Dudas gatunas

Dym escribió:Resistente porque el de plástico con el tiempo empieza a filtrar la orina y queda el suelo mojado debajo.

Tengo esta bandeja ahora y cumple su función. No todo tiene que ser vendido con sobreprecio porque es para animales, parece que el capitalismo se os ha ido un poco.

Este descubierto no me aporta nada, porque la arena seguirá volando fuera. El que es como caseta no me cabe y es el que se suele usar en todos los horagres donde el arenero está en una zona de paso.


Jamas me ha pasado que un arenero filtre la orina por debajo :-?

Tu "bandeja" no cumple su funcion si tu gata hace sus necesidades fuera. Y dices que uno descubierto no te vale por lo de que la arena "vuela", pero tienes una bandeja de pintura que tambien es descubierta? [comor?]
No acabo de entender lo de que no te cabe un arenero caseta, si tienen el mismo tamaño que los descubiertos.... y tambien tienes en forma de esquina para ocupar menos sitio...

Descubierto: 50 x 37 x 14 cm
Cubierto: 50 x 37 x 39 cm (14 euros)
https://www.zooplus.es/shop/tienda_gato ... cos/373691

A mi no me parecen tan caros, la verdad. No se que hablas de capitalismo. Si no quieres cubrir las necesidades de tu gata con lo minimo que necesitan, no la tengas. Si te quejas por gastarte 15 euros, que pasa, que no la llevas al veterinario? Porque segun tus estandares, gastarte 50 e en las vacunas y en revisar la salud debe ser una locura ¬_¬
Algun truco para que el gato no se suba a la mesa mientras comemos? Tenemos dos gatos. A la grande le conseguimos quitar la costumbre fácilmente usando un pulverizador con agua. Pero el pequeño de 4 meses se nos está resistiendo. Hemos probado a ignorarle, reñirle, darle antes de comer su pienso, usar un pulverizador con agua y vinagre, encerrarle, y nada, el cabrito siempre se las arregla para subirse. El veterinario nos recomendó añadir un par de gotas de salsa picante al pulverizador, pero me da cosa, por si le cae en un ojo.
@Xeila84 Vuelve a leer mi post otra vez y quizás podías haberte ahorrado tu mensaje. Un saludo.
Dym escribió:@Xeila84 Vuelve a leer mi post otra vez y quizás podías haberte ahorrado tu mensaje. Un saludo.


Lo he vuelto a leer, y sigo pensando lo mismo.

- Quieres otra solucion a la bandeja de pintura
- Tu gata no esta contenta y hace sus necesidades fuera muchas veces
- Los descubiertos tienen el mismo problema que la bandeja de pintura y son muy "caros"
- Los cubiertos no te "caben" - por favor explica esto [comor?] y son aun mas caros

Conclusiones:

- No quieres pagar por un mejor producto
- No entiendo a que te refieres con que los cubiertos no te caben cuando tienen la misma dimension que los descubiertos
Xeila84 escribió:
Dym escribió:@Xeila84 Vuelve a leer mi post otra vez y quizás podías haberte ahorrado tu mensaje. Un saludo.


Lo he vuelto a leer, y sigo pensando lo mismo.

- Quieres otra solucion a la bandeja de pintura
- Tu gata no esta contenta y hace sus necesidades fuera muchas veces
- Los descubiertos tienen el mismo problema que la bandeja de pintura y son muy "caros"
- Los cubiertos no te "caben" - por favor explica esto [comor?] y son aun mas caros

Conclusiones:

- No quieres pagar por un mejor producto
- No entiendo a que te refieres con que los cubiertos no te caben cuando tienen la misma dimension que los descubiertos


- Uno cubierto no me cabe en el hueco por su altura
- Los cubiertos que vi a la venta valen 40€

Entonces debo usar uno descubierto:
- Compro bandejas porque son del mismo material y se deterioran igual
- Los descubiertos que hay aquí valen 12€ o más, y no merece la pena

Entonces quedándome con que solo puedo usar uno descubierto:
- Estoy buscando una bandeja de mayor calidad, que dura más que el plástico
- He visto algunas bandejas metálicas, pero lo ideal sería inoxidable y ya tengo este tema cubierto para siempre

En cuanto a mi comentario del capitalismo. Estoy harto de la mentalidad de "todo hay que comprarlo". Si tu gato necesita comer hierba, no compres Hierba Pro TM en una tienda de animales, arranca un poco de hierba y se lo das. Lo mismo con los urinales de plástico. Por ser para gatos, valen más que cualqueir otra bandeja de plástico PP. No es necesario comprar un producto quedándote con el márketing. Puedes aprovechar otros productos más baratos o fabricar ek tuyo propio.

Las unicas dos veces que llevé a mi gata al veterinario, fue 1. para esterilizar y 2. por una pequeña herida que tenía hace muchos años y no hicieron nada.
Dym escribió:- Uno cubierto no me cabe en el hueco por su altura
- Los cubiertos que vi a la venta valen 40€

Entonces debo usar uno descubierto:
- Compro bandejas porque son del mismo material y se deterioran igual
- Los descubiertos que hay aquí valen 12€ o más, y no merece la pena

Entonces quedándome con que solo puedo usar uno descubierto:
- Estoy buscando una bandeja de mayor calidad, que dura más que el plástico
- He visto algunas bandejas metálicas, pero lo ideal sería inoxidable y ya tengo este tema cubierto para siempre

En cuanto a mi comentario del capitalismo. Estoy harto de la mentalidad de "todo hay que comprarlo". Si tu gato necesita comer hierba, no compres Hierba Pro TM en una tienda de animales, arranca un poco de hierba y se lo das. Lo mismo con los urinales de plástico. Por ser para gatos, valen más que cualqueir otra bandeja de plástico PP. No es necesario comprar un producto quedándote con el márketing. Puedes aprovechar otros productos más baratos o fabricar ek tuyo propio.

