Duda cartucho Donkey Kong Land 3, pirata o original?

1, 2, 3, 4
gynion escribió:
Xaradius escribió:
stormlord escribió:Me da igual tus intenciones a corto, medio o largo plazo, solo te informo que la modificación debería devaluar el producto ya que no es tal como lo era originalmente.

¿Tu vendes una mega drive pelada al mismo precio que una consola con mods de región ya hechos y mejoras varias en la calidad de imagen? ¿No, verdad? Pues ya.

@gynion es que no es una repro, es un SND 3 traducido con un hack hecho con un cartucho original de SND3. A no ser que tengas una varita que haga ``magia invertida´´ y convierta originales en repros, claro..


Bueno, si prefieres juego falso, pues olvidamos lo de repro, y lo dejamos en falso.


¿Es falso un juego salido de la fabrica japonesa, por las mismas maquinas y de la misma cinta transportadora de turno junto con todos sus hermanos aun habiendo sido modificado?

En parecidas circunstancias se podrían incluir ciertas copias de algunos juegos populares que se han hecho comprando en Internet LAS MISMAS maquinas antiguas que sega u otras utilizaban para estampar los cd (radiant silvergun coffcoff) y LOS MISMOS cd y materiales usados para fabricar la tirada original. ¿falsos o simple ampliación de la tirada original, como defienden algunos?

No se, simplemente estoy dejando preguntas al aire. Las fronteras no son fáciles de trazar, como se ve.
Xaradius escribió:
gynion escribió:
Xaradius escribió:¿Tu vendes una mega drive pelada al mismo precio que una consola con mods de región ya hechos y mejoras varias en la calidad de imagen? ¿No, verdad? Pues ya.

@gynion es que no es una repro, es un SND 3 traducido con un hack hecho con un cartucho original de SND3. A no ser que tengas una varita que haga ``magia invertida´´ y convierta originales en repros, claro..


Bueno, si prefieres juego falso, pues olvidamos lo de repro, y lo dejamos en falso.


¿Es falso un juego salido de la fabrica japonesa, por las mismas maquinas y de la misma cinta transportadora de turno junto con todos sus hermanos aun habiendo sido modificado?

No se, simplemente estoy dejando preguntas al aire.


Por supuesto. Lo que pasa es que al final llegáis al punto paradójico de valorar más el continente (carcasa, cartón, etc..) que el código del juego, que ES al fin y al cabo lo principal, y por eso no os dais cuenta.

En tu caso, ese código es el que está totalmente alterado, por tanto está claro que hablamos de un juego falso; con carcasa y demás elementos originales, pero el juego, lo que es verdaderamente el juego, es falso.
gynion escribió:En tu caso, ese código es el que está totalmente alterado, por tanto está claro que hablamos de un juego falso; con carcasa y demás elementos originales, pero el juego, lo que es verdaderamente el juego, es falso.


Y por ese motivo lo queremos físicamente.
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:En tu caso, ese código es el que está totalmente alterado, por tanto está claro que hablamos de un juego falso; con carcasa y demás elementos originales, pero el juego, lo que es verdaderamente el juego, es falso.


Y por ese motivo lo queremos físicamente.


Pero vamos a ver... ¿no me decías otras veces que era un problema para ti acumular juegos y juegos, y darle valor a todo?

No sé.. yo creo que es más ordenado filtrar un poco, y no tomarse a la defensiva que algunos depuremos nuestros gustos, precisamente para no acumular cosas o encapricharnos de todo.
gynion escribió:
No sé.. yo creo que es más ordenado filtrar un poco, y no tomarse a la defensiva que algunos depuremos nuestros gustos, precisamente para no acumular cosas o encapricharnos de todo.


La gente que depure lo que quiera, lo que no está bien es calificar de mierda como lo hacen los demás.
FFantasy6 escribió:
gynion escribió:
No sé.. yo creo que es más ordenado filtrar un poco, y no tomarse a la defensiva que algunos depuremos nuestros gustos, precisamente para no acumular cosas o encapricharnos de todo.


La gente que depure lo que quiera, lo que no está bien es calificar de mierda como lo hacen los demás.


Bueno, pues eso, los demás, porque por mi parte creo que siempre procuro dejar claro que NO me sumo a determinados calificativos.
mayhem escribió:Menos mal que tenemos al Team Rocket de siempre contra las repros aberrantes.

