Dudas Bazar Xbox One (info métodos pago, gift cards, etc...)

Hola compis, he tenido mi primera experiencia con el chat y no ha podido ser mejor, amables y rápidos y encima primero en la cola de espera [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] por si le sirve a alguien en el futuro.

La cuestión es que primero cancelé la reserva de RDR2 que compré en junio en la store argentina en mi cuenta, no recibí ningún email de confirmación de cancelación.

Pensé que me harían una especie de interrogatorio del porque había comprado un juego en argentina siendo español..... [+risas] [+risas] nada, ni te preguntan.

La cuestión es que la cancelación que hice desde mi cuenta ya sirvió, es decir, según Jesus (así se llamaba) no hace falta ponerte en contacto con el servicio técnico para cancelaciones de reservas, la única utilidad que tiene es que te lo confirmen y te quedes más tranquilo pero vamos, que él mismo me ha dicho que al hacerla yo, ya estaba cancelada. (De hecho, ellos lo que hacen es entrar en tu cuenta y darle al botón cancelar, lo que puedes hacer tú exactamente en tú cuenta)

De maravilla [beer]
Hola, buen día para todos los eolianos, como creo que ya he dicho, soy nuevo en Xbox y la verdad que estoy muy feliz con mi ONE, ando intentando comprar un par de juegos, pero he notado que las mejores ofertas están en el bazar de Turquía y es muy complicado encontrar gift Cards de este bazar, entre desde la web de la store turca y veo que se puede pagar con tarjeta débito/crédito.

Alguien ha comprado en Turquía con tarjeta de débito/crédito?
Hay alguna forma de pago que ustedes usen y sea segura?

Mil gracias
Entonces en las preorders, se te cobraria al precio establecido en ese momento? Sin subidas? Aunque claro como son conversiones a euro ya no se, es lioso ese tema.
Buenas noches,

yo soy optimista en cuanto a las Gift Cards turcas, tengo un saldo ahí y me gustaría pillarme el Jurassic Park.

A ver si hay suerte y las reponen pronto.

Saludos.
cocox escribió:Hola, buen día para todos los eolianos, como creo que ya he dicho, soy nuevo en Xbox y la verdad que estoy muy feliz con mi ONE, ando intentando comprar un par de juegos, pero he notado que las mejores ofertas están en el bazar de Turquía y es muy complicado encontrar gift Cards de este bazar, entre desde la web de la store turca y veo que se puede pagar con tarjeta débito/crédito.

Alguien ha comprado en Turquía con tarjeta de débito/crédito?
Hay alguna forma de pago que ustedes usen y sea segura?

Mil gracias


Mira la primera pagina. o con gift cards turcas o con el metodo Vpn argentino tb funciona (comprobado ayer por mi)
como esta ahora mismo mejor pillar en turkia. vpn o giftcard (en este caso en que web sale mas rentable) gracias [bye] [bye] [bye]
A ver si hay alguien que haya hecho alguna vez un pre-order en otra divisa nos arroja un poco de luz con el tema.

Ahora mismo la lira Turca esta muy devaluada y por ejemplo el RDR2 está por unos 40€ al cambio. La cuestión es que los cobros de pre-orders no se realizan hasta 10 días antes del lanzamiento por lo que de aquí al lanzamiento el precio de la lira al cambio seguro que habrá cambiado...

¿Algún compañero que haya tenido experiencia con este tema?
marbi escribió:A ver si hay alguien que haya hecho alguna vez un pre-order en otra divisa nos arroja un poco de luz con el tema.

Ahora mismo la lira Turca esta muy devaluada y por ejemplo el RDR2 está por unos 40€ al cambio. La cuestión es que los cobros de pre-orders no se realizan hasta 10 días antes del lanzamiento por lo que de aquí al lanzamiento el precio de la lira al cambio seguro que habrá cambiado...

¿Algún compañero que haya tenido experiencia con este tema?


Todas las preorders se mantienen al precio que lo compres sea el bazar que sea, eso no cambia. 10 días antes de la salida cobran el juego y como esté la moneda en ese momento, que es lo lógico, si ahora la moneda está devaluada y después se estabiliza cuando te lo vayan a cobrar pues te cobraran el cambio estabilizado, está claro.
Para turquia hace falta vpn? En la wiki leo que no hace falta, pero leo a usuarios que si hace falta
Chicos, de buen rollo, preguntáis lo mismo una y otra vez, se responde y volvéis a preguntar. Que no pasa nada pero se crea un bucle que a estas alturas sorprende. XD

En la primera página está perfectamente explicado además.

