Dudas/Comentarios de ofertas de juegos Switch

Laguna_I escribió:
gouki00 escribió:Prefiero 1000 veces como vende los juegos fisicos nintendo al resto de compañias, no os podeis imaginar la cara de subnormal que se le queda a uno despues de comprar uncharted 3 y que a los 2 dias lo bajen 20 euros por ser navidades y tengas que joderte y comertelo a precio sin rebaja porque ya lo has usado. Por lo menos eso con los juegos de la propia nintendo no pasa


...sin comentarios.


Flipando, lo que dije, el ser humano siempre puede seguir sorprendiendote....
spiderrrboy escribió:
Laguna_I escribió:
gouki00 escribió:Prefiero 1000 veces como vende los juegos fisicos nintendo al resto de compañias, no os podeis imaginar la cara de subnormal que se le queda a uno despues de comprar uncharted 3 y que a los 2 dias lo bajen 20 euros por ser navidades y tengas que joderte y comertelo a precio sin rebaja porque ya lo has usado. Por lo menos eso con los juegos de la propia nintendo no pasa


...sin comentarios.


Flipando, lo que dije, el ser humano siempre puede seguir sorprendiendote....


A mi me sorprende la gente que le da tanta importancia al dinero como para condicionarle en todo. Los que jugamos de lanzamiento a las cosas agradecemos esa política de que no nos tomen por los tontos que lo compran de salida y luego bajarlo para los casuales y consumidores medios que no tienen idea de videojuegos y que no se arriesgarían si no lo ven a 20 euros.
Zelda por ejemplo vale 50, tiene un valor, el que quiera disfrutarlo que se deje la pasta hace 3 años y ahora.
Una duda, ¿Fnac sigue enviando? ¿Llegan los juegos de lanzamiento a tiempo?
luffyelx escribió:Una duda, ¿Fnac sigue enviando? ¿Llegan los juegos de lanzamiento a tiempo?


A mi al menos el langrisser me llego el mismo dia de lanzamiento, pero fue hace 2 semanas, no se como estara la cosa ahora
El Animal Crossing me lo entregaron el sábado por la mañana, pero a causa de un problema de la empresa de transporte el dia anterior. Asi que en principio siguen llegando puntuales.
telopidoderodillas escribió:El Animal Crossing me lo entregaron el sábado por la mañana, pero a causa de un problema de la empresa de transporte el dia anterior. Asi que en principio siguen llegando puntuales.

¿FNAC?
Porque, en mi caso, me cobraron Animal Crossing el jueves por la mañana (miércoles por la noche) y... ya está.
En la página web me indican que están esperando el material del proveedor.
Supongo que no habrán recibido el suficiente y lo habrán repartido.
onitaku escribió:Pues que queréis que os diga, pero a mi ver un juego a 60€ o mas, en cualquier plataforma me parece una mierda (sobre todo en digital).

Y que los juegos se mantengan para siempre (o mucho tiempo) a un precio muy alto, no creo que nos beneficie a ninguno.


A mi lo digital no me gusta, por eso solo compro en digital cuando no vale nada. Comprar un juego fisico a 60 y poderlo vender por 45 si me canso de el y necesito pasta a los 2 o 3 años es un triunfazo, y solo se puede hacer con nintendo.
Es lo bueno de que nintendo de un valor a su producto, que sabes que en un futuro no se depreciara ni aparecera en bundless como pasa en steam.
spiderrrboy escribió:
Laguna_I escribió:
gouki00 escribió:Prefiero 1000 veces como vende los juegos fisicos nintendo al resto de compañias, no os podeis imaginar la cara de subnormal que se le queda a uno despues de comprar uncharted 3 y que a los 2 dias lo bajen 20 euros por ser navidades y tengas que joderte y comertelo a precio sin rebaja porque ya lo has usado. Por lo menos eso con los juegos de la propia nintendo no pasa


...sin comentarios.


Flipando, lo que dije, el ser humano siempre puede seguir sorprendiendote....


Pues a mí si me dan a elegir entre la política de precios de Nintendo y de las otras, prefiero de calle la de Nintendo.

mogurito escribió:
gouki00 escribió:Prefiero 1000 veces como vende los juegos fisicos nintendo al resto de compañias, no os podeis imaginar la cara de subnormal que se le queda a uno despues de comprar uncharted 3 y que a los 2 dias lo bajen 20 euros por ser navidades y tengas que joderte y comertelo a precio sin rebaja porque ya lo has usado. Por lo menos eso con los juegos de la propia nintendo no pasa

Es de buen comprador el saber que nunca hay que comprar un juego de salida o reservarlo ya que lo que pagas es por tenerlo pronto.


¿Buen comprador?
[qmparto] [qmparto]

¿Un ratilla que espera a que todos los juegos estén a mitad de precio para comprarlo? Y que por supuesto nunca apoya a la compañia que saca el juego de lanzamiento a precio completo. Claro claro, de tí no esperaba menos. Por eso ya te han dicho muchos (incluido yo) que te has confundido de consola y de foro.

Mira chaval, lo que hay que hacer es comprar los juegos de Nintendo de salida en Fnac que cuestan menos de 45€ empalmando vales de reservas, no me vengas con historias.
GrimFregando escribió:
spiderrrboy escribió:
Laguna_I escribió:
...sin comentarios.


Flipando, lo que dije, el ser humano siempre puede seguir sorprendiendote....


A mi me sorprende la gente que le da tanta importancia al dinero como para condicionarle en todo. Los que jugamos de lanzamiento a las cosas agradecemos esa política de que no nos tomen por los tontos que lo compran de salida y luego bajarlo para los casuales y consumidores medios que no tienen idea de videojuegos y que no se arriesgarían si no lo ven a 20 euros.
Zelda por ejemplo vale 50, tiene un valor, el que quiera disfrutarlo que se deje la pasta hace 3 años y ahora.

