Dudas gatunas

@Darxen , realmente el único consejo que se me ocurre darte es que acudas a otro veterinario.

En ese mundillo, como en todos, hay multitud de gentuza. En este caso, la tipa ya te endiñó un saco de pienso y con eso ya estará contenta.

Es como si vas a un dentista y ya te dice que te ha visto cuatro caries antes de que abras la boca siquiera, sal corriendo de ahí y busca a alguien profesional.


Así que, desde mi punto de vista, ya sabes perfectamente lo que hacer... ir a otro veterinario y no volver a donde fuiste en primer lugar.

También imagino que podrás hacer algo con esas pequeñas heridas que se le hacen al gato, no dejes que vayan a peor que luego pueden venir infecciones o a saber. Pero eso, consulta con un profesional (de verdad).


Un saludo.
Believe23 escribió:@Darxen , realmente el único consejo que se me ocurre darte es que acudas a otro veterinario.

En ese mundillo, como en todos, hay multitud de gentuza. En este caso, la tipa ya te endiñó un saco de pienso y con eso ya estará contenta.

Es como si vas a un dentista y ya te dice que te ha visto cuatro caries antes de que abras la boca siquiera, sal corriendo de ahí y busca a alguien profesional.


Así que, desde mi punto de vista, ya sabes perfectamente lo que hacer... ir a otro veterinario y no volver a donde fuiste en primer lugar.

También imagino que podrás hacer algo con esas pequeñas heridas que se le hacen al gato, no dejes que vayan a peor que luego pueden venir infecciones o a saber. Pero eso, consulta con un profesional (de verdad).


Un saludo.

ya, el caso es que fui a esa clínica porque en internet tiene muy buenas opiniones... es una pequeñita de barrio, pero la gente dice que tiene un trato muy bueno, muy profesionales... pero no sé, siempre tengo la sensación de que quiere hacer lo mínimo. lo llevé por una calvita que le salió en la tripa y apenas la miró, dijo "bah eso es que se lame mucho". tuve que insistir para que al menos le pasara la lámpara UV por si eran hongos. que al parecer no lo son, pero eso fue hace meses y sigue sin pelo en la zona, le ha crecido un poco pero se nota.
le comenté lo del estreñimiento y las heridas en el culete y ni se molestó en mirar. directamente me dio el pienso con fibra y apañao. pero claro, yo no soy veterinario, no me voy a poner a discutir con la señora porque la profesional es ella, no yo.

pero claro, digo "pues me voy a la otra"... pero en internet la ponen a caldo. bordes, pasotas, gente comentando que su perro murió porque pasaron de hacerle unas pruebas... que todo es ir y probar también, pero joe, no pinta bien el asunto.
@Darxen , pues ve a otra que esté más lejos.

Yo tengo tres gatos y uno de ellos va a una veterinaria que me pilla a 30 km. Fue la misma que le operó de un problema cuando era pequeño y allí va a seguir yendo.

Para cosas básicas o sin importancia los llevo a una clínica que me pilla a menos de 3 km y en la que siempfe hay alguien las 24 horas.

A 20 segundos de mi portal hay otra clínica veterinaria, fui una vez y no vuelvo más. No me gustó el trato recibido.


Es decir, creo que es vital dar con un buen profesional, aunque pille a desmano. Para urgencias y demás lo suyo es tener algo controlado cerca de casa.


Un saludo.
Mis gatos odian el verano...yo tambien.
Buenas Tardes, mi gato lleva malo unos dias, se le ha llevado al veterinario y al parecer tenia fiebre y demas. Se le ha administrado un antibiotico de estos que duran 14 dias, en forma de inyeccion, y tambien un antiinflamatorio, ya que al parecer tenia molestia en la espalda.

El caso es que no come ni bebe,aunque si es verdad que estos dias ha ido a mejor, babea menos y se le ve mas activo, pero tenemos que administrarle suero para que no se deshidrate. Hoy le hemos visto algo muy raro en la lengua y no se si deberia de preocuparme.

