DSiWareHax / seedminer - Sighax en consolas 11.x (requiere 2 consolas y juego DSiWare o una CPU/GPU)

Mullada escribió:@igusi2000 @Raugo

Estoy creando el archivo, el numero va por casi 150 y subiendo, hasta donde ha de llegar?

1024?

Edit: lleva mas de 1 hora en -255, es normal?


Parece que ahora vuelve a tirar 275... veremos que pasa.
@mullada Hay el paso de la fuerza bruta que es cuando el pc debe ser potente de GPU y puede tardar un poco, si pillas un pc que no es potente se puede tardar la vida, hay que tirar de GPU por que de CPU creo que no sale
@Raugo

Paso 1.3 realizado, entiendo que el de Seccion 2 es el mismo, paso al 3 y me tira error al ejecutar el programa...


Alguna sugerencia?
@Raugo
Indexerror: list index out of range
[14256] Failed to execute script TADpole

Es normal que el movable_part1.sed

ocupe solo 4KB?
@Mullada ¿Pero tienes ya el movable.sed completo?

Saludos
@Raugo

Completo, como completo. He exo el paso 1.3 y me ha salido un archivo movable_part1.sed. que ocupa 4KB.

ahora que hago?
@Mullada Ahora tienes que hacer el paso 2 para crear el movable.sed no se porque te has metido ya con el tadpole.

Saludos
@Raugo

Pongo seedminer_launcher.exe gpu

y me tira:
Error:Id0 has been left blank, please add an ID0.

EDIT: Vale he visto que el ID0, es el numero largo que se crea dentro de la sd y dentro de Nintendo 3DS, lo he metido al archivo movable_part1 y ahora ya esta haciendo el proceso. De momento me ha creado un movable backup y un movable_part2.

Vamos bien?
@Mullada Te has saltado esta parte:
Luego pon la siguiente linea y da enter (recuerda que debes sustituir el texto de "(ID0)" que es el nombre de numeros y letras que tiene la primera carpeta adentro de la carpeta "Nintendo 3DS" por el nombre que tiene esa misma carpeta, si tienes mas de una elige la que tenga el menor peso, para saber cuanto pesa da click derecho sobre la carpeta --> propiedades y en un apartado te dira el peso en GB o MB):
Ejemplo de como se puede ver el codigo con un ID0 falso: seedminer_launcher.exe 8e0a8ee2a3bfefab8ec92fafed3d736



Un saludo
@eXeToR

Si, pero no. Ya que eso no esta dentro se la seccion 1.3 o 2 y lo tienes que haber leido todo... Cosa que no se hace. Estaria bien en un futuro mejorar los enlaces entre pasos, porque sin tener mucha idea uno se pierde.

No es un critica negativa, lo hago por facilitar el proceso de hacerlo. Igualmente os estoy muy agradecido por la ayuda. Espero poder ayudar yo en un futuro y a ver si acaba esto en buen puerto. Ya os voy diciendo. :)
@Mullada A ver si @DarkValkirion crea un wiki para que lo podamos editar entre todos.


Un saludo
@Mullada Totalmente de acuerdo, por eso sugerí yo también al creador del tutorial que lo actualice, porque hay puntos que no están bien del todo explicado, es sólo por ayudar.

@igusi2000 Me tardaba tanto porque al parecer con las tarjetas de 64gb va un poco más lento, de todas formas también podía ser que estuviera defectuosa porque ha petado [buuuaaaa] (era una tarjeta micro sd clase 10 clónica con adaptador a SD que copiando juegos iba a 230 kbs, muy poco. ) ,menos mal que hice una copia de seguridad un rato antes sino habría perdido todo.

@DarkValkirion Gracias por el tutorial [tadoramo] ya tengo todo bien puesto y he cargado varios backups en formato .cia para comprobarlo (si alguna vez os da error algún juego puede ser que esté mal descargado, probar con otro de otra web), ahora mismo estoy buscando emuladores de consolas que no me vayan lento para juegos de megadrive, nintendo etc.. Gracias por la ayuda también @aaroncastello321 [beer]

Qué gustazo ver el Streets Of Rage 2 en la consola portátil [plas] [flipa]

Eso sí quiero también comentar algún detalle para ver si resolvemos todas las dudas que más de uno posiblemente tenga cuando llegue como me pasó a mí, y si puedes modificarlo como el otro matiz que te dije unos comentarios atrás perfecto.

