Dual Boot Dash original y Reset Glitch Con Cygnos Rev.E (Actualizado)

Buenas, queria preguntar, tengo el RGH hecho en una falcon, ¿donde puedo encontrar un tutorial para ponerle doble nand? Otra cosa, tengo un Xecuter Cool Runner rev. C, ¿Es compatibl o tendría quecomprarle otro?¿Es seguro esto de la doble nand?

Saludos y gracias!
Si se puede.
Tienes que comprarte un nand dumper y un trident o cygnos.
Hay un tutorial super completo en este foro de instalacion de trident + coolrunner
Échale un vistazo:
hilo_tutorial-coolrunner-trident-en-xbox-360-slim-terminado_1766742
Hola a todos. Estos dias estoy con la consola en marcha despues de un tiempo en el armario por falta de tiempo. Me he puesto a actualizarla, pero tengo una duda. Si actualizo a 16202 la nand original, aunque tenga la cpu key y todo, tendre que hacer RGH 2.0? o con modificar la nand puedo seguir tirando con el 1.0

Lo comento porque cree un dash en esa version, y lo puede en la nand secundaria, y ahora no me lee mas que discos originales (del HD sigue pillando todo). Por lo que he visto es porque el lector tiene que actualizarse, y como esta bloqueado la unica manera seria actualizar la annd original.

Saludos

EDITO:

Sorprendente descubrimiento, actualizo la nand original a la ultima version, enciendo la consola con la segunda nand y el RGH, y sin hacer nada arranca sin problemas.

Las dos nands tiene diferente LDV Y FUNCIONAN LAS 2!!! Esto antes no pasaba. Y luego otra igual de gorda. despues de actualizar, actualizo na nand del RGH, con la original nueva, y sigue sin leer copias de seguridad de juegos. Solo lee originales. Estoy alucinando. Alguien tiene alguna explicacion para eso?
Yo tengo una duda, es que leo y leo y es mucha informacion y no puedo con todo.

La dual nand, se le puede poner a cualquier xbox 360 Slim? indistintamente la placa que tenga?

Un saludo!
Una pregunta, se puede usar la combinación cygnos + matrix glitcher v2 para hacer el dual nana en un trinity?.

Saludos.
Gladiator escribió:Una pregunta, se puede usar la combinación cygnos + matrix glitcher v2 para hacer el dual nana en un trinity?.

Saludos.


pues claro [oki]
juanvlc escribió:
Gladiator escribió:Una pregunta, se puede usar la combinación cygnos + matrix glitcher v2 para hacer el dual nana en un trinity?.

Saludos.


pues claro [oki]



Pues tengo algo mal en la instalación.
Desde la 2ª patilla del cygnos le doy corriente al glitcher v2, pero tenga el cygnos en ON o en OFF, siempre se mantiene el led azul encendido.

Alguna idea??.

Edito: He probado en la misma consola un matrix glitcher v1, y glitchea perfectamente, por lo que es culpa del glitcher v2. Hay que hacerle algo especial al chip para que se comporte bien??.
Hola buenas

Me quiero hacer rgh pero también me gustaría conservar el live.

si pongo la dual nand como tendría que hacer para evitar el baneo?

he pensado en usar dos discos internos y rotarlos según use rgh o original.

así es como mas seguro estaría no?

lo que no termino de entender por mas que leo es como se actualiza?
santos47 escribió:Hola buenas

Me quiero hacer rgh pero también me gustaría conservar el live.

si pongo la dual nand como tendría que hacer para evitar el baneo?

he pensado en usar dos discos internos y rotarlos según use rgh o original.

así es como mas seguro estaría no?

lo que no termino de entender por mas que leo es como se actualiza?

A ver tío, te cuento como lo tengo yo.
- Disco duro interno para RGH con juegos y demás.
- Pen drive para LIVE (por no gastarme más dinero en más discos duros). En este pen tengo un perfil diferente, para que no salgan logros de juegos arcades y cosas de esas.
Cuando juego con la nand modificada, pongo el disco duro y cuando quiero jugar al LIVE, quito el disco duro y pongo el pen.

La actualización de la consola (live) se graba en el pen y cuando quiero actualizar la nand del RGH utilizo el Autogg.
Es así de fácil.
Un saludo
elcieza escribió:
santos47 escribió:Hola buenas

Me quiero hacer rgh pero también me gustaría conservar el live.

si pongo la dual nand como tendría que hacer para evitar el baneo?

he pensado en usar dos discos internos y rotarlos según use rgh o original.

así es como mas seguro estaría no?

lo que no termino de entender por mas que leo es como se actualiza?