Pffff qué pena. Así nos va.
pulgo escribió:
GrimFregando escribió:
spiderrrboy escribió:
Flipando, lo que dije, el ser humano siempre puede seguir sorprendiendote....


A mi me sorprende la gente que le da tanta importancia al dinero como para condicionarle en todo. Los que jugamos de lanzamiento a las cosas agradecemos esa política de que no nos tomen por los tontos que lo compran de salida y luego bajarlo para los casuales y consumidores medios que no tienen idea de videojuegos y que no se arriesgarían si no lo ven a 20 euros.
Zelda por ejemplo vale 50, tiene un valor, el que quiera disfrutarlo que se deje la pasta hace 3 años y ahora.

Pffff qué pena. Así nos va.

spiderrrboy escribió:Si lo jodido no es lo que haga nintendo, que esta en su derecho, es su empresa y lo gestiona como quiere, lo jodido es como salta gente defendiendo esta decision casi como dogma de fe, parece que se sienten orgullosos de que juegos de hace 5 años cuesten 50 euros.....Como nintendo se pase por los foros, apañados vamos, viendo el percal, empezaran a cobrar por los juegos 80 euros y aqui todos aplaudiendo, o lo que es peor, cuantos mas años pasen de su salida los juegos, te suben 10 euros por año, en plan articulo de lujo y de coleccion jajjajajjaa el ser humano siempre puede sorprenderte...

Cito mi mensaje que puse al principio porque es alucinante como pensais algunos..... Me parece de locos los ultimos comentarios... Y respeto todo eh, pero desde el respeto me parece completamente de locos... Es como ir a comprar una barra de pan por 50 centimos y alegrarnos de que nos la cobren por 3 euros.... Mi cabeza va a estallar jajjaja sera el puto confinamiento jejejje
Dejad ya el tema del precio de los juegos por fa :(
spiderrrboy escribió:Cito mi mensaje que puse al principio porque es alucinante como pensais algunos..... Me parece de locos los ultimos comentarios... Y respeto todo eh, pero desde el respeto me parece completamente de locos... Es como ir a comprar una barra de pan por 50 centimos y alegrarnos de que nos la cobren por 3 euros.... Mi cabeza va a estallar jajjaja sera el puto confinamiento jejejje


El dinero es dinero, darle mas valor del que tiene es darle demasiado valor al dinero.

Y es que esto no es una barra de pan y es su precio de mercado, tiene un valor, otros lo bajan porque deben, nintendo mantiene el precio porque puede, cada una tiene un valor, ver las cosas desde la perspectiva del dinero es muy egoísta, osea, las cosas tienen un valor y para mi no valen mas por ser gratis, valen por su calidad y 50 euros por un juego que los vale, pues los vale, está en precio de mercado, vende bien y es un juego con mucha calidad. Si la barra de 3 euros no fuera una barra convencional para las masas por la mañana (razón por la que vale 50 centimos) y fuese una barra mas especialita, de cierta calidad, con mejor masa, con mejor control de la temperatura y mejor manipulación y por eso su precio de 3 euros, pues encantado. Hay productos de masas y hay productos con mas valor, la plei suele ser un producto de masas y las masas no suelen tener mucho conocimiento de lo que compran, van a al segurón. De hecho siguiendo con el ejemplo de la panadería, hay una panadería aquí que abre también por las tardes, osea fuera de horario habitual y es tan profesional y bueno todo el pan y variados del pan que hacen, que todas las tardes está petado y el pan allí vale mas caro porque el proceso de horno artesanal que siguen les proporciona ser algo único y mas rico que incluso se pueden permitir vender pan a precios mas altos y a deshoras habituales del pan y que se siga vendiendo bien, porque es algo con valor.
GrimFregando escribió:
spiderrrboy escribió:Cito mi mensaje que puse al principio porque es alucinante como pensais algunos..... Me parece de locos los ultimos comentarios... Y respeto todo eh, pero desde el respeto me parece completamente de locos... Es como ir a comprar una barra de pan por 50 centimos y alegrarnos de que nos la cobren por 3 euros.... Mi cabeza va a estallar jajjaja sera el puto confinamiento jejejje


El dinero es dinero, darle mas valor del que tiene es darle demasiado valor al dinero.

Y es que esto no es una barra de pan y es su precio de mercado, tiene un valor, otros lo bajan porque deben, nintendo mantiene el precio porque puede, cada una tiene un valor, ver las cosas desde la perspectiva del dinero es muy egoísta, osea, las cosas tienen un valor y para mi no valen mas por ser gratis, valen por su calidad y 50 euros por un juego que los vale, pues los vale, está en precio de mercado, vende bien y es un juego con mucha calidad. Si la barra de 3 euros no fuera una barra convencional para las masas por la mañana (razón por la que vale 50 centimos) y fuese una barra mas especialita, de cierta calidad, con mejor masa, con mejor control de la temperatura y mejor manipulación y por eso su precio de 3 euros, pues encantado. Hay productos de masas y hay productos con mas valor, la plei suele ser un producto de masas y las masas no suelen tener mucho conocimiento de lo que compran, van a al segurón. De hecho siguiendo con el ejemplo de la panadería, hay una panadería aquí que abre también por las tardes, osea fuera de horario habitual y es tan profesional y bueno todo el pan y variados del pan que hacen, que todas las tardes está petado y el pan allí vale mas caro porque el proceso de horno artesanal que siguen les proporciona ser algo único y mas rico que incluso se pueden permitir vender pan a precios mas altos y a deshoras habituales del pan y que se siga vendiendo bien, porque es algo con valor.


