DSiWareHax / seedminer - Sighax en consolas 11.x (requiere 2 consolas y juego DSiWare o una CPU/GPU)

igusi2000 escribió:@cuberata Los nnid de la 1 pasan a la 2, si quieres volver a tener esos nnid en la 1 tienes que esperar 7 dias y hacer transfrencia de la 2 a la 1


ok ok y luego formatear la segunda entonces supongo

gracias colega
cuberata escribió:
igusi2000 escribió:@cuberata Los nnid de la 1 pasan a la 2, si quieres volver a tener esos nnid en la 1 tienes que esperar 7 dias y hacer transfrencia de la 2 a la 1


ok ok y luego formatear la segunda entonces supongo

gracias colega


No, si quieres volver a tener la nintendo id tienes que hacer otra transferencia. La consola se formatea sola.
sevillanito escribió:
cuberata escribió:
igusi2000 escribió:@cuberata Los nnid de la 1 pasan a la 2, si quieres volver a tener esos nnid en la 1 tienes que esperar 7 dias y hacer transfrencia de la 2 a la 1


ok ok y luego formatear la segunda entonces supongo

gracias colega


No, si quieres volver a tener la nintendo id tienes que hacer otra transferencia. La consola se formatea sola.



se trata de que la nintendo con cfw me la van a dejar entonces que significa que solo puede haber un nnid para los dos? supongo que no o si? es la unica parte que no me queda clara del tuto... gracias por la ayuda
@cuberata Significa que al hacer la transferencia sera la segunda consola la que tenga el nnid no la primera para volver a tenerla en la primera tendras que volver a hacer una transferencia 7 dias despues esta vez de la consola 2 a la 1.

Saludos
Eso lo entiendo pero si quiero las dos con nnid diferente no puede ser ? Lo siento pero no me aclaro con eso parece sencillo y lo sera pero no me aclaro
..
@cuberata Una vez que pasadas los 7 dias puedes ponerle un nnid nuevo a la consola 2, si las 2 consolas tienen ya nnid una de ellas lo va a perder si o si y tendras que crear uno nuevo.

Saludos
Raugo escribió:@cuberata Una vez que pasadas los 7 dias puedes ponerle un nnid nuevo a la consola 2, si las 2 consolas tienen ya nnid una de ellas lo va a perder si o si y tendras que crear uno nuevo.

Saludos

Entendido joder se nota que hace mucho que estoy retirado de este mundillo jajajaja muchas gracias por tu paciencia eso es lo que necesitaba saber gracias de verdad
Un saludo

EDIT: resulta que la consola que me han dejado esta en la version 11.0 y para entrar en la eshop me pide actualizar obviamente. No se si actualizar y de hecho tampoco encuentro el injector ese de dsiware de mi region... [comor?] [comor?]
cuberata escribió:
Raugo escribió:@cuberata Una vez que pasadas los 7 dias puedes ponerle un nnid nuevo a la consola 2, si las 2 consolas tienen ya nnid una de ellas lo va a perder si o si y tendras que crear uno nuevo.

Saludos

Entendido joder se nota que hace mucho que estoy retirado de este mundillo jajajaja muchas gracias por tu paciencia eso es lo que necesitaba saber gracias de verdad
Un saludo

EDIT: resulta que la consola que me han dejado esta en la version 11.0 y para entrar en la eshop me pide actualizar obviamente. No se si actualizar y de hecho tampoco encuentro el injector ese de dsiware de mi region... [comor?] [comor?]


Tienes que instalar el bootstrap y sighax antes y después actualizar.
@takuma-kun Bootstrap viene a ser sighax, lo correcto seria boot9strap 1.2 y cfw luma
pues listo ha salido perfecto. ahora solo el problemilla que no se porque despues de hacer el proceso para poder arrancarla sin sd pero aun asi si la saco no me sale ...
@cuberata Si quieres arrancar sin sd pues metes el boot,firm con el fbi dentro de ctrnand
A ver, hay varias cosas que me tienen intrigado, ya que no se si debo hacerlo o no...

Ayer hice la transferencia de una #1Old3ds de un amigo a mi #2New3dsXL, la Old no hay problema en perder los datos y creo que ni tenía NNID vinculado, ya que desde un principio fue a cartucho GATEWAY sin tocar nada.
En la #2New3dsXL he creado y vinculado mi NNID, y la #1Old3ds la formateé despues de hacer la transferencia.
Ahora que tengo que hacer en la #1Old? Crear otro NNID y vincularlo sin problema? o debo restaurar la sysnand como dice el tuto? He hecho todos los pasos menos los de la sección 4 (lo que quiero es que sean dos consolas distintas con 2 NNID distintos para no liarla)

Y en la #2NewXL no tengo que hacer nada ya, no? Ya puse el Homebrew y cias que yo quería (haciendo los pasos de la seccion 5 y 6 del tuto y del luma), y como he dicho antes he creado mi NNID nuevo y lo he vinculado a esta consola.