A ver tío, te cuento como lo tengo yo.
- Disco duro interno para RGH con juegos y demás.
- Pen drive para LIVE (por no gastarme más dinero en más discos duros). En este pen tengo un perfil diferente, para que no salgan logros de juegos arcades y cosas de esas.
Cuando juego con la nand modificada, pongo el disco duro y cuando quiero jugar al LIVE, quito el disco duro y pongo el pen.

La actualización de la consola (live) se graba en el pen y cuando quiero actualizar la nand del RGH utilizo el Autogg.
Es así de fácil.
Un saludo


vale osea se actualizan aparte, y en el original nose puede actualizar online segun te pida y el rgh por autogg?

yo para el live voy a tener 5 6 juegos asi que prefiero el disco para dejarlos instalados.

y en el rgh quiero ir metiendo juegos y no andar sacando y metiendo por comodidad, asi que prefiero pillar disco.

por cierto tu cuanto tiempo llevas con el invento?
La nand del live la tienes que tener actualizada a la última, ya que si no, no podrás jugar online.
Yo estoy jugando desde Noviembre en el LIVE al Black ops 2. Desde entonces sólo he jugado a este juego online y de momento muy bien.

Un saludo
cuanto tiempo lleváis funcionando con el dual nand?

merece la pena? tengo un cacao, nose si renunciar al live y hacerle rgh 40€ o hacerle el dual por 95€

Lo único que me tira online es el fifa y el forza 4
luego viene el problema de que actualizas la nand original, y luego al intentar arrancar el rgh para actualizarla mediante el pen una vez he creado la imagen no me funcina el rgh ni me carga el xell ni nada, en fin santos no todo es tan bonito como lo pintan xD sera que yo no lo hice bien en su momento.
tambien me ralla el hecho de que dicen de no conectarse al live desde la nand modificada....

pero si arranca la nand modificada ya no hay live ni dash original no? entonces como se va a conectar al live?

me estoy perdiendo algo....

el_pajaro escribió:luego viene el problema de que actualizas la nand original, y luego al intentar arrancar el rgh para actualizarla mediante el pen una vez he creado la imagen no me funcina el rgh ni me carga el xell ni nada, en fin santos no todo es tan bonito como lo pintan xD sera que yo no lo hice bien en su momento.


lo tuyo ya lo he leido, pero parece que no hay mas gente con tu problema, todo kiski actualiza las dos nands sin problemas.

Y por lo visto con el v2 y placa trinity no hay problema de actualizar la nand original y la otra no y perder el rgh y ese rollo, se puede actualizar en cualquier orden y cualquieras de las dos.

por lo que he leído, me lo puede confirmar alguien?

el_pajaro en este video dice como actualizar la nand del rgh
https://www.youtube.com/watch?v=v68xQ7dCpZ0
entonces por que a mi me dio problemas?, no soy novato ni nada de eso mas bien he flasheado mas de 30 xbox, y he actualizado otros rgh y me han funcionado bien, pero no se como mi consola no funciono..no lo entiendo. me quede anonadado con lo que me paso. un dato que se me olvido indicar fue que actualize la nand original sin ningun tipo de almacenamiento ni hdd ni pen, pero no creo que fuera por eso. no lo entiendo, yo lo hize tal y como decian los tutoriales y la gente del foro, incluso llame ala tienda y me dijeron lo mismo no se por que no me arranca el rgh sigo sin entenderlo. si se que con un nand dumper le vuelvo a meter la nand y vuelve a funcionar pero madre mia como me pase eso cada vez que actualize voy bien servido vaya jaja.

ayer por ejemplo actualize la dual nand de un amigo que tiene rgh 2 y actualizo sin problemas, lo mismo a mi no se me actualizo bien por que tengo rgh v1 y un cygnos.

Enlace del cygnos

lo que me estraña es que no arranque el rgh por tener dos kernel diferentes segun me dijo el de la tienda. pero en la informacion del cygnos me dice lo siguiente : Los usuarios pueden tener 2 versiones de kernel diferentes al mismo tiempo. Por ejemplo, pueden utilizar versiones antiguas y "vulnerables" de kernel como la 4532 o 4548 y tener también la última versión de kernel para jugar en Xbox Live.


ya aprovechando que estoy por aqui voy a subir unas foros de mi instalacion para que lo veais.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
esta ultima foto los cables blancos son los del cygnos y los dos negros los del chip RGH.



