Dudas gatunas

Bueno, esto más que una duda, es una presentación, aunque quizás iría en el post de mascotas de los eolianos, voy a ponerlo aquí que es donde mencioné que estábamos esperando un British Shorthair como 2o gato para la familia.

El domingo pasado recogimos a Yogurín, un British Shorthair bicolor (azul/blanco). Es puro nervio, y aún estamos en fase de adaptación con Smocky, de hecho, aún no los hemos presentado pero ya tenemos al pequeño dando vueltas por casa dejando su olor.

Os dejo unas fotillos del loco.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
chibisake escribió:Acabo de dejar a nuestra gatita en el veterinario para su castración. Estas cosas me dan un poco de miedo, pero sé que la dejo en manos profesionales. Ha pasado ya lo peor (una anisocoria como resultado meses después de un herpes que le afectó a ojos, oídos y nariz), así que espero que ahora vaya solo a mejor y no tenga que pasar más una enfermedad que le ha durado meses.

a la de mi novia tambien le ha dado por saco la castracion, ha estado unas cuantas semanas embutida porque le ha costado cicatrizar cosa mala, alli estaba ella aguantando revisiones y grapas como una jodida campeona, ni ha gritado ni maullado, alucinante como se ha comportado la pobrecita, ya la ultima semana y media estaba casi casi normal en su forma de ser, imagino que el tiempo de recuperarse ella por dentro y sentirse fuerte, pero no ha sido hasta quitarle el ropaje que se ha soltado la melena y ha vuelto a tope con sus locuritas de saltar y subirse en todo, su besuqueo su abrazar y su dar bocaditos de amor en los labios.

vaya cosa bonita el gato de nerko, aunque yo soy mas de adoptar o de rescatar
NeRKo escribió:Bueno, esto más que una duda, es una presentación, aunque quizás iría en el post de mascotas de los eolianos, voy a ponerlo aquí que es donde mencioné que estábamos esperando un British Shorthair como 2o gato para la familia.

El domingo pasado recogimos a Yogurín, un British Shorthair bicolor (azul/blanco). Es puro nervio, y aún estamos en fase de adaptación con Smocky, de hecho, aún no los hemos presentado pero ya tenemos al pequeño dando vueltas por casa dejando su olor.

Os dejo unas fotillos del loco.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Qué guapo... [beer]

Lo de las presentaciones es un rollo, y luego a esperar tiempo a que se lleven bien.

Yo lo pasé realmente mal con los 2 míos (gato y gata).Tardé 3 meses en conseguir que se llevasen bien.
Estuve a punto de tirar la toalla.
Los míos eran adultos rescatados de 2 años.
Entró primero el macho y a los meses la hembra.

El macho no había sociabilizado con otros gatos y venía de una zumbada que lo adoptó y lo soltó con 3 gatos en una casa ,sin presentaciones ni nada.Desde el segundo 1 de llegar... Y claro, lo que pasó es que se lió a pelear con todos.
Por suerte 2 de los gatos de la casa huyeron por lo visto, pero el alfa se peleó con él y ya no hubo forma de que se adaptase.

Luego metí a mi gata que es buena, pero es MUY asustadiza y se pone MUY agresiva en ese estado.
Pues menuda bomba tenía en casa.
Me costó mucho que se llevasen bien y por suerte, ahora juegan entre ellos y se llevan muy bien.Así da gusto.

Ahora, por cosas de la vida, tengo casi vendida mi casa y me tengo que volver una temporada con mi padre, que encima, tiene otra gata de 13 años ,la cuál jamás ha estado con otros gatos.
Solo de pensar pasar por todo esquello otra vez... [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
mi novia lo tuvo facil y lo hizo genial en la adaptacion.
era una gata joven, de llevar comiendo poco tiempo, el perro suyo es un buenazo y de siempre habia pasado de los gatos de la calle, tiene una habitacion vacia asi que pudo usarla para meter la gata alli mientras ella no estaba y siguio unos pasos concretos, primero un dia o dos sola, luego un par de dias un ratito con el perro amarrado, ya luego toda la tarde juntos, con todo y con eso estuvo unos cuantos dias que la gata se le ponia de lado al parro muy tiesa y desconfiaba mucho, igual se acercaba a olerle que de repente salia pitando.
despues de un tiempo ya eran como hermanos y se adoran, se echan de menos cuando no se ven
NeRKo escribió:Bueno, esto más que una duda, es una presentación, aunque quizás iría en el post de mascotas de los eolianos, voy a ponerlo aquí que es donde mencioné que estábamos esperando un British Shorthair como 2o gato para la familia.

El domingo pasado recogimos a Yogurín, un British Shorthair bicolor (azul/blanco). Es puro nervio, y aún estamos en fase de adaptación con Smocky, de hecho, aún no los hemos presentado pero ya tenemos al pequeño dando vueltas por casa dejando su olor.

Os dejo unas fotillos del loco.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Que monada! Siempre he querido un british!! Tengo claro que el día de mañana, cuando mis dos enanos no estén (espero que falten 30 años al menos xD), tendré un british!
¿Es normal que haga ya más de 10 años desde que murió mi siamesa y que aún la eche tanto de menos?

:(
NeRKo escribió:Bueno, esto más que una duda, es una presentación, aunque quizás iría en el post de mascotas de los eolianos, voy a ponerlo aquí que es donde mencioné que estábamos esperando un British Shorthair como 2o gato para la familia.

El domingo pasado recogimos a Yogurín, un British Shorthair bicolor (azul/blanco). Es puro nervio, y aún estamos en fase de adaptación con Smocky, de hecho, aún no los hemos presentado pero ya tenemos al pequeño dando vueltas por casa dejando su olor.

Os dejo unas fotillos del loco.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Precioso. [amor]
NeRKo escribió:Bueno, esto más que una duda, es una presentación, aunque quizás iría en el post de mascotas de los eolianos, voy a ponerlo aquí que es donde mencioné que estábamos esperando un British Shorthair como 2o gato para la familia.

El domingo pasado recogimos a Yogurín, un British Shorthair bicolor (azul/blanco). Es puro nervio, y aún estamos en fase de adaptación con Smocky, de hecho, aún no los hemos presentado pero ya tenemos al pequeño dando vueltas por casa dejando su olor.

Os dejo unas fotillos del loco.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Ya se irá acostumbrando. Cuestión de tiempo y confianza del "minino" [beer] [beer] :) :)
Que arena me recomendais?
Yo he estado usando arena goldren grey master aglomerante, pero el ultimo saco parece que ha cambiado calidad y ahora echa una cantidad brutal de polvo ... Se nota en el ambiente por bastante tiempo.

Solo he utilizado aglomerante, pero si recomendais otro tipo, estoy abierto a cambiar
@littlecharlie Yo he probado muchas arenas y la que mejor me funciona es esta: Arena aglomerante ligera TK-Pet larga duración.