Las unicas dos veces que llevé a mi gata al veterinario, fue 1. para esterilizar y 2. por una pequeña herida que tenía hace muchos años y no hicieron nada.


Estas diciendo que no puedes colocar el arenero en cualquier otro sitio de la casa? En una esquina en el suelo en cualquier lado? Tan poco aprecio le tienes a tu gata que no eres capaz de darle lo mejor que puedas? Todo eso de hacerlo tu mismo y darle hierba normal? Madre mia, no es cuestion de capitalismo, es cuestion de cuidar a tus gatos lo mejor que puedas. Y da la sensacion de que te "molesta" gastar dinero en "animales". Pues para eso, no los tengas. Por cierto el cubierto que te mande vale 17 euros no 40.

No te quiero imaginar en mi situacion, donde uno de mis gatos tuvo un fallo agudo renal, y lo tuve que llevar de urgencias y tenerlo dos semanas en el veterinario. Y teniendo que comprar ahora comida y medicacion especial.
Que harias si tuvieras que gastar miles de euros en la gata? Dejarias que se muriera? La abandonarias? Viendo lo visto no se hasta que punto podrias llegar para no gastar dinero en "animales". Yo daria mi vida por mis dos gatos, literalmente, son mi familia.
Xeila84 escribió:
Dym escribió:- Uno cubierto no me cabe en el hueco por su altura
- Los cubiertos que vi a la venta valen 40€

Entonces debo usar uno descubierto:
- Compro bandejas porque son del mismo material y se deterioran igual
- Los descubiertos que hay aquí valen 12€ o más, y no merece la pena

Entonces quedándome con que solo puedo usar uno descubierto:
- Estoy buscando una bandeja de mayor calidad, que dura más que el plástico
- He visto algunas bandejas metálicas, pero lo ideal sería inoxidable y ya tengo este tema cubierto para siempre

En cuanto a mi comentario del capitalismo. Estoy harto de la mentalidad de "todo hay que comprarlo". Si tu gato necesita comer hierba, no compres Hierba Pro TM en una tienda de animales, arranca un poco de hierba y se lo das. Lo mismo con los urinales de plástico. Por ser para gatos, valen más que cualqueir otra bandeja de plástico PP. No es necesario comprar un producto quedándote con el márketing. Puedes aprovechar otros productos más baratos o fabricar ek tuyo propio.

Las unicas dos veces que llevé a mi gata al veterinario, fue 1. para esterilizar y 2. por una pequeña herida que tenía hace muchos años y no hicieron nada.


Estas diciendo que no puedes colocar el arenero en cualquier otro sitio de la casa? En una esquina en el suelo en cualquier lado? Tan poco aprecio le tienes a tu gata que no eres capaz de darle lo mejor que puedas? Todo eso de hacerlo tu mismo y darle hierba normal? Madre mia, no es cuestion de capitalismo, es cuestion de cuidar a tus gatos lo mejor que puedas. Y da la sensacion de que te "molesta" gastar dinero en "animales". Pues para eso, no los tengas. Por cierto el cubierto que te mande vale 17 euros no 40.

No te quiero imaginar en mi situacion, donde uno de mis gatos tuvo un fallo agudo renal, y lo tuve que llevar de urgencias y tenerlo dos semanas en el veterinario. Y teniendo que comprar ahora comida y medicacion especial.
Que harias si tuvieras que gastar miles de euros en la gata? Dejarias que se muriera? La abandonarias? Viendo lo visto no se hasta que punto podrias llegar para no gastar dinero en "animales". Yo daria mi vida por mis dos gatos, literalmente, son mi familia.


Estás sacando conclusiones a partir de un post y exagerando las medidas. No voy a seguir, porque desconozco si tienes problemas mentales o autismo, y no quiero molestar. Saludos.
Dym escribió:Estás sacando conclusiones a partir de un post y exagerando las medidas. No voy a seguir, porque desconozco si tienes problemas mentales o autismo, y no quiero molestar. Saludos.


Solo tengo un problema, que soy amante de los gatos [toctoc] . Bye! [bye]
Dym escribió:Las unicas dos veces que llevé a mi gata al veterinario, fue 1. para esterilizar y 2. por una pequeña herida que tenía hace muchos años y no hicieron nada.


¿Y ni una revisión rutinaria o análisis varios en toda su vida?.

Confirmado. Eres un jodido miserias que no debería de tener a su cargo animal alguno.
Buenas ,
Escribo por aquí a ver si alguien ha pasado por algo parecido y puede darme algún consejo, aunque cada gato es un mundo… la cuestión es que tengo un gato enfermo de insuficiencia renal, que siempre ha estado controlado. Bien, este domingo tuvimos que mudarnos de casa y esa misma noche el gato se puso malísimo, así que lo llevamos a urgencias , y nos dijeron con un análisis que los picos de la enfermedad le habían subido bastante , y lo achacan al estrés … ( llevaba solo 3 horas en la nueva casa) . El tema es que por fin hoy, a comido un poquito por el mismo y anda un pelin, llevaba tres dias tumbado sin hacer nada , en letargo , por lo que también lo
Ingresamos con suero, pero una cosa curiosa que pasa es que el gato cuando está en la terraza parece otro, está más activo , se le ve que se recupera… pero es meterlo dentro de casa y si tuviera un revolver creo que se metería un tiro en la sien. Hemos puesto feeliway de ese, tiene sus juguetes , tiene todo lo de la antigua casa a mano pero está completamente apático, se tumba en el salón y a ver pasar la horas… alguien ha pasado por algo similar ?
Buenas a todos!!