Este es el otro punto que te sugerí el otro día que si puedes corregirlo vendría genial:

Imagen

Y estos son los que he visto después:

En Método 1: Usando una GPU/CPU---------- en el apartado: Seccion 3 (TADpole) después de comprar el juego yo NO hice este punto: -Extraemos la carpeta "TADpole" del archivo "TADpole.zip" y la ponemos en el escritorio.-Ponemos la SD en la pc y vamos a la carpeta "Nintendo 3DS" --> "(carpeta con numeros/ID0)" --> "(carpeta con numeros/ID1)" --> "Nintendo DSiWare" y seleccionamos el archivo bin que estara ahi (si tienes varios, ve a la pagina de la lista de juego que esta al principio de este tuto para ver que ID tiene) y lo copiamos a la carpeta "TADpole" del escritorio (debe estar junto al TADpole.exe).
Aqui dividiremos el proceso en 2 caminos elige la opcion en morado segun que requisitos tengas:

Este tampoco lo hice: -Si no tienes otra consola con cfw:
Usar Google para conseguir el archivo "CTcert.bin" con las privkeys.
Sin importar el metodo para tener el "CTcert.bin", vamos a la pc donde tenemos la carpeta "TADpole" en el escritorio y copiamos ese archivo y el archivo "movable.sed" dentro de la carpeta "resources" que esta dentro de la carpeta "TAPpole".
Ahora solo damos doble click sobre el "TADpole.exe" y debera hacer el proceso de reconstruir el juego.

Lo que hice fue una vez que obtengo el archivo .Bin del juego comprado y también tengo el movable.sed me voy a una web que no está permitida linkear aunque pasaría algo si digo que busquen algo relacionado con Jenkins?? (si no se puede avisar y lo borro, es por ayudar) y allí me pide que introduzca ambos archivos. Con el archivo que consigo paso directamente al paso 4 (sin haber hecho nada de buscar CTcert.bin en google, que menudo coñazo que era).

También si puedes especificar un poco más en la Sección 4 en la parte donde dice

(ignora los "#2", solo has todo en la SD de la consola no modificada).


te lo agradecería mucho, porque yo creía en un principio que debía pasar de hacer los puntos que llevaban #2 y resulta que @Raugo con su gran sabiduría me comentó que ese #2 se refería a la consola número 2, y claro yo no sabía nada puesto que venía del método 1 Gpu Cpu que no requiere de 2 consolas.

Lo dicho gracias por todo!! Saludos. [bye]
@Pryda4ever Si te refieres a la página web mencionada aquí no creo que va en contra de las normas.


Un saludo
Ya tengo el Hombrew en la 2ds funcionando, ahora a ver como hacer mis backups y donde ponerlos.
@Mullada Los backups los puedes hacer mediante GodMode9 directamente en formato cia instalable desde el propio cartucho físico. Saludos
@Mullada @Pryda4ever ya esta corregido todo y ademas aclaro lo de la pagina que mencionas, leerlo de preferancia y entenderlo.

@eXeToR ya habia pedido crear el wiki pero me lo negaron tal vez ahora pueda pero por tiempo no puedo hacerla. Ademas yo que tu borraria el post de gbatemp donde menciona la pagina ya que @raugo me dijo que esta prohibido ponerla directamente y yo creo que incluye paginas que redireccionen a esta misma.
Hola

Estoy intentado conseguir el archivo con el seedminer_launcher, para una 2ds, pero el unico ordenador que tengo, un portatil sin tarjeta dedicada y no muy potente, tras ocho horas va por el dies, alguien me echa una mano? Muchas gracias por anticipado.
He leído pero no me ha quedado claro del todo.
Teniendo una 3DS XL en 11.5 puedo hacerlo SOLO con una consola o voy a necesitar otra consola con CFW sí o sí?

