Dudas gatunas

Nuku nuku escribió:Que susto me acabo de llevar caguen to.

Como parece que puede haber cogido acaros otra vez mi gata, le he comprado un par de pipetas antiparasitos (aprobechando ademas que le tenia que cambiar el collar de todas formas), total que leo las instrucciones, se lo pongo y a los 5 o 10 minutos veo que esta babeando a lo bestia, pero una baba ademas bien espesa, y digo "bueno, en las instrucciones pone que puede haber un corto periodo de hipersalivacion, debe de haberse llegado y haberlo lamido", total que aun con todo me quedo intranquilo y miro en internet "INTOXICACION" me pone, me empiezo a preocupar, y como otro sintoma de la intoxicacion son los espasmos y veo que se le mueve el lomo, cojo y empiezo a llamar al veterinario al telefono de urgencias por que teoricamente aun no han abierto, pero no me lo coge, llamo y nada, llamo again y nada, acabo llamando al numero normal y me lo cogen, y nada, que es normal, que si la veo vomitar o mareada vuelva a llamar, pero vamos la muy perra comiendo estaba mientras tanto.

Es una tonteria, pero que susto, no es la 1º vez que le ponen una pipeta pero si la 1º vez que reacciona asi, supongo que tendre que ponersela no entre los homoplatos que llega si no un poco mas arriba.

¿a alguno le ha pasado algo similar?.

A mí me ha pasado más de una vez en mis dos gatos. Pasa cuando se lamen la zona con pipeta, están unos minutos como aturdidos y bajando como locos, pero al rato se les pasa. Si sigue la cosa llévalos al vet [oki]
Buff, las gatas me han volcado el arenero, y como lo tenia dentro del plato de ducha, me ha caido mucha cantidad de arena aglomerante dentro del desagüe.
He intentado aspirar pero solo cojo un poquito.
Que fluido puedo tirar para que no se me atasque?
El_pirulas escribió:Increible...



Miralo pero si parece un perrito :-|
KindapearHD escribió:Al capullín de mi gato ahora le ha dado por hacer caca fuera del arenero, al lado de este. Hemos probado a cambiar los cristales, a dejar el arenero abierto por si fuera pequeño para el, a colocarlos encima de donde el hace caca, a tenerlos limpios 24/7...y nada, no hay manera [facepalm]

Son 2 gatos y tengo 2 areneros. Ya comenté este problema cuando era un enano que lo acababa de adoptar, pero comprando el 2ndo arenero, se solucionó. Ahora ha vuelto a la carga.


Nadie? sigue cagamdose fuera el tío xd
KindapearHD escribió:
KindapearHD escribió:Al capullín de mi gato ahora le ha dado por hacer caca fuera del arenero, al lado de este. Hemos probado a cambiar los cristales, a dejar el arenero abierto por si fuera pequeño para el, a colocarlos encima de donde el hace caca, a tenerlos limpios 24/7...y nada, no hay manera [facepalm]

Son 2 gatos y tengo 2 areneros. Ya comenté este problema cuando era un enano que lo acababa de adoptar, pero comprando el 2ndo arenero, se solucionó. Ahora ha vuelto a la carga.


Nadie? sigue cagamdose fuera el tío xd


Si caga al lado es porque la arena o los olores no le gustan. Lava bien el arenero, ponle otra arena y a ver qué tal. Y a poder ser, usa arena sin perfume u olor, ya que eso a los gatos les molesta.

Yo uso la arena canadiense Tigerino, muy limpia y mano de santo. La pillo en Zooplus en sacos grandes.
KindapearHD escribió:
KindapearHD escribió:Al capullín de mi gato ahora le ha dado por hacer caca fuera del arenero, al lado de este. Hemos probado a cambiar los cristales, a dejar el arenero abierto por si fuera pequeño para el, a colocarlos encima de donde el hace caca, a tenerlos limpios 24/7...y nada, no hay manera [facepalm]

Son 2 gatos y tengo 2 areneros. Ya comenté este problema cuando era un enano que lo acababa de adoptar, pero comprando el 2ndo arenero, se solucionó. Ahora ha vuelto a la carga.


Nadie? sigue cagamdose fuera el tío xd

Pon otra arena y rocía algun spray con algun olor que les guste y que sea para atraer a los gatos.
Pues el capullín sigue haciendose caca fuera (pero cuando le apetece, quizás está 10 días haciendolo en el arenero y luego 4 días fuera, por ejemplo).
Le tengo limpios los areneros, le he cambiado 20 veces la arena (ahora tienen cristalitos, como al principio y como siempre desde que lo tengo) y lo llevé al veterinario y dice que está perfectamente. Asi que no se.

Otra cosa que lleva unas semanas haciendo, es engancharse a las cortinas el cabroncete. Acaba de cumplir un año y está loco! xD
Alguna cosa que hacer respecto a las cortinas?

Ais, con lo tranquila que es mi otra gata y en casi 3 años ha dado cero problemas en casa xD
Buenas.
A ver si alguien sabe qué leches le pasa a mi gato.
Es un gato esterilizado de 4 años.
Muy tranquilote y mimoso.

Hace ya como 3 semanas, le da por hacer con un maullido bajo.Como de recién nacido, y en cuanto me ve tumbado, viene rápido a ponerse sobre mí, a pisarme, a engancharme el brazo...
Al principio creía que quería atención y mimos, pero cuando le toco no le gusta, se aparata un poco, maulla.Imcluso solo acercando mi mano para tocarle ya protesta con los mauliidos esos.

El es mimoso, que no cariñoso.Se deja sobar ,viene a que le toque y todo eso, pero nunca viene a ponerse encima ni a darte cariño.
Y claro, esta conducta me deja descolocado.
Le he pillado "troncho" más de una vez cuando hace esto.Leyendo, se supone que es el celo, pero ya casi un mes, no me cuadra nada.
En los 2 años anteriores que ha estado conmigo, jamás lo ha hecho.

A ver si sabáis algo sobre el tema.

Dicho esto, aprovecho para dar mi adiós a mi gatita persa Mica , la cuál tenía un problema renal , problema en el riñón y a sus 13 años (casi 14), la he tenido que dar a sacrificar porque no filtraba su riñón.
Duele mucho,.Han pasado 2 días y sigo jodido y llorando .Es increíble lo que un animal puede suponer para alguien.
Fue muy duro verla anestesiada para las pruebas.Tenerla en brazos y tenerme que despedir de ella dándosela al veterinario para su inyección letal.
No quería soltarla, pero sé que es bien para ella.Iba a empezar a sufrir muchos dolores y ya estaba débil, no comía...
En fin solo espero que allá donde esté sea feliz y la quieran mucho, como aquí la hemos querido.
Una gata buenísima, dócil, mimosa...No puedo decir más que cosas buenas de ella.

Ahora me quedan otros dos, más jóvenes, pero solo de pensar que les va a llegar el día y en teoría, no duran muchos años, es que me pongo malo y me hace plantearme no tener más animales.Lo paso fatal.Tanto como con una pesona.
hh1 escribió:Buenas.
A ver si alguien sabe qué leches le pasa a mi gato.
Es un gato esterilizado de 4 años.
Muy tranquilote y mimoso.

