DSiWareHax / seedminer - Sighax en consolas 11.x (requiere 2 consolas y juego DSiWare o una CPU/GPU)

Buenas chicos,

No encuentro la forma de instalar ahora el hombrew app teniendo la última versión de 11.6.0.39, no por qr, ni por la app de sonido...

Como avanzo?

Un saludo
@Tiny_007 El hombrew app que es hombrew launcher? Si es eso deberias meterlo teniendo sighax con el metodo rosalina inyectarlo en una app original
@igusi2000

Si me refería a eso, je je je lo busco a ver si encuentro el tutora que comentas.

Gracias igusi200
@Tiny_007 Si lo que quieres es instalar un CFW (Sighax + Luma), aquí encuentras toda la información
hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932
Si lo que quieres es solamente el Homebrew Launcher entonces vas a necesitar un juego físico con exploit, como el FreakyForms Deluxe y algunos otros.
El Soundhax que intentaste ejecutar solo sirve hasta 11.3
Conseguí inyectar el hack en el Sudoku pero el TADpole ese no lo logré hacer funcionar. Al final lo hice con la página del Jenkins ese que mencionaron unas páginas atrás.

Ahora tengo el mismo problema que @Tiny_007, que en ninguna app puedo ejecutar el Homebrew Channel, en todas crashea. Aunque eso ya sería duda para el hilo correspondiente, que ya no es este. Mi consola es también old 2DS, para más señas. @Tiny_007, si consigues algo, avisa.

En cuanto a este hilo, creo que en el wiki habría que agregar el comando de seedminer con el id0, que en la sección de hacerlo sólo desde el PC ese comando se omite. Y con el TADpole yo no sé qué pasa, pero a mí no me ha funcionado de ninguna de las maneras.
Lugonis está baneado por "troll y faltas de respeto"
Tengo el movible.part1 pero no pc para sacar el movable.sed, alguien me echa una mano?
Hola compañeros, tengo una Nintendo 2DS XL con el hack que pensé que la iba a usar y la verdad que la he usado dos veces y la quiero vender pero tengo una duda:

como hago para dejarla formateada pero con el hack todavia operativo? con darle a formatear desde ajustes le quita mi NNID y mis datos pero sin quitar el hack? la tengo en la ver. 11.6.0-39E

Muchas gracias!
@Shurperico Si tienes sighax o arm9loaderhax si, si formateas la dejaras de fabrica pero sin borrar el hack, el nnid siempre estara vinculado a esa consola pero estara digamos borrado para que el use otra cuenta
rykotxet escribió:Ahora tengo el mismo problema que @Tiny_007, que en ninguna app puedo ejecutar el Homebrew Channel, en todas crashea. Aunque eso ya sería duda para el hilo correspondiente, que ya no es este. Mi consola es también old 2DS, para más señas. @Tiny_007, si consigues algo, avisa.


Tenéis puesto el boot.3dsx del homebrew en la raíz?
igusi2000 escribió:@Shurperico Si tienes sighax o arm9loaderhax si, si formateas la dejaras de fabrica pero sin borrar el hack, el nnid siempre estara vinculado a esa consola pero estara digamos borrado para que el use otra cuenta


Tiene sighax si no me equivoco, muchas gracias compi!
@Memnoch92 No sé exactamente lo que fallaba, pero formateé la tarjeta SD, volví a meter todos los archivos y ya me funcionó. No sé si es que anteriormente había olvidado copiar algo o es que con tanto mete-saca de la SD en alguna ocasión no la desmonté...
@Shurperico Si lo que quieres es borrar el SigHax usa esto: https://3ds.hacks.guide/es_ES/uninstall-cfw

Saludos

PS: Asegúrate de que sea SigHax y no A9LH (ya que si es este último y tienes una New podrías dejar brickeada la consola, por falta del secret_sector.bin original si mal no estoy). Para ello verifica la versión de Luma que tiene la consola o si tiene algún boot.firm en la raíz de la SD o de la CTRNAND.
Al tener la 3ds modificada con este tutorial como puedo ayudar a un amigo a modificar la suya? Con el tutorial de cfw + hbl o con el de hbl sin cfw?