Un saludo, a ver si me podéis echar un cable!
@cheyen2008 Pues hacerlo solo sin dependeer de nadie con seedminer y el paso de el mi por qr pero necesitas un pc potente de GPU para el ataque de fuerza bruta que tarda bastante en crear un archivo
cheyen2008 escribió:He leído pero no me ha quedado claro del todo.
Teniendo una 3DS XL en 11.5 puedo hacerlo SOLO con una consola o voy a necesitar otra consola con CFW sí o sí?

Un saludo, a ver si me podéis echar un cable!

Sí puedes sólo yo lo he hecho sin nadie con 11.6 en una 2DS, escoge el método GPU CPU y después Seccion 1.3 (sin amigos y sin HBL), eso sí, necesitarás de un ordenador con tarjeta gráfica dedicada preferiblemente y no integrada para crear 2 archivos porque tarda bastante.

@Tom_eol el movable_part1.sed ya lo tienes?? si quieres pásame los datos y te creo yo los dos archivos.

para el movable_part1.sed hace falta el input.bin que tengas creado y para el movable.sed primero hace falta saber tu ID de tu consola:

Luego pon la siguiente linea y da enter (recuerda que debes sustituir el texto de "(ID0)" que es el nombre de numeros y letras que tiene la primera carpeta adentro de la carpeta "Nintendo 3DS" por el nombre que tiene esa misma carpeta, si tienes mas de una elige la que tenga el menor peso, para saber cuanto pesa da click derecho sobre la carpeta --> propiedades y en un apartado te dira el peso en GB o MB):
Ejemplo de como se puede ver el codigo con un ID0 falso: seedminer_launcher.exe 8e0a8ee2a3bfefab8ec92fafed3d736
SELECCIONARCOPIAR
seedminer_launcher.exe (ID0)

NOTA: para saber tu ID0 simplemente ve a la SD de tu consola y abre la carpeta "Nintendo 3DS" y la primera carpeta con numeros y letras sera tu ID0 (si tienes 2 o mas entonces verifica el peso de la carpeta y la que tenga el menor peso es la carpeta que debes elegir),
posteriormente pasaremos a la seccion 2 (por cuestiones de dejar lo mas lineal posible el tuto omitire como "recortar pasos" para evitar confusiones).
@cheyen2008 Si no tienes pc potente el compañero @Pryda4ever si el compañero te puede ayudar te iria genial
igusi2000 escribió:@cheyen2008 Pues hacerlo solo sin dependeer de nadie con seedminer y el paso de el mi por qr pero necesitas un pc potente de GPU para el ataque de fuerza bruta que tarda bastante en crear un archivo

Vale perfecto, tengo una 1080ti así que no creo que haya problema
Muchas gracias
Muchas gracias @Pryda4ever , te envio un privado con mis datos


Pryda4ever escribió:
cheyen2008 escribió:He leído pero no me ha quedado claro del todo.
Teniendo una 3DS XL en 11.5 puedo hacerlo SOLO con una consola o voy a necesitar otra consola con CFW sí o sí?

Un saludo, a ver si me podéis echar un cable!

Sí puedes sólo yo lo he hecho sin nadie con 11.6 en una 2DS, escoge el método GPU CPU y después Seccion 1.3 (sin amigos y sin HBL), eso sí, necesitarás de un ordenador con tarjeta gráfica dedicada preferiblemente y no integrada para crear 2 archivos porque tarda bastante.

@Tom_eol el movable_part1.sed ya lo tienes?? si quieres pásame los datos y te creo yo los dos archivos.

para el movable_part1.sed hace falta el input.bin que tengas creado y para el movable.sed primero hace falta saber tu ID de tu consola:

Luego pon la siguiente linea y da enter (recuerda que debes sustituir el texto de "(ID0)" que es el nombre de numeros y letras que tiene la primera carpeta adentro de la carpeta "Nintendo 3DS" por el nombre que tiene esa misma carpeta, si tienes mas de una elige la que tenga el menor peso, para saber cuanto pesa da click derecho sobre la carpeta --> propiedades y en un apartado te dira el peso en GB o MB):
Ejemplo de como se puede ver el codigo con un ID0 falso: seedminer_launcher.exe 8e0a8ee2a3bfefab8ec92fafed3d736
SELECCIONARCOPIAR
seedminer_launcher.exe (ID0)