Pregunta..... Tenemos una gata 6 años super adorable, y el caso es que hemos acogido un gato macho de 2 meses.

Que tenemos que hacer para que se lleven bien?? Nuestra hembra no puede ni verlo, pero él no hace nada.

Consejos?? Es normal?? Nos da mucha pena nuestra gata por si se siente apartada o desplazada.... :(
sunlitandy escribió:Buenas a todos!!

Pregunta..... Tenemos una gata 6 años super adorable, y el caso es que hemos acogido un gato macho de 2 meses.

Que tenemos que hacer para que se lleven bien?? Nuestra hembra no puede ni verlo, pero él no hace nada.

Consejos?? Es normal?? Nos da mucha pena nuestra gata por si se siente apartada o desplazada.... :(


Es normal que la gata los primeros meses se muestre reacia al nuevo intruso con el que tiene que convivir.

A los gatos no les gustan los cambios, da les tiempo.
@Fatman_1987 doy por hecho que ya lo has solucionado, pero cuento lo que hicimos mi novia y yo para evitar eso con nuestra gata. Cada vez que se subía a la mesa mientras comíamos la metíamos en el dormitorio el rato que estábamos comiendo. Al día siguiente nos esperábamos a que se subiera en la mesa para volver a guardarla y que relacionase el subirse a la mesa con meterla en la habitación. A los pocos días (no llego a 6/7 días) dejo de subirse.

Saludos
Albáfica escribió:@Fatman_1987 doy por hecho que ya lo has solucionado, pero cuento lo que hicimos mi novia y yo para evitar eso con nuestra gata. Cada vez que se subía a la mesa mientras comíamos la metíamos en el dormitorio el rato que estábamos comiendo. Al día siguiente nos esperábamos a que se subiera en la mesa para volver a guardarla y que relacionase el subirse a la mesa con meterla en la habitación. A los pocos días (no llego a 6/7 días) dejo de subirse.

Saludos


Gracias por la respuesta. Bueno, ya lo tenemos medio encaminado. Sigue subiéndose, pero espera a que hayamos terminado de comer, mientras estamos comiendo nos ronda y nos mira fijamente, pero no se sube. Pero bueno, ya ha aprendido a temer el pulverizador de agua.
Buenas tardes, tengo una kitten de 4 meses British shortair que hasta ahora come True origins kitten de Kiwoko:
https://www.kiwoko.com/gatos/comida-par ... 960_M.html

El tema es que por algún motivo llevan varios meses que no traen mas que paquetes de 300gr (ni en la web puedo comprar de mayor tamaño) y salen carísimos (cuesta lo mismo 300gr que el saco de 2kg, con lo que no me da la gana).
El tema es...que otro pienso me recomendáis para la chiquitaja? Los 4 gatos que he tenido hasta el día de hoy, han comido siempre true origins.
Aparte tb le doy comida del lidl (Coshida pure taste) de vez en cuando (aunque es para adultos).
Soy cliente de zooplus y tengo el 5% de descuento en cada compra, por si se puede comprar ahí, mejor que mejor.
¡saludos!
Yo no sé qué pasa que mi gato no quiere comer paté,no se despega de su bol de pienso xD

De todas formas ¿Está bien darle paté o algún sustituto? Es que me gustaría poder darle otra cosa que no sea pienso...¿Qué me recomendáis?
LadySnowbloodX escribió:Yo no sé qué pasa que mi gato no quiere comer paté,no se despega de su bol de pienso xD

De todas formas ¿Está bien darle paté o algún sustituto? Es que me gustaría poder darle otra cosa que no sea pienso...¿Qué me recomendáis?

Prueba a darle jamon York o Pechuga de Pavo normalmente le suele gustar a los gatos a la mayoria.
KindapearHD escribió:Buenas tardes, tengo una kitten de 4 meses British shortair que hasta ahora come True origins kitten de Kiwoko:
https://www.kiwoko.com/gatos/comida-par ... 960_M.html

El tema es que por algún motivo llevan varios meses que no traen mas que paquetes de 300gr (ni en la web puedo comprar de mayor tamaño) y salen carísimos (cuesta lo mismo 300gr que el saco de 2kg, con lo que no me da la gana).
El tema es...que otro pienso me recomendáis para la chiquitaja? Los 4 gatos que he tenido hasta el día de hoy, han comido siempre true origins.
Aparte tb le doy comida del lidl (Coshida pure taste) de vez en cuando (aunque es para adultos).
Soy cliente de zooplus y tengo el 5% de descuento en cada compra, por si se puede comprar ahí, mejor que mejor.
¡saludos!



Nosotros en casa les damos el Smilla y les va muy bien. Tenemos 6 gatos y a todos empezamos con el de Kitten y poco a poco mezclándolo con el de adulto y sin problemas.

Lo compramos en zooplus.

@LadySnowbloodX prueba a comprar premios para darle de vez en cuando y pollo o jamón como te dicen por ahí suele ser mano de santo.
Mirad cómo sirven los hilos oficiales XD (ver fecha del mensaje original)


[rtfm]
Quería preguntar por aquí sobre piensos. Tengo un macho de 9 meses y unos 5 kilos de peso, y no es precisamente gordo, es un espadín bastante grande. Es atigrado negro y gris con partes de un marrón cobre precioso, y no es de pelo corto corto.