De verdad algo tan abstracto y sobre gustos como el valor en calidad de un juego lo puedes definir como lo defines, de verdad uno de los mejores juegos de los ultimos 20 años, el RDR2 que se puede encontrar ahora por 25-30 Euros tiene menos calidad que un zelda, un luigi, un mario odyssey, un kirby o donkey kong solo porque nintendo decide no bajar su precio??? Tu razonamiento no se sostiene... Lo de que la plei es un producto de masas como en tono despectivo y de baja calidad.... Me he quedado a cuadros....y nintendo ahora le salio bien la jugada porque switch ha sido una jugada maestra, sobre todo abrir su eshop a indies y third parties, pero recordemos la epoca de wiiu a ver si sus juegos vendian tan bien...y tenian tanto valor...
spiderrrboy escribió:
GrimFregando escribió:
spiderrrboy escribió:Cito mi mensaje que puse al principio porque es alucinante como pensais algunos..... Me parece de locos los ultimos comentarios... Y respeto todo eh, pero desde el respeto me parece completamente de locos... Es como ir a comprar una barra de pan por 50 centimos y alegrarnos de que nos la cobren por 3 euros.... Mi cabeza va a estallar jajjaja sera el puto confinamiento jejejje


El dinero es dinero, darle mas valor del que tiene es darle demasiado valor al dinero.

Y es que esto no es una barra de pan y es su precio de mercado, tiene un valor, otros lo bajan porque deben, nintendo mantiene el precio porque puede, cada una tiene un valor, ver las cosas desde la perspectiva del dinero es muy egoísta, osea, las cosas tienen un valor y para mi no valen mas por ser gratis, valen por su calidad y 50 euros por un juego que los vale, pues los vale, está en precio de mercado, vende bien y es un juego con mucha calidad. Si la barra de 3 euros no fuera una barra convencional para las masas por la mañana (razón por la que vale 50 centimos) y fuese una barra mas especialita, de cierta calidad, con mejor masa, con mejor control de la temperatura y mejor manipulación y por eso su precio de 3 euros, pues encantado. Hay productos de masas y hay productos con mas valor, la plei suele ser un producto de masas y las masas no suelen tener mucho conocimiento de lo que compran, van a al segurón. De hecho siguiendo con el ejemplo de la panadería, hay una panadería aquí que abre también por las tardes, osea fuera de horario habitual y es tan profesional y bueno todo el pan y variados del pan que hacen, que todas las tardes está petado y el pan allí vale mas caro porque el proceso de horno artesanal que siguen les proporciona ser algo único y mas rico que incluso se pueden permitir vender pan a precios mas altos y a deshoras habituales del pan y que se siga vendiendo bien, porque es algo con valor.


De verdad algo tan abstracto y sobre gustos como el valor en calidad de un juego lo puedes definir como lo defines, de verdad uno de los mejores juegos de los ultimos 20 años, el RDR2 que se puede encontrar ahora por 25-30 Euros tiene menos calidad que un zelda, un luigi, un mario odyssey, un kirby o donkey kong solo porque nintendo decide no bajar su precio??? Tu razonamiento no se sostiene... Lo de que la plei es un producto de masas como en tono despectivo y de baja calidad.... Me he quedado a cuadros..


Es la realidad, sal a la calle y pregunta a ver si diferencian videoconsola o "plei" fuera de los foros o si para la mayoría de gente las videoconsolas son las pleis como los yogures son los danones [qmparto]
Al que le moleste la política de precios de nintendo, porque lo compra? Hace siglos que la política es igual osea que... Que esperáis que ahora que os compráis la consola la cambien?

[facepalm]
@spiderrrboy pregúntate cuantos RDR2 se han vendido estos últimos meses a 25€/30€ y cuantos Mario Kart 8, Mario Maker, Zelda BoTW y Smash Bros se han vendido en los mismos meses a casi el doble.

La diferencia es que el pan te lo comes y se acaba, ya no tienes nada. ¿Te gustaría comprar una barra a las 9 de la mañana y que te cobrasen 1€...y que a medio día los vendieran a 60 céntimos?
@spiderrrboy Pues teniendo la mierda de ventas de hardware que tuvo WiiU, sus juegos precisamente vendieron bastante bien.
Como si al resto de compañías no les gustaría que sus juegos de siguiesen vendiendo igual de bien 3 años después por 50€ en vez de por 15€
A mi me gusta comprar los juegos de salida (como a casi todo el mundo) y la única que me da confianza en ese sentido es Nintendo, si a día de hoy decido vender mi Zelda BOTW de segunda mano no perderé mucho dinero a pesar de que lo compre hace 3 años ya que su valor se mantiene intacto, si decido vender mi Horizon Zero Dawn (por poner un juego de una fecha similar) sacaré por él menos de 10€. Obviamente esto tiene sus pros y sus contras, lo que es absurdo es centrarse solo en pros o contras, si no en qué modelo se ajusta más a ti, en mi caso es el de Nintendo ya que encima sus precios de salida son menores a los de la competencia.
Nintendo puede hacer eso porque lo queramos o no tiene poco catalogo y este es muy exclusivo.

En PS4 y Xbox salen triples A nuevos con mucha más frecuencia y si RDR 2 no baja de precio quien lo va a comprar a 60 pavos cuando ese mismo mes salen FF VII Remake y RE 3 Remake, hace dos meses el DBZ Kakarot, en marzo el Doom, luego a final de año se juntan los COD, FIFA, Assassins Creed y alguno más.
Mientras en Switch entre el Pokemon y el Animal Crossing han pasado 4 meses practicamente.
more10 escribió:Nintendo puede hacer eso porque lo queramos o no tiene poco catalogo y este es muy exclusivo.