NOTA: para saber tu ID0 simplemente ve a la SD de tu consola y abre la carpeta "Nintendo 3DS" y la primera carpeta con numeros y letras sera tu ID0 (si tienes 2 o mas entonces verifica el peso de la carpeta y la que tenga el menor peso es la carpeta que debes elegir),
posteriormente pasaremos a la seccion 2 (por cuestiones de dejar lo mas lineal posible el tuto omitire como "recortar pasos" para evitar confusiones).
Buenas gente, ayer mismo le puse CFW a una New 3ds XL usando la New 3ds de mi amigo. Seguí un tutorial que había en la red y que era básicamente lo que aquí se expone. El caso es que en la parte final del mismo una vez hecha la transferencia indicaba que siguiera con la SD de #1 dentro de la #2, y de este modo terminé de instalar todo (FBI etc etc) a la primera y todo correcto.

Tras realizar los correspondientes backups de firm y de las SD (por si acaso) restauré la consola de mi amigo con su respectiva SD #2 tal y como estaba antes de empezar todo, quedando todo correcto, excepto por el NNID que le tendré que devolver dentro de 7 días [360º] .

Como soy un novato total en scene de 3ds me quedan unas cuantas dudas. A ver si alguien me puede echar un cable [alien] ya que por más que leo o está desactualizado o no encuentro exactamente lo que busco.

¿por qué a veces aparece en ajustes Sys 11.6.0 y otras Ver 11.6.0? En la de mi amigo pone 'Ver', así que ya no se si me estoy perdiendo algo ya que he seguido todo al pie de la letra.

Cuando enciendo la 3DS puedo acceder al menú Luma3dS chainloader incluso sin SD por lo que imagino que el CFW está correctamente instalado.

Por otra parte debido al caos que había en la SD #2 he decidido ponerle una SD totalmente virgen. ¿Tengo que instalar boot9strap etc etc? yo no tengo freeshop ni FBI ni nada ahora mismo. La verdad es que los últimos pasos los seguí tal cual y todo correcto, pero me perdí en qué es lo que estaba haciendo realmente, así que me gustaría utilizar una SD 64gb e instalar todo lo necesario. De ser así, ¿qué pasos debo seguir para tener la 3DS y la nueva SD limpia y totalmente utilizable?

Espero que podáis despejarme algunas dudas, gracias desde ya y perdonad el ladrillo :p

Un saludote
LVTN escribió:¿por qué a veces aparece en ajustes Sys 11.6.0 y otras Ver 11.6.0? En la de mi amigo pone 'Ver', así que ya no se si me estoy perdiendo algo ya que he seguido todo al pie de la letra.

Cuando enciendo la 3DS puedo acceder al menú Luma3dS chainloader incluso sin SD por lo que imagino que el CFW está correctamente instalado.

Por otra parte debido al caos que había en la SD #2 he decidido ponerle una SD totalmente virgen. ¿Tengo que instalar boot9strap etc etc? yo no tengo freeshop ni FBI ni nada ahora mismo. La verdad es que los últimos pasos los seguí tal cual y todo correcto, pero me perdí en qué es lo que estaba haciendo realmente, así que me gustaría utilizar una SD 64gb e instalar todo lo necesario. De ser así, ¿qué pasos debo seguir para tener la 3DS y la nueva SD limpia y totalmente utilizable?

Espero que podáis despejarme algunas dudas, gracias desde ya y perdonad el ladrillo :p

Un saludote


1 - Lo de Sys y Ver. depende de la configuración asignada a Luma3DS, que es el CFW que monta tu consola. Sys significa que está usando una Sysnand modificada y Ver. es la versión de fiwmware. Si quieres ver el Sys, basta con encender la consola manteniendo Select y marcar la opicón Show NAND in user settings, o algo así. No es algo importante porque sólo te indica el tipo de NAND que estás usando y marques o no la opción, no cambiará nada de la consola salvo esas 3 letras en los ajustes.

