DSiWareHax / seedminer - Sighax en consolas 11.x (requiere 2 consolas y juego DSiWare o una CPU/GPU)

@igusi2000 Si, si tienes alguna forma de acceder a hbl puedes hacer el tutorial del seedminer sin depender de nadie.

Saludos
Tengo una N3ds XL en 11.6 y sin acceso a HBL (nunca lo puse)

Para este tuto necesito SI o SI acceso a HBL, verdad?

Perdonar si las preguntas son tontas, pero en scene de 3ds me quede en las FC de DS normal (tengo una dstwo normal)
@dragonsacred Si, necesitas que tu o alguien que te tenga en la lista de amigos acceda al homebrew launcher.

Saludos
Raugo escribió:@dragonsacred Si, necesitas que tu o alguien que te tenga en la lista de amigos acceda al homebrew launcher.

Saludos


Me referia a mi consola, pero ya me ha quedado claro que no hace falta que yo lo tenga, asiq nada, a buscar a alguien que me haga el favor :) :) :)
Me están pidiendo ayuda con este método para que les proporcione el LFCS, pero según leo en las notas, no veo que haya mucha seguridad en proporcionar este archivo. Me pierden la palabra "seguro" entrecomillada. Hay algún riesgo real?
@Memnoch92 Si miras en el tuto dice que no pasa nada por dar dicho archivo
igusi2000 escribió:@Memnoch92 Si miras en el tuto dice que no pasa nada por dar dicho archivo

Y en el tutorial he mirado, ya lo dije, y por eso dije que la palabra seguro entrecomillas no me terminaba de convencer. De todos modos lo haré igual, mersi!
@Memnoch92 El movable que le pasas es el suyo y no tiene ningun dato de tu propia consola por lo que no veo ningun problema de seguridad en ello.

Saludos
@Memnoch92 no hay problema, lo puse así por que se revela tu código de amigo (el que se usa para que te agregen como amigo) pero no causa un tipo robo o mal uso de archivos.
@[sr1] @RumbelBoss Confirmo que ese juego sirve (es compatible) con DSiWareHax (yo mismo lo probé por mí cuenta). Y en efecto, es una versión especial del juego de GBA que se dio gratis hace tiempo por el 25to aniversario de Zelda :). Saludos

PS: Y bien podrías hacer eso de la doble transferencia, pero sería engorroso e implicaría la pérdida de NNIDs. Mejor deberías ver lo de seedminer.
Ademas es uno de los juegos que originalmente tenia el exploit dsiware por lo que no hace falta cambiar el app, solo el save.

Saludos
@DarkValkirion una duda, en el tutorial:

Seccion 1.2 (teniendo un amigo con HBL).
Si no tiene tu consola acceso a HBL pero un amigo si (ya sea en linea o cerca de ti) aun puedes hacer el proceso, primeramente agrega a tu amigo por el codigo de amigo (si, es obligatorio).
Dividiremos aqui los pasos para el tipo de consola que tenga tu amigo, solo sigue los pasos de una de las opciones en morado segun te corresponda:
Consola de tu amigo con cfw y HBL:
Partiendo de que tu amigo ya tiene un punto de entrada a HBL funcional y con cfw, pidele que copie el seedstarter.3dsx del zip a la carpeta "3ds" de la sd de tu consola (si no existe crea la carpeta).
Dile que corra el punto de entrada a HBL y cuando este en HBL simplemente que corra el seedstarter.3dsx.
En este caso debe presionar (B) en el menu y esto le creara un archivo, que llamaremos para efectos practicos "LFCS", en la carpeta "seedstarter" que estara en la raiz de la sd (ejemplo de como se puede ver el archivo LFCS: "3_1235-5678-1234_part1.sed", los numeros pueden variar).
Ve hasta el paso donde dice "NOTA" en negritas de esta misma seccion.


