Duda cartucho Donkey Kong Land 3, pirata o original?

1, 2, 3, 4
@monthyp pero tu colección de Final Fantasy o Zelda se pueden completar perfectamente con las sagas en castellano de Final Fantasy o el Zelda Ancient Stone Tablets de snes por ejemplo.

Los primeros los puedes conseguir en japonés originales, cierto, pero... ¿Y el Zelda?
stormlord escribió:
naikon escribió:valla gilipolleces,,, luego se va al mercadona y pilla acendado, [fumando]

Y otros son unos imbéciles que acusan sin saber, en la vida hay de todo, ¿eh? [+risas]

Saludos!

P.D.: Aprende a escribir.


https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1743447526 sin comentarios [fumando]
A mí personalmente me interesan las repros de ROMs modificadas, mayormente las de juegos que no salieron en español y vienen en repros traducidas, y algunas que arreglan algún bug importante, las veo como un complemento al material original que también compro. No veo por qué no se pueden tener cosas no oficiales en la estantería.

Si es para jugar con el juego en su máquina original bastaría un cartucho flash donde le metes las ROMs que te dé la gana y no tendría sentido tampoco comprar cosas originales.

Aquí lo que tenemos son dos clases de coleccionistas, los que buscan sólo materiales oficiales en plan anticuario y los que están más cerca del DIY.
josete2k escribió:@monthyp pero tu colección de Final Fantasy o Zelda se pueden completar perfectamente con las sagas en castellano de Final Fantasy o el Zelda Ancient Stone Tablets de snes por ejemplo.

Los primeros los puedes conseguir en japonés originales, cierto, pero... ¿Y el Zelda?


Si ya estaba traducido extraoficialmente el Zelda de SNES... ¿por qué a alguien le podría interesar otra traducción basada en la versión GBA?

Puedes aplicar la misma respuesta a la cuestión de por qué a alguien le puede interesar un juego original y no una reproducción, aunque sea solo traducida y se respete lo demás.

Es una cuestión simplemente de buscar fidelidad; algunos ni la buscan; otros la buscan parcial; otros se quedan a medias; otros la mayor posible, y otros total.
gynion escribió:
josete2k escribió:@monthyp pero tu colección de Final Fantasy o Zelda se pueden completar perfectamente con las sagas en castellano de Final Fantasy o el Zelda Ancient Stone Tablets de snes por ejemplo.

Los primeros los puedes conseguir en japonés originales, cierto, pero... ¿Y el Zelda?


Si ya estaba traducido extraoficialmente el Zelda de SNES... ¿por qué a alguien le podría interesar otra traducción basada en la versión GBA?

Puedes aplicar la misma respuesta a la cuestión de por qué a alguien le puede interesar un juego original y no una reproducción, aunque sea solo traducida y se respete lo demás.

Es una cuestión simplemente de buscar fidelidad; algunos ni la buscan; otros la buscan parcial; otros se quedan a medias; otros la mayor posible, y otros total.



Diría que te equivocas de Zelda.
josete2k escribió:
gynion escribió:
josete2k escribió:@monthyp pero tu colección de Final Fantasy o Zelda se pueden completar perfectamente con las sagas en castellano de Final Fantasy o el Zelda Ancient Stone Tablets de snes por ejemplo.

Los primeros los puedes conseguir en japonés originales, cierto, pero... ¿Y el Zelda?


Si ya estaba traducido extraoficialmente el Zelda de SNES... ¿por qué a alguien le podría interesar otra traducción basada en la versión GBA?

Puedes aplicar la misma respuesta a la cuestión de por qué a alguien le puede interesar un juego original y no una reproducción, aunque sea solo traducida y se respete lo demás.

Es una cuestión simplemente de buscar fidelidad; algunos ni la buscan; otros la buscan parcial; otros se quedan a medias; otros la mayor posible, y otros total.



Diría que te equivocas de Zelda.


Con la traducción basada en la del Zelda de GBA me refiero a otra extraoficial, la de D_Skywalk.
La de GBA es de CUE.

Pero yo me refiero al juego de Satellaview, Zelda AST.
josete2k escribió:La de GBA es de CUE.