Estamos viendo que cada vez tiene un pelo más brillante y bonito, y claro, ahora come bolsitas del lidl y pienso del Mercadona (uno que pone supreme), pero me gustaría saber piensos mejores y que no sean caros para mejorar ese pelaje, ya que come mucho el joio y lo que sea se lo va a comer también el otro enano que tenemos, un hermano de madre de otra camada con casi 3 meses y pelo largo, cara y cuerpo de bosque de Noruega y pelo más largo que su hermano, aparte de que también come lo que no está en los escritos y es el doble de sus otros hermanos de camada [+risas] , así que cómo comprenderéis si compro un pienso muy caro entre un gato que de adulto va a estar en los 6-8 kilos y un enano que va a ser incluso más grande se me va ir el sueldo.

A ver si me podéis echar un cable. Gracias
@alan wake GKL

No hace falta que compres el pienso mas caro del mundo, pero los de súper son bastante basura y en gatos a la larga suelen dar muchos problemas renales. Marcas en el mercado hay muchas, busca un pienso que cueste sobre 18-20€ los 3kg y tendrás un pienso de una marca decente. Trabajo en una clinica veterinaria y lo que solemos recomendar es eso. Y siempre dar comida húmeda de vez en cuando para que estén hidratados.
@psipsina Gracias. Pues miraré a ver algo por ése precio y peso.
Los perros seran mas listos (no tengo duda de ello) pero me resulta mas agradable convivir con gatos [oki]
Necesito ayuda chic@s.

Resuelta que el gato que adoptamos (macho), ha empezado a orinarse en la cama.

Tiene 7 meses, y lo ha hecho 2 veces en 2 días. (Estos dos últimos). Siempre ha usado su arenero has ahora....

El veterinario nos dijo que como le de por hacer eso antes de castrarlo, tela....

Tengo cita para castrarlo este miércoles, pero claro...... Se le quitará esa manía?? Que debo hacer??

Necesito ayuda, porque el olor es insoportable y no quiero que se le quede esa manía....

Necesito helpppp :(
sunlitandy escribió:Necesito ayuda chic@s.

Resuelta que el gato que adoptamos (macho), ha empezado a orinarse en la cama.

Tiene 7 meses, y lo ha hecho 2 veces en 2 días. (Estos dos últimos). Siempre ha usado su arenero has ahora....

El veterinario nos dijo que como le de por hacer eso antes de castrarlo, tela....

Tengo cita para castrarlo este miércoles, pero claro...... Se le quitará esa manía?? Que debo hacer??

Necesito ayuda, porque el olor es insoportable y no quiero que se le quede esa manía....

Necesito helpppp :(


Segun tenía entendido, es cuando están enfermos no? El macho que tenía yo, las veces que orinó fuera de su arenero, era por eso. En su caso, infección de orina.
Discrepo totalmente en que los perros son más listos, tienen diferentes capacidades y habilidades porque son animales distintos, pero los gatos tiene una inteligencia tremenda, lo tengo más que comprobado.
@KindapearHD

Según el veterinario, los machos pueden marcar territorio con la orina. Y lo hacen siempre en el mismo lado....y justo es lo que nos ha pasado.

Y nos avisó que como le dé por hacerlo antes de castrarlo, luego la costumbre de orinar en ese sitio es difícil de quitar.

Por eso pregunto si a alguien le ha pasado....:(

Y otra cosa....La castración del gato macho, es anastesia local y general??
@sunlitandy , si tras castrarlo no se soluciona. Prueba dos cosas: ponerle una caja abierta o cerrada (del tipo que no tengas) y prueba otra arena.

Lo primero me pasó a mí mismo. Uno de mis gatos no quería hacer pis en las cajas. Todas eran cerradas/cubiertas. Fue ponerle una caja abierta y solucionado.

A una amiga le pasó lo del tipo de arena. Fue cambiar de tipo de arena (sílice, aglomerante, etc) y solucionado.
@Believe23

Gracias por responder.

El caso es que, el tiempo que lo tenemos, JAMÁS se ha orinado o defecado fuera del arenero.

Pero claro, el veterinario nos dijo eso, y el gato ya empieza a "maullar" por los pasillos, dando a entender que quiere "fiesta", y tal...Pues no queremos que se haya acostumbrado a marcar de esa forma.

Como digo, el arenero lo sigue usando, pero ayer y hoy marcó orina en el mismo sitio. (No es que se orine siempre fuera. Es que a lo mejor, de 3 veces que va al arenero, una de ellas elije ir a marcar)

Ains....espero que todo sea un lapsus y con la castración se quite.

@Believe23
@psipsina
@alan wake GKL

Buenas chic@s. Tengo una pregunta.

Acabamos de esterilizar a nuestro gato macho, y queremos saber si se puede lamer o no.

El veterinario nos ha dicho que no pasa nada. Cierto??

Y luego que no puede comer nada hasta mañana. Cierto?? (La operación fue a las 10 AM)

Y otra cosa más. El gato es negro como el carbón, pero tras la operación tiene una mancha marrón en el muslo. Nos dice que puede ser del agua oxigenada. Solución??

Gracias!!!
@sunlitandy , normalmente te dicen de poner la típica pantalla... Pero yo con los gatos que tengo nunca se la puse y sin problema. Si vieras cualquier cosa rara o conducta anómala del gato consulta lo más pronto que puedas con el veterinario y ya está.

Lo de comer... A mí me suena que lo que me dijeron era lo mismo que con cualquier otra anestesia... Que no coman hasta varias horas después de despertar de la anestesia. Porque pueden comer de forma atropellada, pueden vomitar, etc.

Si la operación fue a las 10 (algo habitual), yo creo que lo normal sería que el gato pudiera comer unos pocos granos de pienso a partir de las 16/17 de la tarde. ¿De verdad te dijo el veterinario que hasta mañana no comiese absolutamente nada?. ¿No querría decir que hasta mañana no comiese con normalidad?. Yo no conozco a nadie que haya tenido al gato sin comer todo el día y más teniendo en cuenta que seguramente lo llevaste hoy al veterinario sin que hubiera comido igual desde ayer a las 22:00...