Hablas de pasar el seedstarter a la consola "virgen" o a la pirateada?no seria mas facil meter el seedstarter cada uno en su consola?
@dragonsacred pues en teoría si seria mas practico decirlo así, lo aclarare en el tuto cuando pueda XD gracias por decírmelo.
PD así lo escribí por que es un copy-paste del tuto original solo que traducido
El metodo del seedminer tambien se puede hacer sin necesidad de acceso a homebrew ni a una segunda consola, solo exportando un mii creado desde la consola a QR, requiere mas tiempo en cuanto a calculo con el ordenador pero funciona.

Saludos
@Raugo si ese método lo vi hace ya unos días atrás, pero no se hasta que punto sea correcto ponerlo ya que requiere de una web para poder convertir el qr en un binario, si me das luz verde lo pongo.
DarkValkirion escribió:@Raugo si ese método lo vi hace ya unos días atrás, pero no se hasta que punto sea correcto ponerlo ya que requiere de una web para poder convertir el qr en un binario, si me das luz verde lo pongo.


Estoy intentando el metodo del Mii, la primera parte es muy simple, el problema es la parte de usar Pycryptodomex que necesita python, y si es como en mi caso que nunca he tocado python......tela [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

Offtopic: Si alguien puede echarme (por privado) una mano a instalarlo (solo instalar) se lo agradeceria mucho mucho mucho, q por mas que veo tutoriales en internet soy incapaz [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Tengo ya python instalado, el visual studio instalado, me he descargado el archivo de pycryptodomex, pero no se donde ponerlo, si necesito mas cosas antes....... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
@DarkValkirion La web no contiene material ilegal ni es spam por lo que no hay ningun problema en ponerla.

@dragonsacred No hace falta que te bajes el pycrypto, usa pip para instalarlo, desde cmd escribe pip install pycrypto.

Edito: Ademas con la version 2.1 que acaba de salir ya no hace falta el ctcert.bin y el proceso de creacion del archivo es mas facil.

Saludos
Raugo escribió: @dragonsacred No hace falta que te bajes el pycrypto, usa pip para instalarlo, desde cmd escribe pip install pycrypto.


tras mil intentos fallidos me faltaba instalar el pycryptodomex, sin este no funciona

Recomiendo muy encarecidamente excluir del antivirus las carpetas del seedminer (en mi caso descargas\release 2.0beta), me ha dado fallo 4 veces al saltarme el antivirus diciendo que el archivo era sospechoso

Edito:
Para usar el metodo del mii (para obtener el LFCS sin necesidad de una segunda consola) una cosa: si teneis una N3ds a que le transferisteis los datos de una old, poner que es una old, lo digo ya que tengo una new, que transferi los datos de una old, y poniendo que era una new no ha funcionado ya que discrimina entre las new y las old
Usando el seedminer en la parte de generar el movable.sed se me queda en offset: 0 y no parece que haga nada. Significa que he de esperar o que algo ha fallado?
Cuando inicio seedstarter y le doy a lfcs dede friendlist me salta error , app-takeover required . Alguna solucion ?
Quiero hacer lo del seedminer pero no tengo PC con requisitos. A ver, alguien que me ayude?
@[sr1] Intentarlo puedes, simplemente llevará mucho mas tiempo que una PC potente.
¿Cuales son las specs de tu equipo?
Memnoch92 escribió:Usando el seedminer en la parte de generar el movable.sed se me queda en offset: 0 y no parece que haga nada. Significa que he de esperar o que algo ha fallado?


Subo duda, pero bueno.
Buenas, tengo una duda.
En el caso de tener 2 old3ds.. podría hacerse el proceso de comprar 1 juego, instalar sighax en una y luego transferir el nnid a la otra con el juego parcheado? (es mera curiosidad, si para el precio que tienen los juegos..)

Gracias y un saludo!
Buenas tardes,

Ante todo disculparme ya que no se si la duda que tengo va colocada en este post.
Me gustaría saber cómo instalar juegos de la DS en mi 3ds sin necesidad de ninguna flashcard, si puede ser :)

Y aprovecho para preguntar también, alguien sabe cómo utilizar cheats en la gateway azul?