Saludos!
@roller Vamos a ver los nnid que tuvieras creados en la consola 1 old pasaran a la new consola 2 y no vas a recuperarlos debido que de new a old no puedes devolver transferencia.

La consola old 1 se formarea si o si cuando acabas de realizar la transferencia

En la consola 1 old pues te creas un nnid nuevo si lo quieres y en la consola new 2 o usas el nnid de antes de hacer la transferencia si es que tenias o usas algun nnid de la consola 1 que se pasaron o te creas nnid nuevo

Cre que seria algo asi
igusi2000 escribió:@roller Vamos a ver los nnid que tuvieras creados en la consola 1 old pasaran a la new consola 2 y no vas a recuperarlos debido que de new a old no puedes devolver transferencia.

La consola old 1 se formarea si o si cuando acabas de realizar la transferencia

En la consola 1 old pues te creas un nnid nuevo si lo quieres y en la consola new 2 o usas el nnid de antes de hacer la transferencia si es que tenias o usas algun nnid de la consola 1 que se pasaron o te creas nnid nuevo

Cre que seria algo asi


Creo que la #1Old3ds (consola de origen en la tranferencia) no tenía ningún NNID vinculado, ya que el colega la compró y directamente compró el GATEWAY y jugó desde ahí sin tocar nada más.
Entonces tengo que restaurar la sysnand como pone en el tutorial en la sección 4? o solo con la consola formateada de despues de la tranferencia, si le pongo lo que tenía en la SD ya tiene suficiente?

Y sobre la #2New3dsXL (consola destino en la transferencia), como la acabo de comprar, le he hecho un nuevo NNID y lo he vinculado, y ya he instalado luma etc. no tengo que hacer nada más pues no?

Saludos y gracias!
@roller Buenas en la consola 1 si quieres recuperar lo que tenias si solo tenias sysnand pues debistes hacer backup de la sysnand antes de hacer el proceso y respaldo de la carpeta nintendo 3ds, una vez acabas el proceso pues vuelcas carpeta nintendo 3ds y restauras backup de sysnand manteniendo keep hax

Creo que asi te vale
igusi2000 escribió:@roller Buenas en la consola 1 si quieres recuperar lo que tenias si solo tenias sysnand pues debistes hacer backup de la sysnand antes de hacer el proceso y respaldo de la carpeta nintendo 3ds, una vez acabas el proceso pues vuelcas carpeta nintendo 3ds y restauras backup de sysnand manteniendo keep hax

Creo que asi te vale


Sí, en la #1Old ya hice la copia de la sysnand, pero tampoco tengo nada que recuperar en sí, ya que el sighax supongo que se mantiene no? O restauro la sysnand y pongo en la sd la copia de seguridad de la sd que hice con anterioridad?

Sobre la #2newxl ya no se le tiene que hacer nada mas no?

Saludos y gracias!
@roller Vamos a ver si se hace backup de sysnand es por que tienes algo que quieres mantener, logicamente si no tienes nada o no quieres recuperar nada no hace falta debido a que el sighax se mantiene
igusi2000 escribió:@roller Vamos a ver si se hace backup de sysnand es por que tienes algo que quieres mantener, logicamente si no tienes nada o no quieres recuperar nada no hace falta debido a que el sighax se mantiene


Gracias tio,k hice la copia de la sysnand porque lo ponia el tuto y por si las moscas, pero la verdad es que no hay nada que recuperar para esa consola, ya que solo entraba para jugar con gateway y nada más. Así que si el Sighax se mantiene, copiare el contenido anterior de la SD de nuevo y a tirar.
Saludos!
Buenas, ¿saben si el Jagged alliance sigue funcionando para instalar el sighax? Un saludo.
@ibc492 Si funciona pero salvo que lo tengas ya no merece la pena comprarlo debido a que sudoku ya funciona en eur y vale 1.99
Editado por Raugo. Razón: Duplicado
@kaneda1989 No preguntes en varios hilos espera a que te contesten en uno y te dicho pulsando select y sin soltar enciendes te sale luma? Si mantieens pulsado start y sin soltar enciendes te sale decrypt9? Haz eso y comenta

Como hayas restaurado un backup de sysnand que estaba en 11.4 o 11.5 la habras liado por que tendras que volver hacer dsiwarehax de aqui 7 dias o ntrboothax
@kaneda1989 Has probado a encender la consola sin SD (manteniendo el botón SELECT) a ver qué pasa?... Si aún haciendo esto no te sale el menú de Luma o se te apaga la consola al poco tiempo de encender y en cambio entra al Menú HOME, es porque le quitaste el SigHax (o el A9LH, lo que tuvieras). Saludos

PS: Por favor no dupliques los posts, que ya alguien responderá tu duda.
Hola a todos espero se encuentren bien

Tengo una 2ds old , ¿Puedo formatearla sin riesgo a brickear la consola desde los ajustes de la consola? Quiero remover el nnid que tiene para poner el de un amigo y al hacer el tuto sé pase su nnid a su consola.