Imagen

PD: Arena muy fina, muy duradera, no mancha, no tiene polvo, no se embarra, no pesa, facil de limpiar...lo unico malo es que solo la venden en Tiendanimal. :)
@XYOS6 gracias por la recomendacion
Eso si, sale mas cara que la golden grey, que ya me salia cara

una pregunta, como es tu rutina de cambio de arena aglomerante?
cada cuanto cambias por completo la arena del arenero?
cuanto te dura ese saco?
@littlecharlie El saco me dura 4 semanas, le echo la mitad cada 2 semanas, la caja de arena de mis gatos es muy grande para que quepan los 2 gatos a la vez por lo que gasto mas arena de lo normal, si tu arenero es pequeño la arena te durara mas.

PD: Saludos.
Hola,
Tengo un gato al que siempre le ha gustado perseguir sombras. No juega con muñecos ni pelotas pero ve una sombra y la persigue, creo que aparentemente se lo pasa bien porque no se pone excesivamente nervioso.
El caso es que de un tiempo a esta parte el gato ha aprendido que yo "soy capaz de crearle sombras" de forma voluntaria y ahora cada vez que me siento en el ordenador —que es donde hay una luz ideal para eso— viene y me pide "jugar", es decir que le proyecte sombras en el suelo para él perseguirlas. Le concedí el deseo 4 o 5 días durante unos pocos minutos pero he dejado de hacerlo porque he leído que no es bueno, que sienten impotencia por no poder cazar el objeto que persiguen.

El caso es que me da pena, el animal parece que se lo pasaba bien y me duele dejarlo maullando, debe pensar que soy un cabrón egoista que no quiere jugar con él, cuando la verdad es que no le gusta jugar con NINGUNO de los juguetes que mi otro gato sí usa, aunque sea de manera esporádica.

¿Creéis que debo seguir jugando con mi gato de la forma que él pide?

Un saludo.
LaGarrota escribió:mi novia lo tuvo facil y lo hizo genial en la adaptacion.
era una gata joven, de llevar comiendo poco tiempo, el perro suyo es un buenazo y de siempre habia pasado de los gatos de la calle, tiene una habitacion vacia asi que pudo usarla para meter la gata alli mientras ella no estaba y siguio unos pasos concretos, primero un dia o dos sola, luego un par de dias un ratito con el perro amarrado, ya luego toda la tarde juntos, con todo y con eso estuvo unos cuantos dias que la gata se le ponia de lado al parro muy tiesa y desconfiaba mucho, igual se acercaba a olerle que de repente salia pitando.
despues de un tiempo ya eran como hermanos y se adoran, se echan de menos cuando no se ven

Es que.eso depende de los animales en cuestion.
Yo tuve a mi gata 1 semana en la habitacion oliendo lo del gato, y en esa semana, la sacaba a dsr vueltas sin que se viesen.
Al otro lo mismo, pero èl como ya estaba antes, tenía toda la casa muchas veces, menos la habitacion de la gata.
El mamón sabia que estaba allí ella y hacia guardia en la puerta de su habitación.

A la semana, decidi que se viesen a traves del cristal...
Madre de dios...Ella tiesa y de mala ñeche y él haciendo sonidos tipicos de cazar... [facepalm]

Decidí otra sana mas sin verwe.Volví a repetir operación y lo mismo.

Decidí ir dejando que se viesen a las 3 semanas ñargas a través de una pequeña apertura de puerta conmigo en medio.
Parecía que no estaban tan tensos, pero mi gato iba hacia ella siempre directo.

Decidí al mes meter a la gata en el transportin en el centro del salón y que el otro fuese solo que olisquear con chuches por el camino...
Mi gato que está en su mundo, se dió cuenta al comer la ultima chuche que estabs cerca del transportín...Inmediatamemte la.escupió y se lamzó a muerte a por el transportín...la.gata desde dentro, lo mismo...Me llevé el transpottin y el gato estaba colgado y no se soltaba... [facepalm]

3 meses tardé, a base de dejarles sueltos conmigo delante.El gato la.buscaba siempre para ir a por ella y ella recelosa se defendia a muerte.
Cuando el gato dejo de ir a pelear, sino a curiosear, ella no queria ni verle cerca y le atacaba a muerte,y claro, el otro ya se liaba tambièn... [facepalm]

Estuve a punto de tirar la toalla y devolver la gata a la protectora.

Mucha "terapia"hice con los dos ecerca y yo en el medio jugando con ambos y dándoles premios.
Madre mía.
Por eso , ahora que tengo que volver a csa de mi padre el cual tienr a otra que tambien es de armas tomar, me pongo malo.

Por suerte estos 2 ahora se llevan muy bien.
A ver allí... [facepalm]

Ppr eso te digo,que eso no vale para todos.Depende de los animales.
Yo hice todo bien, fui super prudente...y mira.3 meses.

@logitech888
Efectivamente, eso le acaba frustrando.
Yo a veces jiego 10 min con un láser pero lo imtercalo con juguetes.

Todo es cuestión de acostumbrarle a otros juegos.
Prueaba a tirarles pelotas de papel alumini, a mover cuerdas, al típico ratòn con un palo para qye lo cace....
A algo le hará caso.

Un truco es moverle una ciuerda cerca y que se fije un poco.Cuando ya le preste atencion, sales corriendo a otro lado.
O esconderte y enseñarle la cuerda detrás de una puerta, y que esta desaparezca.
@logitech888 , con un láser suelen decir que es bueno acabar el juego apuntando a una chuche o algo así. De forma que el gato sienta que ha cazado/logrado algo con ese juego.

Yo hace tiempo que no juego con ellos con un láser, pero en su día hacía eso... Jugaba unos pocos minutos y acababa el juego apuntando a una chuche (o varias si son pequeñas). Tampoco esto es matemático, se pueden tener varias chuches por e ir dirigiendo al gato con el puntero láser.

Y el tema juguetes con los gatos es la ostia... Cada uno tiene sus preferencias. Uno de mis gatos lo que más le gusta es una especie de bridas de plástico que me vienen envolviendo unas cajas de cartón. Una chorrada como ésa y el tío lo vive. Otro gato, en cambio, sólo le gustan un tipo determinado de ratones y el otro lo único que le mola de verdad es jugar a perseguirse y pelearse...


Un saludo.
¡Buenas! Venía buscando consejo, a ver si alguien tiene alguna solución. Mi gata tiene 14 años, y siempre ha sido bastante calmada con la comida, digamos que le daba un par de comidas o tres al día (pollo, etc) y si veía que se quedaba con hambre le dejaba el pienso (esto de darle pollo y demás lo hice por consejo del veterinario, porque vomitaba muchísimo, aunque sin quitarle el pienso del todo).

El caso es que lleva un mes con muchísima ansiedad por la comida, cada vez que me ve se pone a maullar como si no hubiera comido en días, y esto lo hace hasta por las noches. Sin ir más lejos hoy ha robado un hueso bastante grande de la basura, no tengo idea de cómo porque estaba en un contenedor del patio, y para cuando he llegado se lo había comido.

He pensado en dejarle solo el pienso y que se entretenga sola, pero tampoco me convence mucho la opción porque literalmente vomita un 50% del pienso que se come, aunque sea uno bueno. También está que ha engordado bastante, y no sé cómo controlarle la ansiedad :(
@Hatake-Kakashi , yo siempre digo que a un gato lo mejor es dejarle libre disposición de comida las 24 horas.