¿Ahora soy un criminal por defender la verdad? Gracias.

golfer_tdi escribió:que estas hablando?si a mi me interesa algo y no lo encuentro por ninguna lado y de verdad lo quiero pagare lo que me interese pagar,o tu no vas a comprar una game boy a estrenar por 200 euros?por que como el precio no es el de cuando se vendia no...si la quieres y no hay mas como esa o todas valen eso pagaras eso

Aquí no se debate la compra de artículos con precios de especulación.

Xaradius escribió:¿Es falso un juego salido de la fabrica japonesa, por las mismas maquinas y de la misma cinta transportadora de turno junto con todos sus hermanos aun habiendo sido modificado?

En parecidas circunstancias se podrían incluir ciertas copias de algunos juegos populares que se han hecho comprando en Internet LAS MISMAS maquinas antiguas que sega u otras utilizaban para estampar los cd (radiant silvergun coffcoff) y LOS MISMOS cd y materiales usados para fabricar la tirada original. ¿falsos o simple ampliación de la tirada original, como defienden algunos?

No se, simplemente estoy dejando preguntas al aire. Las fronteras no son fáciles de trazar, como se ve.

No es falso pero está modificado y no lo puedes valorar igual, has alterado la obra original. Es como si yo cogiera un cómic muy valorado y le dibujo unos penes alados en algunas de sus páginas. El cómic sigue siendo original pero con unos graciosillos penes que automáticamente joden la obra.
Y sobre la nueva tirada, a todas luces no tiene el mismo valor, no son copias oficiales porque no tienen su licencia para serlo aunque pueden pasar por auténticos de la época por vendedores avispados.

FFantasy6 escribió:
gynion escribió:En tu caso, ese código es el que está totalmente alterado, por tanto está claro que hablamos de un juego falso; con carcasa y demás elementos originales, pero el juego, lo que es verdaderamente el juego, es falso.


Y por ese motivo lo queremos físicamente.

¿Por qué motivo? No pillo a donde quieres llegar.

FFantasy6 escribió:
gynion escribió:
No sé.. yo creo que es más ordenado filtrar un poco, y no tomarse a la defensiva que algunos depuremos nuestros gustos, precisamente para no acumular cosas o encapricharnos de todo.


La gente que depure lo que quiera, lo que no está bien es calificar de mierda como lo hacen los demás.

Creo que a algunos se os está yendo de las manos el debate. No estamos calificando nada como mierda, solo el hecho de no tener valor respecto al producto original. No nos desviemos.
Xaradius escribió:
gynion escribió:
Xaradius escribió:¿Tu vendes una mega drive pelada al mismo precio que una consola con mods de región ya hechos y mejoras varias en la calidad de imagen? ¿No, verdad? Pues ya.

@gynion es que no es una repro, es un SND 3 traducido con un hack hecho con un cartucho original de SND3. A no ser que tengas una varita que haga ``magia invertida´´ y convierta originales en repros, claro..


Bueno, si prefieres juego falso, pues olvidamos lo de repro, y lo dejamos en falso.


¿Es falso un juego salido de la fabrica japonesa, por las mismas maquinas y de la misma cinta transportadora de turno junto con todos sus hermanos aun habiendo sido modificado?

En parecidas circunstancias se podrían incluir ciertas copias de algunos juegos populares que se han hecho comprando en Internet LAS MISMAS maquinas antiguas que sega u otras utilizaban para estampar los cd (radiant silvergun coffcoff) y LOS MISMOS cd y materiales usados para fabricar la tirada original. ¿falsos o simple ampliación de la tirada original, como defienden algunos?

No se, simplemente estoy dejando preguntas al aire. Las fronteras no son fáciles de trazar, como se ve.



Desde la más profunda sinceridad y sin ánimo de ofender creo que necesitas aclaración de conceptos.

Tu SD3 traducido y mi NHL96 con la rom del SD3 traducido no se diferencian EN NADA salvo en la etiqueta, nada más.
@stormlord exacto,yo tengo el original,y una repro
josete2k escribió:
Desde la más profunda sinceridad y sin ánimo de ofender creo que necesitas aclaración de conceptos.

Tu SD3 traducido y mi NHL96 con la rom del SD3 traducido no se diferencian EN NADA salvo en la etiqueta, nada más.


@gynion no es cuestion de ``pueden pasar´´ por que uno de esos ya te digo yo que pones uno al lado de un original y distinguirlos es humanamente imposible por nadie dado que están hechas con LA MISMA maquina que usaba sega. Es mas, hay ahora mismo autenticas batallas subterráneas por ahí para conseguir estampadoras antiguas de las que usaba Nintendo en sus fabricas para hacer discos de gamecube. Que dios coja confesados en unos años a los que coleccionan ese sistema...