Imagen

Aunque parezcan gusanos o algo raro, diria que no lo son, ya que no se mueven. Muchisimas gracias de antemano.
@SaulRC1

Buenas!

Si mi gato no comiera ni bebiera me preocuparía mucho, en la vida había visto eso en la lengua de un gatete. No soy veterinaria y no he logrado encontrar qué puede ser eso pero te diría que lo llevaras al vet lo antes posible.

Siento si no es la respuesta que esperabas, te juro que no había visto eso nunca, pero normal no me parece :-?

Quizá no come por eso (supongo)...Le duele la boca/lengua si se la tocas?
@SaulRC1 Candidiasis bucal? por lo de la toma de antibioticos digo

Lengua de gato

sea como sea, el veterinario siempre es la mejor opción, suerte con el minino¡¡¡
@SaulRC1 No creo que sean gusanos. Parecen más bien las papilas de los gatos. Lo que ya no sé es si es normal o no que estén así. Si no come ni bebe, yo volvería al veterinario.

Imagen
Gracias por contestar @Sr.Esputos @eL EsE @Shibepotat . Ya el veterinario vio la foto y nos comento que efectivamente es lo que dice el compañero @Sr.Esputos son filamentos que se encuentran ahi de forma natural, pero estan muy irritados, el tratamiento es el antibiotico que se le ha administrado. Nos ha dicho que le demos suero y asi andamos.

Ojala y no tarde mucho en recuperarse, gracias de nuevo a los 3.
@SaulRC1 Ya verás que en nada lo tienes dando la lata otra vez. Cuídalo mucho y mucho ánimo!
@SaulRC1

Muchos ánimos y que se recupere pronto [oki]
¿Cuanto tiempo cepillais a los gatos? A mis gatos con el furminator nunca para de salir pelo, ya puedo estar 15 minutos seguidos que sigue sacando pelo. ¿es normal? [+risas]
@HBJ5 Depende mucho del gato. La mía de ahora no suelta casi pelo, pero he tenido otros que era imposible tener un jersey en estado digno.

Ya pasaba de cepillarles, porque no servía de mucho... a no ser que lo hagas todos los días durante un montón de tiempo... y yo creo que ni con esas. Al final opté por los rollos adhesivos estos, y pasarlos por la ropa, que era lo que mejor me funcionaba.

¡Por cierto! La alimentación también influye muchísimo. Tuve una gata que empezó a tener problemas de pelo. Se le caía un montón (hasta el punto de tener algunas calvas). El veterinario me recomendó cambiar a una comida de gama más alta y fue mano de santo.
Y de la raza, no es lo mismo un gato común que un ragdoll o por supuesto un persa
Yo tengo un persa y un naranja.
A la naranja a penas la cepillo...Tampoco le mola mucho.
Al persa le encanta pero no saco tantísimo pelo.Se lo paso a veces porque le mola,no por quitar pelo.
Solo se lo pasó más cuando tiene el pelo largo para evitar nudos.
Es más,cuando los acaricio ,suelta bastante más pelo la naranja que el persa.Curioso.
Hola a tod@s, veréis, tengo una dudilla, tengo reservada una gatita persa a un criador, cuando la reservé, ellos me daban la opción de dármela a los 3 meses, o bien si quería esterilizarla, me podía esperar a que cogiera peso y a partir de los 3 meses, pedirían cita para esterilizarla ellos, yo pagaba por supuesto el coste de la esterilización y así yo me ahorraba el tema de tener que llevarla a las pocas semanas al veterinario a operarla, ahorrandola así a la gata también un trasiego innecesario, hoy tenía cita para la esterilización, y me comenta la criadora que en la clínica veterinaria se niegan a hacer una esterilización a una gata con 3 meses y medio que tiene ahora, que los ovarios no están formados y que no lo hacen. Quería saber si es una edad normal para realizar una esterilización y simplemente es una cuestión de esta clínica en concreto y buscar otro sitio donde lo hagan o es verdad que aún es pronto para la esterilización del animal y puede ser arriesgado.

