DSiWareHax / seedminer - Sighax en consolas 11.x (requiere 2 consolas y juego DSiWare o una CPU/GPU)

@aaroncastello321 Si va cambiado el valor es que esta funcionando pero vamos va a tardar un montonazo, a mi me tardo 1 hora y cambiaba el valor cada 3 o 4 segundos prueba sino a hacerlo por cpu.

Saludos
Raugo escribió:@aaroncastello321 Si va cambiado el valor es que esta funcionando pero vamos va a tardar un montonazo, a mi me tardo 1 hora y cambiaba el valor cada 3 o 4 segundos prueba sino a hacerlo por cpu.

Saludos

al hacerlo por cpu (siguiendo los pasos de la seccion 2) me aparece esto:

Adjuntos

@aaroncastello321 Porque no has puesto el resto de comandos, tienes que poner tambien lo de mii new

Edito: No he dicho nada, parece que por algun motivo el calculo del mii no se puede hacer por cpu.

Saludos
cuando pongo lo de mii new es cuando me lleva a lo de antes, lo que tardaba muchisimo.


visto que iba a tardar muchisimo he cambiado de método. Me han dejado otra 3ds y ya estoy casi en el final.
Lo único que no me va bien es en el momento de utilizar tadpole.exe, ya que sigo teniendo los archivos de movableset1 y 2 por separado.

edit1: me habia dado fallo el cmd y no se habia formado el archivo. Ahora ya va en marcha.

A ver si cuando acabe esto puedo ayudar yo a alguien!

@raugo tienes unas cervezas pagadas!!

edit2: ya se ha hecho todo pero no me ha dado el archivo_patched.bin, tengo esto: https://ibb.co/kv0Wnn
@aaroncastello321 Tienes que hacer la seccion 3 ahora que tienes el movable.sed.

Saludos
Después de 40h se me ha reiniciado el ordenador y sigo sin el movableset_1... seguiremos intentandolo.
Hola,
estoy intentando lo del seedminer con código QR y he echo el paso 1, y tengo el archivo movable_part1.sed.
Sigo al paso 2 y cuando pongo los comandos me da error,

GPU selected
Error: ID0 has been left blank, please add an ID0
Ex: python seedminer_launcher.exe id0 abcdef012345EXAMPLEdef0123456789

Sabéis por que puede ser ?

Gracias y saludos
Pues la verdad que no tengo ni idea.

lo que no se es si me puedes enviar ese archivo, yo intento sacarte el part2 y después te podría servir. Si nos dicen que si que se puede lo podemos intentar.
@trifasi-KO ¿Que comando has puesto?

Saludos
Raugo escribió:@trifasi-KO ¿Que comando has puesto?

Saludos

Con la seccion 1 este: seedminer_launcher.exe mii new, (tengo una new 2 ds xl) y al acabar sale esto:
MII selected
Year 2014-2017 not entered so beginning at lfcs midpoint 0x2800000
bfcl lfcs 00008002 0200 ec8c31953477c29d 00000000
selected device GeForce GTX 1070 on platform NVIDIA CUDA
0.003 seconds for OpenCL compiling
local work size: 1024
got a hit: 2eda3e04 (rand: 0x2c90)
movable_part1.sed not found, generating a new one...
movable_part1.sed dumped to file
don't you dare forget to add the id0 to it!
done.

4684.27 seconds, 816.99 M/s
Error: ID0 has been left blank, please add an ID0
Ex: python seedminer_launcher.exe id0 abcdef012345EXAMPLEdef0123456789


Y en la seccion 2: seedminer_launcher.exe gpu.. despues de poner el de la ruta de la carpeta seedminer..
@trifasi-KO Tienes que poner primer el comando que te dice seedminer_launcher.exe id0 abcdef012345EXAMPLEdef0123456789 donde abcde... es el nombre de tu carpeta que hay dentro de la carpeta Nintendo 3DS