Pero yo me refiero al juego de Satellaview, Zelda AST.


Bueno, D_Skywalk puso en el hilo de la traducción esto:

La idea final ha sido cambiar los textos usando el vocabulario de la versión GBA.

https://www.elotrolado.net/hilo_re-traduccion-legend-of-zelda-alttp-snes-final-1-0c_1995248

La versión anterior era la de pablito.

Y no era mi intención hablar de ese Zelda que dices, sino de ese caso de ALTTP, en el que ya había una traducción (la de pablito), pero alguien consideró interesante hacer otra basada en una traducción oficial.
josete2k escribió:@monthyp pero tu colección de Final Fantasy o Zelda se pueden completar perfectamente con las sagas en castellano de Final Fantasy o el Zelda Ancient Stone Tablets de snes por ejemplo.

Los primeros los puedes conseguir en japonés originales, cierto, pero... ¿Y el Zelda?


Los Final de NES y de SNES no salieron en castellano oficialmente, y aunque hay unas repros preciosas, mi mente me dice "no es oficial, asi que nada" Tengo como una obsesion con tener la coleccion solo de cosas oficiales. Y aun teniendo toda la coleccion oficial, no quiero meter cosas "oficiosas" ¿Es un poco absurdo? Seguramente si, pero es mi absurdez [carcajad] [carcajad]

Ojo, que repito, eso no significa que critique al que tenga repros. Cada uno que sea feliz con lo que le gusta.

El debate de este tipo de cuestiones a mi me molan muchsimo, lo que pasa es que suele acabar derivando en broncas porque en ambos lados siempre te encuentras con gente que cree que su opinion es ley. Y por eso suelo pasar de comentar o meterme en fregados.

Tú sigue en tu línea campeón [oki]
@gynion claro, nos hemos liado con las traducciones.

Del ALTTP hay tres traducciones.

Sayans (Pablito)
D_skywalk que continúa la de Pablito
CUE que coge los textos de GBA literalmente



@monthyp de los Final Fantasy me inaginaba esa respuesta, de hecho ya lo había "predicho" de alguna forma... Pero... ¿y juegos que aún siendo oficiales nunca salieron en formato físico?

Léase juegos de Satellaview (Zelda AST, Zelda BS, F-Zero 2...) o el mismo StarWing 2...
@josete2k

Por mi parte, te seguiría respondiendo igualmente con lo dicho en el último post de monthyp, especialmente lo del primer párrafo ( excepto lo de obsesión); también suscribo el resto del post.
Para mi los oficiales que no salieron en físico y que ahora tienen repros no serían una prioridad, pero si tuviese dinero para cerrar colecciones de sistemas sí que incluiría unos cuantos. Vamos que si existe versión oficial, tiene prioridad esta; pero si no la hay tiene prioridad la repro. Aunque tampoco tengo muchas que me maten:
-Sweet Home de NES
-Zelda del Satelite ese de Snes
-Jang Pung 3 de Master System.
Calculinho escribió:Para mi los oficiales que no salieron en físico y que ahora tienen repros no serían una prioridad, pero si tuviese dinero para cerrar colecciones de sistemas sí que incluiría unos cuantos. Vamos que si existe versión oficial, tiene prioridad esta; pero si no la hay tiene prioridad la repro. Aunque tampoco tengo muchas que me maten:
-Sweet Home de NES
-Zelda del Satelite ese de Snes
-Jang Pung 3 de Master System.

Las repros están bien para crear juegos que no existen y que nunca existirán en físico, aunque realmente no deberían llamarse repros porque no copian ningún formato físico. Pero si al final salen de forma oficial las versiones físicas, esas "repros" dejarían de tener importancia y de tener el valor que tenían.

Saludos!
Yo tengo unos pocos de game boy que son piratas y la verdad es que me gustan,por que son de la epoca
josete2k escribió:@gynion claro, nos hemos liado con las traducciones.

Del ALTTP hay tres traducciones.

Sayans (Pablito)
D_skywalk que continúa la de Pablito
CUE que coge los textos de GBA literalmente



@monthyp de los Final Fantasy me inaginaba esa respuesta, de hecho ya lo había "predicho" de alguna forma... Pero... ¿y juegos que aún siendo oficiales nunca salieron en formato físico?