En serio... yo le daría ya mismo sin falta algún granito de comida al pobre gato... Consulta si quieres antes al veterinario, pero estoy sufriendo sólo de pensar que el pobre lleva casi 24 horas sin comer absolutamente nada... Espero que mínimo agua esté bebiendo...



Lo de la mancha ni idea...
@Believe23

Gracias por contestar :)

Desde las 20:00 de ayer llevaba sin comer el pobre. Y hoy cuando lo recogemos, me dice que solo agua y para acostarnos.

Pero vamos, que le he dado un poquito de agua y unos granitos de pienso. Pobretin :(.

Si el gato está la mar de bien ^^

El pelo marrón que se le ha puesto lo observaré. Le he lavado con agua, jabón y toallitas. Pero ese roal de pelo sigue marrón/pelirrojo ¬_¬

Gracias por responder :)
@sunlitandy , pues eso. Que el tema es que no coma de golpe nada más salir de la anestesia.

Pero vete dándole poco a poco y ya mañana que coma con normalidad.

No sé como le das de comer, pero para mí lo mejor con los gatos es que tengan siempre comida a libre disposición en todo momento.

Si el gato es glotón (me pasa a mí con uno de los míos), la solución es un comedero antivoracidad y listo. Hay muchos tipos, si uno no te funciona (puede pasar y pasa) es cuestión de probar otro modelo.
¿Alguien me puede recomendar alguna comida para gatos que guste mucho? Es que a ver,mi gato últimamente parece que cualquier comida rollo pienso que le compro no le gusta,el paté se lo come encantado pero el pienso le cuesta horrores y ya es que no sé que comprarle...me frustra un poco.
PD: a poder ser,alguna que vendan en supermercados,no sé,es para no tener que estar pidiendo toodo el rato comida en tiendas online,no sé si me explico,sino no pasa nada.
@LadySnowbloodX Royal Canin Sterilised 37 esta mierda a mis gatos les encanta [jaja]
LadySnowbloodX escribió:¿Alguien me puede recomendar alguna comida para gatos que guste mucho? Es que a ver,mi gato últimamente parece que cualquier comida rollo pienso que le compro no le gusta,el paté se lo come encantado pero el pienso le cuesta horrores y ya es que no sé que comprarle...me frustra un poco.
PD: a poder ser,alguna que vendan en supermercados,no sé,es para no tener que estar pidiendo toodo el rato comida en tiendas online,no sé si me explico,sino no pasa nada.


Depende muy mucho de si tienen algún tipo de necesidad nutricional específica o no. Si tienes la suerte de que puedan comer de todo yo te recomendaría que evitases las típicas marcas que se ven por todos lados, están hechas de carne y subproductos animales que es básicamente los restos que se generan en las empresas cárnicas. La morralla, vamos.
Existen otras marcas que son de verdad los productos que anuncian, es decir si es conejo ES conejo, y si es pollo es pollo, no los huesos y los restos triturados.
Personalemente yo compro la marca Cosma pero hay muchas otras, las encuentras en tiendas especializadas, no necesariamente online. Y a veces no son más caras que las típicas que salen en la TV

Te estoy hablando de comida húmeda, claro. Los piensos ya son otra cosa....
O Dae_soo escribió:
LadySnowbloodX escribió:¿Alguien me puede recomendar alguna comida para gatos que guste mucho? Es que a ver,mi gato últimamente parece que cualquier comida rollo pienso que le compro no le gusta,el paté se lo come encantado pero el pienso le cuesta horrores y ya es que no sé que comprarle...me frustra un poco.
PD: a poder ser,alguna que vendan en supermercados,no sé,es para no tener que estar pidiendo toodo el rato comida en tiendas online,no sé si me explico,sino no pasa nada.


Depende muy mucho de si tienen algún tipo de necesidad nutricional específica o no. Si tienes la suerte de que puedan comer de todo yo te recomendaría que evitases las típicas marcas que se ven por todos lados, están hechas de carne y subproductos animales que es básicamente los restos que se generan en las empresas cárnicas. La morralla, vamos.
Existen otras marcas que son de verdad los productos que anuncian, es decir si es conejo ES conejo, y si es pollo es pollo, no los huesos y los restos triturados.
Personalemente yo compro la marca Cosma pero hay muchas otras, las encuentras en tiendas especializadas, no necesariamente online. Y a veces no son más caras que las típicas que salen en la TV

Te estoy hablando de comida húmeda, claro. Los piensos ya son otra cosa....


Es que claro,siempre he pensado que es bueno darle comida húmeda y comida seca,no solo una. A él le encanta el paté pero las latitas muy rentable no es y me gustaría algo parecido al paté o comida húmeda claro,si no supone ningún problema, en formato más grande...
LadySnowbloodX escribió:Es que claro,siempre he pensado que es bueno darle comida húmeda y comida seca,no solo una. A él le encanta el paté pero las latitas muy rentable no es y me gustaría algo parecido al paté o comida húmeda claro,si no supone ningún problema, en formato más grande...

La marca de la que hablo tiene formatos de hasta 400g.
Y sobre rentablidad pues no creas que la comida húmeda tiene que ser más cara que el pienso. En mi caso tengo 3 gatos gordos, MUY gordos que tengo que comprarles sí o sí la típica marca para gatos que les controle el apetito y les sacie, y en este caso me sale más cara que la comida húmeda de la que te hablo.
Es como todo, hay marcas y marcas, precio y precios...
Para gatos con sobrepeso yo he podido comprobar que el Hill's Metabolic e incluso el Orijen Fit&Trim funcionan. El primero es un pienso para dar hasta que el gato esté en un peso saludable y el otro es un pienso que se le puede dar en todo momento sin ningún problema ni carencia de ningún tipo.