En PS4 y Xbox salen triples A nuevos con mucha más frecuencia y si RDR 2 no baja de precio quien lo va a comprar a 60 pavos cuando ese mismo mes salen FF VII Remake y RE 3 Remake, hace dos meses el DBZ Kakarot, en marzo el Doom, luego a final de año se juntan los COD, FIFA, Assassins Creed y alguno más.
Mientras en Switch entre el Pokemon y el Animal Crossing han pasado 4 meses practicamente.


Nintendo puede hacer eso porque no tiene competencia directa. PS4 y Xbox tienen el mismo mercado (y encima compiten con el PC también) así que tienen que bajar precios para competir entre ellas. Pero Nintendo no, los juegos de Nintendo no tienen competencia en ninguna plataforma, y además, han conseguido que su consola sea un "complemento" es decir, mucha gente tiene la Play/Xbox y la Switch por que ofrecen cosas distintas. Por eso puede mantener sus precios altos tanto tiempo.

Si de repente Sony y Microsoft empezasen a hacer juegos similares en sistema y calidad a los Zelda, Mario, Animal Crossing, Pokemon... no le quedaría más remedio a Nintendo que bajar sus precios también
No entiendo por qué la gente tiene que ser tan despectiva cuando se exponen puntos de vista diferentes a los suyos.

¿Que a tí no te gusta pagar el precio completo de los juegos y sólo esperas a ofertas? Pues perfecto.

¿Que a otro no le gusta esperar y le gusta cogerlos de salida? Genial también.

Ahora, lo que no se puede hacer es dejar caer que así va la cosa por los usuarios. Eso ya es un ataque en toda regla hacia las preferencias de alguien. Las que dictan el cómo va todo son las empresas, eso para empezar.

Si unas tienen una política llamémosla agresiva de ir reduciendo el precio de sus títulos con el paso del tiempo para seguir vendiendo, pues cojonudo. Si otras en cambio prefieren mantener ese precio y no se reduce el número de ventas, pues bien por ellas. Todo esto es un negocio. No te están regalando nada. Tal y como han dejado caer por aquí los juegos tienen el valor que quieras darles.

Estos no son un producto de primera necesidad por lo que pueden haber muchos factores que determinen el "valor" de cada uno de ellos: que si uno me gusta a rabiar, que si este para pasar el rato... En función de cosas como estas decidimos nuestro propio baremo y condicionamos cuánto estaríamos dispuestos a pagar para obtenerlos. Si a tí te gusta un producto, lo quieres y el valor que le das se corresponde con su precio ¿por qué tienes que esperarte a que baje este? Es algo totalmente subjetivo y personal.

¿Que en un mundo ideal todas las empresas seguirían el mismo modelo de negocio? Por supuesto, pero eso pertenece a una utopía que no se corresponde con el mundo capitalista en el que vivimos.
more10 escribió:Nintendo puede hacer eso porque lo queramos o no tiene poco catalogo y este es muy exclusivo.

En PS4 y Xbox salen triples A nuevos con mucha más frecuencia y si RDR 2 no baja de precio quien lo va a comprar a 60 pavos cuando ese mismo mes salen FF VII Remake y RE 3 Remake, hace dos meses el DBZ Kakarot, en marzo el Doom, luego a final de año se juntan los COD, FIFA, Assassins Creed y alguno más.
Mientras en Switch entre el Pokemon y el Animal Crossing han pasado 4 meses practicamente.


Creo has dado la respuesta mas sensata en todo el hilo... Mas alla de todo el rollo recurrente de que los productos de nintendo tengan un aura de perfeccion y de grandiosidad por el cual "sus juegos no se desprecien"....
@Altear En parte tambien te compro tu razonamiento, sobre todo en lo referente a que la switch es un complemento a las "grandes" consolas o pc, y creo que asi lo ve la mayoria de usuarios.... Pero en lo que no estoy muy de acuerdo, es que sony y microsoft son competenecia, DESGRACIADAMENTE y aunque me duela decirlo, sony en esta generacion no ha tenido competencia alguna, quizas al principio, pero despues ha sido la ganadora total de ests generacion (junto a nintendo)...
spiderrrboy escribió:
more10 escribió:Nintendo puede hacer eso porque lo queramos o no tiene poco catalogo y este es muy exclusivo.

En PS4 y Xbox salen triples A nuevos con mucha más frecuencia y si RDR 2 no baja de precio quien lo va a comprar a 60 pavos cuando ese mismo mes salen FF VII Remake y RE 3 Remake, hace dos meses el DBZ Kakarot, en marzo el Doom, luego a final de año se juntan los COD, FIFA, Assassins Creed y alguno más.
Mientras en Switch entre el Pokemon y el Animal Crossing han pasado 4 meses practicamente.


Creo has dado la respuesta mas sensata en todo el hilo... Mas alla de todo el rollo recurrente de que los productos de nintendo tengan un aura de perfeccion y de grandiosidad por el cual "sus juegos no se desprecien"....
@Altear En parte tambien te compro tu razonamiento, sobre todo en lo referente a que la switch es un complemento a las "grandes" consolas o pc, y creo que asi lo ve la mayoria de usuarios.... Pero en lo que no estoy muy de acuerdo, es que sony y microsoft son competenecia, DESGRACIADAMENTE y aunque me duela decirlo, sony en esta generacion no ha tenido competencia alguna, quizas al principio, pero despues ha sido la ganadora total de ests generacion (junto a nintendo)...

Eso son épocas y pasa en todas las consolas. Que haya pasado en esta última no quiere decir que siempre sea así.

Sin ir más lejos este final de verano pasado se juntaron como 4 o 5 lanzamientos entre Astral Chain, Dragon Quest, Zelda, etc y entonces nadie decía nada.

Y eso del aura de "grandiosidad" no sé de donde lo sacas. Si no te interesa un juego lo suficiente para pagar X por él, no lo compres, es así de simple. Es lo mismo que los iPhone. Y no por ello son mejores o peores.
Chenkaiser escribió:No entiendo por qué la gente tiene que ser tan despectiva cuando se exponen puntos de vista diferentes a los suyos.