También me.gustaria saber si necesito memorias en blanco para hacer el tuto y saber también si al formatear se pierden mis polea del pokebanco.....
@Reclaimer

- Por formatear no hay riesgo alguno de brick (excepto si la consola por alguna razón está downgradeaba a una versión de FW inferior a 6.x).

- Eso que dices de vincular la NNID de tu amigo a tu consola de forma manual no es posible porque la NNID solo se puede usar en una consola a la vez, no en varias. Y la única forma de pasar/vincular una NNID a otra consola es por transferencia.

- Lo de si usar una memoria en blanco no sé, supongo que sí se puede, aunque no creo que haga falta. Pero a ver si alguien más te aclara ese punto. Saludos
En el requisito:

El ".firm" de la version 11.4 correspondiente al tipo de tu consola, ya sea old 3ds o new 3ds (el .firm de la version 11.4 es el mismo firm que se usa para la version 11.5). Al parecer no es legal enlazarlo por lo cual deberán buscarlo.

¿Firm de la consola #1 o #2?
@lbc493 De la #2 (que es la que se va a hackear). Igual por ahora no hay pierde con ello, pues este método solo es recomendable para consolas con FW 11.4 y 11.5 (cuyo .firm es el mismo). Saludos
fmkid escribió:@lbc493 De la #2 (que es la que se va a hackear). Igual por ahora no hay pierde con ello, pues este método solo es recomendable para consolas con FW 11.4 y 11.5 (cuyo .firm es el mismo). Saludos

Gracias a ver si termino de reunir los requisitos y me pongo a ello. Un saludo.
fmkid escribió:@lbc493 De la #2 (que es la que se va a hackear). Igual por ahora no hay pierde con ello, pues este método solo es recomendable para consolas con FW 11.4 y 11.5 (cuyo .firm es el mismo). Saludos


¿Osea que tengo que descargar (desde la PC) el firmware? tengo mis tres consolas en 11.5
@Reclaimer Correcto. Tienes que buscarlos por tu cuenta y descargarlo.

Por si acaso, recordar que hay uno distinto para OLD que para NEW. Saludos
fmkid escribió:@Reclaimer Correcto. Tienes que buscarlos por tu cuenta y descargarlo.

Por si acaso, recordar que hay uno distinto para OLD que para NEW. Saludos


Gracias por responder, es raro todo esto porque vi un video en el que no ocupan el firmware, ¿son métodos diferentes?

Otra cosa, ¿los nnid se invierten? por ejemplo al transferir de la consola 1 a la 2 ¿el nnid de la 1 se va al 2 y el del 2 al 1?

Perdón que pregunte tanto pero trato de averiguar en que orden comenzar a modificar las DS para que los NNID queden con su respectivo dueño.

Gracias por su respuesta =)
@Reclaimer Sobre lo del firm, ni idea.

Sobre lo de los NNID, no, no se invierten. Si mal no recuerdo, todos los NNID vinculados a la consola 1 pasan a la 2 y los de la 2 se pierden (siempre, a no ser que tengas una tercera consola, se va a perder un NNID). Luego, tras 7 días, puedes volver a hacer una transferencia de 2 a 1 para que la consola 1 quede con el NNID que tenía.
@DLoro5 Los de la consola 2 no se pierden, los nnid de la consola 1 se fuisonan con los de la consola 2 y se queda asociado el que tuviera la consola 1 en ese momento.

Saludos
@Raugo Pero una de las dos consolas no va a poder recuperar sus NNID originales, ¿no? (sin pasar porque sea Nintendo quién los desvincule y tal).
@DLoro5 Si, una de las 2 se va a quedar sin nnids ya que se fusionan.