2 - Si puedes acceder a ese menú de Luma sí, está todo instalado

3 - En la SD sólo necesitarías 6 cosas (o más, según tú criterio), todo en la raíz:
- El boot.firm de luma (en caso de que no lo hayas instalado en la CTRnand, aunque yo siempre lo tengo por si acaso).
- La carpeta luma con el archivo config.bin (el que se genera él solo una vez configuras Luma3DS, en el paso 1 que te di) y carpeta payloads dentro de ella. Dentro de esa carpeta deberías tener el GodMode9.firm
- La carpeta gm9 con la carpeta scripts dentro. Dentro de esa carpeta hay varias funciones útiles para usar en GodMode9, entre ellas instalar el boot.firm en la CTRnand.
- El boot.3dsx para acceder a Homebrew Loader.
- Una carpeta llamada 3ds (no Nintendo 3DS, ya que esa es la de los datos del sistema) con el FBI.3dsx dentro
- Y como opcional una carpeta para meter los .cia en ella

No has de instalar nuevamente el boot9strap; todo lo que instalaste se queda en la consola. Deberías instalar el FBI.cia y Homebrew.cia mediante Rosalina, el cual es un menú oculto en el CFW de la consola para poder acceder a Homebrew u otras opciones más, como hacer capturas de pantalla o "overclockear" la consola. Busca cómo acceder a él, es fácil.
Hay alguien que me pueda ayudar con el movable.set? Es que lleva el ordenador 10 horas por gpu y todavía va por el 5286. No se cuanto más es pero ya me parece abusivo el tiempo.
Si hay alguien que me lo pueda realizar bien, sino pues tendré que esperar.
Dejo aquí en spoiler mi archivo y el código de 32 dígitos
Código: 8c83b29bac690bd228d242182f113bbb y archivo

Ya me han ayudado en otro foro. Gracias de todas formas.
Memnoch92 escribió:1 - Lo de Sys y Ver. depende de la configuración asignada a Luma3DS, que es el CFW que monta tu consola. Sys significa que está usando una Sysnand modificada y Ver. es la versión de fiwmware. Si quieres ver el Sys, basta con encender la consola manteniendo Select y marcar la opicón Show NAND in user settings, o algo así. No es algo importante porque sólo te indica el tipo de NAND que estás usando y marques o no la opción, no cambiará nada de la consola salvo esas 3 letras en los ajustes.

2 - Si puedes acceder a ese menú de Luma sí, está todo instalado

3 - En la SD sólo necesitarías 6 cosas (o más, según tú criterio), todo en la raíz:
- El boot.firm de luma (en caso de que no lo hayas instalado en la CTRnand, aunque yo siempre lo tengo por si acaso).
- La carpeta luma con el archivo config.bin (el que se genera él solo una vez configuras Luma3DS, en el paso 1 que te di) y carpeta payloads dentro de ella. Dentro de esa carpeta deberías tener el GodMode9.firm
- La carpeta gm9 con la carpeta scripts dentro. Dentro de esa carpeta hay varias funciones útiles para usar en GodMode9, entre ellas instalar el boot.firm en la CTRnand.
- El boot.3dsx para acceder a Homebrew Loader.
- Una carpeta llamada 3ds (no Nintendo 3DS, ya que esa es la de los datos del sistema) con el FBI.3dsx dentro
- Y como opcional una carpeta para meter los .cia en ella

No has de instalar nuevamente el boot9strap; todo lo que instalaste se queda en la consola. Deberías instalar el FBI.cia y Homebrew.cia mediante Rosalina, el cual es un menú oculto en el CFW de la consola para poder acceder a Homebrew u otras opciones más, como hacer capturas de pantalla o "overclockear" la consola. Busca cómo acceder a él, es fácil.

Muchas gracias, me ha servido para tenerlo todo más claro. Es que me he tirado de cabeza a la scene de 3DS [360º] y la verdad al final todo ya parecía muy caótico. Es cierto lo del 'Sys' y 'Ver', en el menú Luma te recomendaban ponerlo, pero yo no sabía lo que estaba haciendo realmente sólo seguía pasos a ciegas. A ver si la semana que viene cuando le transfiera todo a mi amigo va todo rodado. Lo dicho, muchas gracias de nuevo!
Bueno acabo de terminar el proceso y todo listo y funcionando.
Por desgracia y de verdad que no quiero menospreciar el trabajo de nadie ni mucho menos (de hecho muchas gracias por el curro!) pero el tutorial está desactualizado y en algunas partes es más complejo de lo que debería.
No es necesario usar los archivos .firm si se usa un fork de b9stool (https://github.com/zoogie/b9sTool/releases/).
Además todo el proceso de inyectar la EMUnand y tal, no es necesario ya que se pueden hacer con scripts que ya hay escritos para GodMode9. (más info: https://3ds.hacks.guide/finalizing-setup).