Léase juegos de Satellaview (Zelda AST, Zelda BS, F-Zero 2...) o el mismo StarWing 2...


Casos como esos, en los que no salieron de forma oficial jamas, si. Ahi si me pillaria una repro. Pero una decente. Pero solo en casos asi, que son realmente excepcionales y escasos
golfer_tdi escribió:Yo tengo unos pocos de game boy que son piratas y la verdad es que me gustan,por que son de la epoca

Yo también tengo 3 ó 4 de Game Boy de cuando era pequeño, siendo lo único pirata que poseo.
En esa época, y siendo niño, tenías otra mentalidad y te la sudaba bastante si eran truchos o no, pero ahora quiero quemarlos, en cuanto los consiga originales xDD.

Saludos!
naikon escribió:
stormlord escribió:
naikon escribió:valla gilipolleces,,, luego se va al mercadona y pilla acendado, [fumando]

Y otros son unos imbéciles que acusan sin saber, en la vida hay de todo, ¿eh? [+risas]

Saludos!

P.D.: Aprende a escribir.


https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1743447526 sin comentarios [fumando]


Gracias por recordárnoslo, ya se te aviso cuando ese hilo, tu sigue pasando de los moderadores y acumulando faltas.
@sd-snatcher

Cual es el problema? No he echo nada que no estuviera ya, el ha comentado ese hilo a un user diciendo que se pase por alli , no hace falta yo se lo pego , la hipocresia no es buena y mentir menos , eres de meterte donde no te llaman sin criterio alguno , si probocas las tienes ¿o te crees que me voy a quedar de brazos cruzados? @stormlord avisado estabas, no te voy a escribir aqui que voy a hacer , pero te vas a llevar una sorpresa [bye]

sd-snatcher recuerda que existe thor y mas cosas no amenaces con niñatadas donde ni siquiera tienes razon , un baneo cuando se ve lo probocante del tio este , modera en condiciones por favor
naikon escribió:@stormlord avisado estabas, no te voy a escribir aqui que voy a hacer , pero te vas a llevar una sorpresa [bye]

Sabes que ahora mismo te vuelvo a reportar por amenazarme. Y ojo, que como sigas así, no solo me voy a quedar reportándote en un foro, sabes que te puedo denunciar a la policía por bocazas. Piénsatelo bien.

Saludos!
stormlord escribió:
naikon escribió:@stormlord avisado estabas, no te voy a escribir aqui que voy a hacer , pero te vas a llevar una sorpresa [bye]

Sabes que ahora mismo te vuelvo a reportar por amenazarme. Y ojo, que como sigas así, no solo me voy a quedar reportándote en un foro, sabes que te puedo denunciar a la policía por bocazas. Piénsatelo bien.

Saludos!


[beer]
Madre mía como está el patio [facepalm] Que manía con crucificar a la gente que tiene repros, dejad a los chavales que se compren lo que quieran...
mayhem escribió:Madre mía como está el patio [facepalm] Que manía con crucificar a la gente que tiene repros, dejad a los chavales que se compren lo que quieran...

Parece que no has entendido lo que pasa. Lo que tiene este hombre es otra cosa, aunque si también le jode tener que comprar repros, allá él.
Yo en ningún momento crucifico a nadie por comprar repros, ¿por qué se me malinterpreta? Solo he dejado claro lo que significan en valor, porque no nos podemos engañar.
Si creen que digo tonterías, me parece perfecto, no hay más ciego que el que no quiere ver, y ya está, sin rencores ni nada parecido. No es problema mío que alguien se tome a mal que le digan que lo que tiene falso no tiene valor, cuando es la verdad. Lo tendrá para él y eso no lo discuto, hasta yo mismo doy valor personal a muchas cosas, pero es eso, valor personal, por lo que significa para mí, y no lo va a significar para ti.
Hablamos de falsificaciones y se tratan como tal.
Ya ir más allá y empezar a amenazar es algo completamente diferente y dice mucho de las personas al hacerlo. No sé cómo se pueden decir tantas falacias, pero las mentiras caen por su propio peso, da igual.
No hablemos más de esto que solo sirve para seguir su juego y es lo que le interesa.