En Turquía se puede pagar con gift cards O mediante el uso de vpn. Si la gente usa vpn es porque las gift cards están agotadas y/o por pagar directamente con tarjeta ahorrándote el tener que comprar gift cards.
@Arath0rn hola, gracias por responder, pero donde conseguiste la gift card?
@DaNieL ESP , me podrías describir el proceso que segiste!
marbi escribió:A ver si hay alguien que haya hecho alguna vez un pre-order en otra divisa nos arroja un poco de luz con el tema.

Ahora mismo la lira Turca esta muy devaluada y por ejemplo el RDR2 está por unos 40€ al cambio. La cuestión es que los cobros de pre-orders no se realizan hasta 10 días antes del lanzamiento por lo que de aquí al lanzamiento el precio de la lira al cambio seguro que habrá cambiado...

¿Algún compañero que haya tenido experiencia con este tema?


A ver, una cosa es el valor del juego en la moneda del bazar que lo estas adquiriendo y otra cosa es el valor de esa moneda al cambio de tu moneda local de acuerdo a las condiciones fluctuantes en el mercado de valores.

Ahora mismo el juego en turkia vale 299 liras, que al cambio en euro se queda en 40 euros en estos momentos. Si tu pre-ordenas el juego ahora lo adquieres por 299 liras. Si mañana el juego sube a 399 liras, a ti te van a cobrar las 299 liras porque lo pre-ordenaste a ese precio.

Ahora bien, en estos momentos el valor de la lira esta bajando y en estos momento 299 liras son 40 euros, pero si de aquí a que te lo vayan a cobrar el valor de la lira al cambio subió, te van a seguir cobrando las 299 liras, pero en euros seria mayor de 40 de acuerdo a como este el cambio en valor de la moneda en ese momento, puede ser que las 299 liras estén en 50 euros o menos de 40. Todo de depende del valor de la moneda en el momento del cobro.

En este caso, lo mejor seria pre-ordenarlo con tarjetas de regalos y así te aseguras el precio mas bajo porque lo estarás pagando al momento, pero lamentablemente no quedan por ningún lugar.

Espero haberme explicado bien y haber aclarado alguna duda.

Salu2,
Viendo el tema de la lira, he estado pensando y los que tenemos la tarjeta Revolut podríamos hacer un pequeño truco para asegurarnos el precio más bajo.
Sería ir a la app de la Revolut e intercambiar nuestros euros por liras ahora que está la lira tan devaluada, y hacer la preorder de un juego. Cuando se haga el cobro de la preorder de aquí X tiempo pagaríamos en liras directamente, entonces si por lo que fuera el valor de la lira ha subido al cambio a euros, no nos afectaría ni nos encontraríamos que derrepente ya no son 40 euros si no 50 los que hemos de pagar. Nosotros no pagaríamos en euros, pagaríamos con las liras que tendríamos en la app previamente cambiadas, y habiéndonos aprovechado del valor que tenían en su momento. No sé si me explico.

Este método no lo he probado, sólo lo expongo por si sirve de ayuda.
jean316 escribió:
marbi escribió:A ver si hay alguien que haya hecho alguna vez un pre-order en otra divisa nos arroja un poco de luz con el tema.

Ahora mismo la lira Turca esta muy devaluada y por ejemplo el RDR2 está por unos 40€ al cambio. La cuestión es que los cobros de pre-orders no se realizan hasta 10 días antes del lanzamiento por lo que de aquí al lanzamiento el precio de la lira al cambio seguro que habrá cambiado...

¿Algún compañero que haya tenido experiencia con este tema?


A ver, una cosa es el valor del juego en la moneda del bazar que lo estas adquiriendo y otra cosa es el valor de esa moneda al cambio de tu moneda local de acuerdo a las condiciones fluctuantes en el mercado de valores.

Ahora mismo el juego en turkia vale 299 liras, que al cambio en euro se queda en 40 euros en estos momentos. Si tu pre-ordenas el juego ahora lo adquieres por 299 liras. Si mañana el juego sube a 399 liras, a ti te van a cobrar las 299 liras porque lo pre-ordenaste a ese precio.

Ahora bien, en estos momentos el valor de la lira esta bajando y en estos momento 299 liras son 40 euros, pero si de aquí a que te lo vayan a cobrar el valor de la lira al cambio subió, te van a seguir cobrando las 299 liras, pero en euros seria mayor de 40 de acuerdo a como este el cambio en valor de la moneda en ese momento, puede ser que las 299 liras estén en 50 euros o menos de 40. Todo de depende del valor de la moneda en el momento del cobro.