Muchas gracias
@_osiris_ Las gatas se esterilizan a los 7 o 8 meses de edad antes del primer celo.
XYOS6 escribió:@_osiris_ Las gatas se esterilizan a los 7 o 8 meses de edad antes del primer celo.

Y los machos se esterilizan antes, no? tengo entendido con 3 o 4 meses los machos se pueden esterilizar.

Entonces es correcto lo que la coja yo primero a la gatita y luego cuando sea algo más mayor ya la lleve a la esterilización?
@_osiris_ Los gatos se pueden castrar a partir de los 6 meses de edad pero en lo personal te recomiendo gata son mas apegadas.
Si si la gatita está reservada, te preguntaba lo de los machos porque tenía entendido que se esterilizan a esa edad y no sabía si las hembras se esterilizan después o era una cuestión de esta clínica en particular, si se esteriliza más tarde, la cojo yo sin esterilizar y en un futuro lo hago
@_osiris_ Yo mi gata la adopte con 3 meses de edad y la esterilice cuando cumplio los 7 meses y esta estupenda.
XYOS6 escribió:@_osiris_ Yo mi gata la adopte con 3 meses de edad y la esterilice cuando cumplio los 7 meses y esta estupenda.

Ok, muchas gracias compañero! [beer] [beer]
@_osiris_ No es recomendable esterilizar a una hembra con 3 meses. A partir de los 6 ya se puede y los machos a partir de los 5.
Saludos,

Tengo una pregunta, primero, lo más breve posible, pongo en contexto:
en casa de mi madre tenía un perro, el cual murió, después de, han comenzado ha llegar los gatos del barrio al patio de mi madre, hasta que parece que algunos viven en un depósito que hay en dicho patio. Molestan, dañan cosas, roban (carnes entre otras cosas) de la cocina y, para mí lo peor, por las noches arañan las pinturas de los vehículos de la casa.

¿Cómo puedo ahuyentar los gatos sin tener que maltratarlos o espantarlos (o sea, sin mostrar agresividad hacia ellos)?

Aclaro que tener un perro, por ahora, no es una solución viable (no dispongo del tiempo para cuidarlo).
He visto que hay soluciones "supersónicas" pero no me parecen efectivos (antes he probado este tipo de cosas contra insectos y no me han funcionado).

También aclaro que hago la pregunta en este hilo, porque por el tema del mismo, supongo que si me dan una solución o sugerencia, ésta no implicará de niguna manera el maltrato.

Gracias.
@iceman755

Te paso un link con remedios naturales.

https://www.google.com/amp/s/www.expert ... ml%3famp=1

Te diría que una posibilidad sería que miraras a ver si donde vives hay alguna asociación a la que pedir ayuda y ellos podrán aconsejarte, pero nunca, NUNCA, los maltrates, además que me parece una solución absurda y en ningún momento a nadie se le debería pasar por la cabeza llegar a ese punto, aunque entiendo las molestias que ocasionan, pero no es la solución.

Espero haber sido de ayuda.

Shibepotat escribió:@iceman755

Te paso un link con remedios naturales.

https://www.google.com/amp/s/www.expert ... ml%3famp=1

Te diría que una posibilidad sería que miraras a ver si donde vives hay alguna asociación a la que pedir ayuda y ellos podrán aconsejarte, pero nunca, NUNCA, los maltrates, además que me parece una solución absurda y en ningún momento a nadie se le debería pasar por la cabeza llegar a ese punto, aunque entiendo las molestias que ocasionan, pero no es la solución.

Espero haber sido de ayuda.



Gracias por el link, me lo leeré al detalle.

Lamentablemente en mi país no hay autoridades pertinentes para el control de los animales (apenas estamos comenzando, como país, a tener conciencia del derecho de los animales), tampoco hay asociaciones, por lo menos no en mi ciudad, que se dediquen activamente a asuntos parecidos.