Seguramente ya se haya comentado esto mis por aquí, pero bueno yo aquí lo dejo [+risas]

Un saludo!
@DarkValkirion
@cheyen2008 Menciona al autor del tuto y dile si puede que lo cambie, seguramente que lo edite así fue en mi caso con el Método 1 GPU CPU, así quedará perfecto para futuras personas que se fijen en esta valiosa información, bienvenido al club [oki]
Pryda4ever escribió:@cheyen2008 Menciona al autor del tuto y dile si puede que lo cambie, seguramente que lo edite así fue en mi caso con el Método 1 GPU CPU, así quedará perfecto para futuras personas que se fijen en esta valiosa información, bienvenido al club [oki]

Perfecto, listo!

EDIT:
Tengo un problemilla a ver si alguien me puede ayudar.
Estoy intentando hacer una copia de la SysNand con GodMode9 y no hay manera.
Entro en GodMode9 voy a Scripts, le doy a Backup SysNandn y nada se queda en el 0% para siempre.

-Cosas que he probado:
>Darle a cancelar y cuando pide confirmación decirle que no: Empieza la copia correctamente pero sobre el 50% da error
>Usar una versión anterior: He probado con la 1.6.0 y nada, el mismo problema

EDITO2:
He vuelto aprobar a hacer lo de cancelar y al 38% ha dado error "SysNand Backup Failed" pero acto seguido ha puesto "SysNand Backup Succeded", me ha dado como resultado un archivo que pesa 1,21 GB (1.300.234.240 bytes).
Así que no se que pensar, que se ha hecho correctamente o no... a ver si me podéis echar un cable...
@cheyen2008 no entiendo exactamente que esta desactualizado? Dices que los firms no son necesarios pero por que?

Lo de emunand y la inyección que mencionad ya no es de este tuto, eso ya es opcional de cada quien.
DarkValkirion escribió:@cheyen2008 no entiendo exactamente que esta desactualizado? Dices que los firms no son necesarios pero por que?

Lo de emunand y la inyección que mencionad ya no es de este tuto, eso ya es opcional de cada quien.

Pones que son necesarios los archivos .firm de 11.4 pero con el fork que te puse del b9stool ya no son necesarios
@cheyen2008 ya lei el github de ese fork y no puedo ponerla ya que es lo mismo que la original pero en el fork tiene los firms compilados dentro de ella y al ser contenido con copyright esta prohibido que lo ponga.
Por cierto, mejor que borres tus enlaces que pusiste ya que infringes las reglas del foro.
Hola, para instalar un juego de DS tengo que instalar TWLoader o puedo hacerlo de otra forma? Es seguro instalarlo después de haber seguido este tutorial para modificar la 3ds? gracias
@aaroncastello321 Se puede instalar pero solo.algunos juegos van con twloader, si quieres una carga completa de ds l .mejor es un flashcard de ds
igusi2000 escribió:@aaroncastello321 Se puede instalar pero solo.algunos juegos van con twloader, si quieres una carga completa de ds l .mejor es un flashcard de ds


Pues quiero jugar el ni no kuni que salió en japon... sabes si ese es compatible? voy a buscar una lista
Yo acabo de hacer todo el procedimiento, bastante lioso... pero al final tengo el homebrew funcionando en una 2ds, me volví loco para encontrar el firm 11.4, pero es cierto que no es imprecindible.

Muchas gracias a todos, especialmente a los que hicieron el tuto y a @Prida4ever, sin el, todavia estaría con el seeder_launcher. XD

cheyen2008 escribió:
DarkValkirion escribió:@cheyen2008 no entiendo exactamente que esta desactualizado? Dices que los firms no son necesarios pero por que?