Hace ya como 3 semanas, le da por hacer con un maullido bajo.Como de recién nacido, y en cuanto me ve tumbado, viene rápido a ponerse sobre mí, a pisarme, a engancharme el brazo...
Al principio creía que quería atención y mimos, pero cuando le toco no le gusta, se aparata un poco, maulla.Imcluso solo acercando mi mano para tocarle ya protesta con los mauliidos esos.

El es mimoso, que no cariñoso.Se deja sobar ,viene a que le toque y todo eso, pero nunca viene a ponerse encima ni a darte cariño.
Y claro, esta conducta me deja descolocado.
Le he pillado "troncho" más de una vez cuando hace esto.Leyendo, se supone que es el celo, pero ya casi un mes, no me cuadra nada.
En los 2 años anteriores que ha estado conmigo, jamás lo ha hecho.

A ver si sabáis algo sobre el tema.

Dicho esto, aprovecho para dar mi adiós a mi gatita persa Mica , la cuál tenía un problema renal , problema en el riñón y a sus 13 años (casi 14), la he tenido que dar a sacrificar porque no filtraba su riñón.
Duele mucho,.Han pasado 2 días y sigo jodido y llorando .Es increíble lo que un animal puede suponer para alguien.
Fue muy duro verla anestesiada para las pruebas.Tenerla en brazos y tenerme que despedir de ella dándosela al veterinario para su inyección letal.
No quería soltarla, pero sé que es bien para ella.Iba a empezar a sufrir muchos dolores y ya estaba débil, no comía...
En fin solo espero que allá donde esté sea feliz y la quieran mucho, como aquí la hemos querido.
Una gata buenísima, dócil, mimosa...No puedo decir más que cosas buenas de ella.

Ahora me quedan otros dos, más jóvenes, pero solo de pensar que les va a llegar el día y en teoría, no duran muchos años, es que me pongo malo y me hace plantearme no tener más animales.Lo paso fatal.Tanto como con una pesona.



Mucho ánimo compañero. Es con diferencia lo peor de tener animales de compañía, que se van muy pronto. Un abrazo

Y perdona que no pueda ayudarte con lo de tu enano. A ver si alguien sabe algo más.
KindapearHD escribió:
hh1 escribió:Buenas.
A ver si alguien sabe qué leches le pasa a mi gato.
Es un gato esterilizado de 4 años.
Muy tranquilote y mimoso.

Hace ya como 3 semanas, le da por hacer con un maullido bajo.Como de recién nacido, y en cuanto me ve tumbado, viene rápido a ponerse sobre mí, a pisarme, a engancharme el brazo...
Al principio creía que quería atención y mimos, pero cuando le toco no le gusta, se aparata un poco, maulla.Imcluso solo acercando mi mano para tocarle ya protesta con los mauliidos esos.

El es mimoso, que no cariñoso.Se deja sobar ,viene a que le toque y todo eso, pero nunca viene a ponerse encima ni a darte cariño.
Y claro, esta conducta me deja descolocado.
Le he pillado "troncho" más de una vez cuando hace esto.Leyendo, se supone que es el celo, pero ya casi un mes, no me cuadra nada.
En los 2 años anteriores que ha estado conmigo, jamás lo ha hecho.

A ver si sabáis algo sobre el tema.

Dicho esto, aprovecho para dar mi adiós a mi gatita persa Mica , la cuál tenía un problema renal , problema en el riñón y a sus 13 años (casi 14), la he tenido que dar a sacrificar porque no filtraba su riñón.
Duele mucho,.Han pasado 2 días y sigo jodido y llorando .Es increíble lo que un animal puede suponer para alguien.
Fue muy duro verla anestesiada para las pruebas.Tenerla en brazos y tenerme que despedir de ella dándosela al veterinario para su inyección letal.
No quería soltarla, pero sé que es bien para ella.Iba a empezar a sufrir muchos dolores y ya estaba débil, no comía...
En fin solo espero que allá donde esté sea feliz y la quieran mucho, como aquí la hemos querido.
Una gata buenísima, dócil, mimosa...No puedo decir más que cosas buenas de ella.

Ahora me quedan otros dos, más jóvenes, pero solo de pensar que les va a llegar el día y en teoría, no duran muchos años, es que me pongo malo y me hace plantearme no tener más animales.Lo paso fatal.Tanto como con una pesona.



Mucho ánimo compañero. Es con diferencia lo peor de tener animales de compañía, que se van muy pronto. Un abrazo

Y perdona que no pueda ayudarte con lo de tu enano. A ver si alguien sabe algo más.

Sin duda.
Manudo vacío .Era la gata de mi padre, pero como si fuese mí.He vivido con ella toda la vida, menos 2 años que he estado fuera de casa de mi padre.
El dolor es grande, y sobre todo la imagena imborrable de estar en mis brazos y dársela al veterinario para su muerte.
Eso es brutal al menos para mí.

Gracias. [beer]
ad-verso escribió:
hh1 escribió:solo de pensar que les va a llegar el día y en teoría, no duran muchos años, es que me pongo malo y me hace plantearme no tener más animales.Lo paso fatal.Tanto como con una pesona.


Yo intento prepararme para algo así, aunque imagino que eso nunca es posible, y que habrá que pasarlo cuando llegue el momento. Siempre será jodido encajarlo.

En mi caso, ya perdí una gata hace unos años a la que crié desde que era nada. Pero en ese caso fue algo inesperado, un accidente. Ahora me queda solo el peludo, que lleva también conmigo toda su vida. Ya pasa de los 17 añetes y es más que evidente que es un anciano. Aún así aguanta razonablemente bien, tanto de físico como de ánimo. Pero soy consciente de que está en el tiempo extra...

A ver si te dura bastante más ....
Pero dentro de lo malo,yo hubiese preferido encontrármela muerta de mayor,que como me ha pasado,ir al vete a llevarla para unas pruebas,volver a las 3 horas y que te suelten que no tiene solución,que si no la sacrificamos va a empezar a sufrir.,Que si quiero me dejan unos minutos con ella...Cogerla en brazos y tenérsela que dar para sacrificar...Es muy muy duro.
Esa imagen ya me la llevo para siempre.

No quería soltarla.No lo asimilas.

No sé...Lo mismo soy yo que soy demasiado sentimental.
ad-verso escribió:Yo creo habría hecho exactamente lo mismo sin dudarlo.

En mi caso preferiría que me dijesen "Es incurable, y de aquí en adelante solo puedes esperar que lo pase cada vez peor" para dar el paso, teniendo la seguridad de que hasta ese momento llevó una vida cojonuda y la terminó (cierto, si, antes de hora, sin verlo venir, sin "estar preparado", ...) pero sin sufrimientos. Es una decisión difícil, pero que con seguridad habrías tenido que tomar en algún momento antes o después, y muy posiblemente afligido además por estirar innecesariamente una situación de penuria para el animal. En el fondo es un alivio poder despedirse, sabiendo que llevó una existencia satisfactoria de principio a fin, pese a todo.

