Dudas/Comentarios de ofertas de juegos Switch

gouki00 escribió:Si quereis ver como es un juego podeis ir a youtube y ver gameplays para haceros una idea de como es o como puede ser. Si no esta del 100%, teneis del 95% minimo de todos los juegos que salen, y no necesitariais demo alguna. En esta epoca si se compra a ciegas es pirque uno quiere

Aun asi hay juegos que necesitan ser probados. Yo tiré el dinero con el maná spark al ver el control malo que tiene y eso no se ve en un video.

Otras tiendas permiten ver comentarios de la gente, Nintendo nada de nada, lo de devolver el juego debería de estar.

Nintendo no mira por sus clientes
@Patchanka estamos de acuerdo, pero el argumento de que las demás también no me consuela. Por eso no le voy a perdonar a Nintendo que la eshop sea un vertedero.
gouki00 escribió:Si quereis ver como es un juego podeis ir a youtube y ver gameplays para haceros una idea de como es o como puede ser. Si no esta del 100%, teneis del 95% minimo de todos los juegos que salen, y no necesitariais demo alguna. En esta epoca si se compra a ciegas es pirque uno quiere

Eso es evidente, pero muchos no nos referimos a eso, nos referimos que cuando por ejemplo hay ofertas, tienes que ir dando para abajo durante un ratozo para mirar los juegos y encontrar entre tanta morralla los interesantes, porque encima los mezclan ahí sin ton ni son. Cuando hace dos semanas hubo una burrada en oferta, era súper molesto buscar entre tantos.
No se puede comparar a Nintendo con otras compañías a la hora de hacer ofertas. Mientras el resto de compañías acaban rebajando sus juegos estrella por menos de 20€, (me viene a la cabeza God of War, Uncharted 4 u Horizon Zero Dawn) estos siguen con sus novedades de hace años a precio de escándalo. No creo que vea nunca a precios parecidos los Zelda, Luigis Mansión 3, Animal Crossing, Pokemon Espada... ni siquiera un remaster de un juego de Wii U de hace la tira de años como Mario Kart.
A una empresa con una política de precios semejante debería darle cierto pudor presumir de descuentos cuando únicamente hace descuentos interesantes en juegos indies y hace los descuentos verdaderamente potentes a juegos que son mierda infame.
SADVCF escribió:No se puede comparar a Nintendo con otras compañías a la hora de hacer ofertas. Mientras el resto de compañías acaban rebajando sus juegos estrella por menos de 20€, (me viene a la cabeza God of War, Uncharted 4 u Horizon Zero Dawn) estos siguen con sus novedades de hace años a precio de escándalo. No creo que vea nunca a precios parecidos los Zelda, Luigis Mansión 3, Animal Crossing, Pokemon Espada... ni siquiera un remaster de un juego de Wii U de hace la tira de años como Mario Kart.
A una empresa con una política de precios semejante debería darle cierto pudor presumir de descuentos cuando únicamente hace descuentos interesantes en juegos indies y hace los descuentos verdaderamente potentes a juegos que son mierda infame.

¿Me puedes decir dónde has visto presumir a Nintendo de hacer descuentos?
Yo solo he visto publicitarios ,como hace. cualquier empresa.
Respecto a lo de hacer descuento potentes ,a juegos que son mierda ,tampoco estoy de acuerdo .
Toki Tori ,rive ,pakinipu , flashback etcetc por menos de 2€( y para mí son juegazos)
En lo de que no se puede comparar a Nintendo ,con otras compañías a la hora de hacer descuentos ,estoy absolutamente de acuerdo ( por lo menos en sus IPS.)
Pero debes de llevar poco en el mundillo del vídeo juego ,si esto te sorprende.

La eshop es un despropósito a la hora de buscar ofertas,yo la única manera decente de encontrar algo ,es poner en lista de deseados y así no tienes que estar 20 minutos buscando.
Tampoco creo que este sea el hilo adecuado ,para debatir esto de los precios .(más que nada, porque el hilo se llenaría de gente que ve una virtud en eso y otros un defecto ).
Yo es que si no se pudiera comprar juegos en otras eshop habria vendido la consola, la verdad. Sus juegos son caros al apenas tener ofertas
La verdad que es un poco molesto tener que buscar sin ningún tipo de filtro entre las ofertas, recuerdo con las ofertas de primavera que era casi imposible llegar hasta abajo XD XD

Respecto a las ofertas pues bueno, con lo del cambio de región se quedan precios bastante apañados en la mayoría de juegos pero tenéis toda la razón en que la página de ofertas está llena de juegos de relleno.
Nintendo va años por detrás de las demás empresas en:
- Diseño de la tienda (en especial de la de Sony porque la de XBOX no es muy allá tampoco)
- Online y características del mismo
- Rebajas de sus juegos (Ahora no descubriremos que Nintendo no rebaja sus juegos hasta que descataloga la consola o ha pasado la mitad del ciclo de vida, veréis como dentro de poco sacarán un Nintendo Selects). En general Sony gana por goleada en rebajas de sus propias franquicias y rebajas en general en la Store.