Saludos
@raugo A mi alguien que hace bastante dsiwarehax me comento que si la consola 2 tiene NNID no te deja hacer la transferencia te pide desvincular la nnid de la segunda consola si no no te deja hacer transferencia
@igusi2000 exactamente, tiene que desvincular la nnid por hacer un formateo o cerrar la cuenta en la opcion que esta dentro de configuracion de consola
@igusi2000 Como te dijo Darkvalkirion, es necesario desvincular el NNID, pero igual si se desvincula no significa ni que se pierda (ya que se puede volver a vincular en otro momento) ni que se pueda usar en otra consola (queda en el historial de NNIDs de la consola en el que se quita). Saludos
Hay alguna manera de saber los NNID que ha podido tener la consola?
@RolleR No que sepa. Esos quedan registrados en alguna base de datos de los servidores de Nintendo como tal, según entiendo. Saludos
@fmkid @RolleR @DarkValkirion @igusi2000 @Raugo @DLoro5

Gracias por sus respuestas ,veo que es una tontería de Nintendo este asunto del nnid, pregunto mucho porque mi amigo tiene su pokebanco lleno y no quiero que lo pierda y quiero hackearle su consola entonces les explico rápido lo que pienso hacer para las cuentas queden en su respectiva consola:

Tengo 3 consolas:
Mías: 2ds hackeada y new 2ds XL nueva
La de mi amigo: 3ds old son hack

Hackeo mi new 2ds class con mi 2ds y mi nnid see queda en mi consola, la 2ds se quedaría sin nnid, paso el nnid de la 3ds de mi amigo a mi 2ds que se quedó sin nnid (sin intentar modificar la consola) pasan 7 días y hackeo la 3ds de mi amigo así se pasaría de nuevo su nnid a su 3ds y vendo la 2ds si ningún nnid.

¿Estoy en lo correcto?
@Reclaimer A ver si te ayudan los que dominan mas por que yo de nnid no domino mucho y me perdido, aun que no seria mejor que pensarais en pillaros un flashcard y tirar por ntrboothax si haceis mas de una consola lo acabais compensando y no hay tanta complicacion
Hola.

Mi consola hacheada entra a la sisnand sin la SD y a la emunand con la SD.

En el primer paso dice:

Seccion 1 (pasos previos).
Insertar la SD del 3DS #1 en la PC.

¿Mi consola modificada tiene que entrar a la emunand sin SD?

¿La consola a modificar se tiene que quedar con la micro SD que usaba en la consola hackeada, o tengo o puedo usar una Micro SD nueva?

Gracias espero su respuestas.
@Reclaimer en el tuto no se maneja el uso de rxtools/reinand/cakes + emunand debido a que varia cada uno en la forma de como proseguir en el tuto por lo que te recomiendo actualizar tu consola ya con cfw a b9s con este tuto siguiente: Tutorial clic aqui y despues procedas a hacer este
Con una consola baneada podría hacer éste método? Es decir, supongamos que la consola de origen (1#) está baneada por la oleada que hubo. Podría hacerse la transferencia de igual modo a la consola de destino (2#)? Esa es mi primera duda, ahora la segunda. Qué significa esto?

Region EUR
Usa exidiahax (la version del juego con hax "Legends of Exidia")
El tamaño del ".app" debe ser mayor o igual a 9,628,672 bytes
El tamaño del "public.sav" debe ser mayor o igual a 113,908 bytes

Cogeré el Jagged Alliance que es el que recomiendas
@ninfa_noelia Buenas si es baneo de este ultimo que solo afecta online si puedes, si es baneo de los anteriores de serial no.

No debes comprarr jageed, ahora ya se puede usar el sudoku, debes comprar el sudoku que vale 1.99, el jagged tambien funciona pero vale 5 euros y no tiene mucho sentido pagar 3 euros mas
igusi2000 escribió:@ninfa_noelia Buenas si es baneo de este ultimo que solo afecta online si puedes, si es baneo de los anteriores de serial no.

No debes comprarr jageed, ahora ya se puede usar el sudoku, debes comprar el sudoku que vale 1.99, el jagged tambien funciona pero vale 5 euros y no tiene mucho sentido pagar 3 euros mas


Pero lo del sudoku pone que es sólo para usa, también me vale?? y lo del tamaño del app, el public.sav y tal qué es?
@Ninfa_Noelia ya es compatible solo que no he podido actualizar el post pero da igual cual uses, los dos funcionan pero uno es mas barato que el otro
DarkValkirion escribió:@Ninfa_Noelia ya es compatible solo que no he podido actualizar el post pero da igual cual uses, los dos funcionan pero uno es mas barato que el otro


Ah bueno jaja pues muchas gracias de nuevo. Y perdona que insista, pero lo de los tamaños qué es? Es decir, que cuando haga el hax en la consola con el cfw he de asegurarme que ocupan eso?
@Ninfa_Noelia son cosas tecnicas para quien lo necesite, no influye en nada para la instalacion si sabes que lo haras con sudoku o jagged.
2399 respuestas