Saludos
eso en la seccion 1 o 2 ? Y que carpeta de nintendo 3ds ? te refieres a la carpeta de seedminer ?

la seccion 1 se supone que esta bien no ? si me da el movable_part1.sed?

gracias
@trifasi-KO antes de hacer la seccion 2 tienes que poner el comando que pone en el mensaje y la carpeta nintendo 3ds me refiero a la de la SD de tu consola, dentro hay una carpeta con muchos numeros y letras pues eso es lo que tienes que poner tras id0

Saludos
@Raugo ah.. es que no tengo la sd conectada.. tansolo tengo la carpeta seedminer que he descargado en el escritorio, con el archivo input.bin de la imagen QR del mii que he creado. Tengo que conectar la SD y ejecutar los comandos ? :-?
@trifasi-KO Tienes que conectarla al menos para copiar el nombre de esa carpeta

Saludos
@Raugo Ole muchas gracias, parece que ahora ha empezado la seccion 2... sale algun error me deberia preocupar ?

GPU selected
New3DS msed
LFCS : 0x43eda2e
msed3 est : 0x80d97194
Error est : -4798
ID0 hash 0: ___________________
Hash total: 1
movable_part2.sed generation success
bfcl msky 2eda3e0402000000000000009471d980 ___________________ 00000000
selected device GeForce GTX 1070 on platform NVIDIA CUDA
0.464 seconds for OpenCL compiling
local work size: 1024
msed3:80d97195 offset:1


Sigue funcionando..
@trifasi-KO Pues ya a esperar a que te cree el movable.sed.

Saludos
@Raugo Ya esta, ya tengo el archivo, ahora estaba por la parte 3, pero me falta el CTcert.bin" con las privkeys... no se de donde sacarlo ><

Gracias de nuevo y saludos
trifasi-KO escribió:@Raugo Ya esta, ya tengo el archivo, ahora estaba por la parte 3, pero me falta el CTcert.bin" con las privkeys... no se de donde sacarlo ><

Gracias de nuevo y saludos


Si no tienes otra consola te va a tocar buscar por google.



yo también estoy en el paso 3, pero me da error 1320: Failed to execute script TADpole. Ahora subo imagen: https://ibb.co/kFKynn
(mensaje borrado)
Ya tengo HBL instalado ! Gracias :p
edit final: ya lo tengo todo!! oooooole!!

gracias a todos!!
Alguien me ayuda para generar el archivo del seedminer porque llevo, 10 horas y solo voy por -20
duda que tengo :

el CTcert.bin te tienen que ayudar a generarlo si o si alguien con una consola?

o es un archivo que no es nada facil de encontrar por google... :D
@tuicpan Lo estás haciendo por CPU o por GPU?
RumbelBoss escribió:@tuicpan Lo estás haciendo por CPU o por GPU?


Gpu no me deja , y cpu va muy lento , me ayudas?
@tuicpan Hace falta una GPU dedicada a poder ser potente para que no se tarde mucho.
Por CPU se puede, pero como has visto se tarda demasiado.
Si, mi cpu estuvo unas 45-50h trabajando, se reinició y no lo sacó.
@Vaaroncastello321 Vamos a ver pero 45-50 horas no te parece una burrada? Una cosa es que que no sean 2 o 3 horas pero esperar ese tiempo al final fundireis el pc jaajajajaaa, si no se tiene un pc medianamente potente creo que lo mejor es ni probarlo, ademas creo que la clave esta en la gpu, ya que comentaron que de cpu se puede pero es muy muy lento

Si se dice que se necesita un pc potente sera por algo
Si que es una burrada, pero vale la pena intentarlo. Ahora ya la tengo modificada, gracias a la ayuda de gente del foro. Pero soy partidario de probarlo para ver si se puede hacer, aunque se tarden tantas horas.