¿Que a tí no te gusta pagar el precio completo de los juegos y sólo esperas a ofertas? Pues perfecto.

¿Que a otro no le gusta esperar y le gusta cogerlos de salida? Genial también.

Ahora, lo que no se puede hacer es dejar caer que así va la cosa por los usuarios. Eso ya es un ataque en toda regla hacia las preferencias de alguien. Las que dictan el cómo va todo son las empresas, eso para empezar.

Si unas tienen una política llamémosla agresiva de ir reduciendo el precio de sus títulos con el paso del tiempo para seguir vendiendo, pues cojonudo. Si otras en cambio prefieren mantener ese precio y no se reduce el número de ventas, pues bien por ellas. Todo esto es un negocio. No te están regalando nada. Tal y como han dejado caer por aquí los juegos tienen el valor que quieras darles.

Estos no son un producto de primera necesidad por lo que pueden haber muchos factores que determinen el "valor" de cada uno de ellos: que si uno me gusta a rabiar, que si este para pasar el rato... En función de cosas como estas decidimos nuestro propio baremo y condicionamos cuánto estaríamos dispuestos a pagar para obtenerlos. Si a tí te gusta un producto, lo quieres y el valor que le das se corresponde con su precio ¿por qué tienes que esperarte a que baje este? Es algo totalmente subjetivo y personal.

¿Que en un mundo ideal todas las empresas seguirían el mismo modelo de negocio? Por supuesto, pero eso pertenece a una utopía que no se corresponde con el mundo capitalista en el que vivimos.

Exacto. Yo le pego a las 2 corrientes. Incluso dentro de switch si conoces un poco el mercado ya sabes que los juegos de Ubi van a estar rebajados pronto, y sabiéndolo pues me espero. Cada uno tiene su modelo de negocio en el que sus cuentas le cuadran.. Lo bueno es conocerlo y aprovechar bien ese conocimiento para hacer las compras con cabeza. Lo malo en ediciones físicas es que esperando te arriesgas a que pueda subir de precio o quedarte sin copia por la escasez de muchas tiradas físicas (de juegos que no son de Nintendo o Sony).. todo depende de las ganas que tengas de tener el juego. Y también depende mucho la plataforma, no se puede comparar tan a la ligera el mercado de PS4 y Switch, yo por ejemplo estoy dispuesto a pagar más por una copia recortada de un mismo juego en switch que por el mismo juego con graficazos en PS4 o PC (Vease The Witcher 3, por ejemplo) porque prefiero jugar en Switch.
Y el punto de vista del egoísmo, que tampoco contempláis.

Alguien que no tenga mucho dinero, y disponga de 20 € al mes para videojuegos, jamás va a poder jugar a nada de nintendo. Da igual que espere 3 años, ese juego seguirá valiendo 60 € (tendría que pasar 3 meses sin "su juego" para poder comprar Zelda por ejemplo), bajo mi punto de vista y como ya dije antes, una vergüenza, en cualquier otra consola esa persona podría disfrutar de 1 juego al mes, aunque tenga que comprarse juegos que lleven un año en el mercado.

Y si por calidad, o por horas, quieres medir juegos... ahí tienes RDR 2 o The Witcher 3 (o el mismo Zelda), tendrían que valer 150 € y jamás bajar de precio... porque es ridículo pensar que esos juegos, valgan lo mismo que el último Kirby, o que un Fifa vamos....
Borj0 escribió:Y el punto de vista del egoísmo, que tampoco contempláis.

Alguien que no tenga mucho dinero, y disponga de 20 € al mes para videojuegos, jamás va a poder jugar a nada de nintendo. Da igual que espere 3 años, ese juego seguirá valiendo 60 € (tendría que pasar 3 meses sin "su juego" para poder comprar Zelda por ejemplo), bajo mi punto de vista y como ya dije antes, una vergüenza, en cualquier otra consola esa persona podría disfrutar de 1 juego al mes, aunque tenga que comprarse juegos que lleven un año en el mercado.

Y si por calidad, o por horas, quieres medir juegos... ahí tienes RDR 2 o The Witcher 3 (o el mismo Zelda), tendrían que valer 150 € y jamás bajar de precio... porque es ridículo pensar que esos juegos, valgan lo mismo que el último Kirby, o que un Fifa vamos....

Lo contemplo cuando digo que jugar a un videojuego no es un bien de primera necesidad. Le pese a quien le pese son un artículo de lujo y como tal no tienen por qué ser "accesibles" a todos.

Vuelvo a remarcar a los iPhone porque es la comparativa más sencilla de entender. Siguen exactamente el mismo planteamiento. Son un móvil como cualquier otro pero nunca los verás al mismo rango de precio que mucha de su competencia.

En cuanto al precio por calidad o por horas ¿de verdad alguien se gastaría tanto dinero en un juego de 150 euros? [+risas]. Tiene que haber un mínimo y un máximo, como en todo.
Yo lo que no me gusta es que hay demasiada diferencia de un mismo juego en diferentes consolas o vender un remake de hace tela de años a precio de marisco.

Es aprovecharse de los clientes.
mogurito escribió:Yo lo que no me gusta es que hay demasiada diferencia de un mismo juego en diferentes consolas o vender un remake de hace tela de años a precio de marisco.

Es aprovecharse de los clientes.

La diferencia entre consolas va a seguir existiendo queramos o no. Las arquitecturas entre ellas son diferentes así que no es un simple copiar y pegar y todo depende del trabajo que hayan tenido que invertir en él.

Si se ha tenido que hacer un trabajo exhaustivo y retocar código no veo por qué no se debe cobrar un precio equiparable en consecuencia.