Gracias
Alguien puede ayudarme?
Tengo una NEW 3DS xL con el firmware 11.6 (el último). He estado leyendo las instrucciones del método seedminer, solo tengo una consola y de verdad que esto es IMPOSIBLE, uso Mac y programar esto que me está pidiendo es mortal. Alguien me puede echar una mano? No me importa pagar por Paypal algo razonable a quien me pueda ayudar y conseguir hacer esto esta noche.
@ntriphook Buenas la ayida se hace de forma voluntaria, no esta permitido cobrar por la ayuda. Yo es que pc potente no tengo para ese proceso, yo hago ntrbothax pero soy de bcn

Espera a ver si alguoen puede ayudarte
igusi2000 escribió:@ntriphook Buenas la ayida se hace de forma voluntaria, no esta permitido cobrar por la ayuda. Yo es que pc potente no tengo para ese proceso, yo hago ntrbothax pero soy de bcn

Espera a ver si alguoen puede ayudarte



Gracias, hombre a mi no me importa pagar a alguien por su tiempo en absoluto, lo considero un trabajo. A ver si alguien puede.

Gracias una vez mas.
@ntriphook No es que quieras o no, es que el foro creo que no permite que alguien ayude cobrando, la ayuda es voluntaria.

Igualmente el proceso seddminer es un poco largo si alguien te ayuda se tarda un poco, por que la creacion del movablesed puede llevar horas
igusi2000 escribió:@ntriphook No es que quieras o no, es que el foro creo que no permite que alguien ayude cobrando, la ayuda es voluntaria.

Igualmente el proceso seddminer es un poco largo si alguien te ayuda se tarda un poco, por que la creacion del movablesed puede llevar horas



Gracias, es decir alguien me lo puede dejar preparado para meterlo y listo?
@ntriphook Vamos a ver digamos k la parte que cuesta es la creacion creo del.movable sed xk necwsitas pc potente, eso no quiere decir k te lo vayan hacer todo, tu deberas hacer una parte del tutorial ya que la consola la tenes tu. Es un proceso en el que te pueden agilzar el.proceso, pero no van hacertelo todo
A mi me ayudaron con el proceso y en menos de 60 minutos tenía el archivo, cuando mi ordenador estuvo 50h y no lo conseguí.

Si alguien me responde a mi pregunta igual te puedo ayudar yo, Pero no se si será rápido.
¿Pero el proceso no se puede hacer en Mac? Tanto seedminer como tadpole son programas hechos en Python. Con instalar Python para Mac y ejecutar en línea de comandos por ejemplo "python seedminer_launcher.py elparámetroquesea" debería funcionar, ¿no?

A mí el movable.sed me tardó 31 segundos en hacerse por GPU. Lo que me tardó como 2 o 3 horas fue el part1.
aaroncastello321 escribió:A mi me ayudaron con el proceso y en menos de 60 minutos tenía el archivo, cuando mi ordenador estuvo 50h y no lo conseguí.

Si alguien me responde a mi pregunta igual te puedo ayudar yo, Pero no se si será rápido.



Gracias :D
Alguien me ayuda con el archivo para Seedminer por favor?
@DarkValkirion

Hola buenos días quería comentar que he visto un error en el tutorial si me permites, en la forma de hacerlo con Gpu o Cpu después de realizar este comando:

Para OLD 3DS (esto incluye a las 2ds que no digan "new"):
SELECCIONARCOPIAR
seedminer_launcher.exe mii old
Para NEW 3DS (esto incluye a las "new" 2ds):
SELECCIONARCOPIAR
seedminer_launcher.exe mii new

Cuando terminas de crear el archivo movable_part1.sed

y antes de empezar con el punto 2

te pide que registres una id en el archivo movable_part1.sed, la id la coges de la tarjeta sd de la consola, dentro de la carpeta Nintendo 3DS, el código largo que sale lo añades y quedaría así:

seedminer_launcher.exe id0 y el código que obtuviste


después de esto si puedes hacer el paso 2. Saludos sigo con el resto de aver. ;)


Edit: Estoy en el paso (habiendo usado el método de GPU o CPU)

Listo! ahora ve a la parte siguiente que se encuentra en el metodo siguiente: "Metodo 2: Usando 2 consolas y un juego DSiWare Comprado - Seccion 5 (Backup de FIRMS)" y sigue los pasos a partir de ahi hasta acabar con todos los pasos (ignora los "#2", solo has todo en la SD de la consola no modificada).