Y descuida, precisamente la idea de buscar información y algún consejo es nunca llegar al maltrato, de hecho, aunque actualmente representan un problema, mi madre, mis hermanos y yo, hemos aprendido a tolerarlos, ni siquiera llegamos a espantarlos, pues la calle donde vive mi madre es algo transitada por vehículos, y no nos gustaría que salgan corriendo hacia la calle y alguno llegue a ser atropellado.

De momento hemos intentanto con eliminar cualquier fuente de comida.
Una duda. Tengo dos gatos, uno de ellos desde hace un par de años, si no come pienso especial "urinario" le salen piedras y le cuesta la vida orinar y en fin un problemón para sondarle y demás. Como ya vimos qué pienso le iba bien comprabamos ese para los dos gatos, como el otro estaba gordo pues ya está, urinario+diet y dos pájaros de un tiro, ya que la veterinaria me confirmó que no pasaba absolutamente nada porque el gordo comiera pienso urinario.

Hace unos días, pasé por una tienda especializada en alimentación animal y nada, tenía una gran variedad de piensos que no suele encontrarse en tiendas, salvo que lo compres por internet o se lo encargues al veterinario y demás. Como la chica se veía que manejaba le hice la misma pregunta y me dijo que era una barbaridad eso que estaba haciendo, ya que si a un gato le das pienso urinario sin tener problemas urinarios este puede llegar a tenerlos...

Ya me ha quedado la duda y no se qué hacer, ya que creía haber resuelto mi problema. Además el gordo es muy dominante, y si ya es dificil darles de comer aparte como para hacerlo con dos tipos de pienso...

¿Qué pensáis?
A mi me pasa exactamente lo mismo pero con el pienso renal. Asi que me apunto a la pregunta.

Siempre me han dicho de no darle pienso renal al que esta mas gordete (pero sano), pero es imposible que cada uno coma de su pienso, asi que les doy el renal a los dos... [comor?]
@Xeila84 @Ser ultrax cada gato necesita un pienso adecuado a sus necesidades. El Urinario sobre todo deberia de ser solo para gatos con esos problemas ya que les hace ir mas al baño y en un gato con problemas renales por ejemplo les puede hacer daño. Lo del pienso renal no creo sea tan importante, pero no le va aportar una dieta tan sana como el gato necesita.
Pienso renal o con problemas urinarios solo debe darse a los gatos con problemas para ello.
Mi gata ha tenido desde siempre problemas urinarios, su orina hacía como cristales y olía muy muy mal, y le tenemos que dar el Royal Canin anti cristales.
Normalmente hacemos 3 meses este, 1 mes otro (pollo, salmón....) para que no sea siempre lo mismo.
Que beba mucha agua (tenemos una fuente de esas que les incentiva a beber más)
Todo acordado con la veterinaria (por si os sirve de info)
Es facil decir, pero no tan facil aplicar.

Hubo un tiempo que lo intente, pero lo que pasaba es que:

- Dexter (el que tiene problemas renales) se iba a la comida que no es suya porque le huele mejor y estara harto de la suya
- Conan (el sano, pero rellenito) se va a cualquier comida que vea, es un gloton y come todo lo que vea a su paso. Por lo que acaba comiendo de donde no debe.

Se que lo mejor seria mantener horarios de comida y darles de comer por separado, pero se me hace muy cuesta arriba.

Lo de la fuente de agua ya lo tenemos, porque Dexter se iba al fregadero a beber casi siempre, y no queria que no bebiese porque no le gustase el bol.
Ser ultrax escribió:Una duda. Tengo dos gatos, uno de ellos desde hace un par de años, si no come pienso especial "urinario" le salen piedras y le cuesta la vida orinar y en fin un problemón para sondarle y demás. Como ya vimos qué pienso le iba bien comprabamos ese para los dos gatos, como el otro estaba gordo pues ya está, urinario+diet y dos pájaros de un tiro, ya que la veterinaria me confirmó que no pasaba absolutamente nada porque el gordo comiera pienso urinario.