Lo de emunand y la inyección que mencionad ya no es de este tuto, eso ya es opcional de cada quien.

Pones que son necesarios los archivos .firm de 11.4 pero con el fork que te puse del b9stool ya no son necesarios
Yo puedo ofrecerme a quien necesito el metodo Seedminer, interesados que me escriban por privado.
Una pregunta, en este tutorial se habla de las consolas 2ds, que tienen la consideracion de “old 3ds”.


En el caso de una NEW 2DS XL, ¿ tiene consideracion de old 3ds o New 3ds?

Es que en breve me dejan una new 2ds de mi sobrina, y tengo algunas dudas. Con mi new 3ds no tuve ninguna, pero con la new 2ds me surgen dudas porque en muchos tutoriales ni se mencionan.
@facedor Si es new 2ds xl es considerada new, la new 2ds xl y la new 3ds xl es lo mismo solo que una tiene 3d y otra no, la 2ds normal es lo mismo que una old 3ds pero sin 3d

Lo que me parecio leer no estoy seguro y espera a ver que te dicen que si la consola habia recibido alguna transferencia por ejemplo una new hacia recibido transferencia de alguna old podria ser que luego se debiera marcar como old aun siendo new

Como dije no estoy seguro de ello, pero me parecio algo asi
facedor escribió:Una pregunta, en este tutorial se habla de las consolas 2ds, que tienen la consideracion de “old 3ds”.


En el caso de una NEW 2DS XL, ¿ tiene consideracion de old 3ds o New 3ds?

Es que en breve me dejan una new 2ds de mi sobrina, y tengo algunas dudas. Con mi new 3ds no tuve ninguna, pero con la new 2ds me surgen dudas porque en muchos tutoriales ni se mencionan.


New2DS entra dentro del mismo grupo de las New3ds, tienen la misma potencia y se flashean igual.
Muchas gracias a ambos, queda solventada mi duda.
Buenas, el sábado pasado compré una New Nintendo 2DS XL, está en la última versión del Firmware, completamente virgen y me gustaría poder instalarle emuladores y ejecutar backups de juegos de NDS, tras leer como 20 veces el tutorial voy a preguntar una serie de dudas que no me han quedado del todo claras.

- Una vez hecho el proceso, ¿podré seguir descargando y ejecutando mis juegos originales comprados en la Eshop? ¿Perderé mis partidas guardadas de estos en el proceso? ¿Puedo seguir actualizando sin problemas la consola?

- En mi caso no tengo ningún amigo con 3ds/2ds por lo que mi única opción es hacerlo mediante seedminer, tengo un pc con una gtx 1080 que imagino que valdría para realizar este proceso pero tengo ciertas dudas,

-Imagino que tengo que empezar por el paso 1.3 y obviar los dos anteriores, corregidme si no es así, leo que tengo que conseguir por google un "Firmware 11.4" que en teoría es válido para cualquier versión posterior pero la verdad, no me fio demasiado de descargarme alguno que no sea el que necesito y cargarme la consola, leyendo las últimas páginas para intentar informarme todo lo posible y molestaros lo mínimo veo que decís que realmente no hace falta este archivo y ahora es cuando me he liado más, ¿si no hace falta el archivo como se hacen los pasos en los que se especifica que es necesario (la sección 5 concretamente)?

- Para conectar la SD a mi equipo de sobremesa (también tengo un portátil con lector de estas pero tiene una gtx 1060 y no se si sería suficiente) no hay problema en usar un adaptador de micro sd a USB verdad?

- Haciendo esto, ¿hasta que punto se toca la consola? ¿qué riesgo de brick tiene? ¿es posible restaurarla de serie?

Muchísimas gracias y disculpad si no me entero bien, llevo sin modificar una consola desde Wii y ando un poco perdido en esto de la Scene.
@carokix

1- buenas si puedes seguir usando todo y no pierdes tus partidas, una vez se tiene sighax y cfw se puede actualizar la consola

2-Buenas necesitas un pc algo potente de GPU el proceso no es dificil pero hay que hacer un proceso un poco largo, ntrboothax es lo mejor pero necesitarias flashcard ds

3- Espera a ver que alguien que domine mas te explique este paso

4- Buenas la tarjeta la conectas al pc con algun lector de tarjetas o pincho usb etc..