En este caso, lo mejor seria pre-ordenarlo con tarjetas de regalos y así te aseguras el precio mas bajo porque lo estarás pagando al momento, pero lamentablemente no quedan por ningún lugar.

Espero haberme explicado bien y haber aclarado alguna duda.

Salu2,


Una opción para preorder, sería adquirir GC desde la propia store turca con VPN.

Yo creo que las GC turcas no están agotadas, están en un cajón esperando a que pase la tormenta y la divisa recupere por lo menos el valor de lo que le costó al vendedor.
cocox escribió:@Arath0rn hola, gracias por responder, pero donde conseguiste la gift card?
@DaNieL ESP , me podrías describir el proceso que segiste!


No lo hice con gift cards sino con vpn
cocox escribió:@DaNieL ESP , me podrías describir el proceso que segiste!

Lo tienes en el primer mensaje de este hilo, en lugar de Argentina con Turquia, es lo mismo

Videotutorial por @nathanfib "PC con VPN + Xbox One a través de cable de red" (12/07/2018) 23:44
https://www.youtube.com/watch?v=0iLCctrFjrw

Saludos
@fearDarkie Tu teoría tiene sentido, igual hay que probarlo...

De hecho, recuerdo haber leído algo de que con la Revolut podías "tradear"con divisas.

Cuando tocará suelo la lira turca? [fiu]
Pues espero que la lira siga bajando o se mantenta a precios bajos hasta que salgan los juegos que a mí me interesan, porque hacer preorder es jugar a la ruleta rusa.

Por ejemplo a mí con We Happy Few me ha venido genial, lo compré de derribo (13 pavos) pero cual es la sorpresa que HOY me han hecho el cargo...11 pavos...resulta que entre que lo compré (Jueves), y me lo cargarón (supuestamente Viernes, o Sábado), siguió bajando.

Yo solo compraría juegos que están a un par de días de salir o ya han salidos, si son preorders, mejor con Gift Cards, pero como no hay y especulan con ellas, VPN a saco paco.
actpower escribió:Pues espero que la lira siga bajando o se mantenta a precios bajos hasta que salgan los juegos que a mí me interesan, porque hacer preorder es jugar a la ruleta rusa.

Por ejemplo a mí con We Happy Few me ha venido genial, lo compré de derribo (13 pavos) pero cual es la sorpresa que HOY me han hecho el cargo...11 pavos...resulta que entre que lo compré (Jueves), y me lo cargarón (supuestamente Viernes, o Sábado), siguió bajando.

Yo solo compraría juegos que están a un par de días de salir o ya han salidos, si son preorders, mejor con Gift Cards, pero como no hay y especulan con ellas, VPN a saco paco.


Pero aunque sea preorder, tu si pagas por un juego por ejemplo 30 euros, el dia de salida te cobraràn los 30 euros, no te van a cobrar mas.
Por cierto, el we happy few ahora lo he mirado y esta a 28 euros... cuando lo compraste ?
fearDarkie escribió:Viendo el tema de la lira, he estado pensando y los que tenemos la tarjeta Revolut podríamos hacer un pequeño truco para asegurarnos el precio más bajo.
Sería ir a la app de la Revolut e intercambiar nuestros euros por liras ahora que está la lira tan devaluada, y hacer la preorder de un juego. Cuando se haga el cobro de la preorder de aquí X tiempo pagaríamos en liras directamente, entonces si por lo que fuera el valor de la lira ha subido al cambio a euros, no nos afectaría ni nos encontraríamos que derrepente ya no son 40 euros si no 50 los que hemos de pagar. Nosotros no pagaríamos en euros, pagaríamos con las liras que tendríamos en la app previamente cambiadas, y habiéndonos aprovechado del valor que tenían en su momento. No sé si me explico.

Este método no lo he probado, sólo lo expongo por si sirve de ayuda.


Pues eso puede estar interesante, por lo menos sabes lo que vas a pagar ya
Acabo de hacerme una cuenta para el bazar turco desde el PC, usando un correo de gmail y tal. He agregado la revolut, habiendo cambiado ayer euros a liras (370) para comprar el forza 4.
Al agregar la revolut me llega la comprobacion de la visa a la app, todo correcto. Pero cuando voy a comprar el juego me dice que no pueden procesar el pago, no llegando nada a la app de revolut.

He probado a hacerlo a través de vpn pero tampoco, mismo error.

Han cortado el grifo? Será por que es una cuenta recien creada?