Saludos!
stormlord escribió:
mayhem escribió:Madre mía como está el patio [facepalm] Que manía con crucificar a la gente que tiene repros, dejad a los chavales que se compren lo que quieran...

Parece que no has entendido lo que pasa. Lo que tiene este hombre es otra cosa, aunque si también le jode tener que comprar repros, allá él.
Yo en ningún momento crucifico a nadie por comprar repros, ¿por qué se me malinterpreta? Solo he dejado claro lo que significan en valor, porque no nos podemos engañar.
Si creen que digo tonterías, me parece perfecto, no hay más ciego que el que no quiere ver, y ya está, sin rencores ni nada parecido. No es problema mío que alguien se tome a mal que le digan que lo que tiene falso no tiene valor, cuando es la verdad. Lo tendrá para él y eso no lo discuto, hasta yo mismo doy valor personal a muchas cosas, pero es eso, valor personal, por lo que significa para mí, y no lo va a significar para ti.
Hablamos de falsificaciones y se tratan como tal.
Ya ir más allá y empezar a amenazar es algo completamente diferente y dice mucho de las personas al hacerlo. No sé cómo se pueden decir tantas falacias, pero las mentiras caen por su propio peso, da igual.
No hablemos más de esto que solo sirve para seguir su juego y es lo que le interesa.

Saludos!


Lo que significan en valor para tí, que no se te olvide.
Si alguien piensa que un original puede costar 2000€ (o 100)es cuando relmente se está engañando.
weirdzod escribió:Lo que significan en valor para tí, que no se te olvide.
Si alguien piensa que un original puede costar 2000€ (o 100)es cuando relmente se está engañando.

No, lo que tendría que significar para ti también. Y hay varias formas de engañarse o ser engañado, y pagar esa cantidad es una.
Yo tengo claro que no pago 2000 eurazos por un juego de Neo Geo por muy original que sea porque no vale la pena en esta vida gastarse eso en un juego. No voy a darle un pastizal a un listillo que se aprovecha de la especulación para ganarse la vida.
Pero no hablamos de eso, sino del valor de una repro y te estarías engañando contemplando tu colección de repros como si fuera la joya de la corona. No tienes ninguna joya, solo tienes falsificaciones, sin valor o muy poco valor y el que quiera dejarse mucha pasta en ellos es su decisión, si son felices pues muy bien, en eso no me meto porque cada uno es feliz con lo que tiene y con lo que cree aunque esté equivocado y piense rotundamente que no lo está, lo respeto.
No se puede valorar con tanta pasión una simple falsificación y si lo valoras, hazlo de forma personal por tus propias experiencias o nostalgia. Tampoco se debería vender una repro a precio de oro pero es lamentable ver como se aprovechan algunos solo porque el juego es muy raro de ver y te quieren clavar 50,100,200 o más eurazos por unas repros.
Concluyo diciendo que si las repros están valoradas como muchos dicen (no de forma personal sino como algo verdadero) es por culpa de todos, tanto de los compradores como de los vendedores. No te autoconvenzas de que si has pagado por ejemplo 50€ por una repro es que lo vale, no hay que engañarse.

Saludos!
Es que si contemplas los originales como la joya de la corona también te engañas.

¿50 por una repro?
Hombre tiene que ser un caso muy especial pero por lo general me parecería muy exagerado.
Y sigue sin enterarse la gente de que hay repros por las que se paga mas que por originales. En PC Engine por ejemplo hay varios casos de esos.

Criticamos que pagar 200 euros por una repro es auto-convencimiento personal por que no lo vale y no un precio regulado por un mercado, pero que el original valga 1000 euros si que ``lo vale´´ y esta bien y correctamente pagado por que lo ha dictaminado que ha de valer eso....no se, alguien que solo los coleccionistas pueden ver y oir, supongo.