Sigue dándole la comida que le das y el pienso se lo metes en un comedero antivoracidad y listo. Comederos antivoracidad los hay de mil formas distintas, es cuestión de dar con uno con el que veas que el gato se adapta y que, a su vez, le hace comer a un ritmo más lento.

Normalmente los casos de vómitos que leo en internet suelen ser o por piensos de mierda (o al menos que no le sientan bien por lo que sea), comer en modo gotones o por alguna alergia a algún ingrediente concreto.

¿Qué pienso es el que le das?. Porque primero lo suyo sería probar a darle el mismo pienso con el comedero antivoracidad y si ves que, aún comiendo más lentamente, los vómitos siguen... Entonces hacer una transición hacia otro pienso.

El gato, al ver que tiene siempre comida a su disposición aún sin estar tú... Debería de ir bajando los niveles de ansiedad con la comida.

Si además dices que ha engordado (edito porque se me había pasado esto), parece claro que algo tienes que cambiar en su alimentación y puede que en sus hábitos de actividad.


Un saludo.
Believe23 escribió:@Hatake-Kakashi , yo siempre digo que a un gato lo mejor es dejarle libre disposición de comida las 24 horas.



+1, yo lo hago así y ellos se administran. De hecho, no son glotones, simplemente, comen poco a poco. Lo que si devoran es su porción de comida húmeda cada noche, las Cosma Thai de pollo y atún les flipan.
NeRKo escribió:
Believe23 escribió:@Hatake-Kakashi , yo siempre digo que a un gato lo mejor es dejarle libre disposición de comida las 24 horas.



+1, yo lo hago así y ellos se administran. De hecho, no son glotones, simplemente, comen poco a poco. Lo que si devoran es su porción de comida húmeda cada noche, las Cosma Thai de pollo y atún les flipan.


Es que los gatos son de comer muchas veces al día pero en pequeñas cantidades. Eso de darle X gramos cada X horas... uffff... es una práctica bastante extendida, pero para mí no tiene sentido alguno.

Salvo en casos de clara obesidad donde pueda ser necesario tirar de algún pienso "medicinal" tipo Hills Metabolic o, en su lugar, algún pienso bajo en grasas y demás... En el resto de casos, veo un error monumental el andar racionando la comida a los gatos. De esta costumbre sólo veo posibles consecuencias negativas: ansiedad por la llegada del dueño a casa o porque se levante de la cama o simplemente del sofá, comer a un ritmo alocado en poco tiempo, si llegas tarde un día a casa el gato ya puede empezar a pasar hambre y tú andar luego con prisas por llegar a casa, etc.

En el caso de la comida húmeda, yo les doy normalmente comida "completa" pero a modo de complemento y también se los comen en cuestión de un par de minutos. Les vengo a dar unos 30 gramos diarios por gato. Obviamente con eso no podrían sobrevivir, pero es digamos un premio diario que les doy. Otras veces les doy unas chuches (también miro que sean de calidad como las de Orijen) y otras les doy ya una cantidad mayor de comida húmeda que ni logran acabarse de una sentada.

Pero siempre siempre siempre.... los dos comederos antivoracidad llenos. Los relleno a diario y, de esta manera, sé que tienen comida garantizada para al menos 48 horas (nunca se sabe lo que a uno le puede pasar). Y uno de mis gatos tuvo problemas de obesidad (llegó a perder unos 2,2 kg) y otro gato es otro de buen comer. Y, aún así, están en su peso.

Un saludo.
Believe23 escribió:@Hatake-Kakashi , yo siempre digo que a un gato lo mejor es dejarle libre disposición de comida las 24 horas.

Sigue dándole la comida que le das y el pienso se lo metes en un comedero antivoracidad y listo. Comederos antivoracidad los hay de mil formas distintas, es cuestión de dar con uno con el que veas que el gato se adapta y que, a su vez, le hace comer a un ritmo más lento.

Normalmente los casos de vómitos que leo en internet suelen ser o por piensos de mierda (o al menos que no le sientan bien por lo que sea), comer en modo gotones o por alguna alergia a algún ingrediente concreto.

¿Qué pienso es el que le das?. Porque primero lo suyo sería probar a darle el mismo pienso con el comedero antivoracidad y si ves que, aún comiendo más lentamente, los vómitos siguen... Entonces hacer una transición hacia otro pienso.

El gato, al ver que tiene siempre comida a su disposición aún sin estar tú... Debería de ir bajando los niveles de ansiedad con la comida.

Si además dices que ha engordado (edito porque se me había pasado esto), parece claro que algo tienes que cambiar en su alimentación y puede que en sus hábitos de actividad.


Un saludo.

Muchas gracias por los consejos! Iré a la tienda a preguntar por el comedero antivoracidad, a ver si con suerte la ayuda. Le estoy dando pienso Acana, porque me dijeron que era el mejor. Supongo que los vómitos son más por la ansiedad, porque he probado con otros y le pasaba lo mismo.

Gracias de nuevo ;)
Hatake-Kakashi escribió:
Believe23 escribió:@Hatake-Kakashi , yo siempre digo que a un gato lo mejor es dejarle libre disposición de comida las 24 horas.

Sigue dándole la comida que le das y el pienso se lo metes en un comedero antivoracidad y listo. Comederos antivoracidad los hay de mil formas distintas, es cuestión de dar con uno con el que veas que el gato se adapta y que, a su vez, le hace comer a un ritmo más lento.

Normalmente los casos de vómitos que leo en internet suelen ser o por piensos de mierda (o al menos que no le sientan bien por lo que sea), comer en modo gotones o por alguna alergia a algún ingrediente concreto.

¿Qué pienso es el que le das?. Porque primero lo suyo sería probar a darle el mismo pienso con el comedero antivoracidad y si ves que, aún comiendo más lentamente, los vómitos siguen... Entonces hacer una transición hacia otro pienso.

El gato, al ver que tiene siempre comida a su disposición aún sin estar tú... Debería de ir bajando los niveles de ansiedad con la comida.

Si además dices que ha engordado (edito porque se me había pasado esto), parece claro que algo tienes que cambiar en su alimentación y puede que en sus hábitos de actividad.


Un saludo.

Muchas gracias por los consejos! Iré a la tienda a preguntar por el comedero antivoracidad, a ver si con suerte la ayuda. Le estoy dando pienso Acana, porque me dijeron que era el mejor. Supongo que los vómitos son más por la ansiedad, porque he probado con otros y le pasaba lo mismo.

Gracias de nuevo ;)


Acana es, sobre el papel, uno de los mejores piensos después de Orijen (misma compañía).

Pero cuidado porque una cosa es sobre el papel y otra cómo siente a cada gato. En mi caso, tanto Orijen como Acana hacen engordar a dos de mis tres gatos. Por el motivo que sea, pero engordan. Así que son dos marcas que, por desgracia, ya no puedo volver a comprar.


En tu caso miraría otros piensos porque pinta a algo parecido... Los míos con True Instict High Meat mantienen el peso de maravilla.


