Me quiero pasar a los 21:9

Buenas compañeros
Estoy pensando en comprar un monitor nuevo, actualmente tengo un ASUS de 23" 60Hz, quiero probar los 21:9 ya que uso bastante la multitarea y para los juegos. Me tira para atras el soporte en juegos que tiene este formato
He visto estos dos LG que me interesan bastante porque tienen FreeSync y no se van mucho de precio, pero nose muy bien la diferencia entre los dos. Alguien me puede comentar cual es?
Gracias a todos
https://www.amazon.es/gp/product/B01AWG59V6
https://www.amazon.es/gp/product/B01AWG58VM/ref=ask_ql_qh_dp_hza

Un saludo
El 58 sólo tiene 2 HDMI y no tiene FreeSync.
El 68 tiene 2 HDMI, 1 DisplayPort y también FreeSync.

Ambos son Wide Full HD (2560x1080).
Pues la verdad el soporte esta mucho mejor que hace un par de años la verdad me ha sorprendido mucho la cantidad de juegos que corren en 21:9 y los que no sólo bajas el flawless Wide screen y ya, el único que ha quitado soporte oficial es el starctaft 2 porque según blizzard da una ventaja competitiva injusta, pero recientemente colocaron soporte 21:9 a hearth storm así que no se realmente en ese aspecto pirque le quitaron a sc2, hasta dota 2 tiene soporte 21:9 en modo ventana sin bordes

Yo compraría el que tiene freesync
Yo tengo el 68P y es una maravilla, eso si, el freesync es sidita si tienes NVIDIA. no funciona nada nada bien, sigue teniendo tearing aunque lo actives.


Saludos!
Elige el que tenga DisplayPort [DP] si vas a usar FreeSync, que aunque hay soporte de freesync para HDMI es mucho mejor por DP.
Pues creo que voy a ir directo a por el 29UM68-P porque me parece importante el FreeSync ya que tengo una Fury. Le tengo muchas ganas a este formato de monitor.
Gracias a todos por aclararme un poco el tema
jorge_zk8 escribió:Yo tengo el 68P y es una maravilla, eso si, el freesync es sidita si tienes NVIDIA. no funciona nada nada bien, sigue teniendo tearing aunque lo actives.


Saludos!


Es que Freesync sólo funciona con gráficas AMD.

@sergiosestao bienvenido al club. En breve descubrirás lo que es el auténtico formato panorámico.
He visto que algún monitor 2K anda por ese precio también.
Que preferiríais vosotros?
2K 24" o 29"FHD 21:9?
sergiosestao escribió:He visto que algún monitor 2K anda por ese precio también.
Que preferiríais vosotros?
2K 24" o 29"FHD 21:9?


los 21:9 son para gustos personales y fueron creados más para personas que trabajan en multitarea y que no les gustaba el multimonitor, màs que para juegos, si no has probado antes el 21:9 por tu cuenta y decidido que es lo que tu quieres para jugar entonces ve por el 2K 1440p 16:9 de cabeza, porque no es para todos estos moniotres para jugar y no todos los juegos son compatibles y te coca modificar lineas hexadicimales o bajarte "cracks" que hacen que corrijan el aspecto del juego.
En realidad tanto para el tema ludico como para el laboral un 21:9 es una cosa cuasi divina [hagas varias cosas a l avez o solo hagas una], y hay en este foro y en cualquier otro similar gente [que no es poca ya] la que te dira que pasea a usar un 21:9, y seria mas de 29" o algo mas.
21:9 siempre. una vez que lo pruebes no vas a querer volver a un 16:9.

es cierto que muchos juegos no lo soportan (asi que recuerde recientes RE7), pero cuando lo hacen es una maravilla. y si no lo hacen, juegas con bandas negras, que es lo mismo que harias si tuvieras un 16:9, asi que no pierdes nada


en cuanto a tamaños, uno de 29" 21:9 corresponde a uno de 24" (en altura) y uno de 32" corresponde a uno de 27"

teniendo en cuenta que el tamaño mas habitual en monitores que solemos usar los que jugamos es de 24" no me iria a menos de un 29" 21:9

si vas a pillar uno con freesync mira el rango de frecuencias a los que actua (no todos van a las mismas frecuencias), yo tengo un 21:9 y debido al rango de frecuencias, que tenga freesync es anecdotico
the_gooseman escribió:21:9 siempre. una vez que lo pruebes no vas a querer volver a un 16:9.

es cierto que muchos juegos no lo soportan (asi que recuerde recientes RE7), pero cuando lo hacen es una maravilla. y si no lo hacen, juegas con bandas negras, que es lo mismo que harias si tuvieras un 16:9, asi que no pierdes nada


en cuanto a tamaños, uno de 29" 21:9 corresponde a uno de 24" (en altura) y uno de 32" corresponde a uno de 27"

teniendo en cuenta que el tamaño mas habitual en monitores que solemos usar los que jugamos es de 24" no me iria a menos de un 29" 21:9

si vas a pillar uno con freesync mira el rango de frecuencias a los que actua (no todos van a las mismas frecuencias), yo tengo un 21:9 y debido al rango de frecuencias, que tenga freesync es anecdotico


Ahora mismo tengo uno de 23", asi que pasaria al de 29"
Con respecto a lo que comentas de la frecuencia la tasa maxima de refresco es de 75Hz en el caso del LG 29UM68-P que de los dos es el unico que tiene FreeSync. Nose si es eso lo que comentas
Si, se refiere a la frecuencia vertical [esos 75Hz] donde actuaria el freesync [por ejemplo que actue desde los 60Hz a los 75Hz]

Y hay muchos juegos del pasado y presente que soportan esta relacion de pantalla, y sino puies hay forma de oblifgar al motor a renderizar en esta relacion de pantalla:

hilo_juegos-a-relacion-21-9-software-y-sitios-de-interes_2115399


.
lme refiero al rango de frecuencias al que actua freesync. lo recomendable es que sea lo mas amplio posible. mi monitor por ejemplo, tiene un rango de 55 a 75, esto quiere decir que si los fps del juego bajan de 55, el freesync no estaria activo y el monitor actuaria como un monitor normal.

por eso digo que no bases la compra exclusivamente en que tenga freesync o no, sin mirar el rango, porque un rango tan pequeño es despreciable

en cambio tengo otro monitor con gsync que va desde 30 a 100 hz.
El LG que comentais tiene un rango de Freesync de 40-75Hz. Nada mal.
14 respuestas