@aaroncastello321 @igusi2000 @RumbelBoss @Raugo
Qué debo hacer exactamente? porque dice que ignore los pasos con #2 pero si lo hago se supone que no debo crear la carpeta boot9strap ni copiar b9stool pero entonces como voy a poder instalarlo según lo que dice el paso 6??

Seccion 5 (Backup de FIRMS).
Copia el "boot.nds" del zip de "b9sTool" a la raiz de la SD #2.
Crea una carpeta llamada "boot9strap" en la raiz de la SD #2.
Copia el 11.4 ".firm" correspondiente a tu version de 3DS #2 a la carpeta "boot9strap".
Copia el "boot9strap.firm" del zip boot9strap a la carpeta "boot9strap" de la SD #2.
Ejecuta el DsiWare transferido y has los pasos que hiciste en la seccion 2 para comprobar si funcionaba el DsiWare.
Ahora te debera ejecutar el "b9sTool" automaticamente.
Selecciona "Dump F0F1" para hacer un backup de los FIRMs 0 y 1.
Toma nota del nombre del archivo que te muestra y selecciona "exit".
Para OLD 3DS: "F0F1_O3DS.bin"
Para NEW 3DS: "F0F1_N3DS.bin"
Mete la SD #2 a la PC y haz un backup de ese archivo que te mostro anteriormente.

Seccion 6 (Ejecutar Sighax e instalar B9S).
Lanza de nuevo el DsiWare y el b9sTool.
Selecciona "Install boot9strap" y confirma.
Cuando termine selecciona "exit".
Se debera apagar la consola, si no lo hace, fuerza el apagado por mantener presionado el boton (POWER).
No te alarmes si al querer prender tu consola esta enciende el led azul y se apaga al segundo de presionar el boton (POWER), es normal ya que aun no hemos puesto los archivos de luma para que encienda, para saber como hacerlo sigue leyendo.


Gracias.
@Pryda4ever Pues tienes que hacer exactamente esos pasos que has puesto al final.

Saludos
@Raugo pero sin ignorar los puntos donde sale #2??
@Pryda4ever Si, no se refiere a que ignores esos pasos si no que ignores el #2 en si ya que #1 y #2 hacen referencia a la consola 1 y la 2 del metodo con 2 consolas por lo que simplemente ignores eso.

Saludos
Buenas tardes, tengo una new 2dsxl y una new 3dsl en version 11.4.

Sin utilizar ningun tipo de flashcard, puedo hacer este tutorial o el de HardMod sin problemas,

Perdonar las preguntas, estoy muy perdido y me he mirado el FAQ y la Scene novato y me pierdo...

Por donde puedo empezar (hasta 11.3 he visto que no hay tanto problema, pero a partir de ahi... me pierdo.)

Gracias de antemano.
@mullada Buenas tienes digamos 4 opciones

hardmod abrirla y soldando, yo no lo recomiendo, a dia de hoy me parece que hay mejores metodos

dsiwarehax con trasnferencia necesitas otra consola hackeada

seedminer necesitas un pc potente para un paso por fuerza bruta, puedes hacerlo tu solo sin depender de nadie si usas el paso mii de qr

ntrboothax el mejor metodo para mi mediante flashcard ds compatible con ntrboothax
@igusi2000

Me interesa el de tener otra consola. Necesito tenerla fisicamente o necesitaria un archivo de la consola?
@mullada Para dsiwarehax si por transferencia debes tenerla, si haces seedminer ya hay un metodo mediante mii qr que no necesitas a nadie, solo un pc potente
@igusi2000

La opcion del HardMOD, cual seria? porque veo que existe esa y se podría hacer no?