Un saludo.
El carácter depende de cada uno, lamentablemente los sofás son su punto fuerte y con un gato persa además de afilar sus uñas en el sofá, te le llenará de pelo.
Para que no arañe las cosas le puedes enseñar mojándole en la cara con un bote de spray(un poco obviamente) así desde pequeño asimila que si toca ahí vas a ir dónde él con lo que menos les gusta, el agua.
Para las horas que pasas trabajando le puedes comprar un rascador que ahora traen de todo, con bolas, ratoncillos y además son perfectos para sus uñas.
Muy importante comprarle una cama o simplemente una caja con una manta, que sepa que es su espacio de tranquilidad.
Espero haberte ayudado‍♀️
Lo mas efectivo para que no afilen las uñas en los sofas es cortarles las uñas frecuentemente.
depende del gato, el de mi novia (desde hoy dire el mio que queda menos pomposo) ya puedes recortarles las uñas regularmente que se las va a afilar, porque ademas creo que es el equivalente a cuando nosotros nos despertamos y nos estiramos, necesitan estirar ese manojo de musculos que deben tener ahi y el sofá les va perfecto porque tiene la forma adecuada, aunque ultimamente usa varios sitios que da mas igual que destrocen, vi por algun sitio que le ponian una cuerda liada a la pata de la mesa, tambien que hay productos que les atrae y se impregna el afilador con ellos, les repele algunos olores fuertes que se usarian en el sofa en cuestion.
Hatake-Kakashi escribió:
Believe23 escribió:@Hatake-Kakashi , yo siempre digo que a un gato lo mejor es dejarle libre disposición de comida las 24 horas.

Sigue dándole la comida que le das y el pienso se lo metes en un comedero antivoracidad y listo. Comederos antivoracidad los hay de mil formas distintas, es cuestión de dar con uno con el que veas que el gato se adapta y que, a su vez, le hace comer a un ritmo más lento.

Normalmente los casos de vómitos que leo en internet suelen ser o por piensos de mierda (o al menos que no le sientan bien por lo que sea), comer en modo gotones o por alguna alergia a algún ingrediente concreto.

¿Qué pienso es el que le das?. Porque primero lo suyo sería probar a darle el mismo pienso con el comedero antivoracidad y si ves que, aún comiendo más lentamente, los vómitos siguen... Entonces hacer una transición hacia otro pienso.

El gato, al ver que tiene siempre comida a su disposición aún sin estar tú... Debería de ir bajando los niveles de ansiedad con la comida.

Si además dices que ha engordado (edito porque se me había pasado esto), parece claro que algo tienes que cambiar en su alimentación y puede que en sus hábitos de actividad.


Un saludo.

Muchas gracias por los consejos! Iré a la tienda a preguntar por el comedero antivoracidad, a ver si con suerte la ayuda. Le estoy dando pienso Acana, porque me dijeron que era el mejor. Supongo que los vómitos son más por la ansiedad, porque he probado con otros y le pasaba lo mismo.

Gracias de nuevo ;)

Yo les doy este pienso y la verdad es que llevan más de un año con el mismo peso.
https://www.zooplus.es/shop/tienda_gato ... ef=reorder
Lo alterno a veces con algún otro, pero casi siempre, este.

Yo también tengo a uno de los dos que vomita de vez en cuando.Antes no lo hacía, pero desde hace unos meses que le pusieron la vacuna, no sé qué habrá pasado, pero vomita más.Se tiró 2 semanas que era a diario.
ahora lo hará 2 veces a la semana.
No sé el porqué...

Y de pelo no es, porque se lo cortaron.

@XYOS6
Eso quien pueda XD.
A mí gata no le cortas las uñas ni entre 5 .Básicamente te juegas la mano, el brazo y la cara.
Al gato, tal vez...

Yo lo que hago es ponerles bastantes rascadores y listo.El sofá cubiertos con varias mantas y a correr.
Aunque el sofá no lo arañan, pero de correr y subirse...
XYOS6 escribió:@littlecharlie El saco me dura 4 semanas, le echo la mitad cada 2 semanas, la caja de arena de mis gatos es muy grande para que quepan los 2 gatos a la vez por lo que gasto mas arena de lo normal, si tu arenero es pequeño la arena te durara mas.

PD: Saludos.


Muy buena. Me la apunto para cuando tenga que dejar solos a los peques unos días mejor tener algo que aguante
@XYOS6 En realidad no. Cuando les cortas las uñas tienen a rascar cosas para volver a afilarselas.
@Believe23 Acana y origen para mí estan muy sobrevalorados. El problema es que son piensos muy proteicos que para gatos que hacen poco ejercicio lo único que consiguen es cebarlos. Hay muchas otras marcas naturales como Nutro por ejemplo que son muy buenas. En todo caso tanto en gatos como en perros lo importante es dar con un pienso que les siente bien y no les cause problemas y ya está.
XYOS6 escribió:Lo mas efectivo para que no afilen las uñas en los sofas es cortarles las uñas frecuentemente.


Diselo a los míos jajaja.
Al más jóven lo enseñé desde pequeño con chuches a rascar en el rascador. No se rasca en otro sitio, en ese sentido es un lujo.
Al mayor (4 años) ya me es imposible enseñarle, por mucho que lo he intentado, y tengo que estar pendiente de donde se rasca, porque lo hace en todos sitios menos en el rascador. Y las uñas se las corto frecuentemente, peero...ahí van.
@NeRKo vaya bolita guapa que tienes!!! [amor] [amor] [amor] [amor]
porfaplis escribió:@NeRKo vaya bolita guapa que tienes!!! [amor] [amor] [amor] [amor]


Gracias ^^, he dejado algunas foticos en el post de mascotas. A ver si actualizo con alguna de los dos gatetes, que ya están juntos :D
Hola chicos, como tratáis con gatos traviesos / demasiado maulladores ? Hasta ahora no había tenido problemas con los míos pero entre que uno se ha acostumbrado a maullar como un loco en cuanto dan las 7 am despertando a medio edificio (y tiene de todo eh, comida , agua, su arena limpia...) y el otro que ha dejado de respetar los límites de la terraza con sus vallas y ha aprendido que si las salta hay otras terrazas de vecinos a su alcance pues...no le dejo salir y se tira toda la mañana maullando de desesperación. Dos meses ha durado la autoridad de las vallas sobre él. [+furioso]

Al de las 7 am al menos se calla a las 8, cuando ya me tiene bien despierto y ha conseguido atención. Pero el otro...pfffffff, no me deja hacer nada y es desesperante. Y si le dejo salir a la terraza con "supervisión" para que desfogue en cualquier despiste se me escapa como ya ha hecho un par de veces. Hasta ahora lo controlaba con un palo. Hace meses encontró un palo con el que cogió fijación y se lo tiro como un perro y me lo trae siempre, pues con ese palo al enseñarselo esté donde esté se le dilatan las pupilas y viene siempre. Ok. Pues ya no sirve, una vez sale a la terraza está ansioso ver que hay en el resto de terrazas.