Porque verlos bien, pero "consumiéndose" por la edad con todo lo que ello conlleva, es también duro de llevar. No tengo claro que sea preferible. Yo estoy en ese punto de marchar cada día a currar pensando que igual perdí la ocasión de despedirme del peludo, y me disgusta mucho pensar que pasó el trance solo.

Es la parte fea, que nadie nos cuenta cuando decidimos embarcarnos es esto...

Exacto
Recuerdo que con 8 años(mi perro y yo) tuvieron que sacrificar al perro
Lloré hasta hartarme.Pero bueno, eres un niño y eres menos consciente.Se pasa mejor dentro de lo malo.

Ya de adulto, palmó mi loro en circunstancias también durísimas.Lo que he querido a ese bicho no tiene parangón.Éramos uña y carne.Lo soltaba por casa y me hubiese encantado darle la libertad,pero ya lo heredé en jaula y le conocía hacía más de 20 años.
Murió de mayor por un ictus.
Lo tuve que ingresar en una clínica de rehabilitación 2 semanas lejos de mi casa Iba a verle a diario la primera semana.
Me dijeron que era mejor no verlo en una semana .
Me llamaron y me.dijeron que ya estaba mejor, pero que ya no iba a ser como antes
Le tenía que dar medicación de por vida, tenía medio cuerpo paralizado,se le entrecortaban las frases...Muy duro.

Lo más duro fue que cuando entré a la clínica y abrí la puerta, el pobre estaba en una incubadora arriba del todo con la puerta abierta.
Nada más verme gritó y se lanzó al suelo...se estampó porque no podía volar y vino arrastrándose hasta mí.
Rompí a llorar que ni te lo imaginas.

Me lo llevé a cada y esa noche murió.

Lo pasé tan mal que juré que jamás volvería a tener un animal.
Un loro que duran 50 años,pues vale Pero no quiero tener a un animal fuera de su hábitat en una jaula.Me parece vomitivo.

Cosas de la vida, mis padres adoptaron a una gata años después, que fue la 1ue ha fallecido Y sin quererlo, otra vez a pasarlo horrible.Porque quiera o no, es como si fuese mía.

Y luego, que de ver gatos bandonados, me dan muchísima pena y no puedo verlos así, así que pillé dos adultos porque son los que nadie quiere.
Y ahí están...
Pero no hago más que pensar que no duran una mierda y que el disgusto que me voy a llevar no dentro de muchos años (tienn 4 y medio),va a ser muy duro.
Preferiría darles de comer en una calle o una finca, ayudarles, pero mantener distancias para no cogerles tanto cariño.

Que sí, que en teoría les quedan años, pero seamos sinceros, para lo que se les llega a querer, 13,15 o 20 años,son una grandísima mierda para lo mal que se pasa luego .
En mi caso ,lo paso tan mal como cuando muere un familiar, y creo que eso cada 10 o 15 años, no compensa .
(mensaje borrado)
KindapearHD escribió:Pues el capullín sigue haciendose caca fuera (pero cuando le apetece, quizás está 10 días haciendolo en el arenero y luego 4 días fuera, por ejemplo).
Le tengo limpios los areneros, le he cambiado 20 veces la arena (ahora tienen cristalitos, como al principio y como siempre desde que lo tengo) y lo llevé al veterinario y dice que está perfectamente. Asi que no se.

Otra cosa que lleva unas semanas haciendo, es engancharse a las cortinas el cabroncete. Acaba de cumplir un año y está loco! xD
Alguna cosa que hacer respecto a las cortinas?

Ais, con lo tranquila que es mi otra gata y en casi 3 años ha dado cero problemas en casa xD


No sé cómo está el tema arenero pero yo tengo tres gatos y uno de ellos cogió la costumbre de mearse en todo trapo, toalla, ropa y cojín que pillara (incluso mis libros o yo, una vez se metió en mi bolsa con la ropa del trabajo y tuve que comprar ropa nueva ), además de hacerse caca a veces fuera del arenero. Pero además el cabrito se meaba en una mantita y nos miraba fijamente, como desafiante, ahora me río, pero que desespero y cuántas lavadoras [carcajad]

Le llevamos al veterinario y nos dijo que todo estaba bien, al estar todos castrados no era marcaje, así que al final, tras dos años largos con pises por toda la casa, se me ocurrió que quizás lo que le molestaba era el arenero así que quité la tapa y solucionado. Nunca más ha vuelto a hacerse pis fuera. Yo les pongo arena aglomerante Tigerino pero una que tiene carbón activado, huele muy bien y absorbe que da gusto.

También es verdad que ese gato es un poco monguer y en los ocho años que lleva en casa NUNCA le he visto entrar en el arenero, apoya las patas traseras y mete el culo, hace lo suyo y se pira [carcajad]

Y tema cortinas...Es un gato joven y tiene ganas de jugar, mi recomendación es que vayas cambiándolas o si le ves que va a trepar, le mojes con un spray (solo con agua). Mi novio hacía eso con su gato cuando se subía al mueble de la tele y ahora es enseñarle el spray y se baja ipso facto.

@hh1, alimento a una pequeña colonia de gatos que hay cerca de mi casa y les coges un cariño horrible, nunca he llorado tanto como cuando he tenido que recoger a uno de los gatos de la colonia atropellado por algún retra, es imposible no cogerles cariño. Imagina cómo son que cuando llego cada noche de trabajar, los tengo esperando delante de casa para que les ponga la cena y por las mañanas se me frotan todos por las piernas mientras intento ir a ponerles el pienso, los animales te dan un amor incondicional que no se paga con nada [ayay]

Shibepotat escribió:
KindapearHD escribió:Pues el capullín sigue haciendose caca fuera (pero cuando le apetece, quizás está 10 días haciendolo en el arenero y luego 4 días fuera, por ejemplo).
Le tengo limpios los areneros, le he cambiado 20 veces la arena (ahora tienen cristalitos, como al principio y como siempre desde que lo tengo) y lo llevé al veterinario y dice que está perfectamente. Asi que no se.

Otra cosa que lleva unas semanas haciendo, es engancharse a las cortinas el cabroncete. Acaba de cumplir un año y está loco! xD
Alguna cosa que hacer respecto a las cortinas?

Ais, con lo tranquila que es mi otra gata y en casi 3 años ha dado cero problemas en casa xD


No sé cómo está el tema arenero pero yo tengo tres gatos y uno de ellos cogió la costumbre de mearse en todo trapo, toalla, ropa y cojín que pillara (incluso mis libros o yo, una vez se metió en mi bolsa con la ropa del trabajo y tuve que comprar ropa nueva ), además de hacerse caca a veces fuera del arenero. Pero además el cabrito se meaba en una mantita y nos miraba fijamente, como desafiante, ahora me río, pero que desespero y cuántas lavadoras [carcajad]

Le llevamos al veterinario y nos dijo que todo estaba bien, al estar todos castrados no era marcaje, así que al final, tras dos años largos con pises por toda la casa, se me ocurrió que quizás lo que le molestaba era el arenero así que quité la tapa y solucionado. Nunca más ha vuelto a hacerse pis fuera. Yo les pongo arena aglomerante Tigerino pero una que tiene carbón activado, huele muy bien y absorbe que da gusto.