Con paciencia y saliva, el elefante...
@aaroncastello321 Ya pero desconozco el tema pero tanto tiempo realizando el proceso no puede ser perjudicial para el pc? Por que tantas horas haciendo ataque fuerza bruta no creo que sea demasiado bueno para la cpu ni gpu
@igusi2000 Mientras este bien ventilado para que no se sobrecaliente no supone ningun problema.

Saludos
Esta es la salida de línea de comandos que me aparece al hacer el seedminer en un Mii hecho en la 2DS objetivo:
D:\seedminer\seedminer>seedminer_launcher.exe mii old
MII selected
Year 2011-2017 not entered so beginning at lfcs midpoint 0x5800000
bfcl lfcs 00008005 0000 c7bbc97f77d48a12 00000000
selected device Pitcairn on platform AMD Accelerated Parallel Processing
0.301 seconds for OpenCL compiling
local work size: 256
got a hit: f7c6620a (rand: 0x28e3)
movable_part1.sed not found, generating a new one...
movable_part1.sed dumped to file
don't you dare forget to add the id0 to it!
done.

15481.44 seconds, 693.30 M/s
Error: ID0 has been left blank, please add an ID0
Ex: python seedminer_launcher.exe id0 abcdef012345EXAMPLEdef0123456789


Y luego al intentar hacer lo de fuerza bruta por GPU:
D:\seedminer\seedminer>seedminer_launcher.exe gpu
GPU selected
Error: ID0 has been left blank, please add an ID0
Ex: python seedminer_launcher.exe id0 abcdef012345EXAMPLEdef0123456789


¿Qué falla? En la wiki no sale nada de que haya que usar un comando seedminer_launcher id0 <loquesea> como me pone en el mensaje de error.
Creo que tienes el movableset1 donde no toca, revisa el tutorial.

Tienes que hacer todos los pasos para modificar la consola. Lee bien porque yo la lié.

@raugo se podria poner en el tutorial que el archivo .firm es más fácil descargarlo como torrent? Gracias
Lo del ID0 lo pone en la sección de arriba, que como no era la opción elegida no la había leído. Puse el ID0, luego ejecuté el comando de la gpu y me tardó 31 segundos en hacerme el movable.sed... no sé si es suerte o que algo estoy haciendo mal. Luego seguiré con el TADpole, que me tengo que ir.
Si el Tadpole te da problemas puedes buscar por google, que hay una página donde te lo hacen en un momento.

No se si te puedo poner el link por aquí o si se quiere añadir al tutorial.
@aaroncastello321 Todo lo que tenga que ver con descargar o sugerir descargas de contenido con copyright (como cias de juegos o módulos de Nintendo como tal) es ilegal y va contra las normas del foro. Así que pensaría que no es posible poner links al respecto (que cada quien busque lo que necesita que igual el que busca encuentra XD). Saludos
El metodo del dsihaxinjector no es ilegal el problema es que la unica pagina que de momento hace eso es un jenkins y por tanto deja descargar de manera publica los nds de todo el que lo sube por lo tanto tiene accesible material con copyright ajeno por lo que no se puede enlazar.

saludos
Buenas gente!

Es posible que alguien haya contestado a alguna consulta como la que voy a realizar, pero llevo una hora buscando y no he encontrado nada al respecto.

La cuestion es que soy un poco noob en el tema de la modificacion de la consola 2DS, la compre hace relativamente poco y tiene el firmware 11.4.0-37E, no tengo otra consola "hackeada" donde poder realizar el proceso, pero si tengo un equipo potente con una 1070 que me servira para poder hacer la fuerza bruta correctamente. La cuestion, la acabo de conectar a la wifi para poder comprar el sudoku, pero logicamente me pide actualizar el firmware a la version actual de ahora, entonces ahora tengo mis dudas, ¿El proceso me servira igual aun teniendo la última versión? Puedo descargar el juego de otro lugar ponerlo en la tarjeta sd? Como prosigo? Hay mucho material, pero tambien muy confuso porque algunos si que me sirven y otros no aparecen mi versión para poder hacer el "hackeo".