¿Alguna idea?
Ser ultrax escribió:Hola chicos, como tratáis con gatos traviesos / demasiado maulladores ? Hasta ahora no había tenido problemas con los míos pero entre que uno se ha acostumbrado a maullar como un loco en cuanto dan las 7 am despertando a medio edificio (y tiene de todo eh, comida , agua, su arena limpia...) y el otro que ha dejado de respetar los límites de la terraza con sus vallas y ha aprendido que si las salta hay otras terrazas de vecinos a su alcance pues...no le dejo salir y se tira toda la mañana maullando de desesperación. Dos meses ha durado la autoridad de las vallas sobre él. [+furioso]

Al de las 7 am al menos se calla a las 8, cuando ya me tiene bien despierto y ha conseguido atención. Pero el otro...pfffffff, no me deja hacer nada y es desesperante. Y si le dejo salir a la terraza con "supervisión" para que desfogue en cualquier despiste se me escapa como ya ha hecho un par de veces. Hasta ahora lo controlaba con un palo. Hace meses encontró un palo con el que cogió fijación y se lo tiro como un perro y me lo trae siempre, pues con ese palo al enseñarselo esté donde esté se le dilatan las pupilas y viene siempre. Ok. Pues ya no sirve, una vez sale a la terraza está ansioso ver que hay en el resto de terrazas.

¿Alguna idea?


No entiendo mucho de gatos,pero quizás algo de ejercicio extra podría ayudar a que dejen se explorar fuera de los limites de tu terraza, tal vez empezar a sacarlos como a los perros con una correa podría ayudar, aunque creo que a dia de hoy todavía sigue viendose raro sacar un gato, pero si te la pela lo que piense la gente puedes probar...
Ser ultrax escribió:Hola chicos, como tratáis con gatos traviesos / demasiado maulladores ? Hasta ahora no había tenido problemas con los míos pero entre que uno se ha acostumbrado a maullar como un loco en cuanto dan las 7 am despertando a medio edificio (y tiene de todo eh, comida , agua, su arena limpia...) y el otro que ha dejado de respetar los límites de la terraza con sus vallas y ha aprendido que si las salta hay otras terrazas de vecinos a su alcance pues...no le dejo salir y se tira toda la mañana maullando de desesperación. Dos meses ha durado la autoridad de las vallas sobre él. [+furioso]

Al de las 7 am al menos se calla a las 8, cuando ya me tiene bien despierto y ha conseguido atención. Pero el otro...pfffffff, no me deja hacer nada y es desesperante. Y si le dejo salir a la terraza con "supervisión" para que desfogue en cualquier despiste se me escapa como ya ha hecho un par de veces. Hasta ahora lo controlaba con un palo. Hace meses encontró un palo con el que cogió fijación y se lo tiro como un perro y me lo trae siempre, pues con ese palo al enseñarselo esté donde esté se le dilatan las pupilas y viene siempre. Ok. Pues ya no sirve, una vez sale a la terraza está ansioso ver que hay en el resto de terrazas.

¿Alguna idea?


Los gatos son animales muy curiosos y seguramente algo del balcon habra llamado su atencion y maulla para que le habras la puerta del balcon porque sabe que tu si sabes abrirla...como solucion yo probaria a cerrar la puerta del comedor por las noches o la habitacion que tenga acceso al balcon para que no mire por la ventana de esa manera quizas no maulle y te deje dormir.



El_pirulas escribió:No entiendo mucho de gatos,pero quizás algo de ejercicio extra podría ayudar a que dejen se explorar fuera de los limites de tu terraza, tal vez empezar a sacarlos como a los perros con una correa podría ayudar, aunque creo que a dia de hoy todavía sigue viendose raro sacar un gato, pero si te la pela lo que piense la gente puedes probar...


Mira lo primero que tenemos que entender es que los gatos no son perros y las necesidades de estos no son las mismas...un gato puede vivir perfectamente sin salir a la calle mientras tenga sus necesidades basicas de alimentacion e higiene cubiertas...pero es cierto que se pueden sacar a la calle, no esta prohibido, en algunos paises como japon es una practica muy habitual pasearlos con correa, el problema es que los gatos al ser animales pequeños con un metabolismo rapido y que encima constantemente se lamen las patas es muy facil que se envenenen o se infecten de parasitos por eso yo en lo personal prefiero no sacarlos a la calle...los gatos son muy propensos a parasitarse de cestodos.
Ser ultrax escribió:Hola chicos, como tratáis con gatos traviesos / demasiado maulladores ? Hasta ahora no había tenido problemas con los míos pero entre que uno se ha acostumbrado a maullar como un loco en cuanto dan las 7 am despertando a medio edificio (y tiene de todo eh, comida , agua, su arena limpia...) y el otro que ha dejado de respetar los límites de la terraza con sus vallas y ha aprendido que si las salta hay otras terrazas de vecinos a su alcance pues...no le dejo salir y se tira toda la mañana maullando de desesperación. Dos meses ha durado la autoridad de las vallas sobre él. [+furioso]

Al de las 7 am al menos se calla a las 8, cuando ya me tiene bien despierto y ha conseguido atención. Pero el otro...pfffffff, no me deja hacer nada y es desesperante. Y si le dejo salir a la terraza con "supervisión" para que desfogue en cualquier despiste se me escapa como ya ha hecho un par de veces. Hasta ahora lo controlaba con un palo. Hace meses encontró un palo con el que cogió fijación y se lo tiro como un perro y me lo trae siempre, pues con ese palo al enseñarselo esté donde esté se le dilatan las pupilas y viene siempre. Ok. Pues ya no sirve, una vez sale a la terraza está ansioso ver que hay en el resto de terrazas.

¿Alguna idea?

El de la terraza tiene solución.
Existen una redes de seguridad que se ponen en toda la terraza y listo.
Hay gente que es reacia por la estética y tal.Yo la puse en todas las mías y mano de santo.
Y luego ni te enteras de que están puestas.
son sencillas de poner.Eso sí, hay que taladrar.
Se acabó el problema.
Yo les dejo, salvo días de mucho frío, la terraza abierta sin miedo a que pase nada.

Cuando hace bueno, se pasan el día ahí.

El otro, ante los maullidos, lo mejor es ignorarle.que vea que no le vas a hacer caso.
También estaría bien averiguar la causa del maullido.

Uno de los míos no maulla nada de nada.Muy muy rara vez.
La otra es una "ruiditos".Todo lo que hace, se mueve,, corre ,salta juega...Lo acompaña de un ruidillo.
Pero son ruidos cortos y suaves.
Cuando maulla fuerte ,sé que es para llamar mi atención,pero yo paso de ella cuando hace eso.
Se nota en el tiempo que maulla menos, bastante menos.
@El_pirulas Pues suelo hacer que hagan bastante ejercicio/juego para compensar lo que duermen durante el día, no se...

@XYOS6

@hh1

He conseguido que el que maulla a las 7 am deje de hacerlo convirtiendo la casa en una cueva. Bajo todas las persianas de toda la casa, cierro ventanas y puertas y no se entera de que ha amanecido...y se despierta sobre las 8 30 o así cuando ya he desayunado y todo...mucho mejor. Además de eso también le he puesto un comedero antivoracidad y "sabe" que tiene comida 24/7 pero que es un coñazo cogerla, así que ahora ya come por necesidad cuando tiene hambre y no tiene esa ansiedad de cuando me levantaba de la cama ir a que le echara comida. Este solucionado.