También es verdad que ese gato es un poco monguer y en los ocho años que lleva en casa NUNCA le he visto entrar en el arenero, apoya las patas traseras y mete el culo, hace lo suyo y se pira [carcajad]

Y tema cortinas...Es un gato joven y tiene ganas de jugar, mi recomendación es que vayas cambiándolas o si le ves que va a trepar, le mojes con un spray (solo con agua). Mi novio hacía eso con su gato cuando se subía al mueble de la tele y ahora es enseñarle el spray y se baja ipso facto.

@hh1, alimento a una pequeña colonia de gatos que hay cerca de mi casa y les coges un cariño horrible, nunca he llorado tanto como cuando he tenido que recoger a uno de los gatos de la colonia atropellado por algún retra, es imposible no cogerles cariño. Imagina cómo son que cuando llego cada noche de trabajar, los tengo esperando delante de casa para que les ponga la cena y por las mañanas se me frotan todos por las piernas mientras intento ir a ponerles el pienso, los animales te dan un amor incondicional que no se paga con nada [ayay]


Ya ....es muy duro .Yo lo paso muy mal.
Recuerdo dónde vivía,que a veces les sacaba pienso a los gatos de la zona.
No siempre porque les daban varios vecinos
Había varios naranjas.Uno de ellos me molaba y me lo quería llevar,pero no podía. Un día vi una camada con varios naranjas Les di de comer a todos.Al lado estaba el naranja más mayor.Sería el padre.

Les eché de comer....
Me levanto a la mañana siguiente para ir a trabajar,y estaba el padre naranja atropellado al lado de donde les di de comer...

Se me hizo un nudo en el estómago que no veas.Y mira que ni se me acercaban mucho ni nada.

Yo lo paso muy mal con estas cosas y aún lloro la muerte de mi gata a diario
@Shibepotat ya he probado a quitar la tapa de los areneros y lo mismo. Parece ser que es tan señorito que los primeros días con el arenero completamente limpio, si lo usa. Pero a la que está mínimamente sucio, pasa del tema XD
Una pregunta, he visto que la gama premium de los piensos es orijen y acana, sin embargo en estos no veo variedades para gatos esterilizados. ¿Es porque la práctica ausencia de cereales hace innecesario indicar que sea para gatos esterilizados? Además de vez en cuando le compro un pienso natural que me recomendaron en la veterniaria (unos 15 € kilo y medio) cuya marca no recuerdo, para el tracto urinario, ya que hace poco uno de los gatos tuvo problemas urinarios y ese pienso le fue genial.

¿Hay algún pienso de gama alta o premium que tenga estas características? O al ser pienso natural de calidad eso ya va implícito?

EDIT: He visto una marca que tiene buenas críticas, gama media-alta, "APPLAWS" pienso natural, 80% de carne o pescado y 20% de vegatales, sin cereales. Lo malo es que tiene un 20% de grasa frente a los 14-15 a los que están acostumbrados, espero que no me engorden y se compense con la ausencia de cereales. He pedido uno para probar.
KindapearHD escribió:Pues el capullín sigue haciendose caca fuera (pero cuando le apetece, quizás está 10 días haciendolo en el arenero y luego 4 días fuera, por ejemplo).
Le tengo limpios los areneros, le he cambiado 20 veces la arena (ahora tienen cristalitos, como al principio y como siempre desde que lo tengo) y lo llevé al veterinario y dice que está perfectamente. Asi que no se.

Otra cosa que lleva unas semanas haciendo, es engancharse a las cortinas el cabroncete. Acaba de cumplir un año y está loco! xD
Alguna cosa que hacer respecto a las cortinas?

Ais, con lo tranquila que es mi otra gata y en casi 3 años ha dado cero problemas en casa xD

Castralo o la cosa no mejorara y se te puede llegar a escapar para buscar gatas en celo
Galdergalder escribió:
KindapearHD escribió:Pues el capullín sigue haciendose caca fuera (pero cuando le apetece, quizás está 10 días haciendolo en el arenero y luego 4 días fuera, por ejemplo).
Le tengo limpios los areneros, le he cambiado 20 veces la arena (ahora tienen cristalitos, como al principio y como siempre desde que lo tengo) y lo llevé al veterinario y dice que está perfectamente. Asi que no se.

Otra cosa que lleva unas semanas haciendo, es engancharse a las cortinas el cabroncete. Acaba de cumplir un año y está loco! xD
Alguna cosa que hacer respecto a las cortinas?

Ais, con lo tranquila que es mi otra gata y en casi 3 años ha dado cero problemas en casa xD

Castralo o la cosa no mejorara y se te puede llegar a escapar para buscar gatas en celo



Lleva castrado desde los 7-8 meses...
Hola a todos!

Aqui la fiera, tiene dos pelazos en las patas...no para de rascarse.... se encuentra muy bien de salud, y juega mucho para los 7 años que tiene....

No se muy bien que hacer....si llevarle al veterinario, o ponerle una pipeta.... no sale de casa nunca.

Os dejo unas fotos por si sirve de algo, a ver si a alguien se le ocurre algo.

Puede ser que le piquen los mosquitos?

Imagen

Imagen

Saludos!
@GoTxO

Hace unas semanas le paso algo igual a nuestra gatita. (En la cabeza)

Resultó ser un hongo.

Llévalo al veterinario. Nos aconsejo un liquido spray, y le ha ido fenomenal. Ya tiene todo el pelo y en perfecto estado.
[angelito]
Imagen
Ok.... se me olvido comentar que lo tiene exactamente igual en ambas patas

Saludos!
@GoTxO Es escamosa ?? Tiene pinta de cremita y fuera no lo dejes pero no te asustes tampoco.
Galigari escribió:@GoTxO Es escamosa ?? Tiene pinta de cremita y fuera no lo dejes pero no te asustes tampoco.


No...por lo que he visto no tiene escamas, solo es que le falta el pelo....como si se lo hubiese quitado lamiéndose.....
@GoTxO pero llevalo por que eso el gato no se lo quita a lametones , suele ser tipo hongo y pierde el pelo, pero con pomada y poco mas en 2 semanas lo tienes ok
Aquí uno que va a ser primerizo con esto de los gatos. Me ha costado mucho decidirme porque son muchos años de compromiso, pero me gustan tanto y soy tan feliz cuando veo/estoy con uno que al final me he decidido. Esta tarde he ido a una asociación a ver los que tenían en adopción y me llevaré un par. Una gatita negra (me han comentado que los negros se les acumulan porque no los quiere nadie...) y otra que ahora mismo está en una casa de acogida.