Si alguien me puede guiar un poco le estaria muy agradecido.

Saludos y gracias de antemano!
@Tiny_007 Claro, sino el proceso seria inutil y ya estaria marcado como obseleto ya que no se podria hacer

Saludos
@Raugo

Gracias Raugo por contestar tan rapido! Entonces actualizo sin problemas y sigo el mismo procedimiento tal cual verdad? No cambia nada?

Muchas gracias!
La 11.4 es más fácil de modificar que la 11.6.

Bastante más, por lo menos para mi.
Buenas, al final he actualizado como me comentabais, y ahora instalando el homebrew channel cuando llego al punto de reproducir la cancion da error de que no se puede reproducir y no hace nada. :s

Alguna idea? o debo seguir otro tutorial? He seguido el tutorial HO tuto the hombrew launcher v2

Un saludo
@aaroncastello321 En principio deberían tener la misma dificultad, ambas solo pueden modificarse o por NTRBoothax, DSiWarehax/seedminer o Hardmod.
De 11.3 para abajo son los firms fáciles, solo se requiere de un PC y pasar archivos.
@RumbelBoss

Buenas, y el hombrew channel? Porque metodo funciona? En todos aparece hasta 11.3... :S

Saludos
@Tiny_007 El Homebrew Launcher funciona en cualquier firmware siempre y cuando se tenga un método de entrada (o exploit que es lo mismo) como el OoTHax, Freakyhax o similares.
Pero no se debe confundir, el hecho de que se tenga acceso a HBL no significa que se tenga CFW, para la instalación de éste se necesitan otros exploits mas "profundos" por decirlo de un modo.
RumbelBoss escribió:@aaroncastello321 En principio deberían tener la misma dificultad, ambas solo pueden modificarse o por NTRBoothax, DSiWarehax/seedminer o Hardmod.
De 11.3 para abajo son los firms fáciles, solo se requiere de un PC y pasar archivos.


Por eso digo que para mí fue más fácil, porque copiar y pegar archivos es fácil y rápido con mi ordenador, el otro proceso lo he conseguido gracias a la ayuda de otro usuario y su ordenador.
@aaroncastello321 Ah ya, es que habias dicho 11.4 que es el firm "dificil".
Entonces tenías 11.3
RumbelBoss escribió:@aaroncastello321 Ah ya, es que habias dicho 11.4 que es el firm "dificil".
Entonces tenías 11.3


Pues seguro que si
Ahora que tengo el movable.sed (método GPU) y el CTcert.bin (con otra consola con CFW), le doy al TADpole y no me funciona. La salida en línea de comandos es la siguiente:
D:\hack2ds\tadpole>TADpole.exe
Usage: python TADpole.py <dsiware export> <dump or rebuild (d or r)>

Traceback (most recent call last):
  File "C:\Users\Snake-DellPC\Desktop\TEST\RELEASE_TADpole\TADpole\TADpole.py", line 34, in <module>
IndexError: list index out of range
[4676] Failed to execute script TADpole


¿Cómo se usa el TADpole? Haciendo doble click en el ejecutable no hace nada. Pruebo otra cosa, y tampoco. ¿Qué tengo que poner exactamente? (4B344456.bin es el nombre del archivo del juego del Sudoku comprado en la eShop)
D:\hack2ds\tadpole>TADpole.exe 4B344456.bin r
TADpole by zoogie
Using workdir: 4B344456/
Rebuilding export...
Traceback (most recent call last):
  File "C:\Users\Snake-DellPC\Desktop\TEST\RELEASE_TADpole\TADpole\TADpole.py", line 252, in <module>
  File "C:\Users\Snake-DellPC\Desktop\TEST\RELEASE_TADpole\TADpole\TADpole.py", line 175, in fix_hashes_and_sizes
FileNotFoundError: [Errno 2] No such file or directory: '4B344456/header.bin'
[10848] Failed to execute script TADpole
2399 respuestas