Edito: puede ser que el interruptor que me pusieron uno de los cables del matrix glitcher esta un poco desoldado lo mismo no me arranca por eso ¿puede ser? esta pendiendo de un hilo.
Nose, pero parece un caso aislado, quiero decir que el dual nand es seguro por lo que tengo entendido.

De todas seguiré leyendo hasta el lunes para decidirme.

PD: creo que le voy hacer rgh normal y si echo en falta el live me pillare una fat de segundamano.
el_pajaro escribió:entonces por que a mi me dio problemas?, no soy novato ni nada de eso mas bien he flasheado mas de 30 xbox, y he actualizado otros rgh y me han funcionado bien, pero no se como mi consola no funciono..no lo entiendo. me quede anonadado con lo que me paso. un dato que se me olvido indicar fue que actualize la nand original sin ningun tipo de almacenamiento ni hdd ni pen, pero no creo que fuera por eso. no lo entiendo, yo lo hize tal y como decian los tutoriales y la gente del foro, incluso llame ala tienda y me dijeron lo mismo no se por que no me arranca el rgh sigo sin entenderlo. si se que con un nand dumper le vuelvo a meter la nand y vuelve a funcionar pero madre mia como me pase eso cada vez que actualize voy bien servido vaya jaja.

ayer por ejemplo actualize la dual nand de un amigo que tiene rgh 2 y actualizo sin problemas, lo mismo a mi no se me actualizo bien por que tengo rgh v1 y un cygnos.

Enlace del cygnos

lo que me estraña es que no arranque el rgh por tener dos kernel diferentes segun me dijo el de la tienda. pero en la informacion del cygnos me dice lo siguiente : Los usuarios pueden tener 2 versiones de kernel diferentes al mismo tiempo. Por ejemplo, pueden utilizar versiones antiguas y "vulnerables" de kernel como la 4532 o 4548 y tener también la última versión de kernel para jugar en Xbox Live.


ya aprovechando que estoy por aqui voy a subir unas foros de mi instalacion para que lo veais.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
esta ultima foto los cables blancos son los del cygnos y los dos negros los del chip RGH.



Edito: puede ser que el interruptor que me pusieron uno de los cables del matrix glitcher esta un poco desoldado lo mismo no me arranca por eso ¿puede ser? esta pendiendo de un hilo.


yo he tenido 2 kernels diferentes ejecutando en la misma consola, incluso arrancan con el mismo hd aunque tenga un dash diferente, lo unico es que si no tiene la actualizacion que le toca te salen los avatares en gris, pero usaba 2 hd cada uno con su actu correspondiente. actualiza la nand original con live o con usb, monta el nanddumper, haz una lectura y creas imagen rgh a partir de la nueva lectura, si la instalacion esta bien arrancasi o si.

santos47 escribió:Nose, pero parece un caso aislado, quiero decir que el dual nand es seguro por lo que tengo entendido.

De todas seguiré leyendo hasta el lunes para decidirme.

PD: creo que le voy hacer rgh normal y si echo en falta el live me pillare una fat de segundamano.


haz dual nand, tener 2 consolas pudiendo tener una sola que hace lo mismo.......la unica recomendacion es que no uses el matrix trinand, he tenido varias mlas experiencias con bad blocks en las nand fisicas. he hecho varias con demon y coolrunner y funcionan de maravilla.



slds
si pero la otra consola luego la puedes vender otra vez y recuperas pasta.

en modspain la dual nand la hacen con cygnos v2 y coolrunner, es mala configuración?
juanvlc la instalacion esta bien montada por que antes funcionaba y al actualizarla dejo de funcionar xD le volvere a meter la nand que tengo de cuando me hicieron el rgh mediante el nand dumper y ya os contare. morenicolive que esta de voluntario me la va a reparar espero que se quede bien..
el_pajaro escribió:juanvlc la instalacion esta bien montada por que antes funcionaba y al actualizarla dejo de funcionar xD le volvere a meter la nand que tengo de cuando me hicieron el rgh mediante el nand dumper y ya os contare. morenicolive que esta de voluntario me la va a reparar espero que se quede bien..