Lo de pc potente que mas o menos?
igusi2000 escribió:@mullada Para dsiwarehax si por transferencia debes tenerla, si haces seedminer ya hay un metodo mediante mii qr que no necesitas a nadie, solo un pc potente


Entiendo que una cpu quad core y 8gb de ram sirve no?
@mullada Vamos a ver poder puedes hacer hardmod si desmontas toda la consola y dominas soldando y ademas debees tener creo un lector usb de tarjeta compatible que no vale cualquiera solo unos pocos creo, yo no le veo sentido hacer ese metodo, ahora bien cada uno es libre de hacer lo que quiera.

@sergiokarra Buenas no se la potencia minima que pide creo que lo mas importante es la GPU
@igusi2000

ok entiendo, creia que el hardmod no era el de soldar, el del pc parece la mejor opcion, no se la dificultad de hacerlo. La de las 2 consolas, he visto que pone sin amigos no HBL, no se si podria hacer algo, encontrando el archivo necesario por internet... Ya me dices compi y muchas gracias por la ayuda.
@mullada Dsiwarehax es transferencia entre dos consolas fisica y una debe estar hackeada y seddminer antes necesitabas un amigo con hbl aun que estiviera a distancia, ahora ya no hace falta se hace el paso de sin hbl ni amigo y mediante mii y qr ya puedes hacerlo todo tu
igusi2000 escribió:@mullada Dsiwarehax es transferencia entre dos consolas fisica y una debe estar hackeada y seddminer antes necesitabas un amigo con hbl aun que estiviera a distancia, ahora ya no hace falta se hace el paso de sin hbl ni amigo y mediante mii y qr ya puedes hacerlo todo tu


Vale a ver yo tengo una new 3ds xl fw 11.4 y quiero instalar cfw sin abrirla y sin cartuchos, me podeis indicar que tutorial o tutoriales tengo q seguir o si se puede hacer?
@sergiokarra Pues en este mismo hilo si vas a paso 1 cpu/ gpu dentro vas al paso 1.3 sin amigos ni hbl y ya veras que te indica el paso del mii con qr
@igusi2000

El juego que se ha de comprar en la eshop... Obliga a actualizar la consola. Da igual?
@mullada La consola una vez pasa de 11.3 da igual que sea 11.4.11.5 o 11.6 el metodo va a ser el mismo. Supongo que te pide actualizar para entrara a eshop
@igusi2000

Si, pues actualizo y compro el juego, ya mañana hago el resto, de nuevo gracias por todo.
@Mullada Te recomiendo hacer primero el paso de sacar el movable.sed y luego ya comprar el juego.

Saludos
@igusi2000 buenas ya tengo el HBL luma en la consola 11.6. aunque aún no he llegado a probar ningún backup, tengo algunas dudas

Inyectar EmuNAND en la SysNAND

este paso es obligatorio?? para qué sirve exactamente??

He leído que se puede pasar archivos .3ds a .cia desde dentro de luma en qué apartado está?

Cuando tienes HBL y luma todo se hace desde el menú de HBL?? gracias
@Raugo

Ok, mañana me lo miro. Gracias
@Pryda4ever Pero estas en 11.6 con la consola aun original?
@igusi2000

No no ahora mismo estoy instalando un backup que he pasado de .3ds a .cia gracias al godmode9, aunque tarda bastante si eel juego ocupa (1h y algo con un archivo de 2gb).

eso de inyectar EmuNAND en la SysNAND para qué sirve? necesitas flashcard o algo??

hay algún menú de luma o todo se hace desde HBL??
@Pryda4ever Tanto te tarda? Yo creo que para convertir 3ds a cia usaba decrypt y no tardaba caso nada, no se si es normal que tarde tanto, 1 hora y algo me parece mucho. Lo de la emunand es para gente que venia de cfw viejos y tenias una emunand pues para inyectarla y conservar lo que tenian, si tu no tenias emunand pues nada
@igusi2000 @Raugo

Estoy creando el archivo, el numero va por casi 150 y subiendo, hasta donde ha de llegar?

1024?

Edit: lleva mas de 1 hora en -255, es normal?
@mullada Espera a ver que te dicen yo es que ese metodo nunca lo utilize
2399 respuestas