Pero sin embargo va por encima en:
- Carisma de franquicias
- Innovación
mogurito escribió:Yo es que si no se pudiera comprar juegos en otras eshop habria vendido la consola, la verdad. Sus juegos son caros al apenas tener ofertas


Igual que yo... Y porque a mi me molan los indies mas que los juegos de nintendo,...lo realmente jodido es decir que este no es sitio para hablar de precios porque se llenaria de gente a favor y en contra... Lo jodido es que haya gente a favor de que te claven 60 eurazos por juegos de hace 5 años..... Eso es lo realmente paranormal y digno de estudio...
mogurito escribió:Yo es que si no se pudiera comprar juegos en otras eshop habria vendido la consola, la verdad. Sus juegos son caros al apenas tener ofertas


Yo me gasté en su salida 60€ en el zelda, hoy dia me dan 40€ en game y en cex.

Los que se gastaron 50/60€ en horizon, gow o uncharted por ejemplo, cuánto sacarían hoy dia?

Algunos rajáis por rajar, pero vamos, que con el exito de switch este foro se vinieron algunos fans de otras marcas y es patetico verlos constantemente tirar Mierda a nintendo.
Dongoros escribió:
mogurito escribió:Yo es que si no se pudiera comprar juegos en otras eshop habria vendido la consola, la verdad. Sus juegos son caros al apenas tener ofertas


Yo me gasté en su salida 60€ en el zelda, hoy dia me dan 40€ en game y en cex.

Los que se gastaron 50/60€ en horizon, gow o uncharted por ejemplo, cuánto sacarían hoy dia?

Algunos rajáis por rajar, pero vamos, que con el exito de switch este foro se vinieron algunos fans de otras marcas y es patetico verlos constantemente tirar Mierda a nintendo.


Y porque voy a querer sacar pasta de un juego que compro?? Si me lo compro es porque quiero que sea mio, digo yo.... Lo de la compra venta de juegos es algo excepcional... Y que no puede justificar los precios abusivos de juegos que tienen mas de 4 años en el mercado.... Es como si me compro una tv del año 1990 a 3000 euros, con la excusa que la voy a poder vender y me daran 2500...No tiene sentido
spiderrrboy escribió:
Dongoros escribió:
mogurito escribió:Yo es que si no se pudiera comprar juegos en otras eshop habria vendido la consola, la verdad. Sus juegos son caros al apenas tener ofertas


Yo me gasté en su salida 60€ en el zelda, hoy dia me dan 40€ en game y en cex.

Los que se gastaron 50/60€ en horizon, gow o uncharted por ejemplo, cuánto sacarían hoy dia?

Algunos rajáis por rajar, pero vamos, que con el exito de switch este foro se vinieron algunos fans de otras marcas y es patetico verlos constantemente tirar Mierda a nintendo.


Y porque voy a querer sacar pasta de un juego que compro?? Si me lo compro es porque quiero que sea mio, digo yo.... Lo de la compra venta de juegos es algo excepcional... Y que no puede justificar los precios abusivos de juegos que tienen mas de 4 años en el mercado.... Es como si me compro una tv del año 1990 a 3000 euros, con la excusa que la voy a poder vender y me daran 2500...No tiene sentido



Los juegos no son TV, no se desfasan y mucho menos los de Nintendo.
spiderrrboy escribió:
Y porque voy a querer sacar pasta de un juego que compro?? Si me lo compro es porque quiero que sea mio, digo yo.... Lo de la compra venta de juegos es algo excepcional... Y que no puede justificar los precios abusivos de juegos que tienen mas de 4 años en el mercado.... Es como si me compro una tv del año 1990 a 3000 euros, con la excusa que la voy a poder vender y me daran 2500...No tiene sentido


Lo excepcional es quedarte los juegos no te confundas. La mayoria de la gente cuando se pasan juegos lo venden y no sé si será lo habitual pero en MI grupo de amigos los que tienen sony suelen vender los juegos a los 2 o 3 meses para no “perderle” Mucho y comprarse otro juego novedad.

Yo hoy dia puedo ir con 6 o 7 juegos de nintendo de hace mas de un año y traerme una ps4, una switch o una xbox, las demás compañias pueden hacer lo mismo con sus juegos?

Te puede gustar mas o menos, pero yo al menos sé que los juegos de nintendo tardan en devaluarse (la mayoría) y si buscas bien Los encuentras a poco mas de 40€.
Bueno, salvo en los juegos '' buque insignia'' de a franquicia, que a dia de hoy son 4. Todos los juegos han pasado por suculentos descuentos desde que yo soy usuario. Claro que no son juegos de Nintendo, como por ejemplo, Diablo,Skyrim,Overwatch... puestos juegos, que también pueden ser must have han tenido descuentos de hasta 50-60%.

Claro que incomparable a Sony que directamente regala mensualmente 2 juegos con la subscripción online, juegazos exclusivos de sus estudios, también como usuario de Sony lo valoro muchísimo, pero entiendo que Nintendo sea mas conservador. Al final, el paquete de juegos triple A de Switch no es tan amplio como el de sus competidoras, es menos longeva, pero aun así, creo que Zelda nunca bajara de 45€, ni les interesa y al final quien quiere estos juegos, pagara por ellos.