Hace unos días, pasé por una tienda especializada en alimentación animal y nada, tenía una gran variedad de piensos que no suele encontrarse en tiendas, salvo que lo compres por internet o se lo encargues al veterinario y demás. Como la chica se veía que manejaba le hice la misma pregunta y me dijo que era una barbaridad eso que estaba haciendo, ya que si a un gato le das pienso urinario sin tener problemas urinarios este puede llegar a tenerlos...

Ya me ha quedado la duda y no se qué hacer, ya que creía haber resuelto mi problema. Además el gordo es muy dominante, y si ya es dificil darles de comer aparte como para hacerlo con dos tipos de pienso...

¿Qué pensáis?


No hace ni 6 meses que tuve el mismo problema y fue resuelto de la siguiente manera:
Teneis razón en que antes no era recomendable que un gato sano comiera pienso para gatos con problemas urinarios, pero según mi veterinaria la marca Hills ha cambiado la fórmula de sus alimentos de la gama "Urinary" y ya no tienen efectos adversos para los gatos sanos.
Mis dos gatos comen este alimento:
https://www.hillspet.es/cat-food/pd-feline-prescription-diet-metabolic-plus-urinary-stress-dry

Salud
logitech888 escribió:
Ser ultrax escribió:Una duda. Tengo dos gatos, uno de ellos desde hace un par de años, si no come pienso especial "urinario" le salen piedras y le cuesta la vida orinar y en fin un problemón para sondarle y demás. Como ya vimos qué pienso le iba bien comprabamos ese para los dos gatos, como el otro estaba gordo pues ya está, urinario+diet y dos pájaros de un tiro, ya que la veterinaria me confirmó que no pasaba absolutamente nada porque el gordo comiera pienso urinario.

Hace unos días, pasé por una tienda especializada en alimentación animal y nada, tenía una gran variedad de piensos que no suele encontrarse en tiendas, salvo que lo compres por internet o se lo encargues al veterinario y demás. Como la chica se veía que manejaba le hice la misma pregunta y me dijo que era una barbaridad eso que estaba haciendo, ya que si a un gato le das pienso urinario sin tener problemas urinarios este puede llegar a tenerlos...

Ya me ha quedado la duda y no se qué hacer, ya que creía haber resuelto mi problema. Además el gordo es muy dominante, y si ya es dificil darles de comer aparte como para hacerlo con dos tipos de pienso...

¿Qué pensáis?


No hace ni 6 meses que tuve el mismo problema y fue resuelto de la siguiente manera:
Teneis razón en que antes no era recomendable que un gato sano comiera pienso para gatos con problemas urinarios, pero según mi veterinaria la marca Hills ha cambiado la fórmula de sus alimentos de la gama "Urinary" y ya no tienen efectos adversos para los gatos sanos.
Mis dos gatos comen este alimento:
https://www.hillspet.es/cat-food/pd-feline-prescription-diet-metabolic-plus-urinary-stress-dry

Salud


Eso es, la veterinaria cuando me dijo eso era porque nos vendía hills. Así que me cuadra. Luego lo pedí por Internet... Y de repente me costó horrores encontrarlo (o a precios no prohibitivos) y me pasé al advance que aunque de menor calidad, calidad precio era brutal (19.99 2kg y medio)...

Gracias por tu respuesta.
Yo tambien les doy hills (el k/d).

Al principio cuando solo tenia a Dexter le daba royal canin, pero le cogio asco justo cuando tuvo problemas con el riñon. Desde que cambie a hills come bien. Y cuando les pongo las latas humedas tambien k/d de hills la devoran.