El de la terraza pues la verdad es que como no lo saque maulla muy lastimosamente, lo de las redes de seguridad es lo que tengo puesto, una a cada lado con una altura de 1,5m + un muro de base de 0,5 metros y al frente el muro base + una barandilla que hace 1,60 o así, no hacen el intento de subirse ahí así que ese me preocupa menos.

El que se salta ha aprendido que tumbandose encima de una red de seguridad la red baja la altur y puede pegar un salto al otro lado el cabroncete, aunque ahora con supervisión me ve cerca de ese lado y no lo intenta pero bueno...

Si os referiais a una de estas redes que cubren por todos lados las terrazas incluido una especie de "techo" creando una jaula...imposible porque estoy de alquiler, y el coste sería elevado porque la terraza es grande. Pero bueno, se ha moderado el problema, que sobretodo me preocupaban los vecinos. Lo dejo ahí por si a alguien le pasa..jjaj oscuridad total y quitar la ansiedad por comer.

Muchas gracias a todos por contestar.
Ser ultrax escribió:@El_pirulas Pues suelo hacer que hagan bastante ejercicio/juego para compensar lo que duermen durante el día, no se...

@XYOS6

@hh1

He conseguido que el que maulla a las 7 am deje de hacerlo convirtiendo la casa en una cueva. Bajo todas las persianas de toda la casa, cierro ventanas y puertas y no se entera de que ha amanecido...y se despierta sobre las 8 30 o así cuando ya he desayunado y todo...mucho mejor. Además de eso también le he puesto un comedero antivoracidad y "sabe" que tiene comida 24/7 pero que es un coñazo cogerla, así que ahora ya come por necesidad cuando tiene hambre y no tiene esa ansiedad de cuando me levantaba de la cama ir a que le echara comida. Este solucionado.

El de la terraza pues la verdad es que como no lo saque maulla muy lastimosamente, lo de las redes de seguridad es lo que tengo puesto, una a cada lado con una altura de 1,5m + un muro de base de 0,5 metros y al frente el muro base + una barandilla que hace 1,60 o así, no hacen el intento de subirse ahí así que ese me preocupa menos.

El que se salta ha aprendido que tumbandose encima de una red de seguridad la red baja la altur y puede pegar un salto al otro lado el cabroncete, aunque ahora con supervisión me ve cerca de ese lado y no lo intenta pero bueno...

Si os referiais a una de estas redes que cubren por todos lados las terrazas incluido una especie de "techo" creando una jaula...imposible porque estoy de alquiler, y el coste sería elevado porque la terraza es grande. Pero bueno, se ha moderado el problema, que sobretodo me preocupaban los vecinos. Lo dejo ahí por si a alguien le pasa..jjaj oscuridad total y quitar la ansiedad por comer.

Muchas gracias a todos por contestar.

Eso es porque las redes no las tienes al techo.
Yo las tengo desde abajo al techo, así que, por mucho que se tiren encima, se tumben o hagan lo que quieran, no ceden. [beer]
mejor eso, que jugártela, ya no a que molesten a los vecinos, sino a que te los envenenen, les den un leñazo, se pierdan, se caigan...

DE coste elevado ,nada.
No son tan caras y las puedes poner tú mismo.No es nada díficil.
Yo tengo una terraza de 8m2 enterita con la red, a parte de otras 2 más + el patio.

si no, hay sistema que son como rodllos, que los pones en los bordes de los muros, y al girar el rodillo, el gato no se puede enganchar y saltar.Los hay caretes y medioeconómicos
Hatake-Kakashi escribió:¡Buenas! Venía buscando consejo, a ver si alguien tiene alguna solución. Mi gata tiene 14 años, y siempre ha sido bastante calmada con la comida, digamos que le daba un par de comidas o tres al día (pollo, etc) y si veía que se quedaba con hambre le dejaba el pienso (esto de darle pollo y demás lo hice por consejo del veterinario, porque vomitaba muchísimo, aunque sin quitarle el pienso del todo).

El caso es que lleva un mes con muchísima ansiedad por la comida, cada vez que me ve se pone a maullar como si no hubiera comido en días, y esto lo hace hasta por las noches. Sin ir más lejos hoy ha robado un hueso bastante grande de la basura, no tengo idea de cómo porque estaba en un contenedor del patio, y para cuando he llegado se lo había comido.

He pensado en dejarle solo el pienso y que se entretenga sola, pero tampoco me convence mucho la opción porque literalmente vomita un 50% del pienso que se come, aunque sea uno bueno. También está que ha engordado bastante, y no sé cómo controlarle la ansiedad :(


¿Tiene analíticas hechas?
Buenos días, tengo un problemilla con mi gatete, el animal es muy bueno normalmente y super cariñoso, pero últimamente a veces está nervioso y nos ataca a modo de juego, pero a veces no controla, por ejemplo ayer en el sofa estaba sentado y me salto por detras y se me engancho al brazo con bastante fuerza. La verdad es que no entiendo esta actitud, el animal tiene 5 años y nunca lo hacía anteriormente pero desde hace 6 meses lo hace, cabe decir que esto solo es un rato y se le pasa bastante rápido, pero no se como hacerlo para que no lo haga mas... :(
xhakarr escribió:Buenos días, tengo un problemilla con mi gatete, el animal es muy bueno normalmente y super cariñoso, pero últimamente a veces está nervioso y nos ataca a modo de juego, pero a veces no controla, por ejemplo ayer en el sofa estaba sentado y me salto por detras y se me engancho al brazo con bastante fuerza. La verdad es que no entiendo esta actitud, el animal tiene 5 años y nunca lo hacía anteriormente pero desde hace 6 meses lo hace, cabe decir que esto solo es un rato y se le pasa bastante rápido, pero no se como hacerlo para que no lo haga mas... :(

¿Tienes un horario de juegos diario con èl?¿Has probado a usar regularmemte los típicis palos von un muñeco colgando de una cuerda?
¿Has cambiado algo de su rutina?

Obviamente el.gato está jugando a cazar y eso puede ser porque no tiene con esos juguetes un estímulo diario y necesita desfogarse.
hh1 escribió:
xhakarr escribió:Buenos días, tengo un problemilla con mi gatete, el animal es muy bueno normalmente y super cariñoso, pero últimamente a veces está nervioso y nos ataca a modo de juego, pero a veces no controla, por ejemplo ayer en el sofa estaba sentado y me salto por detras y se me engancho al brazo con bastante fuerza. La verdad es que no entiendo esta actitud, el animal tiene 5 años y nunca lo hacía anteriormente pero desde hace 6 meses lo hace, cabe decir que esto solo es un rato y se le pasa bastante rápido, pero no se como hacerlo para que no lo haga mas... :(

¿Tienes un horario de juegos diario con èl?¿Has probado a usar regularmemte los típicis palos von un muñeco colgando de una cuerda?
¿Has cambiado algo de su rutina?

Obviamente el.gato está jugando a cazar y eso puede ser porque no tiene con esos juguetes un estímulo diario y necesita desfogarse.