Otra cosa es lo del mercado de segunda mano, que yo antes era muy asiduo, trabajaba en un GameStop y viajaba por el pais en cazando reliquias en las cestas. Aunque uno luego lo piensa y la industria no se alimenta de este sistema.... y las ultimas veces que e ojeado las cestas replay no veo gran cosa, eso si... pilas de fifa...

Por cierto, que harán en mediamarkt con los juegos de ''el cambiazo'' ?

Un saludo.
@Ojitosalton

Ok... a ver si sabes ayudarme xDDD, es cierto que nunca he mirado por internet como consultarla xDDD.

Como voy a la lista de mis deseados? Yo de vez encuando le doy el corazón a juegos que quiero seguir (para cuando estan de oferta), pero luego no tengo ni idea de como consulto ese listado xDDDDD.

Podrías decirme ?

@FunkyBass

Si, si en realidad lo que es una puta mierda son los precios propios de sus juegos, tanto precios base, como ofertas aplicadas. Zelda el precio mínimo que ha tenido no se si ha sido de 48 € en la eshop, un juego con más de 3 años a sus espaldas ya y encima intergeneracional, vamos que lo tienen que tener amortizado a más no poder. Y así cualquiera de sus juegos.
En otras cosas no esta ni tan mal, ahora mismo creo que Monster Hunter está a 20 € en la eshop.

Y a ver, que nintendo da la opción (realmente no se si la da voluntariamente, involuntariamente, o si esto lo caparán en algún momento) de cambiar de localización y poder comprar en otra eshop con un par de clicks.

Vamos, yo es el motivo por el que me dejo pasta en la eshop (los triple A los seguiré pillando físicos , de eso no tengo duda, pero en indies me dejo un pastizal gracias a los precios en el extranjero).

En esto ya digo que es una ventaja inmensa frente a cualquier otra (incluido steam), aunque tampoco es del todo legal ni correcto de cara a donde dejamos nuestros impuestos y demás...


@Dongoros

También con la play, puedo esperar 6 meses y pagar la mitad por un juego, puedo esperar 12 meses y pagar 20 € por él..
Puedes tu hacer eso con Nintendo?

De verdad que algunos estáis totalmente adoctrinados, da igual cuantas veces se repita, pagáis más por "lo mismo" y os parece una bendición por parte de la compañía.

Que los joy con valgan 80 € de precio oficial... es también perfecto no? Supongo que de algún modo es bueno para nosotros, porque así si los queremos vender después, podemos sacar a lo mejor 40 o 50 € por ellos y con un dualshock 4 no podríamos.

A ver si os dais cuenta, nintendo y sus precios, no es para que tu seas feliz en un CEX o en un GAME el día que quieres sacar pasta, es POR Y PARA ELLOS, para nadie más (al igual que sony y microsoft), cada una monta su política de precios y piensa que es la mejor, no hay más.

Desde luego me quedo un millón de veces con la de sony y ms, y en realidad en descargable en ninguna consola me he dejado la pasta que me dejo en la eshop.
Yo entiendo perfectamente por qué estamos "acostumbrados" a la devaluación del videojuego, pero vaya, es en la única disciplina artística que ocurre. Nadie en su sano juicio iría a una editora de cómics a exigir que si Dragon Ball se escribió hace varias décadas lo dejen a un euro o que el blu-ray de Regreso al Futuro debería costar dos o tres euros a lo sumo.

Tampoco me parece bien lo que hace Nintendo, ojo: sí que debería haber una flexibilidad más amplia en los precios de salida en función de sus valores de producción y tener cierta curva.

Pero por otro lado que un God of War te cueste menos de un tercio del precio de salida un año después del lanzamiento me parece totalmente incompatible con el mensaje "el videojuego es arte". No, se está tratando como un producto de electrónica de consumo que sufre de obsolescencia.

Por otro lado, sobre el tema rebajas de la eShop: es totalmente adscrito al editor. Nintendo sólo tiene potestad sobre las rebajas de juegos de Nintendo, que las hay (ya si un 33% que es lo habitual os vale o no como rebaja, que en este mismo hilo he llegado a gente quejarse de que es "sólo un 66%" en juegos de otras editoras) y si estamos llenos de rebajas morralla es precisamente con eso, de editoras irrelevantes poniendo precios superiores a los que "quieren que valga el juego" y poniendo y quitando la etiqueta de "rebaja" por destacar.
Con lo facil que sería el poder devolver los juegos ya que por ley debería de poder hacerse. Pero no , Nintendo es una religión y está por encima de la ley. Con solo eso se acabarian muchos problemas con los mierdijuegos.
@Borj0 en la mayoría de juegos sí, en los first party de Nintendo NO, eso sí buscando en mercados de segunda mano (Wallapop o foros por ejemplo) si los puedes encontar por 30/35€.

También puedes llevar el zelda con 3 años al game y traerte el animal crossing por 20€ o el new super mario y traertelo por 24€.