Saludos
Nadie sabe ninguna manera para poder comprar gifts directamente en la Microsoft Store turca?
sparco escribió:
actpower escribió:Pues espero que la lira siga bajando o se mantenta a precios bajos hasta que salgan los juegos que a mí me interesan, porque hacer preorder es jugar a la ruleta rusa.

Por ejemplo a mí con We Happy Few me ha venido genial, lo compré de derribo (13 pavos) pero cual es la sorpresa que HOY me han hecho el cargo...11 pavos...resulta que entre que lo compré (Jueves), y me lo cargarón (supuestamente Viernes, o Sábado), siguió bajando.

Yo solo compraría juegos que están a un par de días de salir o ya han salidos, si son preorders, mejor con Gift Cards, pero como no hay y especulan con ellas, VPN a saco paco.


Pero aunque sea preorder, tu si pagas por un juego por ejemplo 30 euros, el dia de salida te cobraràn los 30 euros, no te van a cobrar mas.
Por cierto, el we happy few ahora lo he mirado y esta a 28 euros... cuando lo compraste ?


No, tu compras el juego en la DIVISA de origen, en este caso Liras Turcas. Yo cuando lo compré me costó 79.90. Dos días antes de comprarlo seguía estando a 79.90 pero el CAMBIO DE DIVISA era peor, con lo que salía más caro. Este es el concepto que uno debe aprender y jugar con él. Te cobrarán la cantidad de dinero en la divisa de ORIGEN, pero el truco está en el TIPO DE CAMBIO (lo han explicado antes muy bien pero parece que no todo el mundo lo ha leído).

Es de cajón, hoy el cambio de Euro a Lira está por los suelos, mañana puede subir un 150% y te han jodido si te hace el cobro MAÑANA (pero tú has comprado el juego a esas mismas liras, éstas no varían, varía el tipo de cambio)

Así es como se "juega" a la Bolsa y uno gana mucho o se arruina. Es a pequeña escala pero es así.
Por qué os empeñados en hablar €? Cuando viajas y compras en el extranjero, pagas en la moneda local, con el cambio de divisa que aplica en el momento del cobro
Por eso lo digo, hay que tener en cuenta el cambio de divisa SOLO en el momento del cobro. Por eso en momentos como estos, o compras un juego que YA ha salido, o comprar un preorder puede darte un susto cuando te lo cobren (salvo por Gift Card, porque en ese caso estás ADELANTANDO el dinero, al cambio de divisa que hiciste cuando compraste esas GC).
Os suena de alguien baneado por comprar el ea access en otra región? Es que viendo el precio del bazar turco sale a cuentas vaya
eR S3V1LlaNo escribió:Os suena de alguien baneado por comprar el ea access en otra región? Es que viendo el precio del bazar turco sale a cuentas vaya


Buenas. Yo lo compré el año pasado en Turquía y funciona perfectamente. Tengo suscripción hasta febrero sin problemas.

Saludos.
eRTaNi escribió:Acabo de hacerme una cuenta para el bazar turco desde el PC, usando un correo de gmail y tal. He agregado la revolut, habiendo cambiado ayer euros a liras (370) para comprar el forza 4.
Al agregar la revolut me llega la comprobacion de la visa a la app, todo correcto. Pero cuando voy a comprar el juego me dice que no pueden procesar el pago, no llegando nada a la app de revolut.

He probado a hacerlo a través de vpn pero tampoco, mismo error.

Han cortado el grifo? Será por que es una cuenta recien creada?

Saludos


Me pasa lo mismo. No sé si lo he hecho bien de todas formas. He creado una tarjeta virtual en revolut, tengo 10 euros metidos, que es lo que pedían para poder crearla. No sé si debo hacer algo más pero con VPN (NordVPN), en la store de turquía, pongo como forma de pago la tarjeta virtual de revolut, tengo dirección de turquía (dirección física quiero decir) en el address book, y nada, me da error no se puede procesar el pago igual que a ti. ¿Alguna idea de por qué puede ser? ¿estamos haciendo algo mal?

Gracias
@e9169 cuando cambias de región de la consola le das al botón de reiniciar?
nathanfib escribió:@e9169 cuando cambias de región de la consola le das al botón de reiniciar?


Lo he intentado directamente vía navegador, el ordenador conectado a la VPN en Turquía. ¿Debo hacerlo desde la consola? Pensaba q se podía desde el navegador.
@e9169 desde navegador creo que no se puede, solo para suscripciones tipo EA access.
nathanfib escribió:@e9169 desde navegador creo que no se puede, solo para suscripciones tipo EA access.