Tampoco los originales son ninguna ``joya´´ realmente. Mola tenerlos, muy bonitos y tal pero a la hora de la verdad tan solo es un trozo de plástico manufacturado en una fabrica a toda leche. No tienes ningún goya.
stormlord escribió:
golfer_tdi escribió:Yo tengo unos pocos de game boy que son piratas y la verdad es que me gustan,por que son de la epoca

Yo también tengo 3 ó 4 de Game Boy de cuando era pequeño, siendo lo único pirata que poseo.
En esa época, y siendo niño, tenías otra mentalidad y te la sudaba bastante si eran truchos o no, pero ahora quiero quemarlos, en cuanto los consiga originales xDD.

Saludos!

Pues yo les tengo el mismo aprecio que a los originales la verdad,siendo incluso mas raros de conseguir,tengo algunos de epoca muy buenos,incluso un 64 en uno sin que se repita ni uno de la epoca,una pasada de cartucho,tengo otro de multiples que tiene el batman animated series entre otros,tambien es una pasada,luego tengo de juegos simples osea de un solo juego,como el jurassic park,o los pitufos,me gustan aun que sean piratas,para mi si es bueno tiene tanto valor como uno original,si es de epoca,si es de estos nuevos de ali o paginas similares no,saludos
MarcosTyrant está baneado por "crearse un clon para trolear"
Un tipo que no respete y piensen que son ignorantes personas que adoran sus juegos sean o no originales, que se sientan cojonudos con ellos y que realmente lo que desean es jugar y no tener una pieza valorada para fardar o con el tiempo vender, es en definitiva un basura.
Hay algunos cartuchos chinos, sobretodo de los primeros, que son autenticas virguerias, sobretodo los grandotes alargados y los que llevan un swicht para cambiar de juego. Cualquier persona que aprecie los juegos debe darle valor a esos cartuchos. Ahora si el unico valor que cuenta es el monetario... Yo me bajo de este vagon y me busco otros compis de viaje.
weirdzod escribió:Es que si contemplas los originales como la joya de la corona también te engañas.

En ningún momento he dicho que contemple mis juegos como si fueran el Santo Grial.

Xaradius escribió:Criticamos que pagar 200 euros por una repro es auto-convencimiento personal por que no lo vale y no un precio regulado por un mercado, pero que el original valga 1000 euros si que ``lo vale´´ y esta bien y correctamente pagado por que lo ha dictaminado que ha de valer eso....no se, alguien que solo los coleccionistas pueden ver y oir, supongo.

Yo he dicho que mucha gente se autoconvence de que las repros valen más de lo que pensamos (o de lo que yo pienso porque creo que nadie está de acuerdo conmigo xD) y no es así, o no debería ser así. Hay que saber diferenciar lo que es verdadero de lo que es falso. Y también he dicho que el precio desmesurado de muchos juegos no lo veo nada bien, mi dinero es más importante que eso.
Yo no soy coleccionista extremo y ni quiero serlo, ya dije páginas atrás que no soy completista en sagas ni en catálogos, solo compro lo que me gusta, no deseo para nada tener miles y miles de juegos sin más. Lo que compro tiene que significar algo para mí.

Xaradius escribió:Tampoco los originales son ninguna ``joya´´ realmente. Mola tenerlos, muy bonitos y tal pero a la hora de la verdad tan solo es un trozo de plástico manufacturado en una fabrica a toda leche. No tienes ningún goya.

Te digo lo mismo que a @weirdzod

golfer_tdi escribió:me gustan aun que sean piratas,para mi si es bueno tiene tanto valor como uno original,si es de epoca,si es de estos nuevos de ali o paginas similares no,saludos

Eso ya lo he explicado, y me parece correcto tener un aprecio especial a tus juegos de la infancia aunque sean piratas, son los que tuviste y los que jugaste, ahí tienes tu valor personal pero intransferible a una venta por ejemplo, ya que al comprador le importará muy poco lo que suponga ese cartucho para ti.

MarcosTyrant escribió:Un tipo que no respete y piensen que son ignorantes personas que adoran sus juegos sean o no originales, que se sientan cojonudos con ellos y que realmente lo que desean es jugar y no tener una pieza valorada para fardar o con el tiempo vender, es en definitiva un basura.