Tu puedes hoy dia llevar el horizon al game y traerte el ghost por 20€?

PD: los joy cons estaban todos a 68€ en amazon hasta antes del covid19, ahora hay falta de stock y aun así los azules y rojo estaban a 72€ hasta hace 2 dias.
@Dongoros

Es imposible, que por muchisimo que lo intentes vayas a convencerme, ni a mi, ni a cualquier consumidor que no sea ultra fanático de Nintendo.

Dejando de lado packs de juegos incluidos (que pocas veces los encontramos en nintendo, y encima suele ser con juegos digitales que la mayoría preferimos evitar).

Si consigo una play mañana, consigo Horizon (que ademas tiene el mismo tiempo que zelda) por un pvp oficial de 20 € (y si no me equivoco en versión Goty, con la expansión incluida). Y me compro el Ghost por 60 (vamos a poner el precio normal, sin rebuscar ni encontrar sitios más baratos etc etc, y todo esto si no quiero esperar a que baje de precio). Horizon + Expansión + Ghost = 80 €.

Si consigo una switch mañana, Zelda 60 € + expansión 20 € , y el animal crossing pongamos 50 €, son 130 €.

Casi la diferencia de otro lanzamiento más.

De los Joys, menciono pvp oficiales.


@JavierEA

Devaluación del videojuego, diría que es normal. En general, están adscritos a una generación con una calidad de terminada. Esa calidad va subiendo y subiendo. Tema de comics y demás, la evolución es más paulatina y casi inexistente ya ahora mismo (puede haber estilos de dibujo diferente y tal, pero no tienen unos más calidad que otros). Y vamos, los comics antiguos obtienen su valor por el coleccionismo, no por su calidad en si, si hubiese 5M de "grapas" de Superman/Spiderman nº 1, valdría 50 centimos si llega... En el caso de las películas, si que bajan de precio poco a poco, hay precio novedad y precio de películas más antiguas etc etc.

Lo de God of War (para mi sigue valiendo cada uno de sus 60 € xDDD), supongo que se estima que las ventas masivas y el dinero que va a generar un juego, ya lo ha hecho y se ha explotado, y que quien no lo ha comprado puede haber sido por 3 motivos:
- Falta de economía.
- Dudas de si me gustará.
- No me gusta ese género.

La primera la acercas cuando bajas de precio (quien tampoco tiene 20 € para poder gastar pues oye... no es cuestión de regalarlo, pero desde luego se lo has facilitado).
La segunda, aventuras que el riesgo es mucho menor de gastar 20€ y que no te guste, a gastar 60€.
Y la tercera, incluso puedes hacer que alguien se arriesgue.

Con la segunda y la tercera encima puedes incluso generar fans para la siguiente parte, o para ese género, y como digo, el grueso de ventas ya lo has generado.

Y encima has hecho que 3 juegos top, se hayan vendido a 20 € , el usuario ya puede ser fan de 3 sagas diferentes ligadas a tu consola, y consigue 3 juegos y no uno.


Lo último de la ESHOP, yo sigo dudando de que nintendo no tenga mano ahí. Mismamente estos días se está regalando el Lego Ninja Go en todos sitios menos en nintendo. No me creo que sea por tener "manía" a nintendo. Me creo más que tenga algun acuerdo firmado de llevarse un beneficio mínimo (ya sea por mantener servidores o cualquier cosa), y que si lo regalan, tengan que pagar algo, y lógicamente no van a regalar y encima perder dinero.


Con esto ya, termino por mi parte el OT, que enseguida empezará a venir gente a quejarse xDDDD.
@Borj0, perfecto.

En 6 meses de los 130€ gastados recupero seguramente 80€ vendiendo zelda y animal. (Conservo dlc)

De los 80€ gastandos en horizon y ghost suerte si recuperas 30€.

Y en un año seguiré recuperando alrededor de 80€ en Nintendo y con los juegos de sony suerte si recupero 20€.

Los ultrafanaticos de sony jamás lo entenderéis.
Las cosas no son blancas o negras, tenedlo en cuenta XD
Dongoros escribió:@Borj0, perfecto.

En 6 meses de los 130€ gastados recupero seguramente 80€ vendiendo zelda y animal. (Conservo dlc)

De los 80€ gastandos en horizon y ghost suerte si recuperas 30€.

Y en un año seguiré recuperando alrededor de 80€ en Nintendo y con los juegos de sony suerte si recupero 20€.

Los ultrafanaticos de sony jamás lo entenderéis.


A ver, tampoco es que sea de ultra fanáticos una versión o la otra, la idea de no rebajar el juego nunca tiene cosas buenas y malas, la buenas es que lo vendas cuando lo vendas más o menos te van a dar lo mismo porque el juego no ha bajado, pero lo malo es que el juego nunca baja, y la idea de rebajar los juegos a los pocos meses tiene la ventaja de que si te esperar lo encuentras más barato pero si lo compras de lanzamiento y lo quieres vender te darán menos con el paso del tiempo, ni la una está bien ni la otra mal, son dos conceptos de venta diferentes, a mí me gusta más la de que los juegos con el paso del tiempo se rebajen porque no los suelo vender, y hay juegos que dudo si comprar o no, cosa que con los first de nintendo no suelo hacer, pero como he dicho ni lo uno es bueno ni lo otro es malo
Plage escribió:
Dongoros escribió:@Borj0, perfecto.