Si todo apunta a eso, pero lo que me preocupa es que es demasiado agresivo en esos momentos y no hay manera de hacerle parar. La verdad es que últimamente no jugamos con el, por falta de tiempo.
xhakarr escribió:
hh1 escribió:
xhakarr escribió:Buenos días, tengo un problemilla con mi gatete, el animal es muy bueno normalmente y super cariñoso, pero últimamente a veces está nervioso y nos ataca a modo de juego, pero a veces no controla, por ejemplo ayer en el sofa estaba sentado y me salto por detras y se me engancho al brazo con bastante fuerza. La verdad es que no entiendo esta actitud, el animal tiene 5 años y nunca lo hacía anteriormente pero desde hace 6 meses lo hace, cabe decir que esto solo es un rato y se le pasa bastante rápido, pero no se como hacerlo para que no lo haga mas... :(

¿Tienes un horario de juegos diario con èl?¿Has probado a usar regularmemte los típicis palos von un muñeco colgando de una cuerda?
¿Has cambiado algo de su rutina?

Obviamente el.gato está jugando a cazar y eso puede ser porque no tiene con esos juguetes un estímulo diario y necesita desfogarse.


Si todo apunta a eso, pero lo que me preocupa es que es demasiado agresivo en esos momentos y no hay manera de hacerle parar. La verdad es que últimamente no jugamos con el, por falta de tiempo.

Pues ya sabes el porqué...
Hay que dedicarles un tiempo.de juego diario.Maß si cabe,si no están con otros gatos.
Por eso es siempre aconsejable 2 gatos, no 1.

Que sea agresivo , forma parte del juego.Un gato es un animal.medio salavajr,y si juega a cazar,lo hace como si cazese en la realidad.
Los míos revientan el muñeco cuando se estimulan con el.
Para tu gato, el muñeco es tu brazo, por falta de otro estímulo.

Si no.tenéis tiempo para èl, otro compañero os vendria muy bien , tanto al gato como.a vosotros.
2 son mejor que 1 para todos.Te lo va a decir cuaqluiera que haya pasado de tener 1 gato a tener 2 gatos.
@hh1 ok gracias, me imaginaba que era por falta de juego con el, pero me sorprende la agresividad en momentos de juego y luego en 5 min pasa a ser el de siempre y nos da cariño infinito xD la verdad es que a veces pensamos que está chalado
Yo tenía una duda en cuanto a la dieta de los gatos. Me gustaría saber cuántas comidas les dais al día y tal y que me recomendáis. Mi gato veo que come demasiado porque en verano estaba muy delgado y ahora está como un saco lleno de algodón xD
Me preocupa un poco y tampoco quiero gastar demasiado en las comidas que puedan mandarme los veterinarios.
LadySnowbloodX escribió:Yo tenía una duda en cuanto a la dieta de los gatos. Me gustaría saber cuántas comidas les dais al día y tal y que me recomendáis. Mi gato veo que come demasiado porque en verano estaba muy delgado y ahora está como un saco lleno de algodón xD
Me preocupa un poco y tampoco quiero gastar demasiado en las comidas que puedan mandarme los veterinarios.


Sobre esto se ha debido de hablar veinte veces en el post.

Yo siempre recomiendo que los gatos tengan acceso libre a su comida las 24 horas del día. Lo de racionarles las comidas en 3,4 ó 5 veces es humanizarlos en el mal sentido. Ansiedad por la comida es lo más probable que se vaya a conseguir de esta manera.

Si el gato ya ha cogido peso de más, deberías de comprar un comedero antivoracidad en el que siempre tenga pienso.

Aparte, miedo me da preguntarte qué pienso le estás dando... Pero si el sobrepeso aún no es elevado, prueba simplemente a comprar un buen pienso y échalo en el comedero antivoracidad y prueba a esperar unas semanas a ver... En caso de que la cosa no mejore, busca un pienso bajo en grasas e hidratos que ayude al gato a su pérdida de peso.

Darles comida húmeda decente y aumentar su actividad son las otras dos claves.


Un saludo.
Al capullín de mi gato ahora le ha dado por hacer caca fuera del arenero, al lado de este. Hemos probado a cambiar los cristales, a dejar el arenero abierto por si fuera pequeño para el, a colocarlos encima de donde el hace caca, a tenerlos limpios 24/7...y nada, no hay manera [facepalm]

Son 2 gatos y tengo 2 areneros. Ya comenté este problema cuando era un enano que lo acababa de adoptar, pero comprando el 2ndo arenero, se solucionó. Ahora ha vuelto a la carga.
Believe23 escribió:
LadySnowbloodX escribió:Yo tenía una duda en cuanto a la dieta de los gatos. Me gustaría saber cuántas comidas les dais al día y tal y que me recomendáis. Mi gato veo que come demasiado porque en verano estaba muy delgado y ahora está como un saco lleno de algodón xD
Me preocupa un poco y tampoco quiero gastar demasiado en las comidas que puedan mandarme los veterinarios.


Sobre esto se ha debido de hablar veinte veces en el post.

Yo siempre recomiendo que los gatos tengan acceso libre a su comida las 24 horas del día. Lo de racionarles las comidas en 3,4 ó 5 veces es humanizarlos en el mal sentido. Ansiedad por la comida es lo más probable que se vaya a conseguir de esta manera.

Si el gato ya ha cogido peso de más, deberías de comprar un comedero antivoracidad en el que siempre tenga pienso.

Aparte, miedo me da preguntarte qué pienso le estás dando... Pero si el sobrepeso aún no es elevado, prueba simplemente a comprar un buen pienso y échalo en el comedero antivoracidad y prueba a esperar unas semanas a ver... En caso de que la cosa no mejore, busca un pienso bajo en grasas e hidratos que ayude al gato a su pérdida de peso.

Darles comida húmeda decente y aumentar su actividad son las otras dos claves.


Un saludo.


Te refieres a darle latitas y tal, no? De normal suelo darle uno que es de arroz y salmón porque como cambie de pienso me empieza a vomitar y a tener diarrea u.u
¿Qué pienso me recomendarías? Tiene 8 años ya.
LadySnowbloodX escribió:
Believe23 escribió:
LadySnowbloodX escribió:Yo tenía una duda en cuanto a la dieta de los gatos. Me gustaría saber cuántas comidas les dais al día y tal y que me recomendáis. Mi gato veo que come demasiado porque en verano estaba muy delgado y ahora está como un saco lleno de algodón xD
Me preocupa un poco y tampoco quiero gastar demasiado en las comidas que puedan mandarme los veterinarios.


Sobre esto se ha debido de hablar veinte veces en el post.

Yo siempre recomiendo que los gatos tengan acceso libre a su comida las 24 horas del día. Lo de racionarles las comidas en 3,4 ó 5 veces es humanizarlos en el mal sentido. Ansiedad por la comida es lo más probable que se vaya a conseguir de esta manera.

Si el gato ya ha cogido peso de más, deberías de comprar un comedero antivoracidad en el que siempre tenga pienso.