¿No habrá problema en que sean dos gatas hembras de diferente camada, verdad?. ambas tienen 2-3 meses.

Y dejo aquí unas cuantas dudas a ver si podéis ayudarme (llevo semanas leyendo sobre gatos, en este hilo entre otras webs, pero con algunas cosas sigo sin aclararme).

Tema comida húmeda, he leído de gente que les da cada día, a otros que le dan una vez por semana o incluso nunca, aunque el consenso parece ser cuantos más días mejor, pero en pocos sitios se habla de las raciones. ¿Que cantidad les dais?

¿Cada cuando suelen ser las visitas al veterinario? Desparasitación y vacunas sobre todo.

¿Las uñas se las cortáis en casa o en el veterinario? ¿Cada cuanto se recomienda?

¿algo más que deba saber o que esté pasando por alto? ¿consejos [+risas] ?

Gracias [beer]
GoTxO escribió:Hola a todos!

Aqui la fiera, tiene dos pelazos en las patas...no para de rascarse.... se encuentra muy bien de salud, y juega mucho para los 7 años que tiene....

No se muy bien que hacer....si llevarle al veterinario, o ponerle una pipeta.... no sale de casa nunca.

Os dejo unas fotos por si sirve de algo, a ver si a alguien se le ocurre algo.

Puede ser que le piquen los mosquitos?

Imagen

Imagen

Saludos!


¿Desde cuándo tiene eso? ¿Ha habido algún cambio en vuestras vidas?
@HBJ5

Felicidades por dar el paso y adoptar, yo tengo dos gatos negros (me gustan todos los gatos pero los negros son mis favoritos) y son lo más bonico del mundo, el otro es vaquita (de pelaje y de gordo [carcajad] )

En la asociación responderán a tus preguntas pero yo intentaré echarte una mano tomando mis gatos como ejemplo:

- Diría que no tendrás mucho problema en que las gatitas se adapten la una a la otra, tienen más o menos la misma edad y ambas son recién llegadas, si una llevara, por ejemplo, un año en casa y entra otra, entonces sí es posible que te costara un poco la adaptación.

- Tema comida húmeda, cada uno hace lo que cree que es mejor: mis gatos comen un sobre de húmeda al día, pero ya te digo que comen poco y con un sobre comen los tres. Tengo amigos que dan un sobre a la semana a sus mascotas (en plan el Domingo) y otros que les dan tres sobres al día. Yo les doy pienso (Wild Freedom, Applaws, Hill's, Purizon) según sus necesidades (light, para las bolas de pelo, etc) pero siempre siguiendo las recomendaciones del veterinario, ya que cada animal tiene diferentes necesidades según la etapa.

- Yo llevé mis gatillos a vacunar al poco de tenerlos en casa, al mes siguiente, volvimos para la segunda tanda de la vacuna. Si no hay ningún problema o urgencia, solo llevo mis gatos al veterinario una vez al año, para la revisión y el recordatorio de la vacuna AUNQUE una vez se me olvidó y estuve dos años sin llevarlos (se me olvidó, perdón) pero el veterinario me dijo que no pasaba nada.

- Tema desparasitación, les doy una pastilla cada tres meses. Mis gatos son caseros y no salen y podría darles la pastilla cada seis meses, pero como alimento a una colonia de gatos y se me frotan sin parar, prefiero curarme en salud y desparasitar a los míos más a menudo.

- Las uñas se las cortaba el veterinario que él sabe más que yo y les haría daño porque a la que se quejan un poco pienso que les hago daño y me pongo nerviosa [+risas] . Ahora hace años que no se las corta porque tengo una madera en lo alto del tendedero en la terraza (cerrada) y a dos de mis gatos les gusta trepar por la valla y subirse a la madera, además que suelen ser muy cuidadosos con las uñas y a excepción de alguna rascada involuntaria, no suelen usarlas. También es verdad que a veces me han amasado con las uñas, les doy un toque suave con un dedo diciendo "NO" y las guardan.

Algo más que debas saber? Pues...Lo de siempre, comida y agua (una fuente para gatos es buena idea, y filtros de recambio) a su disposición, una camita para cada una (aunque luego dormirán juntas o en cualquier rincón), algún juguete (tipo caña con un ratón o algo relleno de catnip) y sobre todo, darles mucho amor y cariño. Mi veterinario me dijo que cogiera mucho a los gatitos para que de adultos, si los cogiera, no se rebelaran, pero he criado a los tres igual y hay uno que no soporta más de 5 segundos estar en brazos y otro, si por él fuera, viviría pegado a mi, así que depende de cada gato.

No sé si tus gatas son de pelo largo o corto pero necesitaran cepillado, así que quizás más adelante necesites uno, yo uso el Furminator y mano de santo, vaya bolondros de pelo muerto saca.

Te recomendaría un rascador pero una caja de cartón de Amazon o cualquiera que se le parezca irá bien. A veces a los míos, de pequeños (me los dieron con mes y medio escaso) les daba un poco de leche para gatito o leche SIN LACTOSA pero ahora de adultos pasan del tema.

Mi consejo es que aunque preguntes e intentemos echarte una mano lo mejor que sepamos (yo lo haré encantada de la vida) tu mejor amigo es el veterinario, no tengas problema en llamarle cuando lo necesites o incluso, hazte una lista de dudas y coméntaselas cuando lleves a las gatillas.

@hh1 te acompaño en el sentimiento, es muy duro...

@GoTxO como dicen los compañeros, mira a ver si ha habido algún cambio en casa, los mios han estado peleándose mucho (de tener que separarlos en diferentes habitaciones durante días) porque mi madre había tirado unos muebles y yo tenía un momento de mucho estrés con un trabajo y estábamos todos de los nervios. Lo mejor será que lo lleves al vet para que te confirme si es estrés u hongos, que con una pomada se van.

EDITO: a partir de ahora vigila los balcones, ventanas, puertas, lavavajillas, lavadoras, secadoras...Mira siempre el suelo porque cuando menos te lo esperes tendrás ahí un gato intentando colarse y es fácil pisarles la cola o una patita porque si pueden meterse en medio del paso, lo harán [carcajad]

Hola a todos!

Pues lo tiene hace bastante la verdad, no se...un par de meses tal vez, ya le había pasado anteriormente y se le iba con el tiempo....pero si, le voy a llevar al veterinario a que le echen un vistazo. Pero ya os digo, estresado no está por a ayer corria como un loco por la casa.... y cambios no ha habido ninguno :)

Ya os contaré

Gracias por responder

Saludos
Que corra, juegue y demás no tiene nada que ver.

A ver qué tal.
Shibepotat escribió:@HBJ5

Felicidades por dar el paso y adoptar, yo tengo dos gatos negros (me gustan todos los gatos pero los negros son mis favoritos) y son lo más bonico del mundo, el otro es vaquita (de pelaje y de gordo [carcajad] )

En la asociación responderán a tus preguntas pero yo intentaré echarte una mano tomando mis gatos como ejemplo:

- Diría que no tendrás mucho problema en que las gatitas se adapten la una a la otra, tienen más o menos la misma edad y ambas son recién llegadas, si una llevara, por ejemplo, un año en casa y entra otra, entonces sí es posible que te costara un poco la adaptación.

