no tengo ninguna referencia sobre si va bien o mal.

Esta noche ha sido la peor porque ha comenzado a sangrarme de forma abundante (y sigue sangrando ahora mismo) hasta ahora no me habia sangrado... fortress a ti te sangraba? Ahora salgo al ambulatorio a que me hagan las curas...

por ahora no me han dolido, pero hoy con tanta sangre, algo me dice que sera diferente :S
Sangrar me sangraba pero no llegaba a traspasar las gasas de fuera. Me dieron un aviso en el hospital de que si no paraba de sangran abundantemente que fuera corriendo al hospital.
La gasas que te ponen dentro el dia de la operacion la que esta mas adentro a mi me la dejaron 2 dias ya que me dijeron q si me la quitaban el dia despues podia no dejar de sangrar.

Y bueno hoy he ido a la revision de todas las semanas y solo me queda por crecer la parte de la piel, me han echado nitrato de palta para q salga un poco mas rapido y endurezca un poco la piel. Lo peor de todo que me han raspao la piel que no valia y buuuuf q escozor
a mi si me traspasa las gasas, hasta los calzoncillos y el colchon...

la enfermera me ha dicho que es normal, y me ha puesto mas gasas.

yo tb estuve varios dias tras la operacion, me opere un martes y me hicieron la primera cura un viernes.

este viernes tengo la segunda visita en el hospital, la primera fue aquel viernes pero el medico no miro demasiado, mientras curas diarias y esperar q las enfermeras lo hagan bien, me ha dicho que no estaba infectado que es lo importante.
HOla!!!EStoy un poco nervioso, no tengo mucho sueño, asi que me he puesto a buscar cositas sobre el tema...y al final he encontrao esto....Mañana me opero de sinus pilonidal (quiste dermoide o fístula sacrocoxigéa) y estoy un poco preocupado, sobre todo por que creo que me van a dar puntos y eso no me gusta mucho....Bueno espero poder estudiar a partir de pasado mañana en la mesa de mi casa, con total normalidad.
a vosotros os dieron puntos??hicisteis vuestra vida con normalidad??cuanto tiempo tiene que pasar para poder conducir??
georgeee_eee escribió:HOla!!!EStoy un poco nervioso, no tengo mucho sueño, asi que me he puesto a buscar cositas sobre el tema...y al final he encontrao esto....Mañana me opero de sinus pilonidal (quiste dermoide o fístula sacrocoxigéa) y estoy un poco preocupado, sobre todo por que creo que me van a dar puntos y eso no me gusta mucho....Bueno espero poder estudiar a partir de pasado mañana en la mesa de mi casa, con total normalidad.
a vosotros os dieron puntos??hicisteis vuestra vida con normalidad??cuanto tiempo tiene que pasar para poder conducir??


Estudiar pasado mañana lo veo muuuuyyyyy dificil, yo llevo ya de baja casi 2 meses y las 3 primeras semanas muy dificil hacer vida normal por no decir imposible...
A mi no me dieron puntos ya que supuestamente si te lo cierran tienes un indice altisimo de que se infecte o cierre en falso y por ultimo lo de conducir ni idea... pero estar sentao mas de x tiempo es muy dificil hasta q cierrra casi por completo jeje

Bueno no tengas miedo mañana en la operacion es super sencilla 15 o 20 minutitos y segun vean te dejan ingresao 1 dia o te mandan pa casa.

Te deseo mucha suerte y paciencia! ya nos contaras
a mi me operaron el martes pasado (osea hace 8 días) y me puedo sentar, pero cuando llevo un rato, como 10min, noto que la herida se abre... no es agradable.

Olvidate de estudiar, probablemente te duela y estés en la cama sin hacer nada.