No necesito aclarar conceptos porque para empezar, yo solo estoy planteando preguntas y si me estoy mojando es bastante poco. Si algo pretendo decir, y se esta viendo en la variedad de opiniones (por eso he usado el caso del SND 3), es que las lineas en ciertas cosas son bastante difusas como para decir esto es blanco o negro, nada mas.

Jo la que ha liado el pobre Donkey Kong 3
Xaradius escribió:Es mas, hay ahora mismo autenticas batallas subterráneas por ahí para conseguir estampadoras antiguas de las que usaba Nintendo en sus fabricas para hacer discos de gamecube. Que dios coja confesados en unos años a los que coleccionan ese sistema...

¿Y te parece bien que un tio cualquiera compre las máquinas y empiece a hacerse el negocio con falsificaciones tan fieles a los originales? Porque falsas son, no lo niegues. Y a saber a qué precio las vende, que esa es otra, porque baratito no lo va a dejar precisamente.
Si estás a favor de esto, me parece acojonante.

Saludos!
stormlord escribió:
Xaradius escribió:Es mas, hay ahora mismo autenticas batallas subterráneas por ahí para conseguir estampadoras antiguas de las que usaba Nintendo en sus fabricas para hacer discos de gamecube. Que dios coja confesados en unos años a los que coleccionan ese sistema...

¿Y te parece bien que un tio cualquiera compre las máquinas y empiece a hacerse el negocio con falsificaciones tan fieles a los originales? Porque falsas son, no lo niegues. Y a saber a qué precio las vende, que esa es otra, porque baratito no lo va a dejar precisamente.
Si estás a favor de esto, me parece acojonante.

Saludos!


Yo NO he dicho en ningún momento que me parezca bien. HE dicho que esta ahí y que es una realidad con la que hay que lidiar guste o no.

Y falso, si lo haces con los mismos materiales, la misma maquina usada oficial, los mismos...pues hasta que punto llega la palabra falso, cuando se empieza a hacer borrosa y cuando puede empezar a ser correcto el uso de la palabra``ampliación´´ es una cuestión que se ha debatido en mas de un foro, no necesariamente EOL. Es que no es ``falsificar´´ es, como aquel que dice, encender la maquina y que después de haber hecho 10.000 copias originales en su día haga la 10.001 con 20 años de retraso.

Yo no me mojo aquí, como con las repros es un tema que da (y ha dado) para mucho debate, cada cual piense lo que quiera.
Xaradius escribió:Yo NO he dicho en ningún momento que me parezca bien. HE dicho que esta ahí y que es una realidad con la que hay que lidiar guste o no.

Lo preguntaba obviamente porque pensaba que estabas a favor, y para leer alguna razón.
Te pido disculpas si te ha molestado, con todo lo que se ha dicho empiezan a entenderse cosas que no son.
Xaradius escribió:
stormlord escribió:
Xaradius escribió:Es mas, hay ahora mismo autenticas batallas subterráneas por ahí para conseguir estampadoras antiguas de las que usaba Nintendo en sus fabricas para hacer discos de gamecube. Que dios coja confesados en unos años a los que coleccionan ese sistema...

¿Y te parece bien que un tio cualquiera compre las máquinas y empiece a hacerse el negocio con falsificaciones tan fieles a los originales? Porque falsas son, no lo niegues. Y a saber a qué precio las vende, que esa es otra, porque baratito no lo va a dejar precisamente.
Si estás a favor de esto, me parece acojonante.

Saludos!


Yo NO he dicho en ningún momento que me parezca bien. HE dicho que esta ahí y que es una realidad con la que hay que lidiar guste o no.

Y falso, si lo haces con los mismos materiales, la misma maquina usada oficial, los mismos...pues hasta que punto llega la palabra falso, cuando se empieza a hacer borrosa y cuando puede empezar a ser correcto el uso de la palabra``ampliación´´ es una cuestión que se ha debatido en mas de un foro, no necesariamente EOL. Es que no es ``falsificar´´ es, como aquel que dice, encender la maquina y que después de haber hecho 10.000 copias originales en su día haga la 10.001 con 20 años de retraso.

Yo no me mojo aquí, como con las repros es un tema que da (y ha dado) para mucho debate, cada cual piense lo que quiera.


No ya a otro forero, pero digo yo que a las compañías que han desarrollado esos juegos, que nos gustan tanto, les tendremos que hacer algo de caso, ¿o no?. Sin necesidad de hacer lo que nos digan, pero si al menos valorar su opinión.