- Tema comida húmeda, cada uno hace lo que cree que es mejor: mis gatos comen un sobre de húmeda al día, pero ya te digo que comen poco y con un sobre comen los tres. Tengo amigos que dan un sobre a la semana a sus mascotas (en plan el Domingo) y otros que les dan tres sobres al día. Yo les doy pienso (Wild Freedom, Applaws, Hill's, Purizon) según sus necesidades (light, para las bolas de pelo, etc) pero siempre siguiendo las recomendaciones del veterinario, ya que cada animal tiene diferentes necesidades según la etapa.

- Yo llevé mis gatillos a vacunar al poco de tenerlos en casa, al mes siguiente, volvimos para la segunda tanda de la vacuna. Si no hay ningún problema o urgencia, solo llevo mis gatos al veterinario una vez al año, para la revisión y el recordatorio de la vacuna AUNQUE una vez se me olvidó y estuve dos años sin llevarlos (se me olvidó, perdón) pero el veterinario me dijo que no pasaba nada.

- Tema desparasitación, les doy una pastilla cada tres meses. Mis gatos son caseros y no salen y podría darles la pastilla cada seis meses, pero como alimento a una colonia de gatos y se me frotan sin parar, prefiero curarme en salud y desparasitar a los míos más a menudo.

- Las uñas se las cortaba el veterinario que él sabe más que yo y les haría daño porque a la que se quejan un poco pienso que les hago daño y me pongo nerviosa [+risas] . Ahora hace años que no se las corta porque tengo una madera en lo alto del tendedero en la terraza (cerrada) y a dos de mis gatos les gusta trepar por la valla y subirse a la madera, además que suelen ser muy cuidadosos con las uñas y a excepción de alguna rascada involuntaria, no suelen usarlas. También es verdad que a veces me han amasado con las uñas, les doy un toque suave con un dedo diciendo "NO" y las guardan.

Algo más que debas saber? Pues...Lo de siempre, comida y agua (una fuente para gatos es buena idea, y filtros de recambio) a su disposición, una camita para cada una (aunque luego dormirán juntas o en cualquier rincón), algún juguete (tipo caña con un ratón o algo relleno de catnip) y sobre todo, darles mucho amor y cariño. Mi veterinario me dijo que cogiera mucho a los gatitos para que de adultos, si los cogiera, no se rebelaran, pero he criado a los tres igual y hay uno que no soporta más de 5 segundos estar en brazos y otro, si por él fuera, viviría pegado a mi, así que depende de cada gato.

No sé si tus gatas son de pelo largo o corto pero necesitaran cepillado, así que quizás más adelante necesites uno, yo uso el Furminator y mano de santo, vaya bolondros de pelo muerto saca.

Te recomendaría un rascador pero una caja de cartón de Amazon o cualquiera que se le parezca irá bien. A veces a los míos, de pequeños (me los dieron con mes y medio escaso) les daba un poco de leche para gatito o leche SIN LACTOSA pero ahora de adultos pasan del tema.

Mi consejo es que aunque preguntes e intentemos echarte una mano lo mejor que sepamos (yo lo haré encantada de la vida) tu mejor amigo es el veterinario, no tengas problema en llamarle cuando lo necesites o incluso, hazte una lista de dudas y coméntaselas cuando lleves a las gatillas.

@hh1 te acompaño en el sentimiento, es muy duro...

@GoTxO como dicen los compañeros, mira a ver si ha habido algún cambio en casa, los mios han estado peleándose mucho (de tener que separarlos en diferentes habitaciones durante días) porque mi madre había tirado unos muebles y yo tenía un momento de mucho estrés con un trabajo y estábamos todos de los nervios. Lo mejor será que lo lleves al vet para que te confirme si es estrés u hongos, que con una pomada se van.

EDITO: a partir de ahora vigila los balcones, ventanas, puertas, lavavajillas, lavadoras, secadoras...Mira siempre al suelo porque cuando menos te lo esperes tendrás ahí un gato intentando colarse y es fácil pisarles la cola o una patita porque si pueden meterse en medio del paso, lo harán [carcajad]



Gracias por los consejos!

Sobre el cepillado, precisamente había pedido ya el furminator (junto a mil trastos más para gatos [jaja]). ¿Cada cuanto se deben cepillar? ¿O según vea que me van llenado la casa de pelo? [+risas]
@HBJ5

De nada, para eso estamos!

Si son de pelo corto, una vez a la semana, pero ten en cuenta que cuando hacen la muda es horrible y verás mechones por todos lados, ve pillando acciones de algún fabricante de rodillos atrapapelos. También jugando se pueden arrancar pelajos, ya lo verás ya [carcajad] Cepillo en una mano y guante de látex en la otra, mano de santo para recoger los pelos del suelo, cojines...

Lo suyo es que mientras las cepillas, lo hagas con cuidado y vayas rascándoles la cabeza, para que lo asocien a un momento relajante. De todas formas, lo dicho, dos de mis gatos ven el cepillo y vienen corriendo y me dan cabezazos para que los peine y otro huye como de la peste y no hay manera, en 9 años lo habré cepillado dos veces y porque estaba dormido [carcajad]

Ah, como se limpian solos o uno al otro, dales malta (no recuerdo si tan pequeños se les puede dar) porque van tragando pelo cosa mala y aunque suelen vomitarlo (verás las risas cuando lo hacen en la alfombra o la mesa o en tu pie descalzo [sonrisa] ) siempre es bueno darles una ayuda para que lo digieran mejor.

Mmm...Cuidado también con el tema hilos, botones o trozos de cosas, que tienen mucha fijación por comérselo y no sería el primer gato con un hilo de lana saliéndole del culillo, pero eso, junto con los pelos, puede provocarles una obstrucción intestinal.

Por mucho que te lo pidan, no les des carne o pescado crudo, que tiene muchas bacterias, nada de chocolate ni nata ni cosas de esas,mi veterinario me prohibió que les diera comida para humanos (pero a veces les doy un poco de escarola lavada y se la comen, supongo que les purga, otro come melón, pan...Yo que sé, los gatos son raros [carcajad] ).