Lo de meter la nand en el rgh con que se hace?
juanvlc escribió:
haz dual nand, tener 2 consolas pudiendo tener una sola que hace lo mismo.......la unica recomendacion es que no uses el matrix trinand, he tenido varias mlas experiencias con bad blocks en las nand fisicas. he hecho varias con demon y coolrunner y funcionan de maravilla.

slds


Yo tengo instalado el matrix trident y me funciona perfecto. Si que es verdad que he oído algo sobre bad blocks, pero por lo menos a mi, no me han tocaodo
Yo para reducir el riesgo de baneo, utilizo pen para el live y un disco duro para RGH y eso sí, NUNCA meterte en el live con la nand RGH (el dashlaunch y el archivo .ini lo bloquean este acceso)
Un saludo
elcieza escribió:
juanvlc escribió:
haz dual nand, tener 2 consolas pudiendo tener una sola que hace lo mismo.......la unica recomendacion es que no uses el matrix trinand, he tenido varias mlas experiencias con bad blocks en las nand fisicas. he hecho varias con demon y coolrunner y funcionan de maravilla.

slds


Yo tengo instalado el matrix trident y me funciona perfecto. Si que es verdad que he oído algo sobre bad blocks, pero por lo menos a mi, no me han tocaodo
Yo para reducir el riesgo de baneo, utilizo pen para el live y un disco duro para RGH y eso sí, NUNCA meterte en el live con la nand RGH (el dashlaunch y el archivo .ini lo bloquean este acceso)
Un saludo


cuando puedas me explicas esto del dashlaunch y el archivo ini, que es exactamente lo que tengo que hacer para bloquearlo. gracias
una duda amigos, si conecto la consola sin estar montada en la placa pasa algo¿? es que la tengo desmontada y voy a probarla
el_pajaro escribió:una duda amigos, si conecto la consola sin estar montada en la placa pasa algo¿? es que la tengo desmontada y voy a probarla


No pasa nada, si es slim no hace falta ni que la montes en la chapa metálica
Bueno pues he ido a vender unos juegos y he pillado una slim de 4gb de septiembre de 2010 por 54€ [carcajad] [poraki] [poraki]

ponerle dual nand eran 95€ mas gastos 103€.

así me ha salido xbox1+rgh 40€ y xbox2 del game llevando juegos 53€ = 104€

1€ mas caro, pero con la diferencia de que estoy seguro 100% en live y tengo dos consolas. [360º] [360º]

ya me he echado unos partiditos al fifa [ginyo]
yo acabo de arreglar mi consola ahora mismo, menos mal ya tenia ganas de volver a jugar
robitibillo escribió:Hola quería enseñaros mi trabajo, otra consola dual nand, esta vez no es fat es una slim placa trinity, chip usabo squirt bga 1.2 para conmutar entre las dos nand con el boton de sync, programador spi nand he usado el del team squirt pero la primera vez que saque las dos backups de la nand lo hice con un programador lpt casero. Deciros que el chip del team squirt va de lujo, sigo reacio a usar el hard del TX por peseteros y por no ser como los demás team que de verdad se dedican al scene pura.

En la instalación en vez de usar la nand pcb que vende el team squirt e usado una nand reciclada que tenía de una placa xenon, la he soldado encima de la nand de la placa de la xbox.

Bueno aquí unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.


Republicado para los últimos interesados, un saludo.
Buena instalación robitibillo, muy límpia y de mucha calidad y nitidez las fotos. Está genial.

Una pregunta, se le puede hacer dual nand a las slim de 4 gb??, que entiendo que son placa corona, no?.

Saludos.
Gladiator escribió:Buena instalación robitibillo, muy límpia y de mucha calidad y nitidez las fotos. Está genial.

Una pregunta, se le puede hacer dual nand a las slim de 4 gb??, que entiendo que son placa corona, no?.

Saludos.


Creo que no esas placas no tienen la memoria tsop que llevan todos los modelos, esa placa lleva el chip physon y creo que no se le puede hacer aunque no estoy completamente seguro. De todas formas aun no ha visto a nadie que haya podido hacerlo en ese tipo de placas.

Un saludo.
robitibillo escribió:Creo que no esas placas no tienen la memoria tsop que llevan todos los modelos, esa placa lleva el chip physon y creo que no se le puede hacer aunque no estoy completamente seguro. De todas formas aun no ha visto a nadie que haya podido hacerlo en ese tipo de placas.

Un saludo.


He mirado de nuevo la consola, y es una trinity, porque el amperaje está a 10,83. Lo que pasa es que me comenta que tiene una memoria interna de 4 gb, y no recuerdo yo que sacaran trinity con memorias de 4 gb, no?.
Por otro lado el dash es el 15574, se le podría hacer dual nand??.
robitibillo escribió:
Gladiator escribió:
robitibillo escribió:Creo que no esas placas no tienen la memoria tsop que llevan todos los modelos, esa placa lleva el chip physon y creo que no se le puede hacer aunque no estoy completamente seguro. De todas formas aun no ha visto a nadie que haya podido hacerlo en ese tipo de placas.