Gracias de antemano! [chulito]
Hay algun alma caritativa que me ayudara con la parte de sacar el movable??? Vamos que me agrege como amigo y me los pase, seria para 3 consolas, pero vamos el proceso solo es una vez. Gracias.
Edito: e leido que hay un metodo, el qr mii, alguien podria pasarme un tuto??? Es que no encuentro.
Me comento @raugo que ya no es necesario el tener acceso a hbl y que se puede hacer con el qr de los mii, alguien podria explicar como va eso?
@igusi2000 Basicamente crear un qr de un mii creado en la consola, ese qr cargarlo en esta pagina https://zoogie.github.io/web/mii/editMii.html# y darle a export encrypted mii el archivo input.bin se copia en la misma carpeta que el seedminer y desde comandos se ejecuta seedminer_launcher.exe mii old o seedminer_launcher.exe mii new en funciona de la consola en la que se creo el mii eso creara el movable_part1.sed y el resto ya es igual.

Saludos
Hola, después de ver muchos videos y buscar mucho sigo con la misma pregunta. He utilizado el buscador del foro pero no me aparece así que la dejo aquí a ver si alguno me podéis decir la solución.

Tengo una Old 3ds modificada con este tutorial (*SPAM*), actualmente está en la versión 11.0.0-33 E. Por otro lado tengo una New3ds sin modificar y en la versión 11.6.0-39E.

Mi pregunta es:

¿Puedo utilizar la old3ds que tengo para modificar la new3ds siguiendo el tutorial del DsiWareHax que hay en este foro? ¿Tengo que cambiar algo de la old?

gracias por todo
Editado por Raugo. Razón: spam
@aaroncastello321 No se permite poner enlaces de otros tutoriales.

Pues hacer transferencia de olda a new con dsiwarehax o tambien podrias creo usar directamente en la consola 11.6 seddminer segun me dijeron ya no es necesario de otra consola y se podria hacer el proceso desde ella con el metodo qr de los mii, lo unico que si usas seedminer el pc tiene que ser algo potente por que si no tardara bastante en darte el archivo

Si usas el metodo de transferencia recuerda que el nnid se pasa de una consola a otra
igusi2000 escribió:@aaroncastello321 No se permite poner enlaces de otros tutoriales.

Pues hacer transferencia de olda a new con dsiwarehax o tambien podrias creo usar directamente en la consola 11.6 seddminer segun me dijeron ya no es necesario de otra consola y se podria hacer el proceso desde ella con el metodo qr de los mii, lo unico que si usas seedminer el pc tiene que ser algo potente por que si no tardara bastante en darte el archivo

Si usas el metodo de transferencia recuerda que el nnid se pasa de una consola a otra


mi ordenador es un macbook air, espero que con este sirva para no tirarme un par de días sin parar.

Donde puedo encontrar el tutorial para hacerlo con los mii? gracias
@aaroncastello321 seedminer es solo compatible con Windows de la manera sencilla, en Mac creo también se puede pero requieres instalar python y poner códigos que en el tuto de aquí no se explica.
Además con una Mac como esa tendrás que usar cpu ya que su gráfica no es tan buena y si tardará un poco más que con una gpu dedicada.

PD no he tenido tiempo de modificar el tuto con el método de mii por qr, espero hacerlo en un tiempo libre.
Seria bueno que alguien que sepa y pueda suba el tuto mediante los qr mii por que me parece muy interesante no depender ni de otra consola ni de hbl y cfw, creo que con ese metodo puedes hacerlo todo tu aun que si que neecsitas el tema del pc creo que sea algo potente
Tambien tengo acceso a un pc bastante nuevo, del trabajo, pero creo que estaré en las mismas porqu no creo que la grafica sea muy buena.