En cuanto a piensos que suelan gustar a los gatos... De supermercado seguro que muchos porque todos van hasta arriba de azúcar, saborizantes y mierdas. Es como si a un niño le dieras chucherías para comer, él encantado.

Piensos de calidad y que suelan gustar... Orijen (es una marca cara) en sus distintas variedades (mismamente la Cat&Kitten), Acana (es lo mismo que Orijen pero algo más barata y con algo menos de contenido de carne), Purizon (al menos antes el fabricante era Farmina) y en su día a mí me iba muy bien con True Instict que ahora se llama Nature's Variety. Desde el cambio de nombre no probé sus piensos, pero los sobres de comida húmeda de esta marca son un fijo en mi casa (especialmente la variedad de buey y pollo). Hicieron un cambio de receta para mejor todo sea dicho.

Pero lo dicho... En supermercados yo la verdad es que no recuerdo ver marcas decentes de piensos. Ahí lo normal es ver todo mierda terrorífica de Brekkies, Friskies o el Royal Canin Sterilised 37 que menciona XYOS6.

Tú miras la composición de este último pienso y te dan ganas de tirarte por la ventana:

proteínas de ave deshidratadas, maíz, aislado de proteínas vegetales*, fibras vegetales, grasas animales, hidrolizado de proteínas animales, arroz, trigo, pulpa de remolacha, gluten de maíz, levaduras completas y partes de las mismas, minerales, aceite de pescado, fructo-oligosacáridos, aceite de soja.

*L.I.P.: proteína seleccionada por su elevada digestibilidad.


Una búsqueda rápida en Google para entender qué puede ser ese primer ingrediente en la composición (aunque sin especificar el porcentaje):

Ante ingredientes como “proteínas de ave deshidratadas” ten en cuenta que no especifica de qué proteína se trata ni de qué ave proceden. Lo mismo ocurre con “grasas animales” o “solubles de carne”, no nos informan acerca de qué animal ni de qué tipo de grasas contiene.


Proteína de pollo deshidratada: esto no es carne, simplemente se le han extraído las proteínas al pollo y se le han añadido al pienso.


Luego lo de que el segundo ingrediente en importancia sea el maíz... pues eso... como si los gatos fuesen estas pobres gallinas a las que ceban de mala manera. Y así con todo vaya. Y ni siquiera hablamos de un pienso tirado de precio, encima que das al gato un pienso de mierda te toca pasar por caja para pagar la marca (una marca de mierda dicho sea de paso). Esto es el wombo-combo definitivo, comprar mierda y encima una mierda cara.
Tened cuidado con los piensos que tienen mucha proteina, un exceso de proteinas pueden dañarle seriamente los riñones a los gatos...

Proteinuria en gatos: síntomas, causas y tratamientos ...
Una pequeña cantidad de proteína no daña al gato, mientras que una presencia excesiva puede incluso provocar la muerte del gato, si no se diagnostica a tiempo. La proteinuria está estrechamente relacionado con el funcionamiento de los riñones, órganos útiles para la producción de orina, los "desechos" del cuerpo.
@Believe23
Muy interesante tus experiencias en piensos "de calidad". Yo he probado varios pero me gustaría intentar cambiarles el que usan ahora a ver si tengo suerte y bajan un poco de peso los míos. ¿Dónde los compras? Porque yo compro (mucho) en zooplus y allí solo veo el Purizon y el Nature´s Variety. Además tengo un poco de miedo con los cambios de pienso porque suelen ir acompañados de malas digestiones, dierras y demás. He estado usando últimamente el Royal Canin Appetite Control Care y la digieren fenomenal y no han subido de peso (pero es que ya es imposible que puedan subir más) . Pero sí que es cierto que lo de "proteínas de ave deshidratadas" echa un poco para atrás.
Eso sí, en comida húmeda de calidad para mí Cosma es top
@O Dae_soo
Pues no tengo un sitio fijo de compra. Mi pienso habitual es el Orijen Fit&Trim y los últimos pedidos creo que los hice a Planeta Huerto y a Mascotastur. Al final compro donde más barato me salga siempre y cuando sea una web que conozca.

En Zooplus era donde más compraba hace tiempo, pero creo que el rumbo de esa tienda no es el correcto (dejar de vender ciertas marcas, menos descuentos y ventajas para los usuarios, precios menos competitivos que antes, etc).

Y sí, un cambio de pienso puede ser problemático según el gato y según el pienso. En principio, no queda más remedio que hacer una transición muy lenta entre piensos en casos de gatos que no toleren bien los cambios. También se puede dar el caso de que un pienso concreto no siente bien a un gato u otro.

En mi caso, hubo un pienso (Natural Greatness Sensitive Indoor) que sentó mal a mis tres gatos. Pero no sólo eso, sé de más casos de gatos que tuvieron una reacción adversa (vómitos, diarrea...) a ese pienso. Con esto no quiero decir que este pienso o esa marca sean malos de por sí, sólo digo que a veces hay piensos que... simplemente no se toleran y hay que asumirlo. Yo antes de probar esa variedad había comprado la Wild Instict de la misma marca y sin problema (por aclararlo).

Y si tus gatos realmente están tan gordos... Tienes que hacer algo. Por ellos básicamente.