No sé si tienes plantas, pero en ese caso busca una lista de las que son aptas para animales, porque muchas son venenosas. Una maceta con hierba gatera va bien, pero los mios comen poco y tengo que tirarla porque se pudre [facepalm]

No va mal tener un paquete de toallitas húmedas para mascota, no para bebé, porque las de mascota están preparadas para que si luego se lamen en la zona húmeda, no les pase nada. Te irán bien para limpiarlas, refrescarlas en verano o para cuando pisen su caca en el arenero, limpiarles las molletas antes de que te decoren la casa [carcajad]

Uso un spray como ambientador y quitamanchas que se llama Savic Refresh'R spray, huele a talco y va bien para la caja de arena, las manchas de vómito...Ah, y antes te decía de vigilar las ventanas y etc, también vigila de tenerlo todo tapado (tuppers, WC, botes y frascos) porque TODO les llama la atención, los palillos de los oídos son el juguete favorito de mis gatos [carcajad]

Creo que no me dejo nada, si ya tienes juguetes y cepillo, camas, arenero diría que el starter pack felino está completo, ahora ya a disfrutar cuando las tengas [beer]

Siento los tochos [tomaaa]
Por cierto, siempre he sido reacio a comprar una roomba,pero he de decir que es de las mejores compras indirectamente relacionada con los gatos que he hecho. Menudo placer no ver pelos por todos sitios, es que limpiaba y barría dos veces al día y seguía habiendo pelos.

Ah, ya me ha llegado el pienso natural de applaws y les encanta.
¿Cuáles son los mejores productos antipulgas para gatos según vuestra experiencia?
Ya tengo las gatas en casa desde el lunes. Una gata rubia de 2 meses y una gata negra de 3 meses aprox, que es el doble de grande que la pequeña [+risas].

La pequeña estaba en una casa de acogida, y es muy sociable. Desde el primer momento me sigue a todos lados y no ha tenido problemas de adaptación. La mayor la pobre estaba en una protectora, con los hermanos y la madre en una jaula, y lleva bastante mal la separación. No me puedo acercar a ella, y se pasa el día durmiendo escondida en una caja/cama.

Lo que me preocupa es que tampoco tolera a la pequeña de momento, y pensaba que al ser cachorros las dos lo llevarían bien. Cada vez que la pequeña hace algún intento de acercarse a ella la otra le gruñe, y hoy mientras estaba la mayor comiendo, la pequeña se le ha acercado demasiado, y le ha dado tal zarpazo que se le ha quedado la uña enganchada en la piel de la cabeza, y he tenido que ir rápido a separarla.

¿Creéis que es algo temporal o me ha tocado una gata antisocial? Me da pena verla tan triste siempre. Sé que solo llevo dos días, por eso no me preocupa todavía, pero espero que mejore.

Otra cosa que no esperaba es que fuese a oler tan mal el piso cada vez que entro [+risas]. Creo que la mayor se ha meado en la caja donde duerme y tiene la cola con el pis impregnada y va dejando rastro por ahí, pero no puedo acercarme ni darle un baño [+risas].
@HBJ5

Holaaaaaa, deben ser super monas, tan pequeñas [amor]

Por experiencia propia te diría que es algo temporal, y eso puede pasar siempre, mis gatos llevan nueve años juntos y de vez en cuando se dan palizas que tienen que estar varios días separados en habitaciones diferentes y ni olerse pueden sin gruñirse (y son hermanos de la misma camada)

Cuando se pelean (y separar a un gato de 4 kg cabreado de otro de 8 que es más alfombra que gato, e intentar no recibir algún zarpazo es imposible) lo que hago es poner en casa varios Feliway Friends. Y lo dejo ahí puesto hasta que se agota (más o menos un mes dura, 24h enchufao)

Tus gatitas son pequeñas y no sé si el Feliway es apto aún (no tengo ninguna caja a mano, justo hace dos semanas gasté el último recambio y la tiré) pero a mí es lo que me funciona. También hay un spray de la misma marca, pero es mejor echar 3/4 pulverizaciones donde no estén los gatos y luego dejarlos entrar, nunca echar el spray a la altura de sus ojos y nariz porque les irrita y te vas a llevar un buen susto.

Hay dos: Feliway Classic para arañazos, marcaje con orina, etc y Feliway Friends para calmar los ánimos entre gatos.

No tengo acciones de Feliway, ojalá [carcajad] pero es lo que a mí me funciona. Busca en Amazon que suelen tener mejores precios que en las tiendas, pero yo suelo ir combinando Amazon/veterinario, que cuando tengo una emergencia el veterinario es el que me ayudará, no el otro.

Es muy posible que la negrita esté estresada, por apartarla de su familia y tiene que habituarse a otro ambiente y a otra gata, así que solo puedo decirte que paciencia, intenta tocarla pero no la agobies y sigue vigilando cuando estén las dos cerca para evitar heridas graves.

Sobre tema pis, coge la cama y lávala, no te queda otra (a menos que apeste mucho, que a veces te sale más a cuenta una cama nueva) y pon alguna camiseta que uses pero no te importe tirar, quizá mientras estás fuera, tener tu olor cerca la calma. Usa un spray quita olores para ambientar el piso y ventila, ten en cuenta que tiene que marcar su territorio y la mejor manera es...gotillas de pis.

Si la gatita no se deja bañar (no la fuerces que será peor) prueba a lavarle la cola con una toallita para mascota o incluso con una toalla de esas de aseo ligeramente humedecida con agua templada, la pillas del cogote con una mano y le limpias la cola y el culillo con la otra. Quizá peleará un poco pero cogerlos de la nuca es la mejor manera de dejar al gato en stand by y que no te arañe, yo lo sigo haciendo con los mios, incluso el de 8 kg [carcajad]


@Luis_GR yo uso pipetas para garrapatas que compro en el veterinario, son caras (unos 36€ cada una) pero duran tres/cuatro meses y no sé si para las pulgas sería parecido.
@Shibepotat Tras una semana con las gatas, entre ellas ya se llevan bien. Se pasan el día jugando persiguiendose y atacandose, y duermen la mayoría de veces juntas o bastante cerca entre ellas.

En cambio conmigo la cosa sigue igual [+risas]. La de 3 meses solo se me acerca cuando hay comida de por medio, y solo entonces puedo tocarla, y no siempre. Y cuando se deja, de vez en cuando pega saltos como si hubiese visto un fantasma y retrocede un metro, me mira, y vuelve a acercase para comer. Es muy, muy asustadiza. Cuando no hay comida de por medio mantiene los 2 metros de distancia siempre, y no me quita ojo de encima cada vez que me muevo, y si el movimiento es en su dirección sale corriendo.

A ver esta semana siguiente que tal la evolución, pero espero que no me lleve mucho más tiempo el que se acostumbre a mi. Ya no pido que se deje acariciar o que sea súper mimosa como la de dos meses, tan solo quiero que no salga corriendo a esconderse cada vez que me muevo [+risas]

Otra cosa que no me esperaba es que habiendo llenado toda la casa de juguetes, árboles, camas, etc se pasen el día jugando y durmiendo en el sofá, y que prefieran una bolsa de plástico a los juguetes [plas]
@HBJ5

Las bolsas les encantan, pero vigila que a veces meten la cabeza por las asas, se quedan pillados,se asustan y echan a correr. Uno de los míos se cayó por las escaleras, pero estaba tan asustado que creo que si se hizo daño ni lo notó, no le oí quejarse [facepalm]

Y cajas. Caja que tengas cerca, caja donde se meten, es una cosa... [carcajad]

Me alegra mucho saber que la cosa va mejorando, cuando son así pequeños son un hartón de reír [carcajad]
HBJ5 escribió:@Shibepotat Tras una semana con las gatas, entre ellas ya se llevan bien. Se pasan el día jugando persiguiendose y atacandose, y duermen la mayoría de veces juntas o bastante cerca entre ellas.