Y la recuperación es larga.
esto no es lo mismo que un quiste sacro?? yo llevo mas de un año en lista de espera para que me lo quiten, es pequeño y no me duele pero como lo detecte a tiempo prefiero quitarlo ahora antes de que crezca mas que despues dicen que duele a dolor.
si, es un quiste sacro, el mio tb era pequeño por fuera, una rajita de medio centimetro, por dentro llegaba a los 9 cm. 1 año en lista de espera?? lo normal es 1 mes o asi, en un año te ha podido crecer mucho...
bueno!!q tal vais???
ya hace cinco dias que me opere y la cosa no ha sido tan trágica...La operación muy bien, solo te enteras de la anestesia y los enfermeros/as muy majos..jejej. El dia del hospital con los clamantes y eso no duele mucho y luego en casa tp, lo único que necesito es reposo, asi que todo el dia en la cama leyendo o con el pórtatil.
Lo peor a la hora de defecar, hasta el cuarto día no me atreví, y menudo dolor, la segunda vez, al quinto dia ya fue mas suave....(menos mal)
A mi me han dado puntos....a vosotros, no??lo mio es un quiste dermoide o sinus pilonidal. el jueves me quitan los puntos...a ver que tal.
Lo mio fue sin puntos aun tengo abierta la parte de la piel que no se me cierra...
2 semanas despues ya hago casi vida normal, no me pusieron puntos y lo tengo bien abierto, eso si, todos los enferemos que pasan por mi culo se quedan flipando con el tamaño de agujero xD "nunca habia visto uno tan grande, debe doler mucho" yo me hago el destrozado, hay que alargar la baja, cada vez que me dicen algo asi lo celebro xD llevo 2 semanas, aspiro a los dos meses jeje.

Eso si, dicen que esta muy limpio. y que eso es bueno.

Nunca me ha dolido nada al cagar, al llegar a casa el dia después solté un buen torpedo, y nada, me quedé tranquilo porque estaba acojonado con ese momento.
Na si aunque no te duela no te van a dar el alta hasta q cierre por completo o casi
creo que la cabrona de mi empresa va a querer forzar...

hoy ya me han llamado diciendo que me quiere ver un medico suyo, yo ya les he dicho que ni hablar, que ya tengo medico, me han dicho que les envie el parte de la operacion por fax, y eso haré.

Mi intención, en cuanto me den el alta, es dejar la empresa, no estoy muy agusto, pensaba irme antes de verano para tener vacaciones y tal, pero surgio esto y bueno, pense en aprobecharlo.

Ademas por lo que he leido por convenio me tienen que pagar el 100% xDD

tengo todo noviembre de vacaciones que es cuando espero volver, en fins... a ver si sale bien todo esto xD

PD: no es que esté mal en la empresa, pero los cabrones llevan 6 meses cambiandome el horario A SACO, haciendome trabajar hasta las 12 de la noche y cosas asi... asi que que les den.
Juer yo voy les entrego los partes le explico un poco y apañao...
Weno tras mi odisea y llevar 8 meses desde que me operaron creo que me está volviendo a salir.

Tierra trágame
joder...pues a un compañero de mi padre le a salido ya 5 o 6 veces. Es una puta mierda...y se a exo cirujía y todo. yo espero que no me vuelva a salir. a ti te dieron punto??cuanto timpo estviste de baja?a mi me quitan los puntos mañana y no se como lo tendre entonces
Joas puta mierda, vengo del medico y me ha dicho que tengo una pequeña fístula. La zona pues la misma que decís todos, casi la espalda, arriba al principio de la raja del culo.

Yo hace tiempo que notaba algo pero tenia la esperanza de que no fuese esto...

Me ha mandado unas pastillas y una crema y que en una semana vaya...

Acaso tiene cura sin operacion? :S

Creeis que tengo salvacion? O por webos ya operacion? :-(

TIERRA TRAGAME
Pues algunas veces se va solo, pero mu raramente... No te preocupes q si todo va bien no es nada
Tios...me e leido todo el post y me habeis acojonado vivo :S

Yo ya lo tenia hace tiempo pero no me dolia, hasta hace un par de dias que se me hinchó y ahora me molesta al sentarme. Lo tengo justo al final de la espalda, donde empieza la "raja" del culo... De vez en cuando me supura un liquidillo transparente y me duele al tokarlo :S

E pedido hora para el medico de cabecera para este martes qe viene y para el dia 4 al cirujano a ver si me lo sacan ya..

Es cierto que te pueden llegar a poner la epidural?? eske le tengo pánico a eso [mad] Que tal es la operacion? Ya se que lo peor son las curas pero la operacion tb me da mal rollo no se pq :-?

un saludete!
Ghaudy escribió:Tios...me e leido todo el post y me habeis acojonado vivo :S

Yo ya lo tenia hace tiempo pero no me dolia, hasta hace un par de dias que se me hinchó y ahora me molesta al sentarme. Lo tengo justo al final de la espalda, donde empieza la "raja" del culo... De vez en cuando me supura un liquidillo transparente y me duele al tokarlo :S

E pedido hora para el medico de cabecera para este martes qe viene y para el dia 4 al cirujano a ver si me lo sacan ya..