En 6 meses de los 130€ gastados recupero seguramente 80€ vendiendo zelda y animal. (Conservo dlc)

De los 80€ gastandos en horizon y ghost suerte si recuperas 30€.

Y en un año seguiré recuperando alrededor de 80€ en Nintendo y con los juegos de sony suerte si recupero 20€.

Los ultrafanaticos de sony jamás lo entenderéis.


A ver, tampoco es que sea de ultra fanáticos una versión o la otra, la idea de no rebajar el juego nunca tiene cosas buenas y malas, la buenas es que lo vendas cuando lo vendas más o menos te van a dar lo mismo porque el juego no ha bajado, pero lo malo es que el juego nunca baja, y la idea de rebajar los juegos a los pocos meses tiene la ventaja de que si te esperar lo encuentras más barato pero si lo compras de lanzamiento y lo quieres vender te darán menos con el paso del tiempo, ni la una está bien ni la otra mal, son dos conceptos de venta diferentes, a mí me gusta más la de que los juegos con el paso del tiempo se rebajen porque no los suelo vender, y hay juegos que dudo si comprar o no, cosa que con los first de nintendo no suelo hacer, pero como he dicho ni lo uno es bueno ni lo otro es malo


Eso díselo a él que es el que me llama ultrafanatico.
Como siempre la comunidad gamer nunca te deja de sorprender.... En el 2023 cuando los juegos de nintendo valgan 80 euros, saldremos a la calle a celebrarlo, ya que podremos venderlos a 60 [plas] [plas] [plas]....
Pd: la peña que se dedica a saco a comprar y vender sus juegos ya sea en ps4, one o switch, lo hace con sentido comun, a ver si os creeis mas listos que nadie, lo que hacen es comprarse el juego de turno de salida a 50 euros, y pasarselo en 2 semanas-un mes y venderlo a 40-45 euros, perdidas?? 5-10 euros.... A ver si va a resultar que se van a comprar un juego de salida con la idea de venderlo y lo van a vender a los 3 años....
spiderrrboy escribió:Como siempre la comunidad gamer nunca te deja de sorprender.... En el 2023 cuando los juegos de nintendo valgan 80 euros, saldremos a la calle a celebrarlo, ya que podremos venderlos a 60 [plas] [plas] [plas]....


Te sorprenderías saber que en el 92/93 costaba un donkey kong 13000 pesetas....

Haz tu el cambio.
Borj0 escribió:@Ojitosalton

Ok... a ver si sabes ayudarme xDDD, es cierto que nunca he mirado por internet como consultarla xDDD.

Como voy a la lista de mis deseados? Yo de vez encuando le doy el corazón a juegos que quiero seguir (para cuando estan de oferta), pero luego no tengo ni idea de como consulto ese listado xDDDDD.

Podrías decirme ?

@FunkyBass

Si, si en realidad lo que es una puta mierda son los precios propios de sus juegos, tanto precios base, como ofertas aplicadas. Zelda el precio mínimo que ha tenido no se si ha sido de 48 € en la eshop, un juego con más de 3 años a sus espaldas ya y encima intergeneracional, vamos que lo tienen que tener amortizado a más no poder. Y así cualquiera de sus juegos.
En otras cosas no esta ni tan mal, ahora mismo creo que Monster Hunter está a 20 € en la eshop.

Y a ver, que nintendo da la opción (realmente no se si la da voluntariamente, involuntariamente, o si esto lo caparán en algún momento) de cambiar de localización y poder comprar en otra eshop con un par de clicks.

Vamos, yo es el motivo por el que me dejo pasta en la eshop (los triple A los seguiré pillando físicos , de eso no tengo duda, pero en indies me dejo un pastizal gracias a los precios en el extranjero).

En esto ya digo que es una ventaja inmensa frente a cualquier otra (incluido steam), aunque tampoco es del todo legal ni correcto de cara a donde dejamos nuestros impuestos y demás...


@Dongoros

También con la play, puedo esperar 6 meses y pagar la mitad por un juego, puedo esperar 12 meses y pagar 20 € por él..
Puedes tu hacer eso con Nintendo?

De verdad que algunos estáis totalmente adoctrinados, da igual cuantas veces se repita, pagáis más por "lo mismo" y os parece una bendición por parte de la compañía.

Que los joy con valgan 80 € de precio oficial... es también perfecto no? Supongo que de algún modo es bueno para nosotros, porque así si los queremos vender después, podemos sacar a lo mejor 40 o 50 € por ellos y con un dualshock 4 no podríamos.

A ver si os dais cuenta, nintendo y sus precios, no es para que tu seas feliz en un CEX o en un GAME el día que quieres sacar pasta, es POR Y PARA ELLOS, para nadie más (al igual que sony y microsoft), cada una monta su política de precios y piensa que es la mejor, no hay más.

