Duda sobre un monitor, el freesync y gsync

Hola a todos y gracias:
Segun he leido ahora algunos monitores con freesync son totalmente compatibles con gsync, entre ellos el AOC G2590PX, yo tengo una gtx1070 y el precio de este monitor me parece bueno en tanto a calidad/precio, que os parece a vosotros? habria alguna diferencia con uno nativo que tuviese gsync? alguna otra recomendacion de otro monitor para jugar (me gustaria ultrapanoramico pero creo que se van todos de precio)?

EDITO: el precio son 250€ pero no me importa gastar mas
Se supone que los monitores Gsync lleva un chip interno para ayudar en esta funcion, no se si habra diferencia, pero me imagino que algo si.
vinxesco escribió:Hola a todos y gracias:
Segun he leido ahora algunos monitores con freesync son totalmente compatibles con gsync, entre ellos el AOC G2590PX, yo tengo una gtx1070 y el precio de este monitor me parece bueno en tanto a calidad/precio, que os parece a vosotros? habria alguna diferencia con uno nativo que tuviese gsync? alguna otra recomendacion de otro monitor para jugar (me gustaria ultrapanoramico pero creo que se van todos de precio)?

EDITO: el precio son 250€ pero no me importa gastar mas


Yo en la práctica no se si hay diferencias notables, pero si te puedo decir que el freesync funciona MUY bien.

Respecto al monitor, SI tienes monitores ultrawide que entran en tu presupuesto, eso si, 75 hz máximo. Ahora mismo hasta tienes un lg de 34 en oferta por 270 euros, aunque no se si será muy grande para 2560x1080 si lo vas a tener a muy poca distancia. También habría que averiguar si es compatible con gráficas nvidia, aunque de 29" hay varios LG confirmados que si.
https://www.amazon.es/LG-34WK500-P-Moni ... =ultrawide
Compra uno freesync que entre uno y otro no hay diferencia y es mas barato. El freesync funciona perfecto ademas esa tecnologia no es mas que adaptive sync la llamen como la llamen de Vesa.
Yo TN 6bits+FRC no pillaba ninguno, suelen tener muy malos degradados. (vamos que suelen tener un color banding demasiado notable)

Imagen

Puedes consultar especificaciones del monitor por marca/modelo aquí https://www.displayspecifications.com/es

Sobre diferencias entre Freesync y Gsync, la idea es la misma, pero no las exigencias de la certificación, por eso hay mucho monitor Freesync que no está funcionando bien aunque se haya abierto la puerta a adaptive sync del display port, y en el futuro cuando nos llegue HDMI 2.1. El tema de los problema por el momento dicen que viene de los rangos de hz que soportan variar que en muchos Freesync es menor.
CapdanZ escribió:Se supone que los monitores Gsync lleva un chip interno para ayudar en esta funcion, no se si habra diferencia, pero me imagino que algo si.


He leido que los Freesync tambien llevan un chip para esta funcion del Variable Vertical frame rate, en VESA ADAPTATIVE no existe certificacion alguna al ser un estandar abierto y por ello prescinden de tal acto.

@vinxesco has caso de la sugerencia de @Mendrolo sobre un monitor ultrawidescreen, mas area de trabajo, mas area en juegos tambien.

hilo_juegos-a-relacion-21-9-y-32-9-software-y-sitios-de-interes_2115399
hilo_me-quiero-pasar-a-los-21-9_2224867

hilo_eleccion-de-monitor-el-freesync-se-nota-con-75hz-alguna-forma-de-activarlo-en-la-serie-7000_2303441
hilo_sacrificar-freesync-o-fps-para-144hz_2295595


Tambien en el hilo
hilo_nvidia-y-soporte-a-vesa-adaptative-sync-aka-freesync-lista-de-monitores-compatibles_2317814

Como en su wiki
wiki/Monitores_FreeSync_compatibles_con_G-SYNC

Esta una lista de modelos de monitores Freesync probados por la comunidad de EOL.


.


.
5 respuestas