Es cierto que te pueden llegar a poner la epidural?? eske le tengo pánico a eso [mad] Que tal es la operacion? Ya se que lo peor son las curas pero la operacion tb me da mal rollo no se pq :-?

un saludete!


No te preocupes la operacion son 15 minutillos y normalmente es con 3 o 4 pinchacitos de local (que escuece una burrada) y te dejaran ingresado por la noche por si sangra en exceso y luego ya todos los dias a curarte que si todo va bien tampoco tiene porque doler mucho

Si tienes alguna duda mas ya sabes [oki]
Ghaudy escribió:Tios...me e leido todo el post y me habeis acojonado vivo :S

Yo ya lo tenia hace tiempo pero no me dolia, hasta hace un par de dias que se me hinchó y ahora me molesta al sentarme. Lo tengo justo al final de la espalda, donde empieza la "raja" del culo... De vez en cuando me supura un liquidillo transparente y me duele al tokarlo :S

E pedido hora para el medico de cabecera para este martes qe viene y para el dia 4 al cirujano a ver si me lo sacan ya..

Es cierto que te pueden llegar a poner la epidural?? eske le tengo pánico a eso smile_[mad] Que tal es la operacion? Ya se que lo peor son las curas pero la operacion tb me da mal rollo no se pq smile_:-?

un saludete!


yo tenía un quiste enorme porque lo tenía unido con una lesión anterior por pequeños túneles xD imáginate que me tengo que subir el calzoncillo hasta media espalda y 5 semanas después aun me hago curas diarias y llevo las gasas siempre puestas...

pues bueno, la operación no fue nada, y me pincharon con local, 2 pinchazos creo y eso que lo tenía enorme, aunque supongo que epidural o no queda a discreción del médico, de todas formas antes de meterte en el quirófano te sedan y te quedas como atontao así que todo da igual xD

Y respecto a las curas, pues yo habre tenido suerte, pero más que doler era un alibio, porque te refrescan la zona y te la limpian, es una sensación como salir de la ducha después de un duro día xD

La única putada es que estarás sobre 2 semanas sin poder salir de casa, todo lo demás, no te preocupes, no es muy diferente a ir al dentista.

Y si lo tienes pequeño ni te ingresan, te vas el mismo día.
ami me han dado cita para el cirujano ya, para dentro de 1 mes [tomaaa]
Hola a todos!
Yo creo que tengo un sinus desde hace ya 4 o 5 años y no me molesta nada, trabajo normal, hago deporte (futbol, a veces cojo la bici...) si que me suele supurar pus o un poco de sangre.
Como nunca me ha molestado no he ido al médico y por curiosidad hace poco busque por internet que es eso que tengo en el culo y he visto este foro y me habeis dejao acojonao.
Ire a que me lo miren e imagino que a la lista de espera.
A mi lo que mas me acojona es el tiempo de baja por el tema del curro, no se como se lo tomarán los jefes... he empezado a currar en mi nueva empresa hace poco mas de 1 mes y veo que 2 meses de baja mínimo.
Lo que también me acojona es el tema de estar muchos días inutilizado, sin poder hacer nada con normalidad, esta claro que no es para ir a correr ni para hacer barbaridades, me explico, no poder coger el coche, no poder ir a ningun sitio, ni vida normal ni nada... pero claro, es una "mierda" nunca mejor dicho, que tienes que curar.
yo a bote pronto imagino que me tendrán que hacer un socabón de los majos también.-> esto luego queda "normal"? no se queda muy sensible y se resiente ya para siempre?
Q putadon señores!
Gracias a los que habeis narrado vuestras experiencias.
Salud!
Yo sólo digo que de verdad espero que no lo paséis tan mal como lo pasé yo, que hasta el momento -y toquemos madera- es la peor experiencia que he tenido en toda mi vida...

Y sí, te ponen la epidural... bendita epidural, menudas 3 horillas que pasas alucinando porque no te duele nada...
1292 respuestas
1, 2, 3, 4, 526