Si lo dices por mí, te pasas bastante con ese comentario, te lo puedes ahorrar que yo no estoy insultando a nadie, pero si lo dices de forma general, yo no soy uno de ellos porque respeto los puntos de vista de los demás aunque no los comparta y tampoco llamo ignorantes a los demás. Si no quieren ver lo que hay de verdad, o les da igual, o no lo creen o cualquier otra cosa, vale, cada uno dirá su opinión por x motivos.
Y repito lo mismo que he dicho a @weirdzod y a @Xaradius, no me sacudo la sardina viendo mi colección, no fardo de nada porque no tengo que demostrarle nada a nadie.

bans escribió:Hay algunos cartuchos chinos, sobretodo de los primeros, que son autenticas virguerias, sobretodo los grandotes alargados y los que llevan un swicht para cambiar de juego. Cualquier persona que aprecie los juegos debe darle valor a esos cartuchos. Ahora si el unico valor que cuenta es el monetario... Yo me bajo de este vagon y me busco otros compis de viaje.

Yo tengo uno de esos en Game Boy, un 82 in 1, en su momento molaba mucho, de pequeño lo usé bastante, tiene su valor personal por las horas de vicio que me dió, pero hasta ahí tiene de valor, hay que entenderlo.
Obviamente, ahora no lo pillaría.

Saludos!!
@stormlord pues lo dicho, vagones separados y aqui paz y luego gloria.
bans escribió:@stormlord pues lo dicho, vagones separados y aqui paz y luego gloria.

¿Por qué separados? No lo entiendes, yo pienso lo que pienso y tú piensas lo que piensas, ¿ya por eso mismo no puedes compartir vagón? No te voy a pegar y creo que tú tampoco, pero sí compartimos la misma afición, no veo problema.
Compra lo que tu quieras y yo compraré lo que quiera, tan simple como eso, pero nada espantoso como para evitar a una persona que no opina lo mismo.

Saludos!
Hombre, cambiar de compañeros de viaje porque resulta que los que tienes echan pestes de objetos que a ti te gustan, no sé yo si es mejor... prefiero estar en el vagón del que desprecie esos objetos, siempre y cuando respete a las personas.

Ahora, si porque él considere morralla las repros veis bien calificarlo de basura, o no darle importancia a que alguien se lo diga y mucha a lo que se diga contra las repros... pues vale; pero por lo menos pensad como queda alguien cuando se mosquea tanto si otro desprecia sus objetos sucedáneos, u objetos joya.
@stormlord sin conocerte en persona y asumiendo el riesgo a equivocarme, cuando te leo en el foro das la sensación de hablar en peyorativo y por tanto para mi entras en la categoría de usuario tóxico. Asumo que puedo equivocarme y si algún día coincidimos en persona y me doy cuenta de que estoy equivocado me disculparé.

@gynion yo prefiero un viaje tranquilo, discutiendo de todo pero , como estamos en un medio escrito, la sensación de lo leído es la que queda. Y tengo por seguro que a mi también me ha pasado, el juzgar a la persona por como escribe. Así es internet...con birras en la mano todo es mejor.

Si os gusta mas la expresión "me voy al asiento de al lado que no hay tantos gritos."

EDIT:lo de basura mal!
@bans

De otras historias, ni idea. Lo que he comentando ha sido por lo ocurrido exclusivamente en este contexto. Y de acuerdo en eso de valorar mejor en persona, siempre y cuando no sea grave lo que hacen por las redes.
gynion escribió:Ahora, si porque él considere morralla las repros veis bien calificarlo basura, o no darle importancia a que alguien se lo diga y mucha a lo que se diga contra las repros... pues vale; pero por lo menos pensad como queda alguien cuando se mosquea tanto si otro desprecia sus objetos sucedáneos, u objetos joya.

A ver, si alguien me califica de basura, no tengo nada más que decirle, eso está claro, ya tendrá esa persona sus problemas que ni me interesan.
Y no hay que mosquearse realmente si alguien te dice que alguna colección que tienes es una mierda. Es tu colección y te la follas como quieres, y si la tienes es porque realmente te gusta, ¿qué mas da lo que te digan?. Otra cosa sería que la tuvieras por otros motivos como quedar el puto amo y sentirte mejor que nadie, ya sería ser de género tonto.

bans escribió:@stormlord sin conocerte en persona y asumiendo el riesgo a equivocarme, cuando te leo en el foro das la sensación de hablar en peyorativo y por tanto para mi entras en la categoría de usuario tóxico. Asumo que puedo equivocarme y si algún día coincidimos en persona y me doy cuenta de que estoy equivocado me disculparé.