Te comento mi caso... Un gato adulto acabó en mi casa y pesaba unos 9,2 kg. Este gato tuvo una operación en una pata y el sobrepeso en su caso era especialmente peligroso. Tenía clarísimo que tenía que hacer algo y cuanto antes. Así que me decidí a darle el Hills Metabolic (lo que yo llamo "pienso medicinal") y, con paciencia, el gato fue perdiendo peso progresivamente. Recuerdo ir apuntando el peso una vez a la semana y, a veces, sentir frustración por ver que incluso recuperaba 100 gramos o pasaban varias semanas estancado... Pero al cabo de unos meses había perdido ese par de kg que le sobraban (es un gato de tamaño grande). La paciencia es clave.

Un comedero antivoracidad puede ser de gran ayuda o directamente fundamental. En mi caso casi que lo segundo. Porque este gato tenía la costumbre de meter la cabeza en el típico cuenco de acero y no la sacaba hasta petarse... Probé un par de comederos distintos y al final llevo años con éste (por unos 15 € yo creo que se puede comprar) y con el modelo anterior también tipo torre. Pero cada gato es un mundo, sé también de un par de gatos que nunca se hicieron a este tipo de comedero. Pero bueno, hay una variedad enorme y es cuestión de dar con uno que funcione.

Y luego pues eso... Tratar de aumentar la actividad del gato en la medida de lo posible. Jugar activamente con él (importantísimo a todos los niveles), ponerle a su disposición distintos juguetes, cajas o lo que sea que pueda llamarle la atención o con lo que le guste interactuar. Lo suyo es que el gato pueda tener acceso a toda la casa y así tener la mayor superficie posible para moverse y, a ser posible, que tenga algún tramo que le permita llegar a correr sin tener que esquivar mil obstáculos o no poder ir en línea recta ni un par de metros. En la misma línea, repartir por toda la casa cosas que motiven al gato a ir por todas partes (que no se limite de ir de un punto A a un punto B todo el día) y también tratar de aportarle zonas en altura (rascadores, muebles o lo que sea) en los que al final también acaba haciendo ejercicio sin darse cuenta para llegar. En principio, darles comida húmeda con regularidad (siempre que no tenga alto contenido en grasas y demás) debería de ayudar.


Lo importante... Tienes que hacer algo por tus gatos. Ellos de por sí no van a librarse del sobrepeso y eres tú la que tiene la capacidad de cambiar la situación. Es su salud y es importante actuar. Ya te digo que puede llegar a ser frustrante (incluso mucho), pero si yo logré dar con la tecla para que mi gato perdiera peso, estoy seguro de que tú también puedes hacerlo.


Sobre la comida húmeda...

Daría para otro buen tocho y tampoco es plan... Yo, en su día, compraba mucho las latas de Cosma Nature. Pero... la procedencia de los ingredientes (en su día venía todo de Asia, no sé si ha cambiado), creo que eran alimento complementario y no completo (importante según el uso que se le quiera dar) y alguna cosa más que no recuerdo, pues como que me hizo dejar de comprar esa marca. También, al dejar de comprar en Zooplus (tampoco es que la tenga vetada ojo), pues ya simplemente me olvidé de esa marca.

Pero eso... La comida húmeda sí que es un mundo con cada gato. En mi caso concreto, dar con una comida húmeda que guste a mis tres gatos... Es muy difícil. La que mencioné antes de True Instict/Nature's Varierty y poco más. Principalmente por un gato que es de esos "exquisitos" y luego otro que también si no lo ve claro pasa...


Yo aclaro que no soy ningún experto ni mucho menos, pero he probado muchas cosas, he leído mucho y he comprobado en primera persona un buen puñado de experiencias.

Hay un ejemplo que creo que define bien lo que es tener un gato... El segundo gato que metí en casa (para hacer compañía al otro) una vez que ya tenía más de un año y demás, le dio por mear fuera de la caja. Lo hacía o alrededor o en un lateral. Es decir, no es que mease en cualquier parte, lo hacía pegado al arenero. Yo no tenía ni idea de cuál era el problema, probé a cambiar de arena, consulté con el veterinario, cambié de caja, probé de todo...

Pues resulta... que este problema que me tenía amargado (porque entendía que el gato estaba expresando que algo no estaba bien) tenía una solución increíblemente sencilla de ejecutar: quitar la tapa de la caja. Da la casualidad de que todas las cajas que tenía o me dejaron para probar, todas tenían cubierta. Pues fue quitar la tapa y el gato comenzó a mear donde tocaba. Es decir, este gato no tenía problema en hacer sus cacas en una caja con cubierta (por eso yo no asociaba el tema de la tapa con el problema), pero se negaba en rotundo a mear en este tipo de cajas...

Y, al final, a mí la experiencia me dice que casi todos los problemas tienen soluciones de similar dificultad. Es decir, cuesta dar con la respuesta, pero una vez que das con ella te das cuenta de lo sencillo que es hacer que tu gato se encuentre más cómodo.

También uno se da cuenta de cómo lo que muchas veces vemos como actos impulsivos o que no responden a razón alguna... resulta que son formas que tienen los animales de expresar un problema o de comunicarse con uno. Lo difícil es entender esos actos para darles solución. Y aquí nuevamente viene una de las claves de todo: paciencia. Paciencia y esfuerzo.