Un saludo.


He mirado de nuevo la consola, y es una trinity, porque el amperaje está a 10,83. Lo que pasa es que me comenta que tiene una memoria interna de 4 gb, y no recuerdo yo que sacaran trinity con memorias de 4 gb, no?.
Por otro lado el dash es el 15574, se le podría hacer dual nand??.


Estás equivocado, las únicas consolas que sacaron con memoria interna de 4GB son la corona v2, y creo que a esas no es posible hacerle dual nand. Solo podrías hacer rgh con la opción del dgx del team xecuter.

Un saludo.



No existen trinitys con memoria de 4 gb?, pues la consola pone que trabaja a 10,83 amperios....
Gladiator escribió:No existen trinitys con memoria de 4 gb?, pues la consola pone que trabaja a 10,83 amperios....


Yo tengo una trinity con 4gb y dual nand, asi q poder se puede, lo q si parti de un dash anterior, creo q era 13xxx algo xD. Pero segun tengo entendido en las trinity podes hacer dual nand en cualquier dash ya q sigue funcionando RGH1, saludos!
robitibillo escribió:
Gladiator escribió:No existen trinitys con memoria de 4 gb?, pues la consola pone que trabaja a 10,83 amperios....


No, no existen placas trinity que tengan memoria interna de 4GB solo las placas corona v2. Con lo de 10,83 se han reportado caso de lotes que han llegado con las fuentes de alimentación de una trinity en una corona, si te das cuenta, tu tiene una fuente de alimentación que es capaz de suministrarte un mayor amperaje aunque no lo necesite con lo cual no pasa nada, se puede usar perfectamente, en cambio si fuera al contrario no porque la trinity consume hasta 10,83 y las corona sin embargo en 12V su fuente de alimentación da hasta 9,86A. Espero te haya quedado claro. Puedes realizar rgh pero creo que para la tuya no se puede hacer dual nand.

Un saludo.

PD: Am... pues si la hay no lo sabía pido disculpa por cabezon y contrario.

Si es una trinity hasta ahora creo que en todas las versiones usando dgx para sacar la cpukey luego ya haciendo lo normal del dualnand


Pues ahora ya me dejas con la duda jeje. Hay alguna otra manera de saber si la placa es trinity o corona??.
robitibillo escribió:
Gladiator escribió:No existen trinitys con memoria de 4 gb?, pues la consola pone que trabaja a 10,83 amperios....


No, no existen placas trinity que tengan memoria interna de 4GB solo las placas corona v2. Con lo de 10,83 se han reportado caso de lotes que han llegado con las fuentes de alimentación de una trinity en una corona, si te das cuenta, tu tiene una fuente de alimentación que es capaz de suministrarte un mayor amperaje aunque no lo necesite con lo cual no pasa nada, se puede usar perfectamente, en cambio si fuera al contrario no porque la trinity consume hasta 10,83 y las corona sin embargo en 12V su fuente de alimentación da hasta 9,86A. Espero te haya quedado claro. Puedes realizar rgh pero creo que para la tuya no se puede hacer dual nand.

Un saludo.

PD: Am... pues si la hay no lo sabía pido disculpa por cabezon y contrario.

Si es una trinity hasta ahora creo que en todas las versiones usando dgx para sacar la cpukey luego ya haciendo lo normal del dualnand

+1
Yo tengo dual nand en una trinity y va de puta madre. La mía, como bien dice el compañero, es de 16Mb.
En cuanto a diferenciarlas, mira esto
hilo_placa-corona-como-identificarlas_1701156

Un saludo
A ver si lo entiendo bien, decís que no existen las trinity con memoria interna de 4GB? Si es así poca consolas trinity habeis visto

claro que existen las trinity de 4GB de memoria interna, de hecho mis hermanos tienen una
rafaliyo86 escribió:A ver si lo entiendo bien, decís que no existen las trinity con memoria interna de 4GB? Si es así poca consolas trinity habeis visto

claro que existen las trinity de 4GB de memoria interna, de hecho mis hermanos tienen una


+1000

Claro que hay trinity con memoria interna de 4GB... si no estais seguro de algo mejor no "confundir" a nadie...
Vale, me ha quedado claro.
739 respuestas
111, 12, 13, 14, 15