5- Buenas pues el riesgo de brick es casi nulo si haces todo bien y desde un script desde la misma consola se podria dejarla original facilmente

Lo mas recomendabe y facil seria que usaras ntrboothax por que con eso es muy sencillo, seddminer es facil pero quizas si no dominas mucho el metodo pueda ser algo mas engorroso.

Saludos
igusi2000 escribió:@carokix

1- buenas si puedes seguir usando todo y no pierdes tus partidas, una vez se tiene sighax y cfw se puede actualizar la consola

2-Buenas necesitas un pc algo potente de GPU el proceso no es dificil pero hay que hacer un proceso un poco largo, ntrboothax es lo mejor pero necesitarias flashcard ds

3- Espera a ver que alguien que domine mas te explique este paso

4- Buenas la tarjeta la conectas al pc con algun lector de tarjetas o pincho usb etc..

5- Buenas pues el riesgo de brick es casi nulo si haces todo bien y desde un script desde la misma consola se podria dejarla original facilmente

Lo mas recomendabe y facil seria que usaras ntrboothax por que con eso es muy sencillo, seddminer es facil pero quizas si no dominas mucho el metodo pueda ser algo mas engorroso.

Saludos

ntrboothax lo pensé comprando una Ace 3ds X pero si haciendolo mediante seedminer es exactamente lo mismo solo que un poco más engorroso y puedo ahorrarme 17€... pues oye, merece la pena complicarse un poco supongo... ¿que ventaja tiene el comprar esta Flashcard respecto a seedminer?

¿Con mi PC de sobremesa sería suficiente no? tengo una gtx 1080 pero con potente no se si os referís ya a algo profesional.

Respecto a conectar la tarjeta sd al pc mientras te leía he caido en una cosa, ¿y metiendole la SD al móvil y conectando este al PC? ¿valdría o android crearía archivos que fastidiarian el proceso? no tengo adaptador de sd a usb, no es algo caro pero no lo necesito para nada más ya que mi portátil si que tiene lector de sd y si puedo ahorrarmelo...

Muchisimas gracias! :)
@caroikix Vamos a ver si tu tienes un pc potente y te quieres ahorrar el dinero del flashcard y la espera pues prueba de hacerlo, no es dificil pero el proceso es bastante mas laborioso que no hacer ntrboothax pero bueno si lo haces te ahorras los 17 euros

Vamos a ver si no tienes lector puedes usar el movil o cualquer adaptador que te detecte la tarjeta en fat 32, solo que en android te va a crear carpetas por defecto borras y ya esta, no creo que pase nada, Igualmente hay pinchos de usb para tarjetas baratos
@carokix Si, tienes que empezar por el paso 1.3 el riesgo de brick es practicamente 0 y una vez hecho lo puedes quitar facilmente.

@igusi2000 El proceso no es dificil de hacer y desde luego es mas rapido que esperar 2 o 3 semanas.

Saludos
Una pregunta, yo modifiqué la consola con una tarjeta de 32gb, hay alguna posibilidad de no perderlo todo y pasar a una tarjeta de 64gb? gracias
Raugo escribió:@carokix Si, tienes que empezar por el paso 1.3 el riesgo de brick es practicamente 0 y una vez hecho lo puedes quitar facilmente.

@igusi2000 El proceso no es dificil de hacer y desde luego es mas rapido que esperar 2 o 3 semanas.

Saludos

Muchas gracias Raugo, ¿podrías aclararme el tema del "Firm 11.4"? es lo que más "miedo" le tengo porque vaya a elegir uno que no sea correcto y si se puede evitar este archivo, ¿podrías explicarme cómo?

@igusi2000 gracias a ti también, es lo que dice Raugo que además del gasto de la Flashcard tendría que esperar 2 o 3 semanas, aunque tampoco me corre prisa pero... son todo ventajas este método excepto el tema de que es laborioso pero si no hay riesgo y puedo ir poco a poco pues tampoco es algo como para obviarlo.
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