Ahhh!! ok, pruebo luego desde la consola a ver. Gracias!
¿Eso de Revolut qué implica? He estado mirando y no se si interfiere en mi cuenta corriente normal (la caixa) si abro otra en esa plataforma. Lo quiero más que nada para probar lo del cambio que estais comentando xD

PD: ¿Y ninguno de vosotros ha probado a pillar gift cards de la microsoft store a través de VPN? Pone que quedan.
Spartan IV escribió:¿Eso de Revolut qué implica? He estado mirando y no se si interfiere en mi cuenta corriente normal (la caixa) si abro otra en esa plataforma. Lo quiero más que nada para probar lo del cambio que estais comentando xD

PD: ¿Y ninguno de vosotros ha probado a pillar gift cards de la microsoft store a través de VPN? Pone que quedan.


En turquía no hay gift cards, no? en general digo
@Spartan IV
Precisamente para preorders yo creo que sería interesante, así aseguras el precio y te olvidas de la fluctuación de la lira.
e9169 escribió:
Spartan IV escribió:¿Eso de Revolut qué implica? He estado mirando y no se si interfiere en mi cuenta corriente normal (la caixa) si abro otra en esa plataforma. Lo quiero más que nada para probar lo del cambio que estais comentando xD

PD: ¿Y ninguno de vosotros ha probado a pillar gift cards de la microsoft store a través de VPN? Pone que quedan.


En turquía no hay gift cards, no? en general digo


Las he encontrado en la microsoft store. Estoy por pillar una de 10 liras a ver cómo va la cosa (con VPN, naturalmente).
Spartan IV escribió:
e9169 escribió:
Spartan IV escribió:¿Eso de Revolut qué implica? He estado mirando y no se si interfiere en mi cuenta corriente normal (la caixa) si abro otra en esa plataforma. Lo quiero más que nada para probar lo del cambio que estais comentando xD

PD: ¿Y ninguno de vosotros ha probado a pillar gift cards de la microsoft store a través de VPN? Pone que quedan.


En turquía no hay gift cards, no? en general digo


Las he encontrado en la microsoft store. Estoy por pillar una de 10 liras a ver cómo va la cosa (con VPN, naturalmente).


Pues si haces la prueba cuentanos el resultado.
Sabéis si el ea Access de 12 meses se puede acumular? por que con la devaluación de la moneda turca por casi 9 euros tienes 12 meses; a mi me caduca el 28/3/19 pero mi pregunta es si lo pillo si se añade un año más o reemplaza lo que tengo.

Gracias a todos
(mensaje borrado)
Al poner la tarjeta y pagar me dice que contacte con el soporte de Microsoft. Por si alguien quiere probar aquí tenéis el link:

https://www.microsoft.com/tr-tr/p/xbox- ... .0&lc=1055
Me da la sensación de que MS no tardará en bloquear el bazar turco, al menos temporalmente.
Lammothh escribió:Me da la sensación de que MS no tardará en bloquear el bazar turco, al menos temporalmente.


Apostaría más bien porque harán como en Argentina, subir precios.
Yo he intentado método vpn en turkia y no me deja, y en argentina sin embargo si me deja.
Creo que la cosa va a ir a peor para la lira. Se espera que en agosto caiga un 17% y en el resto del año un total del 47% frente al anterior año:

https://www.elconfidencial.com/mercados ... s_1603842/

Creo que me voy a tirar a la piscina a ver si suena la flauta.
elnash escribió:Yo he intentado método vpn en turkia y no me deja, y en argentina sin embargo si me deja.


Yo ahora mismo acabo de comprar un juego por vpn
Algarro14 escribió:
elnash escribió:Yo he intentado método vpn en turkia y no me deja, y en argentina sin embargo si me deja.


Yo ahora mismo acabo de comprar un juego por vpn

que metodo de pago usaste? sirve con TC virtual? saludos
Algarro14 escribió:
elnash escribió:Yo he intentado método vpn en turkia y no me deja, y en argentina sin embargo si me deja.


Yo ahora mismo acabo de comprar un juego por vpn


Lo has comprado desde la consola o por la web?
eRTaNi escribió:
Algarro14 escribió:
elnash escribió:Yo he intentado método vpn en turkia y no me deja, y en argentina sin embargo si me deja.


Yo ahora mismo acabo de comprar un juego por vpn


Lo has comprado desde la consola o por la web?


Los juegos se compran desde la consola con el método VPN.
52338 respuestas