Ahí ya vuelve a entrar el factor del valor que le quiera dar cada uno: si sale a un precio que yo creo que está acorde a lo que ofrecen, lo compro. ¿Que no? Pues me espero a alguna rebaja o no lo compro. Así de simple.
Chenkaiser escribió:
mogurito escribió:Yo lo que no me gusta es que hay demasiada diferencia de un mismo juego en diferentes consolas o vender un remake de hace tela de años a precio de marisco.

Es aprovecharse de los clientes.

La diferencia entre consolas va a seguir existiendo queramos o no. Las arquitecturas entre ellas son diferentes así que no es un simple copiar y pegar y todo depende del trabajo que hayan tenido que invertir en él.

Si se ha tenido que hacer un trabajo exhaustivo y retocar código no veo por qué no se debe cobrar un precio equiparable en consecuencia.

Ahí ya vuelve a entrar el factor del valor que le quiera dar cada uno: si sale a un precio que yo creo que está acorde a lo que ofrecen, lo compro. ¿Que no? Pues me espero a alguna rebaja o no lo compro. Así de simple.

Pues lo de que muchos indies de esos con gráficos caca sean mas caros en switch que en pc no lo entiendo.

Supongo que eso es mas tema del que hace el juego que de Nintendo.
mogurito escribió:
Chenkaiser escribió:
mogurito escribió:Yo lo que no me gusta es que hay demasiada diferencia de un mismo juego en diferentes consolas o vender un remake de hace tela de años a precio de marisco.

Es aprovecharse de los clientes.

La diferencia entre consolas va a seguir existiendo queramos o no. Las arquitecturas entre ellas son diferentes así que no es un simple copiar y pegar y todo depende del trabajo que hayan tenido que invertir en él.

Si se ha tenido que hacer un trabajo exhaustivo y retocar código no veo por qué no se debe cobrar un precio equiparable en consecuencia.

Ahí ya vuelve a entrar el factor del valor que le quiera dar cada uno: si sale a un precio que yo creo que está acorde a lo que ofrecen, lo compro. ¿Que no? Pues me espero a alguna rebaja o no lo compro. Así de simple.

Pues lo de que muchos indies de esos con gráficos caca sean mas caros en switch que en pc no lo entiendo.

Supongo que eso es mas tema del que hace el juego que de Nintendo.

Eso aplica a todas las consolas, no solo a Switch.

Ahí te suelen cobrar el desarrollo adicional y los gastos de publicación de las compañías sea Sony, Nintendo o Microsoft.
mogurito escribió:
Chenkaiser escribió:
mogurito escribió:Yo lo que no me gusta es que hay demasiada diferencia de un mismo juego en diferentes consolas o vender un remake de hace tela de años a precio de marisco.

Es aprovecharse de los clientes.

La diferencia entre consolas va a seguir existiendo queramos o no. Las arquitecturas entre ellas son diferentes así que no es un simple copiar y pegar y todo depende del trabajo que hayan tenido que invertir en él.

Si se ha tenido que hacer un trabajo exhaustivo y retocar código no veo por qué no se debe cobrar un precio equiparable en consecuencia.

Ahí ya vuelve a entrar el factor del valor que le quiera dar cada uno: si sale a un precio que yo creo que está acorde a lo que ofrecen, lo compro. ¿Que no? Pues me espero a alguna rebaja o no lo compro. Así de simple.

Pues lo de que muchos indies de esos con gráficos caca sean mas caros en switch que en pc no lo entiendo.

Supongo que eso es mas tema del que hace el juego que de Nintendo.

Es imposible compararse con el pc porque si no nos tirariamos por la ventana, y mas con el entrada de epic store, no es que sean mas baratos, es que literalmente los han regalado, juegos como celeste, sundered, mutant year zero, abzu, hyper light drifter, inside, jotun, nuclear throne, the messenger, rayman legends, superhot, end is night, the bridge, metro 2033 redux,... Muchos de esos juegos imprescindibles en switch....imagino que se paga un plus por poder jugarlos donde quieras, eso hay que tenerlo en cuenta...
Chenkaiser escribió:
Borj0 escribió:...

Lo contemplo cuando digo que jugar a un videojuego no es un bien de primera necesidad. Le pese a quien le pese son un artículo de lujo y como tal no tienen por qué ser "accesibles" a todos.

En cuanto al precio por calidad o por horas ¿de verdad alguien se gastaría tanto dinero en un juego de 150 euros? [+risas]. Tiene que haber un mínimo y un máximo, como en todo.


Ostias jajajaj, mira que es difícil en un mismo post, sin tirar de vinoteca contradecirse... y lo has conseguido xDDDDDD.

Entonces los juegos no son un bien de primera necesidad (podemos estar de acuerdo) y por tanto no tienen que ser accesibles para todo el mundo, pero entonces cuando te menciono videojuegos de 150 €, te quedas diciendo que eso sería muy caro (AKA, para ti no sería accesible, o bien no estarías dispuesto a pagar tanto) ... en qué quedamos? Si no son de primera necesidad, podrían valer 150 €, y esos juegos caros TU, no los jugarías (porque están fuera de tu rango de precios aceptable/pagable).
Borj0 escribió:Y el punto de vista del egoísmo, que tampoco contempláis.

Alguien que no tenga mucho dinero, y disponga de 20 € al mes para videojuegos, jamás va a poder jugar a nada de nintendo. Da igual que espere 3 años, ese juego seguirá valiendo 60 € (tendría que pasar 3 meses sin "su juego" para poder comprar Zelda por ejemplo), bajo mi punto de vista y como ya dije antes, una vergüenza, en cualquier otra consola esa persona podría disfrutar de 1 juego al mes, aunque tenga que comprarse juegos que lleven un año en el mercado.