Entiendo perfectamente lo que dices, un debate exclusivamente por palabras es muy frío, y yo uso un tono serio pero no peyorativo, es mi forma de hablar y de dejar mis opiniones claras.
Solo he insultado a un usuario porque tiene lo suyo conmigo desde hace tiempo, y sin razón alguna. Nunca habíamos cruzado ni una palabra en persona y derrepente se volvió loco diciéndome lo mentiroso que era por cosas que se cree él solo. Eso sí es ser tóxico.
Con todo esto, no es mi intención ofender a nadie puesto que solo expongo mis opiniones que creo firmemente, de ahí mi tono serio.
Si aún crees que soy un usuario tóxico, muy bien, es lo que te parece. No te diré si te equivocas o no porque no tiene sentido decirlo por aquí, supongo que no creerías nada de lo que te diga sobre mi persona con solo unas palabras.
Y lo mismo digo, si algún día coincidimos saldrás de dudas.

Saludos!
stormlord escribió: Hay que saber diferenciar lo que es verdadero de lo que es falso.


Los que compran repros lo saben diferenciar perfectamente, son otros los que que confunden las cosas.

Mi Final Fantasy VII de nes tiene más valor que el megagames de megadrive original. Y uno de los dos es un bootleg. Platano es.
FFantasy6 escribió:Mi Final Fantasy VII de nes tiene más valor que el megagames de megadrive original. Y uno de los dos es un bootleg. Platano es.

Como ya dije, lo importante es que para ti lo valga, es tu colección y la haces a tu medida.

Saludos!
stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:Mi Final Fantasy VII de nes tiene más valor que el megagames de megadrive original. Y uno de los dos es un bootleg. Platano es.

Como ya dije, lo importante es que para ti lo valga, es tu colección y la haces a tu medida.

Saludos!


No digo que yo le de más valor, si no que tiene más valor.
FFantasy6 escribió:No digo que yo le de más valor, si no que tiene más valor.

Me parece perfecto, yo tengo mi opinión y tú tienes la tuya, en la variedad está el gusto.

Saludos!
FFantasy6 escribió:Mi Final Fantasy VII de nes tiene más valor que el megagames de megadrive original. Y uno de los dos es un bootleg. Platano es.


Eso deja claro que mientras unos dan valor según la originalidad, otros se basan a la escasez o abundancia que tengan los juegos para determinar si tiene más o menos valor: ¿Megagames o Sonics? bah.. como hay un porrón, y no es ningún mérito hacerse con uno, pues mi juego hack vale más.

Total, que le dijo la sartén al cazo... :p
gynion escribió:
FFantasy6 escribió:Mi Final Fantasy VII de nes tiene más valor que el megagames de megadrive original. Y uno de los dos es un bootleg. Platano es.


Eso deja claro que mientras unos dan valor según la originalidad, otros se basan a la escasez o abundancia que tengan los juegos para determinar si tiene más o menos valor: ¿Megagames o Sonics? bah.. como hay un porrón, y no es ningún mérito hacerse con uno, pues mi juego hack vale más.

Total, que le dijo la sartén al cazo... :p

Final Fantasy VII de NES como curiosidad está bien, es bonito ver hoy en día nuevos juegos en sistemas retro, que aunque ya tiene unos años tampoco se puede considerar retro porque no pertenece a la época. Además, teniendo en cuenta que el juego no es oficial, resulta difícil valorarlo.
Si fuera original de la época seguro que lo valoraría más que el Mega Games, pero siendo un hack de uno chino, inevitablemente no puede ser así. El que lo quiera valorar y ponerlo como una joya, por mí perfecto.
Y que su precio sea mayor que el de Mega Games no quiere decir nada, solo es precio de especulación, como el de otros tantos juegos repro.