Yo lo que pensaba era que igual le hacia un poco de prevencion a Conan, porque esta comida es mas ligera para el riñon.
Al creador del hilo, si vas a tener 10 horas al gato solo ni se te ocurra pillarlo. Aunque mucha gente diga que un gato no necesita tanta atención y que es más independiente que un perro no es cierto, depende mucho de la raza y del carácter del gato, pero necesitan que de vez en cuando estés por ellos. Lo siento, pero no me puedo leer el hilo entero y no sé si al final se lo compró. Ah, y los gatos da igual que sean de raza, si les da por estirarse las uñas lo harán igual, así lo hace mi gato siberiano. También os digo que tuve uno persa y uno de angora turco (este murió el año pasado y lo pasé fatal) y eran mu y tranquilos, no tocaban nada ni se estiraban las uñas por ahí, solo en sus cajas de cartón.

Carácter delos 3 gatos que he tenido :
- Persa. Muy independiente, se ponía a dormir en un cama y no la veías en todo el día. A mis padres les hacía un poco la pelota por la noche en la cama pero luego se iba a dormir sola.
- Angora turco. Un gato súper cariñoso e inteligente (reconocía muchas palabras) . Muy de mi madre, todo el día estaba detrás suyo y en sus brazos, cuando se moría fue con ella y murió a sus brazos [decaio] . Cuando alguien de la familia se ponía enfermo, no lo dejaba solo.
- Siberiano. Travioso y cariñoso pero, al contrario que el angora, no le gusta estar encima,pero si que quiere que le hagan mucho caso y que jueges con él y le rasques la cabeza o la barriga. Demuestra su cariño con lametones, mordisquitos en las piernas y pidiendo atención.

Sobre la comida, que veo que habláis de eso en los últimos post, yo le compro comida Hill Diet porque mi gato tiene problemas intestinales. La compro por internet porque es cara, le va muy bien aunque ocasionalmente va algo suelto. Lo mejor es no escatimar en pienso /comida para nuestros amigos felinos.

Cualquier duda sobre los felinos me podéis preguntar, y si lo se intentaré ayudaros, hw tenido gatos prácticamente toda mi vida.

Saludos de un amante de los gatos.
Hombre, yo creo que el creador del hilo, que escribió hace casi 10 años, ha tenido tiempo de tener a su felino y casi casi de que se le muera por viejo xDD
@KindapearHD jajja ni me fijé de cuando era xD.
Xeila84 escribió:Yo tambien les doy hills (el k/d).

Al principio cuando solo tenia a Dexter le daba royal canin, pero le cogio asco justo cuando tuvo problemas con el riñon. Desde que cambie a hills come bien. Y cuando les pongo las latas humedas tambien k/d de hills la devoran.

Yo lo que pensaba era que igual le hacia un poco de prevencion a Conan, porque esta comida es mas ligera para el riñon.

le das latas k/d del estofado o de cuál? el mío el paté no lo quiere ni en pintura, ni los trocitos con salsa. sólo se come (a duras penas) el estofado. me tiene loco ya.
@Darxen Si las latas de estofado con pollo y verduras.

Dexter es super pijo, otras comidas humedas las lame pero no las come. Sin embargo, con estas latas si que come el contenido.
Hola
Tengo dos gatos, un siamés de 6 años y otro siamés de botas blancas de 8 años. Ambos machos y esterilizados.
Son dos cielos en general y entre ellos se adoran. La convivencia no puede ser mejor.

Alguna vez me he planteado aumentar la familia gatuna pero tengo pánico a crear un problema donde no lo hay.
Mi veterinaria también me ha alertado de ello ¿Qué opináis vosotros?

Gracias, un saludo.
logitech888 escribió:Hola
Tengo dos gatos, un siamés de 6 años y otro siamés de botas blancas de 8 años. Ambos machos y esterilizados.
Son dos cielos en general y entre ellos se adoran. La convivencia no puede ser mejor.

Alguna vez me he planteado aumentar la familia gatuna pero tengo pánico a crear un problema donde no lo hay.
Mi veterinaria también me ha alertado de ello ¿Qué opináis vosotros?