Y si por calidad, o por horas, quieres medir juegos... ahí tienes RDR 2 o The Witcher 3 (o el mismo Zelda), tendrían que valer 150 € y jamás bajar de precio... porque es ridículo pensar que esos juegos, valgan lo mismo que el último Kirby, o que un Fifa vamos....

Yo cuando no me podia permitir juegos jugaba en el PC que habia convencido a mis padres que me vendria muy bien para los trabajos del instituto con mi tarrina de juegos Verbatim. Ahora que me lo puedo permitir tengo todas las consolas y compro juegos para todas... El dia que no me lo pueda permitir de nuevo, volveré a ajustar mi gasto en juegos a la situación. Será por juegos al alcance de todos hoy en día. Hay quien le gustaría tener un iPhone y se tiene que conformar con un Xiaomi, que hace lo mismo, pero el que quería era el iPhone. Es así la vida.
Borj0 escribió:
Chenkaiser escribió:
Borj0 escribió:...

Lo contemplo cuando digo que jugar a un videojuego no es un bien de primera necesidad. Le pese a quien le pese son un artículo de lujo y como tal no tienen por qué ser "accesibles" a todos.

En cuanto al precio por calidad o por horas ¿de verdad alguien se gastaría tanto dinero en un juego de 150 euros? [+risas]. Tiene que haber un mínimo y un máximo, como en todo.


Ostias jajajaj, mira que es difícil en un mismo post, sin tirar de vinoteca contradecirse... y lo has conseguido xDDDDDD.

Entonces los juegos no son un bien de primera necesidad (podemos estar de acuerdo) y por tanto no tienen que ser accesibles para todo el mundo, pero entonces cuando te menciono videojuegos de 150 €, te quedas diciendo que eso sería muy caro (AKA, para ti no sería accesible, o bien no estarías dispuesto a pagar tanto) ... en qué quedamos? Si no son de primera necesidad, podrían valer 150 €, y esos juegos caros TU, no los jugarías (porque están fuera de tu rango de precios aceptable/pagable).

¿Un juego debe valer lo mismo que un hardware? Claro que los puedes vender más caros, pero sin pasarte. Tienes que poner algo asequible si quieres que gran parte de los usuarios compren tu producto.

De todas formas viendo esa respuesta tan "sobrada" se me han pasado las ganas de seguir debatiendo (sigo sin entender esa alusión al vino). Creo que he sido bastante correcto en todas mis exposiciones (se esté a favor o no) y sin degradar la opinión de nadie como para merecer una subida de tono semejante.

Saludos.
@RRuco1981

Luego, la gente que no tenga dinero para pagar 60 € por juego, que lo piratee y punto (como has dicho que hacías tu), y así ya adecua su situación a la del precio del producto (y ojo, que estoy muy a favor de la piratería , pero espero que nunca te vea criticar nada de la piratería).

@Chenkaiser

Vamos que como quedas en evidencia, ya te retiras... está bien, no pasa nada.

Ha sido muy adecuada y respetuosa tu respuesta de "Los juegos son un lujo, quien no tenga para pagarlos que se joda".

Si es que a algunos parece que os da de comer la compañía y hacéis una defensa ferviente de lo indefendible.

Es abusiva la política de precios de Nintendo de cara al usuario? Si lo es, y punto, no hay más.

Sencillamente asumo lo que hay, en PC se que encuentro un juego por 10€, que en PS4 vale 30€ y que en Nintendo valdría 60€... no hay más. Asumo que el mejor momento para conseguir un juego para Nintendo, es en su lanzamiento vía ofertas de webs (Fnac etc etc), dejar pasar ese momento es tontería porque lo único que voy a perder es "tiempo" para igual ahorrar 5 €... Como tengo la suerte de no "necesitar" esos 5 €, para mi es el mejor momento.
@Borj0 Hombre pues en la epoca que yo pirateaba solo había la opción de los 50-60 euros por juego, o la piratería. No existía nada como los free to play o las ofertas digitales, como mucho caía original un PC Fútbol de 3000 pesetas (18 euros para los que no seais unos viejunos) o algo así.. Aún así, cada uno sabrá lo que hace con su vida, yo no me meto con nadie porque piratee. Puedo llamarle rata a algun colega que se que tiene pasta y piratee, pero no estoy en contra de la piratería. Todos pirateamos algo, si no ahora mismo, en algún momento de nuestras vidas. El que diga que no, miente o no se acuerda, o ni siquiera era consciente por lo habitual.
Borj0 escribió:@RRuco1981

Luego, la gente que no tenga dinero para pagar 60 € por juego, que lo piratee y punto (como has dicho que hacías tu), y así ya adecua su situación a la del precio del producto (y ojo, que estoy muy a favor de la piratería , pero espero que nunca te vea criticar nada de la piratería).

@Chenkaiser

Vamos que como quedas en evidencia, ya te retiras... está bien, no pasa nada.

Ha sido muy adecuada y respetuosa tu respuesta de "Los juegos son un lujo, quien no tenga para pagarlos que se joda".

Si es que a algunos parece que os da de comer la compañía y hacéis una defensa ferviente de lo indefendible.

Es abusiva la política de precios de Nintendo de cara al usuario? Si lo es, y punto, no hay más.

Sencillamente asumo lo que hay, en PC se que encuentro un juego por 10€, que en PS4 vale 30€ y que en Nintendo valdría 60€... no hay más. Asumo que el mejor momento para conseguir un juego para Nintendo, es en su lanzamiento vía ofertas de webs (Fnac etc etc), dejar pasar ese momento es tontería porque lo único que voy a perder es "tiempo" para igual ahorrar 5 €... Como tengo la suerte de no "necesitar" esos 5 €, para mi es el mejor momento.

Voy a responder sólo porque no estoy a favor de ese tono autoritario.