Desde luego me quedo un millón de veces con la de sony y ms, y en realidad en descargable en ninguna consola me he dejado la pasta que me dejo en la eshop.

Yo no he mirado instrucciones ni del online de switch ,ni de un móvil ,ni de una tele etcetc , simplemente trasteo...(seguramente no sea lo correcto ,ni saque partido a todas las posibilidades de la máquina,pero me va bien asi ) ,con las instrucciones no me entero.
Te metes en la eshop y arriba a la derecha de la pantalla sale tu avatar,pinchas en el y sale un apartado que pone : lista de deseos ( si tienes algun juego señalado con un corazón,te sale y si tiene rebaja también)
Un saludo
Borj0 escribió:Lo último de la ESHOP, yo sigo dudando de que nintendo no tenga mano ahí. Mismamente estos días se está regalando el Lego Ninja Go en todos sitios menos en nintendo. No me creo que sea por tener "manía" a nintendo. Me creo más que tenga algun acuerdo firmado de llevarse un beneficio mínimo (ya sea por mantener servidores o cualquier cosa), y que si lo regalan, tengan que pagar algo, y lógicamente no van a regalar y encima perder dinero.

QubicGames ha estado regalando una retahila de juegos, y otras compañías también han regalado juegos en determinadas condiciones.
Así que yo no soy partidario de creer ésa teoría.
@Ojitosalton

Un millón de gracias !! Pues ahora si iré metiendo más juegos en deseados xD, sabiendo como consultar la lista, podré hacer crecer la lista de juegos que no necesito pero que voy a comprar xD.

@Dr_Neuro

Cierto, si en la eshop de méxico hay juegos por 1 céntimo... ni idea la verdad. Pero me tengo que inclinar más a que sea cosa de nintendo, a que X empresa regale su juego en todos sitios menos ahí... los motivos ni zorra.

@Dongoros

Como bien te dicen, la gente que vende juegos de otras consolas se los pasa rápido y los vende "al momento" no 4 años después.

Y en el caso de la gran mayoría de la gente que es coleccionista, no se venden, se añaden a la colección.

No obstante, sacas el tema de la reventa, en un post de eshop, en donde no se pueden revender ni devolver juegos.

Entonces en la eshop, es lógico también que zelda siga valiendo 70 €? Porque ahí no lo puedes vender nunca...
@Borj0 Nintendo mantiene los precios de la eShop así de altos para favorecer a las tiendas físicas, que a la postre son las que tienen que vender las consolas al público. Eso combinado con la poca devaluación de sus juegos hace que sigan a esos niveles de precios de novedad varios años después.

Está claro que todos los usuarios preferiríamos comprar los juegos a precios más reducidos, pero desde el punto de vista de la compañía, si nos ceñimos a los datos, esos juegos de Nintendo que no bajan de precio resulta que tienen las patas más largas que el 95% de los juegos que se rebajan a los pocos meses de las otras plataformas y venden durante años. Así que al final es lo de siempre, si sacan más rendimiento de esta forma que de la otra, pues no van a cambiar el sistema. Por qué iban a veder el Zelda o el Mario Kart a 20 euros pasado un año si 3 años después siguen entrando en TOP 10s a precio completo? Sería palmar pasta porque sí.
@cloud_strife8 Eso no implica para que si bajaran gradualmente de precio no estarían en el TOP 10 pero con más ventas. Hay muchos juegos que no compro a precio total ni de broma, ya sea de Nintendo o cualquier otra compañía, que si compraría a 30e por poner un ejemplo.

Si te vas a los más vendidos de ps4 por ejemplo de amazon, los más vendidos (generalmente) son juegos first party a dos duros o 3rd partys a precios muy reducidos.

Yo entiendo la política de nintendo, no me importa pasar por el aro en según que juegos que considero que voy a echar la suficientes horas para rentabilizarlo (breath of the wild, mario kart...) pero no pago 60e, 50e por un Luigis Mansion 3 que para lo que lo quiero me dará 10-14h de diversión. Juegazo sin duda, pero no los pago porque hay tantos juegos y tantas plataformas que prefiero gastarme el dinero en otro. No soy un ansia y al final acabo gastando full precio en los multijugador y acabo pillando por dos duros los juegos singleplayer, salvo en Nintendo, claro [+risas]
@ZackHanzo Mira las ventas de esos juegos y luego piensa a cuánto tendrían que multiplicarse para que les saliera a cuenta bajarlo a la mitad. Alguno igual hasta superaba el ratio 1 de juegos vendidos/parque de consolas, como Mario Kart. Si vendes algo más pero has bajado el precio a la mitad, las ganancias totales son menores que como están ahora, con esos juegos a precio completo vendiendo 15+ millones de unidades. No iban a llegar a 30 ni de broma, ni a 25 millones tampoco por rebajarlos a la mitad.