Si hasta juegos originales al 100% no consiguen la oficialidad, y para publicarlos tienen que poner logos raros en vez de "Super Nintendo" o "Sega", imagina lo que dirían sobre esos juegos en teoría iguales; pues que son falsos, por mucho material idéntico que tengan. Podemos hacer oídos sordos a las compañías, pero sería extraño disfrutar con su trabajo, y despreciar su opinión respecto a las licencias del mismo.
gynion escribió:Si hasta juegos originales al 100% no consiguen la oficialidad, y para publicarlos tienen que poner logos raros en vez de "Super Nintendo" o "Sega", imagina lo que dirían sobre esos juegos en teoría iguales; pues que son falsos, por mucho material idéntico que tengan. Podemos hacer oídos sordos a las compañías, pero sería extraño disfrutar con su trabajo, y despreciar su opinión respecto a las licencias del mismo.


Igual me equivoco, pero temome que a Nintendo lo que le pase a los cartuchos viejos de super, o a sega los cds de saturn, les importa ya bien poco.
Xaradius escribió:
gynion escribió:Si hasta juegos originales al 100% no consiguen la oficialidad, y para publicarlos tienen que poner logos raros en vez de "Super Nintendo" o "Sega", imagina lo que dirían sobre esos juegos en teoría iguales; pues que son falsos, por mucho material idéntico que tengan. Podemos hacer oídos sordos a las compañías, pero sería extraño disfrutar con su trabajo, y despreciar su opinión respecto a las licencias del mismo.


Igual me equivoco, pero temome que a Nintendo lo que le pase a los cartuchos viejos de super, o a sega los cds de saturn, les importa ya bien poco.

Es muy posible que sea así, no creo que a ninguna compañía le importe mucho lo que hagan con sus viejos juegos (a Nintendo puede, que son más tocapelotas en ese sentido xD), no lo discuto, pero sobre el tema de la legalidad y/o originalidad de esas nuevas copias por mi parte yo lo veo claro.
hay repros y repros
yo tengo por aqui una del soleil(lo siento,pero ese juego es escandalosamente caro)que ves el cartucho,y es que es original,mas que nada porque es un soleil "real",pero version alemana,fue usado para la repro en español xD
de toas formas,no soy un fan de las repros,pero no me pasa nada por tener 3 o 4,que es las que debo de tener,no mas
crazy2k4 escribió:hay repros y repros
yo tengo por aqui una del soleil(lo siento,pero ese juego es escandalosamente caro)que ves el cartucho,y es que es original,mas que nada porque es un soleil "real",pero version alemana,fue usado para la repro en español xD
de toas formas,no soy un fan de las repros,pero no me pasa nada por tener 3 o 4,que es las que debo de tener,no mas

Yo ando detrás de uno, pero tal como abusan con los precios (aquí en España), no tendré más remedio que pillar alguno PAL UK, porque lo quiero original y que tenga un idioma que entienda xD, mas allá del inglés no quiero nada.
Ya si lo quiero disfrutar en español, tengo el everdrive.
stormlord escribió:
crazy2k4 escribió:hay repros y repros
yo tengo por aqui una del soleil(lo siento,pero ese juego es escandalosamente caro)que ves el cartucho,y es que es original,mas que nada porque es un soleil "real",pero version alemana,fue usado para la repro en español xD
de toas formas,no soy un fan de las repros,pero no me pasa nada por tener 3 o 4,que es las que debo de tener,no mas

Yo ando detrás de uno, pero tal como abusan con los precios (aquí en España), no tendré más remedio que pillar alguno PAL UK, porque lo quiero original y que tenga un idioma que entienda xD, mas allá del inglés no quiero nada.
Ya si lo quiero disfrutar en español, tengo el everdrive.

lo he pensado en pillarlo en uk,pero acabas pensando "si es que existe en español" xD
aunque seguramente me acabe pillando un "real",como hice con ff4,aunque sea japones jaja
crazy2k4 escribió:lo he pensado en pillarlo en uk,pero acabas pensando "si es que existe en español" xD
aunque seguramente me acabe pillando un "real",como hice con ff4,aunque sea japones jaja

Yo japo no xD, como mucho PAL UK. Y sí, me jodería un poco tenerlo UK y no ESP, pero en especial este juego ya que lo tuve de pequeño y me gustaría recuperarlo tal como lo jugué, en español, porque no es multi idioma.
No me importaría tener la portada en inglés, mientras el juego tuviera elección de idioma.
es original el donkey kong land 3
PIRATO escribió:es original el donkey kong land 3

No
171 respuestas
1, 2, 3, 4