Nvidia y soporte a Vesa Adaptative Sync [aka FreeSync] Lista de monitores compatibles.

1, 2, 3, 4, 539
TRASTARO
MegaAdicto!!!
29.857 mensajes
desde mar 2005
Editado 7 veces. Última: 28/01/2019 - 22:47:29 por TRASTARO.
Y por fin llego el momenmto en que la montaña se movio, y nvidia despues de mucho tiemopo de negar esta posibilidad, el dia de hoy da la sorpersa anunciando de manera oficial que SIEMPRE SI dara soporte en sus controladores a los monitores con VESA Adaptative Sync [FreeSync].

Este soporte comenzara el15 de enero de este 2019. En monitores que han aprobado la certificacion de nvidia el controlador activara de manera automatica el soporte, pero se dejara la opcion para que el usuario de manera manual pueda habilitar esta funcion de los controladores para cualquier otro monitor que tenga VESA Adaptative Sync/FreeSync.

Imagen

Support for G-SYNC Compatible monitors will begin Jan. 15 with the launch of our first 2019 Game Ready driver. Already, 12 monitors have been validated as G-SYNC Compatible (from the 400 we have tested so far). We’ll continue to test monitors and update our support list. For gamers who have monitors that we have not yet tested, or that have failed validation, we’ll give you an option to manually enable VRR, too.

CES 2019: Nvidia's Surprise FreeSync Announcement Is More Than Meets The Eye
https://www.forbes.com/sites/jasonevang ... s-the-eye/

nVidia to support VESA Adaptive Sync (FreeSync) starting January 15th
https://community.amd.com/thread/235460

NVIDIA G-SYNC now Supports FreeSync/VESA Adaptive-Sync Technology
https://www.techpowerup.com/251237/nvid ... technology

Video comparativo entre monitor FreeSync vs GSync

[size=200]La gente de EOL ya ha comenzado a realizar sus pruebas.

En varias marcas hay que activar desde el menu del monitor la funcion FreeSync, muy importante hacerlo para que la instalar elcontrolador les aparezca la funcion de GSync.

maxpower91 escribió:..

• Debemos asegurarnos de que, en la casilla correspondiente de Configuración 3D; Controlar la configuración 3D; Tecnología del monitor esté seleccionada la opción G-SYNC Compatible:

Imagen

• Además, tenemos que de ir a Pantalla; Configurar G-SYNC y activar la casilla Enable settings for the selected display model para que funcione correctamente. Al parecer, esta es la casilla que viene activada por defecto en los monitores validados, pero no en el resto:

Imagen

• De ese modo, cuando pasemos el test G-SYNC Pendulum Demo (o cualquier otro -o un juego-, pero os recomiendo este), que podemos descargar desde aquí, nos dejará activar la casilla G-SYNC que aparece en la zona superior izquierda de la pantalla, para así asegurarnos de que está activo (si G-SYNC no funciona o hay un problema, no podemos activarla):

Imagen

* En el test G-SYNC Pendulum Demo, recomiendo ir a la opción FPS Sliders (abajo a la izquierda) y en los FPS mínimos y máximos, poner el rango de frecuencia de FreeSync de vuestro monitor, ya que, aunque indique que G-SYNC funciona, puede que no esté dentro de ese rango y no esté funcionando.

La Wiki de los monitores FreeSync compatibles con nvidia.

wiki/Monitores_FreeSync_compatibles_con_G-SYNC

Lista de EOL

MSI mpg27cq -----------------compatible y sin errores [activacion manual dede el controlador]
LG 24MP59G-P--------------compatible y sin errores [activacion manual dede el controlador]
LG 27ud88-w------------------compatible y sin errores [activacion manual dede el controlador]
LG 29UM68-P-----------------compatible y sin errores [activacion manual dede el controlador]
Agon AG272FG4-------------compatible peropor verificar [activacion manual dede el controlador]
BenQ EX3501r----------------compatible y sin errores

MSI MAG27CQ---------------compatible con algunos errores [activacion manual dede el controlador]
Samsung ue28----------------compatible pero con errores

Otra lista desde Reddit
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... &sle=true#

.

.
actos
MercuryTaylor
2.094 mensajes
desde jul 2006
en Madrid
Editado 1 vez. Última: 8/01/2019 - 01:13:53 por actos.
Sorpresón, la verdad. [flipa]

Ya era hora. Eso sí, han esperado a después de navidades a ver si podían rascar algo más de caja vendiendo g-syncs XD
Mayban36
VN is life
3.965 mensajes
desde jul 2016
en совёнок
Editado 1 vez. Última: 8/01/2019 - 01:14:19 por Mayban36.
No me lo esperaba para nada, pero por fin xD

Aunque eso de que probaron 400 monitores y solo 12 pasaron su ""test"" manda huevos :-|
eso quiere decir que cualquier monitor con freesync sera compatible con nvidia?
ariakan25 escribió:eso quiere decir que cualquier monitor con freesync sera compatible con nvidia?

Habrá que ver a partir del dia 15 como funciona en los que se tenga que activar manual
exter
MegaAdicto!!!
1.184 mensajes
desde dic 2004
en Tarragona
En principio solo por DisplayPort. Pero si no es de los "certificados" se podrá activar manualmente.

Yo estaba seguro que iba a caer un momento u otro, pero no tan pronto.

Este verano estuve tentado de pillar una Vega 64 para poder aprovechar el Freesync de mi monitor, y no lo hice por la diferencia de rendimiento respecto la 1080Ti.

Ahora ya no tengo motivos para cambiar, me va a durar largo tiempo esta bicha. xD
Mendrolo
Caballero ke dice Ni
3.256 mensajes
desde may 2015
en Sant Esteve de les Roures
Mayban36 escribió:No me lo esperaba para nada, pero por fin xD

Aunque eso de que probaron 400 monitores y solo 12 pasaron su ""test"" manda huevos :-|

A ver como suavizas si no la noticia para el que se ha dejado el pastón de sobrecoste de un monitor gsync...

Lo anuncian hace un mes, y me planteo la compra de una 2070 en vez de la Vega 64.

Les ha tenido que ir realmente mal con la serie 20xx para que por fin hayan entrado en razón.
Si prueban 200 monitores y solo en un pocos va ir bien en el resto la activacion manual a saber......pero bueno, mientras sea a mejor no tendria problemas por su parte que por fin dejen hacer eso
polnuman
MegaAdicto!!!
2.216 mensajes
desde oct 2013
Editado 1 vez. Última: 8/01/2019 - 13:31:10 por polnuman.
tengo una 2070 y ando buscando un monitor para los proximos meses ya que no me corre prisa, a ver si hay suerte y damos con monitores freesync compatibles.
¡¡Notisiaca!! Tengo un MSI con FreeSync que compré para aprovecharlo con una VEGA 56/64, aunque al final he acabado con una 1080ti. Esperemos que pueda acabar por aprovechar la tecnología FreeSync [sonrisa]
1, 2, 3, 4, 539