Aparte, miedo me da preguntarte qué pienso le estás dando... Pero si el sobrepeso aún no es elevado, prueba simplemente a comprar un buen pienso y échalo en el comedero antivoracidad y prueba a esperar unas semanas a ver... En caso de que la cosa no mejore, busca un pienso bajo en grasas e hidratos que ayude al gato a su pérdida de peso.

Darles comida húmeda decente y aumentar su actividad son las otras dos claves.


Un saludo.


Te refieres a darle latitas y tal, no? De normal suelo darle uno que es de arroz y salmón porque como cambie de pienso me empieza a vomitar y a tener diarrea u.u
¿Qué pienso me recomendarías? Tiene 8 años ya.


Sí, comida húmeda son latas o sobres básicamente. Huye de cualquier marca que veas en supermercados (Felix, Gourmet, Sheba, Whiskas, marcas blancas... Son todas una absoluta basura que ni tendrían que tener permitida su venta.


El que vomite y tenga diarreas puede ser porque muchos gatos necesitan de una transición lenta (en mayor o menor medida) al cambiar de un pienso a otro.

Es decir, que si compras otro pienso... tendrías que llenarle el comedero con un 90% del pienso que ya venía comiendo y un 10% del pienso nuevo (porcentajes orientativos). Con el paso de los días ir subiendo, poco a poco, el porcentaje de pienso nuevo que le echas en el comedero hasta que ya el 100% del pienso que coma sea el nuevo.

Todo esto controlando cómo reacciona el gato, si vieras que hay un paso atrás en el tema, pues vuelves a darle mayor porcentaje del pienso que le sienta bien.


Hay gatos que pueden cambiar de un pienso a otro de un día para otro, otros que necesitan de una corta transición y otros que son como más delicados o sensibles a los cambios que simplemente hay que tener algo más de paciencia.


Para marcas de comida húmeda y piensos, echa un vistazo a páginas atrás que verás bastante información. La edad del gato da igual para el pienso que vayas a escoger. En tu caso, al haber algo de sobrepeso, igual tiraría por algo como Purizon Esterilizados o algo así similar bajo en grasas. Si el sobrepeso es poca cosa, pues podrías mirar cosas como True Instict High Meat de Pollo o cosas similares. Ahí ya debes mirar, mirar y volver a mirar... Si eso compra un saco de pocos kg (aunque salga algo más caro de mano) por si ves que a tu gato no le acaba de sentar bien o lo que sea.

Lo mismo para comederos antivoracidad, los hay de mil formas y es cuestión de dar con uno que veas que el gato no tiene grandes dificultades para acceder a la comida pero el ritmo al que lo hace es inferior al habitual en un cuenco de toda la vida.


Un saludo.
Que susto me acabo de llevar caguen to.

Como parece que puede haber cogido acaros otra vez mi gata, le he comprado un par de pipetas antiparasitos (aprobechando ademas que le tenia que cambiar el collar de todas formas), total que leo las instrucciones, se lo pongo y a los 5 o 10 minutos veo que esta babeando a lo bestia, pero una baba ademas bien espesa, y digo "bueno, en las instrucciones pone que puede haber un corto periodo de hipersalivacion, debe de haberse llegado y haberlo lamido", total que aun con todo me quedo intranquilo y miro en internet "INTOXICACION" me pone, me empiezo a preocupar, y como otro sintoma de la intoxicacion son los espasmos y veo que se le mueve el lomo, cojo y empiezo a llamar al veterinario al telefono de urgencias por que teoricamente aun no han abierto, pero no me lo coge, llamo y nada, llamo again y nada, acabo llamando al numero normal y me lo cogen, y nada, que es normal, que si la veo vomitar o mareada vuelva a llamar, pero vamos la muy perra comiendo estaba mientras tanto.

Es una tonteria, pero que susto, no es la 1º vez que le ponen una pipeta pero si la 1º vez que reacciona asi, supongo que tendre que ponersela no entre los homoplatos que llega si no un poco mas arriba.

¿a alguno le ha pasado algo similar?.
Believe23 escribió:
LadySnowbloodX escribió:
Believe23 escribió:
Sobre esto se ha debido de hablar veinte veces en el post.

Yo siempre recomiendo que los gatos tengan acceso libre a su comida las 24 horas del día. Lo de racionarles las comidas en 3,4 ó 5 veces es humanizarlos en el mal sentido. Ansiedad por la comida es lo más probable que se vaya a conseguir de esta manera.

Si el gato ya ha cogido peso de más, deberías de comprar un comedero antivoracidad en el que siempre tenga pienso.

Aparte, miedo me da preguntarte qué pienso le estás dando... Pero si el sobrepeso aún no es elevado, prueba simplemente a comprar un buen pienso y échalo en el comedero antivoracidad y prueba a esperar unas semanas a ver... En caso de que la cosa no mejore, busca un pienso bajo en grasas e hidratos que ayude al gato a su pérdida de peso.

Darles comida húmeda decente y aumentar su actividad son las otras dos claves.


Un saludo.


Te refieres a darle latitas y tal, no? De normal suelo darle uno que es de arroz y salmón porque como cambie de pienso me empieza a vomitar y a tener diarrea u.u
¿Qué pienso me recomendarías? Tiene 8 años ya.


Sí, comida húmeda son latas o sobres básicamente. Huye de cualquier marca que veas en supermercados (Felix, Gourmet, Sheba, Whiskas, marcas blancas... Son todas una absoluta basura que ni tendrían que tener permitida su venta.


El que vomite y tenga diarreas puede ser porque muchos gatos necesitan de una transición lenta (en mayor o menor medida) al cambiar de un pienso a otro.

Es decir, que si compras otro pienso... tendrías que llenarle el comedero con un 90% del pienso que ya venía comiendo y un 10% del pienso nuevo (porcentajes orientativos). Con el paso de los días ir subiendo, poco a poco, el porcentaje de pienso nuevo que le echas en el comedero hasta que ya el 100% del pienso que coma sea el nuevo.

Todo esto controlando cómo reacciona el gato, si vieras que hay un paso atrás en el tema, pues vuelves a darle mayor porcentaje del pienso que le sienta bien.


Hay gatos que pueden cambiar de un pienso a otro de un día para otro, otros que necesitan de una corta transición y otros que son como más delicados o sensibles a los cambios que simplemente hay que tener algo más de paciencia.


Para marcas de comida húmeda y piensos, echa un vistazo a páginas atrás que verás bastante información. La edad del gato da igual para el pienso que vayas a escoger. En tu caso, al haber algo de sobrepeso, igual tiraría por algo como Purizon Esterilizados o algo así similar bajo en grasas. Si el sobrepeso es poca cosa, pues podrías mirar cosas como True Instict High Meat de Pollo o cosas similares. Ahí ya debes mirar, mirar y volver a mirar... Si eso compra un saco de pocos kg (aunque salga algo más caro de mano) por si ves que a tu gato no le acaba de sentar bien o lo que sea.

Lo mismo para comederos antivoracidad, los hay de mil formas y es cuestión de dar con uno que veas que el gato no tiene grandes dificultades para acceder a la comida pero el ritmo al que lo hace es inferior al habitual en un cuenco de toda la vida.

Un saludo.


Vale, lo tendré en cuenta. ¡Muchas gracias!
3014 respuestas