Por cierto, si miras los más vendidos por consola verás una cosa, pero luego mira el top10 general de más vendidos y verás como unos 6 de cada 10 suelen ser juegos de Nintendo a precio completo, por encima de los de PS4 Y One rebajados.
Volviendo al tema de lo de buscar en la eshop. Yo lo que suelo hacer es irme a eshop-prices y ordenar los juegos que están en oferta por nota de metacritic. No es la panacea, porque no puedes filtrar por precio, pero al menos te libras de ver bazofias
@cloud_strife8

La respuesta es simple:

Porque pasas por el aro (como yo, que al final lo de Nintendo que quiero lo suelo comprar de salida porque no tiene sentido esperar).

Al final el que quiere comprar el mario kart, sabe que tiene un pecio, el máximo. Y que dentro de un año tendrá un precio, el mismo.

También te digo, la Switch es la consola más accesible de las 3 (por precio, por ser portátil...) y por tanto más casual.
Un casual que no va a comprar una grandisima cantidad de juegos , pero va a comprar los de más oída, los más accesibles, y los más multiplayer.


Desde luego, los que tienen economistas expertos en plantilla son ellos, y si siguen ese sistema de negocio es porque les irá bien sin duda alguna. Pero que les vaya bien, no quiere decir que sea bueno para el usuario.

Y cuando se llama fanático a la gente, suele ser el motivo ese, porque parece que se les olvida que nosotros somos el usuario y no la empresa.

Si mañana llega sony y vende God of War 2, o The last of us 2, a 90 €, y fija el precio y jamás baja el precio, te aseguro que pagaré 90 € por ellos, pero los llamaría de todo, puedo pasar por el aro porque no me quede otra, pero no voy a pasar contento y no dejaré de quejarme.
Ha costado pero al fin está el NBA 2K20 con la misma oferta que en otras consolas
A 2,99€ el NBA 2K20 está prácticamente regalado, pero lo único malo que le veo es todo el espacio que se come de la tarjeta de memoria, más de 40 gigas es una barbaridad...

Yo me compré el NBA 2K19 en un arrebato también en oferta a 10-15€, no recuerdo la cifra exactamente, en físico, y aún así tenía unos 25GB comiéndose espacio en de la tarjeta, y he tenido que archivarlo recientemente porque me estaba quedando sin espacio y apenas jugaba ya. Lo tenía para echar un "partidillo" de vez en cuando con la familia y amigos pero eso sucedía cada mucho tiempo, así que no me compensaba realmente.

Este me lo pillaría para vender el 2K19 pero realmente creo que no me compensa, por lo que he comentado del espacio. Ahora si alguien es de jugar mucho por su cuenta o en el online que no se lo piense obviamente.

Un saludo!
Familia, tengo dos preguntas...

Primera ¿La versión Rusa de 2K20 es la misma que la española?

En segundo lugar. Tengo dos tarjetas de memoria (400GB y 200GB) ¿Puedo alternarlas como si fueran los cartuchos del juego o hay que hacer algún tipo de paso/perder tiempo al cambiarlas?

Gracias de antemano.
Valhan escribió:Familia, tengo dos preguntas...

Primera ¿La versión Rusa de 2K20 es la misma que la española?

En segundo lugar. Tengo dos tarjetas de memoria (400GB y 200GB) ¿Puedo alternarlas como si fueran los cartuchos del juego o hay que hacer algún tipo de paso/perder tiempo al cambiarlas?

Gracias de antemano.

1 - Sí, es la misma versión.
2 - Lo único que tienes que hacer es apagar la consola para hacer el cambio de microSD.
@Chenkaiser

Muchas gracias, Chenkaiser.

Entonces entiendo que no hay problema en tener una tarjeta para XCOM+NBA+Borderlands y otra para el resto e ir alternando según me apetezca.

No tiene que reestructurar bases de datos, ni volver a poner nada como principal/secundario u otras historias. Poner tarjeta tras apagar y listo ¿no?
mogurito escribió:Ha costado pero al fin está el NBA 2K20 con la misma oferta que en otras consolas


Creo que incluso más, ¿no?

En la PS4 está a 4,99 y aquí a 2,99
cloud_strife8 escribió:@ZackHanzo Mira las ventas de esos juegos y luego piensa a cuánto tendrían que multiplicarse para que les saliera a cuenta bajarlo a la mitad. Alguno igual hasta superaba el ratio 1 de juegos vendidos/parque de consolas, como Mario Kart. Si vendes algo más pero has bajado el precio a la mitad, las ganancias totales son menores que como están ahora, con esos juegos a precio completo vendiendo 15+ millones de unidades. No iban a llegar a 30 ni de broma, ni a 25 millones tampoco por rebajarlos a la mitad.

Por cierto, si miras los más vendidos por consola verás una cosa, pero luego mira el top10 general de más vendidos y verás como unos 6 de cada 10 suelen ser juegos de Nintendo a precio completo, por encima de los de PS4 Y One rebajados.


Pero esa deducción es totalmente injusta a la realidad. Si nos ponemos a ver en las últimas 3 generaciones las consolas de Nintendo los más superventas son los de 1st Party porque la mayoría que compramos las consolas de Nintendo lo hacemos por los first party, por tanto es obvio que sean los que más venden en relación consola /juego first party. Sin embargo eso con otras consolas no ocurre.