Para defender mi postura no tengo que ofender a nadie de forma gratuita.

En cuanto a tu analogía de "Los juegos son un lujo, quien no tenga para pagarlos que se joda" allá tú si quieres tomártelo así.

Si algo no es un bien de primera necesidad, es un producto de lujo le duela a quien le duela. Más o menos accesible que otros, pero lujo al fin y al cabo.

De todas formas ya me dirás en qué momento se ha dicho que alguien este a favor de Nintendo porque ahí ya estás dando a entender que no has leído nada de lo que se ha ido poniendo.

Una cosa es estar a favor (que aquí no ha dicho nadie en las últimas respuestas) y otra muy diferente aceptar su forma de hacer las cosas como muy bien has dicho que también has asumido tú.
Madre mía, menuda última página que nos estáis regalando los cuñados con vuestras opiniones sobre la vida ...
El hilo se titula "Dudas/Comentarios de ofertas de juegos de Switch".
skalan escribió:Madre mía, menuda última página que nos estáis regalando los cuñados con vuestras opiniones sobre la vida ...
El hilo se titula "Dudas/Comentarios de ofertas de juegos de Switch".

Cuando tienes razón, tienes razón
Tal cual, estaba suscrito y me di de baja de notificaciones. Con eso os digo todo. Joder vaya coñazo y espero que os hayáis quedado contentos.
Má allá de tener la verdad universal, ved el titulo del Hilo, que parece que a algunos os vale hasta uno de Peluquería para echar lo que tenéis dentro
Lo malo del confinamiento es la cantidad de tonterías que hay que leer en un hilo que va sobre dudas y comentarios de ofertas.
DarKDoG escribió:Lo malo del confinamiento es la cantidad de tonterías que hay que leer en un hilo que va sobre dudas y comentarios de ofertas.

Solo en este? Pásate por el de FFVII y Resident Evil 3 y verás cuñadismo a nivel saiyan god
nigel67 escribió:Tal cual, estaba suscrito y me di de baja de notificaciones. Con eso os digo todo. Joder vaya coñazo y espero que os hayáis quedado contentos.
Má allá de tener la verdad universal, ved el titulo del Hilo, que parece que a algunos os vale hasta uno de Peluquería para echar lo que tenéis dentro


Yo entro poco para no molestar, pero es que el debate sobre los precios o lo que estamos dispuesto a pagar sobra. Somos mayorcitos y sabemos que pagar o no, no sólo en esto sino en todo en la vida. POR FAVOR dejemos el hilo para lo que es.

Un abrazo y espero que estéis todos bien.
@RRuco1981
Yo hago como tú ,de ubisoft no compro nada de salida ,porque sé que poco tiempo está rebajado.
Triples A de salida en Xbox o play ,tampoco suelo comprar ,porque suele pasar lo mismo ( a esto añado alguna excepción que si compro, de alguna saga o compañía que me gustan mucho tipo dark souls ,sekiro o algún RPG ,que quiero jugar en su salida y prefiero no esperar a que bajen)
Fifas y juegos deportivos tampoco compro de salida ,sé que en poco tiempo están rebajados y a mí me da igual ,jugar con Cristiano o Futre.
Juegos de Nintendo si puedo en salida con cupones de Fnac ,porque sé que no suelen bajar y suelen tener mucha calidad.
Yo miro el mercado y el dinero que tengo y decido.
Solo quiero decir que cada uno ,da el valor que quiere a los juegos o a otros "lujos"
Tengo una pregunta los jueves las ofertas las ponen a las 15:00 las nuevas ? Tengo 7.5 euros y lñnose en que gastarlos
Los de las ofertas en switch de la eshop deben estar también en cuarentena, yo flipo, ahora que la gente de todo el mundo está en sus casas en cuarentena, en vez de poner ofertazas en la tienda digital, aunque sean de indies y third parties, pues no....De los jueves que menos ofertas han puesto....Lamentable
spiderrrboy escribió:Los de las ofertas en switch de la eshop deben estan también en cuarentena, yo flipo, ahora que la gente de todo el mundo está en sus casas en cuarentena, en vez de poner ofertazas en la tienda digital, aunque sean de indies y third parties, pues no....De los jueves que menos ofertas han puesto....Lamentable


Yo lo temía, Nintendo style en estado puro. Es patético. Bushido gamer. En fin, no les costaba nada pillar cuatro o cinco juegos estrella y hacer una rebajilla del 20-30% que para ellos ya es la bomba....penoso lo de esta gente!!
ED1PO escribió:
spiderrrboy escribió:Los de las ofertas en switch de la eshop deben estan también en cuarentena, yo flipo, ahora que la gente de todo el mundo está en sus casas en cuarentena, en vez de poner ofertazas en la tienda digital, aunque sean de indies y third parties, pues no....De los jueves que menos ofertas han puesto....Lamentable


Yo lo temía, Nintendo style en estado puro. Es patético. Bushido gamer. En fin, no les costaba nada pillar cuatro o cinco juegos estrella y hacer una rebajilla del 20-30% que para ellos ya es la bomba....penoso lo de esta gente!!


Y eso que yo no hablo de los de nintendo, que a mi me dan igual y hay que asumir que no los rebajan nunca, ok con eso, pero joder un ori and the blind forest (y eso que ya lo tengo), un dead cell, un cuphead, un darkest dungeon (ya lo tengo), un blasphemous, baba is you, slay the spire.....y así con 20 de los mejores juegos no nintendo, aunque sea de un 10% de rebaja más de lo que han estado en épocas pasadas, un guiño a sus usuarios ante esta jodida situación....Yo no pido mucho creo.....
Yo también tenía esperanza de que hoy iban a tener un detalle por la situación tan difícil que estamos pasando pero no ha podido ser :(
13597 respuestas