PD: El tema de los tochos se me suele ir de las manos...
@Believe23
Buenas noches.
Primero me alegro mucho de conocer alguien con tanta pasión y conocimiento sobre los gatos como humildemente creo que yo tengo.
Gracias por tus consejos pero más o menos conozco todo de lo que me has contado. Llevo teniendo gatos de todo tipo desde hace muchísimos años y les conozco bien.
Lo que pasa es que mis gatos actuales (sobre todo dos de ellos) son algo (muy particulares) , Son de una raza bastante grande de por sí, además están esterilizados, pero son tan grandes y gordo porque tienen un problema congénito porque nacieron con un desarrollo diferente a los estándares habituales y por suerte se les hizo una analítica genética por si tenían problemas de hormona de crecimiento , por suerte no fue el caso porque hubiesen sido inviables para la vida. Tienen una enfermedad rara en gatos como es el hipotiroidismo , de hecho toman medicación de perro porque en gatos no existe levotiroxina como medicamento. No te lo creerás pero toman más dosis diaria que cualquier persona. Esto les ha llevado a ser gatos muy pasivos, como ositos gigantes , pesan más de 11 kilos cada uno. Y siempre tienen hambre , por eso solo les dejo comer 2 veces al día y tienen un comedero de esos de actividad en el que se pasan toda la noche sacando comida con sus zarpas . Por eso busco la comida de más calidad a nivel nutritivo que no les haga engordar aún más. De ahí mi interés en preguntarte.
Están extremadamente cuidados por mi familia, mis hijos les adoran y hacemos todo lo posible para que su enorme tamaño les perjudique lo menos posible. De valores analíticos están perfectos pero está claro que tengo que tener mucho cuidado para que su peso no perjudique a sus articulaciones , cosa bastante frecuente por cierto en su raza.
Gracias de nuevo por tu interés. La verdad es que soy MUY friki de los gatos desde pequeño y me alegro mucho por haber encontrado un hilo donde compartir experiencias gatunas.
Saludos
Buenas, perdonad si lo que pregunto es una tontería pero soy "primerizo" en el cuidado de gatos. El Orijen Fit Trim que comentáis supongo que vale también para gatos esterilizados, no? Gracias.
Sobre comida de gatos yo siempre me informo en este hilo. La persona que lo lleva lo actualiza desde 2017 y responde a todas las dudas que se le preguntan. Muy completo, tanto en piensos como comida húmeda, y con recomendaciones para todo tipo de gatos y presupuestos.

https://www.mediavida.com/foro/mascotas ... ato-581888
peib314 escribió:Buenas, perdonad si lo que pregunto es una tontería pero soy "primerizo" en el cuidado de gatos. El Orijen Fit Trim que comentáis supongo que vale también para gatos esterilizados, no? Gracias.


Sí. Sin problema. El pienso está especialmente pensado para gatos con sobrepeso (receta baja en grasas y carbohidratos), pero cualquier gato (salvo condición particular) puede comerlo sin ningún problema.


HBJ5 escribió:Sobre comida de gatos yo siempre me informo en este hilo. La persona que lo lleva lo actualiza desde 2017 y responde a todas las dudas que se le preguntan. Muy completo, tanto en piensos como comida húmeda, y con recomendaciones para todo tipo de gatos y presupuestos.

https://www.mediavida.com/foro/mascotas ... ato-581888


Quitando que vi de pasada un pienso que creo que se le coló de categoría, me gusta que haga hincapié en cosas como que lo de los piensos para razas es puro marketing, en que lo ideal es que el pienso esté a libre disposición del gato las 24 horas o que la comida de supermercado es una basura. Sobre esto último, creo que los de arriba ya están tardando en regular el tema porque no es ni medio normal la basura que se vende.

Lo del pienso a libre disposición es también, a mi modo de ver, un imprescindible salvo gato con alguna condición específica (sobrepeso principalmente).


También es importante hablar de las distintas texturas de la comida húmeda. Hay gatos que sólo quieren tipo paté, otros tipo mousse, otros más tipo “natural”, etc.
Buenas a todos!!

Tenemos dos gatos esterilizados (hembra 6 años y macho 1 año) y le estábamos dando de comer el pienso Libra para esterilizadosde pollo:

https://cdn.grupoelcorteingles.es/SGFM/ ... 40x640.jpg

Luego nos dieron que avance es mejor, por lo que cambie de marca.

Sin querer, le compré el siguiente pienso:

https://m.media-amazon.com/images/I/81I ... L1500_.jpg

Pasa algo?? Pueden comerlo y después comprar ya el esterilizado??

Gracias!!!
sunlitandy escribió:Buenas a todos!!

Tenemos dos gatos esterilizados (hembra 6 años y macho 1 año) y le estábamos dando de comer el pienso Libra para esterilizadosde pollo:

https://cdn.grupoelcorteingles.es/SGFM/ ... 40x640.jpg

Luego nos dieron que avance es mejor, por lo que cambie de marca.

Sin querer, le compré el siguiente pienso:

https://m.media-amazon.com/images/I/81I ... L1500_.jpg

Pasa algo?? Pueden comerlo y después comprar ya el esterilizado??

Gracias!!!

Por poder..... lo que pasa es que el de gatos esterilizados suele llevar menor contenido proteico, más fibras y les hace engordar menos. El del segundo enlace es más "estandar" digamos, que el de esterilizados con lo que perderías los beneficios del primero.
Pero vamos, no creo que les pase nada salvo que tengan mala suerte y no lo digieran bien , pero eso te puede pasar con cualquier cambio de pienso
@O Dae_soo

Gracias por responder :)

Si el pienso se lo comen a tope xD. Ya sea uno u otro.

Pero claro, no le compré de esterilizados :(. Aunque no creo que engorden una barbaridad en el tiempo de este pienso... Luego ya comprare estirlizados :( :-|

Por cierto:

@O Dae_soo
@Believe23

Me dijo el veterinario que la marca ADVANCE es mejor que la LIBRA. Cierto??
@sunlitandy
Ambas son de Affinity y por la composición la Libra es la típica del supermercado y más barata. La Advance parece de más calidad en sus componentes
3014 respuestas