Para muchos las consolas de Nintendo es un apoyo, de PC, PS4, XBOX...

Si Nintendo pone juegos a 30e con el paso del tiempo venderían a churros. De hecho han bajado de precio el Splatoon 2 digital a 40e y mira lo que ha vendido y la inyección de jugadores nuevos que no tendría si siguiera valiendo 60euros. Esto se ha visto las dos veces que lo han rebajado (digitalmente, y eso que muchos si pueden evitar algo digital lo evitan, yo inclusive).

¿Cuanta gente, a día de hoy se compraría un ARMS por 30e? Pues te aseguro que muchos, y tienen el juego ahí muerto del asco con tiendas rollo Game poniendo el "descuentazo" a 49.90 sin comunidad apenas. No te voy a decir que un juego con un año lo reduzcan a la mitad, pero hay muchos casos que Nintendo esta dejando de ganar pasta. Evidentemente no hablo de un Mario Odissey, Breath of the wild....


------X----

Respecto al nba 2k20, si tenéis buena conexión, os recomiendo pillarlo en STADIA, vale 3e, tiene "portabilidad" dentro de casa y jugar online con 0 lag como si fuera offline me tiene enamoradito.
@Valhan eso es.

Al final es hasta más cómodo según cómo lo mires (exceptuando la parte de apagar la consola) porque el precio de las tarjetas con espacio "potable" empieza a estar bastante bien.

Así se puede incluso separar los juegos por temas o por colecciones.
Altear escribió:
mogurito escribió:Ha costado pero al fin está el NBA 2K20 con la misma oferta que en otras consolas


Creo que incluso más, ¿no?

En la PS4 está a 4,99 y aquí a 2,99

Y menos aun en Rusia
@Chenkaiser

Entonces genial.

Un millón de gracias de nuevo. [beer]
Valhan escribió:@Chenkaiser

Entonces genial.

Un millón de gracias de nuevo. [beer]


Sacado de la web de Nintendo, pero si el compañero usa ese método y va bien estupendo, yo tenía entendido que no era recomendable


¿Puedo usar varias tarjetas microSD con una consola?

Te aconsejamos que utilices una sola tarjeta microSD con tu consola Nintendo Switch. Si te quedas sin espacio, puedes copiar todos los datos a una tarjeta microSD de mayor tamaño.

Ten en cuenta que los programas descargables guardados en varias tarjetas microSD no se pueden transferir más adelante a una única tarjeta microSD.
Me estoy pensando si pillar el NBA2k20, vale que son solo 2€ pero es que son 42 gigas!

Con la oferta del 2k19 acabe un jugando varios partidos y lo borré para liberar los 30 gigas que ocupaba, sabéis si este mejora mucho? (Algo tendrán que haber mejorado para justificar los 10 gigas mas).
Kysox escribió:
Valhan escribió:@Chenkaiser

Entonces genial.

Un millón de gracias de nuevo. [beer]


Sacado de la web de Nintendo, pero si el compañero usa ese método y va bien estupendo, yo tenía entendido que no era recomendable


¿Puedo usar varias tarjetas microSD con una consola?

Te aconsejamos que utilices una sola tarjeta microSD con tu consola Nintendo Switch. Si te quedas sin espacio, puedes copiar todos los datos a una tarjeta microSD de mayor tamaño.

Ten en cuenta que los programas descargables guardados en varias tarjetas microSD no se pueden transferir más adelante a una única tarjeta microSD.

También decian que no era recomendable utilizar tarjetas de más de 32 GB en la 3DS y aún así también funcionaban.

Al final es lo mismo con todas las consolas, sean de Nintendo o no, el cambiar de unidad de almacenamiento se tiene que hacer con cabeza. Hasta ellos mismos dicen que se puede pasar información de un tarjeta a otra de más capacidad. Por lo tanto, es posible.

Mientras se haga bien no tiene por qué ocurrir nada pero vamos, que yo sólo hablo de mi experiencia personal y mis 3 microSD
Yo tengo dos de 128GB y las voy alternando y de momento 0 problemas.
Perfecto, lo tendré en cuenta.

Gracias por las opiniones!
@Kysox

Ok. Gracias por ampliar la información.

Lo tendré en cuenta, pero en principio parece que mi única opción seria la de usar ambas, como dice Chenkaiser, o seguir con una y borrar los juegos que más ocupen.

Creo que me habré dejado los 100€ en las dos tarjetas siendo una persona que en principio solo compra juegos físicos, y pensar en la necesidad de comprar otra mayor para deshacerme de estas me mata.

Me informaré un poco de los riesgos.

Gracias de nuevo por la info. [oki]
Altear escribió:
mogurito escribió:Ha costado pero al fin está el NBA 2K20 con la misma oferta que en otras consolas


Creo que incluso más, ¿no?

En la PS4 está a 4,99 y aquí a 2,99

En Xbox One está a 2,99€. La única que tiene un precio más alto es PS4 xD
13604 respuestas