Saludos!
stormlord escribió:
gynion escribió:
FFantasy6 escribió:Mi Final Fantasy VII de nes tiene más valor que el megagames de megadrive original. Y uno de los dos es un bootleg. Platano es.


Eso deja claro que mientras unos dan valor según la originalidad, otros se basan a la escasez o abundancia que tengan los juegos para determinar si tiene más o menos valor: ¿Megagames o Sonics? bah.. como hay un porrón, y no es ningún mérito hacerse con uno, pues mi juego hack vale más.

Total, que le dijo la sartén al cazo... :p

Final Fantasy VII de NES como curiosidad está bien, es bonito ver hoy en día nuevos juegos en sistemas retro, que aunque ya tiene unos años tampoco se puede considerar retro porque no pertenece a la época. Además, teniendo en cuenta que el juego no es oficial, resulta difícil valorarlo.
Si fuera original de la época seguro que lo valoraría más que el Mega Games, pero siendo un hack de uno chino, inevitablemente no puede ser así. El que lo quiera valorar y ponerlo como una joya, por mí perfecto.
Y que su precio sea mayor que el de Mega Games no quiere decir nada, solo es precio de especulación, como el de otros tantos juegos repro.

Saludos!


Pues tendrán el valor que puedan tener como curiosidades underground; pero vamos... para que tuvieran una valoración generalizada deberían ser originales, porque solo los originales gozan de esa consideración.
Anoche vi un documental de cuando las Repros invadieron Polonia y montaron campos de concentración.....menos mal que los juegos Aliados originales fabricados en fabricas a millares nos salvaron!

OS ODIO REPROS !! NO TENEIS NINGUN VALOR !! NO OS LO PERDONARÉ NUNCA !!
mayhem escribió:Anoche vi un documental de cuando las Repros invadieron Polonia y montaron campos de concentración.....menos mal que los juegos Aliados originales fabricados en fabricas a millares nos salvaron!

OS ODIO REPROS !! NO TENEIS NINGUN VALOR !! NO OS LO PERDONARÉ NUNCA !!

He de decir que tu comentario me ha hecho gracia en el buen sentido, en tono graciosete burlón pero no es como lo pintas, no hay que exagerar.
Yo no he dicho que odie las repro, solo las pongo en el lugar que le corresponden. Su existencia nunca debe suponer un reemplazo equivalente a la obra original por mucho que te empeñes. Si valoramos tanto las falsificaciones, los originales pierden su razón de ser.

Saludos!
Solo los antirepro equiparais una repro y un original, son cosas distintas.

Al igual que es distinta una copia, una repro y un bootleg.
FFantasy6 escribió:Solo los antirepro equiparais una repro y un original, son cosas distintas.

Al igual que es distinta una copia, una repro y un bootleg.

Pues por eso, no son lo mismo, no intentes tratarlas con tanto valor.

*Una copia puede ser original o falsa.
*Una repro es falsa, ya que intenta imitar el formato original con mejores o peores resultados.
*Un bootleg es la versión de un juego sin autorización oficial, como los hacks, y esto son copias falsas modificadas.

Ya sea copia falsa, repro o bootleg, estamos hablando de productos no originales sin ningún tipo de licencia. Son productos que vulneran la propia existencia de los originales porque en aspectos legales estás creando o modificando (ya sea repro o bootleg) copias de una obra que no te pertenece.
Si para ti es justo que se aprecien tanto estos productos, me parece bien, sigue pagando por ellos todo lo que quieras alimentando más este mercado.
Es una pena que mucha gente quiera verlo de la forma que expones.

Saludos!
Tema tratado mil veces en el foro, pero sigue siendo curioso que se quiera hacer creer que quien le asigna un valor nulo a las copias es porque tiene miedo de que sus originales no tengan el valor que él cree, cuando lo que verdaderamente pasa es que son los que defienden las copias los que buscan que sus copias tengan el mayor valor posible y que esa idea se difunda, sólo hay que ver este hilo, en su mayoría un todos contra uno, además con bastante nerviosismo de por medio me atrevería a intuir.

El valor de lo original no es ni necesario defenderlo, se defiende solo.
171 respuestas
1, 2, 3, 4