Gracias, un saludo.



Yo tengo 2 y tendría mas...pero piensa mas allá. Gastos extras, posibles problemas que a dia de hoy no existen, volver a "introducir a un gato" en tu familia (y mayor complicacion si como en mi caso, hay perros de por medio tambien), etc etc

Yo esperaré a que mis 2 se mueran (espero que dentro de mucho, uno con 2 años y la otra con 3) y entonces seguro que tendré otros 2 mas.
@KindapearHD
Si, todo eso lo he pensado. La verdad es que lo tengo casi totalmente descartado, pero aún así me gustaría saber que problemas pueden surgir y su probabilidad.

Un saludo y gracias.
logitech888 escribió:@KindapearHD
Si, todo eso lo he pensado. La verdad es que lo tengo casi totalmente descartado, pero aún así me gustaría saber que problemas pueden surgir y su probabilidad.

Un saludo y gracias.

Depende.
No suele pasar nada grave y casi siempre se acaban acostumbrando.Perosiempre hay una mínima probabilidad de que se puedan llevar mal.
Si elige bien al nuevo, no debería haber problema.
Piensa que salvas a un gato de la calle o de una gatera...

Yo si pudiese,metería el tercero,pero ahora en casa de mi padre....Me mata.
una manera que nos puede ayudar a minimizar los problemas urinarios, es tener una fuente de agua para gatos en vez de agua en un bol. Beben mas agua de la fuente y a la larga les ayuda a estar mejor hidratados.
Con los 2 gatos que tengo me doy por complacido no quiero ninguno mas.
Buenos días! A ver si algún experto en gatos puede ayudarme, se me ha presentado una situación algo complicada.

Creo ser alérgico a los gatos, no me hecho las pruebas (nunca lo he necesitado). Soy asmático, siempre que he estado en contacto con uno he tenido un poco de asma, picor de ojos, etc. (aunque también hay que decirlo, soy de los que ve un gato y prácticamente se lo restriega por la cara si se deja, adoro a esos bichos).

Por motivos que no vienen al caso el gato de un familiar se ha quedado sin dueño, y por supuesto queremos que se quede en la familia. Juraría que es un gato azul ruso (me va a ser complicado saberlo con certeza). Me han pedido que lo acoja yo, pero tengo que solventar estas dos dudas:

- Puede alguien decirme cómo hacerme de forma más o menso rápida una prueba de alergia en Madrid? En la seguridad social puede ir para meses (la cita para que el médico me llame es para la semana que viene), sólo he conseguido éxito en una clínica pero me cobran 300 euros...

- En el peor de los casos...puede alguien decirme si a la larga te acostumbras, o si por contra va a peor? No tendría problemas si tengo ALGO de alergia a cambio de tenerlo por casa, pero si voy a estar de urgencias con oxígeno en dos meses la cosa cambiaría.

Gracias por adelantado!
@verdezito sobre lo primero no te sabría decir. Sobre lo segundo, si eres alérgico no lo vas a cambiar.

Hay gatos que no producen alergias como el gato Siberiano, te deberías asegurar qué raza es y consultarlo.

Aquí te dejo algunas razas que te irían bien: https://www.expertoanimal.com/las-mejores-razas-de-gatos-para-alergicos-22494.html

Saludos.
@verdezito Los gatos sueltan mucho pelo por toda la casa, si sufres una alergia severa tendras problemas. Tienes que estar completamente seguro que no eres alergico antes de adoptar un gato.
asthar escribió:una manera que nos puede ayudar a minimizar los problemas urinarios, es tener una fuente de agua para gatos en vez de agua en un bol. Beben mas agua de la fuente y a la larga les ayuda a estar mejor hidratados.

Yo uso la fuente y el vidé.
Los míos son obsesos del vidé.
Tampoco es buena idea el vidé porque se acostumbran a ellos y puede haber casos en los que no beban de otro sitio.

Por suerte los míos beben también de la fuente.
3014 respuestas