A ver si con suerte tienes tiempo de hacer el tutorial y si no pues a seguir esperando, no hay más.

También he visto un tutorial en el que se sacan los archivos a traves del codigo amigo, a ver si encuentro a alguien que me pueda ayudar.
@aaroncastello321 En la pagina anterior explico como hacerlo con el metodo del mii, es muy facil de hacer.

Saludos
Si, lo he leido 4 o 5 veces peeeeeeeero no llego a ese nivel
@aaroncastello321 Pregunta lo que no entiendas

Saludos
@raugo Lo que lei por la red es que en las new creo que si recibio alguna transferencia de old a la hora de poner los comandos habria que tomarla coomo old.

Tambien vi que se puede poner año de fabricacion del modelo consola y creo que seria para acortar el tiempo del ataque no?
@igusi2000 Si, tienes que poner old o new en funcion de donde se creo el mii y lo del año es opcional, hace que se reduzca un poco el tiempo que tarda.

Saludos
@aaroncastello321 @igusi2000 ya he agregado la parte del mii por qr.
DarkValkirion escribió:@aaroncastello321 @igusi2000 ya he agregado la parte del mii por qr.


muchas gracias! voy a ello. :)

edit:

Ahora segun que tipo de consola usaste para generar el qr deberas poner una de las siguientes lineas y dar enter (para evitar errores omitiremos la opcion de incluir un año de fabricacion)
ADVERTENCIA: si posees una new 3ds y has realizado una transferencia de sistema desde una old 3ds anteriormente y jamas has formateado la consola deberas elegir la opcion de "OLD 3DS", elegir mal esta opcion podria causar que falle el proceso y deberas volver a empezar desde este punto:
Para OLD 3DS (esto incluye a las 2ds que no digan "new"):
SELECCIONARCOPIAR
seedminer_launcher.exe mii old
Para NEW 3DS (esto incluye a las "new" 2ds):
SELECCIONARCOPIAR
seedminer_launcher.exe mii new
Esperamos a que nos de el archivo "movable.sed" y posteriormente pasaremos a la seccion 2 (por cuestiones de dejar lo mas lineal posible el tuto omitire como "recortar pasos" para evitar confusiones).


esta parte de aqui me está dando problemas. Dentro del cmd llego a mi carpeta en el escritorio pero despues me dice que no se reconoce como un comando interno
http://i64.tinypic.com/wjic12.jpg
@aaroncastello321 Revisa que estes en la carpeta que tenga ese ejecutable.

Saludos
@aaroncastello321 No tienes el ejecutable del seedminer_launcher, revisa que el antivirus no te lo haya borrado que algunos lo detectan como un falso positivo.

Saludos
Raugo escribió:@aaroncastello321 No tienes el ejecutable del seedminer_launcher, revisa que el antivirus no te lo haya borrado que algunos lo detectan como un falso positivo.

Saludos


https://ibb.co/foTadS

eso era!! ahora estoy con esto y no cambia. Que debo hacer?
aaroncastello321 escribió:
Raugo escribió:@aaroncastello321 No tienes el ejecutable del seedminer_launcher, revisa que el antivirus no te lo haya borrado que algunos lo detectan como un falso positivo.

Saludos


https://ibb.co/foTadS

eso era!! ahora estoy con esto y no cambia. Que debo hacer?


A ver si te responden y me resuelven a mí esa misma duda, porque pregunté lo mismo hace unos días en dos ocasiones y aún espero respuesta xd
No habrán tenido tiempo
@Memnoch92 @aaroncastello321 ¿Se os queda en 0? El valor deberia de variar, de todas formas una intel hd es muy lenta por lo que puede que vaya muy muy despacio.

Saludos
Entonces lo dejo así hasta que pase algo?

edit: ahora está en -1. Ya no tengo que hacer nada más hasta que me cree el archivo? gracias

@memnoch92 has probado a crear el archivo por fuerza bruta? a ver si así es más rápido
2399 respuestas