En cambio conmigo la cosa sigue igual [+risas]. La de 3 meses solo se me acerca cuando hay comida de por medio, y solo entonces puedo tocarla, y no siempre. Y cuando se deja, de vez en cuando pega saltos como si hubiese visto un fantasma y retrocede un metro, me mira, y vuelve a acercase para comer. Es muy, muy asustadiza. Cuando no hay comida de por medio mantiene los 2 metros de distancia siempre, y no me quita ojo de encima cada vez que me muevo, y si el movimiento es en su dirección sale corriendo.

A ver esta semana siguiente que tal la evolución, pero espero que no me lleve mucho más tiempo el que se acostumbre a mi. Ya no pido que se deje acariciar o que sea súper mimosa como la de dos meses, tan solo quiero que no salga corriendo a esconderse cada vez que me muevo [+risas]

Otra cosa que no me esperaba es que habiendo llenado toda la casa de juguetes, árboles, camas, etc se pasen el día jugando y durmiendo en el sofá, y que prefieran una bolsa de plástico a los juguetes [plas]

Lo de la confianza es normal .No hay un tiempo establecido.
Cada gato es un mundo y al final ,se terminan soltando.Todo llega.
No la agobies,no la fuerces.Deja que se ella la que se acerca,la que investiga ,la que coge confianza.
Les lleva su tiempo,pero ten claro que se soltará seguro.

Los de los juguetes es algo básico que todo el mundo debería saber.Cajas y bolsas de plástico son los juguetes preferidos..luego alguna bolita,ratoncillo,rascafores o algo colgado .

Yo tengo la casa con varias cajas para que jueguen y se metan.Las usan todos los días .
Les puedes comprar el juguete que quieras,que nada más sacarlo de la caja,van a usar la caja y a pasar del juguete
También una bolsa rota por ahí tirada.Corta las asas para que no se enganchen del cuello.
Otra que les suele gustar,es una caja de leche.Le cortas el asa y listo .
Hola tengo una duda: tengo un gato (macho), que le ha dado por orinar parado en cualquier lado, supongo que lo hace para marcar territorio, el caso es que si lo castro, ¿Existe posibilidad de que termine dicha costumbre?, ya que el olor de la orina se me esta haciendo bastante insorportable y muy dificil de quitar (tuve que tirar unos pantalones a la basura), haber si alguien es tan amable de sacarme de dudas.
Saludos.
doblete escribió:Hola tengo una duda: tengo un gato (macho), que le ha dado por orinar parado en cualquier lado, supongo que lo hace para marcar territorio, el caso es que si lo castro, ¿Existe posibilidad de que termine dicha costumbre?, ya que el olor de la orina se me esta haciendo bastante insorportable y muy dificil de quitar (tuve que tirar unos pantalones a la basura), haber si alguien es tan amable de sacarme de dudas.
Saludos.


Si lo castras ya no deberia de sentir la necesidad de orinar para marcar territorio, deberias de hacerlo lo antes posible, no creo que coja costumbre, pero mejor evitarlo.
@SaulRC1 muchas gracias, lo haré lo antes posible.
Buenas, para los que teneis gatos, que pipeta es mejor? estaba mirando en amazon y veo muchas de diferentes marcas, antes la compraba en el veterinario y se que era frontline la marca pero nada mas, segun me decia era lo mejor que habia, cual me recomendais? si se puddiese pillar en amazon mejor la verdad, el gato es casero no sale nunca a la calle
trakergc escribió:Buenas, para los que teneis gatos, que pipeta es mejor? estaba mirando en amazon y veo muchas de diferentes marcas, antes la compraba en el veterinario y se que era frontline la marca pero nada mas, segun me decia era lo mejor que habia, cual me recomendais? si se puddiese pillar en amazon mejor la verdad, el gato es casero no sale nunca a la calle


He usado estas con mis cuatro gatos y los ha dejado limpísimos:

Imagen
Luis_GR escribió:
trakergc escribió:Buenas, para los que teneis gatos, que pipeta es mejor? estaba mirando en amazon y veo muchas de diferentes marcas, antes la compraba en el veterinario y se que era frontline la marca pero nada mas, segun me decia era lo mejor que habia, cual me recomendais? si se puddiese pillar en amazon mejor la verdad, el gato es casero no sale nunca a la calle


He usado estas con mis cuatro gatos y los ha dejado limpísimos:

Imagen

graciad, donde las compras?
trakergc escribió:
Luis_GR escribió:
trakergc escribió:Buenas, para los que teneis gatos, que pipeta es mejor? estaba mirando en amazon y veo muchas de diferentes marcas, antes la compraba en el veterinario y se que era frontline la marca pero nada mas, segun me decia era lo mejor que habia, cual me recomendais? si se puddiese pillar en amazon mejor la verdad, el gato es casero no sale nunca a la calle


He usado estas con mis cuatro gatos y los ha dejado limpísimos:

Imagen

graciad, donde las compras?


En una veterinaria de mi ciudad, nunca he comprado productos para animales por internet
buenas! tengo un par de preguntillas sobre mi gatete, a ver si alguno me puede ayudar.

lleva unas semanas estreñido. todos los días hace caca pero le sale muy muy dura, tanto que se hace heridillas. no sé muy bien qué hacer, en la comida húmeda le pongo un poquito más de agua y un poco de aceite, pero no parece mejorar. lo llevé al veterinario y me dijeron que hiciera básicamente lo que ya estoy haciendo, y me dio un pienso que me dijo que venía bien para estos casos porque tiene mucha fibra (royal canin fibre response). pero mirando la composición, veo que tiene menos fibra que el que ya le doy yo (3% vs 4%). así que no sé si realmente va a solucionar algo... el gatete sigue estreñido y ya no sé qué más hacer, la verdad.

por otro lado, aproveché la visita al vete para hacerle análisis de sangre, por revisar. todo bien, pero la creatinina ha subido una burrada. el gatito siempre la tuvo un pelín alta, entre 1'6 y 1'8, pero a base de pienso renal llegó a bajar a 1'2. el problema es que con ese pienso el fósforo le bajó a niveles ridículos, así que empecé a mezclar el pienso renal con pienso normal (true instinct de salmón). pero en este último análisis ha dado 2'18... claramente no le ha sentado muy bien el pienso normal, pero claro, si le doy renal sólo le baja el fósforo. menudo lío... qué puedo hacer?

la verdad es que esta veterinaria no me convence mucho... es muy escueta, te cuenta lo que hay pero poco más, y aunque pregunte parece que me da largas con respuestas tipo "pues dale menos comida y ya". no sé, ando un poco perdido. probaré otra clínica pero la otra que hay aquí cerca no tiene muy buenas críticas :S
3031 respuestas